Buenos dias America!

Hoy , un dia a enmarcar ..porque si hay algo que no tiene vuelta atrás es que gano Trump las elecciones y eso es importante muy importante, la política americana  y quizás la del mundo no será igual . Estos gobiernos corrumpidos , campando a sus anchas ..haciendo y deshaciendo a su antojo a base de billones …ya se termina, por lo menos pasa a otras manos! . Una cosa era evidente , mientras los discursos de los dos candidatos las salas de Hillary los que acudían eran escasos , Trump inundaba las salas ..miles y miles. Todos los americanos presentes , blancos, afroamericanos, latinoamericanos , todos ahí . Aunque todos los artistas , cantantes se movilizaron y una cantante dijo quiero que mis hijas crezcan con una presidenta Mujer.

No esta mal el eslogan, simplista y feminista a mas no poder, pues mire usted …para preferir prefiero que sea altamente capacitada , integra, porque la inteligencia no distingue de sexos y que tenga un historial que avale su carrera y claro si miramos de cerca pues…..oh la la….lalala. me voy a callar ..mejor.

Obama, que fue el peor , con creces , presidente de ese gran país …lo dejo desplumado , a semejanza de uno que tuvimos nosotros que veía brotes verdes por doquier! siameses son!

 

 

Se puede c¡decir de todo de Trump, sobre todo en los periódicos oficiales que hacen sonar la campana con el sonido que quieren que escuchemos, nada nuevo al respecto. Es un demagogo , multimillonario , eso ya hace que huela como una mofeta .., apela a los instintos mas básicos del instinto humano , racismo, islamofobia , y sobre todo al patriotismo americano y esta en contra de la mundializacion ! y un ser tan despreciado y tan odiado por los manda mas y los señores de Davos , que están jugando desde hace decenas de años a gobernar como les sale de las peintas…., destruyendo empleos como si una plaga de ratas se tratara,  pues un presidente así ….odiado por esa panda y por todos , no puede ser tan malo …dar una patada en la colmena esta bien también !

 

La señora Clinton , esa saga familiar que dedico su vida a la política de enriquecimiento personal , solo el año pasado recibió mas de trenta millones de dolares de …hay si , de dos países del medio oriente muy conocidos por la financiación del islamismo radical , esa señora de estatus cornuda contenta , senadora de NY , fundadora de la Asociación Clinton …..altruista y caritativa como es sabido , una señora que tiene tendencia a tener una deformación  con la verdad muy muy relativa por no decir otra cosa. Como decía Alejandro Zinoviev ; la mentira mediática , ha monopolizado las apreciaciones morales , adopta la forma del bien …. mientras las tentativas de desvelarla adopta la forma del mal.

 

Esta señora tiene lazos estrechos , con la organización hermanos islamistas , los 600.000 emails que se han podido ver ,el Emailgate..tiene buenos días por delante! la peque de la saga …ha cogido de la “caja” para pagar su tren de vida de princesa , eso si princesa de izquierdas , con una boda de na….de solo tres miserables millones de dolares.

Esto es bueno para Europa? creo que si, muy bueno para el pueblo europeo .

Primero si hace lo que dice, ya no tendremos que andar con pies de plomo con Rusia , podremos otra vez tener comercio con ellos , las sanciones por no acatar las consignas americanas que antes teníamos …se van de un plumazo.

El Trantado transatlántico , puede que no vea la luz…seria un magnifico resultado.

Todo puede cambiar, si señor! , como dice un refrán ..siempre hay una gota que hace desbordarse el vaso.

 

Hau un articulo de Pepe Escobar muy interesante , Huma-Gate , la señora esta metida en ello ..

 

 

http://thesaker.is/what-does-it-take-to-bring-hillary-clinton-to-justice/

 

Un saludo cordial,

europobre

 

 

 

 

27 comentarios en “Buenos dias America!

  1. Tadeo

    “Hoy, un día a enmarcar… porque si hay algo que no tiene vuelta atrás…”
    No será porque en USA ganara Trump… si no por volver a contar contigo en éste tu blog que tenías un poco aparcado.
    Sabemos que las cosas no siempre son como nos gustaría, que existen trabas, inconvenientes, falta de tiempo… mil historias que nos obligan a un alto en el camino, pero afortunadamente, vemos que tras la pausa, el descanso, continúas. Eso es lo importante, poder seguir adelante.
    Pues nada, encantado de poder leer nuevamente algunos de tus pensamientos.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Merci Tadeo,

    La ocasión se lo merecía , la semana pasada me preguntaba por el tema un amigo en común sobre este tema y le dije que iba a ganar Trump .

    Cogere las riendas otra vez de este Café .

    Un saludo

    Me gusta

    1. carlos.r.

      Bueno es verte de nuevo por este tu cafe pero mejor aun es saber que estaras al frente de el.
      Un honor para un simple parroquiano de cafe,copa y puro,como los de antes jeje.
      Sabes euro,creo que dejando a un lado a la Sra.Cinton y todos sus apaños que ya estan expiando tanto ella como su partido,Trump no hara ni la cuarta parte de lo que ha dicho en campaña.
      Si que es verdad que ha dicho muchas verdades y de las que escuecen,de las que hace mucho tiempo nadie lo habia hecho pero no es lo mismo predicar que dar trigo.
      Habra cambios y en su mayoria me parece que seran favorables para el pueblo americano en general y por supuesto los mas perjudicados volveran a ser los que tanto protestan,esos democratas y progresistas que solo reconocen su victoria para no reconocer su fracaso y sus miserias como se esta viendo a uno y otro lado.
      No creo que en las dos camaras le dejen hacer ciertas cosas y tampoco lo veo tan loco como da a entender,ese ha sido uno de los muchos errores de los democratas.
      Mal que les joda a muchos es un magnate y no entro en si bueno,regular o malo porque lo que interesa es que sabe lidiar con cierta gente y sabe como funciona el sistema y encima hacen publico que se ha aprovechado de el (mas votos) jaja pocos de W.Street le van a enseñar nada y por lo que he visto se esta rodeando de un equipo economico duro.
      Pero ya veremos,de momento ya ha removido el avispero y de que manera jaja.
      Como bien apunta Margrave, Europa tiembla que vais a saber lo que cuesta simplemente una defensa digna.
      Saludos y te tomamos la palabra.

      Le gusta a 1 persona

  3. Los mercados se adaptan , otras cosas caen lógicamente , aunque hoy día esta casi todo manipulado por infinidad de razones obvias muchas de ellas.

    Teniendo en cuenta que la Saga Clinton …ha perfeccionado el capitalismo filantrópico , su organización ..ah no, Fundacion Clinton los mayores benefactores que daban miles de millones , sin mala fe por supuestisimo , son Quatar y arabia Saudi…precisamente los que financian los Hermanos musulmanes y Daech …

    Teniendo en cuenta que su brazo derecho , considerada como hija según sus dires, es musulmana Huma, de Arabia Saudi , ala..y su hermano también .

    léete el link de pablo Escobar es interesante, muy interesante.

    Un saludo , gracias

    Me gusta

  4. Euro, ¡que alegría ver animación en el café!. Aunque todos tenemos nuestras vidas, me alegro que saques algo de tiempo para escribir.
    Trump ha ejercido de payasete pero es un tipo muy listo. Solo por el hecho de no depender de nadie ya es un punto fuerte para haberle votado. Ahora veremos quien es de verdad Trump. ha conseguido quitar de enmedio a la saga Bush/Clinton.
    Respecto a los mercados, están muy calmados. Muy resabidos.
    En diciembre habrá subida de tipos y veremos como respira todo. De momento alegría.

    Me gusta

  5. Margrave

    Alegrandome de la vuelta de la dueña del café tras su prolongada ausencia.

    Y alegrándome de la vuelta del elefante republicano a su casa. ¡Enhorabuena Presidente¡.

    En esta etapa de mi vida no creo ya en la política. A veces pienso en los soldados alemanes de 1.945, que tras años de sacrificios lo perdieron todo. O en los milicianos republicanos de la guerra civil española, en igual caso. O en la URSS. Mucha gente, los idealistas, creyeron que los sistemas que imperaban en su época eran los correctos, y que SEGUIRIAN. Pero no era así. Podría un miliciano español de 1939, comprender que su sangriento e inutil sacrificio desembocaría en un sujeto “cazando pokemones”. Yo creo que no.

    Las masas y los dirigentes políticos, no se eligen o imperan porque su doctrina sea la correcta, sino porque las circunstancias económicas los favorecen. Dicho de otra forma, la economía determina directamente la política. En la Republica de Weimar, el Reich se veía venir, era lo lógico. Tras la posguerra, con la abundancia económica. lo lógico era el estado del bienestar, o sea la social democracia internacionalista. El nacionalismo ya no tenia sentido, pues los perros se ataban con longanizas. Cuando todo abunda, las masas se preocupan solo de vivir. Cuando todo escasea esas MISMAS masas, se preocupan solo de lo propio y cambian los sistemas (se vio en la URSS que parecía invencible y se vera pronto en Venezuela). Quien controle la economía, controlara la política pues son uno y lo mismo. O sea, no existe la política, es una ficción.

    Como soy un filosofo, me gusta analizar en profundidad la raíz de las cosas. NO me gusta la superficialidad humana. Creo que es el MAL del mundo. Nigel Farage, ex presidente de la UKIP inglesa, uno de los políticos mas inteligentes de nuestra época, y víctima de haber ganado el Brexit escribio ayer: “2.016 es un año memorable, pues se dan las dos mayores revoluciones, el Brexit, y Trump”, no literalmente, pero algo parecido a eso. Pero Nigel, no explica el porque. Yo creo que los pueblos anglosajones principales (EEUU y UK), han abandonado la socialdemocracia de la abundancia, y han resucitado el NACIONALISMO, de las épocas de escasez. Los proximo es Le Pen en Francia. Parece que el 30 % de los trabajadores, ya votan Frente Nacional. Luego Holanda y Austria. Y el plato final, Alemania. Ella que fue la primera.

    En EEUU me contaban y lei en los medios, que parte de latinos y afroamericanos habían votado a Trump. No es verdad. Yo ya no me creo nada, sin verificarlo. He leído las estadísticas Usa (no las subo, porque dada la escasa libertad de expresión que disfrutamos en España, y la hostilidad a la misma de sectores poderosos, siempre se pueden correr riesgos de derechos de autor,….. etc, etc, que no me interesan por que NO LO NECESITO PARA NADA, ya tengo mi cabeza). En USA, los votantes de la socialdemocracia subvencionista, han seguido fieles a su sello (igual que en Andalucía). Mujeres, jóvenes, afroamericanos (88 %), hispanos, personanas de confesión judía y musulmana, han votado MAYORITARIAMENTE, como llevan haciendo muchas décadas, a los demócratas. ¿Entonces que ha cambiado, que ha pasado, como puede haberse dado tal Revolucion, en la que Trump ha BARRIDO del mapa a sus adversarios, contra todo pronostico y encuesta?. Respondo, porque ya lo se, dicen los contables que los números no mienten y la estadística es CLARISIMA: una avalancha de americanos de origen, blancos, protestantes, hombres y mayores de 45 años, ha salido a votar a Trump, y han superado enormemente al montaje social del establishment subvencionaste. Si os preguntáis, ¿por que ahora, cuando antes no votaban, o votaban demócrata?, la respuesta es amigos, LA ECONOMIA. La recesión mundial ha machacado a las clases medias de los estados del Norte. Parados, trabajadores, gente que vive peor, con cierres de industrias, deslocalizaciones a China, problemas económicos y sociales. En Pensilvania, en Wisconsin, estados que Clinton daba por seguros, se presento un individuo llamado Trump, y fue a las escuelas, y hablo directamente a la gente que sufre los problemas económicos, y la miseria social. Les dijo que LOS AMERICANOS SON PRIMERO y les dio un lema: HAZ AMERICA GRANDE OTRA VEZ (¡Que gran lema para el pueblo, que según se escribe por los patriotas europeos: “Esta recuperando el Estado otra vez, que había perdido”).

    Esto no lo sabían los de las encuesta (esta visto que no dan una últimamente). No se puede dar por fiable ninguna encuesta. Yo mismamente, de tanto ver repetirse lo mismo siempre, daba favorita a la candidata del sistema. Era mucho poder, pero la economia tiene MAS. Pero como dice Farage, llegaron las dos revoluciones de 2.016 (el año convulso del mono rojo): Brexit, y Usa. Las dos seguidas. Los anglosajones ABANDONAN el sistema imperante en la UE. CLARITO. Han visto las orejas al lobo de la escasez mundial. Con escasez, los extranjeros son COMPETIDORES. Eso es lo que no han visto los españoles, que siguieron votando lo mismo. Otros que creen que nada cambia. Me deleito leer en los medios patrios, las criticas a Trump, tanto ASOMBRO, por lo sucedido. Ver la confusión de los jefes de la UE, y ver como todos ponen el parche antes de la herida. Ver a gente que tras MUCHOS AÑOS de ganar siempre en un sistema, de pegarse la gran vida, llego a creerse que TENIA RAZON, y que sus valores eran los únicos validos, como lloriquean ahora. No hay valores validos, todo depende del contexto economico (Sanchez seguro que ha aprendido eso). La antiguedad no te garantiza nada, amigo burócrata, o amigo progresista socialdemócrata. Soplan vientos contrarios para ti en la economia mundial. Volvemos al nacionalismo, amiga demo-“cristiana”. La globalización ha muerto. La mato la economia. Para los españoles, que quebraron su propio país, gastando lo que no tenian, con corrupcion, apostándolo todo a un sistema que creyeron eterno, la realidad llega ahora. Si estados unidos cierra, con aranceles, la prima de riesgo de la deuda española va a subir bastante. ¿A ver de donde sale la pasta en un mundo en recesión?. Tengo curiosidad por verlo. “No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla”. El terrible aforismo romano, que preferisteis ignorar, en el “bienestar”. Entre tanto ver llantos, criticas, decepciones, asombros, y la cara de Frau Merkel………… no tiene precio (lo demás se puede pagar con Visa). Nunca había visto tanto odio volcado en los medios de comunicación contra en Presidente electo. Vuestro sistema político, tenia fecha de caducidad y no lo sabiais. El nacionalismo barrerá Europa, igual que ha barrido Usa. Ya soplan los vientos.

    “¿Cual sera la proxima hoja en caer?
    Preguntaselo,
    a los vientos que soplan”

    Soseki

    Saludos para todos

    PD 1.- Es el momento de apostar en inversiones a largo plazo, por empresas que operen en mercados NACIONALES y no extranjeros. La jauja china se acabo. Os lo dice Margrave. Las multinacionales se estan largando ya de allí y China, retorna al lugar del que salio, la miseria. en Las monedas tienen cara…….. y cruz.

    PD 2.- Rusia va a tener mas peso, por que Trump se lo va a dar. Putin se lo merece. Demasiadas guerras en el Norte de Africa y Oriente Medio. Eso se acabara. Servia a la política que servia.

    PD 3.- A mis “amigos” censores. Que tengáis felices Navidades. Como veréis este post refleja mis opiniones políticas y esta amparado por el articulo 15 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a la libertad de pensamiento. Conozco muy bien, todas las leyes limitativas, tanto penales como de otra indole. Pero un antiguo magistrado, profesor mío me enseño que: “Se puede hacer una critica devastadora, sin insultar a nadie, y sin infringir ninguna norma limitativa del sistema”. Aprendi a hacerlo. ¡Que pena, eh¡. Ya sabeis donde estoy.

    PD 4.- Cuando es Domingo, cuando estoy cansado, o solo, me gusta mucho la musica de Manolo Garcia, ex del ultimo de la fila. Es POESIA cantada. Gran arte. Es un soplo poético. Esta canción refleja muy bien lo que os he escrito: “ Hablame de la Sevilla mora…. de Cartago a la puertas de Roma…… de las vueltas que da la tuerca”. Las vueltas de la historia,…. Cartado de las puertas de Roma, a su destrucción total….. “delenda es Cartago”…….. Los que estan acostumbrados a ganara y a mandar siempre, creen que sera asi eternamente. No lo es. Como decía mi padre: “El hambre espabila mucho a la gente”.

    Me gusta

    1. Tadeo

      MAR, qué alegría ver las mesas del café nuevamente llenas.
      Buena radiografía nos dejas para el 2017 y siguientes, pero ahora viene la pregunta: ¿Qué empresa nacional crecerá si nos imponen aranceles a la exportación?
      Y si se terminan las guerras en el norte de Africa, medio oriente… ¿A quién serviremos cervezas y platos de paella? Jolines, sin ladrillo y turistas… duro nos lo pones, habrá que buscarse un buen refugio y no económico, de hormigón…
      Salud y suerte para todos.

      Me gusta

    2. carlos.r.

      Buenas noches caballero.
      Es bueno para mi espiritu oir tus reflexiones aunque a veces me creen desasosiegos mas que nada y en su mayoria por pensar que era yo el unico chalao del universo patrio pero gracias a este cafe me encuentro en el paraiso dicho con todo el cariño y respeto.
      Hay una frase que por una vez el futbol nos deja y que es una perla,creo que fue de Luis Aragones sin asegurarlo “Lo malo no es perder lo malo de verdad es la cara de gilipollas que se te queda…jaja pues eso es lo que les ha pasado los democratas y progres de EE.UU.
      Dicen que a toro pasado…pero siempre he creido que Sanders era el unico que podia parar a Trump,de hecho en Pensilvania,Ohio o Michigan la ventaja de Sanders respecto a Trump era descomunal y hay que recordar que este senador se ha declarado abiertamente socialista y su discurso era mas populista que el de Trump de largo para los que le acusan de ello.
      Quien puede pensar que le van a dejar hacer lo que decia ? si han sometido a un marcaje de escandalo a Obama durante 8 años van a dejar a un socialista gobernar…tu lo has dicho,quien manda realmente…??
      Tambien leo que de los 100 periodicos mas influyentes del pais ninguno ha sido favorable a Trump,todo lo contrario.
      Y esa cara de gilipollas que se te queda,imaginemos a los famosos de siempre y que todo buen pais que se precie debe de tener…esos grandes editoriales y a quienes estan detras…a esos mandatarios de todo el mundo y en especial y como siempre los europeos jaja que caras del primero al ultimo con excepcion de alguno como Orban y el nuestro que parece que ahi si ha aprendido algo de su antecesor aunque de poco le sirva.
      Putin esta donde queria y donde seguramente le corresponda por historia,por coraje y por potencial pero sobre todo,por los meapilas de mandatarios que tenemos,vamos a ver que hacen ya no solo con Siria sino con Ucrania,se van a cagar como el tio haga solo la mitad de lo que ha dicho sobre ese tema.
      Europa es territorio para los socialdemocratas amigo salvo Hungria,Polonia y los checos tal vez.
      Francia no tiene huevos como nos pasa a nosotros y solo sacan los pies del tiesto paises que han estado sometidos hasta no hace mucho y eso te lleva a pensar que no hay nada como tener buena memoria y no tanto historica como real y realista.
      Saludos Margrave,encantado de volver a verte.

      Me gusta

    3. Harrier

      Hola Margrave, te debo una sidra, bueno ,unas cuantas ya , Ak Steel vuelve a dar beneficios , se la ve contenta con Trump (Arcerlor Acerinox etc… tambien).

      Buenas noches,es tarde ya. un saludo gentes

      Me gusta

  6. Margrave

    Hola Tadeo

    Contento de verte por el cafe.

    Siria quedara bajo la influencia de Rusia. Como ha sido siempre. Son los que mas han apostado en el tablero. Pero eso, y la derrota militar del Daesh, ya muy clara, no terminara ni mucho menos con la inestabilidad y la violencia en los paises árabes. Eso es eterno. Tienes turismo para rato, tranquilo.

    Y en esa conclusión va implícita la respuesta a tu pregunta: los HOTELES. Lo escribi ya antes. En el Mercado Continuo hay que mirar Melia y NH Hoteles. Son luces y sombras, como todo lo español, sobre todo en el tema de las deudas. Y hablando claro esta, de inversión a largo plazo. En España, el desastre que es la asistencia sanitaria, con atención deficiente a los enfermos (cada vez mas por el envejecimiento del país), listas de espera INADMISIBLES, salvo para una Republica bananera (me han dado vez para el dermatólogo, para el mes de Junio de 2.017. La funcionaria dice a la gente con voz compungida: “El ordenador ME DA para……. “, como si el ordenador tuviese la culpa), marca claramente el auge de la sanidad privada, única opción aceptable (ya que la poblacion ha validado lo que hay con su voto, no hay opción. Pero lo que opine la mayoría a mi me es indiferente, no me rijo por la democracia mal llamada). Lo mismo la SEGURIDAD, y todo lo relacionado con este tipo de empresas, pues el aumento de la delincuencia e inseguridad social, vendrá de la mano de la quiebra del país y la emigración descontrolada. Si, armas y seguridad. Es lo que hay.

    El aumento de masas indigentes y de disturbios violentos, traerá un auge de los oficios de las tinieblas (aquellos que sirven las necesidades de este tipo de gente). No es legal pero van a ganar mucho dinero. La poblacion envejecida marca claramente un auge de la gerontología y los servicios a la tercera edad. Y la mas que probable decadencia de las pensiones publicas abre un excelente campo a los planes privados y a este tipo de empresas y financieras.

    Me gustan los hoteles, los uso, he comprado sanidad privada, tengo pensión privada y las armas de fuego son un proximo objetivo. Que sigan votando muchos años, que como dijo Goethe, “Cada uno tiene lo que se merece”. Un abrazo

    Me gusta

  7. Tadeo

    MAR, gracias por tus aportaciones. Las estudiaremos con detenimiento, aunque comprar empresas españolas se me pone cuesta arriba. Demasiados riesgos, casi siempre ajenos a las propias empresas. El día que se puedan saber las previsiones económicas y las tasas impositivas del político de turno a cinco o diez años… para entonces estaré calvo… o ya no pagaré a nadie.
    De momento, ando revisando los datos de algunas biotecnológicas. Dejaré que las turbulencias generadas por Tramp decanten un poco, y haber si la visión general mejora.
    Una alegría inmensa ver ocupadas las mesas del café. Un saludo para todos.

    Me gusta

  8. Margrave

    Tadeo

    Coincido contigo, ese post podría haberlo escrito yo (hable de empresas españolas por que preguntabas ¿Que empresa nacional crecerá?.

    Feliz fin de semana.

    Me gusta

  9. Gracias Hatamoto,

    totalmente de acuerdo es aparentemente un payasete, un provocador nato diría yo , pero inteligente , por lo menos es uno de los pocos presidentes que es ya multimillonario y eso …..es ya una ventaja muy muy grande…porque se la suda!

    Es una historia que se abre , un nuevo capituló ….al igual que en el 98 cayo el muro de Berlin …haciendo así cenizas del totalitarismo communista , , pues este noviembre es la caída de otro muro …y tirada también por una populacion que esta harta ..y aspira a mas libertad , ese muro que protegían una cierta clase de dirigentes que siempre pensaban que estaban por encima de tordos, esos elites mundialistas que fanfarreaban sin vergoña , ese universo protegido que era completamente cerrado , elitista , moralizador !….esos que sienten que SON los modelos de dar lecciones de respecto a los demás , de tolerancia , y todo eso ….ha sido derivado democráticamente por el propio pueblo!……porque ese hombre , diga lo que se diga ha sabido como nadie movilizar!

    Lo políticamente correcto , llega un momento que ya no se puede mas! ….la gota desborda el vaso . Porque el terrorismo intelectual y el pensamiento único …..a estas alturas ya NO puede seguir , hay que despertar ..y han despertado.

    Que quiere el pueblo? …volver atrás , fronteras …NO a la mundalizacion forzada , tener empresas en su suelo …NO a la delocalizacion , y lo que mas me gusta es que ese señor …NO quiere jugar según las reglas establecidas que rigen ese país estos últimos 25 años.

    Algo esta cambiando, entre el Brexit y esto….algo nuevo esta en marcha .

    Un saludo

    Me gusta

  10. Las consecuencias pueden ser , van a ser , explosivas en muchos casos.

    Por ejemplo , Janet Yellen será remplazada….of course!

    Por ejemplo la guerra de divisas va ha ser mas feroz, un dato si Trump impone a 44% las tasas de duana como quiere para China , teniendo en cuenta que China es el mayor comprador de deuda Americana …creo que ahí no va a quedar la cosa! Todo eso va a creer tensiones financieras importantes.

    Un saludo

    Me gusta

  11. Margrave

    Ademas.

    El TIIP esta muerto y ENTERRADO. Revolucionario. Pero que Bayer halla cogido a Monsanto, debería preocuparnos, igualmente. Tantos años de escarceos, de un plumazo. A mi estilo.

    Toda esa nauseabunda pseudocultura progresista, de lo políticamente correcto, se termino (sino mirad a los socialistas como estan). Era hora. Ahora toca unas décadas de lo contrario, que se precisa autofagia en Occidente. Se abre la veda de muchas cosas. Muchos lo notaran. Espero que el parasitismo social, tan extendido por el clientelismo político, TAMBIEN. Eso ya hay que celebrarlo. ¿A ver de donde sale el dinero para cebar a los clientes políticos ahora?. Sin pasta no hay ceba, ni voto. Se acabo la mamela, de la vaca lechera de la democracia. En España intentaran mantenerla, pero sin dinero no hay rock and roll. Si Cataluña se independiza ademas, veremos con que dinero se paga la cuenta “social” (individuos que viven de los impuestos, sin trabajar, ni contribuir), con la economia quebrada. Después de 30 años de mierda, es un alivio. El Gobierno pasa a depender desesperadamente de la UE, pues no puede contar con la economia mundial, con Usa, etc. En minoría, lo pasaran bien. Veréis que precio va a poner la UE por sus favores, si es que se digna otorgarlos.

    El órdago de China y de su marioneta norcoreana, se han terminado. Quien tiene la deuda, no es el ciudadano chino, que no compra nada y atesora todo en su miseria moral (sin parangón en el mundo), ni el mercado chino. Es la oligarquía estatal comunista. Sin el mercado estadounidense de 250 millones de consumidores, China es historia. Así de simple. Su economia exportadora, no vive sin Usa. Lo saben bien. Si vende la deuda, hara algo de daño, PERO, es su fin. La cabeza que asoma por el mar amarillo, con una flota incipiente, escasa y sin ninguna tradición marinera, se la guardara. Observen lo callandito que esta Kil Ilh Jhong. No volvió a decir esta boca es mia. Nada de ataques y provocaciones a Corea del Sur, y Japón. Fin de la fiesta. Aunque la aviación norteamericana, puede ser contestada por la rusa, con grandes avances técnicos y antiaéreos, y su ejercito de tierra, es inferior en numero al ruso o chino, no sucede así en el mar. Desde que un comodoro ingles creo hace siglos, la doctrina estratégica del agua salada (quien controle los mares y por tanto las rutas de comunicación comercial, controla el mundo, y puede bloquear económicamente a todo país), USA ha pagado, creado, entrenado y mantenido la mayor y mas poderosa flota mundial, pagando verdaderas fortunas, por la carestía de este arma (mientras Francia y Alemania, se acechan bajo el paraguas USA, sin poner dinero a la comunidad, lo que ya les advirtió Trump en la campaña). La flor y nata de la tecnología esta allí. Una avanzadisima doctrina táctica derivada de siglos de experiencia, también. Todas las flotas del mundo unidas, incluidas la rusa, la china y la iraní, no son rival para ella. Cuanto mas por separado. Yo estuve un día entero en el portaaviones Eisenhower en Santander. El Admiral Kutznesov ruso, tan famoso por su viaje a Siria, es un juguete en comparación con el. Y solo uno. Y China solo medio (no es operativo). Iran y árabes ninguno. Pues ojito al dato. Concentrada en el mar Amarillo, las islitas chinas, sus barcos y Corea del Norte, pueden ser erradicados de la faz de la tierra en media hora. Y Trump NO es Obama. En el S. XXI ya no solo se controlan los mares. Desde el mar puede atacarse cualquier punto del globo. Y a diferencia de los socialdemócratas, el partido republicano se hace respetar en el mundo.

    Chicos del Este, prepararos, el oso anda suelto, ja, ja……. Eso de que te defiendan esta muy bien. A ver ahora que tal lo hacéis.

    Si, a muchos va a cambiarles. A Yellen también. Notareis el cambio. La época de la holganza, puede haberse terminado. Las injurias, protestas, criticas, mentiras, etc, no van a cambiar la realidad. S 2

    Me gusta

  12. Buenas noches Carlos r,

    Ya me has ganado, con una buena copa, puro y buena tertulia ..que mas se puede pedir?

    Mientras no le pase lo que le paso a un JFK , podrá hacer cosas intersantes, Veremos.

    Mientras tanto ha sido inteligente, ha sabido como nadie hablar un lenguaje que todos han entendido , y creo que tiene capacidad de negociar , por lo menos sabe hacer negocios y ganar ,Por lo menos el pueblo americano ha sido capaz de mandar todos esos que desde hace mas de 20 años les canto la canción de la mundalizacion y han podido comprobar que el canto de sirenas era mortífero ! mas de 80 millones de pobres …pobres que viven gracias al los tiques de comida, que han perdido empleos gracias a lam mundalizacion y todo asi…

    Denunciar , explicar , conversar , contra este sin sentido de la mundalizacion , contra esta panda de cretinos peligrosos que traicionan a sus pueblos alegremente , denunciar estas grandes corporaciones , el harakiri que esta haciendo este sistema financiero …pues es un deber, un deber de la cívico , Con esto de Trump y el Brexit ….hay una esperanza ….el viento esta cambiando de dirección …..y ellos están que se ca….n.

    Si hace proteccionismo , que es lo que tiene que hacer una cosa es buena para economía americana , de eso no hay duda …un clima favorable para los negocios .

    Para nosotros europeos será genial, no para nuestra economía a corto plazo que ya es de por si moribunda , pero para los pueblos europeos si ….por varias razones .

    Lo mas significativo va a ser lo que va hacer con medio Oriente, ahí esta el quid de la cuestión !

    quiere aniquilar Daesh , Ei en trenta días ..dice , de la mano de Rusia .

    Todo eso lo veremos….

    Un saludo enfumado….

    Me gusta

  13. carlos.r.

    Asi de simple es,la gente ve a un magnate,triunfador que tiene como enemigo a su partido,a casi todos los ricos y famosos y a la mayoria de mandatarios del mundo libre jeje.
    Y nadie le calla por que tiene la razon en la mayoria de charcos en los que se ha metido o le han metido.
    Cualquier americano medio y no tan medio esas mismas controversias las comentaba en casa,en el trabajo o en un despacho y con el mismo o parecido lenguaje y maneras.
    El invento de la globalizacion es lo que tiene…los que pierden al final se mosquean.
    De donde has sacado la licencia para poder fumar ehh..?? jaja.
    Recuerdo cuando dejaban fumar que habia algunos sitios que seguramente ahora han perdido cierto encanto aunque seguro que tambien lo han ganado en salud,pero tenemos derecho al menos a echarlos de menos.
    Tampoco hay que hacer mucho caso…es politica y dinero jeje pues habra que subsistir a lo que venga y punto,no queda otra euro.
    Buenas noches igual.

    Me gusta

  14. Carlos r,

    Como puedes comprobar hoy es una noche de insomnio jaja,

    La licencia la tengo desde hace tanto ya….hauu , ciertamente era muy agradable poder disfrutar de una buena conversación , con copa , fumadores y no fumadores todos juntos exponiendo sus ideas ….convivialidad se hacia llamar , hoy hay que salir a la calle a coger una pulmonía y de todas formas las buenas conversaciones hoy día brillan por su ausencia salvo excepciones , pero en este cafe tengo la gran suerte de que las tertulias son como antaño …. agradables, inteligentes, amenas y sobre todo no tener la locura de la grandeza ..jaja , saber reírse de si mismo y reír de todo también . Soy adepta a las carcajadas , de la risa , en definitiva es la música mas bonita que tenemos todos .

    Como decía , no se quien …, el reír y el dormir son dos remedios que en su justa medida son beneficiosos, hoy me salto uno…pero el primero ese nunca!

    Ya sabes se puede uno reír de todo , pero no con todo el mundo

    Un saludo y buenos días ya…..

    Me gusta

    1. carlos.r.

      Cuando reimos la mente descansa.
      Los sabios griegos ya decian que la risa espontanea y sincera como la de un niño era enormemente beneficiosa para la salud o algo parecido.
      430 musculos movemos cuando reimos,ni sabia que teniamos tantos jaja.
      Soy un fumador empedernido osea,un gilipollas empedernido pero quisiera tener la libertad para poder ser un gilipollas feliz sin tener que morir de una pulmonia que ya tengo bastante con las dolencias producidas por el tabaco jeje y mira que le dejo a Montoro buenos beneficios,
      Las buenas conversaciones y tertulias ya no cotizan pero estas islas que van quedando como este cafe hay que darles la categoria de cafe-club privado para que no te quiten la licencia de “con buenos humos” jaja y blindarte contra enemigos externos.
      Saludos de buenas tardes ya…
      Feliz domingo a todos.

      Me gusta

  15. Margrave

    Carlos r

    Se te saluda D. Carlos. Que dure el puro, ja, ja…..

    Os apunto dos factores sobre el tema:

    1.- El partido republicano ha obtenido la mayoría absoluta en las DOS cámaras. Esto rarisimamente sucede en Usa. Le otorga un poder ilimitado. Los mercados lo avanzaron hundiendo el peso mexicano (otra moneda que como el yuan, parasita al dolar) Los jefes de la UE, China y Corea del Norte, Mexico, y otros que se benefician de la economia Usa, lo saben muy bien. Si estados unidos cierra fronteras arancelariamente, muchos van a sudar tinta china (sobre todo España. El Sr. Rajoy quería ser Presidente, y lo logró. Pero ahora es un momento muy malo para serlo). En las manos del multimillonario Trump esta el ejercito mas poderoso, y la primera economia. Como dijo europobrel, ¡pasta ya tiene¡.

    2.- En el ADN de los norteamericanos no esta inscrito el socialismo, como en el de los europeos. Usa desconoce el marxismo en su historia, para su fortuna. Un europeo, básicamente, quiere vivir bien (vegetar), y que lo subvencionen. Conozco mexicanos cuyo ideal de vida es un sofá. Un estadounidense, básicamente, quiere hacerse rico, y trabajarlo duramente. Es el sueño americano. Es la raíz protestante. Es la diferencia que marca Buffett, que sigue en el tajo con miles de millones, y algún español, que se jubila con 300.000 E, aunque tenga 18 años. Tomese un espejo, y contestese: ¿Por cuanto dinero lo dejo?. Fue mi hilo rankiano milenario (nadie se dio cuenta de cual era el tema oculto real: el socialismo. Las subvenciones. El clientelismo político. Se coge el dinero de los impuestos y se gasta en subvencionar a masas sociales parasitas, a cambio de su voto clientelar. Los impuestos se desvían de los servicios públicos, que son su justificación, a la rama “social”. Se quita el dinero a los que trabajan y se le da a los que no trabajan. En España hay una región famosa, donde casi nadie cotiza pensión. Todos buscan la no contributiva o social, que es gratis, como decía Buffett, el que recoge colillas por la calle, si solo tienen una calada, es una calada gratis. Eso lo llama el “valor”. En España se llama picaresca. Y claro el colofón del montaje es la corrupción. Este sistema fue montado en España por un individuo, …….. dejémoslo ahí. Yo conozco por aquí familias, que levantan 1300 e sin trabajar. Y luego le pagan 600 e a un currante. Eso es el estado “social”). Si se es sincero, puede que sea por muy poco dinero. Y ya Geoffbond, en aquel foro, nos dijo como vivían a cuerpo de rey, a costa de las subvenciones, una gran parte de la poblacion estadounidense, importada. Y con masas que se “jubilan”, viviendo de subvenciones mínimas. Esa raíz estaba oculta y los globalizadores, esos que comentas con los medios de comunicación, y que como sabemos no son estadounidenses de origen (aunque anidan allí), habían creado un entramado socialista, básicamente con extranjeros, que ganaba las elecciones, por que nadie había conectado con la raíz de la America profunda como Trump, desde Ronald Reagan. Es un gran comunicador. Y el Presidente del pueblo. Es su imagen. Igual que en España, hay princesa del pueblo. Hay lo que hay. S 2

    Me gusta

    1. carlos.r.

      Gracias Margrave,se agradece.
      Una conocida que tiene un hijo viviendo en Memphis me comentaba un poco extrañada que su chico le decia que votaba por Trump porque no aguantaba a los subvencionados y chupopteros que vivian de su trabajo y de el de los demas,el,un emigrante!
      Ella es una “socialista desencantada” y le dio que pensar…le dije que quien mejor que ella que era su madre para entender las razones del hijo para votar por ese señor.
      Estudiante becado en USA desde los 17 años,encuentra un buen trabajo con expectativas de ascenso nada mas licenciarse cosa que consigue en dos o tres años y si quiere puede seguir aspirando a mas,como en España vamos y casado con americana y dos niños llevan ya…me parece que es facil de entender ciertas razones…
      Ahora esta conocida dice que empieza a verlo claro.
      Europa necesita un buen baño de realidad y lo tendra mas pronto que tarde,vaya si lo tendra.
      Esto es una cadena amigo,uno se lo quita a uno y ese uno se lo quita al otro y asi hasta llegar al ultimo del escalafon,esa es la meritocracia de la vieja y decrepita Europa y en particular de nuestra España.
      A veces me pregunto que leches hago metiendome en ciertos charcos cuando ya estoy de vuelta y deberia estar en otras cosas y es que soy un pisacharcos sistemico como los bancos jaja.
      Que tengas buen domingo y no fumes que es malo,ya sabes que yo soy un gilipollas por ello y lo peor es que sin animo de enmienda…al pan pan y al vino vino jeje.
      Saludos.

      Me gusta

  16. scoralstom

    Leñe amiga mia, no soy de los que les guste esperar pero en esta ocasión ha sido de las pocas veces en las que ha valido la pena.
    Un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

  17. scoralstom

    Me hace mucha gracias como todo el mundo repite en la calle lo que ha escuchado en los medios, esto es pensar jaja, escupir lo que te dicen y creer que lo has pensado, pobre humanidad.
    s2

    Le gusta a 1 persona

  18. Margrave

    Carlos

    No son charcos hombre, es la rabiosa actualidad política. De no ser así, interferirían con el blog. Ya sabes que no se puede ni mentar a la banca patria, ni su contabilidad, ni los riesgos financieros. Parece que se vela por la estabilidad bancaria, la evitación de pánicos, y la competencia de mercado. Eso esta muy bien (ignoro su profunda relación con el derecho a la libertad de expresión constitucional, pero en fin), la verdad, porque ¿quien quiere hablar de eso?. Todos tenéis acceso a las cuentas.

    Pero las subvenciones del Estado social, la inmigración ilegal, y lo que cuentas sobre Memphis belle (habrás visto la política del bombardero), bueno eso es libertad de expresión, o parece, pero es políticamente incorrecto para los socialdemócratas y democratacristianos. O sea, que tampoco gustara.

    Pero llega el FIN. Veamos lo que dice Trump (el que tiene muchos millones, tiene mucha mas libertad de expresión que yo, que soy de a pie, sobre todo en España donde el establishmente, quiere ponerle mordazas a este derecho). Resulta que leo el Wall Street Journal, ya lo sabes. Y el Presidente electo dio su primera entrevista a la CBN. Allí dice tras ganar las elecciones, que LO DEL MURO SIGUE ADELANTE, con Mexico. En ciertas zonas habrá hasta CERCOS. Eso dice. LITERALMENTE. Ademas se empezara con todos los inmigrantes ilegales delincuentes que según Trump son hasta 3 millones (hay una mayoría, dice la prensa, de mexicanos, centroamericanos y sudamericanos). Se refiere sobre todo al trafico de drogas. Tendran una OPCION: DEPORTACION O CARCEL. ¡ASI DE CLARO¡. Quien lo dude que se lea o vea la entrevista.

    Adelanta ya parte de su gabinete: el Presidente del partido Republicano y sus pesos pesados de la campaña. Esta vez no va en broma, progres. Así, solo REPITO lo que leo en los medios. Ya se que no me dejarías ni eso…. pero ….. ajo y agua.

    Scoral

    Enhorabuena por tu ojo clinico, de paisano. Es una de las mejores y mas admirables cualidades de tu pueblo. Del pueblo profundo. Admiro mucho.

    Abrazo para todos

    Me gusta

  19. Gracias Sco,

    Lo bueno es que nadie daba por echo que ganaría Trump , mis familiares del otro lado del charco votaron a Trump .

    La gente repite todo , como loros, es el síndrome que predomina lo llamaría “síndrome del cretinismo ” , pero cuidado que los mas cretinos son muchos de los periodistas, especialistas, ect…que no se enteran de nada …o que lo hacen a posta que eso ya es peor !

    Estos paternalistas idiotas que gobiernan el mundo, nos dicen como hay que pensar, lo que hay que comer, lo que hay que hacer, que decir, que VOTAR!

    Un abrazo big

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.