El viento financiero empieza a azotar…mientras otros bajo el sol de Panama..

Sorpresa!! Hace unos meses os he hablado de un banco quebrado ..en esta vieja Europa , Austria es el país , había sido “salvado de las aguas ” por varios miles de millones . Ahora como a partir de enero 2016 la normativa que tanto os he comentado en este blog , se acogen a la nueva normativa . Hay cuantos soñadores hay por doquier , las ovejas se esquilan ..y somos solo eso ovejas !

Esta en quiebra, creo que ahora no se puede emplear ..no , no es políticamente correcto , esta en grandes dificultades…vamos que las pasa canutas y esta muerto .

 

Hoy el regulador austriaco viene de decidir que será un “haircut ” , lo que quiere decir en plata …te corta el pelo …quiero decir te quitan un 54% , ole ! eso es ser muy muy GOLOSO! , aunque una mala noticia no viene sola ..siempre acompaña las mas feas de la fiesta , los detentores de obligaciones ..le restan un 54% ..y ahí encontramos unos detentores muy interesantes , La Deutsche bank , Commerbank, Pimco ..que solo es EL mayor gestor del mundo de fondos de inversión … y ALLIANZ  la mayor aseguradora Alemana ….casi nada la cosa! Con un simple click te encuentras mas ligeros de un 54 % .

Por cierto los que poseen seguros de vida , que esta repleta de buenas obligaciones , también perdieron un 54% en un segundo.

Ya tenemos el primer país europeo que utiliza la nueva normativa ! , aquí no va a tardar mucho , y en otros países también …como siempre os he advertido ..parece que la cosa ya empieza a ponerse en plaza.

 

Un saludo cordial,

europobre.

 

33eaf-giphy-3A vuestra salud tontorrones!

 

 

 

 

97 comentarios en “El viento financiero empieza a azotar…mientras otros bajo el sol de Panama..

  1. Margrave

    Desde el stress laboral y la falta de tiempo, propias del mes de Junio, el mas duro del año. Sin contradicción, perder un poco de tiempo escribiendo es ganarlo, no perderlo. Nadie como yo armoniza las contradicciones, los contrarios. Todo es uno.

    Harrier

    Amigo Leo joven. Me alegro de verte por aquí y de que te quedes. ¡Bienvenido¡. El mundo es como un eterno retorno, decía Nietzsche. Siempre nos volvemos a encontrar. En esta vida y quizás en otras.

    También me alegro de que ganes con AK Steel, y de que hicieses caso a aquello que escribí. No se puede decir cuanto subirá, pero si que lo hará. Depende de la intensidad de la recuperación china. Esta claro que han conseguido frenar la sangría y aterrizar, no sin haber perdido muchas plumas por el camino. Ahora mejoraran progresivamente. Y esa progresividad, será la curva de subida de AK Steel. Me temo que eso solo lo sabe el Dragon, y se que no me lo dirá.

    La dieta paleolítica, es lo que la Naturaleza diseño para ti. Millones de años en tus genes. Cordain permite tomar alcohol moderadamente (ya llegaras al capitulo). Hay pruebas fósiles de que los cazadores recolectores lo tomaban estacionalmente, en la época de la fermentación de la uva. Tomando racimos medio fermentados naturalmente. Supongo que seria la época loca, de esos pobres. Yo tomo un gin sin falta, y a veces mas a la semana. Y el vino de Rioja, por supuesto. Y creo que Scoral, sigue tomándolo también. Es de lo mejor que puedes beber en este duro mundo. Los experimentos científicos indican que los bebedores moderados, viven mas y mejor.

    Carlos

    Bello post sobre la noche y el dia. Me gusta la noche por que hay dos cosas adorables: silencio y libertad. También por que a los maestros de las sombras, nos gustan las sombras.

    De todas formas, para la religion griega, base de nuestra cultura, el símbolo de la sabiduría es la lechuza, rapaz nocturna, el ave de compañía, de una gran Diosa: Minerva. Una muy importante, la Diosa de la sabiduría, en cuyo templo estaban cinceladas dos palabras que me son muy queridas: “Sapere aude”. Traducido, atrévete, ten el valor, de servirte de tu propio entendimiento. Habría que grabárselo en el cerebro a las masas borreguiles de hoy en dia.

    Palas Atenea, para los antiguos romanos Minerva, es la diosa de la sabiduría, de la guerra, de la música, y de las tormentas. Es hija de Zeus. Todo lo que me gusta. Era partidaria de Aquiles y de los invasores Aqueos en la guerra de Troya. También, me gusta. La Iliada es un monumento.

    Su carácter es doble, por un lado es Palas, conquistadora, guerrera, la que lleva a los soldados a la victoria (Atena victoriosa, Atenea-Niké. ¡Que empresa esta, Nike¡. Afortunados sus accionistas). Por otro lado es Atenea, pura, inteligente. Sus símbolos más conocidos son la armadura, con casco y escudo que porta la cabeza de la Medusa (ya que fue Atenea quien ayudó a Perseo a matar a la Gorgona), el aceite (dado que ella ofreció el olivo a la ciudad de Atenas, que se convirtió entonces en su ciudad) y “La lechuza de Minerva” (un mochuelo considerado el animal de la sabiduría y la filosofía, cuyo pensamiento se desarrolla incluso en la oscuridad).

    Otros adjetivos con los que se rendía culto a Atenea fueron Polías (la protectora de las ciudades), Sotéira (salvadora), Glaucópis (diosa de los ojos azules), Parthénos (la virgen) y Mecanítis (ingeniosa).

    De las muchas estatuas que hay de ella, las dos más famosas de la antigüedad como obras de arte son las del escultor Fidias. La de oro y marfil estaba en su gran templo en Atenas, el Partenón. También tenemos la de bronce, que estaba asimismo en la Acrópolis.

    De entre las alusiones más famosas a la lechuza de Minerva se encuentra la cita del filósofo alemán Hegel, que dijo: “Cuando la filosofía pinta el claroscuro, ya un aspecto de la vida ha envejecido y en la penumbra no se le puede rejuvenecer, sino sólo reconocer: la lechuza de Minerva inicia su vuelo al atardecer”. Se suele interpretar en esta cita que la filosofía llega después de las otras ciencias, para profundizar en las cuestiones que más interesan al ser humano.

    Actualmente, el euro de Grecia lleva dibujada la lechuza de Minerva en su dorso.

    Es celebre, un cuadro de Gustav Klimt dedicado a Palas Atenea.

    Creo que en la vida, esta al lado de los valientes, y de los que buscan conocer.

    https://www.google.es/search?q=gustav+klimt+palas+atenea&biw=853&bih=409&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwje7ND9vonNAhVJuhoKHTPqDhoQsAQIGw

    Tenla de tu lado¡

    Otra de nuestras religiones, antes de que en el Medio Oriente, Roma encontrase su corona de espinas con el judo-cristianismo, y nos exportase semejante mal, era el Odinismo. Para lo que la naturaleza programo a los pueblos europeos, antes del Cristianismo, y que acabara retornando a su pueblo, a su Volk, pues no se basa en conceptos intelectuales como el oriental Cristianismo, sino que reside en la sangre de sus pueblos, por lo que no puede vencerse (como han crecido los cristianos). Solo en su oscura torre, latente, espera su momento bajo el sol.

    El lobo, wolf, es un animal sagrado. Odin tenia dos, y a dos cuervos. Es un animal místico, un símbolo. El lobo físico puede ser asesinado, el lobo cósmico no. Y sobre los asesinos del lobo físico, ese animal totémico, recaerá un mal metafísico terrible, que hará cortos sus días y dolorosos. Siempre ha sido así. Los antiguos lo sabían. Los modernos, cristianizados, no. En su perjuicio. Abrazo

    Me gusta

  2. Margrave

    Hay diferencias.

    Hay la muerte accidental de un lobo. Hay la muerte del lobo en legitima defensa, o de animales.

    Pero también hay, el asesinato de un lobo por medios mecánicos. Cepos o armas de fuego. El ejecutor no ha demostrado valor alguno.

    Y existe también, el asesinato del lobo, como un símbolo, para ultraje de su imagen cósmica. Como ese que has visto. La cabeza colgada de la señal de trafico, me recuerda a Najib Mula, lider prosovietico de los talibanes, que acabo de igual forma cuando el ultimo soldado sovietico cruzo la frontera de retirada de Afghanistan.

    Dado que es una especie protegida por la Ley, el acto es delictivo. Si tienes curiosidad, y los delincuentes son habidos, observa su suerte. Si no son hallados, solo tienes que mirar en la crónica de los sucesos de la zona, la de las mayores desgracias que vayan ocurriendo. Los hallaras allí. S 2

    Me gusta

  3. Margrave

    REFLEXIONES

    Hipocrates

    Enunciado: “A grandes males, grandes remedios”. Hipocrates.

    Observaciones: Paremia procedente del aforismo de Hipócrates (469 a. C. – 377 a. C.). “Ad extremos morbos, extrema remedia, exquisite optima”.

    La humanidad no tiene memoria. Olvida todo demasiado pronto. Vive al dia, “carpe diem”. Esa es la fuente del mal. George Orwell, escribo en su libro 1.984: “En un tiempo de engaño universal, decir la verdad, es un acto revolucionario”.

    Ha sido siempre una máxima de mi vida, que me ayudo mucho, la hipocratica (dada en un contexto medico, se aplica a cualquier situación humana). Es una de las pocas esperanzas del mundo.

    Siglos antes de Cristo, existio un medico genial. Un medico con mayusculas, uno que no era un apéndice de un laboratorio químico. Hipocrates, fue mucho mas que un medico, fue un prohombre de la Humanidad. En la Antigüedad, decir medico, era decir Hipocrates.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0ahUKEwiMqIzgtYzNAhWJuRoKHVS2DcsQFggjMAA&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FHip%25C3%25B3crates&usg=AFQjCNG4B3HqZnkT37p7cScuFSbFQAW5cQ&bvm=bv.123664746,d.d2s

    Suya es la frase, “Que tus alimentos, sean tus medicinas”.

    Hipocrates, no daba drogas a sus pacientes. Creía que el cuerpo, tiene en si la “pyshis”, la facultad de AUTOCURACION, y el medico, solo tiene que estimularla con sus remedios. Y que las drogas eran DAÑINAS para ese cuerpo, que no las necesita, por que es un diseño biológico perfecto, evolucionado y autoperfeccionado durante millones de años. Yo también lo creo. Así que si me llamas hipocratico, aciertas.

    Cirujano del torax, operaba y creo la primera mesa de operaciones. Siglos a. de c.

    La leyenda envolvia su nombre y su escuela. Curaba las enfermedades mas graves (incluso canceres, según relatos contemporáneos), con sus pociones medicinales, sus mezclas vegetales y de minerales, sus dietas, sus tratamientos, que combinaban ejercicio y reposo. Aunque el siempre decia, que era el cuerpo de su paciente el que se autocuraba. Gran filosofo místico y pensador, era un hombre de la Luz. Personas con dinero y sin dinero de todo el mundo antiguo peregrinaban a su isla, para intentar curarse. Muchas llevaban en su receta dos palabras: “tranquilidad y alegría”.

    —————————————————-
    ROBOTS.

    Abro el correo de un amigo. No puedo evitar una congoja, pues leo que en Corea del Sur, grandes empresas tecnológicas, orientales y occidentales conocidas, sustituyen la mayor parte de sus plantillas de miles de puestos de trabajo por automatas. Veo el negro mar que amenaza a la humanidad. Y a mi. Las masas seguirán en la innopia, votando a la derecha e izquierda.

    Vienen a mi cabeza frases recientes de una fémina furiosa, enfadada por su obstinación en un juicio que no conseguía que la satisficiera: “Cuan equivocados estais, los de letras puras. El sistema cruzara los datos de todos vuestros juicios y series sustituidos todos por robots, mucho mejores que vosotros. Solo para falta que halla mantenedores de robots, y por fin nos veremos libres de los abogados”. Yo le conteste: “Señora, no quiero ser procesado por un robot, si no lo he manipulado yo personalmente”. Reverbera el odio. Recuerdo el himno de los Tercios: “Solo tras de muertos, capitularemos”. Así va a ser. Suiza, de momento paso la prueba. El país de mejor calidad de vida del mundo, y de mayor riqueza, no iba a caer en la trampa. Fue un banco de pruebas. Ellos querían empezar por arriba, por el nivel alto. A los suizos les darían 2.250 E, a cambio de que renunciasen a trabajar, y diesen su trabajo a los robots. Luego a los españoles y resto de tercermundo, ya se les pondría la renta de 500 E, que es la que les tienen asignada, para su categoría humana. Suiza dijo no. Allí la gente piensa. Pero el mal, no descansa. Se equivocan las masas, ahitas de bienes

    Veo que existen ya minidrones, con forma de pajarillo, o de insecto, con cámaras de vigilancia. Dan las coordenadas al maxidron para que te lance sus cohetes desde la atmósfera al blanco.

    Y leo en una Sentencia publicada del Tribunal Supremo, algo que mis clientes mas paranoicos sospechaban hace tiempo. La Policia utiliza el sistema Sintel para escuchar los teléfonos intervenidos. Hasta ahora todos sabíamos que se escuchaban las llamadas, peor no que con el teléfono apagado, escuchasen lo que hablas por medio de la activación remota de tu micrófono. Se ha dado el paso de intervenir una comunicación privada, a intervenir las conversaciones de la vida del espiado legalmente.

    Nos cerca la thecnomierda. Móviles espía, minidrones, robots laborales. Sus amos los utilizan contra el hombre.

    “A grandes males, grandes remedios”.

    La Wermath creo un cañón antiaéreo ligero de 20 milimetros, de cuádruple cañón y tiro rapido. Empezó la guerra, pero a medida que los aviones volaban mas alto, y se reforzaba su estructura, empezó a no alcanzar lo suficiente y a no perforar lo suficiente. Eso lo llevo a la obsolescencia. Ese cañón, hoy lleva incorporado un pequeño radar. Los dRones y otras moscas son carne de cañon LIGERO. Ha llegado el insecticida. 20 mm Flak.

    El robot judicial, tendrá mucha mas capacidad que el hombre, pero a pesar de que “solo son abogados, de letras puras, no saben nada de matrices matemáticas”, no crea. Una maquina todavía no crea. No tiene imaginacion. Ni estrategia. Y ya el viejo proverbio anglosajón dice que “el diablo esta en los detalles”, por que no hay dos temas iguales. Como decía el filósofo griego Heráclito, “No te bañas dos veces en el mismo rio”.

    Se puede luchar incluso con un Terminator, o es que ¿no habeis visto a Arnold Swarzeneger?. Un culturista, alfa, da mucho de si. Aunque los terminamos ya pensaran.

    Vuelve el pasado. Oigo a mi viejo profesor de historia, que en paz este: “Los primeros sindicatos surgen en Inglaterra, los trade unions. Los mineros obreros, sin sanidad, higiene, comida, en situaciones de explotación semiesclavista, inician sus primeras revueltas DESTRUYENDO MAQUINAS, en un raro movimiento llamado chartismo. Solo después crean los sindicatos y adquieren conciencia de clase, pero su primer ataque no es contra los patronos, es contra las maquinas.

    Hay muchos listos en este mundo. Y muchos que se creen muy listos. Pero el lema del clan del S. XII, dice: “Permanezco entre las sombras, mientras mis enemigos mueren al Sol”. Ellos también fueron masacrados, hasta el punto de que debían dejar en cada aldea destruida, a un miembro de cada familia, para que el resto pudiese salvarse, haciendo creer a los asaltantes, que habían matado a toda la gente. Algún día os contare esa historia. Las técnicas feudales de supervivencia. Esa exterminacion, creo a las maquinas de lucha por la supervivencia mas perfectas de la tierra que aun la habitan hoy . Un día os lo cuento. Otro.

    —————————————————
    ESCLAVOS.

    Hace mucho, mucho tiempo en este mismo planeta, imprimir dinero era considerado una falsificación.

    No existían los impuestos, pues era inconcebible arrebatarle a alguien el fruto de su trabajo.

    La gente tenia trabajo asegurado toda su vida, y se jubilaba bastante acomodadamente.

    Hace mucho, mucho tiempo.

    Hoy en dia los trabajadores y los ahorradores, cada vez se empobrecen mas. Son los esclavos modernos. Pero el látigo y las cadenas, se han cambiado por el sistema monetario. Este fue diseñado para esclavizarlos y empobrecerlos.

    Se esfuerzan en trabajar y ahorrar, y los políticos se llevan su dinero por medio de los impuestos.

    Los políticos se llevan su dinero por medio de la inflación, imprimiendo dinero inexistente. Esto hace que deban esforzarse mas, trabajar mas, ahorrar mas, para conseguir menos, pues deben consumir mas con dinero que vale menos cada vez.

    Los bancos también se llevan su dinero por medio del sistema de reserva fraccionaria. Por cada dólar que presta el banco puede crear x dólares nuevos, salidos de la nada.

    El sistema es el del esclavismo inca. El gran Inca y la nobleza, y el pueblo trabajador esclavo. Son sustituidos por la plutocracia político-bancaria, y los AHORRADORES, los grandes perdedores del parlamentarismo. Son como las abejas, trabajan duro para recolectar miel, que otros van a comer, y quitársela antes, según dice el proverbio tibetano.

    ¿Veis ese nauseabundo papel pintado que llevais en la cartera, como la obra que es, o solo sigue siendo dinero bueno para compra cosas?. ¿QUIEN nos ha cambiado el oro por este esperpento sin valor?. S 2

    ———————————————

    ELECCIONES

    Mas de lo mismo. Sin esperanza. Es la crónica de un final anunciado.

    Hay que ver que el pais ha votado al Psoe la mayor parte de las décadas de Parlamentarismo, desde la muerte del General Franco. Y votan al PP, cuando el Psoe ha dejado la economía hundida, para que la levantase y volver a la fiesta del gasto otra vez. Ese fue el sistema.

    La consecuencia, el endeudamiento del 100 % del PIB actual. Y los mares de corrupción. Pero obsérvese que los votantes siguen votando a los mismos partidos mayoritariamente.

    Es un voto de izquierdas, que busca beneficios sociales, subvenciones, etc, que se considera progresista, tolera la corrupción (pues no le pasa factura a los partidos implicados), y apoya la entrada de emigrantes masiva, netamente europeista (apoyo a la UE y al euro). Es la foto del cuerpo electoral, que ahora vota al PP, para que ponga parches a las fugas de agua.

    Consecuencias:

    1.- Endeudamiento masivo, dependencia de la UE, recortes e impuestos masivos para reducción del deficit tras las elecciones.

    2.- Emigración masiva. Sobrecarga de los servicios públicos y su deterioro e inoperancia. Inseguridad.

    3.- Politicas de gasto, que sirven para seguir cavando el pozo. Paro masivo (los políticos sacan pluma ahora con la reduccion, que son empleos de verano de 3 meses a 500 E al mes).

    4.- Continuidad de la corrupción sistemica. Progresivo empeoramiento del nivel salarial de los funcionarios.

    Es un pais, que en el año 2.020, al fin de esta década, para la que quedan menos de 5 años, habrá empeorado mucho, hasta la cola del tercer mundo, y ello, gobierne quien gobierne.

    En fin, el panorama es oscuro y cuesta encontrar cosas positivas. Se encuentran en el OPTIMISMO, dentro de uno mismo, allí donde no reina el mal del mundo. S 2

    Me gusta

    1. somnus

      Hipócrates tenía razón. El cuerpo se autocura. Algunas especialidades de la medicina se encargan de proporcionar tiempo al organismo para que eso ocurra. Es así en los momentos críticos. Su otra vertiente, la quirúrgica, es la más eficaz de nuestra medicina. La que tiene la capacidad de curar; no cronifica, aunque puede errar, como todo. Un “fallo” suyo: la escalera de hipócrates. Tratamiento para la escoliosis, que a juzgar por las ilustraciones bien pudiera tratarse de un método de tortura. Muy curioso, parece que nadie es infalible, aunque haya quien se acerque. Un saludo

      Me gusta

  4. Margrave

    Brexit

    “George Soros se prepara para lo peor: el millonario se pone corto y apuesta por la caída de las bolsa.

    “La incertidumbre que reina en los mercados ha llevado a Geroge Soros a prepararse para lo peor. Según informa The Wall Street Journal, el famoso millonario habría optado por la apertura de posiciones cortas en una multitud de acciones para aprovecharse de los diversos problemas económicos y políticos que aquejan al mundo, en particular a China.

    El diario explica que el filántropo octogenario está llevando una serie de apuestas bajistas, vendiendo acciones y comprando simultáneamente oro y títulos de mineras. El preciado metal se comporta como un buen refugio en tiempos de agitación.

    En lo que se refiere a la Unión Europea, Soros sostiene que hay altas posibilidad de colapso ante la crisis migratoria, los problemas de Grecia y la hipotética salida de Reino Unido del euro”.

    ————————————————————-

    Así se expresa la prensa profesional. ¿Vosotros creeis?. Yo no, claro, por que Reino Unido no va a salir del euro.

    Si después de tantos siglos de sacrificio, Irlanda rechazo su independencia en un Referéndum (¡ INCREEEIIIBLE¡), nada es creible. Se manipulan así: rumor entre la poblacion, sobre todo entre las abuelas, de que caerá la moneda, los pisos perderán valor, los ahorros caeran, y las pensiones estarán en peligro. Y YA esta. Con eso les basta para dirigir el rebaño. La abuela conservadora, llama a sus hijas, y sus hijas ya se encargan de “instruir” a sus maridos. Es el matriarcado occidental. Los valores femeninos son comodidad, seguridad y estabilidad. Son esos mismos valores, los que hacen ganar a Rajoy.

    Las apuestas, al alza, por supuesto. No se preocupe nadie que no hay ni la mas mínima posibilidad de Brexit. Solo hay que hacer lo contrario de lo que te dice la prensa profesional, para ganar pasta. S 2

    Me gusta

    1. carlos.r.

      Tampoco creo que gane el brexit y en mi modesta cartera llevo glaxo y azn que espero caigan bastante para comprar un poquito mas,es mi forma testimonial de comprobar mi confianza en lo que opino jeje pero cuidado,esto ya lo vivieron en 1975 y curiosamente originado por la misma causa que ahora…una promesa electoral.
      Pero el origen de todo es la INMIGRACION como en el 75,no nos engañemos cuando ellos lo tienen muy claro.O que no traten de engañarnos algunos.
      En el 75 los europeistas eran principalmente los conservadores pero en aquellos tiempos no existian los del UPIK de ahi mis dudas…Cameron no podia perder por la derecha del partido y de la sociedad el poder y ahora se la juega como paso con Escocia,le saldra bien la jugada ahora…?? jaja esta es la que puede remover un poco la vieja Europa…
      Es lo que hay cuando prometes y alli por lo menos cumplen en gran parte lo que prometen aun sabiendo que su futuro y hasta el del partido esta en juego cosa que en otros sitios se la suda la palabra que han dado a su electorado y al pais en general.
      Por eso la diferencia de la clase politica cuando comparamos paises y sabiendo tambien que su obligacion es el tangarnos todo lo que les dejemos y algo mas algunos…
      En fin,ya veremos…
      Saludos.

      Me gusta

      1. Margrave

        Carlos.

        Enhorabuena por la pasta que vas a ganar. Y por la opinión. Glaxo es la empresa mas lucrativa de la historia de Inglaterra, y sus dividendos legendarios.

        El Referéndum, es un postureo, como se dice ahora, del Camaron de la isla (que no es Churchill, desde luego). Con la boca pequeña, habla de inmigración, pero lo que quiere realmente es la pasta de la UE. Y el referéndum es su palanca.

        El jinete del Apocalipsis MIEDO, cabalgara libremente unos pocos dias antes del Referéndum falso. La causa es que los jugadores crédulos, creen en el coco. En concreto del día 15 al día 23. Luego, tras el Referéndum, REBOTE. Y pasta a carretilladas, que es de lo único que se trata. Habra que darle mucho a Montoro.
        Y es que el dia 15 la FED decide los intereses. La fiesta empieza ahí. Sacad la pasta, que luego hasta después del verano no habrá nada, sino caídas. S 2

        Me gusta

  5. Siempre el miedo…

    Miedo a la perdida de valor de las posesiones, miedo a perder los ahorros, miedo a perder las pensiones,…….miedo, otra vez el miedo, siempre el miedo es utilizado para dirigir al rebaño ¿acaso hay algo más poderoso?

    Claro que para tener miedo, hay que tener algo que temas perder: ¿la casa?, ¿los ahorros?, ¿la pensión?, ¿la vida?…

    Un saludo,
    kunoman

    Me gusta

    1. Margrave

      Kunoman

      CIERTO, amigo.

      El instinto de conservación hace creer a la especie que vivirá siempre, y se apega a lo que tiene. No reflexionan, en que la muerte se lo quitara todo, para alegría de sus herederos. (“Bienaventurados los hijos, que tienen a sus padres en el infierno”, escribió Sakespheare).

      Y antes de eso, se lo puede quitar el mundo, con catástrofes, la economía, con hundimientos, y los demás individuos del genero homo. No solo su dinero, sino también su familia, y todo lo que tienen. La doctrina estoica, enseñaba a arrostrar esto. No quedan hoy estoicos. Son todos hedonistas. Pero no por ello, es menos cierto el estoicismo (“Todo lo que esta mas allá de tu piel, no te pertenece a ti, pertenece a la Fortuna”, escribió Marco Aurelio). Falla la Naturaleza, la economía, las personas que te rodean, aquellas en las que confias.

      Lo dice el himno de los tercios de Flandes: “Solo es libre el hombre, que no tiene miedo”. Y será libre, aunque este en la miseria, o en un infierno.

      Los irlandeses no han tenido el valor de hacer aquello por lo que sus antepasados lucharon durante siglos. Y los ingleses tampoco lo van a tener (aunque las bolsas fluctuaran en caídas, ante el MIEDO, ANTES del referéndum de Junio, lo que hay que aprovechar).

      Occidente, Europa, EEUU, Australia y demás…… tiene un núcleo matriarcal muy fuerte. Ya pueblos como los celtas lo tenían en la antigüedad. Para quien te diga que no, solo debes decirle que mire como en los servicios de los bares, HAY urinarios masculinos. Observa en el resto de casas privadas (y en la tuya). ¿Donde esta?. ¿Por que debemos utilizar un wc femenino?. El diablo esta en los detalles. Siempre. Como Schopenhauer escribió: “Occidente creo el monstruo de la “señora”, desconocido en el resto del mundo”. Por contra los árabes y japoneses son culturas patriarcales. Y solo China ha logrado como cultura, el verdadero equilibrio hombre-Mujer (“Las mujeres son la mitad del cielo”, dice el Tao. Pero la otra mitad son los hombres. Y en la familia china, están a la par. No solo no se enfrentan, sino que colaboran. Solo tienes que ir a cualquier todo a cien chino y veras allí a TODA la familia trabajar codo, con codo. Esta cultura a logrado la igualdad. Algo que las feministas occidentales piden de boquilla, para afianzar su matriarcado. Como abogado te diré que todas las leyes familiares y algunas penales, promulgadas por el PP y el PSOE, desde la muerte de Franco, perjudican al hombre. Y dado que los valores femeninos, son comodidad, seguridad y estabilidad, VOTA EL MIEDO. Por eso Occidente no tiene valor.

      Yo si lo tengo, modestia aparte. No me importa arriesgarme. Por ejemplo, creo que una cosa es predicar el antieuropeismo de boquilla, como se lee por ahí, y otra cosa es defenderlo REALMENTE. Si lees los programas electorales, veras que solo una opción mayoritaria propone la SALIDA DE LA UE, DEL EURO, Y LA AUDITORIA DE LA DEUDA, pura y simplemente. Es IU, que va en la coalición Juntos Podemos. Con el mismo nacionalismo que escribo aquí, y con mi oposición frontal a la burocracia feudal de la Europa de los Mercaderes, y a su mediocre y ruinosa moneda, el euro, tienen mi voto. Sin miedo. A mi no me asusta el coco. No soy comunista para nada, pero no admito que tenga que pagar yo una deuda, que en un 60 % es ilegitima, o puede serlo. Y ello a pesar de lo que diga Mr. Rajoy, y la plutocracia bancaria española, que ha cargado al país con este trágico lastre del 100 % del PIB de deuda, por sus practicas. Ni admito que un burócrata de Bruselas, a quien ni he elegido, ni ACEPTO, me diga lo que tengo que hacer. Luego la masas social tragara e impondrá su europeismo (o no), pero no va a ser ni con mi pasividad, ni con mi apoyo. Es hora de que el pueblo y la nación pesen algo mas que la plutocracia y la corrupción. Y ello, venga lo que venga. Se afrontara. S 2

      Me gusta

      1. Tadeo

        MAR:

        Sabemos que “valor” -por valiente- lo tienes acreditado; en la vida y en la bolsa… no hay más que seguirte en éste café o en etapas anteriores tuyas. Si además te conocemos en persona… qué lástima de cuerpo perdido por las COEs españolas!! No tengo nada más que decir. Bueno, sí, me habría gustado ver esa máquina actuando… porque si tu sola presencia infunde respeto, aún con la sonrisa en el rostro… Verte con una mueca, los ojos muy abiertos y gritando… Y uno está en la posición equivocada, o sea, enfrente, pa salir corriendo!!

        Si nos referimos al “valor cívico”, como entereza de un ciudadano para cumplir con sus deberes como tal, no dejándose acobardar por amenazas o peligros… Nada que objetar, sé que nunca te dejarías avasallar.

        Lo malo, es que en esta España nuestra hay excesivos vasallos y demasiados “señores” y no precisamente buenos.

        Dices: “Si lees los programas electorales, verás que solo una opción mayoritaria propone la SALIDA DE LA UE, DEL EURO, Y LA AUDITORIA DE LA DEUDA, pura y simplemente. Es IU, que va en la coalición Juntos Podemos”. Nada que objetar. Primeramente tengo que decir que llevo mucho tiempo sin leer detenidamente ningún programa, de ningún partido. Desde que oí a Enrique Tierno, y perdón por no llamarlo Don, decir que “los programas electorales están para no cumplirlos”, no quise saber más. Era el mismo que escribía en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo en la “Revista de Estudios Políticos”, editada por el Instituto de Estudios Políticos, rebautizado en la democracia como Centro de Estudios Constitucionales. Y uno, que no es muy listo, pero tampoco excesivamente tonto, se hace preguntas. ¿Cómo pudo ser un antifranquista alguien a quien un régimen dictatorial le permite ganar una oposición a la cátedra de Derecho Político de la Universidad de Murcia en 1948? O Tierno no era tan demócrata, o no era tan rojo como pretendía, o el franquismo no era tan dictatorial. Quien fallece en 1986 en un hospital privado, la clínica Ruber… pero en el gobierno socialista de González no existía la Seguridad Social?
        Sabemos que a los partidos políticos españoles les han llegado dineros y ayudas de muchas partes: Alemania, Austria, de Arabia Saudita, de la Libia de Gadafi, de Marruecos, de Irak, de Venezuela… y de la banca… y de…
        No quiero saber lo que dicen, VEO lo que hacen. Sólo eso me interesa.

        Dices: “Con el mismo nacionalismo que escribo aquí, y con mi oposición frontal a la burocracia feudal de la Europa de los Mercaderes, y a su mediocre y ruinosa moneda, el euro, tienen mi voto. Sin miedo. A mí no me asusta el coco. No soy comunista para nada, pero no admito que tenga que pagar yo una deuda, que en un 60 % es ilegitima, o puede serlo. Y ello a pesar de lo que diga Mr. Rajoy, y la plutocracia bancaria española, que ha cargado al país con este trágico lastre del 100 % del PIB de deuda, por sus prácticas. Ni admito que un burócrata de Bruselas, a quien ni he elegido, ni ACEPTO, me diga lo que tengo que hacer”.
        Y yo pregunto:
        • ¿Qué tiene que ver la burocracia, su economía, el euro, de la Unión Europea -por llamar de alguna forma a esta amalgama de países- con votar a Izquierda Unida, o des-unida, o coaligada, o absorbida… o lo que ellos quieran?
        • No eres comunista. No admites a los burócratas de Bruselas, a quienes no pudiste elegir, ni aceptas que te digan lo que tienes que hacer. ¿Pero aceptarás lo que te diga un comunista? Lo que legisle un comunista? Los chanchullos, prebendas, colocaciones a dedo, etc. si son de los comunistas… son mejores? Que quieres que te diga, a mí no me gusta que me engañe o robe nadie, sean de la clase que sean, o pertenezcan al partido que pertenezcan.
        • No admites pagar una deuda, que en un 60 % es ilegitima, o puede serlo. Pregunto: es, o puede serlo… Y es de Rajoy… ¿sólo? Los anteriores no tienen ninguna culpa?
        • Las deudas… ¿quién las generó? Sólo Rajoy y la banca española?

        Conste que no me gusta cómo funciona la UE, supongo que necesitamos lo que ahora mismo no tenemos, hombres de Estado y tiempo…
        Pero el mundo no dejará por ello de dar vueltas, desconozco si USA se irá a la mierda, cosa que alegraría a más de uno; si China será la primera potencia mundial; si Rusia tirará para un lado o para otro… Si India, si los islamistas… Pero sí tengo la certeza que si Europa no se pone las pilas, seremos como una mierda en el desierto del Gobi… sólo serviremos para añadir a un fuego.

        Para los que lo tienen claro, para los indecisos, para los que estamos quemados con los políticos, los sindicatos, con todos los vividores y chupópteros de ésta mi querida España… que a pesar de todos ellos sigue en pie, tranquilos que no hay mal que cien años dure. S2

        Me gusta

  6. carlos.r.

    Si nos fijamos en los paises norteños los euroexpcepticos o antieuropeos suelen ser lo que algunos denominan extrema derecha jaja mientras que en los sureños,los manirotos,los morosos,los corruptos que en algun pais se denominan mafiosos son progresistas y salvadores de la patria a la cual en cuanto pueden la escupen en lo mas representativo…LA BANDERA.
    Me da mucho asco observar que los que nunca han aportado NADA a la sociedad sino todo lo contrario salgan exijiendo algo que no se han ganado.
    Cuando veo imagines de un pelambros guarrimei haciendo frente a un agente antidisturbios y que este tenga que tragar los escupitajos,insultos y hasta agresiones sin poder hacer nada por culpa de los meapilas que nos gobiernan me entran ganas de largarme de este pais de mierda.
    Ni vote en las anteriores ni lo hare en estas ni en las proximas,me dan repelus los barbas,los coletas,los altos y los guapos jaja parece una pelicula del oeste,pena de que no dejen armarnos…ya sabian ellos lo que hacian en cuanto vieron lo que pasaba en USA y que podria pasar aqui,pero los europeos estamos amorfinados,hacen lo que les sale de los huevos y nadie les tose,todo lo contrario.
    Segun yo lo veo a estas alturas y con las opciones de Gobierno que existen si nos saliesemos del guion establecido desde Bruselas seria nuestra perdicion y no por que fuese negativo en si sino por que quien lo pregona solo quiere instalar en este pais un pseudo poli-buro para gloria del LIDER SUPREMO,osea,jodernos hasta hartarse y desde luego viendo a los Kichis,Colaus,Carmenas y demas fauna no pienso darles ni agua.
    Lo de P.Iglesias es postureo como lo de su primo el griego o alguien cree a estas alturas que España tiene poder y sobre todo cojones para hacerles frente a los buracratas de Bruselas??
    Amigo,estamos sentenciados desde que F.Gonzalez firmo el tratado de adhesion y que luego su sucesor Aznar ratifico con Mastrich o Lisboa…que mas da.Ahi empezo nuestra ruina de la cual nunca saldremos a no ser que sea con sangre…cosa que no contemplo ni en sueños.
    Comigo que no cuenten para nada,que les den y lo que deseo ferviertemente es que recaigan muchos males sobre todos los mamones poiticastros y los que estan por venir.
    Me voy a hacer hedonista como dices…que curre su puta madre y que paguen los que quieren vivir del esfuerzo de los demas y a vivr que son dos dias.
    A esa conclusion he llegado depues de 53 años de vida jaja tal vez sea ya demasiado tarde pero se hara lo que se pueda,
    Saludos.

    Me gusta

  7. Margrave

    Amigo Tadeo

    Se palpa la indignación y el cansancio en tu post. A ver como lo contesto, pues es difícil hacerlo, dado tu escepticismo y muy justificado desengaño social. Veamos.

    Como dijo Jak (“el destripador”), vayamos por partes:

    1.- El valor, pues tal es tu primer tema. Parece que sigues la psudoescuela de Buffett, ja, ja….

    No me referia al valor militar, que efectivamente tengo documentado (cuando ingrese como soldado, ya era un guerrero, y cuando deje de ser soldado, sigo siendo un guerrero, por que es un camino de vida. La del que acepta no rendirse, por motivos espirituales. No estuve en la Coe, si estuve con los ghurkas ingleses, que me adoptaron y hasta me enseñaron su brujeria, ju ju, y todo lo demas), ni al valor cívico, algo que en España casi no existe, ni al valor bursatil, que exigen todos poner limites a fuertes miedos, sino que me refiero al valor ESPIRITUAL. El que ignora instintos como el miedo.

    Este se recoge a mi juicio, con su condensación mas perfecta en el libro medieval Ha Gakure (hojas secas): “El samurai debe hacer lo que debe hacer, aunque eso signifique sumergirse en el seno del infierno”. Mas adelante, el mismo opus dice: “El que calcula es un cobarde. Un samurai hace lo que debe, independientemente de cuales sean las circunstancias”.

    Jocosamente, parece que si me vieras, habría perdido muchas mas facultades de las que se van perdiendo, pues nuestro ideal era la sombra. El silencio. La sorpresa. Y la estrategia. Lo que hace a un luchador no es su viejo cuerpo, sus achaques, sus kilos de mas, su edad……. es su determinación espiritual. Por que, el único valor de las personas, amigo Tadeo, reside en su espíritu, no en su nivel de consumo y apariencia fisica, como nos han vendido los enemigos de nuestra cultura, que NO es la judeocristiana.

    2.- Lo posible, y lo que no lo es. Vaya por delante Napoleon Bonaparte: “La palabra imposible, solo existe en el diccionario de los necios”. Yo tampoco creo en lo imposible. Algo es imposible hasta que alguien lo hace. Ya esta.

    Hablas de personajes penosos de la posguerra. Evidentemente nuestra generación se libro de la guerra. Pero la wermatch alemana, escribió, con su sangre, las mayores paginas de gloria de la historia de la humanidad, paginas imborrables, por mucho que les pese a muchos plutocratas. Antes de que los burócratas y la plutocracia anidaran en Bruselas, y creasen allí su ponzoñoso nido, pasaron por allí los Panzers. Cuatro telediarios antes, amigo Tadeo, que no vendan la actual mierda como si siempre hubiese existido y no hubiese otra opcion. ¿Sabes?. NO, cuela. Hitler saco a Alemania de la corrupta Sociedad de Naciones, de un plumazo. Si Reino Unido o España deciden salir de la UE, lo harán. Ningún burócrata va a impedirlo. Claro que no lo haran, pues prima la masa acobardada, pero eso es tema distinto, a que yo vaya a apoyar eso. Aun tengo algo que decir, y mas de lo que creen.

    Voy con las preguntas de lo posible:

    1.- Tiene que ver que de cuatro opciones, 3 son europeistas, y uno de ellos, mayordomo a sueldo de Bruselas. Así de simple. El comunismo es un mal menor, en las actuales circunstancias (100 % Pib, de deuda y 6 millones de parados).

    2.- Cuando un pais se transforma en una pocilga corrupta, el comunismo es buena purga. El propio Hitler lo dice en sus “Conversaciones privadas” (Editorial Critica): “Los socialistas, deben pasar por el campo de reeducacion, pero los comunistas, no, pueden ingresar directamente en el partido, con muy poco adiestramiento”. En mi caso, el Gobierno del PP, me ha perjudicado bastante, con sus impuestos y infinidad de normas contrarias a mi oficio. Este individuo, que se aferra a su sillon, propicio el cambio sin debate de un monarca, en época difícil. Dice antes de las elecciones que bajara los impuestos, y escribe cartas a Junker prometiéndole fuertes recortes para despues (ya lo hizo antes). Luego ya Montoro se encarga de todo. Cuando pasa de ser Montoro, “experto en economía del PP”, a Montoro, Ministro de la todopoderosa Hacienda. Este individuo, dinamito toda diferencia entre publico y privado, haciendo publica la deuda PRIVADA (amigo Tadeo) de los bancos españoles. No tiene por que pagar el contribuyente las deudas de los bancos (la plutocracia NO paga las mias). Se precisa una AUDITORIA de la deuda publica, y saber de QUIEN es cada pufo. Sencillo. Y eso solo los comunistas tienen huevos a hacerlo hoy por hoy. Yo preferiría tener un partido nacional como en el Norte, pero a falta de pan, buenas son tortas.

    Como te decian, las normas de Gallardon, nos han perjudicado grandemente a nivel profesional. Y yo no perdono. Habra quien lo haga, pero yo no. Entonces es personal. He votado a Podemos en las ultimas 3 elecciones. Y seguir haciéndolo mientras el PP siga presentando a Rajoy de Presidente. Ellos sabran. Yo se que la deuda no es mia.

    Europa ha muerto Tadeo. Murio en 1.945. La burocracia corrupta, y la “democracia” plutocratica, y todos esos sujetos de los que hablas (y que desprecio), llegaron después a alimentarse de su cadaver. Es lo que hay hoy.

    Ahora el enemigo va ha hacer de ella una colonia mora. Solo un puñado nos oponemos. Somos pocos, pero no importa. Tampoco me importa si se puede torcer el destino o no. Nada, para ser exactos. Porque en el lema del caballero negro, se dice que “la batalla no necesita causa alguna, es una causa en si misma”.

    3.- “O alguien cree a estas alturas que España tiene poder y sobre todo cojones para hacerles frente a los burocratas de Bruselas??.

    Amigo,estamos sentenciados desde que F.Gonzalez firmo el tratado de adhesion y que luego su sucesor Aznar ratifico con Mastrich o Lisboa…que mas da.Ahi empezo nuestra ruina de la cual nunca saldremos a no ser que sea con sangre…cosa que no contemplo ni en sueños”

    Yo no creo en el determinismo. El destino de España, será el que decidan los españoles. Lo que un hombre hace, otro lo puede deshacer. Siempre ha sido así bajo el Sol. Tampoco los de Venezuela, creían que alguien podía sacarlos de la poltrona. Pero están presos. Cuando un país cierra sus fronteras, y despliega sus ejércitos por tierra, mar y aire, por que lo decide su Gobierno, ¿quien la va a toser?. Los burócratas no, desde luego. Se derogan tratados UNILATERALMENTE, se sale de organizaciones, y lo que haga falta. Léete un poco el periodo nacionalsocialista en Alemania. Hitler solo era un agitador despreciado. Pero escribir en Mi Lucha: “Hoy solo somos un peñasco batido en el rio, pero mañana podremos ser un dique que pare la corriente”. ¿Que es la UE?. NADA. O acaso no viste lo que hizo Putin con ellos. Podemos es la SEGUNDA fuerza política española hoy. Algo mal habrá hecho el PP, ¿no?. Si el PSOE lo decide, pues será el arbitro, Pablo Iglesias será el próximo Presidente de España. Y a pesar de las opiniones de ese que dices y otros socialistas de salon (eso si que es postureo, el Psoe, muy salpicado de la corrupción andaluza), los programas pueden cumplirse. Hitler lo hizo. Chaves lo hizo. Castro lo hizo. Pinochet, lo hizo. Y tantos otros. Y yo no llamaría a esto postureo. El PSOE va a tener en sus manos España. Se abstiene y deja gobernar al PP y desaparece. O deja gobernar a Podemos y desaparece. Su tiempo ha pasado. No es momento de hipocresía y paños calientes. En este segundo caso, no lo veas tan lejano, que esta MUY cerca. El Gobierno del PP será muy debil. Y la masa morada, MUY fuerte. Luego ya se vera si se acaba la corrupción y la UE, o no. Yo creo que muchas cosas van a CAMBIAR. No se puede tener un país con 6 millones de parados, y el 100 % del Pib en deuda, mientras no se recorta NI UN PELO, la cosa publica. Rajoy cree, que si. Con su conciencia de clase (rica, claro), ha estirado la goma al máximo. Creo que sabes aquella fábula de un ……. y una goma. El creo ha podemos, con su inconsciencia politica. Ahora, AHI LO TIENE. A jugar¡. S 2

    El edificio que se ve al inicio del video es el actual nido UE. 1.944. Todo dicho

    Me gusta

    1. Tadeo

      Estimado MAR:

      Refiriéndonos a los políticos, ni estoy cansado ni indignado. Pago los impuestos que me/nos imponen, porque aún no tomé la decisión de no hacerlo. Pero tiempo al tiempo.
      A los políticos, los respeto como personas que son; igual que respeto a quienes no piensan como yo. Soy respetuoso por naturaleza, me gusta ser respetado. Pero si se me engaña, se me roba, se me maltrata… la cosa cambia. Tampoco los desprecio, simplemente dejé de creer en ellos hace mucho tiempo.

      El valor. Me referí a él, porque tú lo mencionaste con anterioridad, y porque sé que lo eres realmente. En diversos frentes.
      Soy ya mayor para seguir la escuela de nadie, ni de Buffett siquiera. A estas alturas de la vida sólo intento equivocarme lo menos posible en las cosas que hago, pero quiero hacerlo con mis criterios, no con los de otros. Eso no quita que escuche, intente aprender de quienes saben mucho más que yo…
      Y yo, al contrario que otros, tengo dudas, miedos, sí miedo, aunque en ocasiones haya tenido que tragármelo y hacer lo que tenía que hacer; que sabiendo que tenía miedo, que con miedo o sin él… había que hacer… lo que había que hacer. Y se hacía. Hoy, sigo teniendo miedo… y no me importa, eso indica que estoy aún vivo… y todavía cuerdo.

      Haber, que Hitler sacara a Alemania de la Sociedad de Naciones, sirvió ¿para qué? Para que creciera el orgullo alemán? Para invadir países vecinos? Para maltratar a una parte de sus ciudadanos y llevar casi al exterminio a sus hombres, porque si no miente todo dios, los hombres alemanes murieron por millones en los diferentes frentes a donde los llevó Hitler, la Wermatch… y el resto de sus ejércitos. Sin duda, escribieron páginas de gloria… Pero están muertos, punto.

      Que las opciones sean europeístas o no, que tengamos mayordomo o chacha… La única solución que ves posible, es el comunismo? A eso le llamas mal menor? Joder, no quiero pensar cómo serán los males mayores… Está claro que con los gulag y los fusilamientos podemos acabar con el paro, pero vaya, siempre pensé que si tenía clavada una espina en un pie, primero intentabas sacarla, ponerte la antitetánica, incluso que corten un poco… pero que sea el pescuezo… Pienso que tiene que haber otras opciones.
      Dices: “Este individuo, dinamitó toda diferencia entre público y privado, haciendo publica la deuda PRIVADA”. ¿Y con el comunismo hay diferencias entre lo público y lo privado? Sí, la deuda, la miseria para el gran público y la buena vida para el soviet y compañía. Un gran cambio, sin duda. El contribuyente pagará siempre, siempre que exista.

      No sé si Europa está muerta, quiero pensar que está en un momento difícil, que será recuperable. Con o sin Unión Europea como la actual, pero recuperable.
      Si la oposición a los moros, como tú dices, es el comunismo español… seremos moros. Los comunistas españoles actuales sólo le echan huevos cuando tienen todo de su parte, y sus dirigentes saben muy bien a donde tienen que ir cuando las cosas se ponen feas. Como hicieron en otras ocasiones.

      Ciertamente, España será lo que unos cuantos quieran que sea.

      Claro que el PP, el PSOE, y otros hicieron cosas mal. Por esos estamos como estamos. Porque hicieron cosas mal… y porque algunos muchos les dieron su voto!!

      Para terminar, dices: “Yo creo que muchas cosas van a CAMBIAR. No se puede tener un país con 6 millones de parados, y el 100 % del PIB en deuda, mientras no se recorta NI UN PELO, la cosa pública”. Pero IU y Podemos no quieren aumentar el número de funcionarios? No quieren subir los impuestos? De verdad, hoy estoy espeso y no me aclaro… será por los calores del casi verano?

      Pero fíjate si soy positivo, que hoy coincido contigo en una cosa: “Lo que un hombre hace, otro lo puede deshacer”. O copiar, algunos han copiado y no les fue tan mal… Japón, Corea del Sur… y en este caso no me estoy refiriendo a cuestiones políticas, que por hoy, ya tengo el día completo.

      Un saludo.

      Me gusta

  8. Margrave

    Tadeo

    Saludos dominicales, y fin de la política, que después de todo es algo asqueroso, siempre o casi siempre mentira.

    Es ponderada tu opinión. Nada que decir.

    Adolfo sirvió para sacar a Alemania del yugo al que la habían sometido. Fracaso si, pero se intento. La otra opción es no intentarlo y mirar para otra parte, tapándose la nariz para no oler la corrupción y la desesperación de amplias capas sociales. O sea, ser español.

    En esto difieren el hombre del S. XX y el del S. XXI. El primero trato de cambiar el mundo y fracaso. Pago con su vida en todos los rincones del globo. El segundo quiere solo su estado de bienestar, pensión y pequeñas propiedades. Es la diferencia. El segundo no tiene algo, dignidad. Lo que defiende puede que sea importante para el, pero son migajas para la plutocracia. Se vota.

    Desde luego me encuadro en el primer sector. Veremos como termina el hombre del S. XXI. Veremos. Desde luego algo puedo ver ya. Los estados modernos son insostenibles económica y socialmente. Y no ya a largo plazo, sino a corto. Muchos idiotas han estirado demasiado la goma y esta les dará en las narices a los pueblos, que los votaron..

    Feliz resto de Domingo

    Me gusta

    1. carlos.r.

      Margrave.
      Dices…el primero trato de cambiar el mudo y fracaso…y yo me pregunto si fracaso o simplemente planto la semilla para otros tiempos.Al fin y al cabo hace cuatro dias que pasamos al S.XXI y como en economia, esto va por ciclos,ya veremos.
      Amigo,si que eres un estoico de los que a veces hablas jaja te lo digo en serio.
      Yo me he vuelto un cinico a sabiendas,lo reconzco y no me duele decirlo,me jode pero es lo que hay,tengo unos objetivos y con eso me basta,ahora veo los toros desde la barrera (a veces no lo consigo)
      La hipocresia,la indolencia y la ignorancia consentida campan a sus anchas.
      Estamos mancillando la memoria de millones de seres que perdieron la vida y algunos mucho mas.
      Y soy de los que piensan que todo acto tiene su consecuencia.
      Como suelen decir…si no quieres repetir el pasado,estudialo.
      Ahora ve y diles que estudien jaja
      Que haya sido buen Domingo.

      Me gusta

      1. Margrave

        Carlos

        La maldad, la debilidad, la cobardia, la ignorancia, de las masas humanas que hoy en día se llaman pueblos, es una grandísima ventaja para el especulador. Si todos fuesen estoicos no ganaría dinero en bolsa. Ni la plutocracia los esclavizaría con cuatro papeles pintados, en ese timo gigantesco a escala global que llaman “dinero”.

        En mi caso sigo una vieja máxima que les al filosofo Schopenhauer: “La extrema tolerancia que los filósofos tienen con la humanidad, no puede interpretarse en clave de humanitarismo, como hacen algunos, sino que encierra el mas PROFUNDO DESPRECIO. Desprecio, no odio”. En el S. XIX, siglo feliz sin contaminar y sin química aun, Arturo tenia las cosas claras. Dicen que fue el quien le dijo a un adversario en un acto: “Le expreso mi mas profundo desprecio”. Yo lei de muy joven a los filósofos alemanes del siglo de los señores.

        Cada siglo tiene sus características. El maravilloso S. XVIII, fue el siglo de las luces, donde caen los tiranos en las Revoluciones. El S. XIX, fue el de los señores con mayusculas. El S. XX, fue el siglo de los héroes. Y el S. XXI es el siglo de los borregos. Hay que dar a cada uno lo suyo. S 2

        Me gusta

        1. Margrave

          Cobro una minuta de Juzgado en Satan (la Justicia opera solo con el oscuro objeto de deseo de los españoles). La empleada, una rubia monisima y despampanante, mete un fajo de billetes de 500 E, en una maquina de contar automática, que esta averiada, y larga todos los billetes volando, al suelo. Me rio ante la agitación de tal belleza, que los coge como puede del suelo, como si fuesen algo valiosisimo. 14 o 15 putos papeles pintados, que en si no valen mas que lo que vale el papel (muy poco) son el Dios de Occidente, su becerro de “oro”. Y es que a la masa esclava no le importa. Mientras paguen sus compras, nada mas les importa.

          La agitada belleza, mete mis pocos BinLaden en la maquina. Esta vez aprieta duro con la mano para que no vuelen.

          Margrave: “Preferiria moneda menor” (“No me jodas con esos lilas, que no puedo cambiar en ningún sitio, ni me valen para nada”.)

          Preciosidad: “Lo siento, ja, ja……. estamos pobres y solo hay esto” (Jodete y los llevas al banco, que eso del bancolchon no lo quiere mi jefe).

          Margrave: “Seria mejor que hiciese reparar esa maquina, o bien la ponga a funcionar en la calle, cuando pase yo, antes de que desaparezcan estos billetes” (Que asco me da este sitio)

          Preciosidad: “Vd. no se preocupe que para Vd, no se acabaran, siempre habrá (con risa sardónica)” (si cobras de Justicia, te jodes como Herodes)

          Firmo y salgo derrotado. A mi banco a ingresar, que no hay mas remedio si quiero cambio de los cajeros. Pienso que no todo son desventajas, que me gusta la preciosidad, tanto como me disgusta el banco. La escena de los papeles volando y su recaptura, ha sido maravillosa. Que gracilidad, por favor¡. Si la incompetencia va únida a la belleza, me sabe menos mal. S 2

          Me gusta

  9. Margrave

    Schäuble

    Vemos el caso. Este señor es ministro de economía de Alemania, elegido por el partido Demócrata Cristiano alemán.

    “El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió este viernes que el Reino Unido saldrá del mercado único europeo si se va de la Unión Europea (UE), contrariamente a lo que sostienen algunos defensores del Brexit.

    Las advertencias de Schäuble se producen a menos de dos semanas del referéndum del 23 de junio, y con unos sondeos que dan sólo una ligera ventaja a los partidarios de seguir en la UE.

    “Dentro es dentro, fuera significa fuera”, afirmó Schäuble en una entrevista concedida al semanario Der Spiegel.

    Si gana el “sí” al Brexit, Reino Unido “deberá acatar las reglas de un club del que quiere salir”, agregó, descartando que el país pueda beneficiarse del mismo estatuto que Noruega o Suiza, que no son miembros de la UE pero tienen acceso a la zona europea de libre circulación de bienes y personas”.

    Como vemos habla de “club”. ¿Club de que?. De mercaderes, naturalmente, no de pueblos. Un país NO es un club. Es una entidad territorial con soberanía y un pueblo. Analizar la soberanía, hablando en estos términos, no me resulta aceptable, y resulta FRIVOLO.

    Después dice lo mal que les va a ir fuera a los ingleses. Te va a ir mal si no haces lo que yo digo. ¿Quien es un Ministro alemán, para condicionar a los votantes ingleses?. Ira mal. O NO. Porque a lo mejor hago como el inteligente Rey de Marruecos, D. Hassan II, que harto de la prepotencia de la UE, ha virado su política exterior, haciendo una alianza estratégica con China, y otra con la India. ¿Que se han creído los de la UE, con su soberbia?. Son muy poco en el mundo. Sin Usa no son nada.

    Seria mejor RECUPERAR la soberanía nacional, aun con unos lustros de penurias económicas, que seguir en semejante “club”. S 2

    Me gusta

  10. Margrave

    BUENOS TIEMPOS¡.

    Alguien tal vez me dirá, ¿para quien?. Para mi. Para los buenos especuladores. Las cosas no pueden ir mejor.

    Ayer he disfrutado enormemente con el debate político televisado. En España siempre me he preguntado, por que hay tanta gente eficaz y competente en el arrollo, y por que medran o prosperan los que no sirven para nada. La respuesta se cual es: influencias socio economices. Es la cruz del país. El español no se agrupa, cuando lo hace crea grupos de influencia. Tal es su sino.

    Vamos camino de las terceras elecciones. Gran noticia para aumentar la incertidumbre, la tensión de las masas y que caigan las bolsas. Que es lo único que me interesa. Mas madera¡.

    Hoy la Fed esta reunida, y mañana ya cantara la gallina sobre los tipos de interés. ¡Mas madera¡, a la caldera.

    Quedan 8 dias para un Referéndum, donde según las encuestas (son mentira, claro) triunfa el Brexit (ja, ja….. como engañan a los rebaños). Mas madera¡. Las masas rebañas de jugadores corren hacia la puerta de salida en semi estampida. La estampida llegara cuando se acerque la cuenta atrás. Y si ocurriese el MARAVILLOSO BREXIT, las bolsas se hundirían, y la UE quedaría tocada. No puedo imaginarme nada mas maravilloso en el mundo de hoy. Por eso no se dará. Pero toca forrarse con las caídas, provocadas por el miedo del rebaño. SaQue los políticos te hagan rico, NO TIENE PRECIO¡. Ellos nos quitan nuestro dinero, y el especulador tiene el deber moral de quitarles a ellos todo cuanto pueda. Hay que equilibrar la balanza. A pesar de mi socio en funciones, no deseado, Sr. Montoro.

    Tomad nota, después del Brexit no quedara ya NADA hasta Octubre. Mercados mediocres.

    Me gustan: Satan, Liberbank, Talgo y NH Hoteles. De las europeas me gusta ING. De Usa, NINGUNA. Están caras. Yo no compro caro.

    Del satanico yo yo, nada que decir, esta en el suelo. En esta subida, quiero obtener un buen “Botin”, y le pegare duro en el momento justo (que esta cerca). Como español, tengo el derecho innato a que Satan pague mis vacaciones de lujo. Lbk, es mi flor de estudio como botánico. Mucha especulación encierra. Opas, fusiones, revalorización, etc. Talgo es un gran interrogante, y una gran ocasión, que pasa desapercibida a las masas (aquí callo, que no quiero que se enteren….. aun. Y NH, ahora que el turismo hincha España (la cobardía hace que ya no vayan a países árabes). La gestión de ese grupo es muy interesante. Lo se como cliente. Soy un cliente que observa, uno que estudia las organizaciones de los hoteles.
    Y ¿a vosotros que os gusta?.

    Suerte en vuestra pesca…………….. llenad el carretilla de euros hasta que REVIENTE. Creedme, en el mundo de las finanzas actual, podrido hasta el tuétano, ningúna otra cosa interesa. S 2

    Me gusta

    1. Harrier

      Hola buenos dias Margrave , voy a ser breve pero sincero, mis vacaciones pagadas pensaba pagarlas con :

      -LINN CO (mercado secundario, capút)
      -XOMA
      -GLORI

      Quizás me paguen las de 2017…para este año o para esta semana voy a comprar Santander , Liberbank la llevo desde que salió pero esperaré a que se cumplan tus escuchas -in live- de que su potencial era 2€…

      Poco mas.Espero unos dias para darle al botón para comprar un paquetito SAN .Un saludo buen dia

      Me gusta

      1. Margrave

        Harrier

        ¡Ostras, vaya mano de chicharros que llevas, amigo¡. Me recuerda lamentablemente a Walter Energy, ya en el mercado OTC, tras quebrar, y las acciones de mi madre con ella (pese a mis advertencias). Te deseo suerte, te hará falta, son todo penny stocks (- 5 $). O tendrás que veranear en el pueblo.

        Y me diras que LBK y Satan, también son penny stocks. A estos extremos ha caído la antaño todopoderosa banca española. Y Popular, y Sabadell, solo Bankinter se salva de momento. Los bajos tipos de interés sostenidos, la carga de ladrillos sin vender, la multas por vender productos tóxicos, y los casos de corrupción, hicieron una combinación letal que quebró TODA la banca española. Ahora pago yo la quiebra con mis impuestos, porque el Sr. Rajoy, pidio tropecientos millones a la UE para salvar a sus queridos bancos, que ahora hay que devolver con intereses. Lo llaman plutocracia. La quiebra se produce por INCOMPETENCIA y mala gestión, dejémoslo claro. Mucho antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria ya se veía venir a leguas, y lo prudente era reducir ladrillos en cartera. No lo hicieron, salvo contadas excepciones (pequeños bancos bien gestionados como Bankinter y March), y ahora todas las acciones del sector son “lotes de a penique” (chicharros). Frente a comentarios que se leen en los medio, el BBVA no esta mejor para NADA.

        LBK en su Junta General del pasado día 20 de Abril en Madrid, sacamos como opinión de la mayor parte de grupos de accionistas, que allí lo dijeron, que el precio objetivo son 3 E. El problema eterno de LBK es el CUANDO.

        Suerte con Satan. Ese SI paga vacaciones, el satanico yo yo. Yo también espero. Hoy ha subido, pues hay competencia en esto de la especulación. Pero a medida que se acerca el precipicio, les tiembla la mano, las piernas también, y su valor se evapora. Es cuando yo acelero. Y en eso no me ganan. Es bonito ganar. Ser kamikaze no tanto. Pero sin riesgo, no hay beneficio. s 2

        Me gusta

  11. Margrave

    APRENDIENDO DE LOS OSOS

    Donde sacaron la pasta los amigos osos?. No dimos con ello.

    “Entre las mayores caídas de la jornada sobresale la de la gestora suiza GAM. Sus acciones se desinflan un 17% tras avanzar un descenso próximo al 50% en su beneficio”.

    Como admiro a los plantigrados que vieron esto¡. Es difícil este tipo de caza. S 2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.