Viento financiero…..

Hay un viento financiero…que hace que sombreros panameños vuelen …pero cuidado con destino asignado antemano, y para otros …para la inmensa mayoría absorta en un estado ignaro a lo que pasa delante de sus narices.

Si escalamos las normativas financieras, como si se tratara del mismísimo Everest , veríamos que al llegar a la cima , el espectáculo no seria tan seductor ….mas bien nos saldría una exclamación sofocada …de desesperación .

Si, el mundo de las finanzas , de la banca esta enfermo …y no es un enfermo imaginario tal como lo describa el genial Molière , este me temo que nos hara pagar todos los remedios que necesita para su mejora , caro ..muy caro! Mientras tanto ellos (la banca ) han abierto off-shore en países como Panama , los propios bancos son los que sacan de aquí para allá , y después aquí estan en quiebra …entonces los Tontos pagan la “gran cena de los idiotas”! . Todo perfecto. Por ejemplo el peor banco del mundo, Genérale , con un apalancamiento de mas de 33 % (Lehman ya salto por los aires a 32) tiene a el solito mas de 900 off-shore en ese país de lindos sombreros y magnificas playas.

El ultimo a ponerse en esto de la reglamentación financiera con el Bail-in Bail-out es Canada , los pobres canadienses sus bancos están también pachuchos …, ya os he comentado sobre la reglamentación europea BRRD (ya puede ser aplicable y legal a partir de enero 2016) , la de USA que sorprendentemente la FED borra de un plumazo una norma de su origen …que databa de 1918 , ahora es el turno de ese precioso pais , que también ha puesto un sistema de recapitalizacion de los bancos interna, ¿a que es genial ? . Las seis mas grandes bancas de Canada están en dificultad por mas de 100 mil millones de Dolares Canadienses , y todo gracias al sector de la energía , la ENERGIA es la llave ..el santo grial de todas las actividades en la Tierra . Huy , desprende un pequeño olor a quemado , habrá una crisis de las buenas …buenísimas , no se sabe cuando va a pasar …pero lo que si conocemos es como va a solucionarse …y somos los elegidos , pueblo endormecido y soñador , que pagaremos ! OLE!

NO hay que perder de vista , que para los estados “ quitarse la merde de encima” es decir quitarse las deudas insostenibles a largo plazo y las “créances” podridas , sin provocar la caída del sistema financiero totalmente ..ni de toda la economía , es una buena inflación , si puede ponerle unas pizcas de hyperinflacion …eso es la booombaaa , una honda expansiva que arrasa ….quita deuda de los estados , arruina a los pobres ahorradores …que no tienen sombreros panameños , y de paso quiebra alguna que otro banco , que siempre viene bien !! una limpieza de bancos …que hay muchos , y la concurrencia en este campo es feroz! , ademas hay moribundos ..pero eso no quita que sean los que estén muertos sean los enterrados! El Satan va ha cerrar mas de 400 agencias y mas de 3000 personas perderán su puesto , esto es solo un comienzo y el BBVA también , claro que otros muchos desaparecerán del mapa!
Para vender confianza hay que inspirar confianza , y es ciega para la mayoría , que ilusamente piensa que la garantía otorgada de los 100.000 euros es una realidad , y que ponerlo en varios bancos es la panacea , aquí lo que se trata es de restar …nos van a restar lo que les salga de la peineta , un 50 % si quieren y después ..nos venderán un cuento para dejarnos contentos …es para salvar todo el sistema sino perderías el 100% , vaya suerte que hemos tenido ..con un solo 50 % ..aleluya ! Eso es el arte de la manipulación , para la aceptación de una medida “impopular” , es presentarla como una media dolorosa pero necesaria . En el subconsciente del homo sapiens siempre tiene la esperanza que va a ser mejor mañana …

La manipulación de masa ,esa guerra silenciosa que no hace ruido ..pero si estragos , es algo que siempre se hizo …pero en una época donde la gente tiene a su alcance tanta información , tanta desinformación , …por lo menos saben leer y escribir la imnensa mayoría …sin embargo no saben pensar ..y por supuesto la calidad de la enseñanza es cada día mas y mas “pobre” …todo eso para fomentar un handicap ya de partida , la manipulación esta al orden de día , la gente engulle lo que le echen ! La mediocridad es lo que se lleva .
Una vez me contestaron , tener cultura para que sirve ? …todo esta dicho!

Donde esta los “pensadores” , la gente de intelecto , intercambiar ideas , reflexiones ….actuar en conciencia para el bien commun , en una palabra CRECER ..en todos los sentidos , estamos HOY en lo opuesto de lo que fue el siglo des “lumières” , estamos en el oscurantismo ,en un mundo cada vez mas abierto en apariencia y mas informado en apariencia también , si la apariencia es lo que prima siempre!

Como decía Rothschild , cuando uno se apropia la “apariencia del poder” , la gente no tarda mucho en darte ese poder.

Un saludo cordial,
europobre

 

CfiNOFwWsAALC2J

 

 

 

A escuchar , este gran señor Bruxellois que ya tenia la visión perfecta de lo que pasa

Un comentario en “Viento financiero…..

Los comentarios están cerrados.