Huida hacia delante, …..que carajo hay delante ? ….

Cuando era renacuaja mi profesor , decía siempre : Aprender y Entender ….el primero no va siempre de la mano del otro . Y que verdad decía , el aprender esta muy bien ..el entender esta mejor.

Normalmente , a lo largo de la historia ..un periodo de economías normales , se dibuja así ..unos tienen el viento en popa , otros están estancados y no avanzan ni pa lante ni para atrás ..hacen lo que se dice “du sur place” , otros están en regresión ..y otros están en crisis.

En casos extremos todos van de la mano , están en el mismo barco que se avanza sin demora hacia el Iceberg que lo va a hundir.

Todos están en ese barco de la muerte llamado huida hacia delante , todas las economías , del otro lado del charco están mal…bueno es un eufemismo , estan mas que mal ..si se mira bien las cifras ..desprenden un hedor putrefacto que te deja sin respiración ..mientras sus deudas suben hacia el infinito ..gravitan en órbita .

Europa entra en lleno , con una desenvoltura que deja atónito a todo aquel que tiene dos dedos de frente , en un marasmo financiero, económico e geopolítico que desafía todo entendimiento . Con su magnifica e inadaptada creación de una moneda única ..pensaban que era la panacea en caso de crisis futuras . oh la la ..que buen trabajo han echo …y nuestro pinochio nos dice ..bienvenidos a euroland el país del dinero gratuito…pero cuidado gratuito no quiere decir que no tenga un coste , va a cobrar mas por los depósitos que recibe de los bancos (todos los viernes recibe de todos los bancos europeos …ya lo sabeis) va a pagar por el dinero que cojan en prestado , si fuera poco va a comprar miles de millones de bonos de empresas por ejemplo para España , será mas o menos 20.000 millones  …dicho así la situación española esta viento en popa …veo ..veo ….muchos brotes verdes!

Lo que SI es cierto es que la BCE se extralimita , va mas allá de su función de política monetaria que tiene atribuida.

Pero porque TODOS están en ese mismo barco ? ..porque todos han cometido el mismo error ..una y otra vez . Si fuera Freud , diría que sufren del compulsividad ..es el síndrome de repetir una y otra vez lo mismo, es la historia de una esquizofrenia .

Todos pensaban que la imprenta ..era la tabla de salvación , la boya en caso de hundimiento , crear dinero al infinito …pero no funciona así , hay que pagar la nota ..y que duda cabe que la pagaremos todos sin excepción …tiene armas de destrucción masiva ..una de ellas se llama la tasa de interés 0 , (puede que vaya en negativo, es una certeza ..vamos ) la otra es la guerra contra la liquidez …tiene una imaginación desbordante , como siempre he dicho poseen el arte de pagar sus deudas sin gastar un solo euro! , es la historia de una esquizofrenia que nos costara muy muy cara ! mas de lo que pensamos….

Se puede someter un pueblo , por las armas o por la deuda.  John Adams.

Entre todo este infame panorama , hay varios países que ciertamente no se dejan manipular así como así ,  aunque hagan lo mismo ..pero quieren ser ellos mismos libres de hacerlo . Uno de ellos es nuestros amigos ingleses ..que con su flegma legendaria se proponen a salir de la cloaca europea , el banco de Londres ya esta preparando su Brexit , espero que así sea ..eso seria una bomba dentro de la union ..que de union ya no tiene nada , palabra que ha perdido su significado a lo largo de los años , es mas bien una lapida que aplasta , .. pobres mortales europeos que somos .

Vivimos en una niebla opaca , que no deja ver la realidad , en el olvido de lo que ha sido y la incertidumbre de lo que será .

 

Un saludo cordial,

europobre

 

38 comentarios en “Huida hacia delante, …..que carajo hay delante ? ….

  1. scoralstom

    Deuda, deuda y mas deuda pero mientras que esa deuda sea en billetes yo no me preocuparia, el problema es tener esos billetes (mejor tenerlos que no tenerlos jaja) y no saber que hacer con ellos, si debes trabajo o materiales estas mal, si debes papel pintado no tengo tan claro que estes mal.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Margrave

    QUE EL RITMO NO PARE

    Quedan muy lejos ya los viejos sustos invernales de Febrero. Todos a comprar rápido, que se acaba el mundo. La vieja Fed y el nuevo (tiene 4 dias) Bce, han arreglado la fiesta, y ponen los toneles de cerveza que se había acabado, para que ¡el ritmo no pare¡. Es normal que el miedo deje paso otra vez a su majestad la avaricia, brújula del homo sapiens, desde que es supuestamente sapiens. “Ellos” lo saben muy bien, saben dirigir a las masas humanas.

    ¿Y van a continuar los rebotes, van a subir a la luna los índices bursatiles?: ¿Se moja alguien, con la predicción?. Me mojo yo:

    NO. Ja, ja, ja………NO. Tenedlo en cuenta. La tendencia bajista iniciada en Invierno de Enero, esta ahí, no se ha borrado. Se han alcanzado (y no superado otra vez), las RESISTENCIAS. Pero se alcanzaron con una VERTICALIDAD de las subidas cercana al 80 % (observad este dato que es MUY importante), de avaricia desesperada, espoleada por los espejismos de los bancos centrales. Enhorabuena a los que habéis ganado con el rebote. Y sabed, que tras el rebote, que algunos llaman del gato muerto, LA TENDENCIA BAJISTA SIGUE, y este mercado busca su suelo de Enero, pues la verticalidad es tipica de la busqueda de su SUELO de los mercados bajistas. Como decía el gran poeta español Becker, “Volveran las oscuras golondrinas…..”. O dicho jovialmente a los amigos de la celebérrima escuela del yo-yo (casi todos los que escribimos aqui, ja, ja…..), cuidado con comprar ahora antes de que caiga. Primero dejad que soporten las perdidas quienes tienen que soportarlas, los inversores a largo plazo, esos masoquistas de papel. Luego, entrada bien ya la Primavera, ya habrá tiempo de sacar dinero con los rebotillos (y de ver el Sol y los pajaros, que que falta nos hace en el Norte, tras una Semana Santa, que discurre helada, hasta ahora, en un mar de humeda lluviosidad). Que el tal Draghi ayuda mucho a eso, ja, ja…… Cada vez que sale el hombre del saco, coco, bruja, ogro, o como querais llamarle a la imagen infantil del miedo en la bolsa (el miedo nos hace infantiles e irracionales a los humanos hasta extremos insospechados, constato, como potente instinto genetico de conservacion que es. Es el fantasma que nos asola a todos, a la vuelta de la esquina. No hay nada mas beneficioso, que en pleno castigo del miedo, pensar con racionalidad. Es todo un éxito, probadlo, como cuando Buda decía que el verdadero Brahaman, era aquel que era capaz de superar furia y miedo, cando se desbocan, como el auriga, domina los caballos desbocados de su carro, en estampida), sale la figura buena del cuento, sea Draghi, Yellen o que importa quien, que encierra otra vez a lobo malo, para que no haga daño a los bolsistas, y puedan seguir pastando tranquilamente. Lo encierra en una carcel de dinero. Es la version moderna. Sabed que nuestra religion europea, antes de la llegada del Cristianismo, que ahora sera protagonista estos dias de las portadas, aunque no en las calles de por aquí, pues el temporarl no lo permitirá, según parece, tambien encarnaba el mal en un lobo cosmico gigantesco, llamado Fenrir. Los Dioses no tenian otra opcion que ENCERRARLO para evitar el caos. Como los bancos centrales hacen en la bolsa. Igualito. Ved lo que paso en aquellos tempranos siglos, segun nos cuentan las viejas Eddas, cantos poeticos nordicos en honor de Dioses y heroes (lo que falta hoy, lideres):

    “En la Edda Prosaica, se da información adicional acerca de Fenrir, incluyendo: que debido a que los dioses en conocimiento de las profecías que mencionaban el gran aprieto que les causaría debido a su rápido crecimiento, ellos decidieron aprisionarlo, lo que resultó en que Fenrir le mordiese y arrancara la mano derecha al Dios Tyr. Representaciones de Fenrir han sido identificadas en distintos objetos, y teorías de estudio han propuesto que Fenrir tiene relación con algún otro can existente en la mitología Nórdica. Fenrir ha sido inspiración para muchas representaciones, apariciones en literatura, videojuegos entre otros”
    .
    http://r.search.yahoo.com/ylt=A7x9Uk3.MOxWfw8AhCe.wt.;_ylu=X3oDMTBydWpobjZlBHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2lyMgR2dGlkAw–/RV=2/RE=1458348414/RO=10/RU=https%3a%2f%2fes.wikipedia.org%2fwiki%2fFenrir/RK=0/RS=6M2M6VK2ztBFVsb5GSRmZt4LZ2g-

    Bueno, Fenrir el lobo gigante del Kaos, o el CRACK BURSATIL. Hay que encerrarlo, amigos, esa es la LOGICA INFANTIL del subconsciente humano. Encerrar a aquello que TEMEMOS. Por que si sale (sale siempre, no se puede poner puertas al campo y lo mejor es intentar afrontarlo. En este caso se libera en Ragnarok, la batalla final de los Dioses contra las fuerzas del caos univerasal, donde mata al propio Odin. Los vikingos sabían que el caos es indestructible en el Universo, siempre golpeara al hombre, y para ellos caer en batalla era la máxima expresión de realización. Los Dioses, sabian que caerían, pero lucharon)…………….. igual se come mas que una mano. Puede comerse tus ahorros o pension, el Fenrir del crack bursatil. No existe animal mas mitologico, ni que pese mas en nuestro subconsciente de europeos, que el lobo. Deberiamos conservarlo, pese a los destructores plutocraticos de la fauna.

    Grandes cosas pasan cuando dejamos de huir, hacia adelante, hacia atras o no importa hacia adonde. Tambien pasan grandes cosas cuando dejamos de intentar encerrar el mal, esconderlo. Por que quien afronta su destruccion, empieza a hacer algo distinto: combatir.

    La religión original europea, una de ellas, antes de que el genocidio de la cruzara cristiana, promovida por los reyes, la terminara:

    http://r.search.yahoo.com/ylt=A7x9Ukx17O5WuE4AFyq.wt.;_ylu=X3oDMTByaDVva2FxBHNlYwNzcgRwb3MDMwRjb2xvA2lyMgR2dGlkAw–/RV=2/RE=1458527478/RO=10/RU=https%3a%2f%2fes.wikipedia.org%2fwiki%2fRagnar%25C3%25B6k/RK=0/RS=NJizd4j7gAOpv21Qcr8ff6LzN1o-

    ¿Musica de otro tiempo, donde habia coraje?

    Ya veis que me preocupo por vosotros, y os doy un reporte de mi análisis tecnico. De nada. Feliz penitencia santasemanal.

    Bonita canción, si señor.

    Pero el ritmo tiene que parar, por que es el del yo yo. Tiene que ser ese. Y a nuestra edad…. Ja, ja…

    ¿Viene el lobo?

    Me gusta

  3. Margrave

    Canibales humanos

    “Los neandertales, la otra especie humana inteligente, desapareció hace unos 40.000 años de Europa, donde había vivido durante 300.000, por causas que todavía son un misterio, uno de los más grandes de la historia de la evolución humana. Existen diferentes hipótesis sobre esta extinción, como los efectos de un cambio climático, aunque una de las más fuertes la relaciona con la presión ejercida por la llegada de los Homo sapiens, anatómica y genéticamente diferentes, con quienes coincidieron durante un buen número de generaciones. El último estudio de un equipo de investigadores españoles va por esta misma línea, aunque añade un factor inquietante: el canibalismo.

    Jordi Agustí, profesor de investigación ICREA del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) en Tarragona, y Xavier Rubio-Campillo, del Centro de Supercomputación de Barcelona, han escrito los resultados de su trabajo en la revista Quaternary International. Los científicos utilizaron un modelo informático muy sencillo basado en el canibalismo «alimentario» de los neandertales, un comportamiento derivado de la necesidad que ahora nos parece abominable, pero que era una práctica extendida entre esa especie humana, según se ha podido comprobar en diferentes excavaciones como El Sidrón, en Asturias; Zafarralla, en Málaga, y otras en regiones de Francia y Croacia.

    «Cuando hay recursos limitados, el canibalismo es una ventaja para la supervivencia, una buena estrategia, lo que explica los muchos casos que se han registrado no solo entre los neandertales, sino también en otras especies humanas, incluso mucho antes, como el Homo antecessor de Atapuerca», explica Agustí.

    Pero cuando se introduce una segunda especie no caníbal, el hombre moderno, que compite por los mismos recursos, las cosas cambian. La especie caníbal va menguando y se ve desplazada por la nueva población. «Esto nos permite explicar la extinción de los neandertales sin acudir a hipótesis más complicadas», señala el investigador. «En Ciencia, si hay una explicación sencilla que aclara un fenómeno, no es necesario acudir a otra más complicada. Es lo que se llama la navaja de Ockham», añade.

    Ese comportamiento inherente a los neandertales no nos exime de culpa. A juicio del investigador del IPHES, «seguimos siendo la causa de la extinción de los neandertales. Según este modelo, si nosotros no hubiéramos entrado, ellos habrían seguido poblando Europa exitosamente».

    Me gusta

  4. Margrave

    UN GRAN INVERSOR.

    A veces basta con invertir en un pais DECENTE.

    Busquemos uno. Llevo el divorcio de una española residente en Londres hace años. Me comenta que alli no es como aqui. Efectivamente, los pisos estan por las nubes. Su pisito tiene espacio adiccional para construir, algo que alli al parecer tiene mucha importancia en el mercado inmobiliario.

    Desde el año 2.008, año de la explosion de la burbuja inmobiliaria española, los inmuebles se han revalorizado en Reino Unido, mas de un ¡70 %¡, segun datos publicados hoy.

    En plata, un pisito de 80.000 libras en los suburbios de Londres, de los baratos, comprado en 2008, hoy vale 136.000 libras. Una ganancia de 56000 libras en 7 años, que nos arroja una ganancia anual de 8000 libras. ¡Comparalo con el misero TAE que te paga tu banco, si no es que te cobra¡. O con el pisito de los españoles, comprado porque “siempre sube el ladrillo” que hoy esta por los suelos. El 10 % anual de ganancia.

    ¿Y mañana?. Mañana ya veremos, que como decia Geoffbond, lo que hoy vale x, mañana vale y. Y parece que Inglaterra se puede ir de la UE. No son listos ni nada. S 2

    Esto es un pais. Aqui no. Aqui tenemos cosas asi.

    Me gusta

  5. Hola a todos,

    Hoy un dia donde el verbo OLVIDAR no sera por mi parte conjugado .

    Pase casi dos horas en mi banco , bueno …banco …banco..es dar un nombre pomposo porque es de todo menos de lo que se trata , cierran a las dos y media ..y yo me quede hasta que me arreglaron el problema …que lío tienen para abrir una linea con el Nasdaq ..para poder comprar acciones, lo mas gracioso es que no lo tenían ni siquiera abierta esa misma linea en los mercados europeos. Jolin, me subi a lomos de los caballos!…hoy ya iba yo calentita, pero que pasa …lo hablo yo , ha no que tiene que ser la sede principal de dicho banco …, después de palabrear con distintos interlocutores …por teléfono con el gestor de mi banco , le coji el teléfono y expuse yo misma lo que quería que hicieran : Claro después de una hora y media , mi paciencia se había esfumado.., sospecho que había una convención de idiotas ..y todos están trabajando en dicho banco. INCREIBLE!!..POR FIN entendieron y hicieron , abrieron la linea …les dije ..ALELUYA ..por fin habéis tomado un poquito de espabila!

    Bueno eso resuelto , lo mas significativo del dia ..es que hace escasos diez días ..alla por el 14 de este mes , compre una biotechno ..hoy la vendí …con mas de 446 %.

    Y por eso mi empeño de abrir esa nueva linea para especular con esta nueva , que me dará alegrías sin parar…también.

    Quien dijo que no se gana cuando todo va al carajo ? jaja.

    Bueno os dejo con mala leche hoy, …aunque con alegría por haber tenido buen ojo ..aunque no es cuestión de buen ojo , es cuestión de estudiarlo.

    S2

    Me gusta

  6. Margrave

    LA MORADA DEL MIEDO.

    Famosa pelicula de terror. https://www.youtube.com/watch?v=gV_7KjgSqYg

    ¿Y que pasa con nuestra gran capital de la soberana UE, nada menos que Bruselas, capital burocratica del estado feudal europeo?. Pues que es un COLONIA ARABE. Como ha podido ocurrir esta catastrofe. Pues como todas. Tras la guerra, todo resto de politica conservadora fue borrado por los vencedores a golpe de talonario, y encumbraron a los socialdemocratas, como no. Ellos y sus masas de votantes abrieron la caja de Pandora actual. Animo seguid votando izquierda……….. bueno, ahora poco importa ya a quien voteis, ese pais ya no es vuestro.

    “Los inmigrantes de países musulmanes comenzaron a surgir en Bélgica en el siglo XX. Fue gracias a la mano de obra barata. Bégica firmó convenios viltares en 1960-1970 sobre el acceso al país, estancia, regulación de extranjeros y reagrupación familiar firmados por Turquía, Marruecos, Argelia y Túnez, y gracias a esas leyes, la afluencia de inmigrantes ha aumentado. El mayor número de seguidores del Islam se trasladó a Bélgica en 1985-2000, cuando una variedad de programas para la reunificación familiar fueron promulgadas.

    Hoy en día, hay más de 600.000 musulmanes en Bélgica, o el seis por ciento de la población. La mitad de ellos se concentran en Bruselas. En las regiones de Saint-Zhoss Molenbek cantidad de musulmanes a casi el 50 por ciento. La mayor parte de los musulmanes de Bélgica es de Marruecos. Ellos son seguidos por los turcos, los nativos de Argelia, y Túnez. Hay alrededor de 10.000 musulmanes del Cáucaso Norte, hay albaneses, musulmanes bosnios, y pakistaníes.

    El Islam es una de las religiones oficialmente reconocidas del Estado. En 1998, el Comité Ejecutivo de musulmanes de Bélgica fue creado. Casi la mitad de los inmigrantes procedentes de países islámicos han perdido el contacto con la religión de sus antepasados y no van a la mezquita. De lo contrario, parecen estar impregnado de las ideas más radicales. Vale la pena señalar que entre los musulmanes la tasa de natalidad es muy superior entre los belgas de origen. La tasa de desempleo y la delincuencia es mayor también.

    El año pasado, la Universidad Católica de Lovaina publicó un libro del sociólogo Felice Dasseto titulado “Iris y la media luna.” Afirma que para el año 2030, los musulmanes constituyen la mayoría de la población de Bruselas. Incluso hoy en día el nombre más popular entre los recién nacidos en la ciudad es Mohammed. En Amberes tribunales de la Sharia son perfectamente legales. Algunos mullah, nombre que se utiliza generalmente para referise al hombre musulmán criado en la teología islámica, llamaron abiertamente a los feligreses a no fusionarse con la sociedad belga.

    Las encuestas muestran que la relación de los musulmanes en Bélgica es uno de los más altos en Europa. Por lo tanto, la declaración de que “hay demasiados inmigrantes en nuestro país”, cuenta con el apoyo de casi el 72 por ciento de los niños belgas. El mismo número de personas cree que los inmigrantes afectan negativamente al desarrollo del país, el 68 por ciento indica que son una carga para el área social.

    La cuestión musulmana en Bélgica tiene su especificidad que lo hace diferente de otros países europeos. Una parte importante de los inmigrantes proceden de las antiguas colonias de Francia. Ellos hablan uno de los idiomas oficiales (francés), pero casi nadie enseña el flamenco (holandés). Esto provoca la irritación de los flamencos belgas, y además estimula el crecimiento del nacionalismo y el separatismo entre ellos.

    Los nacionalistas flamencos belgas se encuentran ahora en la vanguardia de la lucha contra el Islam radical. La restricción de la inmigración es la piedra angular de sus programas. En las elecciones en Flandes hace dos años, una de esas partes (la “Nueva Alianza Flamenca”) ha ganado. Otra de las partes (“Interés Flamenco”) a principios de este año ha comenzado una campaña anti-islámica. Sus carteles se muestra a una chica en un bikini cuya cabeza y hombros estaban cubiertos con un velo. Debajo de la foto aparece esta inscripción: “Libertad o el Islam? Atrévete a elegir”.

    Los acontecimientos recientes sugieren que las políticas públicas para la adaptación de los inmigrantes musulmanes han fracasado. La especificidad de Bélgica es que también contribuye a la desintegración del país. El separatismo de los flamencos belgas está creciendo muy rápido, estos belgas muestran su enfado por tener que apoyar a las regiones mas pobres donde hay una considerable población musulmana. A ello añaden a los musulmanes radicales que apenas saben hablar francés y no conocen ni el holandés”.

    Como escribiera el genial literato ruso Dowstoyesky: “Crimen y castigo”. Todo dicho. S 2

    Me gusta

      1. No se puede copiar y nada mas, para saber hay que vivirlo, y NO hay casI nada de correcto en todo lo escrito, no se donde coño se publico esa merde , pero hay que escriben para reñenar cosas y el otro dia en la Telecinco unos especialistas hablaban de Mooolenbeek ….y me partía el culo , especialistas ….de? de nada, ni idea tenian …panda de mediocres!

        Me gusta

        1. Margrave

          Europobre

          “Para saber hay que vivirlo”. Lo dudo, Si fuese asi no habria ciencia. Si un estudiantes de fisica tuviese que vivire una explosiion atomica para entender la fusion del plutonio, no habria ciencia.

          NO. Para saber hay que ENTENDER. Y para entender hay que pensar. Para pensar hay que tener alguna neurona, y no ser un alienado del rebaño. “La mente es como un paracaidas. Si no se abre, no funciona”, dijo Einstein. Y asi es. Los prejuicios enrredan el paracaidas a menudo.
          Y una persona que siente, que siente a su familia, a sus hijos, a sus padres, a su cultura, a su pueblo, a sus valores, no necesita pensar ya en NADA. Esta en el sitio correcto. En el del NACIONALISMO, la defensa de tu gente, no la porqueria socialdemocrata.

          No necesito vivir Bruselas para saber que paso alli.

          Esa es una pieza que falta en tu puzle, porque no la viviste, efectivamente. Una pieza igual que las demas, por cierto. No menos real.

          Despues llegaron los vencedores y trajeron el gran don de la democracia. Por cierto para imponer ese don, destruyeron media Europa, ciudades y ciudadanos, con bombardeos masivos. Pero esos actos no son criminales, que va. El vencedor es el vencedor. Para imponer la democracia gasto miles de millones en armamentos, en bombas. ¿Por que habran tenido que hacer una guerra sangrienta y ganarla, para darnos algo que es tan bueno?. Hay que ver como la banca internacional financio esta guerra. Y hay que ver de quien era esa banca. ¡Que cara es la democracia¡ (mira quien lo financiaba y para que). Por algo sera:

          Y entonces los amos del dinero, lease banca, alimentan a los dos partiditos que les interesa (socialdemocratas y democrata “cristianos”, y como decia Degrelle, “venga, a llenarse los bolsos, al 25 % de interes”). Ese dinero por supuesto es del PUEBLO donde se obtiene (si, si, por eso VIENEN A SACAR EL ORO DONDE EL ESTA. Si no lo hubiese no vendrian. Fijate como en las cloacas africanas no hay democracia. Alli no hay nada de valor). Pero con la complacencia de tu politico mayordomo a sueldo, lo drenas al exterior. La historia de siempre. La plutocracia, el poder del dinero. Y ¿habia belgas que denunciaron eso?. Claro que si, Degrelle y tantos otros. Perseguidos con saña. La poblacion adorno, con derechos decrecientes (vease este pais). Eso si, necesitamos mano de obra esclava para la industria aquella del banco aquel local, propiedad del banco aquel internacional, propiedad de uno de los “5 magnificos sin nombre”, vease el Nyse. La Matruska. La caja de muñecas rusa. Abres y sale otra, y otra, y otra……….. al final esta SIEMPRE LA MISMA. Sabemos muy bien eso, no es nada nuevo en la historia.

          ¿No es exacto dices?

          https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiBqaSXr9zLAhUHtxQKHe62BUQQFggfMAA&url=http%3A%2F%2Finternacional.elpais.com%2Finternacional%2F2015%2F01%2F16%2Factualidad%2F1421441528_519316.html&usg=AFQjCNFiSS7m8QqfRBNh-P3uvbL3mPiKGw

          Mano de obra barata. Si, pero, luego ¿quien sufre los atentados, el plutocrata o la poblacion?. Te habra chocado ver al personal de tu antiguo lar, encerrado en el edificio por protocolos de seguirdad. Por cierto el aeropuerto SIGUE cerrado, Quien vuela no sale de alli. Y sabes bien que los flamencos estan FUERA. Ellos son de otra pasta.

          Hay que tener las cosas claritas, la socialdemocracia ha sido impuesta a Europa por los amos del dinero, que ganaron la guerra. ELLOS meten a los emigrantes. Yo podre ser esclavizado como todos los demas, pero a mi no me van a engañar. S 2

          PD.- Que te lo diga un belga, pues………… a lo mejor el lo vivio. Debe de haberlo vivido. Rip.

          “Tan solo soy un derrotado provisional”. L. Degrelle

          Me gusta

  7. scoralstom

    Algún idiota ha metido al enemigo en casa…..o puede que no tan idiota y con asquerosos intereses, que asco.
    s2

    Me gusta

    1. Margrave

      Sco

      No amigo, el idiota a sueldo es solo un instrumento, un PEON. El plan es premeditado, mundial, y conocido porque ha tenido filtraciones a lo largo de la historia. Con el siguen. El fin es la dictadura mundial, del Rey de los amos del dinero. La Biblia dice que la conseguiran, pero por un tiempo limitado antes del derrumbamiento y su extincion. S 2

      Me gusta

  8. Belgique, pequeño pais donde el HUMOR es esencial en la vida de cada belga …es un arte.

    Pais de emigración , después de la segunda guerra mundial sobre todo para Charleroi ..region de minas , donde una gran mayoría era en aquel entonces Italianos , el famoso ADAMO cantante se creo allí. Años 50 , 60, 70 emigración española . A principio de los 80 ..primeros emigrantes de confesión musulmana , y no son de las antiguas colonias francesas , NO , son la inmensa mayoría del reino de Maruecos , tampoco fue pora abaratar los salarios…eso es un cuento chino.

    Fue una decisión política, errónea, pero política …debido a la demografía …los emigrantes europeos ..trabajadores todos ellos tenian pocos hijos..uno, dos , la población Belga envejecía y la natalidad era también con pocos hijos, uno o dos. Los emigrantes musulmanes tenian muchos , pensaron que podrían poblar y cambiar sus hábitos …grave error.

    Se les dio todas las facilidades , que nunca dieron a los otros emigrantes , ayudas de toda indole..viviendas , dinero , es un pais donde el salario mínimo es de 1340 euros netos mensuales, toda persona que esta en paro y allí se puede estar en paro toda la vida …si, si, pues se cobra ese dinero , si le sumamos el dinero que dan por cada hijo mensualmente ..si tienes 4 hijos te mandan unos 800 euros mensuales mas, va subiendo cada año ..es según la edad del hijo y se cobra hasta la mayoría de edad.

    A finales de los 80 principio de los 90 , el reino de Maruecos daba los prestamos para que adquieren casa en ese pais ..y no pagaban intereses alguno , prestamos a 0 % .
    Belgica dio la doble nacionalidad , belga y marroquí. (todo joven iba al pais de sus padres para cojer esposo, o esposa ..y volvían para belgica…en treinta años se multiplicaron por 10… como panes)

    Finales de los 90 ..principio de 2000, arabia Saudi financia todas las mezquitas en ese pais , el salafismo.

    AFIRMO, que el belga que son personas afables y gentiles, quizás ilusos ..por pensar que todos lo son , han cometido un error …es mas que un error …los políticos belgas han tenido una PEREZA intelectual ..y no han sabido convertir lo que pasaba en ..lo real, la irresponsabilidad de los hechos . Por ejemplo en Molenbeek Saint Jean , el alcade de aquella época , Philippe Moureau , financiaba los Scouts musulmanes …de tendencia afgana , con la vestimenta y todo, pero no es que fueran de afganistan eran belgas de origen marroquí . Aquí se dan excusas económicas y sociales, pero NO.., NO, es CULTURALES..ni mas ni menos.

    El Islam , no es una religion …rige la vida, esta por encima de la política de absolutamente todo.

    Que hay ahora? ..una peste …que se propaga a una velocidad sin precedentes , como nunca hubo en la humanidad ..debido también a las redes sociales , las mezquitas , un sistema de propaganda como nunca hubo. El miopismo , la ceguera de muchos países europeos ..y de blagica también , en no querer ver la realidad de lo que conlleva tener una mayoría de personas que no son y no quieren nada con esta cultura europea ..por no llamarla Judeo Cristiana.

    Los islamistas no tienen reparo en proclamar alto y claro el odio a la civilización del pais donde residen , si alguien dice algo …eres racista.enfin es algo mas vomitivo.

    Si no hubiera visto lo que vi, el cambio en ese pais NUNCA hubiera venido para aquí .

    Sigo con mis afirmaciones, lo politico correcto …rima con los politico abyecto , si los políticos siguen y persisten en la ceguera ..es como poner una CHARIA al pueblo , a la democracia y la civilización europea.

    Un saludo

    Por cierto los flamencos tienen el mismo aeropuerto , que es el que exploto …ZAVENTEM , bruxelles es flamenca , el aeropuerto Wallon es Charleroi .

    La guerra entre flamencos y wallones , es como aquí con los catalanes, son visiones diferentes …pero eso es otra historia que podría contarla otro dia .Pero no quita , que la parte flamenca esta repleta de musulmanes , es todo el pais …

    Me gusta

  9. Margrave

    Tal dia como hoy…. Domingo de Pascua de Resurreccion.

    El Dux de Venecia recibe en su Palacio, un ultimatum escalofriante del Sultan turco. Despues Chipre y su poblacion seran masacradas, en un holocausto de los mas duros de la historia. Venecia y el Papa piden ayuda desesperada a España.

    El emperador español responde. Entonces habia huevos en España. En la galera marquesa combate Miguel de Cervantes, que perdera una mano en la batalla de Lepanto, por heridas de bala. La define asi: “La mas grande ocasion que vieron los siglos”. Una de las mayores batallas navales de la historia, y completamente decisiva, pues borra del Mediterraneo la amenaza pirata arabe al Imperio, dirigida por uno de los mejores militares españoles, Don Juan De Austria.

    In memorian. En este excelente documental, plagado de hermosos cuadros de esa epoca, donde se ve toda la vida social:

    Me gusta

  10. Hola amigos,

    Tras unos días de vacaciones, vuelvo al café donde descubro, gracias a vosotros, otro trozo más de nuestra historia europea. En este caso, el protagonista, Léon Degrelle, personaje de otra época aparentemente tan lejana cuyos argumentos (juntos con los de Pedro Varela) no coinciden con los políticamente correctos que nos encontramos por todas partes….quien tiene razón? yo no lo sé pues no viví aquella época pero lo que si se es que es bueno escuchar todas las versiones, reflexionar y sacar las propias conclusiones…porque entonces está tan mal visto escuchar las fuentes diferentes a la historia oficial? porque aparentemente está incluso perseguido?

    Dicen que la historia la escriben los ganadores…lo cual no significa que todo ello sea mentira, pero probablemente no sea todo verdad…en cualquier caso, muy interesante y para reflexionar.

    PD: siempre me he preguntado cómo todo un país con millones de personas siguen a un líder incluso sacrificando sus vidas? mano dura o fe ciega? miedo o amor? si es lo primero, acabarán por sublevarse, si es lo segundo, quienes somos los demás para interponernos?

    Un saludo,
    kunoman

    Me gusta

    1. Kunoman,

      Leon Degrelle, era un Wallon SS que Hitler lo tenia considerado como un hijo. Como comprenderás ese personaje abyecto que dividió lo que era belgica en dos , que quiso que Walonia fuera independiente de Flandres ….. Era un colaborador de la peor especie, uno puede hacerlo por ideales , pero no era el caso de Leon , NO, el pensaba que Hitler ganaría la guerra y entonces pondría Belgica a sus pies, una persona sin “sentir” , fascista hasta la medula ..que siempre negó el holocausto y todo. Una perla ..donde las haya! MI asco total y absoluto!

      Ese tipo, se cogio la nacionalidad española y vivio aquí …hasta su muerte.

      Un saludo,
      europobre

      Me gusta

      1. Kuno,

        no , nada de un Varela, un Franco , Leon …es una caricatura de ellos, quiero decir NO HA echo NADA a parte de ser un bocazas , un fanfarrón que presumir mas que un gallo en un gallinero , fue un pequeño personaje en la historia que quería ser GRANDE, melogamo enfermizo, un anti sistema que tenia una verborrea populista . Si , Leon , es una caricatura …..de lo que quiso ser y no pudo ser, une grande guelle sans cervelle! et sans coeur!

        como dirían en belgica …une MERDE! jajaja,

        S2

        Me gusta

        1. Margrave

          Europobre

          Me he reido muchisimo con los dos posts anteriores. Mucho, lo que no esta escrito, gracias, ja, ja……. Llevan razon atinada en muchas cosas.

          Y es que por esa epoca Charleroi era distinta:

          Bueno a mi tampoco me simpatiza mucho la verdad, no tengo mucha conexion con lo belga (este es un ejemplar genuino), que se va a hacer. Se le ve alguna pluma.

          Simplemente la tuerca de la historia de vueltas. Eso lo dice esta bella cancion:

          Por cierto, hay que cambiar “hablame de la Sevilla mora…..”, por “hablame de la Bruselas mora”. S 2

          Me gusta

          1. Margrave

            Esta claro que estan encantados con lo que tienen. Asi que todo bien. Sera la Republica de Beluchistan. Ja, ja, ja…………………. Pobres, en menudo lio esan metidos, no controlan ya el pais. S 2

            Me gusta

  11. alcaravan

    Buenas noches
    A mal enemigo nos enfrentamos,que duda cabe que en Bèlgica deben de conocer bien el tema,pero es un problema de toda europa conjuntamente,bèlgica a exportado muchos yihaidistas,combatientes,mercenarios o como se les quiera llamar a los territorios como siria(supongo que la mayoria de origen marroqui) ;como tambièn ocurre en España en ciertos barrios de algunas de nuestras ciudades ;por otro lado es muy dificil impedir que quien se quiere inmolar para acabar con el mayor nùmero de civiles lo haga,estàn aqui en España,han nacido y se han criado aqui y tienen claro lo que quieren, no es un problema de izquierdas ni de derechas, en la mayoria de paises de europa no hay diferencias en sus politcas y en esta materia tampoco la hay
    Que en Belgica el numero sea mayor no quiere decir que no sea un problema europea,Madrid,Paris,Roma,Londres etc….todas se enfrentan a este riesgo tan elevado,¿como solucionarlo?todos tenemos nuestras ideas pero ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta,porque no existe, lo que si tengo claro es que europa se tiene que poner las pilas,para ser màs efectiva y ràpida,eliminar el riesgo es imposible,pero hay que combatirlo mejor,nadie quiere ceder soberania, pero asi no podemos seguir, son debiles pero muy peligrosos……………..muy grave es el asunto cuando ha hecho que, nada mas y nada menos Gran Bretaña valore seriamente salir de europa ,pese a la devacle economica y financiera ,en junio veremos por donde andamos,
    Saludos y buena suerte

    Me gusta

  12. Margrave

    Kunoman

    Envidio claramente tu lucidez y lo equilibrado de tu criterio, estimado Kunoman.

    Escribiste: “Léon Degrelle, personaje de otra época aparentemente tan lejana cuyos argumentos (juntos con los de Pedro Varela) no coinciden con los políticamente correctos que nos encontramos por todas partes……”. Tal vez el hecho de encontrarlos por todas partes se deba a lo extendida que esta la traicion. La de lo “politicamente correcto”. Pues los valores cambian en el espacio (lo que en Francia es normal, puede costarte la vida en Siria), y en el tiempo (dentro del mismo espacio o pais, lo que hoy se hace en España, pudiera costar vidas en Siglo pasado, o en la epoca de la Inquisicion, en este mismo lugar). Es de filosofia del derecho, se llama relativismo de los valores. Su primer valedor fue el sofista griego Protagoras. Todo por el hedonismo, seria el lema de la poblacion progresista, pacifista y correcta europea, de hoy en dia. El mundo en la indigencia que rodea a Occidente, ve como una fiesta de puercos revolcandose en la pocilga, consumiendo. Eso dicen que sienten.

    Sin embargo, esta vez las cosas han sucedido de forma algo sorpresiva para los politicos belgas. En otras ocasiones analogas, las autoridades mandan a la poblacion esconderse en sus casas y no salir hasta que pase el peligro. Por supuesto el miedo, los lleva rapidamente a obedecer. Nadie siente verguenza. Es normal no dar la cara. Mañana habra otra fiesta en el super.

    Despues se hace un remedo de fiesta pseudoreligiosa (paises y personas que NO son religiosas, sino ateas, si a las estadisticas y laicismo social hay que hacer caso, cuya unica religion es el dinero, pues vendieron sus valores al becerro de oro capitalista). Se ponen florecitas, velitas y frasecitas en el lugar del atentado, o sitios principales. Y asunto solucionado. La hipocresia politica lo arregla todo. Al que le toco mala suerte. Sus familiares, siguen con su vida.

    Sin embargo, esta vez, un puñado de belgas con el pelo cortado, y botas militares (¿estas seguro de que es una epoca tan lejana, aquella de Leon?), paseo por el barrio moro. Algunas moras que se sintieron molestas, parece ser que salieron mal paradas del encuentro, segun la prensa escrita, aclaro. Irrumpieron en la siembra de las flores, y PISARON con botas militares, flores, velas y demas parafernalia pacifista. La poco afamada policia belga, los ataco con cañones de agua (segun me dicen algunos ciudadanos del pais, no lo hacen asi con los moros). En resumen llamaron a los de las flores “complices” y al Estado belga “responsable”. Luego todo volvio a la “normalidad”. Repito, segun la prensa escrita, que yo de todos estos lios legaes, se muy poco. Solo se que pago muy caro, muy poca libertad de expresion.

    Amigo Kunoman, nadie sigue a un lider por mano dura o miedo. Se llama carisma. La chusma politica actual no genera politicos carismaticos, estos son solo los manijeros del cortijo democratico. Hay que ordeñar a la vaca lechera de la democracia, como escribio A. Hitler, en Mi Lucha, libro que recientemente ha dejado de estar prohibida su publicacion en Alemania (Ahi, escribe: “Un hombre es un luchador, un aleman es diez veces un luchador, un nacionalsocialistas es cien veces un luchador”. Por la venas de esta gente, corre frecuentemente una furia cien veces mayor, que la que tenga cualquier violento de este mundo que conoces. He visto a alguno) Para eso no hace falta carisma, sino todo lo contrario, sumision al dueño del dinero.

    No esta perseguido el dialogar sobre el fascismo historico. Es un tema de historia MUY interesante. Ni sobre el actual, que el fascismo existe en todo Occidente. En España varios partidos legales, se presentan a las elecciones todos los años. Este es un foro de gente politicamente correcta, por supuesto. Yo el primero, claro….. ja, ja,ja……. S 2

    Para ilustrar el fenomeno

    Me gusta

  13. Margrave

    IDUS DE MARZO

    (Creo que se acabara un Invierno, esta vez muy duro).

    Adivino.- “Cesar, cuídate de los idus de Marzo”
    Cesar.- “¿Qué, quien habla entre la multitud?. Los idus de Marzo ya han llegado.
    Adivino.- “Si, pero no se han ido”
    “Julio Cesar”. William Sakhespeare

    Algunos idus….

    1.- Cae el tapado de la farsa política que los partidos mantienen desde las elecciones. Iglesias renuncia al Gobierno, para que gobiernen Psoe y Ciudadanos. Ya sabeis la SOLUCION al laberinto. Desde el primer dia dije que es todo una representación teatral. Gobierno DEBIL donde los halla. Para la UE sera presa facil.

    2.- La hucha de las pensiones se VACIA. A lo mejor corre peligro el “bienestar” de la tercera edad. Ya se sabe que sin dinero no hay rock and roll.

    “La Autoridad Fiscal Independiente (Airef), cuya presidencia ostenta José Luís Escrivá, alerta de que probablemente en 2018 se agote el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Es decir, que la hucha de las pensiones va a estar vacía. Vamos, que los 32.481 millones de euros apenas se pueden estirar un par de años.

    Y lo peor de todo es que el problema es estructural. Es decir, existe un déficit (diferencia entre ingresos y gastos) cuantificado enaproximadamente 25.000 millones de euros, el 2,5% del PIB. El incremento de los impuestos no ha sido suficiente ya que la recaudación fiscal no alcanza el 40% del PIB cuando, en realidad, debe superar el 42% para evitar los números rojos. Y la tendencia del mercado español hacia contratos basura (temporales y peor remunerados) tampoco ayudan a hacer crecer las aportaciones a la Seguridad Social.

    Por no hablar de la tasa de paro. Porque 13,52 millones de personas perciben alguna prestación de carácter económico procedente del sector público en España. Se trata del 28,9% del conjunto de la población española. Y se eleva hasta el 74,8% si se compara únicamente con quienes tienen un puesto de trabajo”.

    Tenia razón Becker, “volverán las oscuras golondrinas”. Vereis en ese caso que rápido cambia el voto, porque el voto hoy es SOLO dinero e intereses, en Occidente. Se dice que los romanos compraban el voto y es verdad. De un modo mas INDIRECTO, hoy ocurre lo mismo.

    3.- Humor negro francófono.

    “Charlie Hebdo” se mofa de los atentados de Bruselas en su última portada
    La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, atacada por yihadistas en enero de 2015 por sus irreverentes caricaturas de Mahoma, ha preparado esta semana una controvertida y polémica portada en la que se mofa de los atentados de la semana pasada en Bruselas, en los que murieron 35 personas.

    “¿Papá, dónde estás?”, dice en un bocadillo el conocido músico belga Stromae sobre un fondo con la bandera belga, rodeado de piernas y brazos mutilados que contestan: “Aquí”, “También aquí”, “Y aquí”.

    La portada, incluye una pequeña leyenda en la que puede leerse: “Bélgica, desorientada”.

    Los hay que respaldan el humor negro de la publicación, al que no renunció ni cuando los hermanos Kouachi mataron a su director, Stéphane Charbonnier, “Charb”, y a varios de sus dibujantes de referencia, como Jean Cabut, “Cabu”; Georges Wolinski, “Wolinski” o Bernard Verlhac, “Tignous” y a otros colaboradores de la redacción”.

    Hay que estar con lo politicamente correcto, que es la libertad de expresion. Yo soy dado a la critica, pero este tipo de “humor” creo que NO es español. De pequeño me inculcaron el respeto por los que ya no estan. Tuve suerte de que me enseñasen bien en la escuela fascista.

    4.- El estado de mi opinión. El de hoy. Todo evoluciona. El Universo es una masa en MOVIMIENTO.

    Unas cuestiones sobre las bolsa.

    Leyendo estos días festivos, diversos y afamados foros, leo otra vez, como en un eterno retorno de Nietzsche, a foreros, mas novatos o mas veteranos, mas sabios, o menos versados, mas simpáticos y conocidos, o menos agradables y desconocidos, mas veraces y menos veraces, mas interesados y menos lucrativos, ………………… ellos y ellas hablan de la bolsa y de sus operaciones, reales o soñadas (no por ello valen menos, pues la fantasia humana es la principal virtud del especulador, según nada menos que Kostolany. FANTASIA. No hace falta decir que opino LO MISMO). Reflejan sus ideas, sus vivencias, sus esperanzas, sus utopías, su astucia y su candidez, su veterania y su bisoñez. Todo forero y opinión es respetable. Aunque para mi algunas tengan ese sabor dulzon infantil, de un cuento imposible. Pero muy respetable. Despues de todo como dijo el gran Nietzsche: “Si todos opinasen como yo, mi opinión habría dejado de ser aristocrática y seria vulgar”.

    ¡Siempre lo mismo¡. El tema es eterno. El valor del value, de soltera “buy and hold”, y sus (interesados) profetas. La utilidad del análisis fundamental, y la del análisis técnico. La inutilidad de todo ello. El valor de la especulación y las metas de cada uno. Creencias. Doy algunas de las mias:

    1.- ¿El buy and hold, siempre gana, pues las bolsas a largo plazo, suben siempre?. Falso. Colocar dinero a largo plazo en empresas que no controla el inversor lo deja a merced no solo de las bolsas sino de la honradez de los directivos. Es útil para inversores que les sobran cantidades de dinero, y para los que controlan las empresas, como W. Buffett. Para el resto es letal, las bolsas no siempre suben. Y la honradez no es valor al alza en un mundo CORRUPTO. Despues de la quiebra y rescate de Citi, nada sagrado queda. No olvido.

    2.- ¿Hay que invertir por análisis fundamental?. Falso. La contabilidad es humo. Mañana es otra. Solo los GRANDES elefantes van en línea, mas o menos recta. El Dow tiene problemas ultimamente. El petroleo por los suelos por la sobreoferta del Ayhatola. Coca Cola tiene problemas con el azucar, el veneno del S. XX. McDonalds con la comida SANA. Los laboratorios, despues de padecer algunas de sus drogas…………… no quiero verlos ni en pintura. Trafico de enfermedades. En fin, me da la impresion que le montaje del S. XX, no sirve para el siglo XXI.

    3.- ¿No sirve para nada el AF?. Falso. Conocer las cifras de una empresa es un conocimiento relevante, para decidir una inversión importante. El conocimiento es poder. TODO el conocimiento. En una feria de ganado, el veterinario, tiene VENTAJA sobre los otros compradores. Creedlo, es asi.

    4.- ¿No sirve para nada el AT?. Falso. EL AT ES LA UNICA VARA DE MEDIR, QUE TIENE UN ESPECULADOR, en el duro y corrupto mundo de las finanzas, donde todo esta manipulado en su contra.

    5.- ¿Hay que invertir entonces por AT?. Falso. Es una herramienta mas. Mide TENDENCIAS.

    6.- ¿Puede un especulador operar solo por ojo o instinto?. Si, puede. Pero no esta MIDIENDO, la fuerza de esa acción. Esto solo se ve analizando sus medias de volúmenes, de títulos cotizados y unos pocos datos técnicos mas. SI NO HAY MASA, NO HAY FUERZA, ES UN REBOTE MAS. Todo en un grafico, nada complicado. No todas las acciones que rebotan van a romper al alza su línea de resistencia y dar una gran subida. Lo mismo para la baja. Muy POCAS.

    7.- ¿Debe invertirse solo en un tipo de acciones?. Falso. El objetivo no es una acción. Mucho menos enamorarse de ella (no digamos ya de la cloaca del mercado. Las finanzas son un asunto sucio, a mi me gusta el conocimiento, pero yo NO amo el mercado, como dicen algunos). Las acciones no conocen a sus propietarios. A menudo se enamoran del trozo de una cloaca sin saberlo. Mirad las quiebras.

    8.- ¿Debe invertirse para ganar dinero con las subidas?. Falso, se gana también con las bajadas. Y contrariamente a lo que se dice para asustar al pequeños inversor, el riesgo no es mayor (para eso estan los stops AJUSTADOS, claro). Asi la masa gana solo al alza, y los profesionales, al alza y a la baja. Los bancos, del casino, son jugadores de ventaja por naturaleza. Son TU enemigo. Lo que ellos llevan, lo pierdes tu siempre, en cualquier producto. Digamos las cosas claras.

    9.- ¿Debe invertirse para ganar dinero?. ROTUNDAMENTE NO. Debe invertirse para ganar MUCHO DINERO. De lo contrario el riesgo de un mercado corrupto y manipulado (unido al riesgo de mercado “normal” ya imponente), es demasiado grande para justificar una ganancia infima u ordinaria. Asi pues los traders pierden por este principio. Operar poco y para ganar mucho. Ellos operan mucho, y para ganar poco. Invertir en una acción que va a rebotar un euro………. ¡para Margrave ahora no¡. Mañana ya os cuento, evolucionamos, y perfilamos o cambiamos ideas. La vida es asi. La velocidad, u horizonte temporal de la inversion es otro cantar. Para mi, no es necesario el corto rabiosos, pero segun esta el mundo, CORTO. No olvido las estafas chinas de cerrar las bolsas, y sacar empresas de la cotizacion cuando les da la gana. Es un juego de tahures, donde el casino pone las reglas. Asi no invierto a largo. No creo en NADA. El mundo y el capitalismo, estan en una fase terminal.

    De los miles de acciones de los índices, POQUISIMAS merecen una especulación. Son esas pocas que van a subir, o a bajar……… MUCHO. Mucho mas que la media del sector. Solo ese elevado porcentaje de ganancia, justifica operar en bolsa, el sistema mas putrefacto del capitalismo. Por cierto, que operemos en el, no dice nada bueno de nosotros. Pero peor son esas masas de votantes y consumidores, que mantienen su “bienestar”. ¡Que estupidez¡. Tengo un cliente que siempre me dice que el español, en cuanto tiene piso y casa propios ya cree que es rico. Debe ser verdad y con eso juegan los de arriba. Los pocos ricos de verdad, a costa de los otros millones de burgueses. La burguesia o clase media es una lacra para la evolucion del mundo.

    La función del especulador de hoy es la HIPERSELECCION de acciones volátiles a punto de dispararse. De lo contrario el riesgo no merece la pena.

    He operado con casi todos los sistemas y teorías. Me queda solo esto. Nada mas. No me estorba para nada conocer lo demás. S 2

    PD.- Cuidaos de los idus de Marzo….. todavía no han pasado del todo.

    A pesar de que el antes, fue mejor….

    PD 1.- Un saludo a la dueña y a los amig@s del cafe.

    Me gusta

    1. Hummm, La burguesía o clase media es una lacra para la evolución del mundo escribes.

      Bueno, hay una diferencia entre Burguesia que NO es ni quiere decir …pertenecer a la clase media , un burgués puede pertenecer a la clase media si …uno de clase media puede permanecer a la burguesía , no.

      Que quiere decir hoy dia esa frase sin sentido para mi , porque en definitiva sociologicamente hoy dia ya no quiere decir nada , clase media , veo ..constato que todavía sirve de ilusión para un pueblo que tiene complejo de lo que es realmente . Clase media (también hay la clase media alta ), es alguien que no esta ni en los ricos, ni en la burguesía, , ni en los pobres. Bueno si es una lacra , para algunos acomplejados , no es mi caso …asumo plenamente lo que soy. Porque la burguesía …es una lacra en el imaginario ..el subconsciente de la gente .

      Quiero decir que esa frase en un entorno proletario , es la leche, hoy dia es obsoleta completamente …la lucha de clases ..jaja me parto…Pienso que al contrario , la clase media es una bendición …para todos y sobre todo para los mas pobres, son los que hacen funcionar la economía..sin ella se empobrece la gente mas y mas.

      Pero bueno , los políticos también quieren borrar la clase media del mapa , cada dia hay menos…cada año hay menos …dentro de poco sera una especia en via de extinción ..todos pobres entonces ¿es eso ? ho la la , el camarada Lenin estará Happy…:-)

      un saludo,

      Me gusta

      1. Margrave

        Europobre

        En España ahora mismo la clase que esta ocupada es la burguesa. ¿Donde?. Muy facil, en la funcion publica y la empresa publica. Lo que esta en extincion es el trabajador, teniendo en cuenta los casi 14 millones de parados.

        Esta nueva burguesia (que no la de Lenin), comprende a funcionarios de primera (politicos), funcionarios de segunda (funcionarios), sector publico, y allegados y dependientes economicamente de dichos sectores que son muchisimos. Muchos de estos allegados, se llaman a si mismos empresarios sin rubor alguno. Esa es la realidad sociologica española, unos servicios tercermundistas y en declive, y un sector publico sobredimensionado, e insostenible por el deficit publico. De como se entra en ese sector publico, sera mejor no comentar nada. Salir, creo que se sale por oposicion. Por ejemplo, el Principado tiene tal deficit en sanidad, que listas de espera y penuria de especialistas es la tonica. Sin embargo la administracion sanitaria es enorme, y crece, se lleva la mitad del presupuesto, que por supuesto se extrae de los impuestos. Es el mundo de los loobyes publicos. Ningun presidente, ni Zapatero, ni Rajoy quieren meter tijera, pues ahi estan sus caladeros de voto. A ver el siguiente, pero lo dudo. Bruselas tal vez, pero padece tambien de elefentiasis burocratica. Para decirlo en plata, creo que los privilegios de los funcionarios sobre el resto de los ciudadanos, como los de los politicos, no tienen justificacion alguna.

        Es normal que quiene tiene sueldo fijo, con los tiempos que corren, sanidad privada, y otra serie de prebendas sea conservador y quiera conservar sus privilegios sobre el resto de los trabajadores, cada vez menos. Hoy en dia burguesia y sector publico, son uno y lo mismo. Es una enorme fuerza politica inmovilista, que le sirve cualquier cosa en politica, incluso pagar impuestos excesivos, con tal de conservar lo que tiene sin cambios. En ese sentido, por supuesto, es un lastre que impide el progreso, y permite la pinza de la clase beneficiada y de los subvencionistas, sin que le importe la corrupcion generalizada, como se desprende claramente de las ultimas votaciones. Para llamarlo con otro nombre, solian llamarlo clases PASIVAS del Estado. Debido a que no producen riqueza, y si que la gastan para mantener esos servicios.

        Esta a la vista.

        S 2

        Me gusta

  14. Margrave

    Cositas de los idus de Marzo.

    Aparecen cositas de la antigüedad. Apareceran muchas mas. Y prehumanas.

    “El unicornio fue un animal que existió de verdad y se paseó por la Tierra hace miles de años, aunque no tenía nada que ver con la imagen mitológica que guardamos en el imaginario colectivo de un caballo inmaculado con un cuerno en la frente.

    Por el contrario, el real era más similar a un mamut o a un rinoceronte peludo: medía dos metros de altura y 4,5 de longitud, se alimentaba de plantas y tenía un gran cuerno frontal alargado”-

    ¿Mitologia, eh?. Va a ser que no. Cientificos mentirosos, han mentido mucho tiempo. Lo politicamente correcto. En Siberia esta el cráneo, que no lo es.

    Alcalde. ¡Kebaps, NO gracias¡

    Verona, ya no permitirá los establecimientos de comida calificada como “étnica”. Flavio Tosi, alcalde de esta ciudad al norte de Italia, ha afirmado que con esta medida pretenden proteger el patrimonio cultural que los distingue de otras regiones.

    Dicha medida, “no permitirá abrir nuevos locales que produzcan y vendan comida cuya preparación pueda afectar al DECORO de la ciudad. Con esta ordenanza no solo protegeremos el patrimonio cultural y arquitectónico del casco histórico, sino también la tradición y cultura de toda la región de Verona”, según palabras del propio alcalde al medio italiano.

    Me gusta

  15. Europobre y Margrave

    Muchas gracias por vuestras opiniones al respecto de Léon Degrelle, reflexionaré sobre ellas. Personalmente no me gustan los extremos pues creo que en ellos las personas con poder, a pesar de sus posibles buenas intenciones, acaban corrompiéndose y abusando de su situación para propósitos nada honorables. Obviamente no conozco ningún caso a nivel nacional, pero si en familias, empresas, comunidades, etc por lo que extrapolando imagino que debe de ser así.

    Es una pena que las sociedades suelen oscilar de un un extremo al otro (del autoritarismo al libertinaje y al revés) como si de un péndulo se tratara, lo malo es que para cambiar de sentido, antes se ha de llegar al limite del otro…

    Margrave

    Tus “creencias” son para enmarcarlas y ponerlas en el espejo. Gracias por compartirlas y mejor aun por resumirlas de manera tan sencilla.

    Europobre

    Dices que “los políticos también quieren borrar la clase media del mapa” y coincido contigo pues parece que cada vez ponen más obstáculos para que la gente no pueda crearse un patrimonio decente, además, como bien habéis comentado en otras ocasiones, les interesa una masa borreguil dependiente de subvenciones que les voten continuamente en las elecciones…sin embargo, si acaban con la clase media ¿a quien exprimirán para poder pagar las subvenciones y sus trapicheos? No, no creo que acaben con ella, simplemente la apretarán bien fuerte pero no la ahogarán.

    un saludo,
    kunoman

    Me gusta

    1. Margrave

      Kunoman

      Muy buena viñeta. En tu linea. Solo un matiz: fijate que con el extremo de la Dictadura de Franco, habia menos corrupcion en España de la que hay ahora. Y eso a pesar de ser un extremo. Es debido, creo, a que se corrompe el que tiene ocasion, no el que esta en el poder de un extremo necesariamente. Efectivamente, sin comunidades autonomas y con Ayuntamientos no decisorios, la corrupcion de existir, debia restringirse al poder central. Por eso opino, que la corrupcion se extiende en una organizacion estatal, tanto mas cuanto mas descentralizada sea, y mas organos se creen. Es natural. Si suprimes Comunidades Autonomas y Ayuntamientos decisorios, y quitas todos los casos de corrupcion en los tribunales actualmente, de sus representantes imputados, habras quitado posiblemente mas del 80 % de corrupcion, que se esta dando en un Estado muy moderado y democratico. Conclusion: para mi, abusos, caciquismo, corrupcion, trafico de influencias, cohechos, etc, son fuertemente influenciados por la descentralizacion politica.

      Tienes razon en el pendulo. La gente es asi. No sabe de medias. Y como dice el refran: “Donde no hay orden, se pone el”. Y es lo mismo que sucede en el capitalismo, con los DIENTES de sierra de las bolsas. Son algo violento, que de no existir corrupcion, no existirian, o estarian muy limitados. Pero….. lo que hay, es lo que hay (el humano).

      Sobre la confusion entre clase media, burguesia, media-alta, etc, … en la que hace hincapie europobre, creo que es un defecto del idioma castellano, una AMBIGUEDAD. No hay mas que mirar el diccionario de la Real Academia de la Lengua, y ves la confusion creada. S 2

      Burguesía

      De burgués.

      f. En la Edad Media, clase social formada especialmente por comerciantes, artesanos libres y personas que no estaban sometidas a los señores feudales.
      f. Grupo social constituido por personas de la clase media acomodada.
      Pequeña burguesía
      f. Clase social intermedia entre la burguesía y el proletariado.

      Esta claro que el 1 f no existe hoy. Todo el mundo esta desgraciadamente sometido al poder.
      Y la ultima, pues creo que entre la burguesia y el proletariado no hay nada. Lo mas proximo pudiera ser la definicion numero dos: ACOMODADOS. Esos son hoy los funcionarios.

      Me gusta

    2. Kunoman,

      Decía Alphonse Allais : hay que coger el dinero donde esta…en los pobres, claro ..que no tienen mucho ..pero son muy muy numerosos.

      Me temo que la clase media ..funde domo nieve al sol , por ejemplo en estados unidos cada año hay mas personas que ya no están en la clase media , en españa seguramente igual .

      Un saludo Kuno

      Me gusta

  16. Margrave

    Y todo son opiniones. Valen todas. Cada uno ve las cosas como las ve. Es la diversidad humana.

    Hoy intente comprarle a mi madre unas acciones de Satan, a 3,87 E, para venderselas cuando el yo yo rebote por encima de los cuatro. Tenia ella ganas, pero no he podido. El Broker naranja y toda la web ING estaba bloqueada. Aparecian unas rueditas, y un disculpa. Problemas tecnicos.

    “ING Direct ha identificado la incidencia técnica que ha provocado la suspensión de su web que imposibilita a los clientes consultar sus cuentas, entre otras operaciones, si bien ha descartado que esta caída del sistema conlleve riesgos de seguridad.

    Según ha informado la entidad en su cuenta oficial de Twitter, la incidencia técnica que imposibilita el acceso a la operativa de los 3,2 millones de clientes en España no afecta a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos. Fuentes del banco han explicado a Europa Press que esta incidencia no afecta ni a los cajeros ni a los pagos con tarjetas.

    «Debido a una incidencia técnica, en estos momentos no es posible el acceso a nuestra página web. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Disculpe las molestias», es el nuevo mensaje que aparece en la web si se intenta acceder al apartado para gestionar las cuentas particulares”.

    Estamos buenos. En fin, comentandole la jugada a un forero de otro foro, que me pregunto, el mismo se enfada, y dice que Satan no llegara a 4,5 E, que por que va a llegar esta vez, y me pasa una grafica con mas caida, bastante indignado. ¿Y que mas da que rebote ya, o llegue a 3,5 E como el dice?. Creo que la gente se deja llevar demasiado por las emociones. Negativas. Por supuesto no he vuelto a contestar. Saludos y suerte para todos.

    Me gusta

  17. Margrave

    Y corto y cierro, ya, para no hacerme tan pesado como me hago y descansar al calor.

    Hay un bonito refran de mi tierra: “Si te digu que la burra ye parda, ye porqui tengu los pelos en la mano” (Si te digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano). Mucha gente podra no estar de acuerdo con lo que escribi antes sobre las CCAA, y el gasto funcionarial. Bien, mirad entonces lo que dice Montoro:

    “España cerró 2015 con un déficit del 5,2% del PIB, un punto más del límite

    Montoro culpa a las CCAA: solo Canarias, Galicia y P. Vasco cumplieron con el deficit.

    Cada punto de desviación supone alrededor de 10.000 millones.

    El objetivo de 2016 es del 2,8% aunque España pide una prórroga.

    ​La deuda cerró en el 99.2%

    España es incapaz de reducir todo lo que debería el agujero de las cuentas públicas. El déficit de 2015 cerró en el 5,16% del PIB, unos 56.000 millones de euros, muy por encima del objetivo del 4,2% pactado con Bruselas y también superior a la propia estimación del 4,8% que realizó la Comisión Europea hace unas semanas. El propio Gobierno en funciones esperaba un desvío del 4,5%.

    Si se incluyen las ayudas a la banca, que alcanzaron los 547 millones en 2015, el déficit del conjunto de las administraciones públicas se elevó el pasado año hasta el 5,23% del PIB y sumó un total de 56.608 millones de euros”.

    ¿Hace falta mucho mas para percibir que el estado de las autonomias es INSONSTENIBLE, porque no se genera el gasto que hacen los funcionarios?. Bueno, poco mas se podra recortar ya a trabajadores y pensionistas. Vamos bien. Subiran mas los impuestos, pero no mucho mas porque ya queda poco por subir. Entonces, ¿recortara privilegios alguien?. Dificil asunto. S 2

    Me gusta

    1. JAJAJAJA, vaya lio que te hiciste tu solo!

      Primero dices la clase burguesa y la clase media son una lacra , se contesta a eso …bien, solo a eso.

      Después dices que la burguesía son hoy dia los trabajadores públicos, chico …haber puesto los funcionarios son una lacra, …, hay….un gato ..o un gatu ….ye un gatu….., esto de tener la lengua de palo …nun ye lo mío! 😉

      S2

      Me gusta

      1. Margrave

        Europobre

        En tus lares de Belgica, la Administracion sanitaria PUBLICA, consigue el 2,7 mas de productividad que la española, con menos de la mitad de efectivos humanos. ¿Por que sera?; ¿mucho loobye publico, mucho sindicato medico, muchos grupos de intereses e influencias en España?. Naturalmente, ya se sabe, la adminmistracion no es de nadie. Y luego tenemos que leer en la prensa regional del Jueves, que un Gerente hospitalario nos dice que “la primera consulta con un especialista debe resolverse como mucho en 2 meses”, “que en la sanidad publica, no puede esperarse atencion para mañana” y que “no son los pacientes los que deben decidir cuando ir a un especialista”. Y se queda tan ancho. Cuando la sanidad PUBLICA se come MAS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO regional. Cuando se entiende que su paga extra de Navidad, le llega en Navidad, no el año que viene, como la asistencia media de su institucion, a los pacientes. Listas de espera kilometricas, y los señores no quieren trabajar de tarde. Chicos, que ¡teneis trabajo acumulado¡. A trabajar a tres turnos, noches incluidas, y festivos, que PARA ESO LO COBRAN. El trabajo esta ahi, te pagan por eso. Se cobra un servicio que no se da, en pocas palabras. Y toca la privada, porque como decia una señora ayer “la publica es para extranjeros”. Y la poblacion, traga con lo que halla que tragar, si señor. Esta es sin duda alguna la PEOR CCAA de España, como decia ayer un auditor con el que comi. Una maravilla de paraiso natural, pero no una maravilla de cortijo o baronia socialista eterna, que ni comunicaciones aereas o ferroviarias decentes por Madrid hizo en 25 años. Es una verguenza que un tren a Madrid tarde 5 horas. VERGUENZA SEÑORES, verguenza. Pongamoslo claro. Naturalmetne es inutil la critica cuando la masa social pasa de todo, como sucede aqui. Cada uno tiene lo que se merece, decia Goethe. Yo he contratado mi seguro sanitario privado, pese a que soy opuestos a la privada, y cojo el transporte en Santander. Y que disfruten en la reserva osera.

        Con la tanda que viene de recortes de servicios y del defict impuesta por la UE al Gobierno de turno, la ya agonizane Administracion publica, recibira la puntilla, y quedaremos a la altura de Marruecos, administrativamente hablando. No se merece mas.

        La solucion, facilita: la mitad del personal, el doble de trabajo. No gustara, pero es asi. El que quiere una nomina publica debe ganarsela. Despues en la privada son los mismos, lo que pasa que ahi funcionan. Y la prueba del algodon: los sanitarios publicos, que tienen GRATIS la sanidad privada, eligen esta, naturalmente cuando necesitan el servicio, y no los hospitales donde ellos trabajan. MAS CLARO, EL AGUA QUE CORRE. Pero para eso la poblacion debe de dar primero fin a la baronia socialista. Y despues el nuevo jefe poner orden. Algo que aqui no se da. S 2

        Me gusta

        1. Mar,

          Bueno eso es otro tema que para mi entender no tiene nada que ver con la burguesía .

          Para mi entender es una pésima GESTION de lo publico , eso es otro cantar , como siempre he dicho cambiaría si fuera de alcance casi todo aquí en este pais , empezando por las autonomías , la sanidad , la educación , y por supuesto en los funcionarios de apie.

          Como siempre he dicho , creo recordar , que cuando se elige funcionarios para la casta política que nos representan cogen medidas para su gremio ..si fueran carniceros serian para su gremio si fueran empresarios ..serian para su gremio y nos ira mejor.

          La sanidad belga es una de las mejores del mundo , siempre lo he dicho y lo mantengo .
          Aquí es la mala GESTION , Como dije en una ocasión en el hospital donde estaba mi madre , en las fiestas de Navidad, al responsable del servicio : dígame usted quien gestiona este manicomio ?

          Una cosa no tiene nada que ver con la otra , chico ..pareces un gato …o un abogado que quiere siempre caer sobre sus patas..jaja.

          S2

          Me gusta

Los comentarios están cerrados.