Volveremos a votar …potar…o botar..?

Un sábado de invierno esplendido, la mañana fue luminosa …con un viento glacial. El corazón de España late detrás de estas paredes , acurrucada frente el bonito fuego de chimenea con olor a Encina que envuelve toda la casa, podría seguir narrando de esta forma ..me temo que va ser que no..
Que cosas pasan aqui, si …definitivamente Spain is difirent , en una hispania que destila perfumes nauseabundos de corrupción a todos los niveles, hasta en los mas altos ..pasando por la familia de la corona , dirigentes de partidos y tuti cuanti , increíble nadie coge sus responsabilidades ..nadie tiene sangre en sus venas ..horchata…de eso mucho horchata, si .

Definitivamente potar es lo mas aconsejable, muy saludable para la salud . El conformismo es un virus muy expandido en este país ,
desde luego lo peor esta por llegar .

Donde esta ese pueblo de hispania que era valorado antes ?

“ Hay un momento superior en la especie humana : La España desde 1500 a 1700” , eso decía un filosofo y historiador Frances , Hippolyte Taine.

Pero donde se fue lo de antaño, la unidad, el honor, la inteligencia , el saber , la Valentia.? donde carajo se fue?

Han formatado voluntariamente la poca inteligencia de las personas ? , con tanto estudios …parece que nunca hubo tanta incultura.

Aqui tenemos revolucionarios de sofa , que ciertamente manejan el vocablo maravillosamente bien ..un bla..bla..bla embriagador .

Me asombra la pasividad o quizás tendría que decir el pasotismo de la gente , en un mundo globalizado …cada uno mira su ombligo , pero el error es que aunque miren su ombligo …no lo ven realmente …la gran miopía que tienen impide que lo vean realmente , y esa gran miopia es fruto de la ignorancia, de la desinformación .

Que importa que nos dejen jugar a la caja vacía ? , ninguna , un entretenimiento como otro cualquiera , eso si…caro , nos regalan la ilusión de que estamos en democracia . Porque ? porque la gente de este país NO sabe lo que significa realmente estar en esta UE , porque los dirigentes NO explican realmente que están atados manos y pies a leyes europeas y sanciones .

Por ejemplo vienen de votar  , la UE , la importación de Aceite virgen de Tunez, para ayudar a ese país , eso quiere decir que son miles de toneladas que se restaran a este país , a grecia, Italia. Países que dentro de la UE esta también muy maltratados económicamente.

Una gran superficie francesa , compraba la carne a los agricultores mas cara según la UE y no puede , les abre un expediente por ello, aquí todo es así …hay precios, como el de la leche ..pues aunque se quisiera pagar un poquito mas al agricultor …por reglamentos UE , que son los que mandan en todos los países de Europa …no se puede.

Pero el TAFTA desde el 20 de este mes se retomo las discusiones , eso si en un total silencio …por no decir en un total secretísimo ..que ni siquiera los representantes de cada país están en las discusiones, para entrar a la sala y poder leer algunos de esos documentos es una odisea , no se pude entrar con movil, ni tablet , ni papel , nada …y se esta siempre acompañado de una persona para que no se pueda coger o copiar nada y por un tiempo limitado. Por que lo que esta en juego es enorme , es mucho mas de lo que uno puede pensar , un cambio radical para esta vieja Dama llamada Europa , que fue la cuna de la Democracia , de los derechos …de lo social, todo lo adquirido por nuestros mayores y generaciones anteriores …se esfumaran tal humo de Habano.

En todos los campos, la sanidad, la educación , la agricultura , lo social , todo absolutamente todo esta en juego….chuuuut ..no se puede hablar ni siquiera murmurar….silencio absoluto .

No puedo dejar pasar de deciros que después de haber echo las directivas de los bancos , la UE esta ahora haciendo las directivas para los Estados que entraran en quiebra , ya veis por donde quiero ir ….

Lo mas gracioso, si oso decirlo , no habrá solidaridad europea …cada uno tendrá que comerse sus marrones ..nosotros tenemos toneladas.

A buen entendedor pocas palabras sobran ,

Un saludo cordial,
europobre.

 

36 comentarios en “Volveremos a votar …potar…o botar..?

  1. scoralstom

    Eso si, si un paisano va a cambiar un billete de 20 euros a la caixa (porque lo he visto) le piden el D.N.I., que puñetero asco.
    s2

    Me gusta

  2. Margrave

    Margrave

    El hombre del S. XX intento CAMBIAR el mundo. Vertio su sangre en todo el globo, y no lo logro. Habia dolor, y miseria. Y como dice Kostolany, cuando hay miseria las personas luchan por el cambio.

    El hombre del S. XXI es un prdocto de marketing consumista. Es el del “bienestar”.

    Lo unico que la plutocracia ha descubierto (estas cosas se estudian, ¿habeis oido hablar del instituto Taviskot, y de quien lo financia?) es esta: EL BIENESTAR ADORMECE, ES ANESTESIA. La palabra correcta es que las sociedades estan anestesiadas. Les cuesta solo las migajas sociales del pastel. Lo demas se lo comen ellos, como siempre. Y esto es lo que pasa.

    Buen post euro. Y buen Invierno. S 2

    Me gusta

  3. Tadeo

    Plas, plas, plas… Euro, no sé si volver a felicitarte… porque luego te acostumbras… y eso puede que no sea bueno para ti…

    Por si te quedaba alguna duda, te la quito, SÍ, la sociedad está corrompida, la inmensa mayoría estamos corrompidos, o tenemos miedo a perder lo poco que creemos poseer.

    Generalizando, que ya sé que no es lo más correcto, todo dios engaña, roba, deja de pagar sus impuestos, a la Seguridad Social… a todo lo que puede. E intenta lavar su conciencia diciéndose que otros lo hacen, que quienes están por encima también roban… Robar, sí, robar, porque no pagar lo que se debería, no es engañar, es robar… sea a Hacienda, a la S. Social, a la compañía eléctrica, a la empresa donde has comprado algo y luego no pagas porque dices no tener dinero… aunque sí lo tienes para tus vicios… cuando no pagas tu comunidad de vecinos, etc…

    Cuando una persona solicita una ayuda oficial con datos falsos, está falsificando… quitando a otros esa plaza en un colegio, o una beca, o… lo que sea, a otras personas que sí se lo merecerían. Y nadie quiere tomar conciencia de que eso está mal hecho… pero luego reclamamos nuestros derechos… y criticamos a todo vicho viviente por lo mal que ellos hacen las cosas… Ellos… nosotros no, nosotros somos casi perfectos.

    “Unidad, el honor, la inteligencia, el saber, la valentía. ¿Donde carajo se fue?” Preguntas dónde se fueron esas viejas palabras… se fueron por las cloacas de nuestra conciencia, por la palabrería hueca de nuevo cuño, porque esas palabras, para muchos es algo viejo, caduco, a arrinconar en el altillo de la memoria. Somos muy valientes publicando tuits en las redes sociales amparados en el anonimato, rompiendo cosas refugiados y amparados en el grupo… Incluso somos valientes cuando votamos a partidos políticos que nos engañan, nos roban, se ríen de nosotros… Dicen unas cosas y hacen otras totalmente diferentes… y no parece importarnos, los aplaudimos, y los volvemos a votar…
    Pues eso, tenemos lo que permitimos… y en ocasiones, lo que votamos!!!

    Si realmente no nos preocupamos de lo que hacen nuestros políticos más cercanos… vamos a hacerlo de los de la Unión Europea? Ufff… cuanto trabajo y pérdida de tiempo…

    Y de la solidaridad… qué quieres que te diga… solemos ser muy solidarios con los dineros de los otros… El cinismo y la hipocresía es el pan nuestro de cada día.

    Quiero un caldero… y que sea grande!!! S2

    Me gusta

  4. Merci Tadeo,

    Intento mejorar en la redacción de esta lengua Cervantesca , que para mi asombro , cada día fluye con una naturalidad que me asusta ..casi.

    Quizás entre Belgica y España me han dado esta paleta de colores, un abanico de pensamientos ….para ponerlo en el vocablo …de una forma diferente , quiero pensar que si.

    Digamos que puede que en el fondo sea una Balzac frustrada ..jaja,

    Un saludo

    Me gusta

  5. Cuidado que cuando uno vota , que es en si un apoyo ..una validación …no se es una víctima , se es un complice .

    El pasotismo es una enfermedad letal , porque si no afecta en primera persona ahora ..lo para mas tarde , quiero decir que la mayoría de las personas dicen …bah que mas da , porque no le afecta directamente …pero el momento de que le afecte ya es otro cantar.

    En economia las consecuencias tardan años en aparecer , y muchos en solventarse .

    S2

    Me gusta

  6. Margrave

    Margrave

    Tarde de invierno en el boulevard de Paris. Café Belle Epoque.

    El omnipresente Invierno, ha castigado tarde este año, al humano linaje, tocándome también a mi alguno de sus zarpazos helados, pero lo hace de modo bastante cruel, con sus mantos de frios, lluvias y vientos, que a veces se tornan en blancas capas, efímeros vestidos de pureza, para las a menudo sucias, calles ciudadanas. En mi tierra, barre el granizo y se sale el mar bravío, en su ferocidad, diriase que contra el hombre. No en Paris naturalmente, no como en el Norte de España, pero hace frio continental, también aquí, mas al Norte.

    ¿Dónde refugiarse del frio, un viajero del Cantabrico, tomar una infusión caliente y reconfortante, y obtener también un poco de calor HUMANO, tan escaso en el mundo, con contertulios y contertulias, que hablan de bolsa, del mundo y de sus ideas y pasiones, con tanta cordialidad?. Este solia ser un buen lugar para ello. A pesar de la dura capa de granizo que castiga los mercados mundiales, en el frio invierno post-chino, y de los vientos políticos, que hielan a un mundo sin lideres, gobernado con débil mano titiritesca.

    Entro el querido hall espacioso. Recuerdo a la artifice del cafe. Viene a la mente la primera. Gran cafe. Elegante cafe. Las brillantes mesas, de marmóreos brillos, antaño concurridas están ahora vacias. Es como si la escarcha exterior, hubiese filtrado tras las paredes del café, algo de su desolado espíritu, al caliente y radiante interior. Se forman tenues y casi imperceptibles brumas. Asi sigue siendo, elegante, pero no concurrido. Pero tomando solo mi taza de café humeante, observando el vacio a través del humo vivificador, no puedo evitar acordarme de animadas charlas, en tiempos quizás mejores, dominado por los lúgubres pensamientos de un norteño. En mi cabeza se abre paso una idea: ¿Cómo renunciar a moldear a fuego la cera del mundo, al diapasón de la férrea voluntad del especulador?, ¿acaso puede sustraerse alguno de esa emoción?. ¿Que son el AT o el fundamental, o el Buffett, dueño de la fortuna, y que no parece muy nostalgico?. Las bolsas la albergan en su seno, como la vida diaria, pues tal vez sea la pulsión humana. La de la no resignación a ser un mero numero, dentro del gigantesco y dantesco casino, que es el mundo, movido por fuerzas que escapan a su control, y por azares insondables. La de guardar aun una brizna, del Prometeico espiritu, que el Titan dio a la especie, de conseguir “poder algo”, tal ve el fuego de la ganancia bursatil, robado a los Dioses, por el gigante. Algo vio prometeo en los pequeños y desvalidos hombres. Quizas vio a un especulador bursatil, tambien. Pago por ello un sangriento precio. Nada es barato en el mundo.

    ¿Cómo han girado este Invierno los dados, para los apreciados y alegres contertulios?. Salvo en unos pocos casos, mas allegados, no puedo saberlo. Espero que bien. Y que alguna vez se vea a alguien por las mesas, como antaño. Si a través del humo se ve a un bloguero, el mundo amigos, cambia. Asi es el mundo humano.

    Termino mi café. Pago la consumición. El dinero queda sobre la barra. El silencio me acompaña hasta la puerta, que deja pasar el aire frio y cortante del Boulevard. Tristeza por el café Belle Epoque, nostalgias de tanta gente apreciada, mientras piso el blanco manto recién estrenado. Entre con menos peso de lo que salgo, mis pisadas en la nieve, son menos ligeras. Saludos y mis mejores deseos para todos/as. Doquier os ubiqueis. Doquier ubiqueis vuestros días.

    Me gusta

    1. scoralstom

      Amigo Mar,

      Dicen que el roce hace el cariño, este mundo de internet es lo que tiene, me ha pasado en la cantidad de años que llevo en el alguna vez, parece que te llevas muy bien con alguien pero llega un momento que poco a poco te vas separando hasta que dejas de mantener relación y un dia miras por curiosidad a ver que es de su vida y se ha dado de baja en el foro que lo conociste, c’ est la vie, por eso en esta ocasión no he permitido que me vuelva a pasar, os conozco en persona y sois como de mi familia ( o mas) y voy a hacer todo lo posible por no perder ese roce.
      Mucho animo amigo, mucho animo que algunos seguimos en el cafe aunque no tengamos mucho que decir.
      Con respecto a mis especulaciones y como ya te comente, estoy atrancando al satan, he entrado y salido varias veces y he obtenido unos rendimientos obscenos, este martes liquide todas las acciones, (las compraba por tramos y a nombre de distintas personas por el tema fiscal), empece a atacarlo a 3,88 y sin casi oportunidad de ganar dinero bajo al reino de los 3,40 y ahi volvi a atacarlo, en los rebotes vendia y en las caídas volvia a comprar, así 3 o 4 veces, el martes y en 4,13 liquide las compradas a 3,88…… de todas maneras el mayor placer es hacer las cosas bien, acertar, el dinero es lo de menos, venimos sin nada y sin nada nos vamos, todo lo que tenemos es beneficio, por poco que tengamos.
      Los beneficios satanicos ya los he gastado (eso me dicen los que no saben de que va esto)
      Un abrazo.

      Me gusta

    2. Tadeo

      Mar:

      En primer lugar, y sin posibilidad a las disculpas, tengo que decirte que tienes toda la razón, el café lo tenemos vacío, pero no abandonado. No seré yo quien diga que la culpa es de las nieves y del frío… que por aquí no es para tanto, si éste invierno ni siquiera saqué el sombrero para proteger las ideas… no se me congelen!!

      Lo cierto es que todos los días, y en horas distintas, entro al café… y ciertamente lo encuentro vacío, y en ocasiones me entristece, pero como eso no me gusta, intento el pensar que estáis muy ocupados con vuestros trabajos y ocupaciones cotidianas, que los análisis exhaustivos que hacéis de mercados y empresas a la búsqueda de oportunidades, no dejan el tiempo libre necesario para otros menesteres. Es cierto que algunos no manejamos la palabra ni la pluma con la soltura y delicadeza que tú tienes… cuando quieres. Pero cierto es que aunque sea poca cosa, algo podríamos decir, y no suele ser así, por lo que no me queda más remedio que reconocerlo y entonar el mea culpa.

      En cuanto al asunto inversor, ando dubitativo… por no decir perdido. Básicamente en liquidez, pues algo que tenía en RF lo amortizaron y no veo nada que merezca la pena. Lo único que contra mi criterio de no hacer nada con valores españoles, cuando satan vino a tentarnos… uno, que no es de piedra, cayó en la tentación… y… bueno, ayer las vendí. Un pecado… que si se vuelve a repetir… pues eso, igual repetimos!!

      Mar, gracias, muchas gracias por venir a dar un aldabonazo a nuestras conciencias. Está claro que si no cuidamos nosotros el café, nadie vendrá a hacerlo. Gracias por mantenerlo abierto… y en ocasiones, hasta altas horas de la madrugada. S2.

      Me gusta

  7. Mar,

    Muy bonito y triste ..lo deguste con deleite.

    Ciertamente es frustrante la poca o nula participacion en el Café , a veces uno se dice para que lo hago ?

    Gracias por la propina !!! espero que no sea calderilla …jaja.

    Un abrazo

    Sco,

    Genial lo de Satan , chico listo! , yo hice lo propio con mi amor francés ….Peugeot hace tres semanas y en una semana vendi , jaja…eso es la mas !

    Bueno chicos, me voy a pasear por esta cuidad tan bonita …el día se presenta magnifico , un sol y una luz …que anima a ello.

    Un abrazo

    Me gusta

    1. scoralstom

      Euro,

      Lo tuyo con Peugeot es de nota, jeje que bien se te da esa marca de coches.
      Acabo de vender un buen puñado de telefonicas que habia comprado a 9,07, al final el BCE ha dicho que la cosa esta MUY mal, esto tiene muy mala pinta en un futuro.
      Feliz paseo.
      s2

      Me gusta

      1. Tadeo

        Sco:

        Andas desatado… satán, matildes… te estas creando enemigos muy fuertes… O te nombran director adjunto, o algo parecido, o parecerá un accidente… Ten cuidado!!

        Y que tengas otras muchas más oportunidades, quien se moja, tiene derecho a poder pescar. S2

        Me gusta

    2. Tadeo

      Europobre:

      Ciertamente somos unos desagradecidos, solemos entrar a tu café, tomamos lo que se nos antoja… y en ocasiones no es que no dejemos propina, es que nos vamos y no damos ni las gracias. ¡¡Imperdonable!!

      También debo de decirte que no te preguntes demasiado por qué lo haces; no sea que decidas abandonarnos, aunque algunos nos lo merezcamos con creces… Sigue, continúa, y no te sientas frustrada, la culpa no es tuya, la culpa la tenemos quienes aprovechándonos de los conocimientos y aportaciones de personas como tú, y no somos lo suficientemente hábiles a la hora de participar. Por eso, por no tener habilidades, debes de disculparnos, y tú continúa, que aunque seamos algo duros de mollera, seguro que al final… algo sacaremos!! El qué… aún no te lo puedo decir. Cuando lo sepa, te lo participaré.

      Un abrazo.

      Me gusta

  8. Mar, y amigos del cafe.

    Estos días no tengo mucho que contar, así que no hablo mucho. Sin embargo, si que leo lo que contáis con interés. No te entristezcas Euro. En este magnifico café hay asiduos que lo visitan, o miran por la ventana para ver si hay clientes o la dueña esta alli para charlar con ella.
    Yo lamentablemente no he podido atracar ninguna bluechip estas ultimas semanas por falta de tiempo, pero habría sido un placer mayúsculo. Sigo expectante. Hoy Dragui ha hablado, y quizá suba el mercado, o quizá baje, pero se que si la FED sube tipos este año una vez, que lo hará (a final de año tras las elecciones?) si no quiere que el dolar muera, caiga quien caiga, o que China devalue el yuan, que lo hará , la bolsa caerá a lo grande, bancos quebraran y de todo puede ocurrir, y ahí la espero yo. El tema es esperarla en buen puerto donde no llegue el tsunami. Mientras tanto, con las declaraciones de aquí y de allá, si puedo también me gustaría salir a pescar un poquito, pero a ver si me animo.

    Otro triunfo de las maquinas:
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-03-09/juego-go-alphago-google-derrota-lee-se-do-inteligencia-artificial_1165668/
    Las maquinas se acercan. Con el tiempo van conquistando las artes humanas. Hasta donde podrán llegar? Yo creo que nunca podrán saborear un buen vino, ni podrán crear, pero quien sabe.

    Yo de momento como Euro voy a salir a dar un paseo al Sol.

    Me gusta

  9. Margrave

    Muy triste, vamos a ver si entre todos podemos animar el café que bien se lo merece. Yo por mi parte pondré mi granito de arena.

    Decir que me encuentro totalmente fuera del mercado pues espero gran corrección aunque no se si se dará o no…..¿Quien conoce el futuro? yo no.

    Tadeo

    Parece que me has leído el pensamiento, tu último comentario lo firmo yo también pues coincido contigo en todo salvo en el tema inversor pues muy a mi pesar yo no caí en la tentación…

    Europobre y Scoralstom

    Muy grandes los dos dando caña a SAN y PEU. Bien hecho!!

    Hatamoto

    Si te gusta el tema de las máquinas y la inteligencia artificial, te animo a que leas los siguientes artículos donde podrás encontrar un análisis detallado sobre los riesgos (extinción del ser humano) o beneficios (inmortalidad) que puede traer la inteligencia artificial, la cual si sigue su evolución habitual de estas últimas décadas será mas inteligente que el ser humano en todo (no solo el ajedrez o el go) dentro de pocas décadas más (espero verlo)……¿está preparado el ser humano para vivir con alguien/algo superior en este planeta?

    Como dije antes, no conozco el futuro, pero no estaría nada mal tener unas cuantas acciones de la empresa que lo consiga antes.

    http://waitbutwhy.com/2015/01/artificial-intelligence-revolution-1.html
    http://waitbutwhy.com/2015/01/artificial-intelligence-revolution-2.html

    Un saludo,
    kunoman

    Me gusta

    1. Tadeo

      Kunoman,

      ya sabes que la carne es debil… y que últimamente hay poco donde rascar…

      Así que metí mis convicciones en un rincón… y me dejé llevar por satan…

      Ahora no sé si irme a confesar… o esperar haber si vuelve a bajar, y vuelvo a pecar!!

      S2

      Me gusta

    2. Kunoman,.

      Gracias por los enlaces, muy interesantes. Ese grafico con esa extrapolación, cualquiera diría que si se sigue la curva esta se da la vuelta como un círculo jaja. En cualquier caso, ya sabes como son estas cosas. Los arboles no crecen hasta el cielo.
      Que curiosidad ver que pasará dentro de 30-40 años. Si seguimos aquí el mundo será muy diferente aparentemente.
      Estoy de acuerdo contigo en lo de quien pillara acciones de las empresas que revolucionaran el mundo, pero se me ha quedado grabado un comentario de Mar sobre el tema, hablando de la exploración espacial y demás. Las empresas que puedan ser prometedoras y posiblemente germen de cambios en nuestras vidas, muy probablemente sean compradas a precios de saldo o sean auténticos pufos, y nunca disfrutaremos de esos booms con pequeñas empresas. El negocio financiero está en otras cosas (hace poco lei a geoff de esa web, convertibles chinas y mirar chk, me lo apunto).
      Eso no quiere decir que no se pueda especular (Las modas y la avaricia hacen el resto.) con subidas de cientos por cien con estas empresas como magistralmente hace la dueña del cafe.
      Pero comprar estas y mantener con la esperanza de tener la nueva google? Yo ya no…

      Un saludo,
      Hatamoto

      Me gusta

  10. Margrave

    EL ARTE DEL YO-YO

    Gracias a todos amigos, me han alegrado mucho vuestros mensajes. Tal vez fundan el hielo, como la luz del Sol de la ya próxima (espero porque estamos fatigados de hielo ya por aquí), fundirá este asqueroso invierno.

    Euro

    Suerte en Madrid con ese Sol. Merece la pena disfrutar del paseo.
    Sin café, no hay refugio. Lo reitero. Sin café, no hay refugio. Si estas aburrido o deseas comentar con los amigos, pues…… ¡No hay café donde ir¡. Esperemos conservarlo. Aun con menos clientela, ja, ja……Sigue siendo una obra de arte.
    Fuiste la primera en mostrarme ese juego del yo-yo, tan sencillo, tan eficaz. Lo jugaba con 7 años en el patio de la escuela, y ¿Cómo podría yo pensar de niño, que era la esencia del sistema?. Pero si, siempre que lo tiraba con fuerza hacia abajo, esperaba la subida. No me planteaba que se quedase abajo, aunque a veces la tirada fuera fallida (no hay nada perfecto bajo el Sol). Simple, directo, eficaz, la esencia de la especulación bursátil. Me sumo a los aplausos de tu historia de amor con Peugeot. Es la forma de ganar dinero. Y por supuesto a tus devaneos con las biothecnologicas, muy afortunados también. Tienes arte. Como dijo Kostolany: “Un arte, y NINGUNA ciencia”, a los pedantes que lo agobiaban con sistemas de análisis.
    ¡Ha seguir cabalgando al gran Dragon, como sin duda te diría un anciano chino¡. Enhorabuena por todo.

    Scoralston.

    Leyendo tus ultimas operaciones con Satan y telefónica, he disfrutado, y hacia tiempo que no lo hacia con esto. Enhorabuena, chiquillo, ¡como has mejorado¡. Valor (para confiar en la subida del yo-yo, por muy quemado que este, si es un yo-yo grande, que aguantara los embates), valor para escribir tus operaciones a la vista del publico, pragmatismo, uso del VOLUMEN (es el factor clave, que en ese hilo, nadie acerto a señalar), como palanca para el corto plazo, distribución de la carga fiscal, para que el vampiro no se lleve tu sangre……. ¡Me quito el sombrero¡. Tengo la certeza de que Kostolany y Livermoore, de existir hoy, HARIAN esas operaciones. Por Satan, mereces una oreja. Por telefónica, donde he seguido tu interesantísimo hilo, prácticamente el UNICO interesante que había en ese medio, la vuelta al ruedo.
    Superando los planteamientos erróneos del buy and hold, que Buffett promociona de palabra, donde nada hay a ganar para el pequeño inversor, que no controla su inversión en ningún momento, ni su empresa, que no es suya, sino que la dirige algún escualo en su propio beneficio, y el de la plutocracia que le sustenta, claro, y superada igualmente la falacia del casino, sobre el cortísimo plazo, donde se pretenden sacar pequeñas cantidades, o “salarios” (“La bolsa no paga sueldos a nadie”, escribió Jessie Livermoore, y lo detallo con una anécdota de una apuesta jovial hecha por el personal de la casa para sacar un extra pequeñito invirtiendo en Navidad, para comprarle un regalo de un vison, a la secrearia…. Y como aquellos que habían ganado miles de millones en la bolsa…. ¡NO se lo dio¡. “Memorias de un operador de bolsa”. Habiendo también Kostolany fustigado esta practica, pues a su juicio, se arriesgaban cantidades para sacar una porquería de ganancia. “El arte de reflexionar sobre el dinero”), y implementando la misma táctica de la dueña del café, VOLUMEN AL YO YO. Si escribieseis un libro asi, quizás fuese un bestseller. Es lo que el casino no quiere que sepan los jugadores. El corto plazo te protege, y el blue chip también, para el caso de quedar atascado. Esta muy bien. Para atacar a empresas tecno arriesgadas, como euro, hay que tener mucho valor, y asumir mas riesgo. Ella lo tiene, de todas maneras.
    Lo que ambos haceis es comprar en las llamadas “bandas de consolidación”, en expresión celebre de Stan Weinstein. Los técnicos lo llaman hombro, cabeza, hombro, y Margrave lo llama la galería de uves invertidas. Por que es eso. Si el yo-yo satanico, lo marco en tus cifras, 3,88 y 4,19, pues esa fue tu banda. Cuando la uve es pequeñita, la ganancia es menor y se gana solo con MAS VOLUMEN de dinero invertido. Asi la relación es inversamente proporcional. A menor subida del yo yo, mas capital se necesita invertir. Y mas riesgo asumir, claro. Pero se juega dentro del túnel de uves. Mientras la acción hace esto (túnel o banda de consolidación), se puede ganar al yo yo, se la bolsa alcista o bajista. Esto es crucial. Y la especialidad de Weinstein, también lo es. Seleccionar de entre las muchas acciones metidas en el patrón hombro-cabeza-hombro, aquellas, que están próximas a ROMPER al alza o a la baja (usando cortos), por un análisis medido de su VOLUMEN de negociación y su media móvil (muy sencillo). Para mi, este puede ser el arte de la alquimia moderna. Pero como muy bien dices, la pasta se queda en la tierra, y no tienes nada. Nos hacemos religiosos con la edad, ja, ja….. pero es asi. Aventuras de herederos. “Bienaventurados los hijos, que tienen a sus padres en el infierno”. W. Shakhespeare. O el tema humano de las herencias. Eso te aporta el desapego necesario para no ceder a pasiones como miedo y avaricia y ejecutar tu operación sin cambios, que importa también.

    Tadeo
    Gracias a ti por tus halagos sobre mi pluma, que no siempre se usa acertadamente, claro. Por ser letrado, de letras, dicen algunos. Yo creo que por ser pariente de Alejandro Casona, también, algo se pega. El único dramaturgo asturiano. Escribia tragedias. Como Sakhespeare, pero sentimentales, enfocadas en la ruptura del amor, de la familia, de la vida, de la desesperación. Para mi gusto, se acerca bastante al gran ingles. Comunicando el sentimiento emocional, no tenia igual.
    Muy bien por haberte dejado tentar por el satanico asunto, ja, ja……. Hicisteis escuela, la escuela especulativa del yo-yo. El único que no hago nada este año, que no ha empezado nada bien para mi, soy yo. Pero el arte esta dentro de mi. Y saldrá.
    Hatamoto
    Buen paseo también.
    Que halla suerte con la pesca.
    Las maquinas nos ganan al go. Nos ganan al ajedrez. Yo jugué al go. Solo soy un novato, pero jugué con algún oriental. Me dijeron que un famoso samurái era campeón, y los nobles en los torneos anuales, lo compraban para que se dejase ganar, cosa que hacia. Para ellos era al parecer, tener prestigio estratégico, en la Edad Media. Pero surgieron desavenencias que no recuerdo, y el maestro amenazo a la nobleza con “jugar la próxima batalla de go, DE VERDAD”. Aquello le basto para convencerlos a su favor, ja ,ja….. Ni siquiera Japon se libra de la corrupción humana. A la mente humana se le escapan muchas cosas. Como dijo Newton: “Lo que sabemos del Universo, es una gota. Lo que ignoramos, es un OCEANO”. Asi es. Frustrante pero real. El cheap de silicio (tierra arenosa), tiene mas almacenaje que el cerebro. Es un hecho. Pero no crea. No tiene instintos, emociones. Y también escribió Henry Ford: “Si crees que puedes hacerlo, es porque puedes. Si crees que no puedes hacerlo, también estas acertado”. Se pidió a una supercomputadora analizar muchas frases famosas. Cuando llego a esta, la pantalla enuncio: “Error gramatical, frase errónea”. Preguntada por el porque, volvió a responder: “Carece de lógica interna”. Pero Ford existio, y no le preocupaba mucho la lógica interna. La creatividad, la voluntad y el fanatismo, se le escapan a la maquina.

    Saludos para tod@s.

    Me gusta

    1. Mar, no sabía que habías practicado el go. Es un juego muy interesante.
      La historia dice que lo invento un emperador chino para enseñar a su hijo que era un poco lelo.
      Mas tarde se dijo que los militares japoneses lo usaban en sus tácticas durante la segunda guerra mundial. Hoy en día era el ultimo bastión contra las maquinas y era un reto para la intelligencia artificial. Reto que ha conseguido ser superado.
      Pero seguro que una maquina no Disfruta con una buena partida de Go o de Ajedrez.

      Me gusta

  11. Margrave

    Kunoman

    Alegrandome de leerte. Mas que el derrumbamiento del mercado, quizás, y solo quizás fuese mejor anticipar el derrumbe de una acción. Es mas fácil que caiga o ascienda uno, que no todos. Todos no lo hacen a la vez.

    Pongo un ejemplo duro. Mi madre compro Walter Energy Inc, hace ya tiempo. Contra mi opinión, naturalmente. Esto era una carbonera estadounidense que vendia su carbón a China (los chinos usan mas carbón en sus centrales eléctricas, lo que hace la atmosfera de muchas de sus ciudades muy cargadas de humo, claro). Pero China entro en crisis. Ya no es el motor que absorbio durante décadas todas las materias primas de Occidente, y que lo hizo rico, junto con los países subdesarrollados (a mi me gustan las materias primas y sus empresas, pero no las compraba, por que lo que no me gusta es la dependencia China. El tiempo me dio la razon. Si dependes de UN SOLO comprador, y deja de comprar……).. Esta porquería de acción, quebró, naturalmente, con miles de millones de deudas. Para puntilla, JP Morgan, el mayor financiador de carboneras occidentales deja de prestar para el negocio de la minería del carbón. En la cumbre del clima, se decidio que contamina mucho (¡vaya novedad¡).. Es la puntilla para el sector. Aquí en Asturias, pues siguen viviendo de ello unos pocos mineros ya. Pero hasta Podemos quiere cerrarlo. Le dije hace un rato: “¿Carbon en el S. XXI?”. Ahora ya esta mirando el yo yo de Satan, pues le hable del amigo Sco y sus operaciones de elite. La acción salio del Nyse y ahora esta en el OTC (cloaca). Antes miramos, vale 0,04 $, y eso que hoy sube casi un 25 %. Sobre este cadáver sanguinolento se ceban los buitres, y todos los días hay movimientos bestiales (¿me pregunto amigo Scoral, que capitales hay que meter aquí para sacar beneficios como hacen sobre variaciones de dos decimales, que se mueve?).

    Ver la cara de decepcion de mi madre, no tiene precio. Habia invertido siguiéndome en la crisis de 2008 y gano. Esta vez ella quería volar solo, y lo hizo. Pero con una mala empresa, lamentablemente. Pero soy capaz de imaginar la cara de alegría del oso que jugo todo a la baja, antes del derrumbe. Y la de los buitres, que remueven la carnaza a dos decimales, en la cloaca del OTC. Creo que es mas fácil predecir una acción que todo el mercado. Pero, ¡mucha suerte con ello¡. Todo esto es un ecosistema.

    Sobre el futuro de la humanidad soy bastante pesimista. No es la tecnología, ni las maquinas. Es el mal que el hombre lleva dentro. Mira como han dejado el planeta, contaminado, mares, ríos, nada se salva. Los avances científicos han venido de la mano de las guerras, y los experimentos militares. Es toda la historia. Las leyendas cuentan que la reina de la Atlantida, cuyo nombre olvide, tenia miles de años. Iban recambiando las partes de su cuerpo que fallaban por la edad o las enfermedades por otras sintéticas. ¿Aniquilacion o inmortalidad de la especie?. Los meteoritos pasan cada vez mas cerca. Esta semana uno dentro de la orbita geoestacionaria de los satélites. Tic, tac. Puede que los robots no tengan siquiera su ocasión. Pero ese mal humano………… los robots no lo tienen. Saludos

    Me gusta

    1. Tadeo

      MAR,

      No sé si porque se te pegó algo de tu pariente, o por tus propios esfuerzos, pero lo cierto es que escribes y te expresas muy bien; por supuesto según mi criterio, y no son halagos, si no constatar hechos. Fíjate que no hago más que leeros, para ver si se me pega algo… y en ello seguiré mientras no pidáis royalties…
      En cuanto a las tentaciones… es que como ando medio resfriado y tengo las defensas bajas… cedí y aquí andamos ahora con remordimientos de conciencia y haciendo actos de contrición y propósito de repetir si se vuelve a poner a tiro… ¡Ah! Que no, que tenía que ser propósito de enmienda… je, je…
      Bien lamento que estos comienzos de año no te sean favorables, de momento. Seguro que algo tienes por ahí que acabará dando sus frutos… Yo, y copiando a los mejores, estoy viendo si dejo correr a AMBC, o ya cierro posiciones y me conformo con lo que llevo ahora. Sea como sea, otra que te debo. No sé cuando cobrarás… pero la deuda ahí queda.
      Un abrazo.

      Me gusta

      1. Margrave

        Tadeo

        Con Ambac, la única deuda, es con tu valia. Pusiste dinero. Pusiste valor. Y sobre todo, pusiste VISION, con el ojo de la mente. Viste claramente que Ambac no era un chicharro degradante, como los de la “mulata cubana” (que decía alguien en ese hilo). Y por tanto no iba a quebrar y era para ti. Ehorabuena. Yo te señale un jabalí, pero tu decidiste cazarlo y le diste caza.

        Y ahora, te preguntas, ¿vendo y lo hago chuletas?. Pues puediera ser asi. La acción este CERCA de su resistencia pero todavía no la ha alcanzado del todo. Cuando lo haga retrocederá algo para seguir tomando impulso, pues NO va a vencer su resistencia. Fundamentalemente, mírate el grafico básico de Yahoo, que es el que lo dice todo de un solo vistazo para el análisis técnico, de todas las acciones
        .
        En Julio del año pasado, una acción de 26 $, cae en desgracia por estar cargada hasta las trancas de la basura de los políticos portorriqueños. El Presidente dice que no pagara y hara quitas, regateando al Congreso de EEUU, con lo que la acción entra en mi radar. El infierno al que cae es de 16 $ (-10 $). Ambac no es un chicharro, es una típica ACCION RECUPERABLE de Kostolany, pues además es sistémica dados los oscuros riesgos políticos que aseguras sobre sus espaldas. El poder político no puede dejarla caer. Durante muchos meses ataco esa resistencia con rebotes, alcanzándola en varias ocasiones, y logrando primero los 18 $ y luego, varias veces los 17 $.El ultimo rebote culmina hoy con los 16,71 $, y es muy fuerte y vertical la subida. Va a por los 17 $, donde retrocederá para volver a subir. Eso creo. Si la subida fuese muy fuerte podría ir a los 18 $, Pero mucho trayecto no le queda aun, a pesar de ser claramente ALZISTA.

        ¿Cómo hacer chuletas tu jabalí?. Pues opta, si te conformas con lo cazado, y vendes (en bolsa el ultimo dolar que lo gane otro), o bien juegas estratégicamente un poco mas (dejar correr las ganancias y cortar las perdidas). Puedes vender cuando rebote en su resistencia, o bien no hacerlo y esperar a que se perforen los 18 $ al alza si quieres mas (no se yo si dara para mas, PORQUE los politiquillos no han dado solución definitiva a la quiebra portorriqueña. Cuando la den, bien sea comiéndose el marron de la deuda de Puerto Rico, como quiere el Presidente Padilla, o bien rescatando a Ambac, por el tio Obama que tantas antes rescato, la acción subiría a la luna, solucionado su agujero fundamental. Una luna de 26 E, claro, que era lo suyo y estamos en crisis de estancamiento mundial, la era POSTCHINA).

        Piensalo cazador. Enhorabuena por TU jabalí. S 2

        Me gusta

  12. Sco,

    Fantástico , lo de mete y saca , hiciste con Satan y Telefonica ..con eso ya se gana uno el salario mensual , compre mi amor a 12,44 euros una semana después vendi a 14,51 ..que me vino de maravilla …total tenia ahí muerto el dinero pues que me de alegrías …la especulación es un
    cocktail de vitaminas .

    lo otro lo tengo en las biotechno como siempre , AERIE que ya no tengo nada por que esa me dio alegrías NO, ..climax total 🙂 . mas de un 160 % .

    LA Biotechno es lo mio , me apasiona .

    A seguir a si !

    Un abrazo desde el corazón de España.

    Me gusta

  13. Tadeo,

    Tampoco se trata de hacerse flagelaciones ..jaja

    Pero las propinas por los tiempos que corren se agradecen 🙂 .

    Frustración ? no, para nada , la Carta de este Café es la metamorfosis absoluta de todas las frustraciones .

    Lo que mas me gusta es pensar , he recorrido el camino de los “souvenirs ” y ciertamente he podido comprobar que he tenido mucha suerte , aunque opino que la suerte hay que buscarla uno mismo ..ir a por ella.

    Un abrazo y merci .

    Me gusta

  14. Hatamoto,

    Mi paseo por la capital me llevo a un restaurante Japonés , hacia tanto tiempo que no comía Japonés (10 años) , pero bueno lo comí diariamente durante 13 años . Estaba bueno ..pero no como el que comía allí .

    Draghi hablo ? se entendió ? jaja, nadie a estas alturas tiene que esperar como agua de mayo las declaraciones de super Pinochio …para conocer el contenido de estas ..solo con mirar los indices europeos uno ya se puede hacer a la idea de lo que va a decir …y claro dio alegrías al mercado , que le encanta los cuentos …, bajar los tipos y comprar a mansalva ..es un déjà vu .
    Otra cosa que sea efectivo para la economía real , que es un NO.

    Dentro de unos días le toca al Fed …

    No es por nada pero dos reuniones de dos bancos centrales en una semana es un poco ..mucho,
    va a ser apasionante.

    Un abrazo

    Me gusta

    1. Que bien lo del restaurante japones! Yo soy de Madrid y voy mucho! No voy a dar nombres pero hay algunos bastante decentes. 13 años comiendo comida japonesa!, mmm
      Por cierto Japón hace poco ha aprobado como buen subdito el acuerdo del transpacifico con USA… están muy contentos…veremos… si empiezan a vender sus frutas y hortalizas de lugares prohibidos y viceversa….
      Draghi hablo… y todos tan contentos, las bolsas arriba. Pero incluso a Draghi con su palabra mágica se le acabará la credibilidad. No se si te has fijado pero como dices ahora tiene la nariz más larga! Alguien se dará cuenta cuando se la meta en el ojo…
      Un abrazo!

      Me gusta

  15. Kunoman,

    Pues si tener un buen puñado de acciones en la inteligencia artificial es muy muy rentable.

    Yo tengo en una …que compre a 23 dolares con algo y hoy esta en 32 con algo, la dejo tranquilamente para que me lleve al Nirvana. Este mundo de la inteligencia es apasionante , hay muchos ..y pocos elegidos, aplicando mi pensamiento de picos y palas ..como suelo escribirlo en este Café, inverti en una de picos y palas …es decir en el “back-end” , ..ahi hay pocos ..muy pocos. Aunque tengo mis miras también en otra espléndida para poner a dormir un buen puñado y que me endulza los años restantes de vida.

    SI, todo un mundo a descubrir …el afán de aprender es siempre superior !

    Un abrazo

    Me gusta

  16. Bueno amigos,

    hoy ha sido un día espléndido , mirando la caja del Café la recaudación es magnifica !

    Se agradece la entrada a este pequeño Café Belga.

    Merci beaucoup,

    Me gusta

  17. Hatamoto,

    Anda! somos vecinos casi . Este esta cerca de la plaza España .

    SI, han firmado el acuerdo Transpacifico , once países están en el acuerdo con USA …menos China que no le interesa nada . Un paso mas a esta absurda idea de que todo vale, pero sobre todo lo malo.

    Este acuerdo siempre organizado por USA , que privilegia el mercantilismo sobre todo el de EL .
    Pero Japon como buen satélite de su amigo el águila negro acepta todo …( nada de extrañar ellos detienen el Arte del Harakiri ) todos ellos están en una situación que no es normal , sus deudas son tan abismales ..que gravitan , pero todo lo que esta en “apesanteur” siempre cae .

    Huida hacia delante …eso es lo que hacen TODOS.

    Repetir los mismos errores todos , una y otra vez , esperando que de un resultado diferente ….es de gilipollas , de irresponsables y a estas alturas de criminales.

    Bueno lo de Super pinochio , es patético …pero es también un satélite ..aquí son todos como siameses ..todos hacen lo mismo , hacia semanas que calentaba motores ..mucho ruido para servirnos una garcillada de lo mismo ..pero con un sabor putrefacto.

    Credibilidad? eso ya no esta en su activo .

    Un abrazo

    Me gusta

  18. Margrave

    Lamento la mala inversión de tu madre, pero imagino que habrá aprendido la lección pues tras los errores es cuando se aprende y se está más cerca de la razón. Espero que valore más tus consejos futuros.

    Por mi parte, no se si caerá el mercado o no, tampoco se si caerá una acción en concreto o no…pero lo que me dice mi lógica es que llevamos muchos años de subidas importantes y una corrección puede estar cerca. ¿quién sabe? ayer Pinocho cantó para el mercado y …gatillazo, hoy subidón sin razón aparente…bueno si, hay una, que yo dije que esperaba gran corrección…

    Tadeo

    Tengo ganas de pecar, pero con mi puntería, seguro que caigo en la tentación y me toca hacer penitencia sin haber disfrutado del pecado.

    Hatamoto

    No busco una nueva google, microsoft, etc pues no se. Además, la mayoría de las nuevas y pequeñas empresas quiebran y/o nunca llegan a nada, tan solo unas pocas elegidas llegan a hacerles algo de sombra a las más grandes, momento en el cual son compradas por ellas.

    El pez grande se come al chico si es que este ha sido capaz de sobrevivir y llegar a ser una amenaza para el grande.

    Europobre

    Tú tienes un don para la especulación, ojala yo pudiera decir lo mismo. De nuevo mis felicitaciones por lo conseguido, seguro que nuevos éxitos te esperan: te lo mereces.

    A ti que te interesa la biotecnología puede que te guste esta noticia:
    Esta impresora 3D imprime huesos, cartílagos y músculos que luego pueden ser implantados
    http://www.xataka.com/medicina-y-salud/esta-impresora-3d-imprime-huesos-cartilagos-y-musculos-que-luego-pueden-ser-implantados

    Puede que HP o GE no tarden en comprar la patente de la impresora …aunque para mi la clave está en la “tinta” (mezcla un plástico biodegradable con células humanas). En todo caso es interesante y a tener en cuenta.

    un saludo,
    kunoman

    Me gusta

    1. Kuno,

      Si, conozco esto de la BIO-impresion , la impresion en 3D , es increíble . Hoy dia con la impresion 3D se hace replicas exactas de todo …y digo HOY DIA…por ejemplo están haciendo HOY un puente que va a traversa el mas grande canal de Amsterdam.

      LA Bio-impresion es un avance sin precedente para la humanidad , ya se puede hacer …bueno ya SE HIZO transplantes a pacientes con la BIO-impresion de vaginas, de conductos urinarios, de piel , y de cartílago.

      Dentro de poco , se necesita un nuevo corazón ? un pulmón ? estomago ? ..enfin todo , como si un Lego se tratara se podrá obtener y transplantar , lo mejor es que las personas transplantadas NO tendran que tomar pastillas para los rechazos , es como si fuera de ellos inicialmente …porque están echo a partir de las células del paciente. En 2015 han transplantado las glandes tiroides . Hoy día imprimir celulas renales o hepáticas es ya una realidad , otra cosa es el órgano entero ..pero tiempo al tiempo….el que gane el SANTO GRIAL será una verdadera fortuna incalculable , esas acciones de quien lo logre para que quien las tenga se puede volver millonario. Hay varias biotech que están en la carrera ..lo importante es interesarse y apostar a la mejor de entre ellas. jaja..como todo en la vida , la suerte no tiene nada que ver ..solo analizar todos los parámetros

      Ad lucrum per scientam……eso es mi meta para aquí en adelante.

      UN saludo,
      europobre

      Me gusta

  19. Por cierto HP o GE no compraran la patente esto no lo creo ni jarta de vino, no por nada porque no lo venderán por billones ..cuando se puede tener milles de trillones.

    Un saludo

    Me gusta

  20. Hoy un día para enmarcar ,

    He sido invitada por unos amigos a un coctel para celebrar un cumpleaños , había dicho que si iría …segun pasaba los días no me apetecía nada , hoy por la mañana las ganas de ir brillaban por su ausencia . Al diablo la duda ! , con un día tan explendido que se había vestido de gala , no podría faltar aunque solo conocía dos personas , los anfitriones .

    Con paso ligero llegue a las 13h30 puntual como un reloj suizo , se servia en el porche de la casa , un ambiente acogedor y de conversaciones de lo mas agradables. Ahí conocí una de mis dos escritoras preferidas españolas , ho la la …ese echo ..me puso nerviosa como una pulga en un banquete!!. Fantástica , como escritora ,,para mi lo es , pero como persona también ,que ilusión me ha echo . Como una niña cuando recibe sus regalos de los Reyes magos , igual .

    Estoy tan contenta , son de estos días que nunca podrás conjugar el verbo “olvidar”.

    Feliz sábado a todos,

    europobre

    Me gusta

  21. alcaravan

    Enhorabuena euro,sobre todo por conocer a una de tus escritoras favoritas, un lujo supongo,a lo màs que he llegado con mis tres escritores/as favoritos que escriben en castellano ,es pedirles que me firmen el libro en la feria del libro de Madrid, aunque con uno de ellos hable largo y tendido y sabes….me sorprendiò que aùn era màs timido que yo; me ha entrado curiosidad por saber si coincidimos,pero por supuesto no digas el nombre, te digo esto al hilo de que si no recuerdo mal,hace unos siete años hablamos de un libro que creo que nos habia gustado bastante a ambos,el plantador de tabaco,(igual me falla la memoria pero creo que tambien te gustaba) a los amigos que se lo he recomendado,no han conseguido acabarselo…ja,ja..para gustos….
    Y enhorabuena a todos por las operaciones bursatiles con buenos resultados, a ver si seguimos asi tambièn este año,toquemos madera….aunque he de decir que quizàs alguno de los objetivos que me he marcado sea un poco complicado
    salu2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.