Autopsia de un mundo en decadencia…

Decadencia , en una sociedad que no piensa…que no sabe pensar por si misma , esta condenada a la decadencia.

Que tenemos aqui ? en este país de timadores profesionales ? , una vergüenza sin nombre …vamos lo que paso y pasa aquí desde hace ya,  huuuuuuy , una eternidad es incalificable…, estas estafas de billones a costa de la ignorancia y de la ceguera voluntaria de otros muchos , nos da como resultado un país en ruina …pero no solo ruina económica, politica , intelectual , tenemos un superávit .. de ladrones y de imbecilidad y populismo. SI , sucumben al cantos de las sirenas, …canto de las sirenas del dinero , de la decadencia , pero todos amigos porque viven todos de lo mismo.

Un vacío de ideas , eso si .. un bla..bla..bla..incesante pero solo son palabras vacías que no tienen eco ..es un vano ruido de palabras típico en esa clase de individuos. Todos esto hombres políticos, son piezas de ajedrez ..unos son torres, otros caballos , otros reyes ..que se siguiera jugando hasta …que no tiremos la tabla de ajedrez. SI, la visión , el apercibimiento de la amplitud de los seres en general esta siempre limitado a un horizonte.

Han trasformado el Homo sapiens en Homo Consumus , esto no nos hace bonitas piernas , pero ellos se llenan los bolsillos a costa de nuestras pocas luces , la ignorancia se instala fácilmente …una vez instalada tiene el camino abierto para asfixiante sin que te des cuenta, como el cuento de la ranita verde. Ignorancia , palabra que particularmente es letal para mi …, la libertad empieza siempre donde la ignorancia termina.

Los bancos , grandes enfermos en fase terminal , todos …., no solo la Deutsch Bank que por ejemplo tiene unos derivados por mas de 75,3 Trillones ….bestial!
España ha devuelto unos 15 % de la ayuda recibida para los bancos españoles, ha ..pues si las ayudas hay que devolverlas…se siente!..pero ha arreglado eso algo? NO la saludad de nuestro sistema financiero sigue  estando Zombi .

No es solo la DB que esta en quiebra , es casi la totalidad de todos los bancos de Europa, USA , y Otros, entre la BNP , Genérale , UBS , Satan, MS , Golman, enfin ….casi todas . Por eso se hizo las normativas de la BRBD para poder quitar directamente con un click el dinero que la gente tenga en sus cuentas , por eso la FED cambio su ley que también lo permite, por eso no se puede transferir ni sacar una suma importante de tu cuenta. por eso quieren quitar la liquidez.
Quieren con todas estas medidas impedir “ el RUN “ sobre los bancos, ni mas ni menos! ..lo crucial por ahora es quitar la liquidez , eso es lo principal , a partir de ahí la libertad que tienes …te la quitan . Y si sumamos la tasa de interés negativo , porque esto también es crucial , para arruinar a todos en absoluto .

Por eso las grandes multinacionales tienen su propio banco , su propio sistema financiero , esta formula se ha acelerado estos últimos dos años.

Si, todo esta podrido …pero quien paga la factura de la GRAN CENA de IDIOTAS somos todos nosotros !.

La Bolsa cae? …es cuestión de como se mire, manipulación ..eso es una certeza , digamos que es una pequeña tempestad con olitas que no ahogan , nada nuevo bajo el sol , lo importante será para después de este año …como siempre he dicho.

Mientras tanto aprovechemos el sistema.

La Fe mueve montañas , dicen , yo afirmo que si ..que mueve montañas de imbecilidades!
Un saludo cordial,
europobre

10 comentarios en “Autopsia de un mundo en decadencia…

  1. Margrave

    Vientos de guerra (¡que alguien me busque un caldero¡).

    Por estos lares duro es el invierno. -1 grado, por las noches y humedad del 91 %. Vamos, para regalar el frio. ¿Cuando deshelara este corto pero puñetero Invierno?. Ahora bien, el deshielo del mundo y su podrida economia, se antoja mas largo y problematico (un mundo, moralmente podrido, que es la peor de las podredumbres, madre y cabeza de todas las demas). El panorama postcorrupcion es desolador. Pretenden que lo paguen las masas. En ello estan. Tienen experiencia.

    Deutsche Banck.

    Vayamos con la vedette. ¿Es deutsche de verdad?. Algunos decimos que es WEIMAR, pero bueno, es cuestion de gustos. Veamos como Morgan Stanley coloca la lupa donde MUCHO ANTES la coloco europobre:

    “Tal y como destacaba ayer de forma sorprendente Morgan Stanley en un informe que analizaba el estado del sector financiero, Bankia, Lloyds o Danske son hoy los bancos que presentan unos balances más fuertes y que “cuentan con fuertes colchones” para enfrentarse a escenarios adversos. Sin embargo, el mismo informe señala a Deutsche Bank, Santander o BNP como bancos a los que aún “les queda mucho por hacer para conseguir un estado estable”.

    Alguna noticia apunta que Deutsche Bank tiene productos derivados por valor de unos 50 billones de euros, unas 17 veces el PIB alemán, con un elevado grado de apalancamiento financiero. Esto no quiere decir que ese necesariamente sea el riesgo total asumido por estos productos pero sí es indicativo de la magnitud de cuánto parece jugar al Monopoly-

    Los bonos convertibles contingentes (cocos) de Deutsche Bank han sido degradados por la agencia de rating Standard & Poor’s, por debajo de lo que convierte a un bono en basura.

    Satan sale tambien fotografiado en la primera plana. Busca 1000 millones en bonos. Dificilillo se me antoja.

    Enhorabuena a la dueña del cafe por su ojo clinico con la banca.

    China

    Fue la locomotora del engendro mundial, ideado por cuatro, los de siempre. Ahora es el problema mundial.

    China coloca sus misiles, fortalezas, y despliegues en las islas del mara amarillo en disputa. La amenaza para Asia, incluidos Japon, Vietnam, Filipinas, y demás, es palpable.

    China vende masivamente a Belgica, bonos de Usa.

    De modo que sumando las ventas realizadas entre noviembre y diciembre por valor de 22.000 millones en bonos del Tesoro de EEUU bajo el nombre de Bélgica, más los 18.000 millones (también noviembre-diciembre) bajo el nombre de Pekín, el BPC se ha deshecho de unos 40.000 millones de dólares en bonos americanos

    Las reservas de divisas del Banco Popular de China cayeron en 513.000 millones de dólares, ante la creciente salida de capitales del país.

    ICBC, el mayor banco comercial de China, y parece ser, que del mundo, descabezado en España. Grave asunto, presuntamente criminal para el banco de una potencia mundial. Me pregunto si tendra algo que ver con lo anterior.

    Quien pueda entender, que entienda.

    Arabia Saudi, cuna del oro negro.

    Arabia Saudí, el país con las segundas mayores reservas de crudo del planeta y la principal potencia militar de Oriente Medio no es un estado, es una empresa inestable, “tan corrupta que se asemeja a una organización criminal”. Esta es la arriesgada tesis defendida por dos expertos estadounidenses en política militar, que advierten al ejército de EEUU de que debe prepararse ante la posibilidad de que el país se desintegre de forma fulgurante.

    En un artículo publicado en el sitio especializado Defense One, Sarah Chayes y Alex de Waal afirman que la familia real que dirige el país como un feudo medieval (y que de hecho le da nombre) se está quedando sin fondos a toda velocidad por culpa de la crisis del petróleo -menos ingresos- y de la escalada militar en Yemen y Siria -más gastos-.

    Chayes, que entre otros sitios ha trabajado como asesora del comité de jefes de estado mayor del ejército de EEUU en Afganistán, y De Waal (experto por su parte en Sudán y el Cuerno de África), sostienen que la política de Washington basada en confiar en el poder absoluto de los Saud ya ha caducado.

    “Arabia Saudí ni siquiera es un Estado. Hay dos formas de describir el país: como una empresa política con un modelo de negocio inteligente pero insostenible, o tan corrupta que parece una organización criminal integrada vertical y horizontalmente”, afirman. O sea, el ALIADO SECULAR USA, en Oriente Medio, es definido desde el ejercito Usa como una mafia arabe.

    Usa.

    No salen los numeros en la potencia, dirigida por otros. Lo que sus primeros dirigentes historicos evitaron celosamente (Fed, lease a Franklin y su oposicion a ciertas gentes), no lo evitaron los siguientes. ¡Pena¡.

    El Dow Jones de industriales cayó el 0,25%, hasta los 16.413 enteros. Por su parte, en el S&P 500 los bajistas dominaron la jornada, cerrando con un descenso del 0,46%, hasta los 1.918 puntos, mientras que el Nasdaq se dejó el 1,02%, hasta 4.488 puntos.

    Walmart lideró las pérdidas en el Dow Jones, con una caída del 3,06%, por delante de Goldman Sachs (-2,16%), Apple (-1,90%), Chevron (-1,79%), Caterpillar (-1,68%), JPMorgan Chase (-1,63%), McDonald’s (-1,33%), Visa (-1,10%) o DuPont (-1,04%).

    Hispanistan y Camaron.

    “Yo creo que no va a salir”, añade Rajoy antes de explicar a su homólogo británico que “lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio”.Esa es la fecha en la que deberían celebrarse los comicios si nadie consigue superar una sesión de investidura dos meses después de la primera votación a la que se va a someter Sánchez.

    Al comentarle la fecha del 26 de junio, Cameron le trasladó que ese puede ser también el día en que se celebre el referéndum que pretende convocar en el Reino Unido para que los británicos se pronuncien sobre su permanencia en la UE.

    (“uno tiene 69, otro 40 y luego hay unos cuantos con 7 u 8”) y le asegura que es “un lío enorme”.
    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será declarado ‘persona non grata’ en la que es su ciudad, Pontevedra, en el pleno previsto para el próximo lunes. Esto es lo maximo que Hispanistan logra. Tal vez ni eso.

    Emma Navarro, la nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial, cobró 16.631 euros brutos en 2015 por el mes y medio que estuvo al frente de la entidad financiera estatal-

    Su predecesora en el cargo, Irene Garrido, cobró 116.568 euros brutos por los once meses que estuvo al frente del ICO en el ejercicio 2015.

    ¡¿Mileurista, para que trabajas y pagas impuestos?¡. Para que otros se peguen la gran vida. A TU costa.

    Bueno, y ya me direis que arregla esta situacion y la superpoblacion mundial, mas que una guerra purificadora. Respondo:¡ nada ¡. Esos misiles que caen sobre Siria, caeran pronto en otros muchos lugares. Saludos urbi et orbi

    Me gusta

    1. Morgan Stanley y todos pueden hacer informes y decir misa en Arameo , o escribirlo en versos Alejandrinos.

      Siempre hay engaño y desinformación …y como no , esconden la verdadera causa bajo el tapiz

      A mi me gusta levantar el tapiz, insisto que para repetir las campanas oficiales ..como si de un loro se tratara ..no es mi estilo ,analizar .. pensar …es quizás lo que mejor hago…, aunque tengo dudas razonables de ello.

      Se puede poner y echar todas las culpas al país del dragón , como chivo expiatorio no esta mal…pero las excusan fáciles son para quien quiera creerlas. No es la causa principal .

      USA es el primer mercado de Homo Consumus del mundo mundial, mayor consumidor de energía también , entonces si baja el consuno del planeta …la lógica es mirar de cerca lo que pasa en el primer consumidor del mundo ..que es USA , si se mira las cifras de Baltic Dry Index, que es el termómetro de lo que pasa realmente , se ve que efectivamente esta por los suelos ..que el consumo en el mundo ha bajado pero quien encabeza esta lista es USA.

      Si partimos que el mayor consumidor de petróleo del mundo es USA , por consecuente toda baja importante de la demanda de esta materia prima …tendria que , por un porcentaje alto , atribuirse a la disminución de consumo americano.

      Walt Mart , que es una institución allí , cierra 269 tiendas …

      Dicen que los bancos tienen mejores colchones que en 2007 ? , anda ya! , esa afirmación es polvo de perlimpinpim …es decir ..nada , no solo están peor que 2007 por la gran mayoría , sus fondos propios son derisorios en comparación de las deudas que tienen , de los derivados, de los apalancamientos. En definitiva , para nosotros …simple mortales que somos, es lo único que tiene que preocuparnos …donde y como tenemos nuestro dinero …lo otro es ..bla..bla..bla..

      Depositar …es tener ? NO , el echo de depositar en cuenta no es tener , la obligación de un banco es reembolsar , devolver ….SI PUEDE , y desde hace unos meses se pide con una antelación de siete días si la suma de retirada es superior a 7.000 euros.

      En españa los bancos tienen mas de 450 mil millones de deudas impagados , de mierda . Sin contar el apalancamiento , derivados ect .. Malos tiempos para los bancos y para los prestamistas que somos todos .

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  2. Margrave

    El paso de Bankia

    Un precedente insolito y unico. Devolvera la pasta a los accionistas, mas un 1 % de intereses. Aunque el interes estaria sobre el 3 % y el 4 %, cobrar sin gastos judiciales ni espera de tiempo, atrae a masas. Mucho trabajo de despachos madrileños, y de otras comunidades, y cuantiosos gastos en publicidad, quedan en el aire con el varapalo. Tres despachos de abogados madrileños, tienen el grueso de este trabajo. Mal asunto.

    “Más de 28.300 accionistas de Bankia se han adherido hoy al proceso para recuperar su dinero
    Los bufetes de abogados esgrimen las cláusulas de sus contratos, que incluyen el pago de honorarios, para tratar de atar a los pequeños ahorradores a la vía judicial

    Los pequeños ahorradores afectados por la salida a Bolsa de Bankia han acudido hoy en masa a las sucursales de la entidad para adherirse al proceso de devolución del dinero puesto en marcha por la entidad. Un total de 28.306 inversores minoristas han solicitado acogerse a esta suerte de arbitraje en el primer día en que se podía hacer esa reclamación. Esto supone más del 11% de los 255.000 particualres que acudieron a la oferta pública de suscripción (ops) del banco en el verano de 2011.

    La dirección de Bankia anunció ayer la apertura de un proceso extrajudicial por el que los ahorradores que suscribieron acciones de Bankia en el estreno bursátil del grupo financiero podrán recuperar su dinero sin necesidad de pleitear. Esas reclamaciones se pueden hacer en cualquier oficina de Bankia entre hoy y el próximo 18 de mayo, y la entidad devolverá la inversión hecha en el plazo aproximado de 15 días.

    Este proceso extrajudicial, gratuito y exprés supone un varapalo para los grandes despachos de abogados que aglutinan miles de demandas de inversores minoristas contra el banco. Si esos clientes se adhieren a la vía extrajudicial y desisten de su demanda, estos bufetes dejarán de ingresar las cuantías de una futura condena en costas y los intereses legales de demora. Por eso, algunos de estos despachos han empezado a esgrimir las cláusulas incluidas en sus contratos, avisando a sus clientes de que en caso de renunciar a la vía judicial deberán abonar igualmente la provisión de fondos hecha y los honorarios.

    En concreto, algunos de esos contratos, a los que ha tenido acceso ABC, contemplan que, en caso de romper con el bufete antes de presentarse la demanda, el cliente perderá el pago inicial hecho para sufragar gastos de estudio y tramitación del caso, y que ronda los 500 euros. Si la demanda ya está presentada, el despacho reclamará los honorarios del abogado y el procurados, en torno al 10% de la cantidad reclamada, con una cantidad mínima, en algunos casos, de 1.000 euros. Sin embargo, desde Bankia recuerdan que esos honorarios forman parte de las costas judiciales que la propia entidad asumirá después de devolver el dinero reclamado al cliente y tras enviar al juez el acuerdo firmado entre accionista y banco”.

    Algun destacado abogado asturiano, gano a Bankia en el Supremo. Y estos tomaron nota de que su opv de acciones era nula. ¿Que os parece?. La publicidad que habreis visto en los periodicos y televisiones, para capatar demandantes, es muy costosa. S 2

    Me gusta

  3. Margrave

    Margrave

    ¡175 RELEVANTES EMPRESAS ENERGETICAS, DEL SECTOR GASISTA Y PETROLERO, AL BORDE DE LA QUIEBRA¡.

    JPMorgan se prepara para el posible impago del sector energético

    “JPMorgan incrementa en 500 millones de dólares adicionales lo que destinará este primer trimestre a cubrir posibles préstamos incobrables de las compañías de petróleo y gas. La firma mueve ficha para tranquilizar a los inversores que en el año están castigando con fuerza al sector bancario ante el posible impago de deudas de las firmas energéticas.

    Con motivo de las fuertes caídas que han arrastrado al crudo a perder los 30 dólares este 2016, las firmas energéticas están siendo duramente castigadas en el parqué y su viabilidad puesta en duda. Hasta el punto que, según un estudio de Deloitte, 175 relevantes empresas corren un alto riesgo de caer en la quiebra este año.

    El tirón bajista no sólo se ha quedado en las compañías relacionadas con el petróleo y la energía sino que se ha extendido por toda la renta variable. Otro de los grandes damnificados están siendo los bancos ante el riesgo de que estas firmas incurriesen en impagos”.

    Cuidadin, cuidadin, que no se especifica si son solo estasdounidenses, o TAMBIEN las hay europeas. S 2

    Me gusta

  4. Margrave

    Margrave

    TESLA.

    “Un mensaje para la OPEP.

    El gestor de hedge funds Jim Chanos cree que la OPEP debería empezar a producir y vender todo lo que pueda ahora, porque dentro de unos años es posible que el ‘oro negro’ no valga absolutamente nada. Al igual que la agencia Bloomberg, Chanos asegura que en relativamente poco tiempo los coches van a ser fundamentalmente eléctricos (la venta de unidades estos años ha crecido muchisimo).

    El fundador de Kynikos Associates se mostró así de claro en una entrevista cuando fue preguntado por el futuro del crudo. “Ha caído terriblemente. Dicho eso, creo que a 5-10 años vista, si yo fuera un miembro de la OPEP estaría produciendo tanto como pudiera hoy, porque ahora vale algo y puede que no valga casi nada en 2030”, sentenció el inversor. Gasistas y petroleras, tomen nota. S 2

    Me gusta

  5. Margrave

    Margrave

    Autopsia de un mundo en decadencia, para hacer honor al titulo del hilo. Yo solo diseccionare el año 2.016. ¿2.016 “annus horribilis”?. ¡Parece que si¡.

    “Los nuevos recortes afectarán a un 8 % de la plantilla de Halliburton, y se suman a los cerca de 4.000 despidos que anunció el mes pasado al presentar sus resultados trimestrales.

    “Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero desafortunadamente los recortes son necesarios porque las condiciones del mercado son complicadas”, dijo la compañía en un comunicado, aunque no precisó dónde se materializarán los despidos.

    El precio del petróleo lleva derrumbándose desde el segundo semestre de 2014 por una combinación de factores, como el exceso de oferta en el mercado (EEUU se ha convertido en productor de esquisto y ha dado entrada a las enormes reservas iranies, con lo que aumenta la oferta), la desaceleración económica de China (que disminuye la demanda) y el incremento de la producción en países como Estados Unidos (la ley de la oferta y la demanda trae la tormenta perfecta. A mayor oferta, y menor demanda, caen los precios. Todos venden, nadie compra. Gasistas arrastradas al torbellino).

    El presidente de Halliburton, Jeff Miller, y el consejero delegado, Dave Lesar, han enviado un correo electrónico a los empleados en el que lamentan los recortes y explican los motivos, según medios locales de Houston (Texas).

    “Nuestros clientes están invirtiendo un 50 % que hace un año en Estados Unidos y un 25 % menos en los mercados internacionales y está claro que las oportunidades de negocio serán mucho peores en 2016 de lo que habíamos anticipado”, escribieron en el mensaje·

    Lo que escribia antes europobre, EEUU baja la invesion un ¡75 %¡ (50 % Usa, y 25 % resto del mundo). Acongojante. S 2

    Me gusta

  6. scoralstom

    Si salen muchos apocalípticos con el futuro del petróleo es que el suelo esta cerca, ¿llegar a 0 algo que algún dia se acabara?, no lo veo………pero poder pasar puede, de todas maneras y lo poco que he aprendido en esto de las inversiones, es que el peligro esta cuando las cotizaciones están en maximos…….cuando todo parece de color de rosa es cuando hay que dormir con un ojo abierto.
    El otro dia casi me da algo de tanto reir, un señor mayor y con un buen puñado de acciones del santander, estaba muy preocupado con lo que caia la cotización, me dijo que era muy pesimista, que siempre lo habia sido, que era de los que pensaba que: “a ver si nos quitan lo bailao”.
    s2

    Me gusta

  7. Habra petrolio ..se agotara ? pues no , no se agotara –dentro de un siglo o dos veremos, Esto de del precio y de las acciones es un poquito mas complejo , aunque los grandes grupos en el futuro siguiran ganando una cosa no impide la otra , en las quiebras en las crisis como por ejemplo en la de 1929 arruino a millones y se enriquecieron unos pocos, eso es así siempre será así . Por eso la importancia de atar la información : El saber es PODER!

    Lo del petróleo mas allá que las quiebras en USA han progresado un 380 % , que es una verdadera sangría …, la de beber no …la que proviene de hemoglobina.

    Esto es una historia de AMOR, Venganza de Orgullo , Odio y Envidia :

    Esta historia es , primero geopolítica , la de un camello y un águila negro que se gustaban por interés uno del otro , durante estos últimos años su relación era tóxica …pero losintereses evidentes . Mientras en encuentros escondidos se ponen de acuerdo de poner al tercer integrante , ese es el Oso , para que el Oso se derrumbe …el Oso es un gran amigo de un gran enemigo del Ahuila negro…ese es imperdonable ..y esta haciendo la guerra al amigo del Oso.

    El camello se pone a sacar petrolio como un camello desbocado , eso hace que el precio de esa materia negra de 110 dolares caiga a 50 en pocas semanas …ahora esta a 30 dolares.

    El Oso, víctima de la pareja diabólica , esta en dificultad pero no tanto como esperaban el camello y el Aguila , que parece que la táctica se vuelve contra ellos, enfin ….el oso bosteza de aburrimiento .

    El camello, …nunca hay que fiarse de un camello, quería matar dos pajaros de un tiro , sobre todo su amado-odiado Aguila negro le jode bastante , que mejor que también caiga de una manera tan fantástica ? sabiendo que el coste del gas de chiste es tan caro , y que no podra jamas solventar las perdidas, es una jugada maestra por parte del camello, y las quiebras en el apis del Aguila negro empiezan ya ha ser peligrosas , mientras tanto el camello se pone rímel en las pestañas y baila la danza del vientre al Oso, para ver si su canto del desierto hablando el oso para tenerlo de su lado.

    El oso, poco receptivo a un baile tan glamoroso , indefirente a las miradas y guiños de ojos del camello …, hasta le invita para que forme parte del club de opep, es un club muy cerrado , el Aguila pone el grito al cielo , pero mientras tanto su economía se va al carrete y sus inversiones también , y de muchos bancos también que vendrá para fin de este año y principios del año que viene, obligado a dejarse que le arranquen unas cuentas plumas La economía del camello se resiente , mucho, muchísimo , pero el odio ..pude mas.

    ++++

    Y si grandes bancos europeos también están llenos de mierda de gas de chiste , vaya chiste de mal gusto.

    Lo único que saco en limpio es que durante todo estos meses y meses , lo que he escrito aquí es cierto y no me confundí . Por que no puedo hacerlo con el bono loto?..mecachis , merde!!

    Un saludo,
    europobre

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.