Indomable voluntad…

Este mes de enero , principios de año, ha sido algo agitado en todos los aspectos , en la bolsa y en política también . Si fuera política haría una promesa con gran solemnidad …..aunque yo lo considero innecesario, porque la realidad nunca puede ocultarse a largo plazo, las promesas solo son lo que son …es decir nada! en lo político me refiero.

Me doy cuenta cada día , que solo existe la indomable voluntad de uno mismo .

Un poquito desconectada de todo por razones personales, vengo de tener una información que ciertamente a primera vista no releva gran importancia….salvo que atemos cabos y entonces podemos verla …en su todo su esplendor.

La Commissión Europea , viene hace unos días de abrir una medida disciplinaria contra Polonia ..y argumentan que se toma contra un país que puede tomar medidas internas peligrosas contra “ un Estado de Derecho “ , ahí ..esta! “Estado de Derecho “ …que quiere decir ? todo y nada , es una papelera donde todo cabe ..pues si , no tiene ni pies ..ni cabeza ..pero si miramos mas allá ..es una advertencia a todos aquellos que quieren ir contra la nomenclatura europea , ni mas ni menos. Los años 68 ..y posteriores la politica en Europa , sobre todo en el norte era “esta prohibido de prohibir “, todo ..casi todo estaba por así decirlo dentro de la normalidad , habían puesto empeño a educar la población de civismo , de sentido común y de cierta cultura ..cosa que agradezco mucho . Hoy día , la política europea es “esta prohibido ser contestatario “ , ser un buen rebaño y no salirse de lo marcado …es lo que prima. Estado de Derecho ? …palabras vacías , huecas , que no tienen absolutamente nada que ver HOY con el AYER . Pero , esas palabras mágicas , que les tienen tanto aprecio en la Commission Europea, cuando no les gusta lo que el pueblo ha elegido como representantes no dudan en remplazarlo por otros mucho mas afines a la chupipanda europea , les paso en Italia, en Grecia, ahora en Polonia se les abre un expediente disciplinario ( los que ganaron las eleciones no son del agrado de la UE ) POR si toman medidas internas , que no han tomado , es lo que se llama .. medidas de prevención por si las moscas ( veremos aquí en este país de Cervantes.) Acto seguido la agencia Standard and Poor’s decide bajar la nota de Polonia , a sabiendas que solo tiene una deuda de 50% del PIB, en fin …gran admiración de la total independencia y competencia de dichas agencias . Menos mal que ese país , no esta en el Euro , por lo menos ahí se salvan. Como dijo Juncker : no hay salida democrática de las instituciones europeas.

Democracia , palabra de 10 letras que ya no tiene el significado original , han devaluado tanto todo …la economía , el conocimiento, hasta la democracia ….dirigidos por funcionarios, no elegidos, somos. Dividir , oponer …imponer esa es la divisa de los mosqueteros plutócratas europeos.

Europa, triste Europa sin ventura , todos se lamentaran … te han despoblado de tu esencia para imponer otra creencia .
Un saludo cordial.

europobre

33 comentarios en “Indomable voluntad…

  1. Margrave

    Margrave

    “Lo que fue, eso sera. No hay nada nuevo bajo el Sol”. Eclesiastés 1.9. Biblia.

    “El poder pertenece a quien sabe”. “La doctrina secreta”. Madame Blawatski

    “Lo social, la ciudad, tiene de todo menos realidad. Bienestar, estado de derecho, progreso, subvenciones, servicios y bienes, comodidad, …… si, pero no es real. La única realidad que queda en el planeta es la Naturaleza salvaje, los espacios desocupado por el hombre, en el globo. Alli, dos mas dos, siguen siendo cuatro”. Margrave

    “La humanidad, al menos en su mayoria, no gusta de pensar por si misma, y toma por insulto la menor invitación, a salir, ni un instante siquiera de los caminos trillados, para entrar por su propio pie en nuevos senderos de distinto rumbo…… siempre darán la espalda a los problemas graves, indignados”. “La Doctrina Secreta”. Madame Blawatski.

    La biografia de esta mujer EXTRAORDINARIA. Ella si alcanzo el saber y el poder. En un mundo de hombres, eligió el saber oculto de los eones. S 2

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiKovvfhMPKAhXImBoKHQOrCkwQFgggMAA&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FHelena_Blavatsky&usg=AFQjCNEZKR1w6uidUfWVLIov_smCS6I66w

    Me gusta

  2. Margrave

    Margrave

    Como se decía antes:

    “Democracia , palabra de 10 letras que ya no tiene el significado original , han devaluado tanto todo …la economía , el conocimiento, hasta la democracia ….dirigidos por funcionarios, no elegidos, somos. Dividir , oponer …imponer esa es la divisa de los mosqueteros plutócratas europeos”.

    Magistral definición del único sistema que SIEMPRE ha existido, el FEUDAL. Europa es un Feudo, dividido entre el Condotiero Junker y el sátrapa Putin. Eso fue siempre la democracia. No hay mas que ver el lema del despotismo ilustrado del S. XVIII: “Todo para el pueblo, pero SIN el pueblo”. Los rebaños viven en su “Nirvana mental” en feliz expresión de Madame Blavatsky, y los pastores los esquilan sin piedad, con el consabido truco de que todo lo hacen para “su bien” y de que son soberanos y tienen derechos. El pueblo soberano. Los pastores cambian, y los rebaños continuar. Ya San Pablo pontifica que “al pastor le es licito vivir de ordeñar y esquilar sus rebaños”. Estos pastores cristianos, saben mucho de eso. Ellos ni siquiera necesitan la patraña de la democracia, y llaman al pastor, pastor, y al rebaño, rebaño. Todo un alarde de cinismo. Prueba de que al rebaño le da igual. ¡Ellos SOLO QUIEREN PASTAR AL SOL¡. Con lo cual, las cosas están en Europa, ¡como deben de estar¡, y no hay otra Europa posible. Por eso si hay que tener una utopia, y una Republica de Platon, seria que las masas dejaran de ser rebaños y pasasen a ser ciudadanos. Algo imposible, salvo en raras épocas históricas donde la miseria y la opresión hacen que no les quede otro remedio que pensar. Porque la pastora plutocracia abuso o perdió el control de la economía. Pero no hoy. La UE se autoproclama, estado del “bienestar” (de políticos y plutócratas). Hay pan, subvenciones y circo. Y al final, gana Goethe: “Cada uno tiene lo que se merece”. Clamar contra ello, o intentar cambiarlo sin el uso de la fuerza, es estéril ejercicio de la pluma.

    Por lo demás, las finanzas que son la que nos interesan marcan un ciclo medio descendente. Cada ciclo alcista o bajista, tanto de todo el mercado, como de una concreta acción o valor, tiene cuatro fases. Estamos en la fase dos de bajada. Donde se hacen fortunas con las ventas al descubierto es, naturalmente en la fase tres avanzada o fase cuatro. SIEMPRE ha sido, es y será asi. Lo demas amigos, son cuentos (como la democracia y el estado de derecho, y Caperucita). El fundamentalismo y el buy and hold es un cuento para viejas, naturalmente.

    Suerte para todos en 2016, en vuestra correcta identificación de la fase bajista 4 de los mercados y de las acciones individuales. Es lo único a ganar este año. Hacia Octubre, el globo chino habrá perdido la otra mitad de su gas. Y sabed, por si os interesa, que en Wall Street se dice que aunque las bolsas bajen otro 30 %, seguirán estando caras. S 2

    Me gusta

  3. Margrave

    OBJETIVO: BANCA

    Con licencia para matar.

    Aunque por estos lares se prohiben las ventas al descubierto (para proteger los intereses de la plutocracia y que no bajen sus acciones) en EEUU no se prohibe, pues poner suelos al mercado, o a las hipotecas, como la banca patria, es jugar con los dados cargados en el mercado. Allí se prohiben los CDFS (para proteger al inversor de un instrumento en el que su banco juega contra el, pero aquí es legal pues gana la plutocracia bancaria, que es a quien protegen los políticos, ellos sabrán porque). De nada les sirve pues los osos atacan desde EEUU, y los europeos TAMBIEN desde allí.

    Europobre mostro en post anteriores, la ropa interior de la banca, que ocultaban en el desván sin lavar. Los osos la crucifican desde America, y sacan provecho de su miseria. Veamos:

    “Entre las compañías más oprimidas se sitúa precisamente un banco: Popular. Las posiciones cortas han pasado del 4,8 al 5,7%, una cifra no vista desde el pasado agosto. En menor medida, los bajistas también han subido su peso en Santander y BBVA, donde vuelven a tener un 0,2% del capital invertido en corto. En el resto del sector, las posiciones se han reducido tanto en Sabadell (al 3,19%), como en Bankia (al 1,39), Bankinter (al 1,32) y CaixaBank (al 0,64).

    Por tanto, el bancario no ha sido el principal sector al que se han encomendado los bajistas. En otros valores como Sacyr, Gas Natural o DF han aumentado hasta niveles históricos. En la constructora alcanzan ya el 7,2% del capital, frente al 6,02% anterior. Los bajistas han encontrado en la participación que tiene en Repsol la excusa perfecta para anclarse en el valor. También son históricos el 0,96 % en Gas Natural (frente al 0,2% previo) y el 2,31% de DF (antes era el 1,59%). Pero los niveles históricos van más allá. En total, los bajistas han alcanzado posiciones históricamente altas -desde que la CNMV comenzó a publicar los datos en 2010- en 11 valores. A las tres compañías anteriores se unen: Tubacex, Applus, Amper, Atresmedia, Zardoya, Merlin Properties, BME, Cie y Enagás.

    No obstante, Dia, Indra y Técnicas Reunidas siguen siendo las empresas españolas con más posiciones cortas. En el grupo de distribución han crecido de nuevo, hasta el 11,45%, mientras que en las otras dos han bajado del 10% por primera vez desde julio en el caso de Indra y desde octubre en el de Técnicas”.

    Donde huele a podre, hay tiburones, ya sabeis. Vendo las acciones, mi banco me las presta (uno de verdad, de EEUU, no uno de los de la UE, que solo miran sus intereses), y en unos meses las devuelvo, pero recomprandolas a precios de risa.

    Wall Street ha llevado una fuerte caída, y las europeas también. El moro saudí, reconoce que “la era del petróleo ha terminado”. Y colorín colorado, la fase alcista se ha acabado (no estuvo mal, desde la gran recesión de 2008, hasta 2015, hemos ganado pasta a espuertas). Ahora hay que ganarla de la cuesta abajo, vendiendo. Se avecina un crack mundial mayor que el de 2008. Causas dos: el petróleo hundido, y el frenazo de la demanda china. S 2

    Me gusta

  4. Europobre, Margrave, Scoralstom y otros apreciados foreros, Feliz Año!
    No sabeis cuanto he echado de menos el cafe estos dias que ha estado parado jaja. Europobre, espero que vaya todo bien.
    Aunque no he tenido tiempo de escribir, tengo una vida agitada, leo asiduamente todo lo que puedo. Europa es sinonimo de decadencia, pero no me voy a regodear en ese pesimismo, porque estoy en liquidez y veo las caidas telegrafiadas. Eso es felicidad.
    Mi calendario especulativo:
    En Abril, aguas mil, esto se vuelve para abajo. Aun quedan muchas subidas de tipos este año(Se atreveran con el petroleo por los suelos??).
    Mientras tanto nuestros amados politicos se pelean por ver quien se pone el collar… pues al final el amo elegira al perro y no al reves…
    Saludos cordiales

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Hatamoto,

    Gracias, hoy por hoy bastante bien. A si que echabas de menos este bistrot ….oh la la no entro por la puerta! …merci.

    Me gustaría contarte un cuento bonito , que la FED no hace QE desde hace 15 meses y todo eso..pero bueno la realidad es que compra todo lo que viene a termino ..si ..si. y tiene intención de comprar el 50% de todas las nuevas emisiones de obligaciones del gobierno americano ..eso será para los próximos 12 meses. Subida de tipos? no . Con un gas de chiste y petrólio a 30 dolares , lo que si es que puede que sea un segundo Lehman , mas del tercio de los productores de gas de chiste y petróleo americano están en quiebra . LO que también esta tambaleándose son los bancos , tienen sumas abismales como prestamos a esos mismos productores , la FED aconsejo a los bancos que no pusieran eso en sus balances …al margen por así decirlo….los bancos tienen perdidas abismales en esos prestamos que suman billones …

    Por ejemplo , el primero de la clase…de todos los bancos sistemicos es Weels Fargo , ellos ganaron en el cuarto trimestre 5 mil millones de beneficios , fantástico , pero tiene mas de 17 mil millones de esos prestamos a los productores de gas de chiste y petróleo , y es uno que menos prestamos tiene .

    A si que la bonita historia de gas de chiste …se convierte en un terrorífico chiste de muy mal gusto, una americanada ..

    Un saludo big

    Me gusta

    1. Bueno, pues me alegro que vaya mejor.
      Es una historia terrorifica lo de los pobres bancos USA. Ni con el gas de la risa me sale la sonrisa jaja. Con muertos en el armario y sin ingresos con los tipos tan bajos a ver cuanto duran. Por no hablar de los prestamos “estudiantiles”. Quizá la pregunta es quien caerá primero y que se hará para que no caigan detras en cascada el resto…La verdad es que la FED esta con la espalda contra la pared.
      Saludos!

      Me gusta

    2. carlos.r.

      La muerte no nos roba a los seres queridos.Al contrario,nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.La vida si que nos los roba muchas veces y definitivamente.F.Mauriac.
      Recuperate pronto,te esperamos.
      Un gran abrazo.

      Me gusta

  6. Margrave

    VINO. ¡BUEN VINO ESPAÑOL¡. La UE quiere OTROS. Lo que no sale del mercado, sale de las regulaciones burocraticas.

    Sabido es, al menos por mi persona, que el vino español, es el mejor del mundo (dejando a un lado sus aspectos de droga, e hiposulfitos y demas, siendo la responsabilidad de cada uno la de moderar el consumo, y teniendo claro que lo mejor para la salud es no beber alcohol, lo que tal vez no fuere tan bueno para la salud del ALMA). He probado los caldos italianos, los afamados franceses (solo de nombre) y hasta los argentinos, y puedo deciros algo: ¡No hay color¡. Mas alla del marketing, no valen nada, en comparacion, con un Rioja. Y con un Rioja, matizare, ALAVESA, naturalmente. Toda España pare buenos vinos. Los del Duero, para mi algo mas acidos, lo son. Y el buen vino castellano, como el Portento de Ciudad Real, que he probado recientemente, para hacerle un homenaje a Carlos. Mis favoritos (sin minusvalorar ninguno, pues no hay vino de America, incluidos argentinos, que los iguale a todos los de aqui), siguen siendo los de Alava, tierra bendecida donde las halla, y no solo por el vino. A la hora de escribir estas lineas, tomo una copa de Ramon Bilbao. A vuestra salud.

    En la bolsa española, cotiza por ejemplo, Baron de Ley. Estamos hablando TAMBIEN de finanzas. El vino es un genero de comercio. Y hablamos TAMBIEN de la UE, motivo de este hilo. Cambia sus regulaciones en un intento plutocratico de DISMINUIR LA CALIDAD del vino alaves. Los franceses e italianos, esperan con los colmillos aguzados. Sus amos plutocratas, TAMBIEN. Ahi esta la noticia. Vosotros, seres privilegiados que pensais, ved como mangonean el mercado estos burocratas:

    “A cara de perro por el vino de Rioja

    Uno de los productos alimentarios estrella de España, vendido dentro y fuera del país con éxito y gallina de los nuevos de oro de una rica región española vive una interna guerra larvada desde hace tiempo. Y ahora está a punto de estallar.

    Se trata de la batalla dentro de la famosa denominación de vino de Rioja, un negocio que no ha parado de crecer en los últimos años, y que ha visto cómo aumentaba año a año la superficie plantada de viñedo y la producción. Pero existen dos visiones distintas sobre cómo explotar semejante tesoro gastronómico.

    Las bodegas de comarca alavesa de la Rioja quieren una diferenciación respecto a las de las otras dos subzonas de la Denominación de Origen Calificada (DOC): los de Rioja Alta y Rioja Baja. Esta aspiración, expresada por el diputado general de Álava, Ramiro González, del PNV, ha reabierto la espita de un enfrentamiento con el organismo que regula la normas que deben cumplir los caldos acogidos a la denominación.

    De no conseguir la soñada diferenciación, el diputado general anunció la intención de impulsar un ‘sello’ propio para los caldos vascos para resaltar su apuesta «por la calidad», frente a quienes apuestan más “por la cantidad”.

    Unas afirmaciones que han sido consideradas por sus colegas al otro lado del Ebro como toda una declaración de guerra en un sector que mueve más de 1.600 millones de euros al año: 400 millones por la venta de uva y 1.200 millones en facturación de vino.

    El peso de la parte que amenaza con diferenciarse no es pequeño. De las más de 500 bodegas que tiene la denominación, unas 300 están en Álava, donde se produce el 22% de la uva, pero se comercializa en torno al 36%.

    El detonante del conflicto es que este mes entra en vigor una normativa europea que acarrea una desregularización del sector, es decir, que se permitirá aumentar la superficie de viñedo. Pero Álava no tiene por dónde crecer; La Rioja, sí. Si hay más uvas, habrá más vino en el mercado y se abaratarán las uvas y el caldo, lo que solo va a beneficiar a quien produce y vende más y perjudicará al pequeño y mediano viticultor y bodeguero”.

    Los que amamos la calidad, estaremos siempre con Alava. Alava ES calidad. Y la UE como siempre, el feudo NEFASTO que todo lo atropella. S 2

    PD.- No es mala inversion. No ahora claro, es mal tiempo. Pero vendran tiempos mejores. Siempre vienen.

    Baron de Ley, S.A. (BDL.MC) -MCE Ticker: 429701/ISIN: ES0114297015

    95,85 E Baja 1,15 E ( -1,19%) 17:38 h

    Por analisis tecnico (el unico que cuenta amigos, el fundamental solo sirve a millonetis, por eso Buffett lo practica), su meta son los 90 E, lo que indica una tendencia BAJISTA. Nada nuevo bajo el Sol, pues 2016 es BAJISTA, como y escribi. Su siguiente soporte son los 80 E.

    ¡Abrazo, amigo Scoralston¡-

    Me gusta

    1. carlos.r.

      Margrave.
      Estoy de acuerdo contigo en el fondo pero con matices.
      En lo de que Rioja Alavesa es la de mas calidad es una opinion particular pues creo que en la Rioja Alta hay tanta o mas calidad de la que pueda haber el la Alavesa,pero ya te digo…son opiniones.
      No veo a Marques de Riscal o a Luis Cañas o Ramirez de Ganuza saliendose del amparo de la D.O.C. como asi ha hecho Lacalle con su magnifica bodega,a eso lo llamo yo honestidad y sobre todo confianza en lo que hace:un vino fabulosos en todos los segmentos.
      Cuando entra la politica en cualquier sector date por jodido y sin minimizar lo que dices,que por otro lado es una verdad como un templo,en lo de la superficie a cultivar por unos y otros, tambien hay que decir que se estima que sobre un 30%-40% de lo que se vende como Rioja Alavesa es produccion de fuera pero embotellado alli.
      Totalmente de acuerdo en lo de diferenciar Alavesa,Alta y Baja y si queremos o quieren vender exportando que se fijen en Los Burdeos que tienen y hablo de oidas,mas de 40 apellaciones dentro de Burdeos,eso es diferenciar subzonas en consonancia con su calidad.
      Parece ser que para crear un buen vino la base es terruño,fruto y madera ademas de ser un mago o alquimista para sacar todo el partido a ese potencial si lo tiene.
      El estar amparado por una D.O.C. es muy goloso pues cuando “llueve” estas bajo cobijo pero tambien estas muy encorsetado por las normas a veces ridiculas que te imponen por eso solo los valientes,osados o magnificos se atreven a echarles un pulso.
      En La Ribera del Duero el gran Mariano Garcia creador de Mauro y el que puso en orbita de nuevo a todo un Vega Sicilia y se “invento” a su hermano menor,Alion,los mando a la mierda y nunca comercializa sus vinos como R,Duero sino como Vinos de Pago ahora,antes eran Vinos de la tierra de Castilla al igual que Abadia Retuerta.
      En cuanto a lo que dicen o hacen los politicos en mi humilde opinion creo que lo mejor que pueden hacer por el sector es dejar que lo arreglen ellos a no ser que haya oscuros intereses y me callo pues tampoco quiero polemizar con estos ineptos.
      Siempre se ha dicho que los españoles saben hacer pero no vender…como van a vender si no se ponen de acuerdo ni entre vecinos…y esto lo digo sin dar o quitar razones.
      Dentro del mundo del vino siempre se han distinguido las tres subzonas aun que no se indique en la botella pero claro, para el mercado nacional no es problema pero si para la exportacion y en eso si que estoy con los Alaveses.
      Tu deleite con ese magnifico R.Bilbao es R.Alta y para aficionados como nosotros y la mayoria de gente no notariamos un buen Rioja Alavesa de un buen Rioja Alta,la Baja salvo excepciones esta a años luz de las otras.
      Una buena medida es la de la Familia Eguren que esta entre las dos,jeje estos si que son otros fieras,todas sus marcas son de pagos pequeñisimos y de ahi salen sus aclamados Amancio,La Nieta,Finca El Bosque…y algunas estan en Alava y otras corresponden a Logroño,situada en plena Sonsierra hace frontera entre las dos subzonas y hacen maravillas en las dos partes asi como lo hicieron con los Termanthia en Toro para venderla luego por un pastizal bien currado y ganado.
      En fin amigo,despues de esta charla me despido con dos citas muy antiguas:
      -En el vino esta la verdad.Plinio el Viejo.
      -El vino lava nuestras inquietudes,enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curacion de la tristeza.Seneca.
      Saludos y que aproveche.

      Me gusta

      1. carlos.r.

        No soy de dar consejos y menos a alguien con una formacion como la tuya ademas de que seguro que lo sabes pero por si acaso…por 5-6 eurillos mas,prueba el Edicion Limitada de esa misma bodega del que estas bebiendo y ya si rizas el rizo en el segmento de los 40-45 eurazos ,el Mirto…impresionante.
        Saludos.

        Me gusta

        1. Margrave

          Carlos

          No conozco edición limitada. Ni Mirto. Tomo nota de tus recomendaciones, y los probare. Con ellas no corres riesgo alguno, si no me gusta, ja, ja…… como se corre con las recomendaciones bursátiles cuando las cosas salen mal. No lo tomas mas y ya esta.

          No soy enologo, ni sumillier, ni bodeguero. En el mundo del vino, no soy nadie (en el otro, a decir de mis enemigos, tampoco). Mi opinión es solo la de un paisano de a pie, que consume algo de vino. Esa es la verdad. Solo pretendo que valga para mi. Filosoficamente, me he preguntado si nuestras opiniones sirven para algo, en la humanidad. Direte que NO. La gente que las sigue, no siguen la opinión, en si misma, sino un camino que les resulta conveniente, o que necesitan seguir para resolver sus problemas. Un porcentaje pequeñísimo, puede apreciar la opinion, y hasta la inteligencia del que la da, pero solo la siguen si coincide con sus intereses. Esa es la verdad. Creemos que estamos rodeados de gente, pero en realidad estamos solos, entre la gente. Nacemos solos y morimos solos. Entre las masas (“Los hombres son como los monos, saltan y se mueven continuamente cada uno según sus intereses”. Shogun Tokugawa. “Cada loco, con su tema”. Mi abuelo, que en paz este).

          Respeto tu opinión fundamentada y tus profundos conocimientos del vino, que se decantan de tus escritos. Y tus gustos, subjetivos. Francamente, amigo Carlos. No tengo intereses, y entonces la guerra del vino, no me concierne. Afortunadamente, guerras me sobran.

          Yo solo tengo una idea de consumidor. Mia. Por tanto, sencilla. Creo que aunque los tipos de uva no se diferencian mucho entre si, en España, lo que si es diferente es el CLIMA. El clima de la Rioja, es privilegiado. Sus uvas, y por tanto su caldos ofrecen vino de alta calidad, y suave. Un tipo de vino que se puede tomar en cualquier momento, con comidas o solo. No difieren en calidad los otros vinos españoles, pero si en ACIDEZ, consecuencia del clima frío, templado o caliente. Las uvas gallegas el Riveiro o Alvariño, tienen acidez media. Es un vino muy indicado para el pescado o marisco. El Rioja como dije antes, es un vino para cualquier ocasion. Poca acidez. Polivalente, por tanto. El vino castellano, de Ribera de Duero, es excelente, pero el clima frío castellano, genera una uva, con mas pellejo, mas protección ante el frio, y mas acida. Es un vino ideal para ASADOS Y LEGUMBRES. El resto de vinos de la Castilla profunda, (como puede ser el Portento de Ciudad Real, que descubrí gracias a un buen amigo), tienen mas o menos grado de acidez, según el clima de la zona donde se cultivo la uva. Son vinos excelentes para tomar con COMIDAS. Chorizos, quesos, asados, cocidos. El grado de acidez que seria excesivo para tomar solo, marida muy bien con las comidas. Y finalmente, el vino andaluz y el Oporto portugués, provienen de una uva madre, bendecida por el sol, y por tanto con mas azúcar. DULCES. Sin acidez. Ideales de aperitivo y postre. Cito entre muchos al Pedro Ximenez. Creo que lo merece. A mi me gusta.

          Los vinos franceses e italianos, para MI, son PEORES que los españoles. El Burdeos frances, me desilusiono grandemente. Yo se distinguir marketing y precio, de calidad. Al menos eso creo, aunque sigo siendo SOLO un consumidor. Pero mi opinión, que para la humanidad no suele valer nada, para mi si vale. Probé en Buenos Aires en 2.003 los tintos porteños, y debo decir, sin ningún animo de ofender a nadie que son muy inferiores a los españoles. Finalmente en EEUU no saben lo que es el vino. Muy pocos.

          Conclusion: España produce vinos de gran calidad y para todas las ocasiones (sin hablar desde el punto de vista de la salud). Lo distinto, no es comparable, solo puede compararse lo homogeneo. Los vinos españoles son diferentes, y creo que a todos hago justicia en este post. Las guerras del vino, hacen ganar SOLO a los burocratas-politicos, que ya sabes donde están. Esos que quieren meter en el mercado español vinos foráneos, que poco valen, sembrando la discordia. SOLO quieren el mercado. Abrazo

          Vino griego de José Velez. Canciones que tocan el alma.

          Me gusta

          1. Margrave

            Sin las 3 V, tal vez moriríamos.

            Voluntad, vino y veneración. Veneración por unos valores, por un ideal, por un amor, por una familia, por una causa, por una ILUSION en la vida…….. Sin la cual…….

            En este puto mundo…..

            Saludos a todos

            Hatamoto

            La persona no puede manchar al vino

            Feverlost

            Espero que no halla muerto todo el espíritu humano y los pueblos se levanten una vez mas, aunque sea la ultima. Terminar así seria bello. Solo vas al Valhalla vikingo si mueres LUCHANDO. Y hay muchas cosas por las que luchar. Odin lo sabe. Si puedo me levantare.

            Alcaraban

            El timing de los mercados, y de los valores concretos, esta contenido en este libro “Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas” (Valor Editions de España) de Stan Weinstein.

            Kunoman

            Unirme a tus ANIMOS para europobre. Ella es MAGNIFICA (no solo interesante). Unica.

            La plutocracia quiere cargarse los productos animales. Yo que peino canas y decepciones, me acuerdo de las campañas contra los huevos. Colesterol. Lugo supimos que era el alimento mas completo que existe. Y contra el cerdo. Luego supimos que era grasa buena, “el olivo con patas”. Contra el pescado azul, graso, malo. Luego supimos que era lo mejor, por el Omega 3, aunque ahora lo han contaminado con su asquerosa industria. Ahora es la carne. Cancerígena. Que va, el hombre fue cazador recolector durante MILLONES de años. Si fuera así se habría extinguido, y los paises con mas consumo de carne de res, Argentina y Uruguay, están a la cola del cancer de colon.

            MENTIRAS¡¡¡¡¡¡.

            Otra vez

            MENTIRAS¡¡¡¡¡

            De los satánicos enemigos de la humanidad. De esos que quieren que solo se coman CEREALES (que no semillas, las semillas de plantas son sanas, lino, sésamo, chia…. comidas siempre por la humanidad). Y que SOLO ELLOS los tengan. Un tercer mundo, bomba de natalidad y de IGNORANCIA, que consuma toda la mierda transigencia: el maíz, la soja, el trigo. La basura con la que se alimentan a nuestros animales. Con ellos llegaron el cancer, la DIABETES, las cardiovasculares, la obesidad. ¡Consuma cereales¡, dicen los organismos de la salud de EEUU. “Donde hay pan hay diabetes”. Glucosa. Azúcar, y cereales. Gran negocio de enfermos crónicos consumidores de medicamentos. Pero hay gente valiente: “Sin trigo, Gracias” (Editorial Aguilar). Willian Davis. Un cardiólogo americano que se a atrevido a DENUNCIAR al trigo, y que no le gusta mucho Monsanto. Y los cientos de enfermedades que produce, y que los médicos conocen, y siguen recomendando “cereales integrales”. Para mi hubo un antes y un después de leer este libro. Me engañaron durante mucho tiempo. En la escuela resulta muy fácil engañar a la gente. Solo hay una guerra contra ellos: CEREALES Y GLUCOSA, FUERA. Dieta paleolítica. Vegetarianismo FUERA. S 2

            Me gusta

          2. carlos.r.

            Margrave.
            Eres un bandido,jaja me dices que no entiendes y me hablas de uno de los puntos mas complejos del mosto,la acidez.
            Pero tienes mucha razon,un buen amigo siempre decia que un aficionado se distinguia de un “entendido” en que este siempre sabia lo que le gustaba y al “entendido” le gustaba lo que le decian…
            Sabes,yo ahora mismo pagar mas de 15-20 euros por una botella de vino lo veo una excentrecidad que si por capricho o curiosidad te puedes permitir hacer de vez en cuando,pues bueno,viene bien probar pero con los vinazos que tenemos en toda España no hace falta gastarse un pico para disfrutar de algo que te gusta.
            Tengo una pequeña coleccion de unas 140 botellas de un coste medio de 140-150 euros/botella y unas poquitas sobrepasan los 500,es mi pequeño tesoro,algunas ya se han revalorizado algo y otras pues minimo valen lo que me costaron pero son intocables.
            En Burdeos hay apellaciones que son las que les dan tanto prestigio (4-5,no mas) aparte de que tienen una calidad innegable,yo mismo compre unas poquitas para mi coleccion,ya sabes,para diversificar,jeje pero en general tienes razon o al menos soy de tu opinion…como los españoles no hay ninguno y hablo del vino en general no de una marca o zona expecifica.
            La acidez es algo beneficioso en su justa medida claro y se que hay tres clases de acidos,los naturales y otros dos de los cuales uno es el que no es tan beneficioso,como ves tampoco entiendo,solo me gusta como a ti y a tantos otros.Dicen que 0,50mg/l es lo ideal y otros lo suben a 1g/l…entendidos o aficionados…??
            Lo mejor que tiene Rioja bajo mi humilde opinion es que sus vinos son faciles de beber,le gustan a cualquier aficionado sin embargo vinos como la mayoria de Riberas,Prioratos o Toro son muy complejos y con mucho cuerpo y graduacion,dicen que son para entendidos de verdad y sera cierto pues he probado verdaderas joyas y no soy capaz de sacarles todo ese potencial,sin embargo un simple crianza riojano me produce deleite y es por eso,falta de conocimiento pero no falta de gusto.
            Como la vida el vino es un estado de animo,si abres una botella en el momento adecuado y en la compañia adecuada que bien puede ser la tuya propia,es muy probable que te asombre su exquisitez sin tener que gastarte un pastizal y aguantar a nadie,jeje.
            Si,dejemos a los politicos y sus mierdas y que con su pan o el nuestro mejor dicho,se lo coman
            En USA no tienen ni idea,si te fijas en las peliculas piden un Merlot,un Chardonnay…como si todas las variedades de uva fuesen igual en Napa que en Sonora…poca formacion como nosotros con la financiera (en este apartado no te meto) zapatero a tus zapatos…
            De lo que estoy seguro es de que si pruebas el Edicion Limitada te gustara y no es del segmento caro y sino como dices…no compro mas,jeje.
            Saludos a un buen aficionado al vino..

            Me gusta

            1. Margrave

              Carlos

              Celebro tu post. Estoy de acuerdo contigo en todo.

              Es ineresante tu inversion vinicola. Scoral parece que hace algo parecido con el whisky, ja, ja…..¡Hay que tener cuidado que nadie que no lo sepa, piensa que es para beber, ja, ja….¡. Pero tienes razon, hasta solo, es un compañero que te tiende la mano siempre.

              Estoy tambien por debajo de los 15 euros la botella. Un viña Alberdi, por poner un ejemplo. O el sensacional Izarbe (el reserva, no lo cambio por nada). Alegran a cualquiera. Por encima, si quieres estirar un poco, un 200 monjes, de 31,45 E (Rioja reserva 2.007). En Madrid comi con este y con el Burdeos. En el sitio donde comi con Burdeos (hermanos Botin de Madrid, el restaurante mas antiguo de Europa, en la Latina, que te recomiendo si no lo conoces, y quieres probar un cochinillo en horno de barro, como ya no se hacen), era mejor que el que comi con 200 Monjes (Restaurante los Austrias de Madrid). Pero el rioja marco la diferencia, como dice el poeta americano Robert Lee Frost: “Tome el camino menos transitado (en el bosque), y MARCO LA DIFERENCIA”. Siempre he seguido este principio en la vida. La masa te hunde y condena. Entre 8 E y 12 E hay toda una gama de vinos interesantes y asquibles.

              Bueno, con los del Duero, le empeze a entrar con el Protos. Luego ya un Pago de los Capellanes. Y ya que hablas de Toro, el sangre de Toro, el Gran Colegiata, Fariñas. Te digo mi secreto para absorber tan recio cuerpo como tienen: un asado caliente de cordero o cochinillo. ¡Entran solos¡. Ahi si aprecio su fuerza. Un abrazo borracho (ja, ja….. es broma)

              Me gusta

              1. carlos.r.

                Es que Sco no parece precisamente tonto jeje ya vi lo que habia comprado y me parecio un oscuro objeto de deseo jeje y mira que mi organismo ya no esta preparado para ese tipo de destilados pero son un claro ejemplo de que el ser humano a veces y solo a veces,demuestra que las cosas con paciencia y con la materia prima adecuada y natural puede elaborar verdaderas joyas que enaltecen el alma y el espiritu.
                Tengo unas botellas de una edicion para coleccionistas de Jack Daniels que debe de quitar el sentido…tampoco se tocan y mira que he recibido muchas ofertas pero va a ser que no.
                El acohol es humanista jaja eso si,preparate para las consecuencias posteriores si abusas de ese enaltecimiento.
                Sabes lo que dices,el Viña Alberdi es junto a Muga de los pocos que a sus crianzas les dan dos años minimo de barrica,son reservas encubiertos y bendito encubrimiento.No me importa beber el Alberdi en vez del hermano mayor,Ardanza que es mas caro y con mas nombre.
                Soy castellano y los asados estan en mi adn,cuando sorbes un buen vino con un bocado de lechal en la boca estas viendo el cielo y sintiendo como el Espiritu Santo o no tan Santo te recorre el cuerpo jeje hablas con sentido y con conocimiento.
                Si hiciera lotes para subastar mi coleccion seguro que le sacaba a dia de hoy entre un 20%-30% de plusvalia y no como con COP que ya me han recortado el dividendo un 66% y lo que te contare jaja menos mal que llevo poco y compre no muy alto.
                A ver si CVX no me la juega aun que todo hace indicar que tengo bastantes papeletas para que asi sea.Tampoco compre a precios altos.
                Pareces muy tradicional con los Toros y no hablo de alcistas…esos vinos son unos clasicos que algunos olvidan por las nuevas modas y nuevos nombres,que le vamos a hacer!
                Tal vez en otros tiempos si que el abrazo seria borracho al menos por mi parte,jaja pero en estos momentos solo seria con “un punto”…
                Un abrazo de verdad.

                Me gusta

          3. carlos.r.

            Por cierto tu abuelo demostraba la tipica sabiduria de la edad…mas sabe el diablo por viejo que por diablo…
            Recuerdo a Jose Velez en el Festival…jaja que recuerdos!!

            Me gusta

  7. bueno ano a todos vossotros
    mui buena entrada euro!
    en mi pais tienem una frase ya mui desgastada tambiem, ademas de democracia e estado de derecho.
    “assegurar la estabilidad del sistema financiero”
    toda vez que la pronuncian los politicos, tienem al dia seguinte que resgatar mas uno banco falido, con el dinero publico :).
    el ultimo resgatado el BANIF por 3 mil millones de euros e vendido al santander por 150 millones por pression de la comission europeia.

    saludos

    Me gusta

  8. Alcaravan

    Feliz Año a tod@s
    Me alegro de volver a leerte euro,llevaba tiempo sin entrar,mi ordenador estaba fallando,acabo de comprar uno nuevo en el dia de hoy; la vieja europa y su caspa ,esa que habitamos,pero que decir del resto del mundo….ultimamente estoy bastante inquieto;tengo la intuiciòn que esto se va a poner mucho màs complicado en los mercados en general en breve,pero no veo la forma de acertar con el timing para tomar la decisiòn correcta y no salir escaldado,me da màs miedo usa que europa ,la verdad ,los cuidadores trabajan màs pero ,tiene que caer si o si,y mucho…………lo que pase despuès en los demàs mercados es otro cantar, ahi ando dandole vueltas a una estrategia de cortos sucesivos y controlados ,pero es lo de siempre,el timing,el timing…….que dificil,;saludos

    Me gusta

  9. Me uno a las felicitaciones del año nuevo amigos del blog (aunque reconozco que con algo de retraso).

    Bueno, vamos al tema (perdón por adelantado pues no esta relacionado con el post):
    Como sabéis Monsanto no es santo de mi devoción ….. pero entre ellos y los chinos….es como saltar de la sartén para caer en las brasas…

    http://www.gurusblog.com/archives/quimica-china-compra-syngenta/02/02/2016/
    “Los chinos a por las semillas. La mayor química china ultima la compra de Syngenta por casi 40.000 millones”

    Por último, aprovechar para felicitar a la autora del post y animarla a seguir escribiendo. Ánimos!!!

    Un saludo,
    kunoman

    Me gusta

    1. carlos.r.

      Scoralstom.
      La calidad siempre cotiza al alza y si hay algun pequeño bache temporal no pasa nada por que hay cosas que nunca perderan su valor sobre todo habiendo gente que tenga para pagarlo.
      Tengo vinos de 85-90 euros/botella que ahora no los encuentras por menos de 250 y uno en concreto de 500 que por menos de 1500 ni lo busques.
      Esas botellas que tienes,dentro de 10 años me dices cual es el valor de mercado…si se presentan a catas selectas por supuesto y triunfan gracias a su calidad y a algun guru que son los que ponen y quitan…se pueden ir a las nubes.
      Saludos.
      PD.Mejor inversion que estas hay pocas ademas de ser un bien tangible y de servir de futuras “quitapenas” jeje.

      Me gusta

  10. Margrave

    Margrave

    LLUVIA Y NOSTALGIAS.

    Llueve en el Norte. El mar golpea nuestra costa y siega vidas. Un bebe de solo meses arrebatado de los brazos de su abuelo. Extranjeros en trafico viaje. El peligro no perdona. La altísima humedad del 90 %, despierta nuestras goteras fisicas, de la edad. Cae el Invierno sobre buena gente. El Universo solo es una mascara sobre el rostro desnudo del Caos. Pocos lo saben. Las sociedades lo que hacen es también aislar en lo posible al individuo de ese caos.

    A juego con este panorama natural, noticias luctuosas golpean también el café. Noticias que lamento profundamente. Mi solidaridad con la dueña del cafe. ¡Que duro es el mundo¡.

    Se ha robado una funeraria. Una que mi difunto abuelo contribuyo a fundar. Proxima al cuartel de la policía. Grupo organizado. Técnica novísima de forzar la caja. En una noche de Domingo. Nada se resiste, como dices a veces, amigo Carlos.

    Año nuevo chino convulso. Año lunar. Año del mono de fuego. Ellos ya dicen que será convulso. Deben saberlo pues son la causa principal de la convulsión mundial. Sin que tengan culpa alguna. Han sido el motor por decadas. Todo tiene su fin. Sin consumo no hay capitalismo financiero. Alguien tiene que devorar el papel impreso. Esa es una lección dada por el amigo Scoralston, que los teóricos de la plutocracia mundial prefirieron ignorar. Siempre lo hacen. La ultima vez en 1.929 generaron una guerra mundial. Ellos solitos. Esta, veremos. A ellos no les importa. Son los elegidos. Algunos dicen que es EEUU. Y al menos formalmente si aciertan, pero no es toda la verdad.

    Las bolsas se hunden, como adelante ya en el pasado Agosto, cuando sonaban los violines. Ahora suenan los cañones (la persona que me enseño me dijo: “Compra cuando suenan los cañones, y vende cuando suenan los violines”. Fue mi primera lección, tal vez lo primero que oi de bolsa en la Facultad. Ya ni en eso creo). China no compra. El papel impreso sin base en la económica real, no se reabsorbe por tanto por NADIE. El petróleo hundido. EEUU muy mediocre crecimiento. Y Europa empantanada. La tormenta perfecta del Siglo. Si, DURARA. Me lo preguntan amigos. Es una era la que termina, la del lujo y el consumo. El mono se llevara muchos platanos. Pero nosotros también. Es un hecho que se puede ganar en cualquier mercado.

    Como había ya analizado y brillantemente previsto la dueña del café, el Deutsch Banck, va mal (mientras las bolsas se caen, según profetice en Agosto):

    Deutsche Bank AG (DB) -NYSE
    15,51 Down 0,70(-4.32%) 11 de feb 22:01
    |Fuera de hora : 15,50 Down 0,01 (0.06%) 00:36 – Precio en tiempo real Nasd

    La primera parte cumplida. Brillante diagnostico. La segunda es el tratamiento. El doctor recomienda muchos CORTOS. El resto se llaman ganancias.

    Sabed, oh lectores, que las noticias de la prensa, medios y análisis de los analistas, no valen para aumentar vuestra cuenta. Llega a vosotros demasiado tarde. El mercado ya ha incorporado al precio de las acciones esos factores conocidos. Para sacarle provecho hay que conocerlos por adelantado. Hoy por hoy es delictivo y no factible por tanto. No perdais el tiempo con noticias, análisis, opiniones, miedos, y avaras esperanzas, las enseñanzas de los gurus, los rumores, la contabilidad de las empresas, sus nuevos productos y ventajas, el FUTURO, siempre desconocido. Se nos niega. Esto no os servirá para NADA. Solo para perder tiempo y dinero. Vida y salud. La bolsa es un mecanismo que no funciona por datos fundamentales (si ya se que cierto guru dice lo contrario). Sube y baja por unos datos TECNICOS muy basicos, al alcance de casi cualquiera. Un vistazo a una gráfica, con datos de lo mas basico, vale por millones de palabras vanas. Caídas y subidas están ahi. En soportes y resistencias. En volumen de contratación al alza o a la baja. Y en muy pocas cosas mas. ¡Muy pocas¡ Contrariamente a lo que os dijeron, no es magia negra. Es algo sencillo, no de brujos. Es lo mismo que hacen los médicos. Escrutan tu cuerpo con pruebas dolorosas. Como el analista escruta mercado y valores. Los médicos no son brujos, aunque tras conocer a algunos, tengo mis reservas. La maquina bolsa, no es una empresa ni funciona como tal. Nada menos adecuado para el ahorro a largo plazo que la maquina bolsa. La única defensa, o seguridad que resta en un sistema totalmente artificial y bajo control, es la velocidad. El corto plazo. Ahí esta la seguridad.

    En caídas de mercado, acciones rompen al alza. En grandes subidas, acciones se hunden. Y muchos ejemplos historicos. La acción que esta MADURA, romper sus techos y resistencias (yo podría enseñar esto, pero debería poder subir un simple grafico, y sus explicaciones. No es el caso). No hace falta acertar siempre. Con menos del 50 % de las veces ya es rentable. Se acumulan buenas ganancias periódicas a lo largo del tiempo. Es el camino realista. Simple y llano. Como la verdad. Tan inasequible al humano genero. Nos moja y se nos escapa. Como la lluvia. Saludos

    “En la bolsa, no hay que estar en el lado alcista, ni en el lado bajista, siempre. Hay que estar en el lado correcto”.

    “Abrir una posición, y dejarla sin cerrar indefinidamente (Buy and hold). Para hacer eso, si que hay que tener gran VALOR”.

    Jessie Livermore

    Con mi afecto euro:

    Me gusta

    1. carlos.r.

      Margrave.
      Segun cuentas todo indica que son una banda itinerante que seguramente no sea el primer palo que pegan por aquellos lares y por supuesto huele al este de Europa.
      LLegan,observan y actuan y ademas si han reventado la caja seguro que ha sido por el metodo del “oxicorte” y ese metodo es para profesionales de verdad cosa de la que en este pais quedaran muy pocos.
      Es curioso,en otros tiempos la policia española desrticulo varias bandas de profesionales butroneros,blindajistas y manitas hasta practicamente exterminarlos y ahora vienen de fuera pero la piolicia en la mayoria de las ocasiones o tienen las manos atadas para “hacer su trabajo sin trabas” o simplemente pasan por falta de apoyo en todo.
      Lo siento amigo,nunca es plato de buen gusto ver que mancillen algo que te llega al alma.
      Pues yo sigo haciendo pequeñas compras muy selectivas como COP y CVX jaja entre otras( GE,KO,IBM.PM,T,CAT,GSK) y para quedarme pero no para casarme…
      Seguro que caeran mas,mucho mas,pero para cuando llegue ese momento estoy preparado para llenar la buchaca y retirarme de una puñetera vez que ya toca.
      Me convertire en eso que tanto detestas jaja un rentista!!
      No hay mas,recojo mis dividendos para reenvertir o gastarmelos y con los otros ingresos que obtengo gracias a mi trabajo,vivo sin necesidad ninguna.Simplifico algo mi vida y que les den a los poticastros,sindicalistas,subvencionados y demas chusma.
      Me largo a la playa a hacer vida de guiri…asi no veo las mismas getas de todos los dias y que en la mayoria de casos detesto como a casi toda gente,no me gusta el ser humano y no quiero relacionarme con casi nadie y me la pela que me tachen de antisocial o de macho cabrio…jaja.
      Un abrazo y repito,siento ese desagradable incidente.

      Me gusta

      1. Margrave

        Carlos

        Hola Carlos. No detesto a los rentistas. Es mas, aun hoy le dije a otro amigo del foro, que hizo bien en jubilarse joven. Le dije: “SOLO mantendria mi empresa, si me sobrase el dinero tras jubilarme”. El tiempo se nos va, y nadie nos lo garantiza. Asi que lo primero se llama …. TU.

        Comparto tu asco social. Y la ansia de “playa libre”, ja, ja…….. Tanto me ha tentado eso Carlos.

        Yo tambien lo haria, pero una colega de Rankia (Geoffbond) un trader estadounidense del Nymex, me dijo que: “Lo que hoy vale x, mañana vale Y. De jubilarse, NADA”. Y de los miles de respuestas a mi celeberrimo hilo de “Cuanto dinero necesitas para jubilarte sin trabajar y ser feliz”, me quede con ESA. “Lo que hoy vale x, mañana vale y”. Joder, que fuerte el realismo. Habla un FINANCIERO nato. Ademas, seria muy aburrido no batallar con las finanzas, ja, ja….. Es como la caza. Yo no cazo, pero segun me dicen los cazdores, te engancha. El placer intelectual de ganar dinero, ganando al mercado. Casi nada. Mucha playa hace falta. Llevate el portatil como mucho, y puedes seguir hojeando algo las bolsas, y no solo a las suecas de Bikini. Tanto sol cansa, ja, ja……………

        Ya sin reparos, mucha suerte con tus inversiones, y hojala todo te salga bien y seas libre. Nadie lo merece mas que tu. Yo tambien desprecio lo social. Es el veneno en el que nadamos. Y el clasico lo dice: “Los mas viles seres, son hombres y mujeres” (como dije hace poco a una señora, TAMBIEN dice “mujeres”, no solo hombres). Abrazo

        Me gusta

        1. carlos

          Margrave.
          Hablas sabiamente,no podría estar sin mi portátil y seguir mis inversiones diariamente al igual que la bolsa y las finanzas y con eso de que te atrapa igualmente tienes razon,hare mis especulaciones como con el SAN jaja que ya me has metido miedo,promedio a 3,90 y el jueves seme escapo a 3,28,espero que en 12-15 meses llegue a lo 4 aun contando con los dividendos.
          Demasiado trabajo es ya el intentar que no te expolien pues ya sabemos que todo el mundo quiere tu dinero pero al menos el tema físico lo dejamos a un lado al igual que otros muchos.
          Claro que leei el post de euro sobre la banca y en particular del SAN y del germano si hasta me deseo suerte jeje siempre leeo a la Cheff del Café aprendo mucho con vosotros.
          Cuando digo hacer vida de guiri me refiero al tomarte la vida como venga y no aderezarla encima con ingerencias externas de chusma indeseable y lo de la playa mas que nada es por que me viene bien por temas de salud y por estar un poco harto de los frios extremos ya sabes,la edad no perdona y esta seria mi tercera etapa vital que espero sea larga jaja además quiero mezclarme con los guiris para relacionrme menos y es penoso decir esto pero los españolitos no me van salvo honrosas excepciones y de los otros es mas fácil zafarse,el idioma…
          Mitico hilo ese del que me hablas.
          Geoff tenia razón pero yo he llegado a relativizar mucho el dinero sin despreciar por supuesto todo lo que te da no seamos cínicos ahora pero creo que es secundario para la felicidad o bienestar de espíritu y el estar bien contigo mismo y como dices mas de una vez…la libertad se consigue con sangre por lo tanto como ya tenemos edad suficiente como para haberla visto correr en algunas o muchas ocasiones,pues luchemos por ella jaja no lo dudes amigo eso si,siempre asegurarte una vejez digna y/o austera al fin y al cabo seria volver a tus orígenes,no pasa nada si ya lo has vivido,creo que al revés es peor.
          Gracias por tus deseos.
          Hora nocturna.
          Un abrazo.

          Me gusta

  11. Estimado Mar,
    cuanta razón tenías en Agosto. Las bolsas caen como la fruta madura. Ahora, cuando estén abajo del todo solo falta elegir cual es la que más nos gusta para recogerla y comerla.
    La Fed está desorientada. No sabe que hacer. Lo mismo el BCE. No pueden bajar más los tipos. Los bancos caerían. Mira DB,… como predijo Euro… se va al traste… Hay otros. Que pasa con credit suisse… otro con los CDS subiendo como la espuma…
    Pero yo todavia no salgo a las rebajas. Estas son rebajas de esas que hacen con los precios subidos antes. Yo quiero las rebajas de verdad, cuando no quiere nadie. No se si llegaran, pero creo que si, con el SP a 1200 o quien sabe, a 800…
    Dicen que el USD volvera a caer, pero yo no vendo mis dolares. No quiero euros. Que pasara cuando caiga algún banco europeo?
    Por otra parte no se si habeis leido la noticia de que van a decidir retirar los billetes de 500 euros de circulación… en fin…
    Para dar una nota de alegría al café, comentar que, !!han medido ondas gravitacionales predichas por Einstein hace 100 años por primera vez!! Una gran noticia para la física, y muy importante dado que nos revela una nueva forma de ver el cosmos.
    Mientras tanto y volviendo al tema del vino del que habeis estado hablando, yo que no se nada de el pero lo disfruto, y me gustaría compartir con el cafe el siguiente vino: Legado Decand. Esta muy rico.

    Saludos

    Me gusta

  12. Margrave

    Hatamoto

    ¡Que razon tienes¡. Hay que comprar a saldo. Pagando precios inflados no hay negocio. Tranquilo que tendras tu cosecha. Hundirse se hunde siempre.

    Los burocratas de la UE han perdido el Norte, si alguna vez lo tuvieron. Se avecinan catstrofes. Es gilipollez quitar el 500 E, por que la delincuencia organizada se financia en dolares, en yuans y sobre todo, sobre todo, en rublos.

    Nuestra ciencia esta aun en pañales. Desgraciadamente la medica tambien. Son millones las cosas que NO sabemos del Universo y de la naturaleza. Grandes avances quedan a la humanidad, si el meteorito perdona. Hay que celebrar lo de las ondas, naturalmente, y tambien creo, el genial descubrimiento de la materia negra. Eso CAMBIA todo. El Cosmos no es lo que creian de el. Tal vez el brindis con ese Legado…. a ver. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. De la materia oscura aun se sabe poco salvo que existe y domina los movimientos de los astros a gran escala. El descubrimiento de su naturaleza sería un descubrimiento cuya importancia posiblemente no se puede poner en palabras. Las ondas gravitacionales nadie ponia en duda su existencia (bueno, casi nadie). Pero la materia oscura es … muy oscura.
      El Legado es un buen vino de mesa, pero un descubrimiento de este tipo bien se mereceria un buen viña ardanza o un carmelo rodero jeje
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Margrave

    Margrave

    SATANICO YO-YO.

    Hoy hare un pequeño comentario de este oscuro objeto del deseo del subconsciente hispánico. Si das a elegir a un español unas acciones bancarias, posiblemente en un gran porcentaje de casos, sin distinción de clases, edades, genero o demás SanBenitos politico-sociales, elegirá a Satan. El subconsciente manda. Un chino nunca lo elegiría. La dueña del café quizás tampoco, pues hace tiempo que destapo sus miserias, y las de DB, y las de una buena colección de coleccionistas de papel deuda y derivodos, esas armas de forraje masivo de ciero guru. Veamos el grafico básico a un año en Yahoo finanzas (no se puede subir), pero todos lo podeis ver gratis (el análisis técnico es tan FACIL y sencillo, que el que no vea esto que levante la mano):

    Desde Abril de 2.015 en que cotizaba a 6,5 E, Satan ha perdido una serie de soportes, progresivos y DESCENDENTES, que marcan su curva descendente hacia el infierno. No es alcista esta acción. No hay mas que ver la grafica. Unicamente baja con pequeños rebotes, o subidas, en dientes de sierra, pero MIRA AL SUR. INDISCUTIBLEMENTE. Que nadie me diga que no, ja, ja, ja…… lo mando al oculista.

    En Abril de 2015 pierde los 6,5 E. Este era su techo del año.

    En Agosto de 2015 pierde los 6 E.

    En Septiembre pierde los 5,5 E.

    En Octubre los 4,5 E.

    En este ascensor hacia el infierno, hay un pequeño rebote hasta los 5 E, motivado por el ansia compradora del vulgo, del oscuro objeto del deseo que ellos creían barato. Para descubrir pronto que iba a estar mucho mas barato. Suele suceder cuando no se analiza técnicamente y se compra lo que parece “barato”.

    Efectivamente, para Diciembre de 2015 la acción esta otra vez a 4,5 E. Notese, que quien compro en Octubre y vendio en Diciembre, en cortos al alza, gano 0,5 E por acción (“Cada uno habla de la feria según le va en ella”, y se puede ganar en cualquier escenario). Pese al rebote el potencial descendente al infierno de Satan es grande.

    En Enero de 2.016 pierde los 4,5 E.

    Y en Febrero de este año pierde los 3,5 E, acercándose a los tres.

    La pendiente de descenso desde Enero de 2.016, se ha INTENSIFICADO, gano mas intensidad y verticalidad. El VOLUMEN MAXIMO alcanza a finales de Enero el record de casi 800 millones de títulos. La mayoría vendidos, claro, por la cuesta de bajada. Esto es debido a que los incondicionales del banco cogieron miedo con su deuda, con la crisis bancaria de la UE, y sobre todo con el GRAN PARON CHINO (es buena denominación en el país de la gran muralla, la gran marcha, la gran……. En fin). Ahora el miedo vence ya a la avaricia subconsciente del oscuro objeto de deseo, en el espíritu de los jubilados españoles de tasca. Si leyesen esto en vez de jugar al domino, a lo mejor estarían intranquilos. Les vendieron mucho papel.

    La pendiente asusta y la próxima parada en la ruta hacia el infierno esta en 3 E. Y esto por el volumen que tiene, no sube amigos. El yo yo va a hacer el “dormilon” en su punto bajo (sera 3 O NO, que tiene mucha fuerza la bajada. Ojo. Yo creo que caera mas de 3 E). Los atrapados tendrán suerte de salir en un rebote. Los osos ha ponerse las botas: venta en descubierto en masa. Os contare un secreto, algo que si preguntais por los foros pocos os sabran decir, Yo descubro cosas raras. Que empresa te podia prestar en España acciones para venta corta a crédito. Pues había una compañía Bancoval, vinculada al banco BELGA Dexia. De nada.
    Agur Satan, adiós. Yo no te llorare. Saludos y suerte a todos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.