Cuidado ..el Bail in..esta llegando y es matador!

Acabo de leer a Bruno Bertez y el primer Bail in Italiano viene de caer,(teniendo en cuenta que hay cuatro Bail out ..que se supo esta semana ..chuuut) La Banca Etruria ,  y el primer jubilado viene de suicidarse ha perdido 100.000 euros en este Bail in . Esto es el principio , de un traspaso ….., del MAYOR traspaso de riqueza ..un robo en banda organizada,  aquí en España nos va a caer una…tengo que precisar que no es solo España , NO, es Europa …

 

Los bancos están nerviosos como pulgas en un perro muerto , si las bolsas caen y el tipo de interés sube …apaga que todos estos bancos están mas que podridos , unos mas que otros y ya sabeis cuales son en este precioso pais . Bueno como digo si pasa eso , si caen las bolsas y suben los tipos…el desastre esta servido , se puede decir sin rodeos que lo sirviran sin guantes ..las cifras son las cifras …y ellos apalancados su deuda se duplicara. Insensatos Cleptómanos!  por no decir otra cosa.

 

Ya sabes la diferencia entre un Bail in y un Bail out , el el primer de los casos te retiran con un simple click lo que les sale del bolo …para sanear el banco entre paratensis.., porque la frontera es tan insignificante que se confunde y nos confunden (bueno , esto no es cierto del todo …la mayoría de la gente desconoce este echo ni saben lo que son los famosos Bail…del diablo , ellos banqueros y dirigentes se esfuerzan y mucho para esconder las modalidades y el funcionamiento..hasta la existencia de ello , el infierno en este caso esta plagado de malas intenciones), ellos emplean un simple movimiento dialéctico …que pueden convertir el bien en mal y el MUY Mal MUTA en bien …cosa curiosa !

Prestamistas nos hemos convertidos todos , y la gente sigue  con esa confianza ciega es que un depositante ..La Historia es la historia de un largo camino que nos lleva lentamente pero cada vez mas encaminados a un sistema Estatismo, el poder les hemos dado..y lo que no le hemos dado lo cogen sin vergüenza , controlan todoooo en absoluto.

 

Ayer he recibido una carta de uno de mis bancos el de BBVA , y dice así :

Estimado cliente,

El próximo 3 de febrero 2016 entra en vigor la nueva normativa sobre compensación, liquidación y registro contable de valores , en esencia esta reforma que afecta por igual a todas las entidades en nuestro pais , consiste en incorporar una entidad de contrapartida central , BME CLEARING S:A:U: (BMEC), como gestor del riesgo entre el momento de la contratación y la liquidación de las operaciones bursátiles.

Dado que usted queda sujeto a los reglamentos de BMEC y de IBERCLEAR , ponemos los mismos a su disposición en BBVA.es, es junto con las características de las cuentas disponibles en estas entidades , que debe leer y entender para operar en el mercado.

Esta reforma no afecta a la forma que tiene de operar con nosotros ya que, en defecto manifestación expresa en contrario , sus posiciones y saldos se asentaran desde el 3 de febrero 2016 en cuentas de segregación OMNIBUS de clientes (BMEC) y en cuentas de segregación general o de terceros (IBERCLEAR) que son las que gozan de mejores condiciones económicas , una mayor sencillez operativa.

 

Como dicen en Belgica ” Les carottes sont cuites! “…las zanahorias están cocidas …una expresión de lo mas acertada .

 

Un saludo cordial

europobre

 

19 comentarios en “Cuidado ..el Bail in..esta llegando y es matador!

  1. carlos.r.

    Yo opero ultimamente con el BBVA y todas las acciones americanas están en cuenta ómnibus siendo filiales de M.Linch y MS donde están “supuestamente” depositadas.
    Que yo sepa y he mirado casi todas las entidades que hay en España no hay ningún bróker o banco que tenga acciones extranjeras nominativas y para dentro de poco ni las españolas Ibex.
    Un saludo.
    PD.Eso al menos me dijeron a mi.

    Me gusta

  2. Hola Carlos.r,

    Pues no tienen ni idea …cosa que no me extraña en absoluto, si estaba a través del BBVA no era así , opero con ellos desde hace bastante y con ING . Dentro de nada si no la has recibido , tendrás la misma misiva que he recibido …es la nueva normativa europea y como puedes ver en arriba en el post puse el link que refleja los depositantes de cada país de la UNION .

    Una cuanta OMNIBUS , dependiendo donde se tiene no corre el mismo riesgo ,

    Como añoro las acciones papel que se tenia antaño ..:-)

    Las españolas tampoco a partir del 3 de febrero 2016 , no tengo españolas . Pero lo que me perturba es el control absoluto de TODO lo que uno posee , y sobre todo la garantía que uno tiene por ejemplo en ING que si tiene cuenta OMNIBUS (como bien dices todos la tienen ) , la cuenta Broker tiene como garantía hasta 20.000 euros.

    Aquí tendría que mirarlo , aunque eso no es garantia de nada , pero para saberlo.

    Bueno yo me voy a mover haber lo que encuentro bajo del tapiz ….

    Un saludo

    Me gusta

  3. carlos.r.

    Hola europobre.
    Donde tienes depositadas tus acciones americanas en el BBVA?
    Yo mire la documentación y ponía como ye te he dicho,subsidiarias de esos bancos.
    Ahora,que me hayan engañado…eso es otra cosa.
    Si,ing solo cubre 20.000 euros pero si BBVA tiene como depositarios brokers americanos la cobertura es de 250.000 dólares,creo.
    Lo que no entiendo es lo que pone en el enlace que nos has dejado,BME es donde estarán depositadas desde ahora las acciones extranjeras?
    Esto es un lio que nos hacen para controlarnos como dices,no tiene otra misión.
    Que pena que no tengamos algun banco de inversión decente en este país de alpargata.
    Si encuentras algo interesante que nos afecte háznoslo saber por favor.
    Gracias y un saludo.

    Me gusta

    1. Esto va mas allá de un control , me temo, son como ratas que buscan la comida donde la hay ..y si no esta en tu cuenta …te lo cogen por el otro lado.

      La reglamentacion europea deja a cada país miembro , informar sobre esta reglamentación y el riesgo que conlleva . ( dejar a un ladrón de joyas en una joyería Suarez …vamos de risa ! ) bueno dejan que informen lo que eso conlleva jurídicamente en caso de quiebra . Hay dos posibilidades según el articulo 15 y el 38 , estoy en ello ! uff que curro!

      Quien informa de esto ? NADIE …una reportera belgastur que busca y rebusca !

      S2.

      Me gusta

  4. Gracias Carlos r,

    Pues si todas las entidades de este país tendran que tener la que vine en ese link , es la normativa europea .

    Estoy de lleno leyendo esa famosa normativa , me va a llevar un tiempo , el laberinto europeo es complejo . Como decía la misiva del banco …una frase que dice salvo manifestación de usted pasara a la cuenta ómnibus , bien , estoy ahora leyendo el articulo 38 …que es la segregación …eso me interesa , hay esa posibilidad también …lo dice la misiva , sin embargo lo deja en limbo no informa . Bueno sigo leyendo que esta en francés que por lo menos ese idioma lo domino a la perfección .

    Saludos

    Me gusta

  5. carlos.r.

    Pues menos mal que tu dominas los idiomas,bueno,que es lo que no dominas?
    Si que es un poco extraño eso de “salvo manifestación de usted pasara a la cuenta ómnibus” por que a mi no me dieron opción a nada y todas son americanas.
    Te dejo que lo estudies detenidamente y no te entretengo mas,ya nos diras.
    Un saludo,europobre.

    Me gusta

  6. Las mías también son americanas , eso no tiene nada que ver , la normativa es para el 2016 que entra en vigor el 3 de febrero 2016 es decir dentro de unas semanas !

    Sigo a lo mio ,

    cuando vea algo claro ya lo pongo , aunque se que el banco tiene que informarte ; pero bueno …no saben nada , no entienden , cultura financiera 0 ..o es a posta ? ..en fin ,

    Saludo Carlos r

    Me gusta

    1. rasago

      Quiero decir que si manifiestas no estar de acuerdo te pierden como clienta, por eso lo de “salvo manifestación en contrario”

      Suele hacer eso con todo, desde comisiones ha subidas de precios

      Me gusta

  7. Margrave

    NAVIDADES BLANCAS.

    Mirad amigos, esta basura, es la “información” que circula por la red. Hay linces que creen que pueden cobrar por ella, ja, ja, ja, ja………….. ¡Prubitinos¡.

    1.- Abengoa. Savor fair andaluz. Hasta un aprendiz lo ve. ¿Dificil?. Para nada. Solo se necesita tener ojos en la cara y un poco mas de dos dedos de frente (no mucho mas). Y no ser un puercolitico.

    “El joven Pepe Baltá predijo con 17 años los problemas de la empresa de ingeniería y energía Abengoa en un trabajo escolar de bachillerato que presentó en la asignatura de Economía y con el que consiguió de nota un 10.

    Según informa hoy El Mundo, cuando el joven estudiaba en el colegio Viaró de Barcelona detectó anomalías contables en Abengoa y las expuso en su “Informe analítico de Abengoa, años 2012 y 2013”, de 18 páginas.

    En el informe, Baltá ya apuntaba que el análisis patrimonial de Abengoa hacía pensar que “si no se actúa pronto, Abengoa tiene un fuerte riesgo de entrar en suspensión de pagos”.

    Baltá, que actualmente estudia primero de Medicina, eligió estudiar Abengoa porque fue una de las empresas propuestas por su profesor y, según explica, la primera sorpresa se la llevó cuando vio la contabilidad donde aparecía un beneficio negativo que después se convertía era positivo.

    En las conclusiones del trabajo, Baltá apuntaba que Abengoa “es una empresa muy poderosa y que funciona a pesar de tener el fondo de maniobra negativo”.

    El consejo que el joven daba a la empresa es que intentara aumentar su patrimonio neto con financiación propia o externa e intentara disminuir el pasivo corriente “ya sea hablando con los proveedores para renegociar la deuda o bien buscando algún tipo de financiación para no tener ningún problema de suspensión de pagos”.

    Abengoa presentó el pasado 25 de noviembre el preconcurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) afectada por su elevado endeudamiento, ya que suma más de 9.000 millones de euros de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores, el mayor preconcurso de acreedores de la historia de España”.

    Si este joven, en vez de perder su tiempo estudiando medicina (ciencia equivocada donde las halla) en la Universidad española (a la cola del mundo), hubiese metido unos bajos a crédito a Abengoa, seria el Buffett español (bueno, debería de decir también que hay que invertir “buy and hold”, huir de los derivados, ja, ja, ja, ja…………… ah, y que no se nos olvide del interés compuesto, ja, ja, ja……. pero bueno, puedes decirlo. Dar entrevistas. La mentira nunca hizo mal a nadie).

    2.- El que no se hacer rico……………. Es porque no quiere.

    “La cotización de la materia prima más comerciada del mundo se sitúa ya en unos niveles que no se veían desde comienzos de 2009. A media sesión, el barril Wext Texas perdía alcanzó los 36 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, caía cerca de un 1,7%, asomándose peligrosamente sobre la barrera de los 39 dólares. Si un día antes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconocía haber bombeado más petróleo en noviembre que en cualquier otro mes desde 2008, este viernes la Agencia Internacional de Energía(AIE) ha advertido que los precios del oro negro seguirán cayendo aun más el año que viene. “La demanda en 2016 será más débil y, al mismo tiempo veremos la entrada de Irán si se levantan las sanciones. Por tanto no hay ninguna razón que apoye una posible subida en los precios. 2016 será recordado en el sector por ser uno de los más bajistas”, ha advertido Fatih Birol, director ejecutivo de AIE. La falta de consenso entre los ministros de la OPEP para modificar el tope de su producción conjunta de crudo, fijado sobre el papel en 30 millones de barriles diarios ha acentuado la presión bajista en la cotización del barril, pero al fantasma de la sobreoferta, también hay que sumar la fortaleza del dólar, respaldada por la mejor salud de la economía estadounidense y una cercana posible subida de tipos por parte de la FED”.
    Chic@s, si el os@ sabe dar zarpazos, ¿Por qué no vosotros?. Si hasta un político se hace rico poco a poco. ¡Hasta un político¡.

    3.- Siembra políticos, y cosecharas impuestos. Patentado por Margrave. Solo valen para eso

    “Las propuestas del PSOE: nuevos impuestos y… más impuestos
    El programa del Psoe, poco o nada dice de controlar el gasto del sector público y pivota sobre el incremento de ingresos vía impuestos, por si no hubiera creado pocos y subido los existentes el PP:
    El PSOE aboga por la creación de nuevos impuestos -cinco de ellos medioambientales, uno empresarial y otro financiero-, además de renovar por completo el sistema fiscal”.
    Para este viaje, no se necesitan alforjas, y esta mejor lo que ya hay. ¡Pobre Juan Español de clase media en 2016¡. El baile de los vampiros sera de risa, en comparacion.

    ¡Cuidad vuestra sangre y vuestra pasta de los puercoliticos¡.

    4.- La “caridad” de los ricos. Los ricos saben darle la vuelta, hasta a los conceptos religiosos. Los religiosos los inventaron para inducir a los incautos a darles diezmos, donativos e impuestos. Jamas llegara algo a un necesitado, esta en buenas manos. Pero los “listos” millonetis le han dado la vuelta. Lucen con este espantajo ante millones de tontos, como “filántropos” (que palabra mas odiosa y falsa. Un homo sapiens es un depredador cainista por definición).

    “Ahorro de impuestos y jugosas inversiones: lo que esconde la ‘caridad’ de Mark Zuckerberg

    Mark Zuckerberg ha anunciado que piensa donar el 99% de su fortuna a causas benéficas. Este tipo de decisiones no son extrañas. Multimillonarios como Bill Gates o Warren Buffett también se han desprendido (ja, ja, ja, ja, ja, ja…… Nota de Margrave), de sus inmensos patrimonios para el bien de la Humanidad.

    Pero la intención del creador de Facebook no es la de llenar a rebosar las arcas de organizaciones no gubernamentales o iglesias con los 45.000 millones de dólares que piensa dar. Su ‘donación’ consiste en crear una sociedad limitada para realizar inversiones en determinadas acciones que él considere que van a ayudar al progreso del ser humano, su igualdad. Es decir, que va a dedicar el dinero a invertir en empresas que a su vez le pueden dar pingües beneficios. Extraña forma de caridad, ¿verdad?”. ¿Qué empresas pueden ayudar al progreso humano?. Igual Monsanto, ja, ja, ja, ja, ja…………..

    5.- Amados TRAIDORES. ¡VOTALES¡.

    Un viejo libro del 88, “El ELOGIO DE LA TRAICION. Sobre el arte de gobernar por medio del anegacion”, de los politologos franceses Denis Jeambar y Yves Rocaute, explica porque les resulta imposible (que razon tienes amigo Sco), a los puercoliticos cumplir las promesas electorales de sus programas, una vez llegados al Gobierno. Segun los autores, cualquier prediccion socioeconomica, solo puede formularse en terminos literarios. Sus promesas son teatro, por la gran distancia que hay entre la ideologia, y la pesado y limitador de la realidad.
    De todas formas el genial Florentino (Maquiavelo), lo clavo todo mejor (siermpre): “Todo el mundo piensa que es muy loable que un Principe (gobernante), cumpla su palabra y viva con integridad, sin engaños ni marullerias, pero la experiencia de nuestro tiempo (medieval), demuestra que los Principes que HICIERON GRANDES COSAS, no se han esforzado precisamente en cumplir las promesas que hiceran”.

    El genial Leonard Cohen, en su vieja cancion “The traitor”, nos cuenta lo que se siente al traicionar una mision que hay que cumplir: “And long ago she said: I must be leaving/. Ah, but keep my body, here to lie upon” ( “Veras, yo debo ausentarme, pero quedate si quieres con mi cuerpo…..”).

    PD.- Carlos y europobre

         No os preocupéis por cuentas ómnibus (el coco para las masas), ni porque la abuela fume en pipa. Preocuparos ¡SOLO DE QUE VUESTRO BANCO NO QUIEBRE¡. Si quiebra tu banco estas bien jodido, tengas cuentas nominativas, ominbus, o la cuenta “caperucita”. ¡A LOS JUZGADOS¡. Y para ese viaje el omnibus no me da mas. El banco tiene la obligacion legal de individualizar las acciones de las cuentas omnibus. Y tu tienes tus pruebas, con extractos bancarios. Pero, ¡a jugar¡. Esta chupado, los de toda la vida (ahora la plutocracia los llama “sistémicos”). Y si, el BBVA esta entre ellos, e ING también (este por supuesto YA fue rescatado de su quiebra, y el Gobierno holandés puso miles de millones encima de la mesa. Si otra vez quebrase, sabeis lo que pasaría………….. acertasteis ¡lo mismo¡. Holanda no va a perder su único banco relevante. Asi de clarito. Y la UE,….. sobra. Sentido comun. Pues eso.
    

    Sco

    Bueno, ten cuidado con las tiendas. Entiendo que la base de la diversificación, es la máxima del alquimista medieval alemán Paracelso, uno de los mas admirables filósofos, científicos y magos de la historia……………. “No hay veneno, sino dosis”. Pues eso, calcular la dosis (lo mismo para el numero de bancos). Diversificar demasiado no me gusta. Incluso si va a caer un bombardeo de saturación, único caso en el que seria bueno, y ni asi (luego hay que reagrupar los recursos sobrevivientes, cuando pasa el bombardeo). No es solo la quiebra. Pueden cambiar las normas estilo chino. Suerte, y ….. ¡muy creativo¡.

    Un poco de marcha alemana, para no dormirse con el turron, ja, ja, ja…… Rapido como un tiburon (fast as a sharck)……………… o si quereis…………… ¡como un oso asturiano¡. Uno de ellos mato al Rey astur Favila. Desde entonces, el abrazo del oso, se le llama el abrazo de Favila. Felices fiestas.

    Me gusta

    1. carlos.r.

      El puñetero problema es siempre el mismo:La intervencion humana…pero de eso nunca hemos estado lo suficientemente protegidos ni seguramente lo estemos nunca lo que ocurre es que tampoco hemos sido conscientes de ello hasta hace bien poco y solamente unos cuantos por diferentes motivos.
      La verdad es que me tranquiliza lo que dices,con eso y con lo que ponga yo de mi parte que en el fondo es lo que determinara si lo hago bien o la cago,tendria que ser suficiente.
      Ahora ya depende de como invierta y sobre todo en que,pero eso ya no me preocupa tanto.
      Gracias por poner un poco de sosiego en esta alma atormentada por la incertidumbre jeje.
      Saludos.

      Me gusta

  8. Margrave

    ¡Asturias y la bolsa¡.

    ¡Cuanto tiene esta pequeña y salvaje tierra que enseñar al especulador bursatil¡. El mundo entero, la historia, los animales, y cualquier sitio, te muestran las finanzas. ¡Solo hay que saber ver¡.

    De osos, y su cuidado. Cobraron la sangre de un Rey, el hijo de D. Pelayo, nada menos.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwibrqrx9NnJAhVGtBoKHaUACVQQFggjMAA&url=http%3A%2F%2Fvidayeltiempo.blogspot.com%2F2011%2F07%2Fun-oso-mato-al-rey.html&usg=AFQjCNFF2lnvfOLXqZnDeax_ATzqcpIhlw

    https://www.youtube.com/watch?v=ZW3hWeyXl9I (para europobre, euroasturiana,…….)

    Me gusta

  9. scoralstom

    Mar.

    La caminata de la vida sigue su curso, cada dia queda menos para llegar a su fin (esperemos que por lo menos sea divertida), de joven queria llenar al máximo la mochila para que durara toda la travesía y sobrara, así te asegurabas que llegabas al final con lo suficiente, consumidas mas de tres quintas partes de la vida lo que quiero es cumplir con mi objetivo inicial, si encontrara una empresa que “seguro” no me la liara (sabemos que es imposible, las manejan seres humanos jaja), pondria gran parte en ella de esta manera para digamos “estar tranquilo” , por esto no tengo mas remedio que hacerlo con varias y con poco porcentaje………..tienes razon cuando dices que al pasar la tormenta esta diversificación hara que no pueda concentrar todas las fuerzas al estar tan repartidas pero se que durante la tormenta voy a estar mas tranquilo y esa tranquilidad por lo menos es mi es vital, por mi forma de ser se que no voy a pegar ojo por las noches y de esta manera si que algo dormire (no es mi fuerte esto de dormir,jaja, lo sufro desde que recuerdo), ganare dinero con lo que deje para las rebajas, espero ganar dinero en las caidas, me pondre corto cuando este claro que se hunde, lo pasado en 2000 y en 2007 no lo olvido.
    Es un lujo estar prácticamente fuera del mercado, ahora las cuentas omnibus y demás cuantos de miedo no me importan, de todas maneras ¿que mas da que esten en una cuanta omnibus o que esten a tu nombre si donde están quiebra?.
    s2

    Me gusta

  10. Alcaravan

    Gracias Euro, parte del dinero obtenido por la venta de la vivienda ya lo he metido en el mercado,en este caso compre un par de acciones britanicas ,glaxo y diageo,,y alguna otra compra diversificando ,este año ha sido muy bueno para mi en bolsa,pero no tengo ninguna prisa por invertir,tengo unos cuantos valores en mi cabeza pero hasta que no llegue la sangre a usa no entrarè,sea dentro de seis meses o varios años …tambien he hecho alguna operaciòn en corto en europa y coberturas para mi cartera de largo,no hay prisa ,es mejor seguir pensando la estrategia,aunque seguirè invertiendo migajas para entretenerme….
    Saludos y lo dicho FELIZ 2016 para todos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.