Votamos…Botamos…o Potamos..?

Bueno me direis que se puede hacer las tres cosas , pues si …, aunque dentro de nada nos dejaran ir a jugar al “ juego de la caja vacía” , es por lo menos sorprendente de constatar que demos ..o es depositemos ? …la confianza , nuestra vida ..nuestro futuro en manos de unos pocos …que barbaridad! Sobre todo  suelen tener una amnesia selectiva para no informar a sus súbitos de los peligros que pueden llegar ..como por ejemplo los cambios financieros ..organizados por la Commission Europea, el Tratado Transatlántico …en fin todo eso que cambia una vida ….pero chuuut .

Viendo al Señor Rajoy que saluda muy a su pesar al representante de Cuidadanos y muy cariñosamente al representante de Podemos , una se queda de piedra …bueno no, es lo mas normal , …es un mal curioso ..se denomina..” tengo miedo porque me haces sombra..no me vengas a quitar el chiringuito “. Ciudadanos hace sombra y mucha , un cambio no estaría mal . No hablare de la corrupción de este país …un deporte muy practicado .

En el debate el señor Rajoy estaba viendo la serie “desaparecidos” , por eso no pudo asistir , una pena …con ese carisma que posee, al final no importa que tengan carisma , sean simpáticos , guapos, feos, pequeños , grandes , azules , rojos, en definitiva son granates ..lo importante es lo GRIS ..la materia GRIS , la inteligencia y saber gestionar , el Honor palabra muy deteriorada y expresar la verdad …la mentira hoy día se ha convertido en VIRTUD .

Estamos en pleno en la servidumbre voluntaria .

Hay …pobres ilusos , insensatos , con opiniones tan ancladas en el subconsciente …agarandose a gente que tienen el poder que les damos , sumisos escuchamos ..obedecemos . Funcionarios de carrera son todos , visto a si …es normal que cojan medidas para su clan , si fueran carniceros ..las medidas serian a favor de este gremio , si fueran empresarios honestos serian hacia los empresarios …eso es lógica , y quien dirige Europa? funcionarios muy bien pagados por los impuestos de todos ..y encima no pagan impuestos ..Ole..tu!

Ahora bien , todo cambio con esta Europa donde se introduce el Euro , aquí que sea uno de un color o otro color no cambia en la esencia ..europa es la que dicta la política de todos, se pudo ver perfectamente en las ultimas eleciones en Grecia .

Como dice un escritor francés d’Ormesson es la Ineptocracia , eso es lo que se tiene en este país,y Europa …INEPTOCRACIA …sistema para gobernar donde los mas ineptos son elegidos por los menos productivos , por los menos capaces de subsistir a si mismos , y también algunos reciben premios y estimulaciones por haber elegido los ineptos, gracias a los que producen y su patrimonio confiscado para repartir entre esos tres bandos .

Como se come esto os pregunto …se lucha por la competividad ..eso implica que se trabaje MAS por MENOS salario , teniendo en cuenta que tenemos una religión instaurada en Europa que se llama el Euro ..por lo tanto no podemos devaluar a nuestro antojo , como antes podíamos con la peseta , sabiendo que hace poco en Bruxelles han votado una ley que permite los gobiernos , los bancos ..a quitar todo o una parte de lo que la gente tenga en sus cuentas si el banco esta en dificultad para re capitalizarla …

Meditar , pensar , tenemos un grave deficit de inteligencia y un superávit de apariencia , de Pinochos que nos venden oro del que caga el m…

Un saludo cordial,
europobre

 

Un poco de música…una joven Belga..

16 comentarios en “Votamos…Botamos…o Potamos..?

    1. Margrave

      Scoralston

      1.- ¡Feliz tu¡.

      “Se denomina ataraxia (del griego ἀταραξία, «ausencia de turbación») a la disposición del ánimo propuesta por los epicúreos, estoicos y escépticos, gracias a la cual un sujeto, mediante la disminución de la intensidad de sus pasiones y deseos, y la fortaleza frente a la adversidad, alcanza el equilibrio y finalmente la felicidad, que es el fin de estas tres corrientes filosóficas. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos”. Algo a lo que aspira cualquier jurista estoico romano.

      Observa la derrota del bolivarismo venezolano, enterrado por la caída del petróleo (guerra económica de EEUU). Se extrae otra lección: toda causa CAERA. Ningun pueblo ha sido, ni es capaz de mantener en el tiempo, esfuerzos o ideales heroicos y combativos (ni el Reich, ni la URSS, ni Roma). Simplemente no son sostenibles, por la vileza humana. Asi pues son flores de primavera, con caducidad. Para nada merece la pena, apoyar o invertir esfuerzo en causas populares. Tambien se ve que holgazanean, y van al futbol MIENTRAS HAY PAN. En cuanto faltan pan y papel higienico, cambian la vagancia y la pasividad. ¿Alguna diferencia con los rebaños ves?. Yo no. El ganado, pasta despreocupadamente, MIENTRAS HAY PASTO. Esa leccion la han aprendido muy bien, la casta politica.

      La causa “informativa” tampoco vale nada. Solo los que ganan dinero con ello tienen su porque. Asi pues, ¿a quien interesa menos la basura política que al ciudadano que la sufre, paga impuestos y no se enriquece de ella?. Es para los puercoliticos. Aquí el refrán te dice: “En lo que no es de mi cuenta, igual me da ocho que ochenta”. ¿Para que perder tu valioso tiempo , dinero y energía psicológica?. Yo llevo tiempo con bloqueo a la pseudoinformacion de mierda. Como dice el Dalai Lama, cualquier tonto de la pluma o el marketing, se cree con derecho a volcar sus cubos de basura, en lo mas precioso que tienes (tu mente). Pero ningun tonto tiene ese derecho. Me encargo personalmente de eso. Como tu haces.

      Y si quitamos la mentira política, la basura del futbol, y poco mas, ¿Qué queda de los medios?. ¡Nada¡. Para que perder el tiempo con eso. ¿Informacion bursátil?. Da la risa, ja, ja…………… Excluyendo los “consejos” de Buffett , baldios y “desinteresados” , y las predicciones interesadas SIEMPRE, de cuatro especuladores, ¿Qué queda?.

      Respondo: NADA. La bolsa hay que hacer los deberes en ella, no sirve que otros te los hagan. Porque inevitablemente, ¡te van a hacer trampa¡. El dinero es lo que tiene. “El ojo del amo, engorda al caballo”. Y no olvideis que la prensa española esta quebrada en gran parte. Los politicos mantienen vivo al zombie. El interes esta claro.

      2.- Algunos se afanan en el futuro, bueno o malo. Ignoran, que lo ignoran. Como dijo Socrates: “El que sabe que no sabe, ya SABE MUCHO”. Si lo supiesen serian ricos. En finanzas SOLO hay una regla: “No hay mas cera, que la que arde”. Dicho en plata, el futuro NO SE COTIZA. El accionista compra beneficios y el especulador tendencias del mercado. Futuro no lo compra nadie. Se compra el presente. El futuro es solo su proyección. Y NO TAN CLARA. Esto esta sacado de las noticias, no me lo he inventado yo:

      “Bruselas defiende que la reducción y mutualización de los riesgos del sector bancario deben “ir de la mano”.

      “BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

      La Comisión Europea ha reiterado este jueves que las medidas para reducir los riesgos del sector bancario comunitario y aquellas que avancen en la mutualización de los mismos, uno de los objetivos de la propuesta del Ejecutivo comunitario para crear un fondo único de garantía de depósitos, tienen que “ir de la mano”, en contra de la posición defendida por Alemania, que aboga por minimizar los riegos como paso previo a compartirlos.

      Los ministros de Economía y Finanzas de la UE debatieron por primera vez este martes la propuesta de Bruselas para poner en marcha un fondo único de garantía de depósitos que alcanzaría una mutualización total en 2024, después de dos fases de “reaseguro” y “coaseguro”. No obstante, algunos líderes, encabezados por el alemán Wolfgang Schaeuble, se mostraron partidarios de condicionar esta mutualización a una minimización previa de los riesgos.

      “Hubo un debate sobre la secuenciación, pero creo que, si vamos a progresar en la unión bancaria, y el fondo de garantía de depósitos es la pata que falta, las medidas para reducir el riesgo y las medidas para compartir el riesgo deben ir de la mano”, ha expresado en rueda de prensa el comisario de Estabilidad Finanicera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Jonathan Hill.

      “Si queremos progresar para fortalecer la unión bancaria, entonces tenemos que tener un paquete equilibrado que mire la cuestión importante de reducir riesgos y también la cuestión de compartir riesgos, y creo que hubo un amplio acuerdo y apoyo sobre esto”, ha añadido.

      Durante su intervención en el debate público del pasado martes, Schaeuble también cuestionó la legalidad de la propuesta de la Comisión Europea, y recordó la “muralla china” que existe entre la política monetaria y la supervisión bancaria. En relación a este asunto, Hill ha apuntado que desde el punto de vista del Ejecutivo comunitario “hay base legal” para avanzar con la iniciativa, pero que “por supuesto”, será parte de las conversaciones sobre el fondo de garantía de depósitos.

      AMENAZA CON LLEVAR A DIEZ PAÍSES ANTE EL TUE

      Por otro lado, la Comisión Europea ha solicitado formalmente a diez Estados miembro (Bélgica, Chipre, Estonia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovenia y Suecia) que implementen de forma completa la directiva de fondos nacionales de garantía de depósitos, cuya fecha límite era pasado 3 de julio.

      La trasposición de esta normativa es una condición previa para poder hacer uso del fondo comunitario de garantía de depósitos en caso de quiebra de una entidad bancaria, para poder asegurar los depósitos de hasta 100.000 euros.

      Así, Bruselas ha advertido a estos diez países de que en caso de no actuar en consecuencia en los próximos dos meses, podría denunciarlos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE)”.

      Y ¿Qué otro camino les queda a estos?. Ninguno. O alguien cree que en EEUU se van a garantizar 100.000 $ y en la UE, no?. Y no solo es una mera cuestión de imagen (país de segunda división, republica bananera). En Venezuela no les quitaron la pasta de los bancos, les quitaron el papel higienico de las tiendas. Y el régimen se fue. Moraleja: Cuidado con lo que quitas, que las municipales francesas las arraso el Frente Nacional, y los votantes de 18 a 24 años y el voto obrero, son votos del Frente. Andaran con pies de plomo los burócratas. La UE no va a quebrar sus bancos sino que va a TRANSFORMARLOS (por eso no interesa invertir a rio revuelto, en un sector en pleno cambio). Hay que saber leer entre lineas toda esta basura. Por ejemplo, leo un informe de cientificos sobre la afirmacion de una agencia de la OMS (IARC) de que la carne es cancerigena. Tema viejo ya. Pero resulta que los dos paises que mas carne roja consumen del mundo son Argentina (44 kilos de carne al año por habitante), y Uruguay (37 Kg) y en ambos se consume mucho mate (excelente, asi como las reses de pasto de los gauchos, que tuve el honor de consumir a la brasa, en una hacienda de la Pampa. Ya quisieran los españoles tener carne asi, natural). Pues bien en la lista de paises con mas casos de cancer del mundo, Argentina ocupa el 49 y Uruguay el 33, y ninguno esta en la lista entre los 20 primeros paises con mayor cancer colorectal. Luego MENTIRA. Mentira HP a sueldo. Mentira. No somos bobos. ¿A quien le interesa que desaparezca el consumo de carne y pescado con mentiras?. ¡Elemental querido Watson, a los productores y patentadores de agricultura transgenica, unos viejos amigos nuestros¡. Ganarian mucha pasta si la poblacion carnivora pasase a consumir soja transgenica (el peor veneno que puede tomar un ser humano). La “informacion” publica en el S. XXI, esta producida por intereses bastardos. Y con el mismo metodo ¡LA FUERZA DE LA RAZON¡, que acuño Winston Churchill, desmontamos el bulo bancario. A Venezuela le desabastecemos los supermercados y cae el regimen. ¿Alguien se imagina a un banco, quitando SU dinero a un ALEMAN de verdad?. Yo no. ¿Y a un rumano?. ¿Se quieren sangre y revoluciones?. Conozco bien a la sociedad española, llevo muchos años en la TRINCHERA juridica ya. He tenido clientes pensionistas. Quitale el dinero del banco a uno de ellos y coge una escopeta. Literalmente. Como dicen ellos “Me queda poco”. Si conoceis al pueblo sabeis que es cierto lo que digo. Asi que nada de confiscacion, y si mucho de TRANSFORMACION. En ello estan. Se garantizaran 100.000 E por cuenta. No, a mi no me asustan los cocos. Deje atras la infancia. Y a medida que pasan los años, cada vez me molesta mas el surrealismo. Nunca me gusto el cubismo de Picaso. Es una DEFORMACION de la realidad.

      3.- Ya en España, la casta esta excitada. Hay uno (Rajoy) que no da la cara en los debates, para no tener que dar explicaciones sobre-cogedoras. Otro, heredero del caos (de Zapatero). Ya se le olvido aquello. A mi no. ¿Recuerdan a aquella Ministra de Defensa, catalana y preñada, que lanzaba cual Mama Noel, paquetes desde el aire de millones de euros a los piratas negros?. ¿A que si?. No basta con ser guapo para gobernar un país. Y otro, en plan “listo”, desde Cataluña con amor, para la banca, que lo financia. La marca blanca del próximo Gobierno del PP. Los nuevos tienen tal inexperiencia, que da pena. No se si mas pena, o asco. Pero es necesario jubilar a los antiguos, pues la corrupción, NO CESA. Esta podrido. Y hay responsables. Los viejos. Si el pais no hace el cambio generacional adelantado, estara demostrando una vez mas, su estupidez. No creo que lo haga. “Moro viejo, no aprende idiomas”.

      Entretanto ayer he jodido cuatro horas de mi tiempo en un curso acelerado de informática del Colegio, con desplazamiento de una hora incluido. Desde el 1 de Enero, desaparece el papel y TODOS los profesionales (abogados, procuradores, peritos, notarios, ingenieros, policías, fiscales, empresas, forenses…) deberán aplicar el sistema Lexnet. El Decreto Ley, es un puto caos. El seminario se interrumpio bastante, por murmullos, protestas, y maldiciones, de los letrados asistentes (entre ellos yo). Cada comunidad autónoma uno. Cada órgano judicial, distintos. Cada orden jurisdiccional (civil, penal, laboral….), distintas normas y distintos computos de los plazos. Procesos con Procurador, o sin el, normas distintas. El papel no desaparece, hay que dar copias a los demandados tres días después (o sea, el sistema NO SIRVE PARA NADA, mas que para jodernos. ¡Pobres ciudadanos¡. Disfruten de futbol y fiestas y voten al PP, y al Psoe, que ya les tocara). Cuando el sistema se averia, o se desprograma, al papel. Y a pedir certificado al Ministerio para salvar los plazos. Para los órganos, ningún problema, el profesional (y por tanto el ciudadano), se la carga. Media hora de abogado para digitalizar y firmar electrónicamente los documentos. Otra media hora del Procurador. Y que no pase nada a la tecnomierda. Esta claro que subiré los precios bastante. Y tengo la papeleta de PODEMOS en el cajón para el dia 20 proximo. Los 60.000 abogados españoles, dudo que vayan a votar al PP (de todo habra), porque llueve sobre mojado, tras las tasas judiciales del políticamente finado, Gallardon y la desgajacion de los divorcios. Nos hizo mas pobres, Mr. Gallardon. Mientras Rajoy siga candidato, mi voto será siempre para Podemos. Y si, ES PERSONAL. Es lo único DECENTE que encuentro. No acepta créditos de bancos y empresarios, para no deber nada. Y pide AUDITORIA DE CUENTAS, de los desmanes de la deuda gigantesca e impagable de España. Tocamos a 24.000 E cada ciudadano y los responsables, se han ido de rositas, como siempre pasa en este país (Rajoy dio puente de plata y Cruz de Isabel la Catolica a los salientes). ¡Que rindan cuentas, nada de escaquearse de los debates¡. Pais que fue capaz de votar dos veces a ZP. ¡Pena de país¡. Para los que alaban a Ciudadanos, te dire algo: el Gobierno que salga de las urnas sera una coalicion entre PP y Ciudadanos, exactamente igual que la que existe ya en MADRID. Lo que esta claro, si no se ve es porque no se quiere. Y en 2.016,…………. ¡BIENVENIDO AL INFIERNO FISCAL, JUAN ESPAÑOL, QUE LA DEUDA ES ASTRONOMICA E IMPAGABLE¡. ¿Escarmentaran?. ¡Que va¡.

      Esta canción dice bastante (joya de los ochenta, cuando se acabo la creación musical. La industria se suicido involuntariamente, introduciendo el CD. Una tecnológia tan barata y fácil de copiar, que hacia que no mereciese la pena pagar 20 E por un original. “La avaricia….. rompe el saco”):

      “Vengo de una tierra donde no se pone el sol,
      rodeada por el mar y de un viento abrasador.
      Nací sin nada, así que nada os debo dar,
      sólo algún detalle más de la gente que encontré,
      que encontré.

      Mi nombre es Juan Antonio Cortés.
      Hay gente que nace y vive en soledad,
      muere en un pedestal nadie le llorará.
      Hay gente que vive perdida y sin valor,
      y gente que vive suplicando una vez más,
      una vez más.

      Todo el mundo sueña, yo también.
      Hay gente que lucha por un ideal,
      portando banderas que el viento barrerá.
      Hay gente que aspira a ser algo más
      sin saber que su tiempo ha terminado.

      Nunca di mi brazo a torcer,
      todos me llaman Juan Antonio Cortés,
      aquí nací y en esta tierra moriré.
      Hay gente que muere por encontrar
      lo que el destino no le supo brindar.
      Gente con malicia, gente sin maldad
      mientras el mundo va girando sin parar,
      sin parar.

      Nunca di mi brazo a torcer,
      todos me llaman Juan Antonio Cortés,
      aquí nací y en esta tierra moriré.
      Soy ya viejo, ya me veis
      y os dejo con mi bendición,
      mi epitafio con sangre escribiré
      y desde mi agujero con buen vino os diré adiós,
      os diré adiós”,

      4.- DESAPARICION DE LA BANCA TRADICIONAL. ING innova. La APP TWYP.

      Como siempre, la miopía de la banca española, no les permite darse cuenta que los bancos van a DESAPARECER. ¿Quién quiere en el S. XXI, en plena era tecnológica, un bajo alquilado, con un encargado a comisión, y con comisiones de custodia, etc?, ¿Custodia de que campeones, de que vais?. Todo es ya informatico. No se “custodia” NADA. Amazon, Microsoft, Apple,…. Los grandes de Internet abren y abrirán sus bancos. El banco físico, cargado de deudas y de derivados, y de gastos de personal y alquileres INUTILES, se ira afortunadamente, por la cloaca de la historia. Bastante antes de que la UE les imponga quiebras. Yo lo celebrare.

      Twyp es una idea sencilla y creativa. Estilo ING. Una APP, para hacer pagos de pequeñas cantidades via teléfono móvil. Basta con saber el numero del móvil, y el/la progenitor/a, que tienen retoños improductivos, y dependientes, puede enviar a su descendencia con un click, la cantidad reclamada (parasitismo). No esta mal.

      En una década no quedara ningún banco físico. Profecia Margrave. El futuro PUEDE saberse, porque el propio sector bancario europeo lo ha reconocido. La thecnomierda amigos, manda. No solo para joderme a mi. Solo un banco vio el futuro: ING. El mejor de la UE. S 2

      PD.- Siento hablar de cosas reales, y agrias, habiendo debates surrealistas tan animados, sobre el sexo de los angeles, el yuan y utopias variadas. Ruego no se moleste nadie, este va dirigido a Scoral.

      Me gusta

        1. Margrave

          Algunas observaciones. Materia gris.

          Cada vez que habla Pedro Sanchez sube el pan. Pierde diez diputados por debate. Su sobreactuación, incompetencia y falsedad, se perciben como la luz. La palabra es INNATURALIDAD. Malo para el. Y para los que creyeron que un guapo, haría a las masas olvidar el horror de Zapateroismo. Ellos ya lo olvidaron, pero las masas no. Fue mucho horror. El Psoe se ha equivocado, y le espera la cloaca de la historia. ZP le hizo el mayor daño de su historia. No digamos nada al país. El tercero, o quizas el cuarto puesto.

          Otros dicen que Ciudadanos no puede apoyar al PP, pues nadie lo votaria en las próximas elecciones y votarian todos al PP. Tienen buenos argumentos (pero no me fio nada del Sr. Ribera. Demuestra mucho ansia por el poder y le vale todo, como ya demostro con sus muchos pactos municipales con el PP). ¿Quién quiere intermediarios?. En ese caso el Gobierno del PP, no tendría mayoría para nada, ni para aprobar los presupuestos. Un maravilloso Gobierno DEBIL, nos haría mucho menos daño. Me encanta esta opcion, aunque la comparto poco. En España Gobierno con mayoría, es el dolor de los ciudadanos. Asi elecciones anticipadas, y luego a la cloaca de la historia el PP. Solo retrasa su jubilación forzosa. Este partido no tiene ya función algún a en España a excepción de masa de ancianos. Segundo puesto para Ciudadanos, si Podemos no remonta, cosa nada imposible. Y primero para el PP. La amarga soledad del ganador. Algo que se buscaron a pulso. Ellos mismos crearon a la oposición.

          Es curioso lo que les han hecho a los dos partidos que más han luchado contra la corrupción en esta legislatura: UPyD e IU. A UPyD por ejemplo, el hecho de haber sido claves en la investigación judicial de Bankia, se lo han hecho pagar muy caro. Les han eliminado de los medios de comunicación y han fomentado a Ciudadanos (mero montaje de marketing bancario), para que desaparezcan. Luego dicen que no hay plutocracia, ja, ja….. ¡Que peligro de país¡.

          IU ha tenido fallos propios (de muchos años), y encima los de Podemos les han robado la cartera. Pero su trabajo contra la corrupción ha sido constante. Otros que pagan el pato. La cloaca de la historia. No puedo decir que no me alegre. En resumen, dos desaparecidos. Que alegría. El mal de un politico, es siempre el bien de un contribuyente.

          A Podemos le han dado duro en Grecia, con el desastre de Txiripas, y en Venezuela. Así son las cosas. Subira mas. España esta rompiéndose socialmente y economicamente. Y difícil será, que por muy ciega que sea la masa, no vean que de eso responde el PP, con su nefasta política social (lo ve perfectamente). Esta bien darles el dinero a los bancos quebrados y quitárselo a los ciudadanos por impuestos. Que prometieron bajar. Y pisar callos a infinidad de colectivos, por la via del Decreto Ley, u ordeno y mando (me apunto). De cualquier modo, eso se acabo. Y su fin, solo se retrasa un poco. Tendran problemas para subir los impuestos en las Cortes (algo maravilloso, que Montoro no pueda bombardear libremente. Las bajadas de impuestos que promete en su programa, son mentiras como las del anterior). Podemos tendrá tercer o cuarto puesto. Dependiendo de la magnitud del hundimiento del Psoe. En el año 2.003 viaje a Brasil. Alli me llamo la atención la inexistencia de clase media. Contrastaban los políticos ricos, plurilingües, con trajes caros, con masas de asalariados de sueldos ínfimos (50 E al mes cobraba el Director de un Hotel de 5 estrellas en las cataratas de Iguazu). El Gobierno del PP, ha ahondado ese fenómeno en España, con un castigo tremendo a la clase media (impuestos, paro,…….). Mucha clase media, paso ya a ser clase baja sin que Rajoy, que no tiene ni punto de comparación en inteligencia, con Aznar, se halla enterado. El modelo se acerca al sudamericano. Y allí el ODIO de clases crece. Como aquí. Se puede decir que su nefasta política, ha resucitado los fantasmas de la lucha de clases, creado a Podemos y a Ciudadanos, fragmentado España socialmente, y a punto esta de serlo territorialmente. Aquí solo se ha mimado a grandes empresas y a Cajas quebradas, dirigidas por políticos, con dinero publico. Aznar, que era inteligente, alardeaba que a el PP era la derecha y fuera de el nada había. Pero ya no es el caso. Rajoy, lo ha fragmentado. El mismo dijo que se largasen los liberales y conservadores, al partido conservador o al liberal, en un alarde de miopia increible. Y si, se fueron a Ciudadanos. Y con su nefasta reforma laboral, nutrio las filas de Podemos. Hay daños sociales, y habrá factura. Aunque sea aplazada. Saludos.

          Me gusta

          1. Margrave

            TANDEM PP/CIUDADANOS DE MADRID.

            Funciona muy bien el pacto PP/Ciudadanos actual. Fijaros la cantidad de millones que vale la edificacion en Madrid. El coto estaba cerrado por una ley del suelo, que solo permitia tras plantas de altura (teniendo en cuenta la CONTAMINACION bestial de Madrid, que ha obligado a limitar el trafico y aparcamiento, no estaba nada mal). Pero claro, ¿no es mas importante el lucro, y el dinero, que la salud publica?. ¡Claro que si amigos/as¡. ¿Quereis apoyar esto con vuestro voto?. Margrave, NO.

            “Cifuentes deroga la ley del suelo madrileña con el apoyo de Ciudadanos

            El Pleno de la Asamblea de Madrid derogó hoy el apartado de la Ley del Suelo en el que se prohibían las construcciones de más tres alturas, gracias al apoyo de los diputados del PP y de Ciudadanos y con el voto en contra de los parlamentarios de Podemos y PSOE.

            El diputado de Ciudadanos Enrique Veloso, que defendió la proposición de Ley de modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, dijo que la norma ya derogada “ha hecho mucho daño al urbanismo”. Criticó que esa limitación de construir sólo tres plantas se aplicaba igual en un pueblo que en otro, sin tener en cuenta las características de cada localidad.

            El diputado de Podemos Ramón Espinar dijo que esta reforma parcial de la Ley del Suelo “ha hecho saltar el acuerdo” existente entre todos los grupos parlamentarios para hacer otra Ley del Suelo. Agregó que el PP actual es el de “toda la vida” y criticó su rechazo a una reforma total de la citada ley, que “entendía el suelo como un recurso que era usado para la rapiña”.

            ¡La rapiña¡. Que palabrita esta. ¿Este es el partido “liberal” catalan de Ciudadanos?. Ja, ja….. S 2

            Me gusta

            1. Margrave

              BRASIL. ¡PELIGRO, MINAS¡.

              A las bolsas (a TODAS), les espera una sacudida cuanto menos, bonita. Lo avise en hilos anteriores. Escribi que Brasil se ha hundido economicamente, por la caida de la demanda China, la corrupcion politica, y el no haber diversificado su economia, con una poblacion gigantesca, al borde de la explosion social. Tambien escribi que era una BOMBA SOCIAL, donde la clase baja odia a las empresas. No se cuando, pero…… ¡PRONTO¡, va a haber una FUERTE sacudidad bursatil. Tras Venezuela, son los SEGUNDOS.

              Asi, si alguien lee esto, pues osos y toros, saben que hacer (caza y retirada, respectivamente). La sacudida alcanzara valores de todo el mundo relacionados comercialmente con Brasil, su divisa el Real, sus bonos del Tesoro, y sobre todo sus industrias basicas de materias primas, en cuyo centro esta la petrolera Petrobras, hundida por la Guerra Economica del petroleo, igual que Maduro. Las bolsas de todo el mundo se resentiran.

              “Moody’s colocó la deuda de Brasil en revisión para una rebaja de su calificación, de Baa3 a “CHATARRA”, señalando un rápido deterioro de la situación económica y política. Según analistas, una rebaja es previsible después de que la agencia oficial de estadísticas indicó este mes que el PIB se contrajo 4,5% interanual en el tercer trimestre y tras el inicio en el Congreso del proceso de destitución de la presidente Dilma Rousseff. Standard & Poor’s ya ubica a Brasil en grado especulativo, por lo que una rebaja de Moody’s podría desatar una venta generalizada de bonos soberanos”

              ¡Caida del Pib del 4,5 %¡. Supongo que comprendeis la GRAVEDAD. Sin China Brasil es el pais tercermundista que siempre fue (y sera). Se avecina una revolucion (como la francesa, si, con guillotina). No digais que no avise. De nada.

              Me gusta

              1. Margrave

                Oso novato caza.

                Acostumbrado a ganar en largo, ganar en corto, me ha encantado.

                A finales de Octubre vendi en descubierto acciones de Chevron. Tarjet, 29 de Diciembre. Todo Wall Street estaba de acuerdo en algo, segun se me decia, que la petrolera mas expuesta a la guerra del petroleo actual, que ha descabezado al bolivarismo, dejando a EEUU otra vez dueña de TODA America (“America para los americanos”, de Monroe), pues Cuba ya se habia rendido hace tiempo al capital, lo que los medios llaman “apertura” (noticias que no se leen mucho por la prensa, pero que son reales), era precisamente Chevron. Las razones de los informes estaban clarisimas. Sin duda.

                El oso novato, aprendio que en estos lares patrios, esta PROHIBIDO vender acciones que no tienes, ja, ja……. que tercermundismo y mojigateria, cuanta defensa de los capitalistas en la UE. Plutocratas y politicos, hacen leyes de la manita, como hermanos. Afortunadamente en EEUU todo es distinto (alli lo que esta prohibido es la mierda del los Cdf, y demas derivados, que solo son ametralladoras de producir comisiones para la entidad financiera dueña de la “plataforma”, que termina arruinando al trader, igual que un tigre termina devorando a quien lo cabalga. Si, lo dicen los chinos: “El que cabalga un tigre, encuentra dificil posarse”, proverbio del Kung Fu Shaolin. Lo patetico es que dan “clases”). La tierra del capitalismo sin tapujos. O como dice el dicho judio, segun Kostolany: “Si hay que comer carne…………… ¡que gotee¡” (parece ser que su religion les prohibe las proteinas animales, en la linea de la OMS, muy pionera, aunque nada se de eso, salvo lo leido a Kostolany). O sea, que si me haces aguantar algo, NO ME PRIVES DE SUS VENTAJAS, listo plutocrata español. Por licencia literaria no hablare del banco usado. Hoy recompre las acciones que vendi sin tener su propiedad. Liquidadas comisiones bancarias, reembolsadas acciones prestadas, y POSICION CERRADA. 7.000 dolares al caretillo (suerte de principiante), y a otra cosa, mariposa (“En corto, el ultimo euro que lo gane otro”). ¡Que viva EEUU¡. En la UE la plutocracia no me deja participar. Si lo hubiese hecho en China, el comisario politico me hubiese escondido la empresa sacandola de bolsa, que es su golferia favorita. No me gustan los burocratas no electos, ni los tramposos. ¿Queda alguna duda de cual es la tierra de la libertad, o lo que mas se le parece en este planeta sucio?. A mi no.

                A los toros, y a los que vais en largo, a costa de ser repetitivo, algo que deciros: ¡Tened cuidado¡. El mercado esta volatil, y hay un enemigo real ahi afuera, …………. no seais la carnaza de los osos. Saludos a todos.

                “Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 1,76 por ciento

                Hasta 300 puntos perdió este viernes el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una llamada desesperada por mostrar lo mejorable que es la situación y la poca idoneidad en este momento de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

                Nueva York, 11 dic (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,76 %, arrastrado por DuPont y un nuevo desplome del precio del petróleo.

                Ese índice bajó 309,54 puntos y terminó en 17.265,21 unidades, el selectivo S&P 500 perdió un 1,94 % hasta 2.012,37 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 2,21 % hasta 4.933,46 unidades.

                El Dow Jones cerró con un descenso semanal 3,27 %, su mayor caída acumulada en cinco días en más de un mes, aunque peor fueron las cosas para el S&P 500, que perdió en los últimos cinco días un 3,79 %, una fuerte caída que no registraba desde agosto pasado.

                Wall Street se sumó así a la oleada de ventas en las principales bolsas mundiales arrastrados por una nueva caída del petróleo en los mercados internacionales y la mala recepción que tuvo entre los inversores el acuerdo de fusión entre DuPont y Dow Chemical.

                El petróleo de Texas cayó hoy un 3,10 % y cerró en 35,62 dólares el barril, por primera vez por debajo de 36 dólares desde hace casi siete años, mientras que el crudo Brent cayó un 4,53 % hasta 37,93 dólares, en mínimos no vistos desde diciembre de 2008.

                En el ámbito empresarial, todas las miradas estuvieron puestas en DuPont, uno de los treinta valores del índice Dow Jones, que anunció este viernes un acuerdo para fusionarse con Dow Chemical y crear uno de los mayores grupos agroquímicos del mundo.

                Contagiadas por el pesimismo en Wall Street, las principales plazas financieras del Viejo Continente cerraron con fuertes pérdidas: Fráncfort cayó un 2,44 %, Londres un 2,22 %, Madrid un 1,51 % y Milán y París un 1,84 % cada una.

                El sector energético lideró las pérdidas en Nueva York, con una contundente caída del 3,47 %, por delante del de materias primas (-2,55 %), el financiero (-2,11 %), el tecnológico (-1,98 %) o el industrial (-1,77 %).

                DuPont encabezó los números rojos en el Dow Jones, con una fuerte caída del 5,51 %, por delante de la petrolera Chevron (-3,20 %), el banco Goldman Sachs (-3,12 %), la emisora de tarjetas de crédito Visa (-2,65 %) y el gigante tecnológico Apple (-2,57 %).

                También cayeron más de dos puntos porcentuales el grupo de entretenimiento Walt Disney (-2,41 %), el banco JPMorgan Chase (-2,35 %), las firmas tecnológicas Cisco Systems (-2,28 %) y Microsoft (-2,19 %) y la farmacéutica Merck (-2,03 %).

                Al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a 1.075,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,131 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0993 dólares”.

                Como siempre la vieja sabiduria de Wall Street:

                “No luches contra la FED” (“Don´t fight, to FED”)

                “Cuando Wall Street estornuda, TODAS las bolsas del mundo cogen la gripe” (mirad a ver cual no cayo)

                “Jamas veras, caer un gran sector, sin ir bancos detras”

                Lo vengo escribiendo hace ya meses en este blog, y en su finado predecesor. Mi bola de cristal, es mi bola de cristal. Pero escrito esta, y aunque se que a algunos les puede parecer presuntuoso, decirlo, yo huyo de las falsas modestias, porque no soy cristiano, ni nada parecido (y si no, se habla algo de bolsa, ¿para que es el cafe de la bolsa?). Acierto es acierto, error es error; para lo que se puede comprar con dinero, Visa, y para el placer intelectual de acertar una especulacion a futuro, NO TIENE PRECIO. Y el VALOR de hacerla. Lo celebre con algo de champagne. Saludos y suerte navideña, “urbi et orbi”.

                Me gusta

      1. scoralstom

        Buen post amigo Mar.

        Como te comente ayer, ya estoy poniendo dinero en gigantes, de una manera un poco curiosa,jaja pero creo que el unico riesgo que corro seria la quiebra de uno de ellos, ¿que hacer? pues ponerlo en varios gigantes y así las heridas no me matarian si llegara la quiebra de uno de ellos, lo que mas me gusta es que detecto (por como me contestan), que casi nadie lo hace y es una buena manera de tener dinero fuera del sistema.
        La desaparición del dinero fisico pondra fin a los bancos, pero los dueños del monopoly seguirán siendo los mismos, digamos que cambian de oficina., están ya muy vistos al frente de la banca y se mudan.
        Es curioso el como caen los politicos según interese, digamos que caen a la carta jajaja, ahora interesa sacar porqueria de unos y la sacan, la de otros tambien existe y la sacaran cuando les interese, pensando sobre el tema ya se de donde sacan esa valiosa información de la mierda politica, es facil adivinarlo.

        Seguire fiel a mi idea, ni un solo segundo de mi corta vida merecen ninguno de estos, que les den, se que entre quien entre me van a tocar las narices lo mismo, asi que no votare a nadie, solo lo haria a un Frente Nacional y sin fiarme mucho,jaja, al fin y al cabo son humanos igualmente.
        s2

        Me gusta

        1. Muy bien Sco,

          De todas formas ya sabes que cuando uno se aventura en los sotanos del sistema financiero se puede encontrar de todo…y se encuentra! .

          Esta Europa se convierte en un virus mortal la “Europacliptocracia ” .

          S2 con bajada de temperatura,

          Me gusta

  1. alcaravan

    Bastante deacuerdo con tu artìculo euro,aunque sinceramente creo que la mentalidad de la mayoria de la gente de este pais no va a cambiar, no tiene arreglo a años vista(seamos un poco optimistas) aunque se les falte el respeto de esta forma intolerable en forma de ni siquiera presentarse a los debates ;mucha gente ni siquiera tienen curisidad,le da absolutamente lo mismo ,hablando con unos conocidos el dia antes del debate,yo ya habia votado por correo,me decian que para que iba a ver el debate si yo ya habia votado….ja,ja ..prefiero tomarmelo a risa
    En lo que discrepo es en que se tomen las medidas para la gente de su gremio,en mi opiniòn las toman para las diez empresas españolas que se reparten la pasta que es lo que se ha hecho siempre en este pais,los funcionarios de carrera o no en cuatro dias estaràn aùn màs empobrecidos ,excepto los que se reparten el pastel de los trabajos fuera del pais,como el resto de trabajadores por cuenta propia o ajena de este pais que veremos como el 2016 nos frien con las subidas de impuestos

    Me hizo gracia la opiniòn de los medios de comunicaciòn ,en general al dia siguiente del debate haciendo incapiè en que lo habia ganado Iglesias porque se nota que maneja muy bien el medio televisivo,que chorradas hay que oir, lo que es triste es que este señor este màs preparado dialècticamente que los de el resto de partidos , les hubiera ganado en cualquier lugar ,pese a que sea el que seguramente tenga las ideas màs obsoletas, que nivel Maribel!!!!
    Saludos

    Me gusta

    1. Respecto tu desacuerdo , yo solamente me remito a los hechos : Europa esta dirigida por funcionarios …que nos sacuden como si fuéramos un árbol de peras ..para dar nuestros frutos, pagamos impuestos …ellos no . Miremos nuestro pais , como lo diría …lo que tu planteas no resta a lo que yo digo , suma , es decir que dea (del verbo dar ) a los de las 10 empresas no quita en absoluto ni un ápice de lo que digo , aquí tenemos mas funcionarios que como si fuéramos 150 millones de habitantes , tengo que decir que la totalidad de los funcionarios no SON productivos, son un coste …de esos funcionarios saco los médicos , enfermeras , que esos salvan vidas y merecen un salario mas alto, pero eso es mi sentir. Tenemos los fincionarios del estado , después los de las autonomías …SUMA Y SUMA! (repito , afirmo , que cuando no se es productivo la economía de un pais muere ) donde se crea trabajo ? ..en la funcion publica , pero quien paga si todos son funcionarios ? …insisto y no modifico ni una coma , son funcionarios de profesión y hacen para su gremio …eso es un echo , no una especulación ni una idea.

      Un saludo grande ,

      Me gusta

      1. Alcaravan

        Lo q no es sostenible en espana es el modelo territorial,es decir la existencia de tres adminkstraciones publicas con sus correspondientes fincionarios;fjncionarios del estado hay insuficientes por desgracia,muchos menos q en otros paises europeos d tamano similar,yo salvaria muchos mas d los q mencionas ,coincido contigo en q hay q prkducir mjcho mas,pero tanto en el sector publico como privado,por supuesto euro q no tienes q rectificar ,cada cual tiene su opinion,he cknocido gente muy productiva en ambos sectores y a la inversa,saludos

        Me gusta

    2. De lo que comentas sobre los medios de comunicación y su vision del debate , que saquen esas conclusiones tan transcendentales …demuestra la peculiaridad que tenemos en este pais , el GRIS no se lleva ….

      Saludos Navideños

      Me gusta

  2. Ayer he abierto mi correo que he recibido por parte del BBVA y dice así :

    Estimado cliente,

    El próximo 3 de febrero 2016 entra en vigor la nueva normativa sobre compensación, liquidación y registro contable de valores , en esencia esta reforma que afecta por igual a todas las entidades en nuestro pais , consiste en incorporar una entidad de contrapartida central , BME CLEARING S:A:U: (BMEC), como gestor del riesgo entre el momento de la contratación y la liquidación de las operaciones bursátiles.

    Dado que usted queda sujeto a los reglamentos de BMEC y de IBERCLEAR , ponemos los mismos a su disposición en BBVA.es, es junto con las características de las cuentas disponibles en estas entidades , que debe leer y entender para operar en el mercado.

    Esta reforma no afecta a la forma que tiene de operar con nosotros ya que, en defecto manifestación expresa en contrario , sus posiciones y saldos se asentaran desde el 3 de febrero 2016 en cuentas de segregación OMNIBUS declientes (BMEC) y en cuentas de segregación general o de terceros (IBERCLEAR) que son las que gozan de mejores condiciones económicas , una mayor sencillez operativa.

    Tomate los cata…..,

    pues me voy a manifestar expresamente en contrario …como lo estipula, a si que un viaje fuera de nuestras fronteras se impone …todo legalmente y declarado , pero fuera del sistema financiero de esta Europa de merde.

    Por cierto aquí todos están en cuenta omnibus para los mercados extranjeros , ING también tiene cuenta omnibus siempre …y esta garantido para las cuentas brokers por la suma de 20.000 euros, una caca de la vaca . BBVA que también trabajo con el , el intermedio era renta 4 , ahora serán estos desconocidos para mi …y claro eso si que no :

    Un saludo mas que cabreado,

    Nos quieren robar eso era una certeza .

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.