Cuento barato…que sale caro!

Este final de mes otoñal ,  Halloween esta ya a la vuelta de la esquina , los mercados ya tienen su propio Halloween y sin saberlo todos nosotros lo tenemos todo el año. Estamos entre dos mundos, lo real y lo no real ….que es maquillado a antojo de quien quiere que veamos lo que quieren, saben manejar con cierta virtuosidad las sombras….son expertos en ello..puto teatro de sombras!

Experto en signos , super Mario Draghi ..Pinocho sin lugar a duda , dice que va a revisar el QE para diciembre …, en el mundo de los signos eso equivale a que va a incrementar mas el magnifico QE europeo…Frankenstein …en estas fiestas tan propicias el monstruo pasa desapercibido, no denota!  La nueva cocina monetaria que nos están preparando para estas navidades y que se alargara para después de año nuevo, es simplemente magnifica , un virtuoso de la cocina molecular este Pinocho , nos va a poner como plato principal mucho ..mucho..dinero pero solo para las instituciones que pueden acceder es decir los bancos..hay que sanear que están muy muy podridos , todos me temo que lo estén ..los hay que están en descomposición , pero nada los que pagan la nota, es la economía real  ..y  nosotros. NO es fantástico?  desagradecidos! mirar ..en la cocina gastronómica molecular , es poca cosa en el plato..por  muy caro , en la cocina monetaria es mucho ..mucho , para solo unos pocos ..y nos saldrá muy caro! upsss si eso no es ser un virtuoso de la cocina , no se lo que es! En los dos casos nos cogen por tontos. Magnifique la vie! Como ingredientes , inventaron congelación de inflación , casi se atreverían espolvorearlo de un poquito de ello ..solo para diluir la deuda en esta salsa monetaria , lo intentan oye ..pero no lo logran por ahora.

Crean dinero de la nada? va a ser que no, los ignorantes piensan que si …que son dioses , como el que con un pan multiplicaba por mil, o del agua era vino, enfin todas esas cosas tan bonitas, y sensatas. No se levantan una mañana cualquiera y se miran al espejo …espejito..espejito, hoy voy a creer moneda a mansalva ,100 mil millones por que soy espléndido,  NO ..así no es la historia , necesita para crear la cocina monetaria unos pinches..o será compinches? ..bueno, dejémoslo en compinches es mas fraternal, y son Banqueros y el Tesoro Publico , estos compinches van a mendigar al cocinero Chef que les de dinero..mucho, interes 0, al cambio le entregan un reconocimiento de deuda ..que tiene como garantía un deposito de títulos, de deudas , de bonos de Estado, de un sin fin de ingredientes de lo mas apetitoso.

Ah, pobres de nosotros , ilusos , tan irresponsables , mientras “ellos” tienen los bolsillos llenos , nosotros  tenemos nuestros bolsillos llenos de ignorancia, paciencia , e ilusiones .

Un saludo cordial,

europobre

33eaf-giphy-3