Todo va bien? …

Se podría pensar que cada vez que la economía se deteriora , la información de los analistas “que se denominan de elite” podrían ser mucho mas reivindicativos…pues nada mas lejos de la realidad, son mas sosos que una galleta rancia en el desayuno! La propaganda que destilan es por lo menos asombrante.

Si cada uno conoce su Historia, La Historia, entonces sabéis que es una táctica clásica , de toda la vida, de la elite para endormecer …., y a veces me atrevería a decir para “dopar” a la masa con falsas esperanzas, sobre todo …todo esta echo para que la mayoría ..la inmensa mayoría siga con su vida y no se percate ni se preocupe de nada !…chuuuut…seguir así, nosotros nos encargamos de todo!

Podríamos tener una maquina del tiempo, que nos transportara a épocas que nos interpelan o nos apasionan..como por ejemplo en mi caso en la época Faraónica , Románica  imperial, o simplemente pasear y saborear las palabras de Platon en esa Grecia grandiosa ..” La oportunidad es el instante preciso en que debemos actuar” , pero no vamos a necesitar esa maquina transportadora del tiempo..para descubrir el misterio que fascina los mercados estos últimos meses, solo necesitamos un poquito de paciencia hasta el 17 de setiembre para saber si la FED sube o no los intereses…, personalmente creo que no, como lo había ya puesto en post anteriores, es una apreciación personal .. una opinión , como decía Platon …la opinión es un intermedio entre el saber y la ignorancia!

En los años 1927, un gran Keynes dijo ” no tendremos crash en un futuro próximo “. estaba a la vuelta de la esquina!

Fisher en 1929 dijo , en el NY Times. “Puede haber una bajada de las aciones de bolsa , pero nada que se parezca a un accidente ..un crash” , Fischer era el numero uno ..pero el crash tuvo lugar poco después , en este momento preciso se sabe que mas de 12.500 mil millones han sido borrados , esfumados como humo de habano, en el mercado de acciones del mundo.

Si hacemos como Icaro , y procuramos no volar demasiado cerca del sol, podemos hacer una vuelta rapida de nuestra planeta azul y entonces que vemos?

Que el empleo y la economía en USA no esta como dicen.

Que las materias primas , los precios están por lo poco ..mas abajo..que tierra…(el gas de chiste, tuvo como perdidas para el primer semestre 2015 mas de 30 mil millones! , eso es lo que denomino un chiste malo! Plof!)

Que Japón no levanta cabeza y no encuentra la vía de la prosperidad ni por asomo.

Que Europa esta moribunda y se le añade una crisis migratoria sin precedentes que puede costarle a largo plazo su autodestrucción como nación judeocristiana .

Habia muchos días grandiosos en tiempo de la Grande Depresión , si..si.., eso hizo que muchos (una inmensa mayoría) vivieran en esa gran ilusión , ese falso sueño tan vivaz de que la mejoria estaba al final del túnel ..la hubo pero hubo que recorrer ese túnel durante mas de veinte  cinco años, sin contar las guerras por el camino.

LO que cuenta es los fundamentales, achiss…detras de la propaganda financiera , que hizo todo lo posible para esconder los fundamentales..hoy día quien busca realmente los fundamentales? como se puede obtener con tantas cifras que no reflejan la realidad? la manipulación esta al orden del día , como siempre os digo, manipulación de todo en absoluto.

La verdad es que un accidente en los mercados mundiales, es el fruto de la descomposición del sistema financiero mundial (bancos centrales y comerciales) se les ha permitido envenenar todos los aspectos con deuda..y manipulación!

Me diréis que es un fin de ciclo, es la NO-Explicación mas simplista y mas insensata que pueda uno creer, como puede haber un fin de ciclo  de mercado CUANDO los mercados están protegidos parcialmente o totalmente por la imprenta de billetes y todos los QE habidos y por haber? Por consecuente no es un mercado libre, entonces no puede comportarse como tal…. entonces la fin de ciclo no puede de ninguna manera ser la explicación simplista.

Las cosas son lo que son , los hombres son lo que son , la imbecilidad es lo que es… imbecilidad, las creencias son solo creencias no la realidad, la realidad es mas cruda , dura, sin estado de animo , el crecimiento no habrá (salvo que pongáis lechugas en vuestro jardín , es el único crecimiento que puedo ver) y el nivel adquisitivo menguara como agua al sol y TODO será conforme a lo que nos tienen preparado.

La adaptación es importante, pero lo principal es preguntarse sobre lo que eso conlleva, significa.

En todas las circunstancias uno puede ver mas allá , sentir las palpitaciones de algunas pepitas de oro que sin duda alguna hay, solo hay que saber mirar …escuchar.

Un saludo cordial,
europobre

114 comentarios en “Todo va bien? …

  1. Margrave 18 de septiembre de 2015, 2:34

    Eso me suena que se intento aqui jajaja, habia que aceptar inmigrantes para pagarnos las pensiones,jajaja, el problema es que dejaron entrar a gente que no lleva en los genes eso de trabajar,jaja…..como se suele decir: rio por no llorar
    s2

    Me gusta

  2. Scoral

    Hoy las bolsas europeas cayendo fuerte tras el anuncio de la Fed. El eur/usd subiendo nuevamente, es letal sobretodo para el Dax.

    Ya podemos dar por seguro que el BCE aumentará su QE iniciado este año.

    Seguimos en una rueda sin fin que nos llevará al descarrilamiento en el momento adecuado.

    Guerra de divisas dijeron que no iban a hacer, jaja

    s2

    Me gusta

  3. Melo.

    Blanco y en botella suele ser leche, imprimir e imprimir, lo bueno y lo malo solo tiene un camino que recorreremos si o si, inflaciones a lo bestia o puesta a cero del sistema, no puede ser que algunos para conseguir 10 euros tengan que trabajar 1 dia y otros fabriquen 10 euros y aqui no pase nada, 2 mas 2 en esto suelen ser 5 menos 1, llevamos muchos años que el resultado es 5, el menos 1 antes o despues vendra.
    s2

    Me gusta

  4. Sco,

    Perdona pero no estoy de acuerdo con lo que dices, no es tan sencillo .

    El Petrodolar espotente SI, es una moneda fuerte SI, mas fuerte que hace diez años ? NO…que hace 3 años? NO, hay algunos Países que se están “desodolrizando.”…., La FED no subio la tasa por que no puede , porque su economía real es poco favorable, eso si quedo toda credibilidad por que es reconocer implícitamente que su economía no esta bullante.

    Si quisiera puede hacerlo ? hombre pues si , aunque eso conllevaria una crisis económica de antología .

    Y lo se puede entrever en esta decisión que la crisis económica a tenido su peso, que tienen problemas intra-muros, fueron baballones…unos baballos, hace meses que están preparando los mercados a una subida dela tasa …y na de na! jaja que pringaos!..pero para dejar suspense igual para octubre! alucinante…esa merde que destilan bien dosificada .

    La FED como todos los bancos centrales están en la “merde” con el taux 0%, eso es una realidad, salir de ello es IMPOSIBLE sin un fuerte crecimiento, no creando dinero ni deudas.

    SOLO digo que la FED no podía subir la tasa ECONOMICAMENTE hablando.
    Si sigue imprimiendo , gana tiempo , pero la moneda se deprecia.

    Si no suben , es todo el sistema de fondos de pensiones , bancos , que trincan ..pero en la balanza esta la economía SU economía y de paso la nuestra…europa, y la de los países emergentes.

    Os dejo meditar, pensar…

    Un saludo

    Me gusta

  5. Estoy particularmente contenta, una de mis bio ayer subo un 76,11% , hoy he puesto orden de venta , porque le eche ojo a UNA grandiosa ….y las otras van viento en popa , menos una que esta estancada pero ya le llegara su momento .

    La que vende hoy…ya la había comprado y vendido después de un porcentaje parecido a este ..volvi a comprarla porque cayo …y ahora vendo , esta me dio alegrías solamente en tres meses que la compre por primera vez…en total mas de un 145 %. No esta nada mal!

    Que contenta estoy!!!!

    Besos a todos

    Me gusta

  6. Anónimo

    I

    MARGRAVE

    (Euro, espero que no te cierren el blog, tras esto)

    FRANCIA, PATRIA DORADA. ¡CONSPIRACION MUNDIAL¡.

    Una historia TERRIBLE, by Margrave.

    “Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres”. Biblia de Jerusalen.

    Prometo que dire la verdad, de esta TIRANIA PLUTOCRATICA, que es este mundo que nos ha tocado, donde todo asomo de libertad en el mercado o en las personas, es puro HUMO.

    Habia un tiempo lejano y feliz, en que la moneda era el oro. No había inflación, los políticos no podían fabricar dinero sin tener el oro, y los propietarios eran propietarios de verdad, sin que nada robase el valor de sus ahorros. Todo ello era el legado de un gigante, el legendario Rey Creso, de Lidia, un Rey de los de verdad, no de carton piedra. Pero sobre aquellos tiempos, se cernia la maldad humana. Dentro de la humanidad, había “grupos” (llamémoslo asi, para ser prudentes), dominados por una devastadora codicia (el peor de los pecados, a no confundir con la avaricia. El avaricioso quiere lo suyo, el codicioso quiete TODO lo de los demás, y esclavizarlos, a poder ser. Goza quitándoselo, mas que teniéndolo el. Me preguntareis que quien puede ser asi…. Y no os puedo responder… por causas obvias…. Pensad. Mirad la historia, no miente). Estos grupos estaban atados al ANCLA DORADA. Y querían deshacerse de ella. Y de los Reyes que la tenían, a los que odiaban. Querian fabricar el papel que les diese la gana, sin rendir cuentas a nadie, y que eso fuese el dinero. ¿Cómo podría ser tan tonta la humanidad de dejarse quitar el oro?. Pero la fatalidad, hizo que su CONSPIRACION triunfase (uno de sus lideres/sabios, el numero 8, cuyo nombre omito (por que es conocido), lego a su posteridad esta frase: “El capitalismo, no es tu y yo, como creen los bobos de las masas. El capitalismo es TU O YO. Debemos quitarles el oro, y sustituirlo en su cartera por algo sin valor, que nosotros fabriquemos, al igual que hemos sustituido el pan de sus mesas, por veneno. Solo serán rebaños a esquilar”.

    Muchos siglos antes, el filosofo griego Aristoteles, había dicho con nobleza: “En si, el papel moneda esta bien, siempre que nuestra autoridad sea perfecta, y los reyes posean una inteligencia divina”. Es decir, el papel, NO es para este mundo imperfecto humano. Se necesita el valor del oro, indiscutible. Nadie leyó a Aristoteles, claro.

    En la culta Francia, apareció un hombre fatídico, un tahúr escoces llamado John Law. Huido, se decía de Escocia, perseguido por la justicia por crímenes de sangre, y fraudes de juego, fue acogido por la corte francesa. El heredero del Rey Sol, Luis XV, solo tenia 5 años de edad. Reinaba en su lugar el regente, Felipe de Orleans. En el casion de Paris, que frecuentaba, conocío a Law, para desgracia de Francia. Este le dijo como CREAR EL PRIMER DINERO FIAT de la historia, solo papel, nada de oro. Law fue el precursor de los Keynesianos, y del actual experimento de dinero fiat de finales del S. XX

    Me gusta

  7. Anónimo

    II

    Margrave

    En palacio, creo su propio banco, su propia bolsa, y su compañía del Missisipi, falsa como el, La idea nefasta, de que el papel moneda podía circular libremente en lugar del oro, hizo que Law abusase de la imprenta. En 1720, la prosperidad desatada, llevo a la avaricia de las masas. La bolsa parecía mas una orgia, que un mercado. Los especuladores astutos se dieron cuenta de que aquello reventaría y empezaron a cambiar sus papeles por oro. Pronto el numero de compradores fue mayor que el de vendedores, y el sistema, basado en una cortina de humo como el actual, se derrumbo, destruyendo la economía francesa. Law huyo, pero fatídicamente fue detenido en su carruaje, al intentar cruzar la frontera. El que había sido el amo de Francia y llevado una vida de lujo, traiciono sus enseñanzas, pues su diligencia estaba cargada, no de billetes, sino de monedas de oro y plata.

    La ruina de Francia, trajo directamente la Revolucion Francesa. Y los revolucionarios, copiaron a Law. Robaron a la nobleza sus tierras y propiedades, e hicieron con ellas un fondo, mas bien imaginario, y con esa garantía, emitieron su papel moneda no convertible, llamado ASSIGNATS. Esta moneda, pronto llego a valer cero, es decir que toda moneda fiat, tiende al valor de su coste de producción que es cero. Lo que sale del aire, nada vale.
    Afortunadamente para Francia, un corso genial arreglo el desastre. Napoleon puso orden. Sus “consejeros” pertenecientes a esos grupos de codiciosos, le susurraron que utilizase dinero Fiat. Pero el gran Napoleon les dijo: “NUNCA. Pagare en oro y plata, o NO PAGARE”. Y cumplio su promesa. Los Napoleones de oro, son hoy muy apreciados por los numismáticos. El SI fue un grande de Francia. Solo que era corso.

    Hoy, desde finales del S. XX estamos inmersos en un experimento de dinero Fiat, pero no a escala de un país como Francia, sino a escala mundial, dirigido por el grupo de la codicia plutocrática. La gente dice que fue Nixon, el que abolio el patrón oro, y creo el patrón dólar. Eso es no decir, nada. DETRÁS de el había “otros”.

    Observad al Wall Street Journal, de ese dia fatídico, cantar las alabanzas del dinero papel:
    “EEUU CONSIGUE EL TRIUNFO DEL ORO PAPEL. Y el Vicepresidente del Tesoro Paul VOLKER (es instructivo que averigueis los antecedentes de este sujeto y su origen), CONTO A LOS PERIODISTAS CON UNA AMPLIA SONRISA: “BUENO, HEMOS LANZADO ESA COSA”. Es un éxito enorme de la escuela “americana” de pensamiento económico, puesto que fue un golpe para los anticuarios partidarios del oro, como único patrón de valor monetario, y cura para el todo”.

    Hoy viviemos en peligro permanente, perdiendo el valor de nuestros ahorros gracias a esta gente. Sino ved esto:

    Con el patrón oro, un banco central como la FED, no es necesario. El valor esta en la moneda. No se necesita para nada un “prestamista de ultimo recurso o final”. Asi pues el papel del Banco Central es REPRIMIR el valor del oro. Este es ahora, un barómetro. Si los políticos imprimen y se endeudan de mas, el miedo hace que la gente lo use como valor refugio, y su precio sube mucho. Envia un mensaje al mercado (el sistema de la plutocracia esta podrido, y te roban con sus billetes), que no quieren que la gente conozca. A estos se les dice que el Banco Central, vela por la “inflación” (los unicos medios que conocen son los de la mentira y el mal). La masa traga. El precio del oro, a pesar de la enorme presión bajista a que lo somete el poder plutocrático, sube aun. La presión bajista se consigue sobre todo con los mercados de DERIVADOS. La llave se llama apalancamiento. Se apuesta a la baja con gran volumen, contra el oro, apalancadamente. Esa es la cadena de esa “reliquia barbara”. Mientras este amarrado, los plutocratas tendran las manos libres para robar con papel.

    Me gusta

  8. Anónimo

    III

    Margrave

    Pero los bancos de inversión descubrieron otra, el carri gold trade. Piden prestado el oro a los bancos centrales, al 1 %, y compran con ello títulos del tesoro al 5 %. Es decir, compran papel, y la venta del oro, hace que este caiga mucho, y suba el papel inútil.
    Debido a este hecho, el oro de los bancos esta en otros lugares, distinto al banco. Y ahora empiezan a repatriarlo como dice euro a veces.

    El oro, que era la cadena de los codiciosos, termino transformandose en su REHEN (Jamas permitiran que suba libremente, pues hundiria su sistema de papel higienico), y todo gracias a la infinita estupidez de las masas.

    La estrategia anti oro, es muy elaborada. Pasa por anunciar públicamente a los vendedores de oro. 3 veces. Una al comprar, otra en la venta, y otra al saldar la venta. Curiosamente los compradores permanecen secretos. Solo la mentira, el fraude y la traicion, dirijen hoy este mundo.

    ¿Y que ha conseguido esta plutocracia internacional, además de arruinarnos, y ponernos en peligro constante?. Veamoslo:

    “Con el patrón dólar, los extranjero mandan riqueza REAL a EEUU, a cambio de dinero FIAT, papeles sin respaldo de ningún tipo. La estructura interna de este déficit, no es otra cosa que un moderno sistema tributario, pues los EEUU, dia a dia, ARREBATAN LOS AHORROS MUNDIALES, para consumir y mantener un alto nivel de vida. China es el principal pagano pagafantas. Esos esclavos laborales, laboran para pagar los vicios de los ciudadanos Usa. El déficit comercial de EEUU supone 503 millones de dolare al año (lo que compra, menos lo que vende fuera). Necesita 1,5 millones de capital extranjero al dia, y esta ENGANCHADO literalmente a la ayuda financiera del resto del mundo. EEUU YA NO PODRIA VIVIR POR SU PROPIA FUERZA, aunque la mayoría no se ha dado cuenta de esto. Es lo que el General De Gaulle, llamaba “exorbitante privilegio”. La gran pesadilla de la FED es por tanto que surjan monedas competidoras con el dólar, y que la Opep cambie de moneda. Irak hizo ese cambio en Diciembre de 2000, colocando diez millones en euros. Y fue invadido por EEUU. Analistas mantienen que esta fue la causa. Todo el sistema se basa en cantidades ENORMES de deuda poseída por extranjeros. Y aquí China solo es el tercero, por que por mucho que se manipule por los medios, el primero es….. ¡Japon¡. Hecho enmascarado por los medios, a sueldo.

    La conclusión del Blanchard Economico Research es que “Si los extranjeros dejan de comprar acciones de EEUU, o todavía peor, empiezan a deshacerse de ellas, el hundimiento de las bolsas seria catastrófico”. Igual que si empiezan a vender deuda, cosa que China ya hace.

    Y ¿de la UE que?. Pues PEOR:

    “La UE en Bruselas, se convirtió en un coloso, centralizado con una fuerza absoluta y despotica. Las decisiones se toman por un ejercito de burócratas NO ELECTOS y en muchos casos por funcionarios corruptos. EUROPA SE SOMETE HOY EN DIA A UNO DE LOS EXPERIMENTOS DE ECONOMIA PLANIFICADA DE MAYOR ALCANCE DESDE LA CAIDA DE LA UNION SOVIETICA. Como han demostrado las sanciones contra Austria del año 2000, la LIBERTAD de las naciones, por no hablar de los ciudadanos individuales, es cosa del pasado. EN ESTE NUEVO SISTEMA FEUDAL, TODOS TIENEN QUE CERRAR EL PICO Y SEGUIR LA LINEA FIJADA.

    El Archiduque Otto de Habsburgo, escribió: “La UE desarrolla una forma de NEOFEUDALISMO, que posee todas las debilidades pero ninguna de las virtudes de sistemas feudales precedentes. Todo pertenece a grupos colectivos, cuyos funcionarios administrativos, hicieron uso de su poder, cada uno como quiso”.

    Me gusta

  9. Anónimo

    IV

    Epilogo

    ¿QUIEN es esta plutocracia que goza esclavizando?. Razonemos.

    En el capitalismo todo son entidades abstractas. El Estado. La empresa. La fundacion. Detras de estas mascaras se esconden determinados INDIVIDUOS, que manejan los hilos.

    Decimos que “Alemania obliga a importar sirios”. ¿Y QUIEN es Alemania?. Las personas que la dirigen, en la luz y en la sombra, no son Alemania. Alemania es una ficcion. Observad como cuando dicen: “Hitler hizo tal cosa….”, no dicen que la hizo Alemania. Hitler era TAN Alemania, como lo es hoy la Canciller. Se manipula el lenguaje. Pero no fue Alemania quien creo Auswitch. Fue Hitler.

    ¿Quien detras de una gran empresa hace o decide algo?. Pues, si vais a accionistas mayoritarios, estan ahi los tras magnificos: Vanguard, State Street, y BlackRok. Pareceria que todo fuera suyo. Ahora bien, ¿quien es Blackrok?. Acciones. Y ¿quien las tiene?. No se sabe no hay registro. ANONIMO. La ley española de sociedades, obliga a inscribir en la constitucion las acciones de cada socio. Pero luego su venta es libre. Igual en la bolsa.

    Os dire algo: ¿por que tanto empeño en esconderos, si tan poderosos sois?. ¿No sera porque la humanidad, os conoce muy bien?. Las tontas masas humanas, cuando les señalan la luna con el dedo, miran el dedo en lugar de mirar a la luna. No miran los accionistas. Saludos a tod@s, en este inquietante y oscuro mundo.

    PD.- ¿Es el precio del futuro?.

    No, no lo es. Digan lo que digan sus creyentes. No saben que el mercado siempre triunfa, y el mercado quiere el oro. El sistema estallara en un futuro, habra ruina y miseria total. Ganaran algunos, los orohabientes. La apuesta es demasiado alta. La CODICIA es demasiado alta. La ambicion, ANSIA VIVA, es demasiado alta. El mundo es demasiado grande. No se pude dominar el planeta, como dominaron Francia en el pasado.

    Si triunfan, sus laures, seran la tumba de la especie humana

    Me gusta

  10. Anónimo

    Margrave

    A euro

    ¡Enhorabuena, y mucha felicitaciones por tu genio¡.

    Recuerda que la parte que pongas en oro, es la parte que no esta en riesgo.

    ¡Que ganes muchas mas veces¡.

    BB

    Me gusta

  11. Anónimo

    Margrave

    GOEHTE Y EL DINERO FIAT

    Johan Wolfgang Von Goethe, uno de los mas grandes filosofos y poetas de todos los tiempos, un verdadero grande de Alemania, siguio atentamente los crimenes de Law en Francia, y el escandalo de los assignats durante la Revolucion Francesa, y comprendio perfectamente el engaño del dinero papel. Con sagacidad lo recoge, en su obra cumbre, Fausto, un doctor que VENDE SU ALMA AL DIABLO:

    “Margarita.- Todo el mundo busca oro, y todo depende del oro.

    Fausto.- Pero otra cosa pasa en Palacio hoy, querida Margarita:

    Canciller

    Bastante feliz en mi vejez.
    Asi se escucha y ve la fatal hoja,
    que ha transformado todo dolor en prosperidad,
    Se hace saber a todo el que lo desee:
    ESTE PAPEL DE AQUI VALE MIL CORONAS,
    Queda asegurado, como cierta prenda, con
    innumerables bienes, enterrados en este pais imperial,
    Ahora se procura que el rico Tesoro,
    ahora mismo AUMENTADO, sirva como un SUSTITUTO

    Emperador

    SOSPECHO CRIMEN, ¡ENGAÑO MONSTRUOSO¡
    ¿Quien falsifico aqui la firma del emperador?
    ¿Ha quedado tal crimen impune?

    Tesorero

    Acuerdate, tu mismo lo firmaste
    esa misma noche. El Canciller y yo te hablamos de esta forma,
    Concedete el mas grande placer jovial,
    de SALVAR AL PUEBLO CON UNOS POCOS TRAZOS DE PLUMA,
    Y lo hiciste con claridad, entonces, fue en esa noche,
    en que miles de artistas lo han reproducido al instante a millares,
    para que la buena accion beneficie a todos por igual,
    ASI ESTAMPAMOS AL MOMENTO TODA LA SERIE,
    diez, treinta, cincuenta y cien, TODOS ESTAN LISTOS,
    NO PUEDES IMAGINAR QUE BENEFICIO LE HIZO AL PUEBLO,
    Ahi tienes a tu ciudad, que que si no hubiera estado medio muerta, y
    como TODO ¡VIVE Y REBOSA PLACER¡,
    Aunque su nombre desde hace mucho, hace feliz al mundo
    nunca se ha mirado con tanta simpatia,
    El alfabeto es ahora superfluo,
    con estas cifras cualquiera es ahora feliz….”.

    Fausto

    W. Gohete.

    Me gusta

  12. Genial, esta claro que impiden el alza del oro con dinero fiat, si puedes imprimir la cantidad de dinero que quieras y te posicionas bajista en oro es imposible que este suba………..pero llegara un dia en que esto explote???? o puede que consigan quitar el gusto por el oro a los orocreyentes? ¿por donde se rompera la baraja?.
    s2

    Me gusta

  13. Anónimo

    Scoral

    Ahora mismo, solo hay UNA cosa en el mundo, fuera de su control. Es todo suyo, planeta, habitantes, poder y riquezas, menos una emoción poderosisima, grabada a fuego por la madre naturaleza, en el ADN de toda la humanidad, y de todas las especies: EL MIEDO.

    Este instinto no se puede erradicar. Cuando las masas sufren un gran daño (si lo sufre uno o varios del rebaño, huye todo el rebaño, pues operan por lo que los sicologos llaman el efecto seguimiento. Este es estupendo para la plutocracia, mientras no hay crisis, pero luego se pone en su contra), el miedo las hace huir en estampida, pues pierden su ciega confianza en el sistema, motivada por la avaricia y la cobardia, las dos grandes fuerzas de todo pueblo, llevándoselo por delante. Son los famosos cracks. Asi ocurrio en 2.008. Y en 1.929. Y en toda la historia humana. 1.929 solo se pudo superar por una Guerra Mundial. Y 2.008 hizo tambalearse el sistema mundial, en el momento de la quiebra de Lheman Brothers. Estuvo a punto de hundirse el sistema, y solo lo salvaron, inundándolo de papel por QE e intereses bajos, y con RESCATES de los buques insignia hundidos, como aig, Citi y GM……. Obama tiro de chequera como nunca se viera. El “libre mercado”, no importo mucho a nadie. Y se salvo es sistema, salvando a los millones de trabajadores, accionistas, …. De esos gigantes hundidos. Quitando el miedo a los rebaños. El susto. La pésima gestión y el despilfarro, se premio con el rescate. El sistema importa mas. Como se ve ahora con los tipos de la FED. Meses preparando a la peña para una subida, y no se atreve por la amenaza china. Importa el sistema, claramente. Puedes ver a Lagarduña ladrando.

    Mientras no hay miedo, la avaricia de las masas, y su cobardia, las hace comer dócilmente en su mano. Lo dice Napoleon, “El pueblo es arena”. La masa esta condenada a su unica funcion, la esclavitud. Y hace milenios los emperadores chinos dijeron: “Hay dos clases de hombres, el que usa la cabeza y el que usa el cuerpo. El que usa la cabeza domina, y el que usa el cuerpo es dominado. No es dificil ver como el pueblo, usa el cuerpo. Sobre todo este. El miedo lo cambia todo, las masas hunden cualquier cosa (y se dice en los Protocolos). Por eso han creado el Indice VIX. MIDE EL MIEDO (intento de control). La volatilidad de los mercados, lo único a lo que tiene miedo la plutocracia. La crisis de Law en la Francia Monarquica, trajo el hambre y la revolución francesa. Y la hiperinflación alemana, trajo el hambre, y la revolución nacionalsocialista de Hitler. Solo en esos momentos el pueblo recupera el poder, y ellos lo pierden. Los nuevos lideres, aprovechan tamaña suerte, para robar sin tasa a la plutocracia antigua. Pero estos, luchan ecnonadamente por recuperarlo con todo su capital y armas. Y lo hacen. “El miedo es libre” dice el refrán. Y otro: “El miedo guarda viña”. El peligro amarillo ha sufrido un pánico bursátil. Sofocado con trampas, inyección masiva de dinero y represión. Su poder absoluto se TAMBALEA.

    Cuando el fuego sea mayor que las mangueras de los bomberos, el fin del capitalismo habrá llegado con el ultimo gran pánico/crack y surgirá el sistema corporativo, de clusters continentales, sucesor del capitalismo (y puede que mas inhumano). Todos los sistemas mueren. El predecesor del capitalismo se llamo mercantilismo. Con su implosión surgio la mierda que tenemos hoy. Y el mercantilismo, había surgido de la implosión del feudalismo. En la humanidad TODO SE AGOTA. Nada dura siempre. S 2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.