Nadando contra corriente …o no?

Crash…Crash..cuidado con China se puede leer en todos los periódicos…ademas se gargarizan de ello, la bolsa china cae …esta herida de muerte, hay hemoglobina por doquier , ..jaja..es cierto eso?

NUNCA olvidar que la información y la desinformación es una arma letal, que ciertamente quieren que se oiga perfectamente la campana que están sonando voluntariamente.

Las historias Kafkianas son interesantes , analicemos….
Cual es la performancia del mercado chino…el de Shangai-Shenzen …

91% en un año.

Crash así..que nos lo deán todos los años!!! Seriamente , el indice de valores chinos cotizados en Hong Kong , China Entreprises Index, sube un 9% este ultimo año en dólares, un 31% en Euros…después de este crash…he oui…todo no se puede creer a si como así, las cifras son lo verdaderamente importante .Ahora intentemos comprender…

En el mes de abril , las bolsas chinas despegaron…cogieron vuelo …de un indice de 12000 pasaron a 15.000 (ho la la…que euforia!!) para volver a caer a 12.000 otra vez, que paso? nada ..o muy poco, volvió a estar como antes…antes de la euforia.

No hay que perder de vista una cosa importante, en una guerra de divisas que es sangrienta, el Yuan tiene la perspectiva de ser una moneda convertible por consecuente entra como componente en los famosos DTS. 

Que es DTS? , Es un activo de reserva , creado por el FMI alla por los años 60, para completar las reservas de cambio de los países que lo componen.Para el comercio internacional lo compone, el Dólar  el Euro, la Libra Esterlina ..y el Yen..todos gestionados por el FMI…esas son en definitiva las divisas privilegiadas para constituir las reservas de cambio (ahí asoma el morro el dragon … oh que osadía!) porque el Yuan entrara en ese club muy cerrado para finales de año o principios del año que viene. Upss… entonces …la demanda del Yuan va ha ser muy cortejada, tanto que Buffet Warren ..ya tiene.

Esa moneda subira, bien, y las tasas de interés en china bajaran , bien, por consecuente serán muy favorables a las obligaciones chinas y también a las internacionales cotizadas en HK.(los famosos Dim Sum Bond)

Entonces al entrar en el club, las aciones chinas podrán ser compradas por quien quiera..(yo he sido una experta en chinatadas ..eso si cotizadas en NY) , sin perder de vista que la capitalización de la Bolsa china es la segunda mas grande del mundo. A partir de ese momento ,  todos los FONDOS con indice ..tienen como obligación comprar..(así va la cosa…OBLIGACION..) por consecuente subira como la espuma..

Las dos grandes sociedades que calculan los indices internacionales ( FT y la MSCI) han dicho en mayo que incluirían los indices chinos…pero piano…piano!

Y como todos los operadores chinos habían comprando sobre  margen (es decir que han cogido en prestado dinero para comprar ) en la espera de revender a los fondos con indice (Fonds Indiciels) ..se han encontrado sin compradores …como va piano..piano, hay que reembolsar lo prestado ..y se han visto obligados ha revender…a otros chinos.

Por consecuente, no tendría que tener un efecto malo para la economía china…para nada.
En segundo lugar, esto solo ha tocado a pequeños valores especulativas que solo son poseídas por los chinos y cotizadas en Shenzhen y para nada en los grandes valores chinos (que por otra parte, no poseen los habitantes  del pais de Sun Tzu)…el gobierno chino  ha actuado para terminar con esas ventas forzadas. primero el regulador del mercado chino , la comisión china de regulación financiera , anuncio su intención de acabar con esas practicas de las operaciones sobre margen para los particulares que emplean ese procedimiento , al dia siguiente prohibio las transacciones con los fondos que venían fuera del sistema..como el “sobre margen “.
Cuando la Bolsa abril, todos cogiereon miedo y vendieron como posesos…y ha sido un pequeño tsunami ..y claro había que devolver el dinero a donde lo habían pedido en prestado.

Que se puede leer por ahí, ha pues que el imperio chino esta cayendo…esta derrotado , esta Kaput, es el principio del fin del dragon …y yo soy Blanca Nieves.

Ese pais , esta a pasos a agigantados construyendo organismos para competir con el FMI y el Banco Mundial. Para decirlo en PLATA quieren que el Yuan sea un oponente de peso contra el Dólar, declaración de guerra a si lo percibe  USA, eso si que es ..un movimiento de placas sísmicas …aie..aie..que dolor!..todo el mundo sabe que cuando se producen hay un gran terremoto.

Aquí esta la cruda realidad…del cuento chino que nos pintaron.



Para decirlo sin rodeos, el Yuan va a salir con la suya..yo miro hacia el pais del Dragon .


Un saludo cordial,
europobre








147 comentarios en “Nadando contra corriente …o no?

  1. https://finance.yahoo.com/q/op?s=SPY&date=1513296000

    Fijaros ahi, primero teneis las cotizaciones de las call y un poco mas abajo las de las puts, fijaros en la de las puts, el SPY cotiza a 208, imaginaros que pensais que va a bajar desde aqui hasta diciembre del 2017, pues compramos una put a 210 y pagamos 24,5 dolares por accion (cada put lleva 100 acciones) con lo que desembolsaríamos 2450 dolares, desde aqui hasta el 15 de diciembre del 2017 siempre que la cotizacion del SPY este por debajo de 210-24,5= 185,5 ganaremos dinero, si pensamos que el SP corregirá un 40% seria, 210- 40%= 126, si se da dentro de este periodo (hasta 15-12-2017) comprariamos a 126 y las entregariamos a 210, ganando 210-24,5-126 =59,5 dólares por accion, o sea 5950 por put , esto se puede hacer de muchas otras maneras, si compras mas barato que 210 te sale mas barato, si compras a plazo mas cercano tambien…..por ejemplo, si compras a diciembre de 2016 y a 200 (strike) pagariamos 13,95……..esto es como contratar un seguro, cuanto mayores son las garantias y el seguro a mas plazo, logicamente el precio aumenta.
    s2

    Me gusta

  2. Mar.

    Para todas estas practicas yo estoy usando Interactive Brokers, cobran 1 dolar o menos de comision por venta o compra de opciones, renta 4 por ejemplo cobran 9 dolares.
    La apertura de la cuenta es muy facil (para haberla abierto yo jaja), despues tienes innumerables opciones, cfds,futuros,forx…ufff una locura, a mi con las opciones me vale, al fin y al cabo el abuelo es lo que usa.
    s2
    s2

    Me gusta

  3. Anónimo

    Margrave

    Amigo Sco

    Contento de leerte y gracias por la cumplida explicacion. Rumio las opciones. Esta claro que son lo mas seguro, y profesional. Hace decadas ya lo habia oido, aunque no hice mucho caso. Bueno, ahora toca. Abrire en Interactive Brokers, sin duda. Bueno, ya ves. Me has ayudado con tu experiencia. Es epoca de pesca y hay que tener redes para pescar. Todo lo mio era al alza, de caza, y ahora debe ir al armario, hasta la siguiente temporada de caza. Esta visto que hay que dominar tambien el lado oscuro de la fuerza. Lo siento por los Jedai. Ja, ja…..

    Enhorabuena por esa ganancia de 1.000 $. Euro me cuenta las suyas (bestiales y rapidas) y me deja ko, ja, ja. Ando a ver si mas adelante me da unas clases, para aprender algo.

    Hace un momento mi sobrino de 6 años, andaba por aqui.

    S.- (Jugando siempre con su tablet) Tio, ¿cuando eras pequeño como yo, con que jugabas?.

    Margrave.- Con una gran osa parda cantabrica

    S.- ? pero eso es imposible tio nadie tiene un oso.

    Margrave.- Nosotros si teniamos.

    El pequeño va a preguntar a la abuela (no se fia de nadie) y le dice que es verdad. Me mira alucinado. Tuvimos muchas ventajas, ja, ja. Despues de tener “encima” ese titan, ya nada te asusta en el mundo. Ella, por instinto, sabia que sus crias, eran crias. Y seguro sabia que nosotros eramos crias humanas. Inofensivas por tanto. Toda madre lo sabe. Y con golosinas riquisimas.

    https://www.google.com/finance?chdnp=1&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=maximized&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1439451855471&chddm=621299&chls=IntervalBasedLine&cmpto=NYSEARCA%3ATMV&cmptdms=0&q=NYSEARCA%3ATMF&ntsp=0&fct=big&ei=r0rMVamfDcm4U9mjr-AE

    Viendo la avaricia de la gente, que unos pocos han ganado hasta ahora, muchos han empezado a ganar (porque por miedo llegaron tarde a la fiesta), y muchos papanatas, quieren empezar ahora, al fin de la fiesta. Ya metido en la fiesta quieres que dure mil años. Sera eso, la avaricia. “La avaricia rompe el saco” dice el viejo adagio.

    O la avaricia china. Quieren seguir vendiendonos su mierda (la UE es el mayor importador de sus productos basura). pero ya no compraran coches, tecnologia, agricolas y materias primas, porque con la devaluacion, no podran. Su moneda se ha encogido y no podrian pagar. Y lo hacen unilateralmente, esperando, o tal vez sabiendo, que Occidente tragara el ordago. ¿Lo tragara?. Medio mundo vive de vender a China. A lo mejor, va a ser que no. Pero no tienen otra opcion. Es una HUIDA HACIA ADELANTE. Algo espeluznante.

    Me gusta

  4. Anónimo

    II

    Margrave a Sco

    Con un mercado interior que todavía no ha conseguido crear la suficiente clase media como para garantizar un crecimiento constante, por CONSUMO INTERNO, la dependencia de los ingresos por exportaciones es la clave. Ese es el talon de Aquiles del monstruo.En estos momentos de tribulación tras el pinchazo de la burbuja bursátil, las autoridades se han tomado muy en serio que aún la demanda interna contribuirá en menor medida al PIB, porque las pérdidas se han repartido sobre decenas de millones de chinos que han visto erosionado su poder adquisitivo y esfumarse gran parte, sino todos, sus ahorros. Ningún país hubiera aguantado tal desplome bursátil sin que las entidades bancarias se vieran afectadas por graves problemas de solvencia, pues la bolsa estaba recalentada en base a compras apalancadas. Pero ya sabemos que hoy en día vivimos el tiempo de la solvencia por decreto y se crea tanto dinero como sea necesario para aguantar cualquier situación. China nada en papel, sin valor. Un billete hoy, vale poco.

    El riesgo es que el agujero financiero en China, emerja como un dragón y devore al sistema financiero mundial. La situacion es completamente INEDITA en la historia. Y llevan razon algunos de los que dicen que nunca se repiten las mismas situaciones en economia, en la historia. Pero no saben, que conocer muchas, ayuda a interpretar las nuevas.¡Este va a ser un verano, caliente donde los halla, ja, ja….¡. Abrazo veraniego (voy a la feria de muestras internacional de Gijon).

    PD.- De pequeño veia esta serie televisiba. Era buena. La frontera azul. Favorita de Mao. Poco a poco, heroes magnificos, van uniendose en el destierro tra el rio, contra la tirania.

    Me gusta

  5. Mar.

    Siempre es una ventaja haber visto la parte dura de la vida, a los chavales de hoy en dia los tienen dormidos con la tecnologia, les da igual todo siempre que tengan a mano un movil con internet, es impresionante……….imagino en un futuro la venta de todos estos cacharros y la advertencia (como la del tabaco) que avise de lo nocivo de su uso abusivo, estos cacharros van a provocar mas muertes que el consumo de tabaco………pasan por los pasos de peatones despacio y mirando el movil, andan en la bici sin manos y mirando el movil, imagino que mientras mantienen relaciones sexuales contestaran al whassap, esta tecnomierda (jaja) les hace quedarse en casa, les hace ser sedentarios, hablan con un amigo por whassap y cuando estan delante del amigo, en lugar de aprovechar a hablar con el, se ponen a hablar con otro por whassap, ¿donde esta la clave para que esto suceda?…..la adiccion al movil. Mal lo veo para nuestros jovenes, si se pudiese poner corto en nuestra juventud lo haria.
    El mundo da asco, menos mal que algunos pocos estamos vacunados, chavales indefensos y atontados manejados y intoxicados por tiburones que con tal de ganar dinero son capaces de cualquier cosa.
    Para ver este video os aconsejo poner un caldero muy cerca.https://www.youtube.com/watch?v=AL1Kf-qXD4Y

    Me gusta

  6. Me resulta curioso la manera de ver el mercado que tienen muchos, cuando habia que estar en bolsa y en EEUU decian (basados en lo que veian en España) que la cosa estaba muy mal y que el mercado se iba a despeñar, ahora basados en que en España la cosa ha mejorado un poquito (ya vamos a ver con la que viene en que queda esa mejoria), apuestan a que el mercado va a seguir subiendo, en fin…..tiene que haber de todo, ¿si no quien nos va a comprar las acciones en maximos y nos las van a vender en minimos?
    s2

    Me gusta

  7. Por otra parte me temo que un petróleo barato va a meter al mundo en muchas tensiones, los muchos países que comen de el van a liarla, hace falta consumidores, este sistema sin ellos no funciona….y los consumidores necesitan dinero para consumir, no se pueden fabricar millones de cosas con maquinas (ellas no compran nada), para venderlo a personas que no tienen trabajo, el trabajo se lo quito la maquina…..es estupido pensar en un mundo en el que las maquinas trabajan y los parados consumen, al final el empresario tendra que pagar mas impuestos para que les den subvenciones a los parados y asi puedan comprar lo que fabrican, ¿no seria mejor volver a la normalidad? a la gente si le quitas el trabajo la hundes, muchos cuando se jubilan mueren, ¿pensar???¿para que?? lo que quieren es ganar mucho dinero, algun dia ese dinero puede que les sirva para pagar un problema (en el que se vean envueltos) con alguno de los miles de parados que han creado.
    Que bonito es especular.
    s2

    Me gusta

  8. Anónimo

    Margrave

    Sco

    Una mujer idiotizada con su movil, cae a una fuente de un super

    La movil-idiotizacion

    Dedicado a los idiotadictos:

    ¡Sospecho que piden subvenciones¡. Seguro. Habra relacion entre el nivel de subvenciones sociales de un pais y el consumo de moviles. Seguro.

    Eres el rey de la especulacion, ja, ja…..

    Las maquinas superan a los humanos. Una es campeona del mundo de ajedrez. Es cosa de tiempo que concluyan que los humanos son una especie parasitaria (lo son), que sobra en el planeta. Pero entonces le piso el argumento al bueno de Arnold………………

    Un borracho esta encerrado en el servicio del bar media hora. Su amigo desesperado, le amonesta para poder orinar el, y ¿como se titula la pelicula?:

    – Terminator (¡termina….. Aitor¡)

    Maquinas extermina-humanos. Vi el el telediario antes, que un japones creo ya un hotel, sin personal humano, solo con robots. ¿Que son los drones?. ¿A cuanta gente exterminaron ya?. El futuro ya esta aqui. Y es la maquina, no los subvencionados ninis.

    Choca el contraste entre los tiburones y sus hedonistas victimas. Estas solo juegan. Les dijeron que el mundo es una fiesta continua. Y se lo creyeron. No leyeron la seleccion natural de Darwin.

    En eso siempre sere vikingo. Si hay que caer, ….. que sea siempre luchando. Entonces todo estara bien. S 2

    Me gusta

  9. Anónimo

    Margrave

    Este post da mucho jugo. China lo da. ¿Armas quimicas?.

    “Pekín, 14 ago (EFE).- “Los primeros datos publicados sobre las circunstancias en que se produjeron el miércoles dos explosiones en una terminal de contenedores portuaria, de Tianjin (norte de China) revelan graves irregularidades y opacidad en las operaciones de la compañía.

    Casi dos días después del accidente, que causaron 56 muertos (21 de ellos bomberos), más de 700 heridos (casi 60 en estado grave) y un número indeterminado de desaparecidos, hay más incógnitas que certezas sobre lo sucedido, aunque lo publicado no dibuja un escenario favorable ni para la empresa ni para el Gobierno chino.

    El primer misterio sin resolver es qué albergaba la terminal de contenedores en el puerto, propiedad de Tianjin Dongjiang Port Ruihai International Logistics (ojo a esta empresa), y con un perímetro de 46.000 metros cuadrados, según la web de la compañía.

    Gao Huaiyou, subdirector de seguridad laboral de Tianjin, dijo hoy en una rueda de prensa que “los peligrosos productos químicos que explotaron en la terminal de contenedores no pueden ser identificados aún”.

    Mientras la policía china (menuda fuente fiable), apunta a que se almacenaba sobre todo nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio, en los papeles de la empresa también aparece diisocianato de tolueno, altamente tóxico, según el portal de noticias The Paper.

    ¿Habra alguna atrocidad en el mundo, que no se haga en este pais?. Solo hay una ley: el dinero. S 2

    PD.- Su “comida” adulterada, ya infiltrada en America e incluso en EEUU. Miles de millones, vendiendo mierdas nauseabundas. Todo el mundo deberia ver este video, pero a las almas sensibles no se lo recomiendo. A nadie, sin tener un gran caldero al lado. ¡Impactante¡. Puede llegar a crear problemas psicologicos con la comida.

    Este tambien es fuerte. Cuidado los sensibles. ¿Armas quimicas (ocultas) en la arrasada, Tianjin?:

    “Todo el arte de la guerra, se basa en el ENGAÑO”. Sun Tzu.

    Me gusta

  10. Anónimo

    Margrave

    Termino………………. ¡adios pensiones¡

    “Niño Becerra: “En cuatro años se acabará la 'hucha de las pensiones' y comenzarán los recortes”.

    “Así lo explica el catedrático catalán en un artículo publicado por La Carta de la Bolsa: “Actualmente los ingresos por cotizaciones en España se hallan estancados mientras que los gastos de la Seguridad Social crecen linealmente, motivo por el que la Seguridad Social debe recurrir casi permanentemente a la caja de reserva”, en la que se tienen acumulados los excedentes de los años en los que hubo superávit de la Seguridad Social.

    “En 3 años ya se han cogido de tal caja 20.000 millones por lo que quedan 45.000 millones. A ese ritmo en 3 años y medio o 4 se acabará la caja, momento en el que, pienso, empezarán los recortes de pensiones de los actuales pensionistas, a la vez que se determinan pensiones equivalentes a la renta básica para los nuevos pensionistas”.

    Lo nuevo sera “la renta basica de subsistencia”. Una miseria para evitar estallidos sociales. ¡Menudo panorama¡. s 2

    PD.- Si no hay un fuerte repunte economico, generador de empleo, en los proximos cinco años, quienes hallan cotizado a la Seguridad Social, tal vez se hallan equivocado.

    Elegir entre el repunte economico, y que aterrice un elefante volador en Madrid, yo me inclino por la segunda opcion. Es mucho mas probable.

    Como dice Sco, ¡que bonito es especular¡. Y con la humanidad politico-bancaria que tenemos, ¡pobre del que no lo haga¡. S 2

    Leer más: Niño Becerra: “En cuatro años se acabará la 'hucha de las pensiones' y comenzarán los recortes” – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6936868/08/15/Nino-Becerra-En-cuatro-anos-se-acabara-la-hucha-de-las-pensiones-y-comezaran-los-recortes.html#Kku8vGv0MmrfTLTq

    Me gusta

  11. Anónimo

    Margrave

    Pensiones

    Decian:

    Decian:

    Luego dijeron:

    Dicen:

    Diran:

    “……. el Gobierno de España, se ha visto obligado……………. temporalmente”. Ja, ja….. S 2

    Me gusta

  12. El problema es escucharles, no se debe de escuchar a un politico, no dicen nada, tienen la cara dura de cambiar y de no reconocer que cambian, a mi me dan muchísimo asco.
    Después nos pones al chino, jajaja, no sabría decirte cual de las 2 especies me repugna mas……….
    Con el tema comida hace tiempo que me gusta comprar lo mas natural posible, como te dije, la carne la compro a pequeños ganaderos, como no me fio del bicho humano tengo y de momento, 4 proveedores distintos, ¿como se que de verdad están alimentados solo con pasto? el sabor lo delata, algunos no somos comensales de pesebre y sabemos distinguir lo bueno, cuando se va a una bodega no se debe de comer queso, después todo el vino esta bueno, a algunos no nos la pegan con queso jajaja.
    Hay que recordar las palabras del padre de Kostolany: No soy tan rico como para poder permitirme comprar barato………y esto hay que aplicarlo a todo, todo, todo y sobre todo a la comida, ¿que hay mas importante que la comida?.

    Me gusta

  13. Al chino no lo veo rival en una contienda militar jajaja, son demasiado mentirosos, se engañarían entre ellos,jajaja…..¿que habra explotado ahi?? dicen que piensa mal y acertaras, en ese pais todo es mentira, hay ciudades enteras en las que no habita ni un almahttps://www.youtube.com/watch?v=E5hLPazvDPY
    ¿Por que hacen esto? ¿para cambiar el dinero papel por bienes inmuebles?¿se han equivocado con el ritmo de crecimiento y todo se esta viniendo abajo?
    s2

    Me gusta

  14. Anónimo

    Margrave

    Ja, ja…. politicos y chinos….. ja, ja….. vaya dia tenia ayer.

    Si, es el pais de la mentira. Todo es falso. Tienen este proverbio, “Roba al cielo, y pon alli un sol falso”, ja, ja…… Se mienten y eso ralentiza su vida y su economia. Las estafas, ja, ja…… Es un buen sitio para practicar.

    Mi tio, colega tuyo, hacia lo mismo. Compraba un ternero y se lo dejaba al ganadero, pagandole para que se lo criase natual. Lo estafaba, claro. Se dió cuenta, al final. Y menos mal que no son chinos. S 2

    Me gusta

  15. Anónimo

    Margrave

    GUERRA CRUZADA DE DIVISAS.

    Dada la transparencia de la FED americana, el mundo puede seguir la hoja de ruta de la politica monetaria estadounidense. Ningun otro pais del mundo hace publica su hoja de ruta, que frecuentemente es ocultada celosamente.

    Asi pues, TODO el mundo sabia que la FED subiria tipos en Septiembre. Lo que esto significaria para China, un pais importador masivo de materias primas (principal del mundo), significaria que su factura importadora, AUMENTARIA en un momento en el que su economia esta gravemente dañada, por tres burbujas: bursatil (que estallo), inmobiliaria (que se mantiene larvada por el poder politico) y financiera (que el dia que estalle……).

    Pues bien, conociendo la hoja de ruta FED, el Gobierno chino ha realizado no una, sino 3, devaluaciones del Yuan. Sus objetivos son:

    1.- Impedir o bloquear las importaciones de materias primas, que su industria pesada y mercado ya no pueden absorber.

    2.- Aumentar las exportaciones, abaratandolas para los compradores.

    3.- Adelantarse de modo claramente oportunista, a la subida de tipos de la FED, para torpedearla, por el golpe a varias empresas de EEUU. De tal modo que muchos analista hablan ya de un retraso a Diciembre, de la subida de tipos.

    Y yo me pregunto:¿que mas da dos meses antes o despues?. Cuando los tipos suban, habra una fuga de capitales de las bolsas a la renta fija. Siempre ha sucedido asi. Esto hace que las bolsas bajen.

    Asi que mas que la politica china, que no creo que nos interese mucho, hablaremos de las empresas perjudicadas posibles por la proxima subida de tipos.

    Me gusta

  16. Anónimo

    II

    Margrave

    ¿Que empresas resultarian perjudicadas por la subida de tipos?. Conocerlo permite operar tanto al alza, como a la baja, en el SP 500. Veamos mi analisis:

    PERJUDICADOS.

    1.- Servicios publicos y suministros. Es el sector mas ENDEUDADO del SP 500. Mas que duplica la deuda del resto. Y es el que peor lo hizo, porque mientras el resto subia un 1,2 %, estas perdian mas de un 4,5 %.

    Aqui podemos destacar: Duke energy, American Electric P.C., y Exelon corp. Recordando que una de las firmas mas endeudadas del SP 500, es ¡General Elecrtric¡ (contento estoy de haber cerrado esta posicion).

    Se explica facil, con dinero mas caro, las deudas tambien cuesta mas pagarlas.

    2.- Materias primas. Han perdido ya mas del 13 %. La devaluacion del Yuan, las coloca como ¡sector de alto riesgo¡, pues limita la capacidad importadora de China, su cliente principal (y su perdicion). Atencion: Alcoa, Freeport McMoran, Southern Copper, Nucor, International Paper, Kinder Morgan y Schulumberg. Alcoa tiene muchisimo riesgo en mi opinion. Sin olvidar a las acereras. Este es un sector en linea de fuego.

    NEUTROS

    Banca. Por una parte pierde creditos, pero por otra tiene margen para cobrarlos mas caros al aumentar su margen de intermedicacion. El beneficio es para la banca comercial, no para la de inversion, que juega en otra liga. Los dos bancos clave, son Citi, y JP Morgan. Todo dependera de si la economia de EEUU acaba de despegar, cosa que AUN no hizo.

    Ademas como europobre recalca mucho, el sector bancario es uno de los mas endeudados del mundo. ¡Y eso duele, con dinero caro¡.

    BENEFICIADOS. La mitad de las empresas del Dow Jones, obtienen mas de la mitad de sus ingresos del exterior, en divisas. Este es un hecho MUY importante en un mundo en guerra de divisas. En teoria deberia de perjudicarlos el cambio al dolar, de esas divisas ganadas en el extranjero. Esa es una vision muy superficial del asunto (que he leido en varios medios). Se las apañan para dejarlo fuera. Los porcentajes: Intel, 82 %, McDonalds, 68,5 %, Pfizer, 61,5 %, y Procter Gamble, que ingresa 3 de cada 5 dolares, del EXTERIOR.

    Bueno, y como el post va de China, pues la pregunta del millon es la siguiente: ¿que cara creen los chinos que van a poner sus “socios” comerciales occidentales, cuando vean que ya no compran ni sus materias primas, ni sus coches, ni su tecnologia……… y pretenden seguir inundandolos con sus exportaciones-basura?. Juegan la baza del miedo, que han aprendido de Grecia: si China se hunde, el sistema bancario, comercial…. mundial, se hundira, etc, etc……. ¡Grecia amarilla¡. Ya veremos si cuela. Saludos “urbi et orbi”.

    PD.- Si de mi dependiese tengo claro donde recibirian la patada

    Me gusta

  17. Anónimo

    Margrave

    “Nueva York, 20 ago (EFE).- Wall Street abrió hoy de nuevo con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, caía un 1,01 % minutos después de comenzar las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,88 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,94 %”.

    Jugador alcista.- Esto va a subir como la espuma. Todo se arreglara. No me importa pagar mas por acciones con menos BPA, porque seguiran subiendo, cuando se superen los problemas chinos. NADIE puede saber cuando esta barato o esta caro.

    Sibila muda (bolsa).- Mira que te estoy avisando, voy a dar bandazos laterales una temporada y te vas a marear (van este año ya muchas caidas, y recuperaciones. El techo esta CLARO).

    Jugador alcista.- Va a haber un fuerte rebote del petroleo, y los tipos no podra subirlos la FED, asi que subira muchos meses mas y me forrare. Nadie puede predecir los mercados (mentira patrocinada por el buy and hold. El oficio del financiero es predecir los mercados. Lo que no se sabe es el tiempo exacto, solo puede aproximarse).

    Sibila muda (bolsa).- Mira que te aviso, que despues de los bandazos me voy al Sur, al calor, que llevo demasiados años en el frio Norte, y te vas a hundir, con tu dinero. Luego volvere al Norte, ….. ¡cuando a mi me apetezca¡.

    Jugador alcista.- La bolsa la controlan los bancos centrales metiendo el dinero que haga falta. Ningun problema. Me forrare. El Nasdaq sube siempre, aunque caigan los demas indices, si mis thecno son buenas y con productos revolucionarios.

    PD.- Este legendario del Western es muy apropiado. “Por un puñado de dolares/….”-

    Me gusta

  18. Tadeo

    MAR, está claro que eres el guardián del gran café…

    Todos haciendo lo que podemos, o nos dejan… y tú… ¡al mando del timón!

    Y luego diremos: Es que no sabía… nadie me dijo… creía que…

    Prepararemos un buen refugio para aguantar las tempestades… y luego, compraremos… ¡A saber el qué! Pero que sea bueno para todos nosotros.

    Un saludo.

    Me gusta

  19. Anónimo

    I

    Margrave

    Amigo Tadeo

    Escribir algo diario, es como una adiccion al cafe, ja, ja…….. (no son buenas las adicciones, amigo).

    La que viene, es MUY gorda. MUY gorda. Ya sabes que aqui en Asturias se dice: “Si te digo que la burra ye parda, ye porque tengo los pelos en la mano”. Confluye todo para una TORMENTA PERFECTA, como no habia confluido en decadas. Preparo mis redes bajistas oseras, a marchas forzadas, ja, ja……..

    “Un especulador no puede estar completamente seguro de que algo va a ocurrir, hasta que un político del Gobierno, no lo niega reiteradamente”. Kostolany

    “Sobre todo si es un político comunista”. Margrave

    “La inquietud por la economía china hunde las bolsas asiáticas. ASIA ARDE”.

    Pekín, 21 ago (EFE).- Las bolsas asiáticas sufrieron hoy fuertes caídas de forma generalizada tras la publicación de nuevos datos sobre la actividad de la industria china, que agravaron la preocupación sobre la marcha de la segunda economía mundial.

    A la cola del batacazo de Wall Street de este jueves, las pérdidas se profundizaron y se extendieron por toda Asia como cierre a una semana agitada por los altibajos de los parqués de China y cuando las economías regionales aún tratan de ajustarse al nuevo escenario creado por las devaluaciones del yuan.

    En ese contexto enrarecido, los resultados preliminares del índice gerente de compras (PMI) que elabora la revista financiera china Caixin, que dieron cuenta de la MAYOR CONTRACCION en seis años del sector manufacturero del gigante asiático, dinamitaron la jornada y forzaron a los inversores a extremar la PRUDENCIA.

    El desplome más abultado de la jornada lo protagonizaron, una vez más, las bolsas chinas, ya que el índice general de Shanghái, el de referencia en el país, se derrumbó hoy un 4,27 % y el de Shenzhen, otro 5,42 %.

    La Bolsa de Tokio, donde el índice Nikkei se hundió casi un 2,98 % y registró su cuarta caída consecutiva que fue, además, la segunda mayor del año.

    En Hong Kong, el retroceso del referencial Hang Seng se sumó a las pérdidas que ya había acumulado en las cinco jornadas previas y lo llevó a su cotización más baja de los últimos quince meses, desde mayo de 2014.

    La Bolsa de Seúl también acusó hoy una aguda caída de un 2,01 %, aunque en su caso la preocupación de fondo sobre China se vio ensombrecida por el nuevo episodio de tensión entre las dos Coreas, que ayer intercambiaron disparos de artillería.

    Asimismo, las acciones de la Bolsa de Taipei se derrumbaron un 3,02 % arrastradas por el pesimismo con el que los inversores taiwaneses observan los últimos movimientos del gigante asiático y, en el Sudeste Asiático, todos los mercados bursátiles cerraron hoy con pérdidas excepto Filipinas, que no abrió por festivo.

    La apertura de las bolsas europeas también se tiñó de rojo y Madrid, Fráncfort, Londres, Milán, París y Lisboa iniciaron la sesión con fuertes correctivos, en los que las dudas sobre la segunda economía mundial, se solapan con la inquietud sobre el futuro de Grecia después de la dimisión de su primer ministro, Alexis Tsipras.

    Me gusta

  20. Anónimo

    II

    Mientras continúa la incógnita acerca de cuándo subirá la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos los tipos de interés, una medida que daría carpetazo a la política monetaria que ha mantenido desde la crisis financiera de 2008, los mercados siguen en vilo las noticias que llegan del otro lado del Pacífico.

    Si la semana pasada China sacudió los mercados internacionales con las devaluaciones de su divisa, esta semana han sido el retorno de las turbulencias de los parqués del gigante asiático las que han llamado la atención.

    Así, los parqués chinos se hundieron este martes más de un 6 %, el miércoles remontaron a última hora una sesión en la que llegaron a perder un 4 % y ayer volvieron a ceder más de un 3 %.

    Analistas consultados por Efe atribuyeron estas oscilaciones al temor de los inversores chinos a la posible retirada de los apoyos al mercado por parte del Gobierno de Pekín, insinuada la semana pasada por las autoridades.

    Otros expertos, en cambio, las interpretaron como una reacción tardía al debilitamiento del yuan tras las acciones del banco central chino de la semana pasada.

    “Los inversores evalúan si la devaluación del yuan será favorable al crecimiento y al mercado de valores o traerá una fuga de capitales y agravará los riesgos que ya se cocinan en el sistema”, explicaron los analistas de la firma financiera japonesa Nomura, en un informe publicado hoy”.

    Solo añadir que profeso admiracion por la casa Nomura, a uno de cuyos brokers conoci hace tiempo. Fino banco de inversion japones. Como PROFETICE (me encanta anticiparme al mercado con mis analisis, tener razon es un gran placer) hace unos cuantos posts, el gigante chino esta herido de GRAVEDAD, y dado que toda la economia Occidental se ha construido en sus hombros, erroneamente, por politicos avaros, la situacion es explosiva. ¡Se va a perder MUCHO dinero en bolsa¡.

    Os lo habia escrito:

    1.- Sobrereaccion de los dictadores comunistas: llegaron a mandar a la policia contra los especuladores, y a inyectar millones de yuanes para sujetar la bolsa. La desverguenza de hacer desaparecer empresas de la bolsa, para que las masas aterrorizadas no pudiesen vender las acciones, no tiene parangon en toda la historia por su SUCIEDAD, que se ha cargado toda confianza en el sistema de acciones (entre ellas la mia). No volvere a confiar en las acciones a largo plazon, nunca. El riesgo politico hace que no sean seguras. El griego ni se molesta ya en ir empresa a empresa, cierra el mercado o los bancos, y asunto solucionado (el inversor se come sus acciones).

    2.- Su cascada industria pesada, trataron de ocultarla, cerrando paginas web, y difundiendo la mentira de que seguirian creciendo al 7 %, pero cuando un pais lider en importacion de materias primas, compiten por exportarlas, es porque sus empresas estan QUEBRADAS. Asi de sencillo. Esforzarte por ocultar algo, es la mejor prueba. Los chinos no son muy listos.

    3.- La devaluaion del Yuan, para exportar a Occidente su ruina, es un error estrategico de calado. Son cortoplacistas, cortos de vista. Todo lo hacen para seguir a flote, pero a medio plazo, estan listos.

    PD.- Se que te gustan, a ver este…..

    Matrimonio cenenando en restaurante chino. A la mujer le gusta el plato pedido: “Carne de lata”. Al pagar la cuenta le dice al chino:

    “Que rico estaba. Digame………………… esta carne de lata,………… es carne de conserva?.

    Chino.- ¿De conselva?. No señola. No conselva. Es calne de lata….. de lata de cuatro patas.

    No soy el guardian del cafe, ja, ja…. aprovecho que la dueña no esta. Cuando este, me zurrara

    Me gusta

  21. Preparate Mar para cuando venga la dueña, jeje, se la echa en falta.
    Saber que el mercado va a caer es la repera pero acertar de esta manera es brutal, fea crisis parece esta, aqui no hay un sector culpable (telecos en 2000, bancos en 2007) aqui el problema es inmenso, tipos al 0% (ya solo queda ponerlos en negativo) y se descubre que el aspirante es un tramposo, nos quedamos sin combate y todo la pasta que habia para repartir se va a esfumar, como decian en el cole a la hora de correr; mariquita el ultimo.
    s2

    Me gusta

  22. Anónimo

    Margrave

    A Sco

    Gane con la subida, y ganare con la bajada. Es un gran placer, como escribia Kostolany (a pesar de ser un mundo duro y salvaje, donde los dueños del casino vana a por ti). He levantado la veda de tacticas financieras. Me sirven todas, ja, ja…… Cuanto mas domines del mundo de los derivados, mucho mejor (es mas, no se puede ser un completo especulador sin hacerlo. Me interesa TODO de las finanzas). Sobre ellos una serie de interesados tejieron una leyenda negra falsa, porque querian inmovil el dinero del vulgo, en sus manos. Usandolos ellos en masa. Todo el mundo conoce a un vecino, cuyo cuñado se ha arruinado con los futuros. Esa es la leyenda negra. Es peligroso naturalmente (“armas de destruccion masiva” dice un guru, que los usa masivamente), pero proporciona muchisimas ventajas, el lado oscuro de la fuerza. Como dijo el alquimista Paracelso: “No hay veneno, sino DOSIS”. Hay que aprender a dosificar el riesgo. Y ese es un arte especulativo. He comprendido que la ganancia no esta en el mercado, sino en la habilidad tactica del especulador. Ese es el secreto del Grial.

    Confieso. Leo un curioso, y extenso libro: “Leones contra gacelas” (Editorial Deusto). José Luis Carpatos. No es de extrañar, que viendo como los puercoliticos tratan a los accionistas minoritarios, cuya funcion es poner la pasta y llevar PALOS por todas partes (en bonanza, se forran a tu costa, y en tormenta, te dan los palos a ti), el autor escriba este parrafo:

    “¿Cual seria entonces una aproximacion correcta a los mercados?. Pues se lo voy a confesar, eso si, en voz baja……..

    Yo confieso

    Confieso que soy un especulador. Confieso que me importa un pimiento que la bolsa suba o baje. Es mas, confieso que prefiero que baje, pues se gana dinero mas rapidamente que cuando sube.

    Yo confieso.

    Confieso que me importa un bledo que la empresa x, tenga un brillante porvenir economico, o vaya a la ruina. Si hace esto ultimo, sere de los que intentaran ponerse cortos para hurgar en la herida y sacar lo que pueda. Confieso que me da igual que halla un crak o no, lo unico que me interesa es que halla una tendencia, donde pueda sacar el mayor beneficio posible..

    Confieso tambien que solo enciendo el ordenador y opero en el mercado para ganar dinero, solo me interesa eso, ganar lo que pueda, no siento amor por el mercado. Confieso que me da igual ser hoy alcista y mañana bajista, si con ello pienso que puedo ganar mas dinero.

    Y confieso.

    Que estoy harto de que los leones, y el establismenth, machaquen siempre a los mismos”.
    A un paso del Sith, ja, ja…… Feliz verano (aqui frio y lluvioso, casi como el Invierno). S 2

    Me gusta

  23. Mar,

    Ya que estas de confesiones…confiesa que estas como loco que te diga la empresa Bio que inverti el mes de julio y ya voy por un 102% de subida…yeahhhh!

    Jajaja.

    Buenas tardes a todos, os saludo desde un rincón Asturiano desconectada casi completamente donde puedo dejar vagar la mente para mi asombro!

    Lo que paso la semana anterior con el YUAN dejo bajar un 2% frente al Dolar , se puede tener varias lecturas…como dice Mar la economista china esta mal ect…
    Yo hago otra lectura , es una jugada contra el Dolar…porque se avecina una guerra de divisas sangrienta como dije en mi post , y eso ha echo bajar todos los indices mundiales de Bolsa.

    Nada grave, hay que tener en cuenta siempre como digo la geopolítica y las divisas ..eso hoy día es primordial.

    En fin yo este mes e agosto estoy haciendo mi agosto. Mis inversiones van mas que bien …van mas que fenomenal , van maravillosamente bien.

    Un abrazo a todos y que la suerte os acompañe.
    euro

    Me gusta

  24. Anónimo

    Margrave

    Marian, que placer leerte por el cafe, en verano.

    Ya leerias mi confesión, de que me he pasado a los siths. Asi que invoco el lado oscuro de la fuerza……….. y…………….. en el vacio resuena un nombre……………….. con resonancias hebreas…………… ¡Insightec¡. El lado oscuro de la fuerza es mas poderoso (observa en la saga, como para luchar con un lord Shit, hacen falta varios Jedais). Y peligroso, ja, ja…… Puede corroer.

    Enhorabuena por tus existos bursatiles, se envia hasta tu rincon asturiano, que permite ….. meditar libremente (¡que felicidad¡).

    Como se dice en un capitulo de esa saga galactica, China es…… ¡forraje de bamba¡ (historia). Buscan al proximo motor de la economia mundial (este ya quemo). ¿Tal vez es el turno de la India?.

    S 2

    Hoy he visto una pelicula grandiosa: “Mr. Holmes”

    Y leo un libro grandioso, “Las guerras del oro”, de Ferdinand Lips. Para explicar el oscuro tema del oro, se necesita un banquero de inversión suizo

    Me gusta

  25. Anónimo

    Margrave

    ¡¡¡ CRACK MUNDIAL ¡¡¡

    En estos momentos la bolsa española se deja casi un 5 % más de caida. Todas las bolsas europeas caen y las asiaticas fuertemente, siguiendo al cadaver chino.

    “Todas las alarmas han saltado en los mercados mundiales tras el hundimiento cercano al 9% en la bolsa china, que ha venido acompañado también de una fuerte caída del dólar y de una huida de las materias primas por parte de unos inversores que se mueven cercanos al PANICO.

    Los mercados bursátiles europeos se mueven con pérdidas de alrededor del 5%, mientras que sus homólogos asiáticos han caído entre un 6 y un 7% contagiados por lo que ya es un desplome de tres meses en China que amenaza con estar fuera de todo control (out of control).

    Mientras la renta variable se desploma, refugios como los bonos gubernamentales europeos y el oro suben, mientras el miedo a que el gigante asiático provoque una crisis económica global crece”.

    “BEIJING—El Banco Popular de China se está preparando para inundar el sistema bancario del país con nueva ronda de liquidez destinada a impulsar el crédito, de acuerdo con funcionarios y asesores del banco central, conforme la debilidad de la moneda podría estimular una mayor salida de capitales del país.

    La medida consiste en el recorte del encaje bancario —la proporción de los depósitos que los bancos deben mantener en reserva— y sería una señal de que las maniobras cambiarias del banco central en las últimas dos semanas no estarían teniendo el efecto buscado. Beijing vuelve a recurrir así a las medidas de flexibilización financiera que hasta el momento no han logrado estimular la actividad económica”.

    “Moscú, 24 ago (EFE).- El rublo bajó hoy el 3,71 % ante el dólar y el 5,52 % frente el euro, presionado por la caída de los precios del petróleo y el hundimiento de las bolsas en todo el mundo.

    Las cotizaciones oficiales anteriores eran de 68,1216 rublos por dólar y 76,6709 rublos por euro.

    La moneda rusa, que cotizó en torno a los 55 rublos por dólar hasta mediados del pasado mes de julio, ha perdido el 22 % de su valor en poco más de un mes” (que bajos mas sabrosos).

    NUEVA DELHI (Reuters) – Los responsables políticos de la India intentaron calmar a los nerviosos inversores el lunes después de que el principal índice del país bajase casi un 6 por ciento y la rupia se hundiera hasta su menor nivel desde finales de 2013 tras la venta masiva de títulos que desde China ha afectado a todo Asia,

    Me gusta

  26. Anónimo

    II

    Margrave

    Millones de chinos aterrorizados huyen de las bolsas, huyen del yuan, sacan su dinero del pais. La primera estampida de ganado de la historia china, esta en marcha. Ellos, novatos en finanzas, no atesoran la experiencia en estas estampidas, que tienen los occidentales, ya muy castigados. Ningun freno de la dictadura, puede pararlo. “El miedo, es libre”, dice el viejo refran, no puede ser asustado por armas. Todo el poder militar del mundo no puede detener un crack financiero, ni resucitar un cadaver economico.

    Los alcistas occidentales, que esperaban aun el resurgir del ciclo de materias primas, se deshacen de estas como de la peste. Las acciones se venden a gran ritmo en Occidente (todavia hay algunos que compran, ……. no les envidio la ganancia), y a ritmo caotico en toda Asia. Los paises emergentes se ven obligados a degradar sus divisas a marchas forzadas, sobre todo los asiaticos. La ficha de domino china, derriba a todas las demas en fila, pues el mundo se estructuro sobre el fraude amarillo. Mientras habia ganancias, nada les importaba….. ¡que corran ahora¡.

    Se ha abierto un paraiso osero, sin precedentes. Es el momento de los cortos. Siempre supe que China y la UE eran fraudes (cuidado con el segundo). Yo no admito ladrillos debiles en mis estructuras.

    Quien me siguiese hace unas semanas, y este en LIQUIDEZ (palabra muy valorada ahora mismo en el mundo), estara ahora aliviado, ja, ja….. Ahora es facil, pero mojarse entonces, en medio de un mundo fuertemente alcista, no era nada facil. Mientras la industria mandaba todo adelante, con alegria, yo puse el freno. Pocos lo hicieron. Lo unico que dudaba era si estallaria antes Puerto Rico o China. Ha sido el cadaver chino, finalmente (cuidado tambien con el otro, que esta en el armario aun). S 2

    PD.- En el Apocalipsis, quien tiene liquidez puede pescar. No es dificil. ¡HOY TODO CAE¡, ja, ja, ja….


    Me gusta

  27. Anónimo

    Margrave

    Demostrado está: la unica economia solida del mundo es la de EEUU. Y su moneda el dolar. Lo demas son gigantes con pies de barro (ve a los famosos BRICS. Eran el nuevo poder mundial segun algunos. Brasil esta tomando por…………. escandalos en Petrobras, inflacion bestial, revoluciones sociales. La India se hunde, en su discrecion de siempre. El altanero ruso encaja la mayor crisis de su historia, y el regimen tiene nuebes negra el el horizonte, ante una situacion financiera limite. Y ¿Surafrica que?. Es momento de sacar el gran capital (inventado) del banco Brics en yuanes (iban a sustituir al dolar), para salvar a su socio mas flamante: China). Ja, ja….. ¡que facil los medios engañan a la gente¡. Yo estuve en el puerto cantabro, a bordo del portaaviones nuclear Eisenhower. Hace ya decadas. Una ciudad flotante. Y todavia ningun Bric, ha sido capaz de hacer NADA parecido a ese coloso del mar. Pero, EEUU tiene no uno, sino varias flotas de portaaviones de ataque, en todos los mares del globo. Sumando a los brics y a la UE, no dan ni para chatarra. Todas las flotas del mundo juntas, no dan ni para un pequeño porcentaje de la US Navy. Alli pregunte lo que CUESTA mantener operativo a uno de estos colosos, y ….. ¡casi me caigo de espaldas¡ (por suerte estaba lejos de la borda).

    Observareis como cuando la marea baja, todos los barcos bajan. Y vereis que los grandes de EEUU son una roca solida, que baja menos que el resto y resiste bien la tormenta. Donde mejor se esta en recesion, es en puerto. Y de estar en el mar, en un portaaviones Usa. S 2

    Me gusta

  28. Anónimo

    Margrave

    ¡Y a pesar de todo¡:

    “El Dow Jones cae un 6,14 % en la apertura y el Nasdaq se desploma un 7,76 %”. Como me gusgtartia tener un Spy de esos de Scoral, hoy. S 2

    Me gusta

  29. Estoy indignado, luego te leo Mar.
    He visto la debacle en GE a la apertura y a las 15,33 he metido orden de compra de 5000 GE a 20,5..no me atrevia a meter por lo mejor y me he quedado sin nada……la idea era de haberlas vendido hoy, en fin…

    Me gusta

  30. Franc
    Hola
    Pois mar es um gran analista financiero !
    Lerte es como casi consultar um oráculo!
    Placer apreender de um gran mentor como tu
    E que grandes livros recomiendas
    Sigo apreendendo de ti e tus amigos também mui sábios muchas gracias

    Me gusta

  31. Nos viramos a uno mercado bajista Livermore lo dicía k para ganar a los grandes tienes k ganar también em el mercado bajista e k se tenemos confiança em no estar comprados no hace sentido no estar vendidos hehhe
    Livermore era uno gran maestro pero me temo soi mui pequeno todavia para estas andanças apesar k siento ya el pulso del mercado en mi e hoy era el gran día lo pressentia desde el viernes 🙂
    Saludos

    Me gusta

  32. Anónimo

    Margrave

    Franc

    Un efusivo saludo para ti. Un placer leerte, y una sorpesa, tu cruz azul (me recuerda a la templaria de la Orden de Malta).

    Gracias por tus elogios. Enhorabuena por tu presentimiento, hoy era el ¡lunes negro¡. Si tienes esa intuicion, por pequeño que seas, debes adentrarte en las finanzas. Es la clave.

    Gracias tambien por tu enseñanza, lei a Livermoore (el si era un verdadero especulador, como Kostolany, y no los que hoy se hacen pasar por tales, por medio del marketing), pero no conocia ese adagio, que por otra parte es LOGICA pura, que era en lo que mas destacaba, en su claridad. “Si tenemos confianza en no estar comprados, no tiene sentido NO ESTAR VENDIDOS”. Simplemente genial. Saludos fuertes, y escribe alguna vez mas.

    Me gusta

  33. Mar,

    El lado oscuro te ha indicado mal no es Insightec que desconozco completamente.

    India es un gran país , país de contrates pero no me gusta nada cuando esta basado en castas peor que el apartheid , aunque jugara seguramente en este ajedrez mundial.

    Vendí hoy con ganancias de 94% mas o menos , en un mes no esta nada mal. Pero la comprare de nuevo dentro de unos días seguramente , solo quise asegurarme lo ganado ..veremos.

    Un saludo ,
    europobre

    Me gusta

  34. Anónimo

    I

    Margrave

    Sco

    No te enfades hombre. Habra otras ocasiones. Aprende de los fallo, que es VITAL. En la bolsa lo vital es la prudencia, el no creer que todo se domina (es tan compleja como el planeta tierra). Fue una buena jugada, hay que felicitarte.

    Tengo una historia hoy para ti:

    “El amplio salon con mesa central, reluce límpido. Sobre la mesa hay mapas militares a escala. En las paredes grandes plasmas indican miles de variantes económicas. Toda la información de hoy solo estará disponible para los miembros mas destacados del Politburo chino. Los burócratas mas eficientes, los estrategas mas cualificados, y los jefes militares, por primera vez en años. La devastación de la ciudad portuaria de Tanjian por armas químicas ocultadas fraudulentemente, ha traido el caos a la población, envenenada. El ejercito controla difícilmente levantamientos masivos. Las medidas serán conjuntas. Los uniformes caqui, con estrellas rojas, y brillantes pistolas Tipo 54 del calibre 7.62x25m de Norinco, la pistola estándar en uso del Ejército Popular de Liberación, y los blancos de la armada, contrastan con los elegantes y caros trajes y corbatas de los burócratas del Banco Central, del Ministerio de Economia, del Gobierno del Poitburo, En una esquina de la mesa hay dos hombres caucásicos, occidentales. Ellos solo intervendrán en la parte económica del Consejo y se retiraran luego. China cuenta con la asesoría de un gran banco de inversión americano. Uno de los mas brillantes, con exitosa experiencia en el reflotamiento de empras gigantes quebradas. Su presencia da idea de lo critico del momento.
    Un plenipotenciario del Gobierno comunista entra en la Sala, y todos los presentes saludan. Dice:”Señores, la situación económica es critica. Debemos preservar el legado marxista del gran Mao, para este país, impidiendo que los desordenes sociales y la economía, creen un circulo vicioso.
    Es el momento en que el Estado tendrá que utilizar TODA su fuerza, en una lucha a victoria o muerte, contra las bolsas y los especuladores. Estan deben sostenerse, pues su caída arrastraría a la quebrada industria pesada, y constructora y a las empresa endeudadas. Debemos ganar tiempo como sea, para que el reforzamiento de las exportaciones a Occidente, permita ingresar en las arcas del banco Central, nuevos capitales para cubrir los déficits”.

    Me gusta

  35. Anónimo

    II

    Secretario de Economia.- “Sr., Ministro, señores………
    La plana mayor económica del Ministerio de Economia, ha decidido devaluar el Yuan, para aumentar las exportaciones a Occidente, y frenar nuestras importaciones de sus productos. Ello generara un superávit de capital, a medio plazo, necesario para cubrir toda la cantidad de yuanes que debemos imprimir en secreto, para sostener la bolsa y las grandes empresas.

    Naturalmente, a los diablos extranjeros, se les dira que el dinero procede de “fondos de inversión” y de coeficientes de caja reducidos de los bancos, pero proviene de la imprenta de nuestro banco central, como ya saben.

    La bolsa se sujetara TODO LO QUE HAGA FALTA, con masiva impresión de yuanes, y compras encubiertas por el Estado. Ello aumentara la inflación y devaluara aun mas el Yuan, para exportar mas aun, a los diablos extranjeros. Con el dinero obtenido a medio plazo, iremos reemplazando el que ha tenido que imprimirse ahora, para drenar liquidez e inflación. El momento es muy difícil y requiere de medidas drásticas de poder.

    Jefe Estado Mayor Ejercito Popular.- Sr. Ministro. Resulta imprescindible que la economía se SOSTENGA a cualquier precio. Un crack daría alas a sublevaciones sociales, rebeliones y ya sabemos que la pobreza impulsa al pueblo a lo peor. Nuestro ejercito se veria obligado a reprimir a nuestro pueblo, y los diablos extranjeros enemigos se aprovecharían de ello para minar el Estado. No debe suceder tal cosa

    Me gusta

  36. Anónimo

    Margrave

    III

    MINISTRO.- Esta decidido. Se sujetaran las bolsas, a cualquier precio y dejaremos para el medio plazo, el saneamiento de la industria pesada y constructora, cuando la economía se recupere y dispongamos de capital.

    Hagan pasar a los dos asesores americanos.

    Señores, ¿creen ustedes que se pueden sostener las bolsas con una inyección ilimitada de dinero publico?. Recuerden la clausula de confidencialidad firmada por su banco con este Gobierno, y que se les consulta por ser los mejores en su especialidad”.
    Asesor de Wall Street. “Sin duda que si. En el 2.008 se hizo con el banco gigante City. La escala empero, seria mucho mayor. La inyeccion debe ser progresiva para no hundir las cotizaciones aun mas, y el tiempo que se tarde en frenar las caidas, dependera de esa progresividad.

    Sr. Ministro, el problema de la circulación de tal cantidad de dinero, seria una gigantesca INFLACION, que hundiría el Yuan, con lo que seria excluido de la cesta internacional de monedas”.

    Ministro.- “Ellos son problemas menores, al del hundimiento de los mercados bursátiles. Hemos previsto las consecuencias. ¿Hay alguna posibilidad de que si todo el déficit se rellena con dinero nuevo, se produzcan hundimientos?”.

    Asesor de Wall Street.- “No. De hecho los operadores conocerán que el Estado sujeta a las bolsas, y eso atraerá a la inversión privada que ahora huye por miedo. La codicia los atraerá de nuevo, Sr. Ministro, no las armas”.

    Ministro.- “La reunión ha terminado señores. ACTUEN. La existencia de la Republica Popular esta en peligro”.

    Me gusta

  37. Anónimo

    Margrave

    PD.- La anterior historia es ficcion literaria del autor.

    Se hasta cuando caera y cuando y cuanto, la Fed subira sus tipos. Eso no es ficcion, ja, ja ,,,,,,,, es conocimiento. S 2

    Homenaje al Cid

    Me gusta

  38. Mar

    Bonita historia en la que podemos ver por donde pueden ir los tiros….buena especulacion.
    Por otra parte el mercado parece estar a punto de un fuerte rebote, la cuestión es saber si al producirse este volverán los alcistas a tomar el control o si estas bajadas han asustado al mas pintado y se aprovechara a vender lo que se pueda, tiempos interesantes nos vienen.
    Señores quédense siempre invertidos, la bolsa da un 10% anual en periodos largos, bla.bla.bla ….y así nosotros obtendremos (con el miedo de algunos de los que se han tragado la publicidad), enormes beneficios con los innumerables dientes de sierra……que se lo digan a los que se han quedado en cartera con titulos de chevron, conoco, etc.
    Por cierto y estoy vendiendo puts de CVX a 70, y ayer a 60 e incluso a 50…..hace nada cotizaba a algo mas de 130, en fin…..
    s2

    Me gusta

  39. Anónimo

    Buenos días. Soy un antíguo seguidor de Margrave y Euro de la época de Rankia.
    Una consulta para Margrave al que admiro su conocimiento del mercado; Leyendo en este foro intento aprender, y aunque siempre me dió respeto la bolsa, me decidí hace un mes a comprar acciones de Liberbank, parece que debería haber esperado un poco jeje. La pregunta es: sigues confiando en la acción ? Puede ser un buen momento para comprar ?
    Un cordial saludo, y gracias por adelantado.
    Fernando

    Me gusta

  40. Anónimo

    Margrave

    A sco

    Yo creo que la tendencia de fondo sigue siendo alcista. La avaricia estaba disparada, todos querían ganar mucho dinero al alza. Pero OTROS ya lo habían ganado, con todo tipo de trampas, y ahora cargan al mercado mundial con sus pufos y basuras. Esto, naturalmente, trajo el miedo actual.

    Se pondrán parches, no te quepa duda. Con la emisión de moneda, como dijera Rotschild, el Estado tiene el poder de sujertar bolsas y empresas quebradas. La FED lo demostró en 2.008. Junto con el militar, la moneda es el mayor poder de un Estado. Sin emisión, no es un estado, es un espantajo (conocemos alguno). China la tiene, es un totalitarismo. A medida que el dinero impreso llene el sistema, las caídas se suavizaran, y terminaran por detenerse, no sin volatilidad por el camino. Luego anunciaran que el problema esta resuelto y los alcistas volverán, por lo que los que no hallan ganado con cortos YA, pudieran llegar a perder, con el rebote del que hablas, apostando ahora a la baja.
    Habra una segunda caída, porque China esta herida de muerte. El parche solucionara la via de agua de las bolsas. Y se desharán de la basura inmobiliaria como los españoles.

    Les llevara un tiempo indeterminado. PERO, el gigantesco pero, es su industria pesada. Esta muerta. Y ESO no se arregla imprimiendo pasta. Ellos lo saben, y en su desesperación (están desesperados ahora mismo) siguen con su HUIDA HACIA DELANTE. Imprimiendo sobrevives, pero a medio plazo, la falta de consumo mundial de materias primas arruinara la economía mundial, ralentiza el crecimiento, y hundirá el sistema comunista. Nadie puede arreglarles eso.

    Con la volatilidad de este año se puede ganar mucho dinero. Pero quien ganara muchísimo, será, no el que aproveche el rebote, y oscilaciones (que ganara sus dólares), sino el que capture la SEGUNDA CAIDA (y final) de la economía china. El régimen caera, sepultado por revueltas sociales. El ejercito, no reprimirá al pueblo. Y se repetirá la historia de la URSS. con fragmentación territorial incluida. Pero para eso queda algún tiempo.

    Me gusta

  41. Anónimo

    II

    Margrave

    A Sco

    Estos de la propaganda, falsos gurus y tal, ganan mas con las caídas del mercado (y mas rápido), que con las subidas. Aprovechan el miedo de la gente y sobre todo el desconocimiento de los derivados, que los hace parecer productos exóticos. Asi el jugador particular solo juega al alza. Asi, lucha con un brazo atado a la espalda.

    Los futuros existen desde el S. XIX. No serán tan malos, entonces. En su origen eran contratos agrícolas. El agricultor tenia miedo de no poder vender su cosecha cuando la tuviese, o de que el precio cayera entonces. Tenian cuantiosos gastos de almacenamiento. Y preferia vender a futuro, mas barato naturalmente, que perder cosecha o precio. Es un contrato bilateral, nada del otro jueves. Nada de destruccion masiva (como no sea del dinero de los alcistas infelices). Hicieron un gran beneficio a la agricultura. Su leyenda nega es un cuento (ya sabes quien lo ha explotado bien). Y hay una causa: no solo es el desconocimiento.

    Ganando a la baja, con futuros, la plutocracia le quita a los jugadores particulares sus acciones y su dinero, a precios minimos en las bajadas y recesiones. Es una gran ventaja. PERO la causa mayor es que las COMISIONES por acciones, son y siempre han sido mucho MAYORES, que las que se obtienen con futuros (opcions, cdfs, etc). De ahí que algunos profesionales que conozco, tengan en su cartera solo futuros (no quieren acciones). Esto si es fuerte. Pero el intermediario, quiere tus comisiones. Quiere colocarte acciones en maximos y recomprartelas en minimos. Es un mundo de canalleria. Tienen muchas ventajas los futuros.

    Y luego el peligro. Ese siempre existe. No hay NINGUN activo sin peligro (ya vemos el dinero en el banco). Pero el profesional puede disminuir y gestionar ese peligro, hasta extremos razonables. Y las ganancias potenciales son MUY grandes. Volar es peligroso. Misiles perdidos, pilotos locos, aviones desaparecidos, terrorismo. Pero SIGUEN volando. Todo el mundo vuela. Y ¿por que seguir camino tan duro?. Porque, la libertad no tiene precio. ¿Si lo haces por viajar, como no lo vas a hacer por tu LIBERTAD financiera?.

    Los voceros del “buy and hold” vendieron que los derivados eran lo peor, y que las acciones eran seguras. Esto si que da la risa. ¿Acciones seguras?. Como las de las empresas punto com del año 2000 que perdieron de media el 90 % de su valor. ¡Pobre gente, como la engañan¡. La parte fea del buy and hold, es el HOLD. El mercado te machaca, si o si. Yo tengo un limite de plusvalias. Alcanzado vendo. Eso ya lo hice desde que creia a Buffett (el dice que hay que tener FE en que si tu empresa gana mucho, el mercado terminara por subir su valor al adecuado. Y si, suele suceder, PERO no se puede basar un metodo financiero en la RELIGION). Una acción del monton, en manos de un novato, es mas peligrosa que un futuro en manos de un profesional. Siempre terminan vendiendo en minimos y comprando en máximos, y se comen todas las caídas del mercado.

    Enhorabuena por tus opciones. Tu ya iniciaste el camino, supiste ver una ventaja en las opciones. Y es real. Sacaras pasta, ja, ja…. Tienes instinto. S 2

    Me gusta

  42. Anónimo

    Margrave

    Amigo Fernando

    Un placer leer en el blog, a un veterano de Rankia (como dicen los militares “La veterania es un grado, ya sabes). Grandes tiempos, del gra foro.

    Mira, sobre tu consulta: ¡parece que me has leido el pensamiento, ja, ja…..¡.

    La unica posicion larga que no he cerrado, ni cerrare asi reviente el orbe, es Liberbanck. Y es por que espero sacarle una gran ganancia. He incluso mantenerla. Parece que yo tambien debi de haber esperado un poco para comprar, je, je………..

    Es un momento EXCELENTE para comprar, con las caidas. Lo digo habiendo escrito todos los posts bajistas de este hilo (las contradicciones son solo aparentes). De hecho, voy a comer (estoy de vacaciones), y despues, antes de que la bolsa cierre, comprare y aumentare la posicion abierta a precios mas caros.

    Te digo mis razones:

    1.- Hay una operacion de fusion en marcha. España tiene demasiados bancos en comparacion con Francia y Alemania. El credito se ha reducido en mas de 500.000 millones por la crisis, y no hay pastel para todos. Los pequeños no cubren gastos bien. Y Liberbanck es el MAS PEQUEÑO cotizante. Es una pera en dulce para una opa. De no darse la opa, se de buena tinta que en el 2016 se van a consolidar las cajas sacadas a bolsa (la UE obliga). Entre ellas. Las primas de opa, o subidas de fusion son sabrosas, ya sabes.

    2.- Cajastur, con la caja cantabra y la extremeña, eran lideres en sus regiones. Y siguen siendolo (sobre todo Cajastur). La banca regional suele dar muchisimo dinero (observa la inversion de Buffett en US Bancorp, que solo opera en una costa de EEUU). Tiene gran base lider de clientes. Sus resultados ultimos dan ganancias sustanciosas. Estan saneadas, recortaron gastos y personal, y no tuvieron los problemas de otras, que debieron ser rescatadas. Conozco al CEO. Es competente.

    3.- Fui cliente, trate y trato con la caja , porque soy asturiano. En Asturias el grupo Masaveu, goza de un excelente prestigio. Una fundacion y un grupo de empresas diversificado que abarca desde el cemento, hata el transporte naval (barcos propios), pasando por el vino y el arte. Ese apellido pesa mucho. Recientemente uno de los hermanos (Luis Masaveu) adquirio un paquete, creo recordar de 200.000 E, a titulo personal, segun la prensa. Si el grupo Masaveu invierte, Margrave invierte. Esa puede ser una razon emocional mia, que tu no tengas, pero sabe que valoro MUCHO una direccion seria y de eficacia demostrada (el grupo lleva cientos de años aqui, es una institucion). Sobre todo con el fango del mundo actual. Baste con decir que me enviaron una carta personal para convocarme a la Junta de la empresa ultima, en un palacete madrileño. Detalles.

    4.- China y Puerto Rico NO me lo van a joder, porque a largo plazo, la oruga se transformara en mariposa. La gente necesita siempre un banco proximo. Y su mercado es REGIONAL (nada chino). Y ¡cuidado¡, ya ves que cae como las demas, porque el mercado esta bajista. Pero tras la tormenta ocupara su lugar, porque esta sana (gana cientos de millones), y tiene ventajas competitivas. Estan en fase de reestructuracion todavia, cambiando el logo, y tal. Es muy emocionante para algo que tienes cerca de casa.

    En fin, amigo Fernando, que no cobro comisiones de marketing, ja, ja….. ¡es que me gusta mucho¡ (recuerda que es solo mi opinion, no consejo). Si te decides a entrar te deseo el mejor de los exitos. Ya sabes, que se algo de bancos (recordaras quizas el hilo de Scoral, sobre MS, y como lo defendi en epoca en la que estaba en peligro). S 2

    PD.- Si investigas un poco sobre esto, lo tendras claro….

    http://r.search.yahoo.com/_ylt=A9mSs2fYbdxV3C8AXJyT.Qt.;_ylu=X3oDMTByMnE1MzMwBGNvbG8DaXIyBHBvcwMzBHZ0aWQDBHNlYwNzcg–/RV=2/RE=1440538200/RO=10/RU=http%3a%2f%2fcorporacionmasaveu.com%2f/RK=0/RS=Fl84p3piAX.CBWMiYXGgn6Uckbo-

    Me gusta

  43. Anónimo

    Margrave

    Fernando

    Bueno, el rebote no ha estado, pero que nada mal:

    LIBERBANK (LBK.MC) -MCE Ticker: 867500/ISIN: ES0168675009

    0,6250 E Up (+ 6.11%) 17:18 h

    Subida de mas del 6 %, y eso tras el lunes negro. Volatilidad. El problema es que el mercado SABE (como yo), que estas acciones son negocio, y me dificultan en hacerlo a mi mas barato (solo compre 7000). Y por eso decia Kostolany: “En bolsa, lo que ya sabe todo el mundo, a mi no me sirve para nada”. Haces negocio, si, pero MENOS. Hay que repartir con la masa.

    Nunca pierdas el respeto/miedo a la bolsa. El dia en que lo pierdas significara que no has aprendido nada. Los mercados abarcan el planeta tierra, con todas sus vertientes economicas, politicas, sociales, belicas, tecnologicas…….. Y eso amigo, es algo INABARCABLE por el cerebro humano (podemos analizar lo principal, pero NO TODO. Hay imprevistos). Por eso la SUERTE influye, como escribió Kostolany. En realidad creo que los hombres llaman suerte a los factores que no conocen. Los filosofos antiguos decian que el simbolo de la suerte son los dados. La fatalidad. Sin embargo, creo que con un buen robot informatizado que analizase todos los angulos de rozamiento y variaciones de velocidad de un dado, podria predecirse la cara que quedaria arriba. Ahora es ciencia ficcion, pero en unas decadas no lo sera. De todas formas, la mente humana, no da para tanto. El valor, si lo hace. S 2

    PD.- “Fortuna imperatrix mundi” (“La fortuna emperatriz del mundo”). En esta maravillosa aria de Orff. Traducida del latin. Para el compositor, el mundo esta regido por la suerte despiadada.

    Los romanos distinguian entre la favorablia fortuna (buena suerte) y la adversae fortuna (mala). Tal vez la adversa hace que no se consiga comprar LBK, en su suelo, ja, ja…..

    Otros filosofos como Maquiavelo, dejan a la fortuna solo la mitad del mundo. La otra mitad depende del hombre (de la VIRTUS humana, segun Maquiavelo, del buen hacer, en palabra renacentista). Creo en la suerte, pero creo mas en la virtus (no es la virtud cristiana, es la excelencia humana). Sino seria pesimista. Y no lo soy, aunque este bajista. Por suerte mi optimismo es desbordante.

    Prefiero la escena de los caballeros de la carga redonda en su ultima marcha al fin:

    La fortuna decidio su fin, pero tambien se llevaron con ellos al ejercito infernal y a si diabolico jefe, a los que combatieron:

    https://www.youtube.com/watch?v=__0r5M2RjCM (sangrienta batalla fratricida, no sera para gustos sensibles)

    Me gusta

  44. Anónimo

    Margrave

    ¡O tal vez, hacer caso al Presidene Rajoy¡. El sabe de economia (sobre todo de impuestos):

    “En el corto, medio, y largo plazo, la crisis china no va a influir en España”. M. Rajoy (¿que sabe un politico, Registrador de la Propiedad, de economia y bolsa?).

    “Un especulador no puede estar completamente seguro de algo, hasta que los politicos del Gobierno, no lo niegan”. A. Kostolany (acordaos, no subire los impuestos, no rescatare a la banca, ja, ja….. El “no”, siempre es para tranquilizar rebaños antes de la hecatombe).

    “China hundira el mercado mundial, si bien no de modo inmediato. Para el corto plazo nos regalara la maravillosa VOLATILIDAD (el fruto del capitalismo financiero)”. Margrave

    Suerte “urbi et orbi” en el proceloso mar.

    Me gusta

  45. Anónimo

    Hola Margrave.

    Gracias por el concienzudo análisis de Liberbank.

    Desde luego la bolsa no se aproxima siquiera a una ciencia exacta, pero los que conoceis las reglas del mercado ya contáis con una buena parte de las variables que la influyen, luego como dices hay otras circunstancias alrededor.

    Yo creo que soy más o menos de tu quinta ( 1964 excelente cosecha de Rioja ) y economista de carrera aunque nunca he ejercido de tal, la vida me ha llevado por otros derroteros, pero siempre me ha interesado el mundo de las finanzas y las empresas.
    Sigo disfrutando y aprendiendo en el blog.

    Fernando

    Me gusta

  46. Anónimo

    Margrave

    Fernando

    Gran año el 64 (yo soy del 63). Los años, los vives, y ¡son tan reales¡. Pero pasados, ya son el pasado. Nostalgias en blanco y negro (no habia color aun en la época). Que fastidiada es la nostalgia, sobre todo tras los 50 años.

    Los beatles triunfaban:

    Cassius Clay enseñaba a un mundo atonito, lo que era el boxeo. No habia golpe que Clay no esquivase:

    El Che Guevara mostraba en la ONU, su ideal, su utopia guerrillera:

    En los tiempos dificiles de la Guerra Fria, la URSS llevaba ventaja, pero en Usa surgio un Presidente que lo cambiaria todo. Reagan fue tal vez el mejor y el mas duro:

    Y empezo la guerra del Vietnam

    Hasta se podia comprar un Ford Falcon

    Warren Buffett era JOVEN. Pero no hay videos. Los que hay son todos de mayor.

    Saludos nostalgicos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.