Jaque et mate!!

Los Griegos están delante las murallas de la cuidad de Eurotroya , con el caballo de Troya imaginado por Varufakulises …que hay que decir que la jugada HA sido GRANDIOSA!!!

Antes en la historia se prestaba a los ricos….o a los que tenían apellidos ….sin dinero. Había prestamos de toda índole, social, ….hasta de buenas viandas …era muy habitual por ejemplo en los años 1800 ….ofrecer magníficos e exquisitos banquetes ….solo requería que el señor en cuestión estee presente en el local para poder ser visto por todos, era lo que se llama marketing directo . Había que ver con que satisfacción el tabernero …admiraba los repetidos movimientos de muñeca y codo, como se extasiaba con la agilidad de la mandíbula de sujeto que poseía apellido….pero pocos napoleones , la única garantía del Tabernero …era que tuviera buen apetito e degustara con ganas …… el era el vinagre ..para atrapar las moscas!

Aquí se presto dinero a un país incapaz de recoger e controlar los impuestos, la recaudación nunca fue su prioridad…no paga ni el tato. Todo eso era sabido…entonces se puede decir sin equivocarse..que lo hicieron a conciencia, prestaron mas y mas…..a sabiendas que Grecia (como otros no pagarían).

Pero Grecia no es un país cualquiera, tiene en su favor su situación geográfica …y en estos tiempos que vivimos la geopolítica es primordial . (de ahí el empeño de USA para que se arregle todo con Grecia …….hay que mirar siempre mas allá ..de lo que parece!!)

Lo que es magnifico es la bomba que lanzo dentro de la union monetaria Grecia, con el referéndum …. pero el gran perdedor sin duda es el Euro ..que tiene los meses contados…y me alegro mucho..su final de vida esta a la vuelta de la esquina.

Los Griegos han sacado todos miles de millones de euros de los bancos, la semana pasada fue 1.200 millones , (en total se sabe que fueron unos 80 mil millones de euros que salieron del país y pasara lo que he escrito en el post anterior) el caballo de Troya ha cumplido con su misión y nos tocara a los contribuyentes europeos pagar ..a la BCE . La BCE …pertenece por así decirlo a los estados europeos …creo recordar que es un 18% al español.

Lo verdaderamente importante es lo que viene después , la puerta se abre ..

Porque la realidad es…o habría que plantearlo así a la población :

Quedar en el Euro , es …duplicar el nivel de pobreza, triplicar el paro , una bajada salarial de un 30 %, una bajada de las pensiones de un 40% , esa es la condición para tener una moneda que no corresponde con el nivel del país .

Por eso se ha puesto estos últimos meses en todos los países europeos , la normativa bancaria que es ya hoy día imposible de sacar una cantidad de dinero importante…. han querido bloquear vuestro dinero para no tener fuga de capitales, ni mas ni menos!…sin embargo Grecia hasta el viernes pasado no lo hizo…fantástico!

Se puede decir que vamos directo a una debacle económica monumental ? …si se puede decir, porque un país como el nuestro por coger un ejemplo ..que vive del turismo…visitar las islas Griegas …. costara la mitad que venir a España.

Creo que ya he dicho a lo largo de estos posts, todo lo que había que decir sobre Grecia….caeremos todos…pero el ultimo en caer gana!

Un saludo cordial,
europobre

18 comentarios en “Jaque et mate!!

  1. Anónimo

    I

    Margrave

    A euro

    ¡LA RISA DEL ESPECULADOR¡:

    Estimada profetisa de Cumas. Tu bomba griega va a desetabilizar al mundo. Cuando se escribe una profecía, cuesta creerla, pero………………. ¿Qué decis ahora lectores, de la Madame de este café y su bola de cristal?.

    ¡Aviso a navegantes¡. Me sumo al aviso de mi banco favorito (cuidadin, cuidadin):

    “Agencia EFE – El banco estadounidense Morgan Stanley advirtió recientemente sobre posibles problemas para Bulgaria, Rumanía y Serbia, donde entidades financieras griegas se expandieron en los últimos años”.

    ¡Que finura tiene mi banco¡. Luego dicen que son todos iguales, ja, ja…. Que ignorancia.

    Ocurre que en la unión europea hay mucha morralla. Los politicachos hicieron creer que el único problema son los PIGS y el mendigo griego, ja, ja……. Nada de eso. Estan lo que yo llamo “los PIGS encubiertos”. Y hay muchos para desgracia de la UE. La política de entrada era “Al monton que ye grandon”, ja, ja…. Ahora lo PAGAREIS plutócratas…… Mi dinero de los impuestos. me lo vais a devolver, porque en este mundo corrupto no hay justicia, pero si hay una forma de Justicia no humana, que es la JUSTICIA POETICA.

    ¿Qué os parece si la primera ficha de domino griega, tira a otras, del digamos…… Este (pigs sin igual). La banda de Syriza, haciendo gala de la IRRESPONSABILIDAD (esos pobres pensionistas griegos agotados y tirados delante de los bancos, que asqueroso es el genero humano…… Solo se ven viejos, efectivamente como dices euro, ya lo sacaron todo, esos grieguetes, y esos quedan por que no tienen nada mas que la pension. Es el comunismo) y el chantajismo clásicos griegos, ha conseguido desestabilizar las bolsas y a la poderosa Merkel. ¡Bravo por Syriza¡. Grecia es un mendigo, pero los hay de dos clases: el pasivo, y el activo. El activo es ese que te persigue por la calle, te presiona, te intimida, te amenaza….. y hay que acabar dándole dos host……. Esa es Syriza. Si no existiese habría que inventarla, ya digo, por el enorme beneficio que nos va a dar a todos los buenos especuladores (al euro y sus burócratas politicos, que disfruten de sus prebendas ahora).

    Mirad como la zona Asia Pacifico, anda loca. Li, el chino, pide hoy a Grecia que se quede, o los va a desestabilizar (cuando la gallina canta….. China esta hasta las trancas de activos podridos griegos). Japonesito, ha visto caer su bolsa, que ha pegado con sus partes nobles (en Asturias decimos…. en fin…..), en el suelo, como es habitual por allí. El euro fuerte los machaca, exportan como China. Los asiáticos solo cantan cuando les va mal. Vaya, decían hace cuatro días que eran prosperos. No te cree nadie chino. Os conozco bien. He leido a Sun Tzu.

    Me gusta

  2. Anónimo

    II

    Margrave

    LA RISA DEL ESPECULADOR

    Y ya Europa cae un 5 %. ¡No esta mal para mis alforjas¡. Pero va a caer MUCHO mas. Ese referéndum, es el ultimo órdago del pokerista griego. Nada que no se merezca Merkel, por otra parte. ¡Cristianos en política, bah…¡. Muchos metidos hasta las trancas van a sudar. Y los de los derivados también, ja, ja…………..

    Va a haber chollos para dar y para tomar. En 2008 no me jubile, pero de esta si. Europa, Asia, Paises Eslavos del Este europeo, empotrados en la UE, como una castaña en una diadema de oro……..

    ¡Maravilloso¡. Toda la estructura plutocratica podrida sera sacudida. Veo sufrir a los políticos de la UE y a su plutocracia. Cuando ellos sufren, ¡yo me rio¡. Casi siempre es al reves, no os quejeis.

    Voy a exprimir hasta el ultimo dólar suelto. Hoy he trincado miles de Liberbanck, pero no a 0,77 E como tenia, sino a 0,66 E (precio objetivo para este año 0.876 E). Solo es el principio, el aperitivo. Gracias Chiripas. En escenarios del mundo se van a abrir chollos sin parar (mirad Japon…. Y ¿la bolsa búlgara?…. Ya tengo los informes de la banca de inversión de esos mercados, y estudiados). Aquí nadie habita. Espero que estéis cazando acciones y no en la playa, ja, ja, ja……. Luego os quejais que estan caras. Buena suerte a todo@s.

    Todos mis fusiles están cargados. Ha salido del pantano MEDIO CISNE NEGRO de Nassin Taleb (solo saldrá entero si el Domingo los griegos votan con un PAR, NO a la burocracia de la UE. Eso no puede ocurrir, porque el resultado es……………… a mi también me gustan las profecías….. ¿Qué tal, Grecia ocupada militarmente?. ¿Os gusta?. No lo descartéis). Taleb hay algo que no entiende…. Cuando sale el pajarraco no te arruinas…… ¡Me forro, ja, ja, ja……¡ Hay que ser rapidos cambiando posiciones.
    Saludos cazadores

    PD.- Venga Basilio, a por ellos, que los vieyos sabemos, ja, ja…… “CISNE CUELLO NEGROOOO..

    Ah…. Esos 1600 milloncetes que debe Grecia al FMI, estimada Lagarde, ¡Mañana NO te los paga¡, ja, ja, ja…………. A ver que dicen los jefes. Esos que estan en la sombra siempre.

    Me gusta

  3. Mar,

    Suena bastante feo si se pone de la Madame, no gestiono una casa de citas..jaja, mejor Madame a secas . Este pequeño Café donde puedo leer los posos ..del cafe!

    El Euro es como un virus mortífero , y lo que es MAS grave aun es que mintieron como bellacos a todos los europeos.

    Mintieron , y mienten HOY todavía, porque estar en una moneda única común , tiene un COSTE!….una contrapartida. Y ese coste , es el alineamiento de todos los Valores domésticos ..sobre los valores de los mas performantes , es decir con los países del Norte. Y eso quiere decir que el paro se dispara, que puestos están obsoletos según las nuevas normas ..poco productivo, y también quiere decir mas impuestos ..debido que hay que mantener miles de eurofuncionarios.

    Todo esto ha sido echo a propósito , a sabiendas, estaba ahí en la UE cuando se creaba el Euro. Detrás de eso hay algo que la gente no VE……y os lo voy a decir,
    ES quitar casi todos LOS ACQUIS, en español creo que se dice lo obtenido… estos últimos cincuenta años, pensiones…salarios en crecimiento, sanidad, ect.

    Y todo eso lo hacen GRACIAS a una moneda comun , es magníficamente pensado.

    Porque si hubieran de verdad querido una Europa prospera , hubieran invertido en los pigs…..pero NO, han prestado …prestado, para que hicieran una orgia en inmuebles , mercedes, golfs, ect. Se puede decir sin miedo alguno que Alemania y toda la chupipanda ..han sido de una mala FE meprisable!

    España tiene un problema y GORDO, Italia también… aun mayor!

    LO feo esta por venir….ya oigo sus pasos lejanos ..pero sin descanso!

    Un saludo

    Me gusta

  4. Anónimo

    III Margrave

    La sonrisa del especulador.

    ¡Ladys and gentlemans¡. El ganador del combate es……… ¡ EL DOLAR¡. Je, je (esta risa es por los proyuan, y los proeuro), era el favorito. Los demas aspirantes son de relleno. Por KO.

    “El miedo a la ruptura del euro también se ha trasladado al mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española en los 153 puntos básicos y con la rentabilidad del bono español a 10 años situada en el 2,35% (¡Ay, Rajoy¡. Ya te habia escrito que esto no te lo regalarian siempre…… pero tu erre, que erre…….. Las pensiones y los funcionarios, se llaman Tesoro, y el Tesoro se llama prima de riesgo. Y la palabra riesgo es preocupante. A lo mejor no se devuleven las primas a los funcionarios para ganar las elecciones. De todas formas las perderas).

    La incertidumbre también se ha apoderado del mercado de divisas, puesto que el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1185 unidades al cierre de sesión”.

    Bueno, bueno…… añadimos el mercado de bonos (a la baja, eh, nada de excesos alcistas, ja, ja…..), y sobre todo, sobre todo, el mercado de divisas. Apostando al dolar alto eh, no se pase nadie. Y hay escenarios casi para que saque pasta todo el mundo. Hasta el tato, ja, ja…… Esto no es una invitacion, ni un consejo, ni na de na…………. Son mis tirachinas.

    Pero no se descarta un “final feliz” (suena sospechosamente a peluqeria china):

    “Por su parte, el departamento de Estrategia de Mercados de Banca March no descarta tampoco un acuerdo de “último minuto”. “En las crisis institucionales europeas siempre se ha tenido que estar al borde de la ruptura para que las partes llegasen a un acuerdo”, ha explicado”.

    Y si, tienen razon. El final feliz va a ser la pasta en mi carretillo,ja, ja….. que Grecia me importa un pimiento y la UE mucho menos. ¿Que mas da lo que hagan, si sera para freirme a impuestos?. Pèro hay algo que hacen que si deberia de darnos mas: han DESESTABILIZADO los mercados. El MIEDO es dinero.

    Bueno, feliz Verano a todos, que me esperan playa y caza, ja, ja. ……………. Saludos urbi et orbi

    PD.- Os dejo un poco de refrescante himno de los 80……. ¡Grande en Japon¡ (en Japon sera grande, pero lo gordo va a ser lo del chino, ja, ja, ja…. Esa es la proxima amigos).

    Me gusta

  5. Anónimo

    Margrave

    Pues ya que hablas de gordo (BIG) te pongo la cancion que se me olvido en el III.
    Europa y Asia Pacifico, son dos BOMBAS de relojeria. ¡Ay de aquellos a quienes pete en la cara¡

    Saludos veraniegos

    Me gusta

  6. Anónimo

    Margrave

    ¡Peligro, China¡. La bomba verdadera es Asia.

    “Después que las acciones chinas se desplomaran el viernes, la culminación de una racha de 10 días de cotización que borraron casi un quinto del valor del mercado bursátil, el banco central de China se apresuró a lanzar un sorpresivo recorte de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés, así como una relajación de los requerimientos de reservas de los bancos anunciada el sábado. Responder de manera tan obvia a los mercados fija un precedente peligroso. Y el lunes las acciones siguieron su trayectoria descendente.
    El temor de una pausa en el estímulo se convirtió en un factor detrás de la desbandada bursátil. Los inversionistas chinos saben que la fiesta sólo durará mientras exista la relajación.

    La pregunta real es ¿por cuánto tiempo estará dispuesto el Banco Popular de China a mantener esta situación? Dado el débil apoyo que los fundamentos del mercado proveen a las acciones y dada la cantidad de margen de apalancamiento que se encuentra en las posiciones de los inversionistas, el retiro del apoyo del estado le daría un choque tan fuerte que podría ser desastroso”.
    —————–
    Si asusta el apalancamiento de la banca europea, ¡pasen y vean el de la china¡. El mayor casino del mundo, donde el dinero no va a las empresas productivas, sino al juego de valores. ¿Que tendra la codicia?. ¿Banca saneada?. Ja, ja…. peor que la UE. Y Japón, con solo una caída del euro como la actual, que fortalece al Yen, impidiendo sus exportaciones, tiene una crisis bursátil .Aun no ha llegado lo peor. Grecia es solo la punta del Iceberg. S

    Los analistas de Morgan Stanley señalan que probablemente el mercado de valores chino aún no ha alcanzado un suelo para comprar, y añaden:

    – De hecho creemos se ha producido un techo de ciclo en Shanghai, Shenzhen y Chinext.

    – Nos siguen preocupando cuatro factores:

    a) Aumento de la oferta de capital.

    b) Débil crecimiento continuado de las ganancias en el contexto de desaceleración económica.

    c) Altas valoraciones.

    d) Alto nivel de margen de deuda frente a la capitalización de mercado

    Me gusta

  7. Anónimo

    Margrave

    A euro, Scoral, Carlos,,,,,,,,,,,,,, y demas amigos.

    Si a pesar del verano leeis esto, sabed que os escribo porque…..

    ¡PUERTO RICO HA QUEBRADO¡

    Hoy la UE ha rechazado negociar mas con Grecia y el FMI la declara morosa. La solucion esta semana. Y la amenaza de crack chino continua. Es MUY real. Se va al garete, de la manita con Japon.

    Pero en Wall Street lo que preocupa es la quiebra de Puerto Rico, territorio Usa. • La Casa Blanca dijo que NO se está contemplando un rescate federal para Puerto Rico, como se hace para Grecia. Puerto Rico debe quebrar, dicen.

    Los bancos puertorriqueños y las aseguradoras más implicadas en la deuda de la isla acumulan intensas pérdidas en bolsa durante los dos últimos días después de que el Gobierno de Puerto Rico reconociera el lunes su insolvencia y convocara a los bonistas a negociar una moratoria en los pagos.Todo el mundo tiene (deuda puertorriqueña): Los ricos tienen Puerto Rico; los fondos mutuos tienen Puerto Rico. Uno montón de fondos de inversión se comprometieron, porque era un gran negocio. Ahora se descubre que no lo era tan bueno.

    Sus tres bancos (Popular, Oriental y First Bank) se han hundido en bolsa, como el Gobierno.

    En cuanto a las aseguradoras, MBIA bajó hoy un 5,65 %, con lo que entre lunes y martes se ha precipitado un 30 %, lo que supone ¡perder casi un tercio de valor para una empresa ¡que podría sufrir un duro golpe dada su elevada exposición al mercado de la deuda municipal, donde cotiza la mayoría de los bonos puertorriqueños.

    Lo mismo ocurre con Assured Guaranty, que sin embargo hoy recuperó algo del terreno perdido el lunes, con un avance del 0,97 %. Aún así, en estos dos días ha perdido un 14 % de su valor bursátil.

    Ambas compañías se vieron fuertemente afectadas en su día por el estallido de la burbuja inmobiliaria y las hipotecas “subprime” y ahora podrían resentirse de nuevo si se tambalea el mercado de la deuda municipal, en el que Puerto Rico está enormemente infiltrado.

    Hay analistas de Wall Street que apuntan a que ambas aseguradoras podrían tener unos 10.500 millones de dólares en deuda de Puerto Rico, que en total tiene emitidos cerca de 73.000 millones de dólares.

    ¡2.015, VERANO BRAVO¡. El orden economico mundial se esta descomponiendo y van a reestructurarlo, los dueños. Todo son MARES DE CORRUPCION (es lo que explica lo que estamos contemplando, la corrupcion humana).

    Es la guerra total para el especulador. Con el escudo, se paran golpes y se evitan perder inversiones, y con la espadal, se cazan (al alza o a la baja, poco importa) chollos. Y hasta queda para tomar el sol en la playa.

    Os deseo suerte, y os dejo un consejo (esta vez si lo es): reflexionad profundamente vuestra estrategia antes de mover fichas. S 2

    PD.- Si alguien quiere hablarme de MBIA, ¡soy todo oidos¡.

    Me gusta

  8. Anónimo

    Margrave

    El escenario de carton piedra que llaman economia mundial arde. Este año es de fuego.

    Con cuatro dolares se podra comprar el mundo entero. El año de la Cabra, es el año triunfal de la especulacion.

    Me gusta

  9. Anónimo

    Hatamoto-

    Hola Mar, no te conteste por tus comentarios sobre mis cromos, Glaxo y Deutsche Post. Muchas gracias. Sigo mirando. Glaxo. Se rumoreo una opa de pfizer. ha caido y está en mínimos anuales. Sigue para abajo. Veremos si es sostenible el dividendo. Ahora mismo en 6%….
    Viva Tsipras!! Lástima que me ha pillado falto de liquidez, pero eso es un clásico.
    Meditaré mis proximos pasos a seguir. Se empiezan a caer los naipes. Después de lo del lunes no ha habido grandes cambios, pero el Lunes puede ser otro lunes negro… jaja
    Aunque parece ser que el griego se ha bajado los pantalones aceptando el grueso de la ultima propuesta…. a que jugaran…será para que el BCE mantenga el oxigeno un poco mas hasta el referendum?

    Me gusta

  10. Anónimo

    Margrave

    Hola, Hatamoto.

    Suerte con Glaxo. La mini rebaja de Tsiripas (- 5 %), puede ampliarse. Lo que se persigue solo es un lavado de cara de Syriza antes su votantes, para que pueda bajarse los pantalones a gusto, incumpliendo su programa electoral imposible. Grecia no puede sobrevivir fuera del euro (dentro tampoco). Lo que pretenden es ser un land alemana mas, para que Alemania siga financiandolos. El propio Varufakis, lo ha escrito. Que paguen el chiringuito burocratico y listo. A pobres y pensionistas, solo los utilizan de excusa (y llevan los palos en el corralito). Varu… es un profe comunista, casado con una millonaria con un nivel de vida millonario. Sus lujos con vistas al Partenon, no los tienen los jubilados. Y eso es todo. Si el ganado sigue creyendo esta FARSA el Lunes puede bajar algo mas, no por mucho tiempo. Es una colonia alemana.

    Para mi lo interesante ha sido comprobar la teoria de los defensores del oro, de que el oro es un refugio en crisis desastrosas. Hice algo sencillo (nadie habla de esto). Mirar la reaccion del oro, porque no puedo ir a Atenas a fisgar a como compran el oro los “prestamistas” (por decir la palabra educada). Si la necesidad de los vendedores, presiona a los precios a la baja. No conozco griegos o turistas que me lo digan. Pero………..

    Para los defensores del oro. El lunes, Grecia parecía encaminada a salir dando tumbos del euro. Podría ser la peor crisis geo-económica de una generación. ¿Y qué hizo el activo más seguro por antonomasia? El precio del oro subió un par de dólares, apenas una cantidad nimia, y volvió a caer el martes. Su rival electrónico, el bitcoin, había subido más. Si el oro no es capaz de responder a esta clase de crisis, ¿sigue siendo un refugio seguro? Como poco, hay que ponerlo en duda. En DUDA lo pongo, y en duda lo tuve siempre. Pero en fin, hay que buscar defensas del efectivo en los tiempos que corren. La solucion no es el oro en bruto, sino los activos DE oro, con valor artistico o historico, tipo numismatica. Estos siempre suben. El oro bruto esta claro que no. Esto me ha enseñado la crisis griega, y para mi es una confirmacion importante. Por otra parte saque el – 5 % en Liberban,y proximamente sacare el – 3.. % en MBIA. Pero esto se lo debo a los portoriqueños. Saludos

    Me gusta

  11. El cuento del cisne negro es un (como suelen decir) asustaviejas, Warren se parece a ti,jeje, guardando liquidez para las oportunidades, el mundo esta lleno de ellas, las mentes mediocres de los políticos poco pueden hacer con los buenos especuladores.
    s2

    Me gusta

  12. Cuando tienes la opción de entrar en un club de ricos piensas en que es una maravilla, piensas que vas a poder aprovecharte de estar rodeado de ellos, lo que no sabes es que si te permiten la entrada es para que seas su sirviente, no hay mas remedio, te tienes que contentar con las migajas (si es que las hay).
    s2

    Me gusta

  13. Anónimo

    Margrave

    A Sco

    Si tienes gana de emociones fuertes, hechale un ojo a MBIA. Radar Margrave. Sigue cayendo, con el desastre de Puerto Rico. Se ha salvado la autoridad electrica portorriqueña esta semana, reestructurando su dedua, con fondos y aseguradoras de bonos, pero el Gobierno esta en quiebra, como Grecia. Esta accion es RECUPERABLE, pues ya en 2008 rescataron a las aseguradoras de bonos (a todas). Esta no quebrara, solo tiene castigo en bolsa, y a medida que pete Puerto Rico, el castigo sera mayor. Ja, ja….. Me encanta esta accion, es el picante del riesgo. En X años, vuelta a su valor. Es saber x, y si la caida del mercado Usa, que esta cerca, lo permitira. Por eso dice Kostolany, que los especuladores suelen arruinarse dos veces al menos en su vida. Porque te dices, ¿que carajo hago yo aqui perdiendo el tiempo con plusvalias limitadas, cuando puedo jugarmela a una de estas y jubilarme comprando una isla en el Pacifico?. Y surge el tema, ja, ja…… de cuanto te tiembla la mano (si se tuerce algo, se pierde todo). Esto es la real especulacion en bolsa, todo lo demas, tranding incluido, son cuentos chinos. ¿Cuanto pongo en la mesa, cuanto me juego?. Bueno, no le pondre todo, pero voy a jugar mas fuerte que antaño, porque quiero MAS (la legion de “copiadores” que tengo en la sombra en este blog, enseguida sacaran jugo a esto, lo ves luego en paginas web, como especulacion suya, claro, ja, ja…… No sabes la risa que me dan. No tienen valor, ni dinero para poner sobre la mesa, y tienen que vender aire).

    Por lo demas, mientras el mercado se distrae con las basuras griega y portorriqueña (bueno, en España ni se han enterado de esto ultimo, porque los medios lo ocultan, pero es muy gorda), se fragua, la GRAN HOSTIA. El dragon chino, hecha sus utlimos estertores de agonia. Crecio demasiado tiempo, demasiado rapido, y ahora va a REVENTAR, porque mordio mas de lo que puede comer. Esto va a ser el paraiso de los osos, ja, ja….. ¿Cual banquito chino quebrara primero?. China hundira la economia mundial. ¿Cuando?. Es el tema. Queda poco:

    “Tercera semana de caídas en China: la bolsa de Shanghái se deja más del 12% en cinco días.

    El índice general de la bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con pérdidas del 5,77% (225,85 puntos), hasta los 3.686,92 enteros, con lo que completó su tercera semana de hundimiento, después de haber pasado siete meses al alza. Las autoridades chinas aseguraron esta semana que iban a investigar posibles manipulaciones en los mercados.

    El parque cerró así la semana con unas pérdidas totales de un 12,29%, ya abrió esta mañana un 3,04% a la baja y llegó a aumentar hasta cerca del 6% durante la mañana.

    Esta es la tercera semana de fuertes caídas en las bolsas chinas.

    En un intento de estabilizar los mercados, las bolsas de Shanghái y Shenzhen anunciaron también esta semana que reducirán las comisiones por operaciones de compraventa de valores, y el pasado sábado el Banco Popular de China (central) anunció un nuevo recorte de tipos de interés (el cuarto desde noviembre) y una reducción del coeficiente de caja obligatorio de los bancos”

    El naufrago patea desesperadamente para no ahogarse, pero la indigestion lo matara. ¡Campo de caza¡. Un abrazo veraniego, amigo Sco.

    Me gusta

  14. Miguel

    Mar, en relación a las aseguradoras de bonos, hay una empresa que se llama Ambac que bajó mucho cuando las subprime y lo que hicieron fue pasarla al mercado otc, es decir que no la recuperaron, te lo digo porque la recomendó Llinares para un fondo que llamó mulata cubana (valores inferiores al euro) para especular con ella y menos mal porque no salió bien, la pasaron al otc la cambiaron el nombre y adios muy buenas. Te lo digo por lo del rescate, a esta no la rescataron. Saluodos Miguel

    Me gusta

  15. Miguel

    Mar, te pego una noticia de ambac
    14 de marzo (Reuters) – Ambac Financial Group Inc. obtuvo la aprobación de la corte el miércoles un plan para salir de la bancarrota mediante la reestructuración de casi $ 1.7 mil millones en notas y la solución de una disputa de impuestos con el Servicio de Impuestos Internos.

    Juez Shelley Chapman apoyó el plan en una audiencia en la Corte de Quiebras de EE.UU. en Manhattan, diciendo que representaba “hercúleos esfuerzos” por parte de la empresa, sus acreedores y los organismos reguladores, y que su decisión de aprobar “no era una llamada cercana”.

    Pero mientras que el plan ofrece una cierta recuperación de los tenedores de bonos, que acaba con los accionistas, un grupo para el que Chapman expresó su simpatía.

    “El tribunal lamenta que se debe aprobar un plan que no proporciona la recuperación para los accionistas”, dijo Chapman. “Las pérdidas sufridas por los accionistas son asombrosas. Deben, por desgracia, unirse a las filas de las víctimas de la crisis financiera global”.

    La reestructuración no es un hecho. Este enfoque se basa en la resolución de una disputa con el IRS, que había desafiado a las prácticas de Ambac fiscales contables relacionados con los contratos de permuta de incumplimiento crediticio.

    Ambac ha propuesto un acuerdo de $ 101,9 millones con el IRS, que habían exigido inicialmente el retorno de más de 800 millones de dólares de la compañía. El acuerdo se incorpora en el plan aprobado por Chapman el miércoles, pero el IRS aún tiene que aceptarlo.

    Una vez que la aseguradora de bonos segundo más grande de EE.UU., Ambac se acogió al Capítulo 11 de protección en noviembre de 2010, agobiado por las grandes pérdidas después de que se desvió en la década previa de asegurar los bonos municipales y comenzó a garantizar los bonos respaldados por hipotecas de alto riesgo.

    Su plan de reestructuración permite la recuperación de entre 11,4 y 17,6 centavos de dólar para los tenedores de US $ 1,25 mil millones en notas senior, y entre 8,5 y 13,2 centavos de dólar por claimholders generales sin garantía, de acuerdo con documentos judiciales.

    Estos grupos, junto con los titulares de $ 444,2 millones en notas subordinadas, también podría estar parado para recibir acciones y warrants.

    Recuperaciones exactas dependen en parte del valor de los bienes de la entidad en quiebra, que su asesor financiero, el Blackstone Group, vinculado a entre US $ 145 millones y $ 225 millones, un portavoz de Ambac, dijo a Reuters el martes.

    Según el acuerdo al IRS, Ambac también destinará alrededor de $ 3,65 mil millones en las llamadas pérdidas de explotación netas, o NOLS, a su unidad de Ambac Assurance operativo. Las pérdidas de explotación netas – los beneficios fiscales de las pérdidas en los contratos de permuta de incumplimiento crediticio – son un tema polémico y estaban en el corazón de la disputa de la compañía con el IRS.

    El plan de reestructuración se reunió con las objeciones de los accionistas.

    Un abogado del grupo de capital trataron de desacreditar el análisis de valoración de Blackstone, argumentando que el director gerente de Blackstone CJ Brown, en casi tres horas de testimonio el martes, confiaba demasiado en los datos de terceros en lugar de su propia experiencia.

    Juez Chapman se derogaron las objeciones.

    Me gusta

  16. Anónimo

    Hatamoto-

    Gracias. Con Glaxo esperare un poco más. No hay prisa pero sigue bajo escrutinio.
    Margrave, tienes más razón que un santo respecto al dracma griego, sin embargo el impacto en el oro, al igual que en el dolar, ha sido pequeño. Su economía no tiene volumen suficiente y de momento no hay miedo al contagio.
    El oro tampoco yo lo he tenido nunca claro. Activos artísticos o históricos hay que saber o te dan gato por liebre como todo. Aunque claro, algo hay que buscar.
    Enhorabuena por tus compras y mucha suerte, aunque seguro que te ira bien jaja.

    Me gusta

  17. Anónimo

    Margrave

    A Miguel

    Simplemente ¡gracias Miguel¡, por recordarme este cadaver, que era casi gemelo de MBIA.

    Ahora esa otra vez en Nasdaq, pero los accionistas antiguos palmaron, evidentemente. Todo aquello que un juez decida no me interesa. Sera deformación profesional.

    Ambac Financial Group, Inc. (AMBC) -Nasdaq GS

    16,77 $ Up, + 0,86 ( + 5.41%) , 2 de jul 22:00 h

    El reflotamiento, es del año 2.013, donde volvio a subir a los 34 $ (en 2.014 $), para volver a caer ahora a los 16 $. La montaña rusa vamos. Tenemos que sacar una leccion clara, ASEGURAR bonos de los politiquillos, es una RUINA.

    Esta acción, esta claro que es para pistoleros rapidos. Gracias de nuevo. S 2

    Como los viejos Western……… jinetes en el cielo………… sino gana la banca.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.