Ciencia ficción …o no!

Con estos calores insoportables , las neuronas pueden hacer de las suyas!..ah pues si !.. las mías tienen vida propia y desde luego son impertinentes y francamente inventivas ..upss ¿o no ?.

Os voy a contar un cuento ,  una ficción , un relato que sobre la marcha se transmite de las neuronas ..a las yemas de los dedos y a las teclas bien alineadas de este teclado de ordenador , eso es la tecnología ..hasta en todo , es genial! ..que digo es lo mas! y mi lado francamente masista lo agradece!

El otro día saliendo de casa Pepin que tiene que ir hacer la compra en una grande superficie, lo que se denomina un super- mercado …, la palabra super …es lo mas! coge su coche , la distancia importa poco debido que se encuentra a cinco calles de donde vive…pero sin coche no se va a ninguna parte, ni a la vuelta de la esquina.

Concienzudo de no olvidar nada de lo que necesita y de lo que no también  , entre pasillos y pasillos de abundantes riquezas ,  el aceite , el pan, carne, bebidas, alcohol , productos de belleza, calcetines, pijamas, libros , televisiones, bicicletas, hornos, plantas, bombillas , ..todo os digo!  en esa cueva de Alibabacarefour se encuentra de todo   por eso se llama Super, super! he encontrado de todo en el mismo lugar.(como pueden facilitarnos la vida…..ufff es de agradecer). Dos horas después , de un verdadero maratón ,  llega a la caja automática ..ahí Pepin escanea todos sus productos ,el solito como buen mozo que es..y paga con su tarjeta de plástico en la misma caja automática. (Otros lo hacen directamente vía electrónica ..la compra on-line ..el desplazarse es un verdadero co…) Como nada es al azar …fijate por cuantas hay una gasolinera justo al lado, increíble ¿he?..pues si, como buen mozo va a echarle gasolina ..se sirve solo ..eso si con la ayuda de un guante, y paga en una maquina con su tarjeta de plástico. Un poquito de cafe ?…una maquina expendedora esta ahí , que suerte por Dios..con un simple código tienes polvo de cafe con polvo de leche ..o una lata de lo que quieras. Si eso no es darte todo en bandeja ..que venga alguien y lo diga!..hablando de bandejas , en los self services, se sirve uno solito y al terminar se lleva la bandeja y se tira todo en las basureras dispuestas en el local, vamos que esta genial …

Con este tiempo tan magnifico Pepin decide ir a la playa a pasar unos días , coge su coche y rumbo a la aventura..para ello coge la autovia , introduce su tarjeta para pagar en una maquina y por arte de magia la barrera se levanta y Pepin puede seguir su camino felizmente.  Sentiendose libre como un pájaro , en esa euforia no se percata que calca un poquito mas sobre el acelerador…un poquito de nada…pero ZAS! le hacen una foto un radar automático modificado…,llega a destinación …ahora solo queda dar vueltas para encontrar un parking…..EUREKA, es su día de suerte …entra en el parking y deja su coche ..coge una tarjeta que indica la hora de entrada ..cuando salga solo tiene que introducirla en una maquina y le dice la suma a pagar…pone su tarjeta de plástico …Y VOILA! que fácil por Dios!

Mecachis! estos radares te chafan la alegría , y te dejan mas ligeros de bolsillos. Que no cunda el pánico que para la próxima vez , Pepin ira en Avión …solo hay que comprarlo por internet , imprimir el billete…va al aeropuerto se enregistra el solito.. puede auto-enregistar sus maletas ..una maravilla.

Pepin tiene que pasar una revisión medica, llama a su centro de salud…una maquina con voz dulce , como lengua de gato, le dice ..introduzca su numero de DNI…, tiene usted cita mañana a las 12h, si no puede ir a esa hora ..pues se j…., no hay interlocutor. Problemas de telefonía ?…una voz maravillosa , un poco robotica…no por nada ..es que siempre dice..puede usted repetir..no lo hemos entendido.., vamos que te puedes pasar la tarde! Problemas con tu banco ? nada, email ..o llamas a un numero otra voz maravillosa que te dice introduzca su DNI…., después educadamente te dice Hola Pepin, que quiere usted ? pulse uno para…pulse dos para…pulse tres para… Y si por fin Pepin logra hablar con otro ser humano ,  pide que le de de alta unas acciones de Nasdaq ..que desea comprar y la respuesta MAGNIFICA..es no puedo dar de alta ahora mismo (son las 18H) porque solo lo hacemos en marcado español (que esta cerrado a estas horas) …en el Americano se pasa por un intermediario y a estas horas esta cerrado, (pero el mercado abierto) lo siento Pepin…le será abierto mañana por la mañana..cuando el mercado americano este cerrado y si subo un 20% en este lapso de tiempo te J..
AH! Pepin , iluso , pensaba que los bancos entendían esto de la bolsa y lo que hace un banco..pues na nai de la china!

FLASH ESPECIAL DE ULTIMA HORA!..el paro sube …

¿como es posible ? se pregunta Pepin incrédulo.

Un saludo cordial ,
europobre

17 comentarios en “Ciencia ficción …o no!

  1. Jajajaja pobre Pepin, solo le dejan gastar, en cuanto quiere hacer algo por ganar le ponen pegas, en fin….
    Ayer fui a un cajero y solo daba 300 euros y yo quería 1000, lo pase 3 veces de 300 y 1 de 100, en esta ocasión me he salido con la miá, mañana dios dirá.
    s2

    Me gusta

  2. Anónimo

    Margrave

    La madre de Cristiano Ronaldo, es trincada en el aeropuerto de Barajas por llevar encima 55000 napos de origen desconocido. Es una falta penal, sancionable con multas de hasta el importe de dinero portado. Obligatorio declarar el modelo F 2 de Hacienda, con la cantidad que se lleva y PARA QUE se lleva. Papa Hacienda, vela por ti. No sea que halla blanqueo. Contrasta con el nulo control de la emigración ilegal, en los aeropuertos. ¿Dónde esta la tan cacareada libre circulación de capitales?. Me asquea. Pienso declarar que me gastare mi dinero en vicios diversos.

    El tio Obama, ha regañado a los de la UE, por no haber arreglado el tinglado del griego. Y a Cameron, por querer salir de la UE, ese pequeño corral de EEUU. En realidad el griego debía de haber recibido la patada ya hace tiempo, si hubiese decencia en Europa, pero hay otros intereses. Me pregunto quien le da al Gobierno americano, mando en Europa. Y tantas otras cosas. 1.945 fue un año terrible. Putin me cae algo mejor.

    Los antivacunas, guiados por algunas monjas trasnochadas, y un medico francés que escribió que las vacunas producían autismo (una gran falsedad), van a lo suyo. 8 niños contagiados por la bacteria no han desarrollado la enfermedad, gracias a la vacuna, al contrario que el no vacunado que esta muy grave y con órganos dañados. Jenner, el medico rural ingles fue un genio de la humanidad. Y los oscurantistas pueden estar orgullosos, del mal causado. En Internet los hay a patadas. Todo falso claro. Ellos tambien tienen sus intereses economicos, naturalmente. Que mundo.

    Saludos urbi et orbi. Añorando mejores tiempos

    Me gusta

  3. Eso de la madre de Cristiano es como cuando a quien va en un super coche que frena en pocos segundos le tratan igual o peor (depende lo envidioso que sea el agente) que quien va en un coche con mas de 20 años y sin ningún moderno adelanto (frenos,direccion,etc), para esta gente esos dineros son calderilla, (no digo que este a favor de que cobren esas para mi, indecentes cantidades) pero en fin…..muchas veces creo que las cosas puestas en modo “para todos igual” no son justas.
    Con lo de las vacunas nos encontramos con que no todo es blanco y tampoco es negro, si no ocurriesen estas cosas las cosas cambiarian, perooooo, resulta que hay vacunas que son tremendamente perjudicilaes y se ve a lo lejos que a las farmas les interesa vender a toda costa, unos ejemplos:
    http://elpais.com/diario/2010/06/05/sociedad/1275688803_850215.html

    Me gusta

  4. Parece un placer leer a este pediatra, parece que deja las cosas claras y parece que convence, perooooo :
    https://vozpopuli.com/next/63413-no-hay-un-debate-sobre-las-vacunas-de-la-misma-manera-que-no-lo-hay-sobre-si-pegar-a-las-mujeres

    resulta que tambien miente, ¿por desconocimiento? ¿a mala leche???:
    positive correlation between the number of vaccine doses administered and the percentage of hospitalizations and deaths. Since vaccines are given to millions of infants annually, it is imperative that health authorities have scientific data from synergistic toxicity studies on all combinations of vaccines that infants might receive

    http://het.sagepub.com/content/31/10/1012.full

    Me gusta

  5. En el año que estuve en Francia, las amigas de mi hija se vacunaban del VPH, cuando llegamos a España fuimos casi corriendo al medico y este con buen criterio nos dijo que el no aconsejaba que se vacunase, no lo hicimos, despues han surgido muchos problemas:
    http://inicio.aavp.es/
    Pues resulta que ya piden que se vacune a la fuerza, que curioso esto:
    http://www.progressiveconvergence.com/JAMA%20article.pdf
    Vacunas si, vacunas no y mientras tanto nos ocultan miles de verdades, por ejemplo la de que crecen un 57% las muertes en niños por envenenamiento producido por fármacos en una decada:
    http://www.forbes.com/sites/daviddisalvo/2012/05/07/more-kids-are-dying-as-prescription-drug-use-skyrockets/

    Dios que mundo tenemos.

    Me gusta

  6. Todos los años la medicina deja 8 millones de personas jodidas gravemente en EEUU, ¿por que no abre los telediarios esta noticia?, eso de la publicidad en los medios, o las personas que controlan medios, farmaceuticas, bancos,etc son los mismos (Mar nos lo ha repetido varias veces en post pasados, acordaros de los 3 fabulosos que estan en todas las grandes compañías del mundo), cada vez pienso que esta menos loco el amigo Doctor Hamer (y no sera porque no lo intenta el hombre, ha encontrado uno de ellos que le da la razon) ¿por que no lo ponen en los telediarios?¿por que hubo tal revuelo en TVE cuando hicieron varios programas sobre el?
    http://www.solucionesnaturales.es/los-enfermos-de-cancer-judios-utilizan-la-medicina-germanica-del-dr-hamer/

    Me gusta

  7. Anónimo

    Sco

    Yo me he puesto de niño esas vacunas y nada me hicieron (tal vez protegerme de terribles enfermedades). Todos los años me pongo la antigripal de Baxter, con total confianza, pese a lo que cuenta por ahi una monja asustaviejas, que estaba mejor rezando. Y la del tetanos.

    La peste negra, la viruela, la tuberculosis, la gripe………………… Las grandes epidemias, han dejado ¡millones de muertos en la historia del mundo¡. Y el terror de no tener defensa alguna contra los patogenos. Hay que mirar la historia.

    Si la historia no vale, hay que mirar a Africa y al tercer mundo, a las poblaciones que NO tienen acceso a las vacunas. Y ver los estragos de la malaria. Y del dengue. De la fiebre amarilla, y de la enfermedad del sueño, producida por la picadura del mosquito Anopheles.

    Esta es una DURA REALIDAD humana, lo fue historicamente, y lo es hoy en dia. Y el unico escudo contra dichos patogenos, son las pocas big pharma. Se puede hacer toda la critica que se quiera, y posiblemente legitima, pero si el mundo esta hoy superpoblado, con millones de personas, no muertas por infecciones, es por los avences medicos. Frente a esta realidad, lo de los antivacunas es lamentable en el S. XXI. Habra vacunas negativas, pero la mayoria nos libran de efermedades TERRIBLES. Ver a un niño con poliomielitis, por falta de vacunacion es algo IMPACTANTE amigo Scoral. Y lo de la nueva medicina, quedria ver yo en que cuento consiste. Tras Fukushima y Chernobill, la radioacdtivadad en el planeta se ha multiplicado. Ello unido al envenenamiento de la comida, hacen que el sistema inmunologico no pueda con todas las celulas cancerosas. ¿Donde esta la NUEVA medicina, si lo UNICO que saben dar para el dolor es la droga morfina, que es mas vieja que la tarara?. Hay demasiada farsa en Internet. S 2

    Me gusta

  8. Y lo que dice la asociación de afectados por vacunas en España..:

    Habiendo comprobado la tergiversación que en algunos medios se ha realizado de nuestras declaraciones, queremos recapitular unos puntos fundamentales de nuestra labor y filosofía, a fin de aclarar nuestra postura en este asunto.

    En primer lugar puntualizar que no somos un movimiento antivacunas; de hecho, si nos vemos en esta situación de afectados es porque precisamente confiamos en que las vacunas eran buenas y por ello vacunamos a nuestros hijos (todas las dosis de todas las enfermedades).

    Nuestra decisión de no vacunar a nuestros hijos posteriores o a desaconsejar la vacunación, está basada en nuestra experiencia personal (casos de máxima gravedad en muchas familias) y en la información que hemos recabado en estos años (relativa a la falsedad en cuanto a la composición de determinadas vacunas, con mayor contenido tóxico del que oficialmente declaran en sus fichas técnicas).

    No se trata de una elección sin fundamento. Confiamos en la Medicina y en la buena fe de los profesionales sanitarios, pero creemos que existen fallos en los protocolos de actuación y mucha desinformación en torno a este tema.

    Uno de los objetivos que pretendemos conseguir desde la Asociación es el concienciar a los organismos pertinentes de la importancia de informar al usuario de los riesgos que implican las vacunas. Como cualquier fármaco pueden producir reacciones dañinas, pero generalmente las personas no son conscientes de ello.

    Al tratarse de un medicamento que en la mayoría de casos se administra directamente en el centro de salud, el usuario no tiene acceso al prospecto y el sanitario normalmente tampoco lo ofrece ni avisa de las advertencias en él descritas. Existen circunstancias en las que los mismos prospectos desaconsejan la vacunación pero no son tenidas en cuenta.

    De esta manera podrían evitarse graves daños posteriores. Por ello creemos fundamental el establecimiento de un protocolo de consentimiento informado (de igual manera que se hace en los casos de resonancias, cirugías o transfusiones).

    Igualmente creemos que debe existir mayor agilidad y rigurosidad en el procedimiento de notificación de los casos de reacciones adversas. El hecho de que sea el propio usuario afectado quien tenga que notificar el daño dificulta (o imposibilita en muchos casos) el trámite. Creemos que la responsabilidad de la notificación debe recaer en los organismos oficiales, que dentro del marco de su labor de farmacovigilancia han de estar alerta en estos casos por el bien del conjunto de la ciudadanía.

    Por último, consideramos necesaria la creación de un Organismo de Compensación para Afectados, que ayude a sufragar mínimamente los gastos que se pueden derivar de una de estas circunstancias de RAM (Reacción Adversa a Medicamentos) por vacunas, tal y como ya existe en Estados Unidos (EE.UU.).

    La decisión de vacunar o no es muy personal y bastante complicada de tomar, más en el caso de tener que decidir por otra persona. ¿Derecho de los padres o de los hijos? Creemos que antes habría que respetar el derecho a la salud y a la integridad de las personas, por lo que apelamos a la responsabilidad de los organismos oficiales, a fin de garantizar unos productos seguros, así como un servicio eficaz.

    Me gusta

  9. Mar.

    Al final todo esto me temo que se reduce a: O haces lo que nosotros (Fharmas) decimos o te ponemos verde (por aquí decimos verde cuando te ponen de vuelta y media o cuando te ponen a caldo), la asociación de afectados reconoce que no es un movimiento antivacunas, simplemente son gente a los que la decision de otro les ha jodido la vida, imagino que pensaran que por lo menos me avisen que riesgos tengo a la hora de vacunar a un hijo y decida que es lo que prefiero…..y si meto la pata que sea yo el que la meta, creo que hace falta mas información y menos interés por parte del vendedor, el vendedor SIEMPRE va a hablar de bondades (cuando vendía coches todo eran maravillas,jaja, no se me ocurría decir que el coche que querían comprar era una castaña).s2

    Me gusta

  10. Como podemos creer ciegamente en la medicina si vemos esto:
    La academia de pediatría de Estados Unidos pide hacer chequeos de colesterol a niños de 8 años y darles estatinas.
    http://www.nytimes.com/2008/07/07/health/07cholesterol.html
    http://www.nytimes.com/2008/07/08/health/08well.html?_r=0
    ¿Darles estatinas a los niños cuando no este demostrado que les vaya a beneficiar (no hay ni un solo estudio) y sin embargo si esta demostrado que los fármacos contra el colesterol producen diabetes??
    Volvemos a lo mismo, se les ve el plumero a las Pharmas, solo buscan clientes, clientes que puedan comprar y como ya tenemos muchas enfermedades inventadas para los adultos pues buscamos entre los niños, terrible esto.

    Me gusta

  11. Mar
    Sabes que soy un pobre diablo que solo intenta buscar la verdad, por desgracia me he dado cuenta que no creyendo lo que dicen a todo el mundo la cosa va mejor, pobres de nosotros si no somos capaces de resistir esos “ataques” es mas, te diría que somos tan perfectos que aun metiéndonos infinidad de mierdas somos capaces de acercarnos a la edad (120-140) que deberíamos vivir.
    Mira aquí por curiosidad, sobre la difteria podemos ver que no había difteria prácticamente cuando empezaron las vacunas:
    http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-enfermedades/SEROEPIDEMIOLOGICO.pdf
    Otras gráficas llaman la atención ya que solo nos ponen desde que empezaron las vacunas, (los años 80), yo he visto graficas de años anteriores y pasa lo mismo que con la de la difteria, la mejor vacuna ha sido para el ser humano, la higiene (alcantarillas,etc,etc), el agua potable, mayor acceso a alimentos,etc
    Yo no entiendo de estas cosas pero ¿por que ponen mercurio en las vacunas? ¿y aluminio?, si se leen los efectos secundarios en las vacunas (cuando te van a pinchar no te lo dicen) seguro que mas de uno no se vacunaba, puede producir daños cerebrales,etc,etc.

    Me gusta

  12. Mirar lo que nos cuenta el Centro Nacional para la Información Biotecnológica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Nacional_para_la_Informaci%C3%B3n_Biotecnol%C3%B3gica

    Un estudio publicado en 1952 asegura que el descenso de la difteria se estaba dando en lugares donde no se vacunaba igualmente que donde si se vacunaba:
    It is generally agreed the relative susceptibility of adults to diphtheria is related to the steady decrease in the incidence of the disease, a decrease which in this country has proceeded almost without interruption for the past 80 years, and which has occurred in states with no extensive immunization programs as well as in those with long established programs.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1526090/pdf/amjphnation00409-0041.pdf

    Me gusta

  13. Anónimo

    Margrave

    Bueno, las creencias de la gente hay que respetarlas, y hoy por hoy, los padres tienen libertad de vacunación. Conocida es la negativa de los testigos de Jehova a las transfusiones sanguineas, y que prefieren dejarlos morir. Los tribunales han obligado a hacerlo, y a dar soporte vital a reclusos que se negaban a el (yo lo he comprobado). Tambien he comprobado en mi cuerpo que las vacunas son inocuas. Cuando la campaña de terror contra la gripe A, de la monja enterada, y sobre Baxter, yo me puse esa vacuna con toda tranquilidad. Y es que en mi balanza pesa mucho mas, el riesgo del virus de la gripe (siempre hay algun cab…… tosiendote encima, con lo que FASTIDIA, a ver si se ENTERAN de una vez), que se que es REAL (se ve al microscopio, como los demas). Despues de todo si algun catolico la denigra, algo bueno tendra que tener.

    Dejando eso a un lado, decirte que ninguna publicacion que yo conozca en Internet (fuente de mentiras y bulos donde las halla) ha PROBADO lo que dice. Las sospechas, las habladurias, los bulos, son faciles (y no lo olvides, CASI SIEMPRE, hay intereses economicos detras de lo escrito………….. pero si hay pruebas cientificas de que el autismo es una deformacion neurologica, de fuerte compenente GENETICO, hereditario, y no fruto de ninguna vacuna. Hablar es muy facil, pero yo quiero PRUEBAS. S 2

    “El autismo es altamente heredable, pero la causa incluye tanto factores ambientales como susceptibilidad genética. En casos raros, el autismo está fuertemente asociado con agentes que causan defectos de nacimiento. Las controversias rodean a las otras causas ambientales propuestas; por ejemplo, las hipótesis de vacuna son biológicamente implausibles y han sido refutadas por estudios científicos”.

    Pd.- No tengo interes en debatirlo, la libertad es lo mejor. De todas formas la mayoria de la pseudomedicina que he leido en Internet, tengo claro que es mentira (Por cierto, Baxter es una accion para invertir)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.