Mutus ….

Junker con su diarrea verbal habitual nos da siempre unas perlas que son para enmarcar , sobre todo para ponernos en “modo aviso”, para mi asombro nadie se inmuta y apenas se transcriben en la prensa escrita tradicional…parece que “MUTUS” es la consigna que todos aplican! . Cuando viajó a Riga hace dos semanas , le lanza al primer ministro de Hungría …. “ola dictador”…

 Dice con cierta ironía “cuando las cosas se ponen serias , se necesita saber mentir” , por lo menos esa bocachancla lo dice ..

Lo mas interesante es esta frase que esta si dice mucho..por no decir todo , muy reveladora :

Nosotros no decidimos nada, avanzamos una cosa y esperamos a ver lo que pasa …Si nadie protesta y no hay insurrección ….porque la mayoría de la gente no comprenden las medidas que se han decidido , entonces progresamos y avanzamos ..hasta un punto de no retorno”.

Leer bien esa frase, pensarla, ahora os voy a pedir un esfuerzo de analítica , teniendo en cuenta la infinidad de post escritos en este pequeño blog  , sobre la UE y las directivas bancarias .


Hacen tentativas , las moldean a sus antojos ,  circunstancias que podemos en lo mejor de los casos entrever , esas instituciones no pueden en ningún caso ser el fruto de inteligencia productiva…si destructiva. Tentativas de inventar una “lengua universal”..(uniformidad), como si del mismo Esperanto se tratara , las economías planificadas ..manipuladas, la “moralidad” inexistente . Pero dentro de todo eso, lo mas relevante es lo dictatorial . Ayer varios países de la Union han recibido por parte de la Commission europea (eran los que todavía estaban haciéndose los locos y tardaban en ponerlo en practica..como por ejemplo Francia e Italia, Luxemburgo y 9 países mas… recibieron la directiva de la BRRD (ya os hable de ella y de los cambios que habría )para  integrarla  en el derecho nacional..y por ello tienen DOS MESES, a partir de ese lapso si no se pone la Commission lo llevara delante del Tribunal Europeo….( si esto no se llama TOTALITARISMO..por lo menos se le parece bastante).

España ya lo tiene integrado desde el mes de avril, sabemos como nadie bajarnos los pantalones…upss un lapsus…quiero decir sabemos como nadie salvar la los Bankganters!

En fin, las cosas se aceleran , quieren dejarlo atado y que todo estee en marcha para después del verano , el 2016 será de lo mas folklórico me temo., en la indiferencia y la ignorancia total y absoluta de la masa.

Unas cuantas frases dichas este sábado en Roma por Mister Pinocchio Draghi son también de lo mas interesantes.

Ayer noche han tenido una reunión de urgencia en Berlin , Merkel ..Hollande, Draghi, Junker , y Lagarde. Grecia es la conversación principal, como dice un dicho muy acertado ..Cuando debes 100.000 euros al banco tienes un problema..cuando debes 500 millones.. el banco tiene un problema , en este caso preciso es el BCE y el FMI ect..no Grecia.

Un saludo cordial,
europobre

Esta es la ” Clase ” de fantoches que dirigen nuestro destino, ufff! da sarpullidos y escalofríos.

Un comentario en “Mutus ….

Los comentarios están cerrados.