Os cuento un cuento…?

Como empezar?..Erase una vez una panda de Pinochos que mentían como unos  arrancadores de muelas, si..si..Prometían sin pudor que la recuperación estaba a la vuelta de la esquina, lo que omitían  era el lugar de esa esquina…en Marte quizás.

Que mejor manera de contar una realidad que con un gráfico ? …pero no cualquier gráfico..el de la FED, que todo el mundo puede entrar en la web y sacarlo, uff…no ha sido muy difícil …pero como nadie lo hace pues pueden mentir como bellacos y mantener la ilusión de la masa que lo que dicen es cierto. En fin, os ahorro el trabajo y lo pongo aquí ..

Precioso! Magnifico! en este simple gráfico se puede apreciar que la sonada….o sera soñada? recuperación made in USA es una mentira podrida, no hablamos de Europa que esa esta ya con los dos pies en la tumba. Miremos mas de cerca, la crisis es casi ininterrumpida desde el 2000, y se puede ver que la velocidad del dinero esta mas BAJO que en 1959!

Podemos ver que en 2003 y 2006 hubo una pequeña recuperación , que fue en realidad la burbuja del ladrillo , créditos a go-go, y una circulación de moneda en aumento , se denomina la velocidad, cuando augmenta esa velocidad..es cuando hay crecimiento económico …la de verdad, no la que cuentan estos Pinochos desde hace años, una cosa es el discurso..otra bien diferente es la realidad.

Este grafico demuestra que la velocidad de la moneda esta bajando desde hace mas de quinze años, mas baja que en 1959,por lo tanto es imposible…very imposible .

Un saludo cordial,
europobre

5 comentarios en “Os cuento un cuento…?

  1. Anónimo

    Mar a euro

    Esa moneda es mas lenta que el caballo del malo, ja, ja……¡.

    De todas formas las economias SERAN otra vez pujantes, auque no sepamos cuando. Historicamente son ciclos. De predominio de la economia bancaria financiera, como ahora. O de predominio industrial, como tras la II Guerra Mundial. Cuando los pueblos los necesitan, aparecen politicos como F.D. Roosvelt. Como dice el proverbio hindu: “Cuando el discipulo esta preparado en maestro aparece”. ¡Claro que a lo mejor hace otra Gran Depresion, pero mayor que esta, no se¡. Los pueblos como dice Hattamoto, y vos con el cuento de la ranita, van siendo mantenidos en las crisis con miles de millones. Miremos lo que cobran los parados andaluces del campo, o los parados en general. Eso hace que el pueblo no este listo para el cambio y es la llave maestra del sistema abominable de la UE. La miseria no golpea plenamente a las masas subvencionadas. Y los burocratas de la UE conservan su poder gracias a este hecho. Tranquila, ¡nada es para siempre¡.

    Cuando era joven creia que la historia se habia terminado y que todo seria guerra fria siempre. ¿Como podia caer un Imperio militar y economico tan poderoso como era la Unión Sovietica?. Ya de mayor, lo vi caer. Los de hoy TAMBIEN caeran. Pero a veces sucede que duran siglos como Roma. ¿Quien sabe?.

    Enhorabuena por vuestros posts, princesa de la bolsa. S 2

    Me gusta

  2. Hay princesa del pueblo, princesa de la bolsa no esta mal…quizas me queda un poco grande…pero visto a quien le dan el titulo el pueblo…quizas este me quede pequeño jaja.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Anónimo

    Margrave

    Actuando como tahures en la negociaciones (como actuan siempre los griegos), los jugadores de poker de Syriza, han tensado la cuerda al maximo. Pero todo el mundo sabe que van de farol, ese es el problema de gastar todo cuanto dinero caiga en tus manos (que nunca se tiene nada, y hay que andar siempre de pedigueño).

    El Wall Street Journal publica hoy en exclusiva, que ya los organismos preparan a los paises fronterizos para la SALIDA de Grecia. ¿Un elemento mas de presión politica?. Pues seguramente, ya sabemos que especie es un politico. Pero tanto si salen, como si no (nada me importa), hay tahurismo, y llevaran hasta el borde del precipicio sus faroles (lo creo). Este individuo, Varufakis, puede favorecer enormemente a los especuladores (el es un comunista millonario, con mujer rica y casa en la Acropolis, como suele acontecer con los comunistas). Llevandolo hasta el borde del abismo puede aumentar el miedo de las masas, tanto en la divisa, como en determinados valores….. Lo dejo ahi indicado, pues se puede ganar pasta, tanto al alza como a la baja, jugando a que este lleva hasta el final la comedia. El miedo crecera entre las masas. Estas no tienen sangre fria, es el secreto. Ni analizan, juegan a la bolsa por instinto.

    De otro lado una pregunta: ¿Que os parece TALGO?.

    S 2

    PD.-

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido públicamente que está trabajando con algunos países vecinos de Grecia en planes de contingencia en caso de que se culmine el impago del país heleno.

    Jörg Decressin, director adjunto del departamento de Europa, ha dicho al diario The Wall Street Journal que “estamos dialogando con estos países sobre los planes de emergencia que tienen, sobre las medidas que pueden tomar”.

    Los grandes bancos griegos tienen un peso importante en países como Bulgaria y Macedonia, donde subsidiarias del Banco Nacional de Grecia, Alpha Bank y Piraeus Bank controlan alrededor del 22% de los activos bancarios de esos países. Además, también tienen un peso importante en Rumanía, Serbia y Albania.

    Como parte de las discusiones, la institución dirigida por Christine Lagarde ha pedido a los supervisores nacionales que se aseguren de que las filiales de los bancos griegos tengan suficientes activos para depositar en los respectivos bancos centrales en caso de emergencia, así como que los fondos de garantía de depósitos estén suficientemente nutridos.

    ¡Huelo la sangre, ja, ja……¡. Se puede sacar muchaaaa pasta…. No os quejeis de que os trato mal, que os doy buenos informes……………

    Lagarde como mas guapa esta es calladita. Cada vez que habla sube el pan.

    Me gusta

  4. Mar.
    No puedo opinar sobre talgo, se que te gustan los trenes,jeje, lo que si esta claro es que cuando se hace una OPV depende del papel que salga en la misma, si es poco puede que pongan buen precio para captar accionistas para el futuro (es como si harian publicidad) si colocan mucho es que el precio es caro……..ahora ando muy liado con las opciones, estoy descubriendo ese mundo……lo que tengo muy claro es que no hay que volverse loco, es como si montas una compañía de seguros y solo aseguras las cosas con poco riesgo, si te metes en camisas de once varas la cosa se puede complicar.
    Lo de los griegos me importa lo mismo que la Belen Esteban, jaja…menuda pesadez con ellos.
    s2

    Me gusta

  5. Anónimo

    Mar a Sco

    Ya me enseñaras algo de opciones, que pienso incrementar mi componente especulativo, animado por euro, una fiera de las biotech.

    ¡Un poco de humor en clave nacional, refresca el calor….¡:

    Raro mundo¡:

    Kim Jon Un.

    Ordena ejecutar al Ministro de Defensa de Corea del Norte, por dormirse en un desfile.
    Hyon Yong-chol ha sido fusilado por un pelotón de fusilamiento usando un cañón antiaéreo

    (Que no inviten a Kim (yo lo llamo el camarada Joaquin), al Congreso de los Diputados. Usaria artilleria de campaña de 150 mm).

    Sthepen Hawking

    «Los ordenadores superarán a los seres humanos gracias a su Inteligencia Artificial en algún momento dentro de los próximos 100 años. Cuando eso suceda, necesitaremos asegurarnos de que tienen unos objetivos e ideas similares a los nuestros». Las maquinas harán la Revolucion contra el hombre.

    (Nada de raro. Mi ordenador ya manda casi mas que yo. Cuando se pone necio…..Como nos deben de odiar las maquinas).

    De menores.

    Prision sin fianza para un candidato de ERC acusado de violar a dos menores.

    Fue detenido el pasado viernes a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de los dos niños. La juez de Puigcerdà (Girona) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el número doce de la lista de ERC en esta población en las próximas municipales, A.S., acusado de dos delitos de agresión sexual a dos menores de 5 y 9 años, han informado fuentes judiciales.

    Experimento de terror.

    Los afectados son cuatro alumnos menores de edad y la profesora que dirigía el experimento en el laboratorio. La Conselleria de Educación ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo una explosión en una clase de química en el Instituto José Benlliure de Valencia, a consecuencia de la cual sufrieron heridas una profesora y cuatro alumnos. El suceso se produjo a mediodía de ayer en el centro escolar valenciano, cuando los alumnos, de entre 14 y 16 años, realizaban un experimento en el laboratorio de química del instituto. Durante la clase explosionó una pipeta de cristal y se hizo añicos, alcanzando los cristales a algunos alumnos y a la maestra.

    (No se puede mezclar un acido con una base. ¿O era al revés?. Madre mia, esto si que me da miedo, ja, ja…….Hace tanto tiempo que no veo nada de quimica…… ja, ja, ja……)

    Y dejamos a Oviedo para el final, como no. ¡Un menor de 15 años lesiona de cuidado, a 4 Policias Nacionales¡:

    Se trataba de detener a esta especie de Kung Fu….. de 15 años.

    El primer agente en actual, recibe una patada circular baja que le rompe la tibia y el peroné, con lesión abierta.

    El segundo recibe patada circular alta, que le rompe clavicula, con fisura de brazo.

    La agente femenina, no tiene mejor suerte y queda KO por golpe en su pectoral.

    Y ya el cuarto agente, con esa costumbre castiza, de detener poniendo pierna y/o rodilla sobre la cabeza del detenido (que tanto debe joder cervicales y cabeza), recibe tal mordisco, que le desgarra todo el musculo de la pierna.

    A base de sumar coches Z parece que se logro finalmente la detencion.

    La dotación policial parece haber quedado diezmada, con lesiones de consideración.

    (Las artes marciales son terribles. El proximo menor que me asalte, le preguntare antes, si es un Navy Seal…. al ultimo no se lo pregunte).

    Feliz dia a todos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.