Se busca pardillos…

Una cosa extraña..bueno cosa…no es la palabra exacta , es un sentir..ya he dicho en mas de una ocasión que para bien o para mal …carezco de cualquier sentimiento nacional arraigado, soy fruto de un país que no me enseño nada, hija adoptiva de otro que sin embargo me dio todo.., pero no regaló nada ..tampoco tenia que hacerlo. Sin embargo salto como una pantera contra cualquier critica, injusticia..que lea o que vea contra España y contra los españoles o contra mi país de adopción . Pero que España entre en el Club de los países a interés negativo ….eso me deja con la boca  así…..oooh, no es que minusvalore mi país ..pero que el también entre en el país mágico del interés negativo…me da negatividad!

Bienvenidos a un mundo , que pocos podían prever, de interés negativo….en estas ultimas semanas podemos contemplar con cierto recelo para unos, entusiasmo para otros..y otros que no tienen ni pajotera idea ni les importa, que los “Taux de interés en negativo”, se propaga como una plaga, a ciertas deudas soberanas…..lo que lleva a un cambio ,sin duda alguna , sobre la política monetaria.

Anteriormente os he dado unas pinceladas de lo que es el interés negativo , y en la practica es un empobrecimiento a la masa …así de claro! se puede decir con mas alto..pero no mas claro.

El Taux de interés ..es el precio del tiempo, porque se le aplica un segmento de tiempo..3 meses, un año, dos. diez años..ect. un porcentaje de valor. Eso quiere decir que el interés representa el precio de la deposición del tiempo,   por ejemplo un Taux de interés de 1% a un año… , se tiene 1.000 euros hoy…y dentro de un año 1.010 euros,, el taux de interés da un valor al futuro.  Pero si se pone en negativo, ahí ..ya se entra en terreno desconocido, en tierras movedizas …para muchos hasta pueden llegar a ser tierras asfixiantes. 1.000 euros hoy …dentro de un año son 990 euros, así sucesivamente …pero si tienes liquidez ..es decir cash..pues tus 1000 euros …después de un año debajo del colchón siguen siendo 1.000 euros. Podríamos imaginar, que los Taux de interés sean estructuralmente negativos para un largo periodo , y que se pusiera en plaza un control de los movimientos de liquidez que se pueda tener , si sumamos la poca o escasa voluntad de devolverte el dinero cuando se va a por el ( hace 10 días , un señor delante de mi en Satan , quería 8.000 euros, pues …nada…después de rellenar un documento le han dicho que volviera a por el en 7 días, …se quedo sorprendido..YO NO, es que marca la normativa europea y que deben aplicar todos los bancos desde el mes de avril).Si no se puede hacer ni lo uno ni lo otro, entonces seria como si tu dinero fuera rehén …y le cortaran un dedito…cada mes…, en espera de cortar los miembros cuando se produzca el Bail in. Pero bueno, esto se podría llamar, ..política monetaria confiscatoria progresiva… ,esto seria mucha imaginación de mi parte!

Por cierto en el mes de julio 2015 un país de la EU deja de garantizar los famosos 100.000 euros que se garantizaban en caso de quiebra, como siempre os he dicho …es matematicamente imposible que se pudiera cumplir, pues así es..uno ya dice la realidad.

Porque en definitiva, el interes negativo es una deflación , se debe a que los bancos centrales han creado muchísimo dinero ..y lo han empleado a comprar deuda soberana …las Alcolhobligaciones de la Taberna de Pepón, y pagaremos todos la factura..porque si hay na realidad es que todo eso tiene un coste…y será los depositantes. Como me gusta recordar, en tiempos de crisis se busca el dinero donde lo HAY y es en los depósitos .

Un saludo cordial,
europobre

54 comentarios en “Se busca pardillos…

  1. Anónimo

    I

    Margrave.

    PODEMITAS (¡EXPLOSION¡).

    El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cargado contra la dirección del partido por prestar más atención buscar cargos y ocupar sillones que a «dar problemas al PP», y ha reconocido que se siente engañado y traicionado. “Podemos es casta”.

    Después de dar por hecho esta semana que no entrará en las listas del partido que dirige Pablo Iglesias, que lo ha relegado a un segundo plano desde que se viera obligado a hacer una declaración complementaria a Hacienda, Monedero ha acusado al partido de preocuparse más por «un minuto de televisión» que de «atender al ciudadano».

    “En la política española falta «verdad y compasión». «Es un mercado de codiciosos», ha dicho, «todo vale para tener y conseguir poder».

    «…. a veces nos parezcamos a los que queremos sustituir. Esa es una realidad». «Junto a la máquina de triturar papel hay en todos los partidos una máquina de triturar bondad».

    Monedero ha explicado que los partidos, cuando entran en el juego electoral, «empiezan a ser rehenes de lo peor del Estado». «Podemos cae en este tipo de problemas».

    “No debe parecer que somos buenos chicos, aseaditos y que no vamos a dar problemas. Es todo lo contrario: queremos dar muchos problemas al PP. Yo no quiero que me vean como uno de los suyos aquellos que han hundido a este país», ha afirmado.

    Al mismo tiempo, Monedero ha reconocido que hay tensiones dentro del partido: «Desde que nace podemos tiene dos almas: el lugar de donde viene —la indignación, la irreverencia frente a lo existente— y el nacimiento del partido político, que lo sitúa en el ámbito institucional». «El riesgo de que seas rehén de esas exigencias de la representación es muy alto», ha explicado.

    Me gusta

  2. Anónimo

    II

    Margrave.

    Podemitas.

    Al final el profesor de ciencias politicas se enteró de que es una PLUTOCRACIA. La plutocracia, que ellos llaman “democracia”, no puede ser destruida desde dentro. Lo escribió Lenin, y parece mentira que no lo sepan: “No hay acto mas violento que una Revolucion, donde la mitad de la poblacion toma las armas y mata a la otra mitad”. Pero la plutocracia toma y paga armas tambien, como se vio en la Guerra Civil española, pues controla los ejercitos y la fabricacion de armamentos. ¿Que le cuesta destruir un partido politico emergente?.

    Intentaron algo fuera de su alcance (dar un golpe al sistema desde adentro), creyendo que esto era Venezuela. Ahora saben que no. Destruir una plutocracia asentada, desde su interior es algo que solo se ha conseguido una vez en la historia (“Las conversaciones privadas de Adolf Hitler”. Memoria critica). Eso solo lo hace un elegido cada cinco siglos. Y los podemitas estan muy lejos de tener esa fuerza. El sistema es muy fuerte, y usa todos los medios a su alcance (que son muchos), para destruir a celulas cancerosas dentro de el (monedero es una victima del sistema. Ciertos venezolanos entregaron hace poco mucha documentacion sobre el a las Instituticiones, y venia ya de pasar por el rodillo de Hacienda). Hitler ,cuenta como tenia programado un mitin en el Sarre (ocupado por el ejercito frances tras la I Guerra Mundial). Y como el Gobierno aleman, conspiro con el frances, para que cuando estuviese alli, los miliatares franceses le detuviesen y “desapareciese”. Hay que tener pasion, sangre, voluntad, astucia y una enorme capacidad de sufrimiento, para derribar al poder economico desde adentro (la politica solo es una fachada). Monedero, como se decia en mi patio de escuela (franquista), “no tiene ni media hostia”. Al primer golpe cayeron todos, como aviones de papel. Nunca sabran quienes los han acorralado.

    Me gusta

  3. Anónimo

    III

    El crepusculo de la utopia del ser humano.

    Pero en su caida, este profesor nos deja una vision muy clara de la politica en España: “En la política española falta «verdad y compasión». «Es un mercado de codiciosos, todo vale para tener y conseguir poder». Mercado de codiciosos, todo vale, mentira, llevar dinero a Suiza. Y, “Los partidos, cuando entran en el juego electoral, empiezan a ser rehenes de lo peor del Estado». Los politicos son marionetas de la plutocracia que es la que tiene el dinero. Y el pueblo no es nada, mas que un convidado de piedra. El rastrero, que legitima un sistema que lo oprime, con su voto, ignorante o interesado (subvenciones).

    Yo tambien lo escribi parecido por ahi atras. Por una vez, y aunque me resulta increible, estoy de acuerdo con Mondero. Claro que, para el es el fin. Yo creo que incluso estando limpio (cosa que los podemitas no estaban), el sistema fabricara algo para derribarte, si juegas con sus normas. Es optar: plutocracia o revolucion. No hay mas. Pero la Revolucion, como dijo Voltaire, “…deja tras de si solo el humo de una nueva burocracia”. Tal es el RASTRERISMO de lo humano. Saludos pensativos, urbi et orbi.

    PD.- Por su sincero final, le pondremos un requiem a Monedero. Puede que la musica, sea la unica verdad de lo humano. Wagner. Era un genio y tambien lo vio. La belleza de un mundo salvaje, y la maldad humana eterna. Maravilloso video, y maravillosa musica. ¿De donde provendra su magia?. Incluso aunque te quedes con la cabeza vacia, esta musica de sacude en sus acordes.

    “En “El ocaso de los dioses”, estrenada el 17 de agosto de 1876 en el Festival de Bayreuth como parte de la primera producción completa del ciclo, Wagner, con gran pesimismo, nos expone “que la utopía es irrealizable, que la acumulación de poder produce el abuso del afortunado y el odio del desposeído, que tan corrompidos pueden ser la defensa que hace de sí el propietario, como el asalto de la famélica legión, que la política destroza la palabra (pues la palabra ya no es vehículo de comunicación, sino de ambigüedad y confusión) y que un mundo así ha de expiar y PERECER sin remisión posible”,

    “”En “El ocaso de los dioses”, estrenada el 17 de agosto de 1876 en el Festival de Bayreuth como parte de la primera producción completa del ciclo, Wagner, con gran pesimismo, nos expone “que la utopía es irrealizable, que la acumulación de poder produce el abuso del afortunado y el odio del desposeído, que tan corrompidos pueden ser la defensa que hace de sí el propietario como el asalto de la famélica legión, que la política destroza la palabra (pues la palabra ya no es vehículo de comunicación, sino de ambigüedad y confusión) y que un mundo así ha de expiar y perecer sin remisión posible”.

    Codicia, mentira, rastrerismo, opresion, latrocinio,……. ¿Por que votaran?.

    Me gusta

  4. Anónimo

    Por el unico partido con el que se puede joder a todos al dejar los escaños vacios y que no se lleva un centimo de dinero publico, ese partido es escaños en blanco.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.