A la deriva..?

Este mundo se esta volviendo loco, cada día tiene mas de esquizofrenia …

Todo el mundo sabe que el famoso QE de super Mario,  tendrá  pocos beneficios para la economía real ..en realidad solo sirve para que los bancos puedan solventar un poquito sus cuentas y los Estados puedan sacar un poco la cabeza del lodo donde están , una forma de dar oxigeno…pero no de curar la enfermedad.

La moda es poner los intereses a o % o en negativo , genial, esta modalidad no podrá poner a la alza la economía real. La paradoja es que se paga a grandes empresas para prestarles dinero…es inédito , es el mundo al revés …o quizás haya algo detrás de todo esto…podremos analizrlo..bueno intentar analizar. Como es posible que grandes instituciones o gente que invierte .., compran bonos de estado o  grandes empresas con rendimiento negativo?

Es una forma de sacar el dinero del banco para ponerlo en Estados o grandes empresas, por el simple echo que hay mas confianza en ellos que en el propio banco , por ello los grandes..los ultra ricos , las instituciones …se protegen y muchos compran sus propias acciones. El riesgo esta ahí ..es palpable, cada día mas.

Que quiere decir un interés negativo? …pues simplemente es una aberración económica , porque el que presta el dinero.. paga al quien le prestas tu dinero ..para que te lo coja, en otras palabras hay que ser gilipollas para pagar a alguien a quien le prestas dinero. Entonces uno se puede preguntar porque aquí en esta magnifica Europasorpresa hay un interés negativo y en USA no, son mas estupidos de este lado del charco ? NO,…detrás de esto hay otra razón … a  buen entendedor ciertas palabras sobran!

Un saludo cordial ,
europobre

42 comentarios en “A la deriva..?

  1. alcaravan

    Sucede que algunos bancos “grandes” utilizan parte de ese oxigeno que les da el bce,en for,ma de QE ;o como lo queramos llamar,para gastarselo en postureo…,adivinais de cual estoy hablando? si del santander

    Resulta que manana es la famosa junta general de accionistas y ,como todos los años,hoy el banco la comienza invitando a cenar a màs de 800 directivos de toda españa ,con sus respectivas parejas o acompañantes,accionistas relevantes y demàs,a todo tren en uno de los lugares màs exclusivos de la ciudad,que previamente se ha visto obligado a firmar una clausula de confidencialidad en cuanto al coste del evento,hoteles de lujo,y todo incluido hasta que finalice el ultimo evento,si total no ha pasado nada…y nos lo podemos permitir..

    Destacar que la junta general del santander es el evento màs importante de la ciudad para la hosteleria,que me parece bien que algùn sector se beneficie,pero sucede que siempre lo pagamos los mismos,tanto las QE como las juntas de accionistas….me gustaria saber si los bancos importantes de otros paises llevan a cabo tan gran derroche una vez al año, y todos se visten de rojo,ellos y ellas ,como si fuesen una secta,a alternar por la ciudad que esta todo pagado señores,
    Finalmente no puedo asistir a la junta porque no puedo llegar a tiempo y soy una persona puntual,tengo cosas màs importantes que hacer ,renuncio a esta invitaciòn y sus regalos
    saludos

    Me gusta

  2. Anónimo

    Soy Margrave.

    Buenas noches.

    Empiezo asi, contento de volver a este benemerito cafe, porque he estado una semana sin Internet, y tras cambiar toda la instalacion, parece ser que para Google no es admisible mi pseudonimo, y tampoco tengo acceso con mi Mac portatila. Simplemente pongo el texto, y cuando le doy a publicar…….. ¡el angelito va y se lo MASTICA¡. Bueno, no pasa nada, ….. sabreis quien soy. S 2

    Me gusta

  3. Anónimo

    Soy Margrave.

    Bueno, ahora que por fin se me permite el acceso como “anonimo” (que estupidez, pardiez), pues os dire algo. En el post se habla de riesgos y de peligros. Cuando tienes miedo que tu casa se queme, no te la lleva al polo Norte para reducir el riesgo de incendios, lo que es poco factible. Simplemente contratas una poliza de SEGURO de incendios. Ahora bien, si tenemos miedo del RIESGO REGULATORIO (el de los polticos de la UE con sus bailes, sus quitas, sus tinglados bancarios, ….), que no es por cierto el RIESGO DE MERCADO, que es el CLASICO que soportaba el inversor, sino que es un riesgo que aun cuando el inversor lo hace bien, y acierta, y GANA dinero, un oscuro plutocrata-bancario, le ARREBATA lo suyo con estupidos subterfugios, bendecidos por los votantes (ya vemos como en Andalucia, el pueblo vota a quien vota), entonces debe de tener una cobertura aseguratoria. Para el riesgo de mercado, bajones de bolsa y tal, la coberturas SIEMPRE se hizo con opciones, de compra o de venta. Para el riesgo regulatorio y de impago de bonos soberanos, el seguro fueron siempre los CDS, y similares, para los riesgos actuales de MANGONEO POLITICO de los bancos. Para lo que se puede comprar con dinero, Seguros financieros, y para lo que no tiene precio, tener la inmensa fortuna de elegir un banco que no quiebre. Se llaman sistemicos. Y esos NUNCA quebraran en Europa. Saludos urbi et orbi.

    Me gusta

  4. Anónimo

    Margrave

    Euro

    Bonito post, bonito gift, euro.

    Simplemente añadir que tras las fachadas bonitas en este mundo suele haber cosas inmundas.

    Chaplin, era un judio, dado al alcoholismo segun lees en Internet. Tuvo 4 matrimonios, terminados en divorcios sucesivos los tres primeros, y hasta parece ser que 8 idilios entre actrices. Es natural que lanzase sus dardos contra Hitler (que representaba todo lo contrario a lo que el era). En EEUU donde se refugio, fue expulsado por actividades antiamericanas (Comunismo)y se refugio en Suiza. Nunca fue santo de mi devocion. Me gusta la gente que DA LA CARA. S 2

    Me gusta

  5. Anónimo

    Margrave.

    ¡BUENAS NOTICIAS EN BANCO DE MADRID¡.

    Como lo prometido es deuda, y había prometido que os informaría de la incidencia judicial en la liquidación del banco, que tanto nos ocupa, paso a ello:

    INFORMACION IMPORTANTE PARA ACCIONISTAS:

    1.- ¿Tenia el Banco de Madrid, cuentas ómnibus de acciones?. Por supuesto, como el resto de bancos mundiales.

    2.- ¿Qué sucede con los accionistas que tenían depositadas sus acciones en cuentas (de cualquier tipo), de Banco de Madrid?.

    Los inversores no pueden vender a través de Banco Madrid, pero sí solicitar el traspaso de los valores al bróker de otra entidad, sin ningún tipo de problema. Además, el bróker ha individualizado los datos de cada cliente para que sea más fácil el reembolso, según exige la legislación, ya que aunque las cuentas ómnibus sean propiedad del banco, las acciones depositadas en ellas por encargo de sus clientes, JAMAS son propiedad del banco, que es un mero intermediario, depositario. La propiedad se acredita en el Juzgado. Pero cuando el banco cumple con su deber legal, no necesitan los accionistas realizarlo ellos, tal como escribi en su dia en el foro de Rankia cuando se trato esta espinosa cuestion legal, y por supuesto estoy satisfecho de que la opinion juridica que entonces escribi, como abogado, (puede consultarse alli), este ya PROBADA por la practica procesal en un caso concreto. BM es un banco de pruebas, como lo fue Lehman Brothers, y hay que ir aprendiendo. El conocimiento adquirido para vuestro futuro y el de futuras generaciones es MUY importante.

    Por otro lado, Interdin Bolsa, la sociedad de valores filial de Banco Madrid, no permite la apertura de nuevas posiciones desde el pasado 16 de marzo. Ese mismo día, el servicio de gestión discrecional de carteras con sistemas automáticos quedó suspendido y todos los sistemas fueron desactivados. Pero las cuentas financieras ligadas a cuentas de broker, tampoco sufren perdidas.Los clientes de Interdin tienen bloqueados sus cuentas corrientes, vinculadas a las cuentas de valores. Esto se debe a que la principal cuenta ómnibus, la que sustenta las operaciones de los clientes de Interdin, está depositada en Banco Madrid. Interdin ha solicitado el traspaso de esa cuenta a otra firma, de modo que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) garantice a sus clientes el saldo de sus posiciones, hasta un máximo de 100.000 euros.

    Además, el bróker ha individualizado los datos de cada cliente para que sea más fácil el reembolso. Pero si el bróker no consigue el visto bueno, podría verse abocada al cierre por falta de liquidez en el corto plazo. En este caso, sería el Fondo de Garantía de Inversores (Fogain), formado por las firmas de inversión, el que cubriría las cuentas dinerarias ligadas a la inversión de los clientes, también hasta 100.000 euros

    3.- ¿Qué sucede con los participes de fondos de inversión en acciones, del banco?.
    Los fondos que se comercializan en Liberbank o BMN con estas marcas, gestionados por Banco Madrid, funcionan con normalidad, ya que están depositados en Cecabank, fuera por tanto del quebrado.
    Los fondos BMN RF Corporativa y BMN Fondepósito tienen exposición a depósitos de Banco Madrid. Por ello, La gestora ha solicitado a la CNMV la creación de un compartimento especial (side pocket) para separar los activos ilíquidos y facilitar la salida de los partícipes sin perjudicar el valor liquidativo del fondo. Además, Banco Mare Nostrum ha manifestado su intención de comprar las participaciones de los compartimentos especiales a aquello clientes que lo soliciten.
    CONCLUSION.- Accionistas y participes de fondos de inversión, no se han visto afectados por la quiebra, como si ha ocurrido con los depositantes de dinero, por cuantia superior a los 100.000 E garantizados. Y por tanto, tenemos la expectativa para el futuro de estar razonablemente seguros. Es información importante, pardiez. S 2

    Me gusta

  6. Banco Madrid..HOY POR HOY esta todo congelado, es la primera quiebra en españa ..anteriormente siempre hablan sido absorbidos , es decir no hay precedentes.

    En teoría, los depositantes tienen asegurado hasta 100.000 euros, la teoría esta genial …veremos a la auptosia, cuanto habría que pagarles…
    100.000 X 14.000 , hacer vuestro calculo.

    Si hay fondos de inversión se tendrían que traspasar a otra entidad depositaria ..eso es en teoría lo que dicen, lo que pase en la practica esta por ver.

    Un saludo

    Me gusta

  7. Anónimo

    Sco

    Margrave, dice: He estado pensando en lo narrado por el Fiscal frances de Marsella, a resultas de la caja negra del avion.

    Imaginate esto: al final de la grabacion, se oyen los gritos de los pasajeros muertos, que ven como el Comandante intenta en vano romper la puerta blindada, con un hacha. El panico. Una escena dantesca.

    En un secuestro, incluso armado los pasajeros pueden luchar, como ocurrio con el avion que cayo antes de impactar en la Casa Blanca. Esos heroes que en paz esten, lucharon e impidieron el impacto, a costa de todas las vidas del aparato. Los estadounidenses suelen ser valientes.

    Pero los pasajeros…… viendo al comandante desesperado a hachazos contra la puerta…….. sin ninguna posibilidad de hacer NADA porque el blindaje lo impide, salvo que alguien tenga armas antitanque de carga hueca, que es la unica posibilidad de traspasar el acero…… los gritos……………. los Alpes acercandose cada vez mas al avion…………….. IRREMISIBLEMENTE. Esa es la tremenda palabra. Y el fin.

    Y leo por ahi que este sujeto era un “suicida”. Manda coj…… Siempre PRESUNTAMENTE…… Queria destruir el avion, matar a su superior, al que traiciono vilmente, desobedeciend ordenes…….. matar a los pasajeros……. y todo ello protegido tranquilamente tras una muralla de acero…………. hecha para evitar atentados. Pocas veces un atentado tiene tantas victimas……… Todo premeditado claro. En el momento justo……………… la angustia de las victimas ha tenido que ser terrible…………………. No queria irse solo. Que escena mas dantesca, de la traicion y la muerte.

    ¿Que escuela de aviacion o pilotos, da la licencia de vuelo, a alguien asi?. S 2

    Me gusta

  8. Anónimo

    Margrave a Euro.

    ¡Bueno, ya lo dijiste hace tiempo¡. Hay un belga en el ajo:

    ¡Adios Grecia¡:

    El BCE estaría estudiando la posible expulsión de Grecia del euro y tendría diseñado un plan B para justificarla según un eurodiputado de Podemos.

    Miguel Urban, dice que Draghi compareció el lunes pasado en sede parlamentaria en la comisión de economía y en la de riesgos sistémicos y allí a preguntas de los diputados de izquierda sí dejó entrever que estaban echando cálculos de qué costaría, claramente, sacar a Grecia del Euro”, denunció.

    Participantes en el FSM como Eric Toutsaints, el belga que dirigirá la auditoría de las cuentas griegas, apuntan a la posibilidad de que se fuerce una suspensión de pagos de los bancos griegos para justificar así la necesidad de sacar temporalmente a Grecia del Euro.

    Segun Der Spiegel, Grecia necesitaria mas de 30.000 millones de euros adiccionales.La Troika descarta que con los comunistas, Grecia genere este año el necesario superavit primario.

    En tanto, el Gobierno griego anunció en Bruselas que probablemente no pueda cumplir ya en breve sus obligaciones financieras. Ahora ya hasta accede a privatizar el puerto del Pireo (un comunista).

    ———————————————————————————————-

    ¡Je, je, je, je…… Bu-Bu¡. Se prepara una buena fiesta. Y ahora ya no sera la banca, que ya nadie cuenta con ella para nada. Ahora sera que a primeros de mes la pension no entra a los pensionistas en su banco, y la nomina de los funcionarios…… ¡tampoco¡. La pregunta es: ¿Si la cosa sucede, como se va a comer la poblacion de Grecia a Varufuker, crudo o con patatas?. Buena pregunta para un especulador. Vereis la que se va a armar. La poblacion puede ir entrenandose para conseguir el almuerzo diario, aprendiendo del oso Yogui, ja, ja……S 2

    Musica de fin de semana.

    Me gusta

  9. Anónimo

    Margrave a Euro

    Galileo, hombre ya anciano, salía del Salon del Tribunal de la Inquisicion en mal estado físico, y demacrado. Habia sido torturado por la Iglesia Catolica, cosa habitual en aquellos siglos, y había estado a punto de ser quemado por hereje.

    La estupidez era esta: según la Biblia judía, Josue (Pepue para los amigos), estaba ganando una batalla a los filisteos. Pero anochecia y la noche le robaría la victoria total. Asi que rezo a Yavhe para que este parase el sol, cosa que hizo para que Josue pudiese exterminar a todos los filisteos (obra increíblemente pia). El dia se prolongo pues se paro al Sol, que se movia alrededor de la tierra. Esta estupidez era dogma de fe y religioso de la Iglesia Catolica. Nada raro.

    Pero el anciano científico Galileo veía por su telescopio que el sol no se movia, asi que lo que producia la alternancia del dia y la noche, tenia que ser el movimiento de la tierra alrededor del sol, no del Sol. Esta herejía amenazaba el chollo de los Obispos católicos, que en esos siglos formaban la clase parasitaria llamada Clero. Asi que se le dio a elegir: retractarse o a la hoguera. Galileo se retracto. Era anciano y débil. Sufrio mucho fisicamente. Pero en la puerta de salida del Tribunal dijo a los que le acompañaban: “Epor ……. ¡Si muove¡” (pero se mueve). Es muy difícil que el fanatismo criminal, sea del color que sea, pueda impornerse a los científicos. La razón, tiene una gran fuerza.

    BM, TAMBIEN se esta moviendo. Hay abierto un PROCESO judicial en los Juzgados Mercantiles de Madrid, donde se esta liquidando al banco en concurso de acreedores. Se aplica la ley procesal española, y la Ley mercantil también española, que es la vigente Ley concursal de sociedades. Afortunadamente. S 2

    PD.- La mas bonita cancio dedicada a la Razon. O a la Revolucio, pues son casi lo mismo

    Me gusta

  10. Muchas gracias, ya le he dicho a ella que la fecilitabas.

    Sobre el tema del avion, en esta vida hay pocas cosas que estan en nuestras manos…..vamos a tener que mirar la cara de los pilotos cuando viajemos en avion,a este tipo seguro que se le tenia que notar algo, tenia la baja y sin embargo iba al trabajo, en fin….imagino a la gente, al principio se preguntarian que pasaba, poco a poco iria aumentando el ruido hasta convertirse en ensordecedor, gritos, lloros, uffff….esta claro que gente con mas años “vividos”, es mas probable que no haga locuras de estas.
    Lo de Grecia promete ser interesante, lo que pase alli nos va a servir como referencia, la pasta se marcha a pasos agigantados, la que les llega de europa imagino que ira a parar a los bancos para poder disponer de dinero y que los depositantes envien de vuelta ese dinero a europa.
    El euro parece que rebota, pero con poca fuerza eso si.
    s2

    Me gusta

  11. Anónimo

    Margrave a Sco.

    Todo es la cara, claro, en eso tu me ilustraste. Con esa cara, yo no le confiaría ni mi cubo de la basura. Los estadounidenses tampoco lo hicieron. Ellos no se andan con tonterías como los europeos. Lo mandaron a la escuela de vuelo de Phoenix y la calificación final fue “no apto”. Y de allí se largo con ese San Benito, con la música a otra parte. Mucha escasez de pilotos deben tener los alemanes para embarcar eso. Lo mas repugnante de todo es la traición. Hay mucha gente que tolera muchas cosas. No son yo.

    Grecia, ha abusado. Mato la gallina de los huevos de oro. Han vivido como reyes a costa de la UE en un país tercermundista, corrupto e ineficaz. Ahora que se han pasado de listos, los van a castrar, posiblemente. No pasa nada. Una Corea del Norte o Venezuela mas. Querian comunismo y comunismo tendrán. Tendran menos nivel de vida que Ghana, y el país queda apestado, para cualquier inversión internacional por décadas. Cada uno tiene lo que se merece, que decía el alemán Gohete. S 2

    Me gusta

  12. Mar, la especulación es una gozada, en esta vida especulamos constantemente, con el tema Grecia hay que saber donde esta el truco, es posible que este todo orquestado, el dinero que deben los griegos y no pagan esta en manos de alemanes y franceses, los griegos que tienen capital han transferido sus riquezas a cuentas alemanas y francesas, no cobran pero si cobran,jajaja es maravilloso, el deudor pone el dinero en manos del prestamista y ademas el prestamista tiene a sus pies al moroso, en fin……..me encanta darle vueltas a las cosas sencillas y asi poder invertir en lo que crea que es mas oportuno.
    s2

    Me gusta

  13. A la deriva va el euro, buen articulo.

    Los Hedge Funds o fondos de cobertura, han apostado 220.000 contratos de 125.000 euros en la caída del euro. En total, supondrían alrededor de unos 30.000 millones de dólares, unos 27,6 millones de euros, justo la ayuda adicional que podría necesitar Grecia para que pueda cumplir sus obligaciones financieras.
    Nunca, desde la creación de la moneda única se ha visto una semejante exposición bajista. Es más la cifra actual de volumen es incluso mayor que en plena crisis de la Eurozona, cuando el miedo se extendía a principios de 2012 y España e Italia parecían ser el detonante del euro.
    http://www.euribor.com.es/bolsa/los-hedge-funds-van-a-por-el-euro/#

    Me gusta

  14. Anónimo

    Margrave a Sco.

    Muy aguda tu especulacion sobre estos manejos.

    Por aqui ahora vemos como resulta que ¡si es lucha contra el blanqueo de capitales, los requisitos que nos piden los bancos.

    Los clientes del banco de madrid, estan siendo investigados policial y judicialmente. No solo los futbolistas famosos, y politicos venzolanos. Tambien los rusos y chinos. Todo llegara a los Juzgados de la Plaza de Castilla.

    Recuerdo a mi padre, cuando me decia que ir al restaurante era algo oscuro, pues solo habia que llevar dinero, y cuando lo llevabas, te ponian la alfombra roja, procediera el dinero de donde procediera. Esa es la cultura española, la del Lazarillo de Tormes. Pero ahora se impone la europea, la de Descartes, y en la UE se va a sacar de la economia todo el dinero sucio que se blanquea, procedente del crimen internacional y de las mafias. Dinero manchado de sangre humana muchas veces. Armas, drogas, organos, fauna protegida, terrorismo, saqueo de los recursos naturales de paises, corrupcion politca……………… los desmanes de la especie. Desde aqui mi aplauso a la UE por una cosa que hace bien. S 2

    Me gusta

  15. Anónimo

    Margrave a Sco.

    “No arrastraras, contra el as”. Es el lema de los jugadores de cartas. Quien hace eso….¡pierde¡.

    Los griegos de Syriza, comunistas como Chiripas, o comunistas de caviar y champan, que dicen los franceses ,como Varufuker el millonario, entraron a lo grande para atacar al “club de los mercaderes europeos”, como si el noble oficio del comercio tuviese algun vicio moral (mucha gente hay en la UE con menos patrimonio familiar que el griego). En su infinita osadia, los griegos entraron en el club, a barra libre. Ellos a consumir y sin tener NINGUNA obligacion de pago. Los demas a pagarles su despilfarro. Llevan muchos años pegandose la gran vida a costa de los demas. Pero han ido demasiado lejos. Mataron a la gallina de los huevos de oro. Un politico de pasado oscuro y desconocido y un funcionario (profesor de Universidad), ARRASTRARON CONTRA EL AS. Y el as de oros ha hablado: “Mas vale que las propuestas de ajuste que presente Grecia, esten a la altura de nuestras expectativas” (Angela Merkel). ¿Es teatro?. Pudiera ser. Siempre se dijo que si debes al banco 100 E, estas perdido, pero que si le debes 100 millones, el que esta perdido es el banco. Eso es cierto tambien. Veo un escenario de porcentajes de posibilidades de la salida o la no salida. Veremos a ver que pasa. Pero Syriza, terminados sus faroles, tal vez se baje los pantalones y ceda a todo. Si lo hace su poblacion ira a por el. Si no lo hace tambien, porque sera su ruina. Esta entre la espada y la pared. Pero historicamente, la raza alemana no es la mas propicia al chantaje, o a que se columpien con ella. Y Merkel es cualquier cosa (lo que tu quieras), menos flexibel. Lo se, cuando miro su cabeza. Alemana. S 2

    Me gusta

  16. Anónimo

    Margrave

    LO QUE PUDO SER, y no fue. Lo que fue, y no pudo seguir siendo. Una reflexion de Semana Santa……..

    Veo en la prensa una imagen de la Alhambra de Granada, con la sierra al fondo. ¡Que belleza¡. En la arquitectura, y en la naturaleza. No puedo evitar pensar en los califas arabes, dueños por siglos del Sur peninsular. Ellos pusieron alli dinero, materiales, trabajo,… ilusiones, tal vez. No tenian ningun motivo para pensar que aquello podria dejar de ser suyo. No habia ningun indicio de que con los años perderian una guerra. Yo creo que todos lo hariamos. Y sin embargo…. su destino….. era su futuro. Me parece que lo importante es hacerlo. Aun sabiendo que no durara.

    “Si yo hoy supiera que el mundo se acabara mañana, yo hoy todavia plantaria mi arbol” Martin Luther King. El hombre que recomendaba emplear el tiempo de vida creativamente, escribio esta frase. Era excepcional.

    En vuestra vida, habeis visto esto. El fracaso y el fin de las cosas logradas. En el entorno social, seguramente. Yo tambien he fracasado en proyectos. Las familias envejecen, la gente desaparece. En la historia, estados, Imperios, edificios, civilizaciones……. basta con mirar las ciudades ciclopeas precolombinas de America…… vacias. Del explendor quedan solo sus piedras y su arte.

    “Un hombre iba caminando, y un tigre lo embosco y lo ataco. El hombre corria, perseguido por el felino. Llego a un precipicio. No habia salida. Delante el tigre, detras el vacio. Desesperado salto al vacio. En su caida, se asio a una rama de morera que salia de la pared del precipicio. En ella vio moras, riquisimas, brillantes, gruesas….. pero la rama no soportaba el peso de su cuerpo y se iba desgajando poco a poco. Pronto caeria de nuevo. El hombre sonrio y cogio varias moras con la mano libre. Las comio. ¡Que delicia¡. Bienaventurados, los que son capaces de vivir el presente, y de centrar su mente en su vida”. Buda.

    El mundo hunde muchas cosas. La voluntad humana no es una de elllas.

    Saludos festivos a tod@s.

    PD.- Lo dice esta cancion. Bonita por lo demas, pese a los años.

    Y esta nos dice como las cosas fallan (y nostros quizas tambien…)

    Me gusta

  17. Anónimo

    Margrave a Sco:

    He dudado en escribirte este. Ja, ja…. Parece que andamos solos por aqui, la playa en vacaciones tira mucho. Y las procesiones (¡que cosa tan horrible¡).

    ¡Que diran¡. A estas horas no estaras lejos de levantarte. Yo he trabajado, hice mi propia penitencia todo el Jueves Santo, y la noche del Viernes Santo. Con descansos por esta pagina. Decidi que lo haria ahora. Fuera atrasos. Las criticas (ya sabes, friki, falta de vida social, extremista…. ya sabes tambien que me la sudan). Ahora ire a dormir. Hoy es fiesta, y no se cuando volvere a escribir de nuevo por aqui. Importa lo que eres tu, no lo exterior.

    Pero queria decirte algo. “Leo y pienso” como dice Buffett. Leo el Journal en ingles (¡que monumento¡). Lo encargo al quiosco y me lo traen de EEUU. Algo retrasado, pero no me importa, porque no es un diario. Y queria advertirte sobre tres campos de minas en las especulaciones (extensible a quien le interese, si hay alguien mas leyendo):

    1.- El petroleo. Hay que alejarse de el como la peste. Tras el acuerdo nuclear de Obama e Iran, las sanciones se levantan y el MAR de petroleo irani entra en el mercado. En Wall Street se habla de la posibilidad de que caiga el precio a ¡25 $ por barril.¡ Hoy ya se ha derrumbado. Mucho cuidado ahi. Viene una hecatombe para el oro negro (para el amarillo vendra pronto tambien).

    2.- Grecia. El partido comunista gobernante ha filtrado que el Jueves se queda sin fondos. Tiene dos opciones, pagar pensiones y funcionarios o pagar unos cientos de millones que le vencen al FMI. Esto es MUY fuerte. Su ultimo ordago. Como Alemania no vea el farol, la hostia puede ser descomunal. Fuentes oficiosas de la UE considera dificil algo rapido esta semana por estar preparandose la reunion de fin de mes en Riga. La UE NI SIQUIERA considera la propuesta griega como una propuesta. Proponen sacar miles de millones de luchar contra la economia sumergida, el fraude fiscal, y los paraisos fiscales. Es un timo tan viejo que ya no cuela en ningun sitio. Yo no apostaria al alza o la baja por Grecia ni un centimo. El peligro no lo vale.

    3.- Alemania y sobre todo el sector bancario. Aunque los medios españoles lo han silenciado ominosamente, EEUU es un pais libre. La noticia se ha publicado. ¡Un banco REGIONAL aleman (BL), ha demandado al BCE ante el Tribunal de Justicia de la UE, para………. ¡No estar sometido al BCE¡. Considera su regulacion burocratica CARISIMA, para un banco pequeño regional. Puedes leerlo en el Journal en español. El BCE no abrio la boquita, ni hizo comentario alguno. De prosperar “la insumision” bancaria alemana, la grieta en la UE puede ser de ordago. Y fundamentos tienen de sobra. La apariencia de seguridad del mercado aleman, es eso….. una apariencia. Esta en ebullicion como un volcan.

    ¡Hay te dejo esas tres perlas¡. Que paseis buen fin de semana.

    Me gusta

  18. Carlosd

    Hola MAR,

    está claro que además de querer terminar con los atrasos, quieres ponernos deberes a los que estamos en vigilia, o debería decir vigilantes?

    Como suelen decir ahora las gentes “tio” eres un peligro. Que por qué lo digo? Lees y piensas… peligro!!! Cuidado… Que no se repita mucho, que el personal no sea receptivo y le dé por copiar… copiar lo de leer y pensar por uno mismo… que eso suena a subversivo… Hay que ver futbol, toros… no, toros no, que ahora no está de moda…, semanas santas, lo que digan las modas…

    Bueno, como algunos también leemos (aunque pensar, pensamos algo menos que tu), pues ahora vienen las preguntas:

    Petróleo, seguirá bajando su precio, pero habrá que seguir consumiéndolo… no? Bajará la cotización, pero habrá posteriormente oportunidad para entrar, no? Siempre pensando en las más grandes, claro.

    Oro, momento de esperar esa bajada para posteriormente adquirir más acciones? O deshacer las posiciones que se mantengan actualmente y ponerse a cubierto?

    Grecia, ni estoy ni que me esperen por allí… pero claro, los daños colaterales… nos pueden llegar por donde menos lo esperemos…

    Banca… estos días me quité de encima lo que llevaba.

    Ala… y dices que dejas tres perlas… y encima perlas negras… Pero bueno, visto que es lo que hay… pues nos pondremos a cubierto, desenfilados, haremos recuento de las raciones de emergencia y esperaremos a que amaine… porque dicen que nunca llovió que no parara ¿no?

    Bueno, Mar, pues gracias por la información. Y ahora, ya un poco descansado… pues disfruta en lo posible de los días que quedan… aunque sea tomándote un culín. Ahí es fiesta el lunes?

    Saludos para todos.

    Me gusta

  19. Anónimo

    Margrave a Carlos

    Amigo Carlos, en mi pueblo afortunadamente el martes es fiesta (¡de huevos¡), y el Lunes de Pascua casi nadie trabaja (no en el resto de la region, salvo en Aviles, ya lo sabes). Celebro que andes por ahi en las ondas.

    Si, debo de ser un incordio para la plutocracia, ja, ja……. Pero pasan de mi. A la libertad en el mundo (la que se puede conseguir aqui, que es limitada), solo se llega por la puerta de la razon. No hay mas puerta. Tu tambien piensas mucho, ja, ja…. no me engañes. Como dijo un gran revolucionario (Nietzsche), la busqueda de la verdad es la mayor de las revoluciones en este mundo.

    Esas tres perlas son negras como dices. Son perlas, no cisnes. El cisne de Taleb, llega y lo hunde todo. Nadie se salva. Las perlas, admiten tomar su lado positivo, como tu lo haces para entrar a largo, y te dire que estas acertado en TODO lo que escribes.

    El petroleo hace falta…. escribes. CLARO. Te cuento lo que es. Es algo tan antiguo como la humanidad, la guerra economica. El bloqueo. Es mucho mas oculta y modesta que la guerra militar. No crea muertos a la vista, pero mata economias y pueblos. Es terrible.

    EEUU, la ejerce con una estrategia magistral.

    “UN CLAVO, SACA OTRO CLAVO”. Ese viejo refran me ha servido mucho. Cuando tratas con gente toxica, si uno te carga, pues lo juntas con otro igual, y se neutralizan. No dicen ni pio (¡solos no callan, ja, ja, ja….¡). Es increible pero se identifican.

    Los tres enemigos de EEUU tenian algo en comun. Los tres tienen economias basadas en el PETROLEO y en su exportacion. Los tres no tienen NADA mas. Los tres estan altamente endeudados. Y los tres son regimenes totalitarios (comunistas e islamicos), que buscan a EEUU de enemigo exterior, para tener a sus poblaciones entretenidas mientras las saquean. El petroleo (la suerte de que bajo tu suelo lo halla, ningun merito economico) trae a menudo la TIRANIA en este mundo. Los 3 enemigos son Iran, Rusia y Venezuela, por orden de importancia. Empezaron a neutralizar a Iran, porque estaba en una region sensible de Oriente Medio, y para apoyar a su amenazado aliado Israel. Las sanciones ahogaron a la economia persa, le impidieron vende su petroleo y lo llevaron a la ruina. Por ello tuvo que cede y negociar el dejar su programa nuclear. Asi se consigue la paz en la zona, y se salva a Israel. Pero estando esto en marcha Putin inicio su ofensiva. El dar asilo a Snowden, tras su gran traicion a EEUU, fue una bofetada en la cara de Obama, y dolio mucho en el Gobierno democrata. No tenia Rusia NINGUNA razon para hacer eso. En Siria, lo remataron, apoyando a Assad y frenando la revolucion. Pero en Ucrania, invadiendo el territorio entraron ya en la guerra abierta. Y Venezuela desestabiliza hispanoamerica, con su poblacion en la miseria, todo al borde del colapso y con los lideres opositores muriendo en carceles infectas. Es lo que trae el comunismo.

    Me gusta

  20. Anónimo

    Margrave a Carlos

    La estrategia de un clavo saca otro clavo, es asi: abrimos la mano a Iran, le dejamos vender su petroleo (reservas GIGANTESCAS), ellos dejan los pepinos nucleares y hay paz unos años en la zona. A cambio el petroleo irani, inunda el mercado, ya con SOBREOFERTA, por el nuevo petroleo de roca (shale oil). EL exceso de oferta tumba los precios a 25 $. Esto hace caer a Maduro, que pese a su inmadurez, esta maduro para la siega, pues el Comunsemo ha arruinado ya al pais el solito, como hace siempre (recuerda la URSS). Solo necesita un empujoncito. Sus dias estan contados. Su oprimido pueblo saltara. Y con Putin, pues esta mas fuerte pero muy endeudado. Asi que se le cierra el grifo de donde saca el dinero, o sea, de vender petroleo. No entran ovejitas. Pero hay que QUITARLES tambien la pasta que tienen. Y por eso se golpea a la mafia rusa en Banco de Madrid (donde cayeron tambien los mandamases venezolanos, tan comunistas ellos, pero sacan la pasta del petroleo del pais, como el que mas). Se le quita lo que hay (la economia rusa es mafiosa tras privatizarse las empresas de la Unison Sovietica). Y las SANCIONES por la guerra de Ucrania impiden que Occidente le preste dinero. Luego Putin esta en un lago seco, no hay pasta. Ese regiemen es muy posible que aguante algo mas pero a corto plazo es facil que caiga como el de Venezuela. Cuando las economias de los enemigos se hundan, sera el momento de sacar oferta de petroleo del mercado y hacer que los precios vuelvan a subir. Ese puede ser tu momento. Solo cuando empiece a subir. NUNCA en bajada, por que no sabes cuanto mas caera. “No hay que coger el cuchillo, mientras cae” se dice en Wall Street. Te cortas. Hay que dejaro llegar al suelo, clavarse y vibrar. Y cuando el rebote hace que vuelva a subir, entonces. No se trata de coger el suelo, sino la tendencia ascendente. Es mejor cogerlo a 29 $ subiendo, que a 25 $ bajando. Estas cosas se entienden mejor cuando te has cortado un par de veces con el cuchillo, ja, ja….. como me paso a mi. Entonces ya sabes esperar.

    Y muerta la raiz, mueren las ramas. La rama griega Syriza (el peligro de que los castren es enorme), y la rama podemita española, que cae sola porque no llega al poder.

    Todo es estrategia en este peligroso mundo Carlos. Brindo por vosotros con un culin. Que tengais buenas fiestas.

    Me gusta

  21. Carlosd

    Margrave:

    Esperemos que los plutócratas no se preocupen mucho por nuestros dilemas y pensamientos; seguro que andan en otros quehaceres. En cuanto a la razón y a las verdades… no solo pienso, sino que dudo; dudo muchas veces de mis razones y verdades, e intento comprender otras formas de ver las cosas… pero al final… prefiero equivocarme con mis dudas que con las verdades de otros.

    Está claro que las guerras, sean del signo que sean, no son buenas. Siempre hay daños, siempre habrá damnificados, pero está claro que no sabemos vivir sin ellas. Por expansionismo, religiones, geoestrategia, agua, enemigos interiores, exteriores o medio pensionistas… o por lo que sea, siempre tenemos que andar liados!

    Como te decía antes, nos sentaremos y esperaremos un poco. Está claro que las prisas no son buenas, y coger el cuchillo en el aire… ¡Si en ocasiones hasta cogiéndolo por el mango hay problemas!

    En cuanto a éstas fiestas… pocos días para poder acercarme a casa… y mucho tráfico en las carreteras… disfrutaré de esta otra ciudad que me acoge, y me acercaré al Molinón de aquí, que tiene sidra y unos cachopos que no están mal… eso sí, salvando todas las distancias… veré de ir, aunque sea por huebos.

    Los pintos, tendréis que disfrutarlos vosotros.

    Un abrazo.

    Me gusta

  22. Miguel

    Saludos a todos, yo tampoco me he ido de vacaciones, en Semana Santa salen todos así pues, aquí se esta mejor pues hay menos gente, mentalidad contrarian, se os lee y se espera vuestros comentarios, Mar estos de ayer y hoy son esclarecedores, más adelante compraré otro poco de Exon, anteayer compré otro poco más de la empresa favorita de Sco PM, poquito a poquito se llena el taleguito…
    Sigo aún con TEF a ver si con el QE europeo se eleva cual águila disecada (desde el 2000 que entró Alierta lleva un -56%) vamos un chollo…no sé cómo va a subir si dentro están Zaplanas, Urdangarines y Escos…No paro de flagelarme, el miércoles vendí los derechos (está la acción como para invertir en ella…).
    Saludos a todos

    Me gusta

  23. Anónimo

    Margrave a Miguel (18,37)

    Amigo Miguel, celebro no ser el unico contrarian del pais, ja, ja…… Concuerdo con todo lo que dices en ese post. Yo no se si es por caracter, pero no me gusta ir con las masas. A los rebaños se los esquila en este mundo. Despues ire a un Palacete a Madrid a una Junta General de un banco donde tengo acciones, tal vez. En Mayo, tengo el Congreso de la Abogacia en Vitoria, que es tentador. Al aumentar la demanda aumenta el precio, asi que voy mas barato. Pero no lo hago por el precio, sino porque me molesta muchisimo no encontrar plaza en transportes y Hoteles, por saturarse en estas fechas santas. Que disfruten los vacantes. Y los que viven de la religion, que cumplan con su deber, que a mi nunca me dieron nada. Yo tomare mañana unos culines en Gijon, y hasta chipirones del Cantabrico. Y el martes veremos a ver que se hace con los pintos en Siero, ademas del trabajo atrasado que he despachado esta semana. En mi tierra no estoy mal.

    Te digo algo que quizas no hallas contemplado: muchas veces dudamos de las cosas, por que no hay una solucion unica. En especulacion casi siempre es asi. Hay posibilidades de varios resultados (sino no habria pobres). Debo a Wall Street el concepto de ESCENARIOS. Cada uno con un porcentaje de posibilidades. Y asi, no tienes dudas, simplemente no tienes CERTEZAS de cual saldra. Pero si de los mas probables. Estas ideas son simples, pero poderosas, porque te permiten crear tu sistema. ¿Impactara el meteorito contra la tierra?, no lo sabemos con certeza, pero sabemos la POSIBILIDAD. Esto permite tomar medidas. Y la falta de certeza no te hara sufrir mucho.

    Me gusta la filosofia que hay tras tus inversiones. Suerte con ellas. En Tef, te digo otro concepto de Wall Street: “la ventana de oportunidad”. La ocasion que te permite salir sin descalabros de una mala posicion. ¡Vigilala en torno al 5 de Mayo¡. Cabe la posibilidad de que al mutar a fibra optica, que triplica la velocidad, a 300 megas, algo que la competencia no tiene porque no hizo el desembolso de la infraestructura (la obra en mi piso tuve que firmar la autorizacion como Presidente de turno de la Comunidad), haga subir la cotizacion o mejore sus beneficios. Yo soy cliente de Tef, y espero esa tecnologia para deshacerme de la abominable ADSL. Este si es un consejo de Margrave. Y si no es ahi, con paciencia tendra otra ocasion de salida. Solo ¡no sufras¡ (no dejes que ninguna incertidumbre, riesgo o mala operacion te haga sufrir. Hay que aprender a gestionarlos. La especulacion es placer. Tiene que serlo. Eso que se llaman esqueletos en el armario, es mejor olvidarlos y centrarse en las ganancias). Abrazo

    Me gusta

  24. Margrave.
    Buena apreciación la de tu padre, es cierto que en los restaurantes los que tienen a su alcance dinero fácil, oscuro, lo gastan con alegría, lo he visto en muchas ocasiones.
    Lo de la lucha contra el blanqueo es genial, el problema es que suelen poner disculpas para arrasar con todo, hace unos meses necesitaba dinero para pagar una moneda al contado, tengo tarjeta dorada de una entidad que no tiene sucursal en mi ciudad (ahora si que la compro el popular y no me gusta nada), el caso es que me deja sacar un maximo de 1000 euros y retire varias veces 990 euros (se que si sacas y metes menos de 4 cifras no hay ningún control) pues no te lo pierdas, aprovechando que les llame para una comisión que me habían cobrado por la cara, me preguntaron el porque de mis varias retiradas de efectivo durante varios días seguidos, les dije que porque sabia que así no me controlaban y porque me gustaba ir en contra del sistema,jaja, le dije que siempre haría lo posible para estar lo menos controlado (ya se que estoy controlado pero haré todo lo que este en mi mano para tocarles las narices), tengo una cuenta con ellos en la que cobro dividendos de mis acciones, con ese dinero compro mas acciones o lo gasto, ¿que coj…nes les importa a ellos, ni a nadie, el que voy a hacer con mi pasta?, Mar, con la disculpa de cachearte te tocan los genitales.s2

    Me gusta

  25. Mar,

    Sabes que soy de los que piensa que es teatro, los políticos son actores, ellos no sufren desahucios, ellos solo amasan capital y contactos para cuando se les acabe el trono, lo demás es una tele comedia casi sudamericana.
    Me encanta el tute y esa frase la utilizan muchos, pero ya sabes que lo que saben muchos no suele valer para nada, te contare una pequeña anécdota, estaban echando una partida y el que daba pinto un as, nada mas ver las cartas el compañero del que dio se apresuro a decir: contra el as no arrastraras y si arrastras perderas, ¿que pasaba? que el hombre tenia las cuarenta y si arrastraban se las quitaban,jaja.
    Es fantástico tener la capacidad de pensar en el ahora, ni tan siquiera el hoy, es una de las cosas que he aprendido después de lo que me paso, ahora miro por la ventana y NUNCA digo que el día esta feo, el día SIEMPRE es bonito…procuro no pensar en que haré mañana, lo importante y lo único que existe es el ahora.
    s2

    Me gusta

  26. La playa es genial, necesitamos el sol y necesitamos el mar, fíjate como la mayoría de la gente se queda mirando al mar, es como si algo dentro les dice que vienen de ahí, dicen que somos un pequeño mar con patas, dicen que somos agua con sal en la proporción que existía hace 5 mil millones de años (siempre me sorprendió como podían dar cifras así,jaja).
    Las procesiones nos muestran la cantidad de catetos que hay, en fin…
    No te preocupes por el dinero Mar, los amos del mundo harán lo que quieran, fabricaran el que haga falta si lo creen necesario o dejaran morir de hambre al griego, no esta en nuestras manos, la gente usa el dinero para comer y ellos lo usan para someter, no tenemos que mirar al dedo cuando nos señalan a las estrellas, tu me dijiste y veo que es así, que controlan todo, controlan los medios y en ellos pondrán raciones de miedo y raciones de optimismo, según les apetezca, no quiero entrar en su juego, hoy ha amanecido y eso es lo que cuenta, que unos se mueren de hambre y otros se van a morir mañana ocurre constantemente, así es la vida.
    Abrazo

    Me gusta

  27. Miguel.

    Ya puedes empezar a fumar, si no lo haces jaja, estuve en canarias y traje 4 cartones de Marlboro (el máximo que podía) y los he traído para regalarlos, hago publicidad a mi manera, siempre hay que estar convencido del negocio en el que inviertes y como te dice Mar, no sufrir si te equivocas, al final nadie sabe que nos espera mañana.
    s2

    Me gusta

  28. Las telecos me parecen malos negocios, tiene narices que ya se puede llamar por wassap, me da que solo les queda el proporcionar acceso a internet y ha saber hasta cuando.
    s2

    Me gusta

  29. Anónimo

    Margrave a Sco.

    Hoy estas brillante, ja, ja…… “Al final nadie sabe lo que nos espera mañana……”. He visto suceder cosas increibles, a gente que jamas creyo que le puediera pasar algo asi. Podria contarlo, pero son casos que llevo y es muy fuerte. Cualquiera puede verse en cualquier situacion completamente imprevista en este mundo.

    Si uno va con su traje de camuflaje a cazar ciervos con un rifle, bueno, pues es deporte sin riesgo algunjo, ¿no?. Despues de todo los riesgos estan indefensos.

    El cazador cazado (el video mas alucinante que he visto en tiempo, un ciervo le da una paliza descomunal a un cazador).

    ¡Alucinareis¡

    Me ha prestado leerte, estas en lo CIERTO en todo. S 2

    Me gusta

  30. Jajaja, ALUCINANTE, que pasada, el tío la próxima vez llevara un bazoka, jaja.
    Sabrosa carne la de ese animal, imagino que al comerla se pegara algo de valor, cuantos humanos tienen mucho menos.
    s2

    Me gusta

  31. Miguel

    Fumé hace tiempo y lo dejé, pero con lo que es el ser humano veo difícil perder en esta empresa, además la gente se mosquea con que el estado les proteja y les prohíba fumar con los derechos que tienen y lo listos que son, pues nada a llevar la cotraria y a fumar más, buena inversión, producto simple que no esta sujeto a inventos y de uso masivo, a ganar, si ahora debe estar con el dividendo dando un 5 y pico, igualito que mis odiadas tef.
    Saludos

    Me gusta

  32. Miguel

    Sco, totalmente de acuerdo, pero qué haces cuando entras en la bolsa, invierto en bolsa en valores españoles claro y cómo no voy a comprar telefónica, me parto el pecho cuando ves las carteras de algunos por ahí, invierten en bolsa, pero todo en España con el popurri clásico (Tef, San, BBVA, Iberdrola aderezado con varios chicharros, ja, ja) afortunadamente y gracias a vosotros, sí, gracias a vosotros (sin peloteos ni tonterías, para mí de buen nacido es ser agradecido) he descubierto otros mundos, no sé donde leí hace tiempo que la bolsa de España era como un 2% de las bolsas del mundo, osea que fíjate la gente tan contenta invirtiendo aquí y pensando que con eso ya cumplen con la inversión en bolsa, después pasa lo que pasa, desde que el presidente de tef entró hasta ahora la rentabilidad ha sido del -56% vamos un chollo.
    Saludos

    Me gusta

  33. Miguel

    El jaimito este se lo pensará mejor la próxima vez, imagínate la misma situación pero con un elefante…
    Saludos

    Me gusta

  34. Miguel

    Oido al parche, estaré atento, yo creo que subirá pues con el rollo del QE está subiendo la bolsa europea dicen que hasta la luna ¿será cierto?, yo les hago caso, la semana pasada compré unas pocas más de PM, vaya me equivoqué tenía que haber comprado empresas europeas, ja ja ja.
    Saludos

    Me gusta

  35. Anónimo

    Margrave a Miguel

    Tus deseos son ordenes, pero como dicen los chinos: “Cuidado con lo que deseas (o imaginas)”. Hostigar al tanque de la naturaleza, de toneladas de peso, es deporte que MATA. En embestida, resiste hasta varios balazos, que ¡no lo paran¡. Aqui si que es corre o revienta. Ja, ja…… Es animal pacifico, pero como ataque, no se le pone por delante nada. Ventila un coche como tu un periodico. Aplasta hasta blindados.

    Los humanos les tocan los coj…. Pero avisan varias veces antes. A los leones tambien. Un elefante de 6 toneladas enseña a 15 leonas la ley del peso.

    Sco

    Decia Napoleon Bonaparte del valor, que “es la unica virtud que no admite simulacion”. S 2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.