Los Griegos tiran mas que platos…. a los de la Troika también los tiran…OPA!

Grande entrada en materia de nuestros amigos Griegos, es lo que se llama entar con ruido , con tambores y trompetas…sin miedo en los ojos aparentemente.

El Nuevo ministro de Finanzas Varoufakis, dice claramente que no quiere nada con la Troica..los manda a freír espárragos , que Grecia NO negociaría con ESTAFADORES…esas son las palabras dichas, …su contrincante que se desplazo ..un VIP de la UE..Jeroen Dijsselbloem escucho hasta el final la traducción….por poco se afuega..se ahoga, traga saliva..sin mediar palabra…pero el lenguaje mudo es siempre superior al verbalizado..lo dice todo..



Hay que tener presente que Grecia dio  otra  bofetada bien sonora a Europa cuando dijo NO a nuevas sanciones europeas a Rusia….este ultimo esta dispuesto a ayudar a Grecia..sin condiciones….

Claude Junker…de pronto se pregunta, se interroga …piensa, que quizás se pueda prescindir de la Troika…, que quizás no valga pa nada..
Tomadura de pelo típico de la UE..y de estafadores de traje y corbata.

Pero de quitar deuda NO, aplazarla..como mucho, pero es igual porque si coges a 20 años..un 3% de interés…y si comes a 30 años un 5% de interés..todos los años pagas 5% interés …de dinero que no tienes…no es magnifico?…o es absurdo…me mezclo los pinceles…

Claro que no se puede quitar deuda, faltaría mas que España, Italia, Portugal, pidieran lo mismo…aunque no es la misma cantidad …Grecia son unos 347 mil millones miseros..nosotros ya estamos en billones, 2,037.

Que por supuesto NADIE podrá devolver….pagar, el pueblo es el que va a pagar..mas de lo que uno piensa…el sistema esta muerto..por mucho que se tarde en publicar las esquelas…muerto esta.

Esta mafia que se estuvo y esta engrosando como una oca..creo que el termino exacto es cebar, que están cogiendo un atracón a costa nuestra y de todos los europeos..viviendo como reyes, con sueldazos, sin impuestos…NI UN EURO, con pensiones..que digo—PENSIONNES ..con mayusculas., normal no quieren perder la sopa boba que les proporcionamos …con beneplácito .


Un saludo cordial,
europobre

10 comentarios en “Los Griegos tiran mas que platos…. a los de la Troika también los tiran…OPA!

  1. Miguel

    Me llena de orgullo y satisfacción ver la cara de jilipuertas que se le ha quedado al disembloen o como se diga, me parece que los alemanes no cobran, Obama ha dicho que ya vale de exprimir a Grecia, ja ja ja.
    Los romanos decian caveat emptor (el acreedor debe protegerse) si han dado dinero a timadores e incumplidores que se j…n por listos, menudos son los griegos de espabilados igualito que lo que tenemos aquí, que no han negociado ni una quita ni nada, me parece que los bancos alemanes se van a comer con patatas sus bonos.
    Saludos Miguel

    Me gusta

  2. Margrave

    Los malvados no son un peligro para el mundo. Lo son los que les permiten actuar, sin hacer nada”. Albert Einstein

    Asistimos al póker tahúr por excelencia. ¡Gran partida¡. El comunista griego vende un farol: CAMBIO DE CHAQUETA (cambio de bando, con el bloque comunista chino, y ex comunista ruso). Excuso comentar lo que opino del chaqueterismo. Un país caótico y arruinado, es el único as que puede jugar. El oso ruso compra el farol griego, pues le viene bien para terminar de fagocitar Ucrania, y romper el doloroso bloqueo económico occidental, que tanto daño hace a su economía, junto con la caída del petróleo. Asi rompería su aislamiento y pondría un pie en el Egeo. ¿Tal vez en la base naval de Creta (por la que tanta sangre de los heroicos paracaidistas alemanes se vertio en su dia), hoy sede de EEUU y Otan en el Mediterraneo Oriental?. ¿O le responderán con la misma moneda, que el pago en Crimea (en este caso ya esta ocupada, y los griegos no tienen posibilidad militar de recuperarla. Rusia tampoco, hace falta un poder aeronaval que no tiene)?. Entonces farol ruso. Asi que DOBLE FAROL. El cacareado fondo de los BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Surafrica), podría pagar fácilmente la deuda griega. (Pero resta por ver si China, expropiada por Sryza en sus empresas griegas, y India, Brasil, y Surafrica, están por esa labor). A Rusia la coge en mal momento económico.

    Asi que ya tenemos un perdedor seguro (el farolero griego). Y es que los otros jugadores saben que va de farol (muy pronto su economía se hundirá y los funcionarios dejaran de cobrar). La solución buena para todos es seguir algo con el teatro, que le dara cobertura política a Sryza, entre su engañada poblacion, y luego darle un plazo mayor. La mala, es Grecia quebrada, fuera del Euro, y Creta ocupada por la US Navy (no hay poder en todo el mundo que pueda hacer frente a la marina de EEUU a dia de hoy). El resto amigos, es trabajo de campo del especulador que quiere ganar dinero. De momento el premio Nobel Schiller, ya esta animando a invertir en el “gran negocio griego” (mal asunto).

    Aprenderemos mucho esta década, sin miedo. Si el hombre europeo conservase su SAGRADO deber-legado (mantener la FE EN SI MISMO, esa es nuestra religion verdadera y no la judeo-cristiana), anegado por la basura hedonista-consumista, de origen oriental, nada podrían contra los pueblos de Europa, los poderes que ahora los atenazan.

    Pero en contra de lo que estos creen, pues provienen de culturas orientales intelectualistas, ese valor, no es un valor intelectual de los pueblos europeos, sino que reside en su sangre, es un factor genético. La basura política-economica, no lo puede anegar, y cuando menos se lo esperen, ¡simplemente resurgirá¡. Vienen tiempos convulsos. Buenas especulaciones a todos. S 2

    PD.- Se habla mucho de Grecia pero lo que no se suele decir, es que tras Sryza esta el partido Aurora Dorada. Hay mas de una fuerza en juego

    Me gusta

  3. Margrave

    PHIL. MEDIO INVIERNO.

    El 2 de febrero, un día clave para el invierno, una marmota llamadaPhil asoma su cabeza fuera de su madriguera en Punxsutawney, Pensilvania (EE.UU.). Si el animal ve su sombra, y se retira, la tradición dice que el invierno se prolongará durante seis semanas más. Si no es el caso, la primavera se adelantará. En esta ocasión, la sombra de Phil se ha proyectado, así que todos sabemos lo que nos espera.
    Eso sí, Phil no es una marmota cualquiera. Vive una vida de lujo. Realmente no sale de la hibernación en el Día de la Marmota, porque no hiberna, ya que vive una madriguera de temperatura controlada por el hombre en la plaza Barclay en el centro de Punxsutawney. Su «hogar» puede contemplarse a través de una ventana de cristal en la Biblioteca Punxsutawney, toda una atracción turística para el lugar.
    Naturaleza. Un animal simpático y su Invierno

    Me gusta

  4. Margrave

    PANICO BANCARIO (BANCK RUN) EN GRECIA.

    La sombra de Argentina, es alargada.

    Los griegos retiraron sus depósitos para invertirlos en “bonos de otros países, joyas, arte, oro, dejarlos en cajas fuertes y en muchos casos, desafortunadamente, tienen sus depósitos en casa, debajo del colchón, enterrado en el jardín, o en el aparato de aire acondicionado.

    En diciembre de 2009, los griegos tenían 237.500 millones en depósitos bancarios. Al cierre de 2014, esa cifra se había reducido hasta los 160.300 millones de euros, según los últimos datos del banco central

    Múltiples clientes retiraron dinero antes de las elecciones, especialmente personas mayores preocupadas por sus ahorros

    Las retiradas en efectivo de los bancos griegos superaron los 15.000 millones de euros tras las elecciones que catapultaron al poder a Alexis Tsipras y su partido Syriza

    El dinero bien invertido hace rato que se fue y quedan pocas cuentas con más de 100.000 euros. Los bancos son practicamente de adorno. Sin la pasta del BCE no existen.

    ¿Alguien se juega su dinero con comunistas bolivaristas?. Ja, ja…….. Esperad y veréis a los viejos correr por los bancos a sacar sus amados IPF como los de aquí lleguen a los Gobiernos. S 2

    Me gusta

  5. Margrave

    A la banca pueden darle “para el pelo”. ¡CAMBIA EL JUEGO¡

    “SP baja el rating por el cambio de normas de los rescates bancarios a varios bancos.

    Los afectados por la revisión a la baja de la calificación de su deuda son Credit Suisse, HSBC, Barclays, Lloyds, Standard Chartered y Royal Bank of Scotland. Y el germano Deutsche Bank está sobre aviso: S&P ha asegurado en su nota que podría rebajar su rating también.

    Tanto Reino Unido como Alemania y Austria han forzado cambios normativos en el sector de la banca antes que otros países de la zona euro con la intención de hacer partícipes de las posibles pérdidas a los tenedores de bonos, de forma que se minimice el impacto sobre el contribuyente. Lo que dinamita el caracter sistemico del banco.

    De forma general, los estados miembros tienen hasta enero de 2016 para acatar las nuevas reglas que deberían ordenar el proceso de resolución de los bancos con problemas, que forman parte del proceso de unión bancaria. La directiva de la UE establece que accionistas y acreedores de los 128 bancos que están bajo el paraguas del supervisor europeo deberán asumir, como mínimo, pérdidas “equivalentes al 8% del total del pasivo del banco”.

    ————————————————————————————————————————

    Bueno, como euro se esforzo hace tiempo por señalar, el bancking va a ser deporte de riesgo. De algo de riesgo. Un IPF va a valer muy poco, en poco tiempo. Se acabo lo del anciano metiendo en deposito “sin riesgos”. S 2

    PD.- En España, la campaña electoral sera sucia donde las halla. Ha empezado ya el frente judicial.

    Manos limpias presenta 7 querellas contra los lideres de podemos y su entramado social.

    La querella principal, acusa a Iglesias de dirigir la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda, empresa que emplea como “pantalla” para “diversas y notorias irregularidades” tales como el empleo de trabajadores sin figurar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social; el pago de comisiones en dinero B por prestaciones de servicio; la supresión de derechos de los trabajadores; el abuso de las condiciones fiscales que caracterizan a una asociación sin ánimo de lucro; y la obtención de subvenciones de entidades y personalidades internacionales, de sospechoso origen ilícito, como son La República de Venezuela y el Régimen Iraní.

    Leer más: S&P recorta el rating de seis bancos europeos por la norma que regula la factura de los rescates – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6447482/02/15/SP-recorta-el-rating-de-seis-bancos-europeos-por-la-norma-que-regula-la-factura-de-los-rescates.html#Kku8pe1rSCSHVCDX

    Me gusta

  6. No hay que olvidar que en esta historia de hermanos europeos, todo esta unido..es decir si Grecia no puede pagar …la deuda que tiene con España es de unos 97 mil millones, eso es lo que tenemos nosotros de ellos de sus bonos de estado..ect.

    También no hay que olvidar que Hoy nuestros amigos Croatas vienen de suprimir las deudas a sus habitantes menos privilegiados ..unas 60 mil familias serán los beneficiados.,, todos los que tengan una deuda de 4500 euros y sea imposible pagarlo.

    Esto de las deudas siempre me pareció muy gracioso, no es el termino ..pero es por lo menos importante a saber…

    Cuando Gonzalez coge una deuda…es una creencia sobre Perez, que deposito dinero en banco…sumamos…sumamos, en claro el dinero de Gonzalez viene de los depositantes…es la ley económica el ahorro de unos da créditos a otros, si se cancela la deuda de Gonzalez…pierde Perez y los ahorradores…

    Particularmente los que tienen Bonos de Estado, es un reconocimiento de deuda si…pero muy incierta de ser devuelta en ese caso la gran mayoría estaría arruinada..y lo mejor es que la gente no sabe que tiene en su posición Bonos de Estado, esta en casi todo…seguros de vida, plan de pensiones, ..en depositos que tiene vuestro banco..ellos están repletos de los, debajo de las alfombras…esta lleno llenito.

    Lo importante a saber, hay que preguntarse…que hago con mi dinero si empiezan las quiebras…quiebras de Estado, quiebras privadas.., que pasa con lo mío que creo que lo tengo en el banco a buen resguardo…grave error…gravisimo error.

    Nada nuevo bajo el sol, eso si….cada vez se nubla mas…esta cerquita…

    Un saludo

    Me gusta

  7. Margrave

    ¡Palo en los cuernos al comunismo griego¡.

    El BCE deja de aceptar bonos griegos como garantía en operaciones monetarias

    Fráncfort (Alemania), 4 feb (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que deja de aceptar los bonos emitidos o garantizados por Grecia en sus operaciones de refinanciación.

    La entidad monetaria europea dijo en un comunicado que “ha suspendido la renuncia de requerimientos mínimos de calificación de crédito para los instrumentos negociables emitidos o garantizados por la República Helénica”, que son usados como garantía en las operaciones de política monetaria.

    El euro ha caído con fuerza y se cambiaba a 1,1345 dólares, tras conocerse la decisión del BCE, frente a los 1,1426 dólares que se pagaban en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas.

    El consejo de gobierno del BCE tomó la decisión en la reunión que mantuvo hoy en Fráncfort y después de que el presidente, Mario Draghi, se entrevistara con el nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis.

    Draghi urgió a Grecia a comprometerse constructiva y rápidamente con el Eurogrupo.

    ————————————————————————————————————————

    Se acabo el faroleo. Grecia tiene abierta la puerta de salida (y la de la ruina de su poblacion). S 2

    Me gusta

  8. Margrave

    El Gobierno aleman dice no.

    Y la antigua oposicion socialdemocrata, ahora domesticada en el Gobierno, lo repite (Varufakis ya no se rie).

    Es el caso de Sigmar Gabriel, a la vez número dos del Gobierno, ministro de Economía y líder de los socialdemócratas.

    En una entrevista concedida a la revista Stern, Gabriel responsabilizó a las élites griegas de la situación en la que se halla el país. “El nuevo Gobierno se comporta como si su país fuera víctima de la UE y de la troika. Eso es falso. Grecia ha sido víctima de sus propias élites políticas y económicas. Ellas saquearon el país”, dijo.

    “Naturalmente, el nuevo Gobierno griego puede definir su curso. Pero lo que no puede hacer es que los ciudadanos de otros países europeos asuman las consecuencias financieras. Por eso no habrá quita”, concluyó.

    ————————————————————————————————————————

    Todo un poema. Anticipado en este caso por Europobre. A ver si los votantes de Podemos van aprendiendo (va a ser que no). S 2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.