Chuuuuut…….secreto a voces….

Este jueves la BCE va anunciar que va a comprar deuda de los Estados europeos quebrados..quebradisimos, por la suma de 500 mil millones de euros. OLE!..es ganar tiempo para lo inevitable, ciertamente los países están mucho..mucho peor de lo que dicen, colmando las grietas con lo que pueden, por eso o una razón de ello es que La BNS haya decidido no estar ya arrimado al Euro, por eso también el Parlamento ha dado el visto bueno a Dragui Pinochio, y también falta la decisión que puede ser revocada por la Bundesbank ..pero esto será para finales de año, lo que permite mientras tanto tener posibilidad de actuar..para aliviar a los países enfermos crónicos .

Vivimos en un mundo de contradicciones permanentes, todo esta gestionado al beneficio de…, si , al beneficio de la Casta, de los Señores plutocráticos . Etica? que es esa palabra,..pasada de moda, desconocida hoy día , siempre se dijo que el dinero es EL Arma de la guerra,” le nerf de la guerre”, jamas en la Historia ha sido tan evidente…voy a exponer porque..

La UE ha cogido para si, el control de los presupuestos budgetarios de los países..por consecuente es imposible..mover una coma, tienen que por supuesto tenerlo bien atado ..de ahí tienen también el control Político , un sistema electoral que por mucho que se diga..bla..bla..bla, paroles..paroles..paroles, es imposible cambiar, hasta ahora,….para rematar la jugada es tener el control de los bancos Centrales, y por supuesto el control económico …el objetivo ha sido mas que superado en muchos de nuestros países . .Hacer y deshacer ..a sus antojos.

En un capitalismo normal el que invierte , el hombre de negocios, coge el riesgo de ganar o de perder..como en casi todo en la vida. Aquí ya no estamos en esa dimensión , estamos en otra, capitalismo de conveniencia …de chupipanda, todo esta unido..Estado, plutoUE,  Bancos ..Inversores  con una gran I, si ganan  SE distribuyen una parte del pastel, si pierden…hay ahí , lo hacemos pagar a los “gilicontribuables”…in fine..es lo que pasa y va a pasar.

Que decir del valor atribuido a las diferentes divisas..es decir el “taux” de cambio ..y el “taux”cero de interes ? Fácil, simple, todos los precios dependen de del taux de cambio y de la tasa de interés , siempre, es el termómetro de comparación con lo interno e el externo, como esta todo manipulado se puede decir sin temor alguno que son Falsos Precios.

No hay que olvidar jamas que ellos son predadores..nosotros los corderos, en todo caso los Estados cuando están endeudados..super endeudados, mega endeudados..siempre pasan por la casilla “expoliación “, la represión financiera es mucho mas de lo que uno cree…y tienen una imaginación desbordante.

Por cierto ha habido estos ultimas semanas perdidas gigantescas ..

Un saludo cordial,
europobre

19 comentarios en “Chuuuuut…….secreto a voces….

  1. Margrave

    ¡SON TIEMPOS DE IMPRENTA¡.

    Algunas observaciones:

    1.- El BCE inyectara dinero, por medio de la compra de bonos. Nada nuevo, copia a la FED. ¡1,15 bIllones de euros¡. Casi naaa… Salsa lila.

    2.- Es lo que los políticos de los pigs esperaban como el Mana: que les compren sus pufos. En Davos (“van a Davos…..”) se entona el mantra: “Dinero por reformas” (como las de España). Esa es la hoja de ruta. SIEMPRE es la misma.

    3.- Rusia aprueba un macroplan para salvar sus bancos quebrados (todos, mayormente, aunque solo operara con los 36 mayores). Imprenta a espuertas. NINGUN país ha dejado quebrar a su gran banca, y absolutamente TODOS la han salvado. Con la única excepción de Lheman Brothers (habia liberales en el Gobierno alli). Luego el carácter sistémico en un banco es un seguro de vida. Como dijo Kostolany en su dia: “Las ganancias de los bancos, son privadas. Sus perdidas son publicas”. Definio a la Plutocracia. Siempre será asi. La población se la envainara, SIEMPRE (con una sola excepcion que ya es historia). Y lo demás son lisa, y llanamente mentiras. “Donde hay patrón no manda marinero” (ni derechas, ni izquierdas, ni leches en vinagre…..). Asi que para Margrave van a ser SIEMPRE elefantes bancarios. Los bancos existen porque no te fias de tu cuñado para depositar tu dinero.

    Algunas conclusiones:

    1.- Ningun Pig, banco, o moneda, va a quebrar en Europa (UE/Rusia). El poder centralizado (vaya usteda a saber cual), que ha apartado a Alemania (que se la va a envainar y callar su boquita) de la imprenta, es evidente. ¡Van a arder las imprentas¡. La causa, sencilla: los políticos no saben hacer otra cosa, que poner impuestos. Y la inflación, según teoría del profesor Fuentes Quintana, que siempre he seguido, no es mas que un impuesto que los políticos ponen a los TENEDORES DE MONEDA. No hace falta quitarle el caramelo al niño, ni los billetes a las masas, porque le quitan el sabor y el valor. Ni se enteran. El euro sobrevivira, si, ja, ja…. .Pero valdra mucho menos que el dolar.

    2.- Se salvan dos años de elecciones y Grecia y España. Grecia NO va a salir del euro. ¿Apostamos?. Lo de los comunistas es un puro cuento, parte del esquema trazado. Como dijo un amigo, de jovenes que nunca han sufrido, no puede salir comunismo real. Las masas como siempre ni se enteran. Aquí en España tenemos partido salido de la nada, y jaleado por las televisiones. Me pregunto, ¿Por qué a nosotros no nos darán tal cobertura?. Y la respuesta es la del cuento: ¡por algo será¡.

    3.- Rusia esta ya sumisa con su quiebra económica. Basto muy poco. Su economía era la mas débil. Ucrania sera Otan, mas tarde o mas temprano. Me pregunto como domesticaran al Frente Nacional francés. Pero ¡ya veréis, como “piano, piano va lontano”. De momento Hollande los ha excluido del teatro, mas bien deplorable, de las manifestaciones y capitalizo el tinglado politico. Luego ya se vera.

    4.- Y ya no nos queda ningún coco, ¿verdad?. ¡Va a ser que no, estamos en una Europa del bienestar amigos, de progres consumidores¡. Nadie que tenga dinero cree que esos pueblos suponen obstáculo alguno (ni ningún partido o movimiento que salga de ellos). Sencillamente no tienen base, por que los europeos no estan dispuestos a SUFRIR. Asi que el partido acabo: Plutocracia 4, Europa 0. La cuenta la pagaran esos de la inflación (ya sabeis cuales son, los del papel higienico moneda). Saludos urbi et orbi.

    PD.- Ese capitalismo amañado del que habla este post, lo llamaron en 2.008 los liberales de Wall Street (allí los hay, aquí no), el “socialismo bancario”. Es EXACTO.

    Hace 75 años era otra Europa. No es mucho tiempo. Pero hay un abismo social, desde aquellos 5.900 que pararon a 50.000 cuya ofensiva fracaso.

    https://www.youtube.com/watch?v=8dHB1fnRomE

    Me gusta

  2. Margrave

    ¿Frase del dia?:

    “Si las mujeres no fueran “caprichositas” mandarian en Bolivia?. Evo Morales. Presidente de Bolivia.

    ¿Ois muchas criticas por aqui?. ¿Sera tal vez por que Morales es comunista bolivarista?

    Me gusta

  3. Margrave

    Acertijo del dia.

    ¿Que diria Kostolany?:

    ¿Sois buenos especuladores/as?. Una metafora.

    Ahora el cajon del pienso esta vacio. Merkel sale en los medios diciendo que no hay pienso. Los quebrados griegos votan “comunismo” (el light, europeo).

    Ahora el cajon del pienso esta lleno a rebosar. Draghi sale en los medios ofreciendo el pienso a toneladas (total no cuesta nada, es papel, por mucho que los politicos alemanes quieran engañarnos).

    Mañana el Presidente de Grecia es comunista (segun las encuestas, que ya se vera……).

    Puede optar:

    Vender a la poblacion una devaluacion brutal de su moneda, saliendo del euro. Quiebra, miseria, falta de credito internacional. Mundo sin pienso.

    Vender a la poblacion el cajon lleno de pienso de la UE, a cambio de seguir con la deuda. Entonces seguiran tirando.

    ¿Que elegira la heroica poblacion, señoras y señores?. …… Tachan…. Tachan……………. Emocion.

    ¡Ninguna emocion, no podeis engañar a los especuladores, querida plutocracia¡. Ja, ja …..

    ¿Como si pudiesen elegir?. Se agarraran a un clavo ardiendo y tragaran lo que les hechen. Es el heroismo progresista, no quieren sufrir. Buen año para todos en inversiones. Este va a serlo, ja, ja……. S 2

    PD.- ¿Esto es democracia?. ¿De verdad?

    Me gusta

  4. Dragui…patada hacia delante, la bola cada vez más gorda rodando por la montaña en dirección al poblado cercano…
    Si esto era bueno, como nos lo quieren vender…¿por qué no se hizo en 2010?

    Ya no hace falta que nos conviertan en peseta para devaluarnos… ahora, según Schoreder en 24 meses :paridad euro dólar.
    s2
    ¿bolsas europeas subirán artificialmente?

    Me gusta

  5. Margrave

    1

    Pizarra de cuentas de especulador. La ALQUIMIA explicada (arte maravilloso, por el cual las deudas de la plutocracia, desaparecen en el aire, y las pagan masas sin enterarse).

    Deuda privada:

    1.- De Juan Español con los banquitos quebrados. Siempre privada (a joderse tocan que la hipoteca es sagrada).

    2.- De los banquitos quebrados. Pasa a publica. Papa politico la compra con “rescate” de dinero publico.

    Deuda de papa politico (publica y privada bancaria):

    la compra Papa BCE, pagando con papel de la imprenta.

    Y las cadenas matematicas:

    1. Deuda del banquito quebrado —A— 2. Deuda de papa politico—A—- 3. Deuda del BCE—–A—— 4. Deuda de la imprenta

    y,

    1. Deuda de Juan español con los banquitos quebrados——–A——– 2. Eternamente suya, la hipoteca es sagrada——-A—— 3. La imprenta le quita valor a sus depositos bancarios con la inflacion, con lo que paga su deuda al banquito quebrado, y paga la deuda del banquito quebrado con sus depositos.

    Por cierto, ¿en esta pelicula, hay algun tonto?. Es la economia de Guttemberg. La economia es la imprenta, aunque Guttemberg imprimia biblias.

    Me gusta

  6. Margrave

    2 Magia en el circo.

    Pasen y vean señores¡. Pasen y vean el numero de magia especial del mago Politiquin¡. Nunca se olviden de votar al mago politiquin, ni de vender el tiempo de su vida, trabajando por papel higienico impreso…… ¡el espectaculo debe continuar¡……

    “Miren en mi sombrero de banquero, hay una deuda gigante, esta a reventar”.

    “Miren en el sombrero de aquel ciudadano. Tiene depositos de billetes a reventar, es rico”

    Por arte de magia……. tachin, …… tachan……………digo la palabra magica, …… IMPRENTINA……… et vuala, mi deuda ha desaparecido……. mi sombrero esta vacio…….. y a pasado a llenar el de aquel t….. (que vive por encima de sus posibilidades intelectuales).

    ¡Un fuerte aplauso para el mago politiquin, señoras y señores¡. Seguro que no han entendido nada, pero han visto el gran prodigio, ja, ja……

    Y ¡nunca se olviden que el gran alquimista que invento esta maquina, MURIO ARRUINADO¡ (que jodido es el mundo).

    Me gusta

  7. Margrave

    3. EPILOGO.

    Los alquimistas medievales buscaban la magica piedra filosofal, que cambiaba el plomo en oro (hoy vale mas el plomo, que el oro, ja, ja….). No la encontraron, pero el que la encontro fue un raro aleman……

    Biografía.

    Johannes Gutenberg nació en Maguncia,Alemania, entre 1396 y 1400 en la casa paterna llamada zum Gutenberg. Su apellido verdadero es Gensfleisch (en dialecto alemán renano este apellido tiene semejanza –si es que no significa– «carne de ganso» por lo cual el inventor de la imprenta en Occidente prefirió usar el apellido por el cual es conocido). Hijo del comerciante Federico Gensfleisch, que adoptaría más tarde hacia 1420 el apellido zum Gutenberg, y de Else Wyrich, hija de un tendero.

    Conocedor del arte de la fundición del oro, se destacó como herrero para el obispado de su ciudad. La familia se trasladó a Eltville am Rhein, ahora en el Estado de Hesse, donde Else había heredado una finca. Debió haber estudiado en la Universidad de Erfurt, en donde está registrado en 1419 el nombre de Johannes de Alta Villa (Eltvilla). Ese año murió su padre. Nada más se conoce de Gutenberg hasta que en 1434 residió como platero en Estrasburgo, donde cinco años después se vio envuelto en un proceso, que demuestra de forma indudable, que Gutenberg había formado una sociedad con Hanz Riffe para desarrollar ciertos procedimientos secretos. En1438 entraron como asociados Andrés Heilman yAndreas Dritzehen (sus herederos fueron los reclamantes), y en el expediente judicial se mencionan los términos de prensa, formas e impresión.

    Hacia 1459 y años anteriores, los libros eran difundidos a través de las copiasmanuscritas de monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares por encargo del propio clero o de reyes y nobles.
    De regreso a Maguncia formó nueva sociedad con Johann Fust, quien le da un préstamo y con el que, en 1449, publicó el Misal de Constanza, primer libro tipográfico del mundo.

    Guttemberg llego a imprimir casi 150 Biblias, de gran éxito comercial.

    El 3 de febrero de 1468 murió arruinado en Maguncia, Alemania

    —————

    Moraleja.- Aunque era un buen analista tecnico (maquina), no era un value investor (fundamentalista). Dio a su maquina un uso absurdo, como comprar chicharros (Biblias), y no comprendio el poder del ARMA POLITICA mas grande jamas creada: esclavizar a la humanidad por una clase social (plutocracia) comprandolos por papel higienico impreso. Saludos urbi et orbi.

    Me gusta

  8. Margrave

    Ja, ja….. El poder contra la maquina de la imprenta. Era zafia la letra y no bonita de pluma, impedia el poder y el control de la Iglesia sobre las publicaciones……. Todos los asnos y plutocratas de la epoca cargaron contra la maquina hecha por un HERRERO, inspirado en una prensa de vino (igual empinaba el codo). Como veis la reina del mundo, tuvo comienzos dificiles. S 2

    Me gusta

  9. Hola Kcire… ¡qué tal va??
    En la pequeñísima parte que me toca… me siento encantado leerte también por aquí…
    ¿cómo van las Small Caps ? ¿ya controlas el mercado USA?
    Saludos Tigre

    Me gusta

  10. Mar, en su día decías esto…

    “Durante 2.013, la mayoria de los metales industriales, han experimentado perdidas de dos digitos, debido a la preocupación por la desaceleracion economica china, que se materializo en un lastre para la demanda desde principios de año. Pero ahora con los datos chinos de crecimiento,los analistas en Wall Street ya huelen el fuerte apetito chino tradicional por los metales industriales (necesita crear infraestructuras, que Occidente tiene desde el S. XIX. Estos tienen un territorio enorme y muy poco construido, salvo zonas costeras concretas de la costa, que fueron colonias occidentales, naturalmente. Hasta hace cuatro dias, como quien dice, China era uno de los paises mas pobres de la tierra, con enormes masas de población famelicas).

    Como parece ser que china va acrecer menos…¿sería por ello que , aunque barata es cara?
    S2

    Me gusta

  11. Hola…Tywin,
    ya nombre americano, Que tal por Miami?…

    pues claro..este cafe francés esta abierto a todos..faltaria mas , un placer saber de ti.

    Un abrazo tigre..

    Me gusta

  12. Margrave

    Pelos

    Occidente inicio su Revolucion Industrial en el S. XVIII. Con la maquina de vapor de Watt. En inglaterra. Inglaterra era la dueña de China, y le vendia opio. Los chinos fumaban opio tranquilamente. Y no tienen las infraestructuras de Occidente. Para hacerlas necesitan consumir gran cantidad de materias primas. Lo venian haciendo, pero el Gobierno dictatorial comunista ha parado el carro (para evitar su explosion, de la que ya daba signos). Sin China, NINGUNA accion de materias primas subira. Los chinos estan condenados a hacerlo, o perecer. Pero CUANDO, nadie lo sabe. AKS, NO esta barata. Porque NADIE sabe cuando retornara la demanda china de acero. Ese tiempo incierto, cotiza en su precio. Es cierto el que, pero incierto el cuando. A ese juego no juego. Prefiero comprar cuando empiece la fiesta, aunque sea mas caro (no inmovilizo mi capital). S 2

    Me gusta

  13. Mar.. muchas gracias por tu opinión..
    OK, lo tendré en cuenta. Las materias primas, sin crecimiento en china y el mundo.. por ahora, a esperar. Ya compraremos cuando se deseje el panorama… espero que algún día sea posible.
    Un saludo cordial

    PD ; Has visto quien ha aparecido por el café?? ha cambiado de nombre, pero es el mismo, jejeje

    Me gusta

  14. Bienvenido Tywin,

    No hemos tenido el placer de coincidir mucho por ahí, pero siempre me gustaron tus palabras en la vieja encuesta y sobre todo poder leer una biografía tan personal.

    Espero que vaya todo bien por Florida!

    Saludos,
    Dunkel

    Me gusta

  15. Tywin Lannister

    Hola a todos, gracias por el recibimiento…

    Sobre las pequeñas Usa, sin duda en eso estamos amigo Pelos…ya tendrás noticias…

    Un placer para mí saber de vosotros dos amigos Margrave y Europobre…

    Hola Dunkelheit…ya no iremos conociendo…un placer…y gracias…

    Todo va bien por Miami, aprendiendo mucho, este país esta lleno de posibilidades…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.