Una Fabrica de sueños rotos..llamada Europa…

Como es posible que tantas decisiones erróneas , imbeciles, sin visión..(eso esta por ver!…para unos SI..para muchos NO, para la Casta SI), sin proyectos factibles…ni proyectos si quiera, huy que insensatez por mi parte..pues claro que el proyecto estaba ahí y ha superado con creces sus esperanzas.

Por ejemplo el Luxemburgo, pequeño país ..mini-mini, no se si llega a 600.000 habitantes, pero eso si..pero ha sabido como nadie tener beneficios del euro, y por supuesto teniendo un Ministro como Junker..no era de extrañar , sus bancos , digamos la facilidad para empresas de instalarse y obtener una fiscalidad de lo mas atrayente , de lo mas ligera..por así decirlo.

Specific value proposition for headquarters: − opportunity to centralize the company’s group functions and assets from Luxembourg; − flexible and competitive tax structuring models.



Pensaba que en los tratados éramos todos iguales…HA! se siente!..para unos SI…pera muchos NO. Para ellos sus fondos han progresado de mas de un 50%…para Mosquito Landia no esta mal!

Pero hay que comprender una cosa, que cuando se esta en Europa. en el Euro, no se puede hacer política para su nación ..NO..NO, quien diga lo contrario..miente, vende humo..vende sueños..o se vende.

El euro es una moneda Política, ya os lo he dicho, ¿quien engendro esta moneda tan genial? Mundell,
pero no es que no haya cumplido sus objetivos , NO, es que lo cumplo muy bien y con creces..lo que habían previsto…es lo que se puede llamar creación destructora, el Euro ha sido creado para poner fuera de alcance la política monetaria a los Presidentes de los diferentes países ..ni mas ni menos, los estragos sociales que tenga ..se la sudan, se lo pasan por el forro…es una estrategia deliberada.

Y que se ha vendido en esa fabrica de sueños? que Europa seria una potencia económica unificada, con crecimiento , un Edén …

Si, y yo soy la Reina de Saba, cual es la realidad? al no tener margen para actuar , se impone por si solo tener que reformar ..es lo que se llama hoy reformas estructurales  un eufemismo para tirar por la borda o por las alcantarillas los adquis sociales , la devaluación interna de los salarios, venta en rebajas del patrimonio de cada país, un sin fin de cosas.

La UE no tiene porque explicar su política , sigue su curso.., solo tiene que dejar que los mercados trabajen sobre las obligaciones de Estado de cada Pais, ni mas ni memos, la union monetaria tal como se hizo es la lucha de clases por otros medios.

Un saludo cordial,
europobre

58 comentarios en “Una Fabrica de sueños rotos..llamada Europa…

  1. euro,

    Vielen Dank! 😉

    Me informaré sobre el oro, aunque siendo como son, son capaces de mandarme a una joyería. También echaré un ojo a las grandes exportadoras de Alemania, a ser posible que exporten mucho más a nivel mundial que a la zona euro. Está Volkswagen extendido en la China? Puede que sea la primera persona que aprenda alemán leyendo informes anuales, ya os contaré jajaja

    Siento que pregunto demasiado, disculpadme si es así. Una vez sepa todas las respuestas educaré a los jóvenes, prometido 😉

    Bonjour!

    Me gusta

  2. Dunke,

    de rien..de rien..

    Si se esta extendiendo, han vendido para el 2014 mas de 3.800.000 coches , que no esta nada mal..

    Hay varias empresas hay que mirar el mercado que abarcan…solo es estudiarlo un poquito.

    Un joven que se interesa es una maravillosa promesa para el futuro…

    Feliz día, tengo mucho que hacer …el tiempo es mi enemigo.

    Abrazo

    Me gusta

  3. Sco,

    Lo tengo por algún lado, en cuanto dé con él te lo envío.

    Según el autor, si alguien tiene interés por un libro y te pregunta tu opinión sobre él, si tú quieres que lo lea, lo mejor es decirle que era una castaña. De esa forma se sentirá más intrigado por su lectura. Las personas tienden a intentar demostrar que es el resto el que puede estar equivocado, y no ellos.

    Dejo algunos aforismos de otro libro suyo:

    “Sospecho que mataron a Socrates porque hay algo terriblemente poco atractivo, alienante e inhumano en pensar con demasiada claridad.”

    “Si por la mañana, sabes con total precisión como va a ser tu día, estás un poquito muerto ya – A más precisión, más muerto estás.”

    “Los economistas no pueden digerir la idea de que lo colectivo (y lo agregado) es desproporcionadamente menos predecible que los individuales.”

    “Usar, a modo de escusa, la falta de sentido común de otros es, en sí mismo, una falta de sentido común.”

    “Para hacer quebrar a un idiota, dale información.”

    Saluten,
    Dunkel

    Me gusta

  4. Dunke,

    Tranquilo, no hace falta que lo busques, te doy mil gracias de todas maneras.
    Yo compraría solo monedas que valgan mucho, otra cosa es que quieras hacerte coleccionista, ahi Mar te puede decir mejor que hacer, puedes tener una coleccion de la repera y que valga una fortuna con una docena de monedas, yo tengo un cincuentin (el de twitter), de estos ahi muy pocos en España, seguro que en mi ciudad no hay ni uno, pague 50 mil, despues tienes los cara de rata que oscilan entre los 5 y los 15 mil(los ahi de mucho mas), si tu economia es mu boyante y con paciencia, te puedes hacer con un centen, 1 millon, esto es como todo en esta vida, lo interesante es comprar monedas con mucha demanda y poca oferta y como mal menor mucha demanda y bastante oferta, yo no soy coleccionista aunque poseo una buena colección…….¿donde comprar? subastas seleccion de Aureo o Soler en la mejor calidad posible (es lo que buscan los americanos) y asesorado aunque tengas que pagar por el asesoramiento.s2

    Me gusta

  5. Sco

    Gracias por la información, la verdad es que no tengo ni idea de numismática, pero nunca está de más saber las opciones que hay. De momento están lejos de mi alcance, aunque en un futuro es un tema del que me gustaría saber más. El papel moneda es simple papel, las tarjetas de crédito plástico duro (aunque la mitad se rompan en la cartera) y los millones del banco simples dígitos. En el fondo, las cosas que creemos que son nuestro patrimonio no tienen más valor físico que un puñado de arena, nos la han clavado pero bien clavada.

    Un saludo

    Me gusta

  6. Miguel

    Jolines, menudo cuerno, el autor Taleb el del cisne negro dice que especular en forex es como recoger calderilla delante de una apisonadora. No me puedo imaginar los que tengan abierta una cuenta y ahora deban un porrón de dinero porque nadie estaría corto, pero fíjate si algún vivo lo sabía y conociendo el percal humano así sería pues fíjate el montón de pasta que se ha llevado.
    Saludos Miguel

    Me gusta

  7. eURO 15/1 22:55
    Muy bien explicado, Euro.. los 5 o 6 puntos principales…
    Hoy ya he leído algo más sobre el tema, pero tú lo remumes perfectamente
    Muchas gracias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.