Hoy , es con gran dolor que exprimo mis sentires para TODOS esas personas ,que he seguido desde mi juventud,  que habian trabajado y dibujado en otros periódicos, creo poder afirmar que en los años finales 70 ..80, fueron propulsores de ayudar unas generaciónes que tenga espíritu critico…recuerdo cuando en esa edad de rebeldía me hacían reír, indignaban..en definitiva hacian pensar. Mirar mas allá de las apariencias , cuando el parecer IMPORTA MAS QUE EL SER…ENTONCES YA NO QUEDA NADA!

Aunque en muchas cosas no estaba de acuerdo, otras no me hacían reír ya..particularmente, opiniones o forma de ver las cosas de forma opuesta en algunos casos, pero como decía Voltaire : Je ne suis pas d’accord ave ce que vous dites…mais je me battrais pour que vous puissiez le dire!

Que hayas empleado, combatido, toda tu vida para la igualdad..la multicultiralidad.., asesinados por un fanatismo ciego..lleno de odio

CHARLIE HEBDO,  todas esas personas que han sido asesinadas ,policías , periodistas..asesinados ,dibujantes carituristas….que denunciaban  con LAPIZ, TINTA, personas buenas..de verdad, humanistas.., ..que  por el simple hecho de la libertad de expresión ..un periódico que siempre HA sido la libertad de expresión su lema, su combate…satiricamente si,  humor negro, una forma de pensar.. de ver ..sentir muy Francófona …el saber reirse de si mimo, no pensar que salen de la ñalga de Jupiter.(expresión para decir eso..no cogerse demasiado en serio..)
Eran unas personas que no solo eran antirracistas, antifascistas, por que el pacto fundador de este periódico ..y del anterior a este, era y siempre fue la igualdad de todo Humano.

Un pensamiento para Bernard Maris, nacido en Francia de padres Españoles, economista ..profesor de Universidad, escritor, un intelectual inteligente, de pluma deliciosa , se podía estar de acuerdo o no ..pero cuando debatía sus ideas ..era un gusto saborearlas sin moderación , con humor arrollador.

El enemigo esta en el interior,  al grito de Mahoma esta vengado, Allah  Akbar .., este acto abominable contra la la democracia.., contra nuestros valores.. contra la libertad de pensar.

No vale esconderse detrás de lo político correcto, hay que llamar un gato..un gato, las cosas se llaman por su nombre..si no no tiene sentido, esta eutanasia de lo que no se osa verbalizar, castradora del pensar, incapacidad o falta de valentia..quiza las dos cosas, de los responsables políticos que no quieren ver , oír, entender, enfrentarse, a una realidad que se puede palpar día a día en las calles de Francia, Bruxelles. Pero cuando un Ministro dice : Proclamar la jihad no es un crimen, entonces apaga..y vamonos, es precisamente lo que hice después de una vida (36 años) en mi pequeño llano país , porque soy de aquí.. soy de allí , entre los dos mi corazón se balancea.

Merci, à eux ..pour avoir SU ÊTRE!

europobre,

7 comentarios en “

  1. euro,

    Lo siento de corazón. Siento que parte de tu infancia haya sufrido un crimen de esta forma tan aterradora y cobarde. Como tú dices, hay que llamar a las cosas por su nombre, se pueden meter lo políticamente correcto por donde les quepa. Lo que ocurrió ayer es un crimen contra la LIBERTAD, la libertad de opinar, de pensar, de trabajar, de vivir. Qué culpa tienen unos dibujantes? unos trabajadores de las torres Gemelas? unos viajeros del metro de Madrid? Tienen ellos la culpa de que los fundamentalismos sigan asesinando durante más de 2 milenios?

    Lo peor es que ahora las consecuencias aumentarán aún más las diferencias culturales, aumentarán el miedo y no servirán para nada. Acabo de leer que Francia ha movilizado a 88.000 policías para capturar a 2 terroristas. Y bien, que ocurrirá cuándo los capturen? NADA. El problema no está en 2 terroristas, el problema del odio hace ya mucho tiempo que tiene las raíces plantadas.

    Mi más sincero pésame y mi más amarga condena.

    Un abrazo y mucho ánimo ma chère amie,
    Dunkelheit

    Me gusta

  2. Margrave

    Cuatro historias.

    1. Noval.
    Mi abuelo vivia en la ciudad de Oviedo. En la calle Cabo Noval. Pintoresca calle que da a la Parque. Habia un cine, el cine Principado, hoy desaparecido. Pero. ¿Por qué en Pascua venían los soldados del Regimiento Principe, y desfilaban y tocaban bandas de música?. ¿Tenia algo que ver quizás con el nombre de la calle?. Y empeze a preguntarme, ya niño ¿quien era el cabo Noval?. Era un oventense, como yo. Se llamaba Luis, como yo. Era un hombre del pueblo, como yo. Se hizo militar en una época muy difícil, de miseria, y en Africa fue capturado por los moros. Obligado a llevarlos a la puerta de su Regimiento una noche, a punta de cuchillo. Los centinelas veian al cabo Noval y no disparaban, ni desconfiaban. El grito: “Conmigo vienen los moros soldados, disparad”. No sobrevivio al tiroteo. Pero los rifeños fracasaron en su asalto nocturno al cuartel, y cayeron. El ejercito le condecoro a titulo póstumo con la Cruz Laureada de San Fernando. Los ovetenses, le recuerdan, con el afecto de un pueblo ajeno a la traición. Todos. Coste, una vida.

    http://r.search.yahoo.com/_ylt=A9mSs3QCGK9UN3cAyAmT.Qt.;_ylu=X3oDMTE0cDFwNTY1BHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2lyMgR2dGlkA1VJRVNDMDFfMQ–/RV=2/RE=1420789890/RO=10/RU=http%3a%2f%2fes.wikipedia.org%2fwiki%2fLuis_Noval_Ferrao/RK=0/RS=_A8KpJNacgxLAkXgHQsbm77JGsw-
    Son asi,

    2.Guzman.

    Es tiempo de guerra en la Tarifa medieval. Guzman defiende un castillo clave, que no puede caer en manos del enemigo. Los moros capturan a su hijo menor, por medio de la traición. Ante las murallas, con un cuchillo al cuello, le dan a elegir al padre: rendición o degollación. Guzman coge su daga y se la arroja a los moros. “Si no teneis daga para matar a mi hijo, ahí va la mia”, ante los suplicas desgarradoras de su mujer. El Rey le otorgo el titulo de “el bueno”. Todo el mundo lo va a llamar “Guzman el bueno”. Coste, un hijo.

    3. Corinne.

    Corinne Rey, la mujer que abrió la puerta de Charlie Hebdo a los extremistas para salvar a su hija.
    Pero sobre todo hay una mujer que va a recordar toda su vida que permitió el acceso a los atacantes para proteger lo que más quería: su hija. Su nombre es Corinne Rey, pero todo el mundo la conoce como Coco y es una de las dibujantes de la publicación.
    La mujer fue a la guardería a recoger a la pequeña, sin embargo cuando volvió a la sede parisina de la revista se encontró una desagradable sorpresa. Dos tipos encapuchados no dudaron en amenazar a madre e hija. ¿El precio a pagar por dejarlas tranquilas? Introducir el código de seguridad y permitirles el acceso a Charlie Hebdo.
    La propia Rey lo contaba al periódico francés L’Humanite pocos minutos después de perpetrarse los tremendos asesinatos, aún en estado de shock por lo que acababa de pasar.
    “Fui a buscar a mi hija a la guardería. A medida que me acerqué a la puerta principal del edificio, dos hombres enmascarados y brutalmente armados nos amenazaron. Querían entrar, subir. Yo puse el código”, relataba. Coste, los compañeros de trabajo.

    4. Negocio.
    Leo en Internet que fuentes de Charlie indican que se prepara una tirada especial que superara los 50.000 habituales, llegando casi al millón. Con sangre caliente. ¿Coste?.

    S 2

    Me gusta

  3. Margrave

    El cuadro de Cubells, con Guzman arrojando su daga, ante la tragedia de su mujer, es impresionante:

    http://ri.search.yahoo.com/_ylt=A7x9Uko2Ha9UYncAe7S_.wt.;_ylu=X3oDMTBydWpobjZlBHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2lyMgR2dGlkAw–/RV=2/RE=1420791223/RO=10/RU=http%3a%2f%2fes.wikipedia.org%2fwiki%2fGuzm%25C3%25A1n_el_Bueno/RK=0/RS=YuWJkNgvhF68YT.DDMw3ya7a5H4-

    La vida suele poner a los seres vivos en situaciones donde deben elegir sus valores

    Me gusta

  4. Euro.
    Estas falsas democracias en las que lo UNICO que nos permiten (en teoria) es hablar y resulta que si hablas te pueden limpiar el forro, no me sirven, creo que nos equivocamos al pensar que hay gente buena, ya se que puede que esto sea ver el vaso medio vacio pero es que después de años de ser optimista con el ser humano ya me he cansado, le he dado demasiadas oportunidades.s2

    Me gusta

  5. Mar.

    Genial enfoque, no había leído nada sobre la tal Corinne, difícil papeleta la suya, de todas maneras deberían de saber que algún día podía pasar algo parecido, no entiendo como va con su hija y se pone delante de la puerta con clave de acceso, no me jodas que se puede ser tan tonta, en fin…

    Me gusta

  6. Desastroso episodio, brutal, deleznable y con todos los calificativos…
    Lo malo es que me temo que esto sólo es el principio. Nadie estará libre de que 2 o 4 fanáticos se lien a tiros contra quien les de la gana.

    Los fanatismos religiosos…. ¿religión? = comecocos.
    s2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.