Ultimas horas de 2014…entrando en una Nueva era 2015…

En Europa, este viejo continente a la deriva, debe “coger en prestado” mas de 950 mil millones de euros, para financiar sus deficits  de 2015. He ido a mirar las cifras exactas mas o menos, es lo previsto para el 2015 ..obligaciones de Estado a un año , o tres, bueno a corto plazo ..aquí no entra el largo plazo, para España ..el Tesoro no hizo publico sus previsiones …pero se calcula que serán alrededor de mas de 128 mil millones de euros ,  Holanda unos 99 mil millones, Bélgica 40 mil millones ..una bagatela, Italia unos 290 mil millones de euros..en fin..así casi todos..

Mientras comíamos el Turrón artesanal de preferencia, y bebíamos sidra el Gaitero, es que el Moët et Chardon no me gusta y el cava tampoco, los fondos USA en esa semana de Christmas han inyectado unos 36.500 millones de Dolares en la Bolsa ..marcando así el mayor flujo de entrada de dinero en acciones americanas. Para el mercado europeo..es lo contrario, los fondos han retirado unos 2.500 millones de euros estos últimos días …http://www.cnbc.com/id/102297080

Mientras tanto el Tratado Transatlántico se pone en plaza, veremos las consecuencias nefastas , con el TISA..que va obligar a privatizar casi todo, lo Agro-alimentario que va a cambiar FINI los pequeños productores ..bienvenido a las grandes fabricas carnicolas hormonadas, cultivar sin comprar a Monsanto?..crimen de leg majestad, si un país no acepta podrá ser perseguido en justicia por la corte Europea y otros para pagar la indemnización multimillonaria ..será por lo poco jocoso y muy jugoso para los que percibirán las indemnizaciones…..¿a costa de quien?…pues eso!
Entre el TAFTA, AEGC, AEP, TISA, TPP, detrás de todas esas siglas que a primera vista son por lo menos repelentes, en segunda vista lo son aun MAS, detrás se esconden tratados desconocidos por la inmensa mayoría de la población que les cambiara la vida..

El ignorante no es el que le falte erudición , no, es el que no quiere saber…no quiere enfrentarse a el muro de la realidad.

Por ultimo, tengo que daros las gracias por entrar a leerme, esto no es como un libro …para los amantes de la lectura ..el tener un libro entre sus manos, dar vuelta a paginas de grandes obras, acariciarlas, empaparse de su contenido..volar, respirar el perfume de un tiempo pasado, deleitarse con el escrito..crecer. Como no soy Balzac ..ni nada por el estilo, una autodidacta del vocablo castellano..os doy las gracias sinceras y gracias a tod@s que por email me dicen que les encanta mis escritos y la forma de decirlo, no es la forma lo importante es el contenido ..creo que solo eso es lo verdaderamente importante,…entar en el laberinto europeo con sus leyes..donde hacen y deshacen según sus antojos que marcan nuestro camino….pero siempre nos queda las cunetas..eso si de preferencia sin ortigas!

A estas alturas ya sabeis todos que hay que tener lo menos posible dinero en las cuentas a plazo fijo o otro, lo mas ventajoso para protegeros ya se expuso, solo me queda Felicitaros a tod@s un
FELIZ AÑO 2015,  que el camino o cuneta de este.. sea animado de mucha felicidad ..espolvoreado de pétalos de placer, que la luz de la amistad y del querer este siempre guiando vuestro camino, y por supuesto una salud de hierro.

BONNE ANNÉE,

Un saludo cordial,
europobre

36 comentarios en “Ultimas horas de 2014…entrando en una Nueva era 2015…

  1. Pelos,

    Pues claro hombre…y todos los que haya falta..los que podamos.

    Es que mañana será un día muy ocupado, por eso me he adelantado en la Felicitacion …pero que no cunda el pánico..que la reportera Belga seguira escribiendo..eso ..si , a su manera.

    Un abrazo Pelos, pásalo muy bien con tu familia e amigos.

    Me gusta

  2. Feliz Año a todos! Os deseo todo lo mejor para 2015 y disfrute en esta última noche del año (mi mujer y yo la pasaremos en un Airbus de vuelta de Tailandia).

    Mi propósito para 2015, participar infinitamente más en esta casa. Siempre preferí leeros esta conversación de café francés, propiedad de madame europobre, y frecuentado por mentes tan lúcidas.

    Seguiremos.encontrándonos en este recóndito hogar, claro que sí.

    Feliz 2015! Buena suerte a todos!

    Me gusta

  3. Cada dia esta mas dificil saber que tiene mas merito, conservar el dinero o conservar la salud, me da que nos quieren quitar ambos, eugenesia e impuestos para el rebaño, espero no formar parte del rebaño (aunque cada dia es mas dificil).
    s2 amigos y cuidado con las uvas (que uno se atraganta con las prisas de las campanadas,jaja)

    Me gusta

  4. Margrave

    Madame euro, regentadora de este café francés digital, en feliz mención de Dunkelheit (de eso se trata Dunkel, ya Kostolany escribió su obra maestra con el título de “Conversaciones en un café”. Dado que la sociedad de consumo mato las antiguas tertulias literarias de café, pues el sucedáneo es forzosamente digital. Aquellas tertulias eran un modo de vida, regido por la amistad, el librepensamiento, la libertad de expresión, y la colaboración intelectual. Mas adelante los listos marketinianos americanos lo llamaron “brain storm” (tormenta de ideas), y lo bautizaron asi rimbombantemente, como si fuese obra suya, pero no lo es en absoluto. La alta tertulia de café, literaria, artística, financiera, política, ajedrecística, etc, es genuinamente europea, igual que el vaquero del Malboro es genuinamente americano. Despues de todo EEUU es un pueblo joven, la rama nueva del viejo y a menudo podrido árbol europeo), pues tienes gran merito de haber apostado por la CALIDAD con mayúsculas, viviendo en una época de cantidades, donde solo el número cuenta para las masas y mercados. Calidad como dice Dunkel, de los participes, que tantas cosas nos enseñan, aunque no sean muchos. Y recordando algunos pasados como el vigilante, y Peter, ausentes hace tiempo, y algún otro, a los que espero que las cosas les vayan bien. Y calidad de euro, que hizo del idioma castellano una aventura personal, de retorno a las raíces. Este post de fin de año, es impactantemente certero, elegante y cercano en su dicción.

    Asi pues, recordando a los presentes y a los ausentes, también me acuerdo de los lectores, animándoles a participar, pues “todo el mundo tiene algo en lo que sobresale, y de todo el mundo se puede aprender algo”. Mis saludos navideños a los lectores extranjeros, particularmente a los franceses, por lo abundantes.

    Feliz año nuevo 2.015, a tod@s, amigos/as.

    Me gusta

  5. Margrave

    1

    MI BOLA DE CRISTAL (preparaos para luchar: pintan bastos).

    2ª. Parte.- Una visión personal del inquietante año de la CABRA (2.015). Como dice Europobre es un año de grandes enigmas, dudas, y yo añado, sombras. Es difícil. El panorama es francamente catastrófico.

    2.015 es el año chino de la cabra (imagino que también lo será del cabron). Un animal dócil y bastante despendolado, según el horóscopo chino. Para España es año de elecciones: estatales, autonómicas, locales…. En fin, todas. Las propuestas previsibles y que ahora se ven, son las siguientes, pues en feliz terminología de la prensa económica anglosajona (la mejor del mundo con gran distancia), la política española es ahora “el sombrero de tres picos”, en alusión al clásico de dicho nombre. Esos tres picos, dicen:

    – PP.- Desde el Gobierno se saca pluma vendiendo una recuperación económica inexistente. Este Gobierno tomo el Estado quebrado del anterior, y sus principales obras de la legislatura han sido subir mucho los impuestos a la clase media (al dia siguiente de una campaña electoral donde vendio que los iba a bajar. Mucho de ese dinero va para pagar subvenciones a los teóricos “pobres”), salvarle el culo a la banca con dinero publico, y organizar la sucesión de la corona. Quitando eso, navegar entre juicios de corrupción, y coquetear con el Ebola, no ha hecho otra cosa. Para mi todo ello es sectarismo. Pero lo decisivo es que el Sr. Rajoy NO recorto el gasto publico, sino que lo ha aumentado. No se ha tocado la Administracion, ni a ningún subvencionista.

    – PSOE.- Tras la debacle de Zapatero, que quebró al país económicamente, se suceden los lideres. Rubalcaba fue quemado. El que hay ahora, Pedro, nadie lo conoce, solo famoso por proponer funerales de Estado para las mujeres asesinadas por la violencia de genero (una idea estúpida, los funerales de Estado son para los héroes, no para las victimas de delitos). El Psoe no tiene programa alguno, mas alla de los habituales clientelismos “sociales”, subvenciones y tal, mayormente insostenibles económicamente.

    – Podemos.- La tercera pata, surge de la crisis. Un partido radical comunista anticapitalista, ahora travestido con galas socialdemócratas. Con el Estado quebrado, se nos dice que ¡España es un país rico¡ (España ha sido siempre en la historia un país pobre y miserable. No hay mas que leer las crónicas reales medievales o del S. XVII, que le dan un nivel inferior al de fabela. Solo en 4 momentos de su historia fue prospero: con Roma, en el siglo de oro, con el Imperio del alemán Carlos V, en el franquismo tardío, y en la burbuja que exploto para siempre en 2.013). Hoy esta quebrado. Y para los adalides leninistas de este partido hay que subir impuestos y crear mas funcionarios, y lo hacen alegremente, a modo de bombero pirómano. “Si estas en un pozo, no sigas cavando”, nos dice Warren Buffett. Claro que el apoyo mediatico dado a este partido no es gratuito. Habra que ver de donde sale tal difusión, y quien la paga. Yo creo que hay muchos capitales internacionales ansiando comprar las ruinas de España, a precio de derribo, tras este hipotético Gobierno (afortunadamente no nacie ayer).

    Unido al panorama político desolador, marcado por la incompetencia y la corrupción, hay un panorama social pero aun, marcado por el clientelismo y la picaresca. Y el país ha perdido prácticamente toda su soberanía absorbido por un extraño ente político-burocratico, llamado UE, que a su vez subordina su política a los dictados de EEUU.
    Si, lo se, hasta aquí no es para aplaudir con las orejas. Pero aun queda lo peor. Euro lo define perfectamente en su post: la deuda abismal

    Me gusta

  6. Margrave

    2

    Pero preciso matizar esto:

    Una deuda no es un problema, cuando el país ACUÑA su propia moneda, como EEUU.
    Tampoco lo es cuando un país vende toda su deuda a otro, como EEUU le vende al esclavo chino.

    Tampoco lo es cuando un país es rico y tiene un PIB poderoso, y capacidades de generar riqueza productiva, como Alemania, o materias primas, como Chile.

    Pero en el caso de la misera España, que no tiene NINGUNA de las tres condiciones anteriores (tubo una burbuja ladrillera, que saco a la luz lo pero del pueblo), la deuda abismal, lleva a la quiebra, mas tarde o mas temprano. La deuda se puede pagar si el Estado tiene Superavit. Pero el Estado tiene déficit. El dinero sale como si fuese un país rico, y NO ENTRA. Se paga a los funcionarios con prestamos extranjeros, llamados pomposamente deuda publica. Cada préstamo cubre un agujero, y genera otro mayor, al aumentar los intereses de la devolución. Y ese es el miserable juego de nuestros políticos, que se oculta a la población. Este año electoral todo serán caramelos y migajas para las masas. Hay que darle migajas a la clase media para que vote. Quitando a la clase baja, bien subvencionada con dinero publico, que vive sin trabajar y es la base del clientelismo político, y a la banca, que siempre va en primera clase, pues alguna caricia hay que dar a la lastimada y en vías de desaparición clase media. ¡Todo se arreglara, no os preocupéis¡. Vereis que verborrea mentirosa, se padecerá por los medios. Pero, ¡la deuda crece¡. Las avestruces españolas van a verse forzadas a sacar la cabeza de debajo la tierra, con el tiempo. Ellos quieren que les vote para que vivan a mi costa (anda ya, ¡que te jodan¡), sin darme nada a cambio. “Manos que no dais, que esperais?”.

    En síntesis:

    1.- El Estado esta quebrado. La deuda no se puede pagar porque no hay superávit, ni producción (se ha perdido la ultima oportunidad del shale oil). La deuda es creciente, cada vez mas, dado que el Gobierno, en vez de reducir el gasto publico, lo aumenta, para no tocar privilegios, y en el momento en que no se cubra la deuda publica, por subida de la prima de riesgo o porque los prestamistas no quieran prestar, solo queda expropiar multinacionales y banca, o expropiar los IPF. ¿Qué creeis que harán nuestros amados políticos?. Facil, lo dice el Talmud judío: “Si el cantaro, cae sobre la piedra, lastima por el cantaro. Si la piedra cae sobre el canto, lastima por el cantaro. Siempre lastima por el cantaro”. Quien quiera entender que entienda, lo dice la Biblia, y europobre lo recuerda, en su ultimo párrafo.

    2.- Los jóvenes parados, y no tan jóvenes, no trabajaran nunca (salvo los que tengan los cojo… de inventar su propio trabajo. Tampoco es tan dificil, el que depende de lo que le de otro es un invalido laboral. Es hora de ponerse la montera picona). El nivel de empleo de la burbuja es inalcanzable. Les queda la emigración, la miseria, o vota a Podemos. Tras la ultima, quedan las dos primeras, igalmente.

    3.- En 1.978, incapaces de elegir entre un estado centralista o una federal, los políticos que hicieron esa nefasta Constitucion, crearon un engendro, alegremente votado por el pueblo, llamado “Estado de las Autonomias”. Una componeneda-parche-chapuza, típicamente española, para contentar a catalanes y vascos, que no contento a nadie. Solo querían tener poder todos. Con Franco había corrupción, pero SOLO en la Administracion central.

    Me gusta

  7. Margrave

    3

    Hubo que crear otras, regionales y provinciales, para que la corrupción y el gasto publico se disparasen inútilmente. Ese Estado altamente descentralizado, solo pueden pagárselo países ricos como EEUU y Alemania. Cuando preguntaron al Ex Presidente francés Francois Mitterand, por que Francia no hacia un Estado autonómico como España, y seguía con sus Prefecturas, sonriéndose maliciosamente, contesto: “Eso solo pueden hacerlo los países ricos, como España”. Pues bien, España no es un país rico, y ha quebrado, con lo que el Estado de las autonomías es fallido. Solo cabe podar comunidades y Ayuntamientos. Solo un partido lo propone (Vox). Mas tarde o mas temprano, tendrá que hacerse. Cuanto mas tarde, mas servicios públicos caerán.

    Pero el objetivo es la sanidad. Por tres razones:

    1.- La sanidad privada, ansia el negocia publico, pero a poder ser, quedándose a precio de saldo con las infraestructuras pagadas por el pueblo con impuestos y sobrecostes políticos vergonzosos de las obras.

    2.- La sanidad es lo que mas dinero quema del Estado. La medicina de hoy, sus maquinas y jugetes, son carísimos. Sus sindicatos, hacen que el personal también sea caro.

    3.- La sanidad publica es un lujo asiático. Un Porsche a la puerta de casa. Un empresario notorio de EEUU, de visita, dijo a la prensa española: “Si dan gratis a la gente, sanidad y educación, ¿para que van a trabajar?”. Y eso que no sabia que además les pagaban el sueldo en casa con subvenciones, pagadas por los paganos de la clase media. Esa es la pata que primero caera. La población cree que tiene derecho a todo, solo por su cara bonita. Fuera de Europa una enfermedad grave de un miembro arruina a la familia, o hay que vender la casa para pagar una operación. Tambien hay que pagar 700 euracos al mes de seguro medico, que no cubre muchas cosas. Es el caso de EEUU. Eso viene por el horizonte. El estado del clientelismo subvencionista toca a su fin.

    Panorama triste, me diréis, y asi es. Es lo que hay. Me gustaría algo mejor. La culpabilidad recae enteramente sobre la población, no sobre los políticos, elegidos por ella (acordaos de Goethe: “Cada uno tiene lo que se merece”). Ahora gritan mucho, pero fueron complacientes con la corrupcion mientras les fue bien. El tercer pico del sombero, los podemitas, proceden en muchos casos de los jovenes de aquellas famosas generaciones de estudiantes, la x y la y, que “pasaban de la politica” y se dedicaba a pegarse la gran vida a costa de la familia, claro. Ahora ya entre treinta y cuarenta y cinco años, y al paro, o sin la pension de la abuela, estan “indignados”. Pero, ¿que hiciesteis en la burbuja inmobiliaria?.

    Fue famosa en nuestra literatura clásica la novela picaresca. El Buscon Don Pablos, o el Guzman de Alfarache, famosos picaros. Genero literario único en el mundo, los españoles fueron el único pueblo que se regodeo con estas miserias. Un picaro, tenia parte de bufon, parte de miserable, parte de estafador, parte de delincuente, parte de embaucador, parte de buscavidas……… ¡Regodearse con eso y hacerlo literatura¡. En fin que se va a hacer……… Asi luce.

    Me gusta

  8. Margrave

    4

    El peligro social se incrementara. España, contrariamente a lo que dicen los interesados, nunca ha sido un pais seguro. A la delincuencia habitual van a unirse estallidos sociales, como una Revolucion de BAJA intensidad, mas vandalismo callejero, predominantemente estos 5 años (en el PP les han plantado un coche-bomba en su casa de Madrid, y hay cosas que conviene no olvidar). En el caso de un Gobierno podemita, a la inestabilidad social se unira la inestabilidad política, la ruina económica, y la compra usuraria del país por capitales extranjeros, únido a un desabastecimiento de la población, tipo Venezuela. Tal vez es conveniente presentar un perfil bajo (45.000 E, al año, que es lo que viene a ganar un profesor, y que es el horizonte visual de esta gente, pues por encima seguramente que se considerara “rico”).

    ¿Es esto preocupante?. Nada. El hombre es una especie depredadora, nacida para luchar entre si, sobre todo. Hay que andarse fino. S

    PD.- Amigo Scoral, cuidado con las uvas. Con una frase lo has sintetizado todo (es tu don). Todo se va a poner MUY dificil. Pero quizas quieras acordarte entonces de estas dos frases, que te escribo:

    “No existen situaciones desesperadas, solo personas desesperadas”. General, Heinz Guderian

    “Todo lo que no nos mata, nos hace mas fuertes”. F. Nietzsche

    “Quien quiera triufar, busque lo dificil”. Julio Cesar

    Tu nunca vas a ser del rebaño, aunque te empujasen a el. Eres de otra madera. Tengo un cliente rico, que estuvo varias veces arruinado y me decia: “Yo no soy pobre, soy transitoriamente insovente. Solo son pobres, los que dicen que son pobre”. Y tenia razon. Estar en la pobreza, es algo distinto de “ser pobre” (quien piensa, YA es rico). Quien traslada un estado economico a una condicion “de ser”, ese si que es pobre y para siempre. Habia una anecdota en Wall Street, extraida de una leyende hindu centenaria:

    “Un dia un huevo de aguila, cayo del nido. Una gallina de un corral del pueblo, que caminaba picoteando caracoles, lo encontro y lo empollo. Crio al aguilucho junto con sus hijos. Causaba admiracion en el pueblo ver al aguilucho, formar fila con los demas pollos, detras de su “madre”.

    Un dia caminaba esta alegra fila por el camino. La madre vio un aguila volar bajo y rapidamente se escondio en la cuneta y empujo a ella a sus hijos:

    – Escondeos siempre que la veais hijos, u os matara.

    El aguilucho dijo: Mama, ¿por que tenemos que escondernos, si podemos luchar en el aire?. Y la gallina le contesto: No hijo, ¡Nosotras no somos como ellas¡”.

    No atragantes las uvas (yo no las tomo por esa causa y por alguna ideologica) y Feliz Año 2.015.

    Este quinquenio (2015/20), nos asaltara como un bandido. Empiezo a estar ya harto, y yo le plantare cara.

    Me gusta

  9. Margrave, me quedo sin palabras ante los presagios de tu bola de cristal, demoledores y espeluznantes.

    De cumplirse la mitad de ellos, el color del panorama europeo y español no es negro, sino negro oscurísimo. De cumplirse todos, el año de la cabra y el cabrón va a ser recordado en los anales de la historia moderna.

    Por suerte, siempre nos quedará este café francés con vuestras tertulias repletas de sentido común.

    Mi dinero, saliendo de España está. Si Margrave vuelva, yo también.

    Os dejo una frase que escuché el otro día por casualidad haciendo zapping y viendo TVE internacional (no acostumbro a ver esta bazofia, ni la caja tanto) en un hotel perdido por Tailandia:

    “El dinero lo gana quien, con paciencia y fina observación, va siempre detrás de quien lo pierde”.

    Me marcó, y mucho. Su autor, un caballero de avanzada edad de apelativo don Rodrigo (Fernando Fernán Gómez en la película “El Abuelo”).

    Saludos y próspero año,
    Dunkelheit

    Me gusta

  10. Otra vez que me ha merendado un post, con lo que me cuesta escribir,jaja.
    Mar
    Excelente exposición de lo que tambien pienso que va a ocurrir.
    Los niños no podemos ver peliculas de terror,jaja, esta noche me he despertado super excitado, iba vestido como una arabe, con velo y todo, de negro y me he cruzado con 2 mujeres arabes, vestidas igual que yo pero en blanco, justo pasar ellas me han empezado a atacar un monton de cuervos, ellas se ha echado a reir, fuertemente….no se si me ha despertado el pánico o las risas, es video de los ataques ha sido el culpable,jajaja (precioso video por cierto).
    s2

    Me gusta

  11. Anónimo

    Oooohh mai gat!!!.Lo que me he estado perdiendo.

    Amigos,estoy acojonao.Nunca he estado en TOTAL liquidez (“liquidez”,jajaj,me suena ya a Océano) y ahora sí,y con la escopeta cargada.
    Hace años que llevo ya aprendiendo sobre la vida filosófico/dineraria y por fín llegue a una conclusión:
    A pesar de su brillantez,sigo sin estar de acuerdo con la idea central en la que gira la inversión de mi amigo cruzado.
    Cuando los Templarios-Masones-Iluminatis-Bilderberg-300 apuestan por un mundo unitario no tienen en cuenta algo importante.Se equivocan en pensar que el mundo se acaba en Jerusalén,a pesar de instalar en el gobierno del imperio a un sinfín de Masones no conseguirán su propósito.El mundo Occidental por la avaricia de los poderosos cometió el error de producir en otro Continente y eso amigo,los ha matado a pesar del poder de la FED.
    No hay imperio que dure cien años ni cuerpo que lo resista decían…He visto por ahí una grafica clarificadora de las monedas de referencia mundial a lo largo de la historia,y al igual que los imperios… duran cien años.Usa manda en el mundo desde la segunda guerra mundial no?,bueno apróx…jajja,osea,que nosotros moriremos en un mundo dominado por las bases Usa repartidas por todo el globo,pero las siguientes generaciones no.Y Mar,eso mo me gusta…Usa es una “democracia” y China una dictadura criminal,no quiero un imperio Romano para mis hijos pero desgraciadamente lo tendrán.Desgraciadamente estoy convencido de ello.

    Sufro demasiado mirando tanto al futuro…quiero volver al rebaño!!

    Debido a todo lo expuesto anteriormente,hay dos formas de enfrentar lo que viene:
    -ORO:Lleva miles de años siendo un refugio y seguirá así.Pero tiene un pero…Se ha convertido en un activo que gira al unísono con la economía mundial,hasta Nixxon no tenia fluctuación en su precio,pero a partir de ahí fluctua “a la par” que la bolsa.Osea,esta manejado y mientras siga la situación no será un refugio
    Mi tesitura gira en torno a la Avaricia que todos llevamos dentro.Concretando,pienso que si ahora me meto en Oro “”solo”” servirá para no perder capital,la rentabilidad del Oro es de 1,algo %,osea,en mi mente Depositante es solo una cuenta remunerada,jajjaja.Que rabia me daría que todo siguiera igual y yo “perdiendo” rentabilidad con el metal precioso…tesitura terrible la mía.

    2.ACCIONES (VEASE ETF MSCI):Me decanto mas por esta opción con diferencia,pues el mundo seguirá girando y las empresas con buen “Roe” (seguro que me fallo la memoria,jajjajajaja) no dejarán de ganar dinero.Pero (aquí también lo hay,jajjaj),todo inversor tiene que comprar las Mac,Disney,Exxon,etc… A TRAVES DE UN BANCO y ahí esta el peligro,si sucede una ecatombe el sistema financiero será el primero en caer y con él las acciones.Aunque pensándolo bien,mi amigo Mar me dijo una vez que si te alias con los que mueven el cotarro (comprar acciones como hacen ellos) no sufrirás,pues ellos no se morderán jamás la mano.Esa frase del estratosférico Margrave es mi único hilo de esperanza y con esa estamos.

    Bueno,feliz año para todos de un Rústico con añoranza.

    Abrazo fat desde el Sur

    Me gusta

  12. Margrave

    Dunkelheit

    “En un hotel perdido por Tahilandia”. ¡Como me gustaria estar ahi, ja, ja….¡. Pais oriental, exótico, y de cultura no judeocristiana. Maravilloso.

    A mi la frase sobre el dinero, que me marco, fue esta: “Dinero llama a dinero, y el mas, al menos”. Un refran castellano con mucha solera. Sabiduria del pueblo (de su siglo, el de ahora lo ha olvidado). Todos tienen necesidad de dinero para vivir. Si uno tiene dinero en el bolsillo, tiene a los demas en su bolsillo, como dijo Dostoyewsky. Y, ahora el analisis:

    1.- ¿Quien tiene el capital?. Aquellos que NO tienen una nomina, ni cobran un SUELDO (politicos, gobernadores de bancos centrales y Reyes, ¡cobran un sueldo¡). Dicho en plata: el que cobra un sueldo es porque lo necesita para vivir, porque NO tiene capital. Ellos son trabajadores a sueldo del capital.

    2.- ¿Quien gasta el dinero?. El mundo. Si un abuelo o padre lo ahorran, el nieto lo gasta copiosamente. ¿En que lo gastan?. Sexo, drogas, vivienda lujosa, vehiculos de tierra, mar y aire lujosos, ropas y joyas lujosas, consumo de comida y bebida lujosa, y viajes…… Esta bastante completa. Cualquier idiota sirve para gastarlo, aunque no para ganarlo. Asi que la gente comun ¡pierde el dinero, que vuelve a sus dueños, los vendedores¡. ¿Y por que estos NO lo pierden?

    3.- ¿Quiénes conservan y aumentan sus capitales a lo largo de generaciones, y por tanto son los “dueños del mundo”?. La respuesta, es poco recomendable darla, desde el punto de vista jurídico. Pero podemos dar una pista: ellos tienen FUNDACIONES, han descubierto como evitar que el nieto golfo se pula el patrimonio familiar en vicios (el futuro de un proyecto de capital de siglos, no puede quedar al azar en las manos de cualquier indeseable). Asi tiene su sueldo y vive bien, dirigiendo la fundación, pero…. ¡el capital ni tocarlo para uso propio¡. A los dueños de las fundaciones revierte todo el capital que gastan los golfos/as del resto de la población. Las empresas son “anónimas”. Si miras los accionistas principales veras otras empresas (los tres magnificos de EEUU, Vanguard, Black Rock y State Street Corporation. Y ¿Quiénes hay detrás de estas?. La matruska, típica mucheca rusa, que guarda en su seno, muchas replicas cada vez mas pequeñas). El capital es anónimo. Pero tiene una macula, las fundaciones. Ahi se ve el tinglado. Hay que decir que tienen mucha mas capacidad y disciplina que la poblacion mundial consumidora, y tambien una vision guiada por sus valores, cosa que el consumidor rebañego no tiene.

    4.- ¿Cómo rige el capital al mundo?. Pues posiblemente desde un mitreo italiano (podría hablar del nada conocido Mitraismo, pero me temo que importunaría a Euro), aun no descubierto por la arqueología. Siempre 12 + 1. El 13 es el Pater, y los otros 12 se reparten por regiones y países. ¿Habra mas de uno en EEUU que es el que manda en el mundo ahora, o en Rusia y China (que esto es lo que no sabe Rock, pues el Comunismo es solo una pieza mas de su sistema para dominar a grandes masas de poblacion)?. Pues naturalmente. De esto no conviene hablar mucho mas (entre otras cosas porque no lo sabemos).

    Me gusta

  13. Margrave

    2 (Dunkel)

    Solo preguntarte si, ¿crees que la astronómica e impagable deuda española la han contraído los políticos y banqueros españoles?. No amigo, claro que no. Ellos solo obedecieron a quien les paga, a su patron. Pusieron su mercado inmobiliario. Y los títeres político-bancarios alemanes y franceses pusieron sus capitales prestados. Pero el negocio lo hizo el Gobierno del mundo (la plutocracia capitalista oculta al publico), exprimiendo al máximo la burbuja ladrillera española (y algunas otra cosas en Grecia, a la que cargaron de caros juguetes alemanes, los tanques Leopard), pues su capital debe aumentar, y “el dinero, debe generar dinero” (ese es su lema, por cierto). Y no dejaron parar a los actores del drama. Ahora esta quebrada España, como Grecia. Y ¿Qué harán?. No la dejan caer. Tampoco perdonan la deuda. Las mantienen vivas artificialmente, comprando sus bonos del Tesoro (es lo único a lo que aspiran los políticos españoles para seguir en sus cargos, fijaros que tranquilos quedaron los de ahora, tras obtener esta seguridad, que fue lo que hizo caer a Zapatero). No interesa la caída pues es muy grande. Y es mejor sangrar con la deuda. Mal asunto. Las masas no se enteran de nada de todo esto, y creen lo que les cuentan sus políticos y los medios a sueldo. Pero sin embargo, es algo elemental.

    S 2

    Me gusta

  14. Margrave

    Rock. Me alegro de encontrarte otra vez, sigue por aqui.

    Muy interesante tu visión del mundo amigo. Me da que pensar, y eso me gusta. Gracias por escribirla. El futuro es siempre oscuro, se nos escapan muchas cosas, hay imprevistos y hay cambios. Todo es demasiado grande para el cerebro. Solo podemos afinar algo.

    Sobre el oro, tu posición es brillante sin duda. Comparto que esta manipulado y no servirá (Si hacen caer el mercado en plena crisis, hundirán a los tenedores). Lo que afortunadamente no cabe predicar de la Numismatica, al menos de momento.

    Las acciones presentan ese problema que dices (los bancos plutocraticos) y efectivamente eres agudo. Pero a cambio, han pasado por no una, sino DOS GUERRAS MUNDIALES, con los mercados cerrados, y han sobrevivido. Se puede decir algo CIERTO: históricamente es el activo mas resistente. Y es cierto, “De todas carnes come el lobo, menos de la suya”. A las suyas no les pasara nada. En la guerra manipularon hasta los bombardeos aliados sobre Alemania para proteger sus intereses industriales.

    Feliz Año Rock

    Me gusta

  15. Margrave

    Sco
    Soña
    ba yo varias veces esta semana con un sombrero cordobes, con banderita y todo, que me ponía. Curioso. NO me acordaba al despertar. Hoy si. Miro el diccionario de los sueños. Significa que voy a tener nuevos negocios, o nuevas actividades mas productivos y prosperas. ¡Vaya, un buen augurio, por fin, los anteriores eran negativos¡. 2.015 sera mi año.

    Desde antiguo se da a los sueños significados ocultos, profeticos y adivinatorios. Es el perdido arte de la oniromancia. Para la moderna psicología, desde Freud, que les dedico un libro, son mensajes del subconsciente humano, sus deseos, dudas, temores,,,,,.

    Yo conozco algo la oniromancia, pues de joven estudie la egipcia y la azteca. Tu sueño es de mal augurio, señala peligros latentes (los cuervos). Cuidado con accidentes, atracos, perdidas….. Cualquier mujer de blanco es símbolo de temor psicológico a enfermedades, del que sueña. Los árabes son símbolo de un entorno de difícil comunicación, lleno de engaños. Y los colores blanco y negro, en contraste, son también negativos (representan peligros vitales).

    Dude si escribirtelo, por ser año nuevo, y ser inquietante. Sin embargo el mensaje de la oniromancia es positivo , sirve de ayuda, y por eso lo escribi. Asi que el mensaje de tu sueño es que debes estar atento a posibles problemas en tu entorno, tuyos o familiares, y en caso que se produzcan, reaccionar lo mas rápidamente posible para que se solucionen. No esperar. Y asi, de darse el problema, intentar solucionarlo rápido. Y de no darse, pues se queda en una mera expresión de temores subconscientes (que eso son los sueños muchas veces). Como decía Calderon: “Y los sueños, sueños son”. Siempre fui algo supersticioso, y el haber estudidado estas culturas y religiones antiguas (muy superiores a la de hoy), me lo aumento un poco, ja, ja……. Disfruta las fiestas.

    Siento lo del video, Sco, ja, ja….. El águila es la reina de las aves y puede atacar a los osos. Tal es su poder. S 2

    Me gusta

  16. Margrave

    Sco

    1

    El sueño de Nabucodonosor.

    En el siglo VI a. C. el imperio neobabilónico o caldeo, se convertía en el imperio más poderoso de la antigüedad, sustituyendo al poderío asirio. El rey Nabucodonosor II se constituyó a sí mismo, en el soberano más poderoso de la antigüedad.

    El poderoso Rey tuvo un sueño y despertó alarmado, sudoroso y con pánico. Llamo a todos los sabios, videntes, astrólogos, magos….. del Imperio. Ninguno supo interpretarlo y la mayoría fueron ejecutados por ello. Le llego el turno fatídico al profeta judio Daniel, interpretaba el sueño o moriría.

    Texto bíblico

    Libro de Daniel, Capítulo II, versículos 26 al 45

    26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?

    27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey (Daniel se marca el tanto de contar el al Rey su propio sueño, sin que se lo diga antes).

    28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

    29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

    30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.

    31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

    32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;

    33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

    34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

    35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

    36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.

    37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

    Me gusta

  17. Mar,
    Uf, he leído un poco por encima, ahora salgo de paseo y lo leeré con mas calma.
    ¿Sabes cual me esta empezando a excitar? Statoil, ya sabes que es solo por precio, de números no se nada,jaja, ¿estara esta en el grupo de las que lo van a pasar mal? es que lo de mas del 50% propiedad del estado noruego me asusta un poco.
    S2

    Me gusta

  18. Margrave

    2

    38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

    39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

    40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

    41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

    42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

    43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

    44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre

    45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
    ———————————————————————————————————————–
    Interpretacion oniromantica.

    La sucesión de Imperios:

    1. El reino de oro es el imperio babilónico, una autocracia 604-538 a.C. El del soñador.

    2. El reino del pecho de plata, el imperio medo-persa, 538-333 a.C., una monarquía oligarca, heredera de una aristocracia. El que vino despues.

    3. El tercer reino, el imperio griego fundado por Alejandro Magno, 490-146 a.C., y sus sucesores en Siria y Egipto, simbolizándolo con el estómago de bronce, un gobierno monárquico militar aristocrático.

    4. Las piernas de hierro (fortaleza), simbolizan a la Roma pagana por medio de los césares. Un imperio democrático, 455-27 a.C. El hierro representa el militarismo romano, y las piernas son lo mas largo de la estatua por su gran duracion.

    Me gusta

  19. Margrave

    5. Los dedos de hierro y barro cocido, simbolizan a Europa en los últimos tiempos. Interpretan a los pies de barro como la Unión Europea que, entre los círculos escatológicos, se le llama “La Roma revivida” o “La nueva Roma”. Una amalgama que “no puede unirse”, con partes nobles, y partes de barro. Inestable por tanto.

    41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

    42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

    43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
    ¿Viste alguna vez mejor definición de este monstruo burocratico de la UE?. Según la profecía la burocracia fracasara con la UE, pues es imposible la Union de países tan heterogéneos. Y eso se escribió en el S. V a. de c. S 2

    PD.- Daniel termino lanzado al foso de los leones por Dario, el conquistador de Babilonia. Al ver que fue el único al que los leones no solo no devoraron, sino que rehuían con temor, Dario impresionado lo mando sacar

    http://es.images.search.yahoo.com/images/view;_ylt=A7x9Ukwte6lUNScA4km_.wt.;_ylu=X3oDMTBsYWhiN2NvBHNlYwNzYwRjb2xvA2lyMgR2dGlkAw–?p=daniel+leones&back=http%3A%2F%2Fes.yhs4.search.yahoo.com%2Fyhs%2Fsearch%3Fp%3Ddaniel%2Bleones%26type%3Dast_ir_14_41_ff%26param1%3D1%26param2%3Dcd%253D2XzuyEtN2Y1L1QzutCtDyBzz0DtBzy0CzytB0E0FzztC0CtCtN0D0Tzu0StCtDtCtCtN1L2XzutAtFyDtFtCtFtBtN1L1CzutCyEtBzytDyD1V1StN1L1G1B1V1N2Y1L1Qzu2StDyC0AtBzz0DtAtBtG0EyBtByDtGtDtBtByCtG0CyC0B0BtGtDtB0ByDyDyD0DtDtAzytA0F2QtN1M1F1B2Z1V1N2Y1L1Qzu2StC0C0D0EtBtBtCtAtGtC0A0E0AtGyE0DyD0CtG0ByBtCyCtGtA0F0FtCzy0Dzy0DtAzytA0F2Q%2526cr%253D361178536%2526ir%253D142905_b%2526elng%253Des%2526elcl%253Des%2526a%253Dast_ir_14_41_ff%2526f%253D4%2526cat%253Dweb%2526ulng%253Des-ES%25252Ces%25253Bq%25253D0.8%2526sid%253Def64a2b9b02f7bd6eb0f119d75887382%2526stype%253Dast_ir_14_41_ff%2526sesid%253D865bff830c88ccaf0086fa935b30f21d%2526csr%253D0%2526ipblock%253D0%2526b%253DChrome%2526bv%253D39.0.2171.95%2526os%253DWindows%252B7%2526cc%253Des%2526ip%253D217.125.205.213%2526pa%253Dastromenda%26hsimp%3Dyhs-fullyhosted_003%26hspart%3Dironsource%26ei%3DUTF-8&w=470&h=352&imgurl=4.bp.blogspot.com%2F-ZlMMJAT0m1o%2FTsQTDHYRKZI%2FAAAAAAAAC_8%2FOTd031Gy9yQ%2Fs1600%2FDaniel_leones_1.jpg&size=34KB&name=Daniel_leones_1.jpg&rcurl=http%3A%2F%2Ftbm-missions.blogspot.com%2F2012%2F08%2Flibro-de-daniel-estudio-biblico-08082012.html&rurl=http%3A%2F%2Ftbm-missions.blogspot.com%2F2012%2F08%2Flibro-de-daniel-estudio-biblico-08082012.html&type=&no=6&tt=110&oid=628440a393ca17928025463bebd689ae&tit=Daniel_leones_1.jpg&sigr=12m8mejvb&sigi=12so8ol70&sign=10j7kq130&sigt=103raln70&sigb=1q0ofhpvp&fr=yhs-ironsource-fullyhosted_003&hspart=ironsource&hsimp=yhs-fullyhosted_003

    Me gusta

  20. Margrave

    Sco

    ¡Hace mucho frio en el Norte Sco¡. Un amigo de mi hermano, inmigrante a Suecia lo dice.

    Estos nordicos han vivido bien hasta ahora de las materias primas, con su socialismo petulante, pero se acabo lo que se daba. Tuvieron la misma suerte que los moros, y ahora tienen la misma desgracia: el shale oil. El petroleo esta en CAIDA LIBRE, no tiene suelo. Como os profetice, ja, ja……. el shale es la mayor Revolucion industrial del siglo. Y al ser publica, el estado sacara la tijera para cortar, empezando por el trabajo, ahora un “bien escaso”. Esto golpeara de lleno a su divisa, de poco radio de accion, sustentada bien sobre las materias primas, cuyo pilar ahora flaquea. Eso no sera malo, a ver si bajan un poco sus humos sociales. Pero, inverir alli para nada, ja, ja…… Haz caso al profeta Daniel que todo esto de Europa, va a volar por los aires. Mira esto:

    “Suecia estrena la jornada de 30 horas semanales.

    Las autoridades suecas creen que una jornada laboral más corta ayudará a los trabajadores a sentirse mejor física y mentalmente y rendir más. Por eso han puesto en marcha una prueba piloto que, por el momento, afecta a los empleados municipales de Goteburgo.

    La intención es incentivar a las personas para aumentar su eficiencia, ahorrar dinero público y dar oportunidades laborales a personas en paro. Si el proyecto da resultado, se ampliará a otros sectores y lugares, pero ¿podríamos plantear que la medida llegue algún día a España y al resto de Europa?

    La medida, anunciada hace unos meses y tildada de electoralista por algunos, ha provocado una cadena de reacciones entre sus partidarios y detractores. La mismísima Alemania ha abierto un debate sobre la conveniencia de introducir la semana laboral de 30 horas y, en Francia, el nuevo ministro de Economía se ha mostrado dispuesto a permitir que las empresas deroguen la semana laboral de 35 horas si hay “acuerdos mayoritarios” con los empleados. En España, Podemos también ha planteado reducir la jornada laboral a 35 horas semanales”.
    …………………………………………………………………………………………………………………………….
    En fin, a los rubitos escandinavos se les acaba tambien el trabajo poco a poco. Y lo del petroleo es historia. S 2

    Me gusta

  21. Mar,
    Todavia no he leido lo del sueño, he bebido crianza Alberdi (exquisito, el del restaurante casi nos hace la ola al pedirselo) así que lo haré mañana.
    Entonces me iré hacia Canadá y Australia, la verdad es que me gustan mas, son mas americanos jaja……lo de Noruega estaba bien cuando todo el mundo decia que lo estaba,jajaj, es como comprar algo en maximos.
    Abrazo

    Me gusta

  22. Dunkelheit,

    Me encanta que lo definas como “Tertulias en este café Frances”, eso para mi es muy importante…

    Ya has regresado de vuestro viaje por esas tierras exoitcas..estareis morenitos, ahora os toca el frío.

    Un abrazo

    Me gusta

  23. Anónimo

    Hola Mar,
    que grande eres respondiendo a todo el mundo con una clase magistral.
    Voy a esperar otra ecatombre manipulada para entrar.Como Satan baje de 5 me forro,jajjajajaaj.
    Espero que la diosa Salud os este respetando.
    Feliz año y abrazos

    Me gusta

  24. Margrave

    Hola Rock:

    Gracias hombre. Hay gente, que va de sobrada, que me dicen que soy “un coñazo, un plastas, cansino” o un abominable “profesor”, ja, ja……. Por fortuna amigo Rock, estoy mas alla del bien y del mal, como me enseño mi filosofo favorito Nietzsche. Y como me enseño mi amigo Rock de nuesro gran Unamuno: “El que cree en si mismo, no necesita que los demas crean en el” (la tengo bien guardada, como oro en un paño. Habia leido a Unamuno, pero esa frase no la conocia).Gracias por los deseos de salud, que te devuelvo. Yo, Satan, la verdad, ahora mismo, como que no:

    ———————————————————————————————————-

    Thecno veneno.

    Leer en una pantalla antes de dormir podría estar… ¡matándote!

    Desde hace años proliferan estudios científicos que advierten de los males que provoca ese indeseable hábito que es usar el móvil o la tableta en la cama. La luz que emiten estos aparatos (denominada ‘luz azul’) hace que nuestro cerebro se active, aunque nosotros no lo notemos, y hace que el sueño no sea tan reparador como debiera.

    Ahora, una nueva investigación va un paso más allá y asegura que el cansancio y la fatiga producida por una mala noche causada por el uso de gadgets en la cama podría llegar ser incluso mortal. Esa es la conclusión de un trabajo realizado por investigadores del hospitalBrigham y Women’s de Boston (Estados Unidos).

    En el trabajo, sus autores traen a colación otros estudios que relacionan la falta de sueño con gran cantidad de problemas de salud, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer de mama o de próstata (estos dos últimos relacionados con la falta de melatonina), de ahí su advertencia: si no dejamos de utilizar esos aparatos a esas horas estaremos haciendo un tremendo daño a nuestro cuerpo

    ——————————————————————————————————

    No hay un duro. ¡Euro lo dijo con el análisis contable de deuda¡. Ahora Botin lo confirma.

    El Santander anuncia una ampliación de capital de hasta 7.500 millones.

    Madrid, 8 ene (EFE).- El Banco Santander ha convocado esta tarde a su consejo de administración de forma extraordinaria para aprobar una ampliación de capital de hasta 7.500 millones de euros, equivalente al 9,9 % de su tamaño actual, a través de una colocación acelerada.

    Me gusta

  25. Margrave

    2 Rock

    La entidad ha comunicado a la CNMV la noticia minutos después de que el organismo supervisor suspendiera cautelarmente la cotización de la acciones del Santander poco antes de las 14h, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor.

    ¡Mal asunto Rock¡. No es esta la empresa que yo quiero. Ademas española.
    ———————————————————————————————————-
    El Sr. Rajoy no esta muy informado de la historia.

    Decia el filosofo griego Heraclito, con gran agudeza: “No te bañaras dos veces en el mismo rio”. Tenia razón. El cauce será el mismo, pero el agua no (el cauce, también cambia). En mi tormentosa juventud, se decía que la guerra fría duraria siempre, que la URSS era eterna. Me acuerdo como si fuese ahora. Y supongo que los romanos dirían que Roma era eterna. Tambien Hitler dijo que el III Reich duraría 1000 años. ¿Dónde esta ahora todo eso?. ¡Ahí, Rajoy¡. Vanitas, vanitatis. Polvo en el viento. “Nunca” es mucho tiempo. Siempre, también., Quizas la UE y el euro, duren menos que el. Lo que esta claro es que ambas cosas, ¡PERECERAN¡. Enterese, que algunos peinamos canas y usamos la cabeza.

    Rajoy convencido de que ni Grecia ni ningún otro país del euro va a abandonarlo nunca

    Ordino (Andorra), 8 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su convencimiento de que ni Grecia ni ningún otro país que comparte hoy el euro va a abandonar nunca esta moneda.

    Ahora, si quien nunca asegura nada, asegura algo, estoy mas convencido aun de lo contrario. Espero que este partido desaparezca de la faz de la tierra politica este años. S 2 al sur

    PD.- Esto es lo humano, polvo al viento. “Dust in the wind”, la gran balada de Kansas. Esta maravilla se creo en un mundo mejor, hace ya decadas. Circulaba menos mierda, que hoy por el (vaya, parece que estoy algo enfadado, como Sco, ja, ja…..)

    Me gusta

  26. Margrave

    Rock

    Vaya. Hoy me despiste y conteste arriba, en vez de al final. Bueno. Sigue por aqui, que se te hechaba de menos.

    Tenia yo 10 años cuando sonaba esta maravillosa cancion. Esto si era musica Rock.

    Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo, nacida en Topeca (Kansas), AOR y hard rock que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como “Carry On Wayward Son” y “Dust in the Wind”. Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un número fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

    Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las mencionadas canciones “Carry On Wayward Son” o “Dust in the Wind”. S 2

    Me gusta

  27. Mar,

    Gracias por traer este temazo a la memoria. “Dust in the wind”, esto sí que es una delicia para los oídos, y no escuchar las noticias cada día: fundamentalismo, asesinatos, secuestros, crisis, primas de riesgo, corralitos…por qué tantas ganas de infundir miedo, odio, injusticia en el mundo? pero si no somos más que un punto insignificante, un planeta solitario en un universo inmenso. No somos más que polvo en el aire, Kansas lo expresa mucho mejor que yo.

    Esta balada transmite PAZ. Después de escucharla 5 veces seguidas ya puede uno dormir tranquilo y que el mundo llegue a su fin.

    Buenas noches,
    Dunkelheit

    Me gusta

  28. Roc, Mar.

    Por esto desde y hace un largo tiempo, los dividendos los cobraban en efectivo, ya los cobraba Emilio y eso me mosqueaba, saben desde hace tiempo que la situación esta muy mal en el banco, ahora la hija como cualquier politico de pan y melon, dice esta tonteria:
    Ana Botín justifica la ampliación del Santander para crecer más y más rápido

    La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha justificado la ampliación de capital de hasta 7.500 millones de euros anunciada para “crecer más y más rápido”, ante el “cambio” de la situación económica mundial y que en España se manifiesta con un cambio de ciclo “claro”.

    Leer más: Ana Botín justifica la ampliación del Santander para crecer más y más rápido http://www.invertia.com/noticias/ana-botin-justifica-ampliacion-santander-crecer-3002263.htm#lyF3G6Zy2jmiVj6K

    Me gusta

  29. Miguel,

    Si, yo también creo en los Reyes Magos, en Papa Noel, en Ratoncito Perez, ya es de por si la mas grande de la zona Euro, tiene que hacerlo SI O SI, normalmente para tener capital propio suficiente tendría que tener ….63 .000 millones mas de lo que tiene. Esas son las cifras.

    Todavía no se han publicado el Balance del año, será dentro de unas semanas, que se podrá ver en la BCE.

    Me encantan las palabras que no quieren decir nada o quieren decir todo…”el cambio de la situación económica mundial…., cambio de ciclo claro…, razón tiene…pero en que dirección ?

    S2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.