¿Y si para el 2015 empezamos a actuar?…es lo mas sensato.

Unas reflexiones antes de empezar este Año Nuevo ..que asoma la nariz.. , recibilemoslo con ganas, actuemos a nuestra pequeña escala cada uno , con sensatez , con sentido común …ya se que se dice que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero guardo en memoria algo que me decía mi profe: cada uno aprende lo que puede aprender, pero el que sepa aprovechar los momentos que se le presenta , ese sí que será un hombre avisado.

Coger nuestras desiciones a nivel individual, es primordial, ser pragmático y ser camaleonico adaptarse a las situaciones que se nos presenta. Porque preguntarse siempre a nivel Político?, si la Politica es un reflejo de la sociedad…es nuestro espejo, si en verdad ellos juegan a los JEFES ..ni idea tienen , “no hay piloto en el avión ” , solo siguen instrucciones de mucho mas alto, de los que verdaderamente tiran los hilos ..somos meras marionetas, ellos también lo son , pero mas afortunados..o mas sibilinos, solo quieren guardar sus sillas doradas , sus egos, ..al detrimento de la grand mayoría de la población .

Son como grandes sacerdotes..donde la inmensa mayoría , sus fieles los siguen con ojos cerrados ..y con orejas que no perciben ..las palabras dichas.

Los fieles son como hinchas de un club de futbool o eres de este equipo o del otro, no se puede dialogar..los dogmas están ya en el subconsciente , paulatinamente se fue instalando siniestramente sin prestarle atención . Diría que es una immadurez democrática , Politica. La poca..escasa? memoria de la gente es un handicap para el pueblo…NO para ellos, es como  si les dieran el medicamento de ” amnesia parcial” ..me gusta esta expresión que vengo de crear..ahora mismo, todavía no he tomado de esa medicina. Esa amnesia es creada , alimentada ..por los medios, Políticos, sindicalistas , todo se fabrica..SI; SI..es un juego de niños para ellos, se instrumentaliza…NO DA LUGAR A EL SENTIDO COMUN , LA  PROGRESION DE CAUSA A EFECTO , a la verdadera comprehensión .

La mayoría les encanta quejarse de infinidad de cosas, impuestos, ect…pero se yacen en su confort y dependencia absoluta para casi todo.LA gente les encanta las mentiras Politicas , las creen , la verdad no mola no se porque..da miedo seguramente, la verdad jamas es simple …sin embargo creo que es siempre lo mas apropiado para todo en la vida, lo complicamos todo..seria tan simple…la verdad.

Podemos..si podemos cambiar la Done, a nuestra pequeña escala…y no es solo poder es nuestro deber.

Os pregustareis como hablo tanto de politica ultimamente? no soy muy política correcta ..pero lo político correcto me indispone terriblemente. No tengo color de bandera, mi paleta de colores es amplia por que creo ante todo en las Personas de bien , con convicciones , honestas ..y que saben renunciar a aspiraciones por que no están de acuerdo con lo que marca el manual!.

Termino este post hilando.. con esta frase de Goethe..que es muy acertada ..siempre me lo pareció,
a veces la lectura (..bulimica de libros he sido..sigo..) se imprime en tu masa gris.. a veces resurge  de la memoria..en un momento preciso.

Ya no es casi posible de parar el movimiento moral de este siglo, la agitación del comercio la circulación del papel-moneda, la aumentación de deudas ..para pagar las deudas. Feliz al que la Naturaleza ha privilegiado de un espíritu conciliador, moderado, para no pedir a este mundo cosas imoderadas .. para poder conservar la libertad de sus determinaciones. (añadiría solo una cosa ..convicciones )

FELICES FIESTAS A TODOS , BONNE ANNÉE 2015.

Un saludo cordial,

europobre

Para este año que menos que miremos la vida…en Rose! pero eso solo depende de nosotros …osemos ..


7 comentarios en “¿Y si para el 2015 empezamos a actuar?…es lo mas sensato.

  1. Margrave

    Profundas reflexiones navideñas euro. Hiladas con tu seductor estilo ensayista, que liga gustos y temas, de hoy y de hace mucho.

    Me parece que tu tu profesor era deudo del general estadounidense Douglas McArthur, quien gustaba de fumar en pipa. Douglas MacArthur decía ¨ No hay seguridad en el mundo, solo oportunidades¨. Enseño eso a los japoneses que creían que todo el monte era oregano, en Filipinas donde bloqueo una invasión masiva, con fuerzas pequeñísimas, algo que sobre el papel era imposible. Pero había oportunidades en la geografía de la isla (los japoneses sufrieron sus primeros reveses allí). Ignoro si el General McArthur leia la Biblia, o fue educado religiosamente (imagino que si). Por que en el libro sagrado de los judeocristianos, se encuentra esto: “No vivan como necios, sino como sabios y saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos”. Efesios 5 /15-16. Es palabra sagrada, aplicable a aquellos dias malos, y a estos de hoy. Casi siempre son malos.. No hay nada nuevo bajo el Sol, también lo dice la Biblia. Es curiosamente coincidente, que halla leído esto ayer (no suelo hacerlo), en un análisis de la pereza.

    La política euro, me temo que es un campo hoy, que no nos interesa (quizás a los podemitas, que van a aprovechar la oportunidad que les brinda la crisis. Ya en caligrafia china antigua, se unian los ideogramas peligro y oportunidad, en la palabra crisis. La miseria y la ignorancia de muchos van a hacer la felicidad de unos pocos, como siempre. Victima y aprovechador. Lobo y cordero). Pero para nosotros creo que basta esta historia. Se abre el telon:

    Un grupo de hombres ambiciosos y dominadores, aparecieron cierta vez (nadie sabe porque), en un planeta donde solo había rebaños de ovejas y algunos perros pastores. Tras deliberar que podían hacer con dichos rebaños, llegaron a la conclusión que para lo único que servían los rebaños, era para obtener leche, lana y carne de ellos, pues con su cabeza, no cooperaban en nada, salvo en pastar. Asi que pusieron manos a la obra. Cogieron a los perros pastores, que erraban muertos de hambre, y les dieron comida, calor de hogar, y un estatus junto a los pastores, iban a ser la “autoridad” en el rebaño. Naturalmente esos perros solo serian instrumento de los pastores. Y los perros sabien bien quien era el amo. Pero ellos frente a las ovejas, ladraban su autoridad y vigilaban que ninguna se descarriase del rebaño.

    Cae el telon. Ha sido asi por quizás mas de 26 siglos. ¿Puede cambiar ahora?. NO. La gente esta dominada por el miedo a la vida, por el miedo a la soledad cósmica, por el miedo a pensar, por el miedo a la verdad y por la pereza. Siguen la política del avestruz (cabeza enterrada, para no ver, para no saber, y a vivir que son cuatro días). Enhorabuena, acabas de conocer lo llamado sociedad. Lo dijo Schopenhauer, una cosa es homo sapiens y otra bípedo.

    Me gusta

  2. Margrave

    2

    ¿Para que perder el tiempo con la basura política si todo es mentira, y el suelo no permite mas cosecha?. Los especuladores debemos desterrar la política de nuestro acervo, salvo lo que modifique las finanzas. Despues de todo es el cajón del pienso de los políticos, no el nuestro. ¡Lejos de mi pastores, perros y rebaños¡. Yo soy un filosofo, no me ocupare de eso, de hecho deje mi penúltimo vicio de leer los periódicos. Mentiras políticas, sucesos (las desgracias ajenas, que no me interesan, pues son desconocidos, el morbo no me vende) y horóscopos (que solo se aplian a los pobres). Suma publicidad y esquelas, y esa basura SE VENDE. Increible, como si tuviese valor. Eso define lo social. Lo que llamas “políticamente correcto”, no es mas que el silbato del pastor para llamar a los rebaños.

    Los colonos ingleses del May Flower, llevaron la raza anglosajona a America. Muchos siglos después, un noble ingles de familia heroica, se casa con una de aquellas descendientes de ingleses colonizadores de EEUU. Su hijo será por tanto, la unión de los dos pueblos anglosajones, que el unira de nuevo. El si será un pensador, tendrá ambicion, y se esforzara. No será del rebaño. Con el tiempo, impedirá la conquista del mundo por Alemania y Japon, con medios muy escasos, en una situación desesperada, algo inédito en la historia.

    “El pesimismta, ve dificultad en cada oportunidad. El optimista, ve la oportunidad en cada dificultad”. Winston Churchill.

    Maravilloso, ¿verdad?. Por supuesto, que conseguiremos nuestros objetivos. S 2


    Me gusta

  3. alcaravan

    buenas euro y compañia,siempre me ha llamado mucho la atenciòn como se toma la gente la politica en este pais, algunos son capaces de dejar de hablar incluso a sus familiares si no comparten su visiòn politica,¿como puede ocurrir esto?no tiene sentido,es el arte del engaño por excelencia pero con muy malos actores,a mi no me gusta nada los politicos españoles,se que es necesario que exista,pero hombre,si apenas cambia en funciòn de quien decida,me hace gracia ver ahora a la gente asustada,con este nuevo partido,yo me parto de risa,otro màs..en fin os deseo un
    FELIZ AÑO NUEVO y mucha salud sobre todo

    Me gusta

  4. Hola Alcaravan,

    Que bien que pases por aquí, me alegro, pues si entre las familias o en la sociedad hablar de política puede ser tabú o muy osado, parece que cada uno tiene su propia “madrasa”.

    SI partimos de la base que el mas de 80% de las decisiones Politicas que hoy día se aplica en toda Europa esta completamente dirigida, marcada, por la Union Europea, si..asi es, los otros pocos 20% que quedan pues es para hacer el papiro, como estamos en periodo de Navidad son como bolas de un ardorno de Arbol..que decoran pero que no sirve para mucho más.

    Mienten como bellacos, no tienen poder alguno, ademas cuantos años que vamos a salir de la crisis? que va haber menos paro? …pues nada ..cada vez será más..esta echo para durar..es un enfermedad crónica. porque sin una verdadera política económica sensata es mission imposible.

    FELIZ AÑO NUEVO …SALUD!

    Me gusta

  5. albacaran.

    Muchas veces me he preguntado si son necesarios los politicos y casi no encuentro motivos para ello…..es mentira, es publicidad que hacen ellos, no son necesarios, estan ahi para volvernos locos, (unos dicen una cosa y otros dicen otra, muchas veces hacen lo contrario de lo que dicen), son un montón de gente que vive de robarnos y todo por que cree la gente que es libre al no existir la figura de un dictador, creen que pueden hacer mas cosas y no se dan cuenta que es IGUAL, QUE MAS DA QUE MANDE UNO QUE LO HAGAN 2000, al final la oveja solo sirve para lo mismo, da igual que tenga un dueño o cuatro (si me apuras con cuatro dueños sera mas machacada), los vividores hace tiempo que dejaron de engañarme.
    s2

    Me gusta

  6. “no hay piloto en el avión ” , solo siguen instrucciones de mucho mas alto, de los que verdaderamente tiran los hilos ..somos meras marionetas, ellos también lo son , pero mas afortunados..o mas sibilinos, solo quieren guardar sus sillas doradas , sus egos, ..al detrimento de la grand mayoría de la población .””

    “”Podemos..si podemos cambiar la Done, a nuestra pequeña escala…y no es solo poder es nuestro deber.”””
    Lo grave es que a menudo me entra el dasánimo ante esta lucha contratanto dragón. Esta situación debería generarme la situación contraria : sacar todas mis armas contra ellos)…. pero no siempre se tiene la fuerza necesaria…. y lo peor sería el abandono absoluto….
    Será el cansancio de todo el año… pero a ratos me fallan las fuerzas….
    s2

    Me gusta

  7. Pelos,

    Te entiendo, el otro día hablando con mis hijos sobre el Homo-consumus, pues les dije que si todos pararemos de consumir en las grandes superficies , de comprar ciertas marcas..en solo 6 meses caen..como castillos de cartas, esa es ya una simple media que no cuesta esfuerzo ni mucho sacrificio. Comprar en cooperativas , a pequeños agricultores , hoy día es posible..siempre lo fue en realidad..pero hoy día es indispensable.

    Como ese ejemplo hay muchos mas, cuando vayamos a votar ..pensemos en nuestro potencial , claro que Todos UNIDOS es así que se puede ganar algo, porque ellos aplican lo que el imperio Romano aplico, Divide e Impera..solo hay que mirar la situación geopolítica preocupante por decirlo suavemente, por que la Democracia es ya pura ficción .

    Digamos que soy pesimista para el devenir, pero tengo por entendido que un pesimista es un realista .

    El abandono absoluto es lo que hemos hecho casi todos, si no no estaríamos en esta…lo principal es tener en mente nuestra” fuerza”, y no son solo 6 letras..es que hay que saber que la tenemos de verdad.

    El dragon Goliat, es duro de pelar , nosotros podemos ser David…todos sabemos como termino.

    S2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.