Europa….utopia, Mundalización ….maldición…

La Historia es un espejo hay que saber mirarlo, conocerlo.. para poder  contemplar nuestro futuro, Vae Victis!. Como decía el Rey Louis XIV : El Estado soy yo! La mas deslumbrante victoria cuesta siempre muy caro, cuando hay que pagarla con sangre de sus “sujetos”.

En Grecia este Fin de semana, manifestación del pueblo desesperado, donde la mayoría de la gente a perdido casi todo..por no decir todo, muchos ya están fuera de la sanidad publica, marcados por el genocidio económico!, .siempre he dicho que esta Europa , la UE es una organización mafiosa, un sistema ponzi, y que recorta las libertades individuales, progresivamente…paulatinamente , delante de nuestras narices podemos constatar si nos damos la pena de solo mirar…ya no digo ver, porque eso es ya mas una forma de ser o de poder.

Lo que pasa allí , lo veremos aquí..allá .., es peligroso, da pavor…da frío en los ojos!

En el mismo registro de recortes de libertades, el municipio de Marsella ..en Francia, propone poner un triángulo “amarillo” a todos los sin techo, la simbólica es flagrante..flipante!

Todo esto en este viejo continente, hemos pasado de ser ciudadanos …a ser sujetos..para devenir esclavos. Estamos “enfermos” por culpa de nuestros dirigentes, TODOS ELLOS, la incompetencia de una clase política autista,  diría que los Estados del color que sea, son muy pequeños para solucionar grandes problemas y muy grandes para solucionar pequeños problemas. (a meditar..)

Sabeis lo que decía Alambert?, fue un gran matemático e filosofo Frances, decía: La libertad no esta echa para ellos (el pueblo) , ignoran sus beneficios, y si tienen algo ..(quería decir en lo material) se puede dejar que abusen de ello para su propia adversidad…hay que alimentarlos bien, ocuparlos sin aplastarlos…sin ahogarlos, y conducirlos donde se quiera.. que vayan, sin que puedan percatarse de que llevan cadenas. Creo que mejor resumido no puede ser! esto hace ya varios siglos, si es que siempre …hay que conocer la Historia..todo esta ahí .

Para ellos es conveniente tener un ojo en todos los lados,sobre todo y todos, saben todo absolutamente, la resistencia silenciosa es lo que han tenido hasta ahora…, todo eso ha creado una sensación de iniquidad e desigualdad dentro de la sociedad,  adrede nos os quepa duda alguna!

Con cuantas ilusiones he tenido que nacer para poder perder una cada día?

Un saludo cordial,
europobre

5 comentarios en “Europa….utopia, Mundalización ….maldición…

  1. Margrave

    Bueno euro

    El mejor post del tu blog, para mi apreciacion es este, enhorabuena por la genialidad. Has conectado dos epocas históricas, la Grecia actual, y la Francia del despotismo ilustrado, a traves del sutil hilo del filosofo D´lambert (redactor con Diderot de la famosa enciclopedia ). Era el siglo de las “luces”, del saber. El S. XVIII. Hoy estamos en el siglo de los rebaños consumistas, el S. XXI. Es un siglo oscuro de materialimo y manipulacion. Es lo que hay. De todas formas ya Napoleon dijo de aquel, “…. en ese siglo de tantas luces”, despreciativamente.

    D´Lambert sigue una corriente muy arraigada en Francia. El pueblo no es sujeto de derechos, porque solo es una masa acefala. No puede ser libre, porque para ello antes hay que saber lo que es la libertad y saberla valorar, y ellos no lo saben. La libertad no es un derecho universal, es un preciado don que solo pueden ganar los que lo entienden, valoran y se sacrifican por el. Esa es la verdad. Los demas, solo sobreviven sin pensar.
    Los brillantes teoricos franceses del llamado “despotismo ilustrado” lo resumieron en esta frase: “Todo para el pueblo, pero SIN el pueblo”. Y despues del Rey Sol, ya Napoleon dijo: “El pueblo es arena”. Una masa “acefala”. Una mezcolanza sin interes. La unica utilidad que le encontraron, fue la de legitimacion del poder. Legitimo a la Revolucion. Y a Napoleon. Y hoy legitima a la plutocracia de turno, por medio del voto. La soberania es “del pueblo”. El pueblo es para explotarlo, y debe LEGITIMAR su explotacion.

    Con el voto, se hace que el pueblo, miope a sus cadenas, se ponga el mismo las cadenas y legitime a un partido plutocratico, que va a gobernar invariablemente, en su contra. Y por eso los heavys de los ochenta decian: “Gane quien gane, tu pierdes”.

    Y aunque Rosseau, intento engañar a sus lectores con el cuento del contrato social, no hay tal. Solo una imposicion de las clases dominantes, a las dominadas, siendo las leyes dadas por las primeras para mantener sus privilegios, a costa de los demas. Asi nos lo dijo el gran Gorgias, el Sofista griego. Asi lo creo. España es ahora mismo un gran ejemplo de ello. Y lo demas son mentiras justificativas (religiosas, eticas, politicas). Solo mentiras. Lo que Marx llamo la “supraestructura ideologica”, que justifica la “infraestructura economica” (explotacion economica). La esencia es la explotacion economica de unos por otros. No hubo, hay, ni habra otra.

    Pero esto esta lejos de significar la bondad del pueblo. Por el contrario el pueblo es malo, vicioso, corrupto, en esta concepcion. Los gobernantes no son extraterrestres, salen de ese pueblo explotado. Y su principal defecto es la ignorancia. No hay mas que ver la corrupcion absoluta de la poblacion griega, que ha conducido a la situacion en la que estan. Luego se usa a los politicos de chivos expiatorios, pero la corrupcion estuvo en ELLOS. En la poblacion. Todo el mundo tiene lo que se merece, dijo Goethe. S 2

    Para vos,

    “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo, que puedas imponer a la libertad de mi mente”. Virginia Woolf

    La Revolucion encumbro una nueva Deidad: la Diosa Razon. Ella guio la Revolucion. Esta vieja y maravillosa cancion lo cuenta: https://www.youtube.com/watch?v=7D3eAr_XJX4 (ojo a la letra)

    Y para Sco, que a tratado este tema recientemente, frente a los finalmundistas:

    “El futuro nos TORTURA, y el pasado nos ENCADENA. He ahi, que se no escape el presente”. Gustave Flauvert

    Me gusta

  2. Margrave

    Y,

    LETRA 'DIOSA RAZÓN'

    Fuiste hija de un siglo traidor y una revolución

    Y contigo la gente creyó mirar de frente al sol

    Por primera vez se pudo escribir la verdad

    Lucha sin cuartel para conseguir libertad

    Guíanos los pasos, danos la mano, diosa razón

    Vuelve a nosotros, ábrenos los ojos, diosa razón

    Y tus fieles soñaron crear un mundo mejor

    Los fanáticos vieron caer sus dogmas de terror

    Dio la sensación de que habría al fin solución

    Y tu inspiración trajo por doquier rebelión

    Guíanos los pasos, danos la mano, diosa razón

    Vuelve a nosotros, ábrenos los ojos diosa razón

    Pero han destronado otra vez a la diosa razón

    Y ahora el mundo parece perder talento creador

    Solo hay negación, miedo y ambición, frustración

    Y ésta situación mata la ilusión, resignación

    Guíanos los pasos, danos la mano, diosa razón

    Vuelve a nosotros, ábrenos los ojos, diosa razón

    ————————————————————————————————————————

    “El 20 de brumario (10 de noviembre) de 1793, la Convención, a sugerencia de Chaumette, proclamó a la Diosa de la Razón. Identificada con la iconografía grecorromana de Sophia (“sabiduría”), se eligió para personificarla a una mujer de nombre “Sofía”: Sophie Momoro, esposa del impresor Antoine-François Momoro. Para rendirle culto (culto de la Razón),se le consagró el hasta entonces altar mayor de la catedral de Notre Dame (París).

    Me gusta

  3. “””Sabeis lo que decía Alambert?, fue un gran matemático e filosofo Frances, decía: La libertad no esta echa para ellos (el pueblo) , ignoran sus beneficios, y si tienen algo ..(quería decir en lo material) se puede dejar que abusen de ello para su propia adversidad…hay que alimentarlos bien, ocuparlos sin aplastarlos…sin ahogarlos, y conducirlos donde se quiera.. que vayan, sin que puedan percatarse de que llevan cadenas. Creo que mejor resumido no puede ser! esto hace ya varios siglos, si es que siempre …hay que conocer la Historia..todo esta ahí . “””

    Joer….. pues ya lo creo que todo está en la historia…..
    Nunca me gustó la filosofía porque no la entendí…pero….
    s2 euro

    Me gusta

  4. pelos,

    pues si, la historia es un espejo maravilloso..te enseña casi todo.

    Me gusta todo, es lo que tiene ser una bulimica..literatura, arte, filosofía, historia, mates..

    Por cierto tienes buena memoria..soy tauro.

    S2 pelos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.