Idea..de Locura…

La Locura invita sus amigos a tomar una copa en su pequeña morada, todos beben y conversan ..despues la Locura ..dice locamente..Jugamos al escondite?

Escondite? pero que es eso pregunta La Curiosidad.

Es un juego, tonta, cuento hasta cien vosotros os escondéis y yo os busco y el primero que encuentre sera el perdedor y tendra que contar el la próxima vez.

Todos aceptaron …menos el Miedo y la Vagancia.

UN, DOS, TRES, CUATRO, … la Locura empieza a contar..

La Precipitación, se escuende la primera..no mira donde..que mas da,

La Timidez, como siempre timida …se escuende detrás de un grand tronco de árbol…que pena que no haya un hueco dentro se dice..para meterme.

La alegría corretea feliz por el campo afin de encontrar un bonito lugar

La Tristeza , llora desconsoladamente…sniff, por que no encuentra lugar apropiado para esconderse.

La Envidia..acompaña el Orgullo, y se escuende con el detrás de una enorme Roca.

La Locura sigue contando, SETENTA, SETENTA UNO,..NOVENTA Y NUEVE

La Desesperación , se desespera …ya que esta ya en NOVENTA Y NUEVE….

CIEN! grita Locura…ahi voy..

La primera en ser encontrada fue la Curiosidad, porque no había podido resistirse a salir de su escondite para mirar quien seria el primero en ser visto.

A su derecha la Locura vio la Duda..que estaba encima de una roca ..todavia preguntándose de que lado seria mejor esconderse si a la derecha o a la izquierda

Seguro descubriéndoles a todos, poco después se preguntan pero donde esta Amor?

Nadie le había visto, La Locura empiezo a buscarlo..y gritaba..en onces vio un precioso rosal..y de pronto hoyo un grito profundo..era el Amor, se había pinchado un ojo con las espinas..y se quedo tuerto en el acto.

La Locura no sabia que hacer, le suplico a Amor que le perdonara …que siempre le iba a acompañar,
Amor acepto, y desde ese dia ..el Amor es ciego y la Locura su compañera.

Espero que haya gustado,

Un saludo cordial,
europobre

2 comentarios en “Idea..de Locura…

  1. Margrave

    La lotería del mar. Un cuento real. Sacado de las noticias.

    Encuentra un perla rarísima dentro de una ostra.

    Encontrar una perla dentro de una ostra es un hecho de lo más improbable. Solo 1 de 12.000 la contienen. Y casi siempre de color blanco, claro. Pero toparse con una perla que además sea de color morado, ya es el colmo. Las posibilidades son casi nulas.

    Le ha pasado a Kathleen Morelli, una mujer que vive en la ciudad de Virginia Beach, (Estados Unidos), que se llevó a la boca una ostra que contenía tan preciado tesoro. Compró dos sacos de ostras por 15 dólares (unos 12 euros) en una tienda.

    Kathleen Morelli confiesa que las perlas no son su joya favorita, así que ella y su marido han decidido vender la pieza a una joyería. “Nos han dicho que se podría vender hasta por 3.000 dólares (2.400 euros)”.

    ————————————————————————————————————————

    Hasta aqui la noticia, que podreis ver si quereis en Internet. Ahora la moraleja sobre lo que hablamos. Una señora se gasta 12 euros en ostras para darse un homenaje. Hace un gasto suntuario, con lo cual esta cambiando dinero papel por comida para darse un homenaje. Ese es el UNICO elemento economico de su accion. Cambia billetes por ostras. Consumo.

    De repente el mar le regala literalmente, un ACTIVO (la perla). No le regala papel moneda, le regala un activo duradero. O sea, el mar transformo su compra, que era hecha para comida, en una INVERSION en toda regla. En esa inversion, ha comprado un activo duro (perla) duradero, valorado en 3000 dolares, por menos de 15 dolares (pues le quedan los dos sacos de ostras que compro, menos una, con lo que el homenaje se lo dieron). Le ha tocado la “loteria del mar”, y el decimo de 15 dolares (menos) ha sido agraciado con un premio menor de 3000 dolares. Resultado de la inversion: 3000 – 15 : 2.985 $. En lugar de ir a la tienda de loterias, fue a la tienda de mariscos baratos. Si huebiese jugado a la loteria le hubiesen tocado 3000 E (papel moneda, un activo blando, pero apto para el gasto de consumo). Lo que hara sera vender su activo duro, cambiandolo por papel moneda, para gastar y/o depositar ese papel, en las garras politico bancarias. Esa es la cultura popular, incluso en EEUU. Y la cultura financiera es justamente la INVERSA. Los ricos no son consumidores, ellos invierten. Y por eso dijo Goethe, lo que dijo: “Cada uno tiene lo que se merece”. A un vecino le toco el gordo hace pocos años. Compro una casa, un Jaguar y tenia amarrado un barco en el puerto. Ahora esta sin blanca, peor de que antes de que le tocara (estadisticamente suelen terminar asi). No paga ni el alquiler de su bar. La Loteria, transfiere una cantidad considerable de dinero, a personas que no tienen medios intelectuales para guardarlos. Sus cestas estan llenas de agujeros, y el dinero, se va por ellos. Para pensar. S 2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.