Nos la JUGAMOS??

Alemania sin saberlo o a sabiendas, nunca se sabe es el ultimo bastion o Guardian de las Finanzas ..es decir es el ultimo que por ahora no se rinde a la liberación de la moneda y de las Finanzas.

El echo que la
 USA vaya un poquito mejor (humm ..achis!!  que me hace estornudar…de risa?)que es lo que permite que dos organismos como el FMI o la OCDE , decir que la culpa de que la economía no vaya mejor es por causa de EUROPA!

Eso pone contra las cuerdas a Europa , sobre todo quieren tocar a Alemania quien es quien se niega al QE de Dragui , que todos saben que para salvar los bancos se necesita  YA…mas de 1 Trillon de euros.

Alemania dice NIET!!,  Los Anglo-saxones estigmatizan  la resistencia Alemana, mientras Alemania piense que una economía esta basada sobre la producción , el saber,  el esfuerzo , el Trabajo….y tienen ….SI lo tienen una rigidez o quizás la palabra adecuada sea ortodoxa …si , defensora de una ortodoxia bancaria. Por que quien dirige el potarro es la Bundesbank
(lo que no quita que la Deutch bank sea un zombi ..aunque últimamente esta reduciendo su apalancamiento y ha aumentado su capital propio considerablemente, raro…raro…)

Si vamos tan mal es por culpa de Europa? o de los países europeos que están en euro y el que se salva y único que sostiene todo es Alemania? Por que en Europa hay países que van muy muy bien y casi todos esos NO están en el Euro. Alemania es prisionera del euro lo hizo a su media con el Mark, pero ella solita puede salir y recuperar su moneda.

Como sabréis el juez Europeo, la Corte europea, esta en estos momentos …sudando la gota fría ..en efecto tienen entre sus manos “los utensilios anti-crisis de la BCE” digo utensilios a posta..todavia no me he vuelto manitas pero estoy en ello!. La decisión no sera publica antes de muchos meses, piano ..piano..chi va piano va lontano, lo que va a dejar tiempo al sistema de caerse o no…
NADIE quiere endosar la responsabilidad de una catástrofe .

Para nuestro pais de picaresca , por mucho que digan que estamos “levantandonos”..yo diría que se han puesto unas gafas con los cristales rosas…o verdes..eso de los brotes verdes, lo cierto es que nuestro deficit comercial cae, las exportaciones y producción no están para nada en lo medianamente aceptable, bastante por debajo. Lo que si esta en alza es el paro. Lo que si esta en alza es el deficit del comercio exterior que para agosto fue de 2.800 millones . Una caída de mas de 24%…..a sigue si estamos viendo el final del TUNEL…Porfi PLIS que me digan que túnel hay que mirar!

Un saludo cordial,
europobre

9 comentarios en “Nos la JUGAMOS??

  1. Margrave

    I

    Buenas noches:

    Felicitarte por tu inteligente blog, una vez mas, y por tu laboriosidad y estilo, al escribir.

    UNA REVOLUCION GEOESTRATEGICA MUNDIAL

    La UE y la impotente Rusia, (que acentua las incursiones aéreas sobre Escandinavia, el Mar Negro, el Baltico alemán y polaco y que incluso ha alcanzado Portugal con dos bombarderos de largo radio de acción, todas ellas rechazadas por los cazas de la Otan, sin combate), que ven como el petróleo por debajo de los 80 $ hacen temblar los cimientos de sus DEBILES economías. En el caso de la UE es por la deflación. La UE es un desierto economico socialdemócrata. En el caso del oso ruso, su economía endeudada, depende demasiado de la venta de crudo y gas. El dogal de hierro que EEUU ha colocado alrededor de su cuello, le veta el acceso a capitales occidentales, y castiga sus ventas petrolíferas. En un plazo corto, de menos de dos años, empezaran a sufrir el estrangulamiento económico y lo saben. De ahí los últimos raids aéreos. Inutiles, por desesperados. Tienen mas numero en tierra, pero el mar, y por supuesto el aire son de EEUU. Sus cartas son perdedoras. ¡Con el petróleo por debajo de 80 $, la economía rusa se tambalea¡. Y ello demuestra la acertada estrategia económica de los demócratas estadounidenses, de bloqueo económico, en lugar de entrar en guerras.

    Y ¿Cómo se ha llegado hasta aquí?. La FED, tan denostada por los izquierdistas de la UE, ha retirado los QE (inyecciones de capital). Lo que tantos voceros rankianos auguraban, como la quiebra de EEUU y el fin del capitalismo, con la hegemonía mundial de China, es ya solo HISTORIA (como es lógico, solo era un espantajo sin sentido). El tipo de interés se mantendrá al 0 % hasta Junio, y en Junio empezara ha subir. Potentados, fondos, bancos, grandes poseedores de bonos, presionan para tener a raya a la inflacion de sus titulos. La fortaleza del dólar, que es la divisa internacional con la que se compra petróleo en el MERCADO (al margen por tanto de contratos entre países concretos con otra moneda), hizo bajar desde Junio el precio del crudo un 25 %. De los 115 $ de Junio, ha bajado a menos de 80 $, estabilizándose en un arco entre los 80 $ y los 65 $. Si alguien me hubiese escuchado en ese foro, podría haber ganado mucho dinero, poniéndose corto en petróleo y empresas petroleras. No es el caso. Y, como dijo el filosofo, asi es mejor. Estaban muy ocupados vendiendo la maravillosa (e inexistente) potencia China. Ya se sabe que en demagogia, el papel lo aguanta todo

    Me gusta

  2. Margrave

    II

    En America, los altos precios del petróleo han hecho posible la explotación de pozos que exigían técnicas costosas, como la usada en aguas profundas o la fractura hidráulica (fracking). Gracias a eso, Estados Unidos ha podido aumentar su producción de petróleo a un ritmo anual de entre 1,2 y 1,4 millones de barriles diarios desde 2011, lo que le ha permitido avanzar mucho hacia la autosuficiencia energética y convertirse en lo que los expertos denominan productor bisagra, aquel que dicta el rumbo del mercado. De esta forma, los productores de fuera de la OPEP, con EE UU a la cabeza (es ya el tercer productor mundial), han sido capaces de cubrir el aumento de la demanda global, lo que ha diluido considerablemente la influencia de la OPEP. EEUU ha arrebatado la iniciativa de mercado a los países árabes y a Rusia, gracias a su acertada apuesta estratégica por el esquisto. La UE con su equivocada política antifracking, de tintes pseudoecologistas, rechazo el regalo de la tierra, cuando mas lo necesitaba. Ahora millones de parados, van a explicarles las consecuencias, pues junto con la corrupción y la política social de SUBVENCIONES masivas, ha puesto a las puertas de sus Parlamentos, los populismos, que empujan fuertemente las puertas cerradas, para entrar en ellos. Esto ya no va a cambiar. Tradicionalmente, un descenso en el precio del crudo anima el consumo. Los analistas de Goldman Sachs calculan que el precio del petróleo bajará un 15% en 2015, lo que supondrá una demanda añadida de 200.000 barriles diarios. También propicia un aumento de la confianza y de la actividad a nivel global. Estados Unidos ya se beneficia de unos costes de producción considerablemente más baratos, gracias al gas extraído mediante fracking. Esto hace que los costes de sus empresas sean menores, y por tanto mayores sus BPA y sus ROE. Se cuentan con una mano y sobran dedos, las empresas europeas, que pueden acercarse a las americanas en estos conceptos. Y ocurre que no son de la UE. Algunas SUIZAS, algunas de Gran Bretaña, que esta sin estar, en la UE.

    Me gusta

  3. Margrave

    III

    Los países donde ha imperado el sentido común (hasta el punto de no integrarse en la UE, que representa el mayor sentido común del milenio), han ganado la recupercion económica. A su estabilidad económica, ya no la van a amenazar populismos delirantes, que proponen nacionalizar la banca y la gran empresa, o “limita los sueldos por arriba” (para arruinar a los endeudados), y “abrir las fronteras”, en pleno S. XXI, después de que todos veamos como esta Venezuela, o Cuba. O los que peinamos canas, hayamos visto el CADAVER de la URSS. Pero es el mal Karma de la UE, por las políticas sociales bipartidistas y la corrupcion de paises miembros. Hay que pagar. Como escribió acertadamente Sun Tzu, hace tantos siglos: “Cuando estalla el trueno, es ya demasiado tarde para taparse los oídos”. El veía el futuro, y sus posibilidades. Hoy en la UE, no se ve ni el pasado siquiera, pues van a intentar repetir sus episodios mas negros. La depauperación económica, los millones de parados, ……………… Son para quedarse. No se hicieron los deberes y el Deutsche Banck presenta perdidas trimestrales (¡ojito a navegantes¡). Parece que la política económica de la Sra. Merkel era absurda. Algunos ya lo dijimos también, reducir el dinero a una economía enferma, es estrangularla aun mas. Ahora, todo esto lo van a PALADEAR a partir de 2.015. Primero, afrontabamos el riesgo de las caidas de mercado. Estos años de crisis afrontamos los de quiebras bancarias, de estados y de monedas. Ahora vamos a afrontar el tercer riesgo, el de quiebra del sistema politico y legal de los Estados. Ya vereis como duele tanto como los otros. Algunos, proponen pagar a todos los ciudadanos el salario minimo interprofesional gratis. Mucha gente, dejaria de trabajar en España si esto fuera posible (muchos ya no lo hacen con subvenciones inferiores, ahora). Pero no lo es. Cuesta 146.000 millones al año. No los hay. Van a sacarlos, “aumentando el numero de Inspectores de Hacienda, y gravando a grandes empresas y ricos”. Estas medidas no funcionan, por que los paises que las intentaron, no consiguieron recaudar mucho mas. Si funcionase recaudaria sobre los 40.000 millones de euros al año. ¡Vamos a ver¡. Esto son las ovejitas que entran y las que salen, para enseñar a los infantes a contar. Salen 146.000 millones de ovejitas. Entran 40.000 millones (si hay suerte, nadie se lo cree, los capitales y los ricos suelen largarse de los paises como Argentina). Y ¿cuantas ovejitas nos quedan, nene?. Pues – 106.000 millones de ovejitas profe. O sea perdimos ovejitas. La prima de riesgo se dispara, y hay que salir del euro. El resto de la historia ya la conoceis, lo hablamos muchas veces. El antidoto de la corrupcion, no es la demagogia. Saludos “urbi et orbi”.

    Me gusta

  4. Margrave

    Termino reafirmando mi posicion, que mantengo desde el 2.007: sobrepondero bolsa estadoundense, GRANDES empresas y como divisa el dolar. Eso solo es mi posicion, no recomendacion.

    A los que invierten en China (yo no conozco a nadie, y ¿vosotros?), y la UE, habra que desearles, ¡buen viaje¡ (me temo que van a necesitar salvavidas, ¡hay marejadilla populista¡)). Los de España, ya ni hablamos. Ellos son los heroes del dia. S 2

    Y musica.¿Mi cancion favorita?. Tal vez esta. Conoceis, la musica, pero ¿y la letra?. La ponemos. http://www.youtube.com/watch?v=A7GRvp-OUDw

    Me gusta

  5. Gracias Mar, por pasarte a dar un pasein por aquí .

    Los ricos se largaran pero hombre no a Argentina, que tontos no son.
    China va invertir en UK unos 130 mil millones en los próximos años.
    Un saludo big

    Me gusta

  6. Según el Financial Times, China va invetir mas de 130 mil millones en el Reino Unido en los próximos 10 años, en la energía , transporte y ladrillos. La segunda economía Mundial, el Dragon Rojo, ya invirtió en UK mas de 12 mil millones, el Fondo Soberano Chino ” China Investment Corporetion ” ya detiene un 10 % de Thames Water ..el mas grande distribuidor de agua de Reino Unido. Desde el principio de este año han acelerado el ritmo y han puesto mas de 2,5 mil millones.

    El Chino Sanpower ha cogido el control de House of Fraser. Estan en un projecto enorme en la City de Londres. Participaciones también en las Centrales nucleares,

    UN saludo,

    Me gusta

  7. Margrave

    Uno de los principales propietarios e inversores en bienes publicos y empresas de Francia, era el difunto Gadaffi. Gran amigo, que financiaba muchas cosas. Pero, llego su hora, y sus amigos galos, lo bombardearon. Hasta que los rebeldes lo torturaron y ejecutaron. ¿Donde esta ahora esa fortuna?.

    ¿El chino cree que los ingleses, que son mucho mas de su casa que los franceses, van a detenerse ante cosas tan nimias como la propiedad extranjera?. El ser humano no aprende. No eres dueño mas que de aquello que seas capaz de defender por las armas. Y si eres derrotado no eres dueño de nada. Es la Ley del mundo, dejando a un lado la falsa mentira religioso-humanitaria. Lo mismo que les paso a los visigodos, en el precioso poema del hoy tan desconocido “Romancero Viejo”, uno de los grandes tesoros de nuestra cultura y de nuestra historia, todo al anonimo:

    D. Rodrigo, el ultimo Rey godo de España

    Las huestes de don Rodrigo

    desmayaban y huían,

    cuando en la octava batalla

    sus enemigos vencían.

    Rodrigo deja sus tiendas

    y del real se salía;

    solo va el desventurado,

    que no lleva compañía,

    el caballo de cansado

    ya mudar no se podía,

    camina por donde quiere,

    que no le estorba la vía.

    El rey va tan desmayado

    que sentido no tenía;

    muerto va de sed y hambre

    que de verle era mancilla,

    iba tan tinto de sangre

    que una brasa parecía.

    Las armas lleva abolladas,

    que eran de gran pedrería,

    la espada lleva hecha sierra

    de los golpes que tenía,

    el almete, de abollado,

    en la cabeza se le hundía,

    la cara lleva hinchada

    del trabajo que sufría.

    Subióse encima de un cerro,

    el más alto que veía;

    desde allí mira a su gente

    cómo iba de vencida;

    de allí mira sus banderas

    y estandartes que tenía,

    cómo están todos pisados

    que la tierra los cubría;

    mira por los capitanes

    que ninguno parecía;

    mira el camino tinto en sangre,

    la cual arroyos corría.

    El triste, de ver aquesto,

    gran mancilla en sí tenía;

    llorando de los su ojos

    de esta manera decía:

    -Ayer era rey de España,

    hoy no lo soy de una villa;

    ayer villas y castillos,

    hoy ninguno poseía;

    ayer tenía criados

    y gente que me servía,

    hoy no tengo una almena

    que pueda decir que es mia.

    ¡Desdichada fue la hora,

    desdichado fue aquel día

    en que nací y heredé

    la tan grande señoría,

    pues lo habría de perder

    todo junto y en un día!

    ¡Oh muerte!, ¿por qué no vienes

    y te llevas esta alma mía

    de aqueste cuerpo mezquino,

    pues se te agradecería?

    Este maravilloso romance cuenta la tragedia de la ruina de España a manos de los moros, una vez que la antaño invencible y legendaria caballeria visigoda, estaba diezmada por loa peste. Los germanos no puedieron parar lo inevitable, aunque como acostumbran lucharon hasta el fin del fin. Del Rey solo quedo el caballo blanco errante.

    Me gusta

  8. Margrave

    Gracias a ti euro, por mantener vivo tu bonito foro

    China seguira con su papel de fabrica mundial, y banco mundial. En este duro mundo cada uno sobrevive como puede. Cuando vemos el tablero de ajedrez, que siempre ha sido, solemos tener simpatia por un bando, por alguna pieza, y antipatia por otras. Solo cuando las piezas se vuelven contra ti y eres aniquilado, borrado de la faz del tablero, aprendes la leccion de este vestigio ancestral, que hoy llaman deporte: cuanto mas objetiva sea tu vision, cuanto mas clara, cuanto mas apreciativa del valor de las piezas, y de su potencia o debilidad, segun las posiciones que ocupan, mayores son tus posibilidades de no ser aniquilado.

    En India antigua se llamaba Chaturanga. Representa el combate de dos ejercitos indios, con sus elefantes, e infanteria, y era una escuela de estrategia. Ningun pueblo del mundo, ha dejado de sentirse fascinado por este juego milenario.

    Dicen que el Marhaja pregunto a sus dos consejeros, que cual era la potencia que regia el mundo, la inteligencia o la suerte. Ambos contestaron diferente. El que abogaba por la inteligencia, presento como prueba de su razon, el ajedrez, donde la suerte no existe. Pero el que abogaba por la suerte, presento como prueba los dados, que son el simbolo de la fatalidad para la cultura hindu antigua. El Rey medito y tras largo rato, eligio el ajedrez “por que en el, el mas inteligente, se impone al que lo es menos”. Yo opino distinto al Rey, en el mundo existe la suerte, porque el tablero no es 100 % controlable por el hombre, a diferencia del ajedrez, y es una enorme potencia, a menudo catastrófica.

    Saludo very big

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.