Le Shadow Banking…quien dijo miedo?

Shadow Banking..caca minuta, su masa descomunal sigue subiendo..si, si, el volumen esta estimado por lo bajo a unos 70 trillones , en Europa una pequeña bagatela de mas de 20 trillones, no se necesita ser Nostradamus que los “incidentes o accidentes” pueden superar las posibilidades de intervención de los Bancos Centrales y de las autoridades..ni por asomo vamos!

El cinismo de las autoridades responsables de conducir a buen puerto este negocio, es vomitivo..y pongo directamente en el ojo al FMI entre otros. La incoherencia malhonesta , la indecencia ..de todos esos  funcionarios internacionales . Cuando estalle la olla a presión ..huy huy..que dolor!

A quien quita el sueño?? Este finde han cambiando reglas para los Derivados…ya os contare-

Para ir adelantándonos a Halloween aquí os pongo algo muy interesante que da miedo del bueno…
esto es del Bank Central Europeo.

La actualidad es tan “rica” en estos últimos días , que vamos a pararnos en lo que HIZO el ISDA ( Asociacion General de productos derivados del Planeta ..Tierra,)
Según la BRI (Banco Internacional de Reglamentos…el Puto AMO!..en claro)Los derivados están a mas o menos unos 720.000 mil millones de derivados en la planeta azul , la Deutsche bank a ella solita …si ..si como una grande, ella ya tiene mas de unos 50.000 millones eso SI que es estar EXPUESTO, el PIB alemán es de 4.000 millones …upsss hay como una diferencia de na!.
A sigue hablar de buena Finanza o mala Finanza , es perder tiempo o es como decir la misa en Arameo ni el Papa te entiende.
Solo con estas cifras podéis VOSOTROS evaluar, como , cuando , de que manera , os podréis prevenir de lo Bail-in de 2015…esta a la vuelta de la esquina.
Con estas cifras , no es necesario ser Einstein para ver , saber , que si hay un problema de un solo banco (los hay y abra ) que pasareis por la casilla “Donacion involuntaria de salvemos a tu Banco” con un porcentaje que varia en consecuencia de muchas variantes , solo digo que en el ultimo experimento que hizo la Union Europea para “tantear la población y opinion publica ” ( quiero decir en Chypre) nuestros amigos Chipriotas han perdido en un simple Click un 80% de sus ahorros fueran mucho o poco. Eso es el Famoso Bail-in .
Como decíamos en mi pequeño pais, ” en bon entendeur …salut!”

Los expertos y sabemos que los hay…saben bien como fijar rápidamente los objetivos y determinar “las vías y métodos ” que permitan salvar SU sistema.



Echo ene dito , los grandes bancos han aceptado este sábado de abandonar el principio de “desblocage” automático, es lo que se llama el CLOSE OUT, de contratos ..si una institución Financiera se encontrara en dificultad ha dicho el comunicado del ISDAy entrara en vigor a partir del 1 de enero 2015.

Para hacer simple, un producto Derivado es una apuesta , o un seguro sobre un riesgo..
Por ejemplo , me aseguro (cojo seguro) contra una quiebra de X o de España, el dia que quiebra …los bancos españoles tienen que pasar por caja para pagarme …es lo que de nominababa “desblocage automático “. Ahora ya no…como dicho anteriormente , y los bancos que han firmado esto son varios y os pongo algunos..despues os dejo para que VOSOTROS investigueis un poquito.

Deutsche Bank, Bank of America, JP Morgan, Barclays, Bank of Tokio , MS,RBS (que esta fatal),  SG, UBS….ect

Un saludo Cordial,
europobre