que es el dinero?…muy simple..

Los papeles de colorines que llamamos dinero, la moneda es un crédito , crédito emitido por el Banco Central. Asi el Banco central compra valores del Tesoro (o hipotecas ) que es el activo de sus balances..en contra partida por arte de magia ..o de juego de escrituras ..a partir de NADA ..credita las cuentas de los gobiernos.

Por ejemplo en USA, que es así que se opera ..el activo de valores del Tesoro que es igual que tener las DEUDAS del estado eso es..su activo, y el pasivo esta constituido de Dolares creados en contrapartida para depositarlos en la cuenta del gobierno ..para que pueda pagar .

Es tan sencillo que la mayoría de la gente no lo puede creer, aunque el sentido común lo vea de sus propios ojos es impensable. Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Los bancos centrales han mutado en “ogros” , su apetito por los Bonos del Tesoro es insaciable..no tienen limite, gracias a ello ..los gobiernos que tienen un apetito BRUTAL ..para dilapidar..o robar, dejemos ahí.

Y ahora nos preguntareis ..la deuda del Gobierno quien las garantiza? pues por todos nosotros..por la capacidad de poder Taxar..mas impuestos , de coger en la economía , del trabajo..de todo en general.

Dirigir la creación de monedas , permite de evitar la inflación de los precios de los bienes y de los servicios..todo ello impulsando l’inflacion de de los precios de los assets financieros. En diminutiva crear riqueza para unos pocos y miseria para los demás.

Con el Bail-in que nos llega en 2015 ….nos vamos a reír un rato..si no nos da un yu-yu, porque claro todo esta puesto en marcha en la Union para poder coger directamente de las cuentas de los depositantes..sin preaviso.

Un saludo cordial ,
europobre