Los Alquimistas…..

Que Feliz se esta de vacaciones casi en un estado “autista”..desconectada de casi todo, de las finanzas ..de Bolsa..de todo en general. Una corta misiva que pasa delante de mis ojos y hace que “despierte un poquito de mi estado litargia.

La reciente intervención de hace unos días del Vice-Presidente de la Fed.., dice o bienes a decir lo que os decía últimamente en los post anteriores…en lenguaje de Fed-Spreak (un lenguaje codificado…) ..dice lo siguiente en habla belgastur: que el crecimiento de la economía es decepcionante…como no! (el florecimiento de brotes verdes no brotan ni aquí ni allí). Y que quizás abría que considerar que el potencial de crecimiento a largo plazo de la economía global es un cuento Chino, y sera considerablemente reducido. Lo que quiere decir entre lineas es que no sirve para nada las estimulaciones….solo sirve para producir inflación.

En lenguaje de Vice .Presidente dijo así: el relenticiemiento de la productividad , la disminución de la población  activa y otros factores han podido reducir la capacidad de Estados Unidos a generar crecimiento.

Se ve la importancia del vocablo empleado, que todos “ellos” esos Alquimistas de la manipulación , emplean, asi siempre…, ya os di las primeras clases…se dice crecimiento negativo, lo que cuenta es que se oiga la palabra crecimiento en primero.., eso es para forjar creencias , es asi en casi todo, por eso cuando hay algo que no va bien y que puede que la “gente ” se de cuenta (empleo puede..soy muy benévola , no se entera de na! es como si estuvieran escuchando misa en Arameo…) nos están preparando un nuevo camino que no sera de rosas.

El sistema basado en el ahorro y la Industria , los cuales aseguraban una cierta promoción y fluidad social , eso ya esta en via de destrucción o en via de extinción debido a “taux” cero y los impuestos también . 
El PARO Global, ejerce una fuerza titanesca…mas que ejercer se puede decir influye de una manera bestial a la bajada de los salarios , obliga a mas productividad..y al mismo tiempo es como un mete miedo para que haya calma social. (no se si me explico bien..en esto ultimo pero el miedo de perder su trabajo hace que calles y tragues lo que te echen ..la grand mayoría claro)
La legislación fiscal mas la política ha alentado el apalancamiento al máximo , como esta en realidad, por la deducción de los intereses de las Deudas . FAVORECE las Fusiones …adquisiciones y la recomerá de sus propias acciones. EL surplus no esta utilizado para invertir …solo para descapitalizar por el biés de las Operaciones Private Equity, de Fusacq et de Buy Back.
Chuuut que esto nadie lo dice…., pero esta bien rodado y muy conocido! raramente se pone en perspectiva .
Un saludo veraniego desde Asturias,
europobre

https://youtube.googleapis.com/v/3a7cHPy04s8&source=uds

10 comentarios en “Los Alquimistas…..

  1. El sistema Financiero Mundial jamas estuvo tan frágil. Los riesgos son bien reales, aunque los bancos Centrales y las autoridades se muestren muy tranquilizadores.

    Bank of America que tiene que pagar la multa mas grande que jamas se pago en Estados Unidos. La cosa anda mas que revuelta.
    Abrazo

    Me gusta

  2. Euro 23:08
    Tiene que pagar 13.000 millones… y sin embargo sube de 15 a 16. tras el acuerdo.
    ¿es que los accionistas esèraban pagar el doble y se ha despejado la nuve??
    Yo no entiendo nada
    S2 Euro y demás

    Me gusta

  3. Alcaravan

    Lo cierto es que llevamos demasiados años de incertidumbre ,estímulos a tutiplen en usa y Europa,con un euro aún demasiado caro,es como si nos hubiésemos acostumbrado a la situación ,a pesar de los temores a la gran inflaccion ,y la gente empezase a pensar q este es el estado natural y si acaso más pensando en q puede empeorar,por motivos obvios ,por otro lado como va a llegar la gran inflación si no creo q fluya el crédito para q esto ocurra más rápidamente
    Tienes razón euro q bien se está de vacaciones ! Con nuestros pequeños caprichos mientras podamos…..ahora mismo me niego a pensar en septiembre ,saludos mirando las estrellas y tomando u a copa

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.