Dolar si….Dolar no…

El Eurogrupo va a reflexionar , pensar, sobre dar mas protagonismo a la moneda europea en el comercio internacional. Después de que  varios países que se están saliendo del sistema de pago en Dólares, Europa que ya tienen contratos con China para que se efectúe los pagos en otra divisa que no sea Dolar, el viejo continente …se pone a pensar…tiene algún caso efecto la multa…el multon ( O el Racket) que ha puesto USA a BNP ?

El estatus del Dolar como moneda internacional de pago en casi todo en el mundo, esta cambiando unos ya formalizan sus intercambios en otras divisas que no sea el que siempre fue el indiscutible Rey, hoy se discute …y se cambia.

Eso nos permite mirar, observar, comprender ..examinar mas de cerca el vinculo que hay entre la internalizacion del Dólar el señorease y sobre todo la globalización financiera, donde el Dolar era el AMO sin nadie que le tosiera.

La globalización Financiera es el sistema por el cual los deficits americanos pueden durar e incluso crecer a condición que los excedentes simétricos de los países acreedores sean reciclados.

De esta forma los Estados Unidos pueden tener deficits a perpetuidad a condición que los Dolares que salen de US no marchen en busca de su contra-valor!

De esa forma, los excedentes o superhabit de los Chinos, Rusos, Emergentes, países exportadores de Petróleo..ect, son utilizados para comprar activos financieros US ..(.era /es implícito ..como unas promesas digamos,)y eso estabiliza el sistema. Gracias a esa manera de proceder, o a ese recicle, los estados unidos se benefician de un poder adquisitivo superior al que tendrían si tuvieran que pagar sus deficits en exportaciones …ect.

Los Americanos se benefician de lo que se llama “exceso de ahorro mundial” , el famoso « saving glut » .

Us es un jugador de cañicas que pierde sus cañicas y los ganadores devuelven las cañicas para que el juego pueda continuar.

Inmediatamente se comprende que la globalización reposa sobre ese sistema , lo que pasa es que ahora entra en juego lo geopolítico…ahy amigo ..ya no están tan dispuestos a devolver las cañicas, y sin cañicas los americanos lo tienen mucho mas dificil, porque los que las cosas cambian ..ahora tienen medios para no devolver las cañicas.

En el Plan bancario el reciclaje de los deficits us  es posible gracias a  la intervención de los bancos extranjeros las cuales se inseran en el dispositivo americano, gracias a eso realizan enormes beneficios es una mina de oro, y han orientado su bienes estos últimos años en el reciclaje., ya entendeis…(hay ojos por doquier y no es muy idonio..pero esto no es nada del otro mundo es vox populi) Asique todos los grandes bancos, Suizos , francés, españoles, ect..(por eso hace unos años , cuatro o cinco , los USA ha salvado bancos europeos cuando la crisis eran aguda dandoles des SWAPS en dolares en sus países de origen.

Un saludo cordial,
europobre




70 comentarios en “Dolar si….Dolar no…

  1. Euro,
    Buenos dias, quizas seria buena idea que pusieses un lugar (como el foro de bolsa del antiguo foro) donde poder hablar lo que nos parezca y luego que sigas poniendo tus interesantes post.
    s2

    Me gusta

  2. Margrave

    Euro (10,34)

    No es ninguna tomadura de pelo.

    Segun las leyendas de los nativos, las fuerzas de la oscuridad y del caos, crearon a la hiena, para devastar la sabana. Y las fuerzas de la luz, para evitar que la llanura fuese esclava de las fuerzas de la oscuridad, crearon al leon.

    Hay que saber verlo, claro. Yo no pongo nada que no tenga que ver con las finanzas.

    La forma de organizacion social del leon, es el grupo familiar, con lazos de sangre entre todos sus miembros, y por tanto fuertemente vinculado. Su natalidad es baja, la leona puede tener dos cachorros, mas o menos. Se cuida mucho su calidad y desarrollo.

    La hiena, por el contrario es el animal mas extraño que existe. Los massai dicen que es el mas cruel. No tiene familia. Solo grupos. Es enormemente prolifico, no tiene ningun lazo afectivo, y su unica y primitiva forma de organizarse, es seguir a un lider. Cuanto mas fuerte, despiadado, y audaz es este lider, mayor es el grupo de sus seguidores y mas fuerza tiene. Mas saqueos causa.

    ¿Te suena la palabra “partido”?. ¿Sabes quien da las leyes que permiten que suceda lo que escribes en tus posts?.

    Es pena que no lo veas. No obstante, por mi parte el tema leonino se acabo. S 2

    Me gusta

  3. Margrave

    Sco

    En mi hilo, se podia “hablar de todo lo humano y lo divino”. ¿Recuerdas?. Todavia se puede encontrar en el buscador esta frase. Por eso, era lo que era. En ese sentido Rankia, si me dejo hacerlo. La censura es solo cuestion de talante, pero tambien de amplitud de miras filosofica. Yo soy un librepensador, para mi no existen temas “prohibidos”. Por eso, mi sistema es completamente abierto. Difiere de otros, mas cerrados.

    El chino sabe que alli no se trabaja. Pero ansia sus materias primas. Si pudiese se quedaria con todo, menos con las poblaciones nativas, ja, ja……. Ellos saben que es dinero perdido. S 2

    Me gusta

  4. Margrave

    Europobre (10,34)

    Cuando lo desees me voy. Yo tambien lo pensare. Esta claro, que como escribe tanta gente, sobran “proveedores de contenidos”. Es estratégico del todo. S 2

    Me gusta

  5. Euro, Mar

    Es una pena que gente que aporta no hable, no escriba o piense en dejar de hacerlo, recuerdo que una vez hablamos sobre la pena que era no poder absorber la sabiduria de una persona mayor al morir, meter una pajita en su cerebro y coger lo unico que sirve de un ser humano….este blog esta genial y lo esta por ti Euro (tu lo has creado) y lo esta por la gente que participa, la falta de alguien o la masificacion para mi gusto es perjudicial (entiendo y es logico que tu prefieras el maximo de lectores, faltaria mas), no te imaginas que encanto tiene para mi recibir un aviso en el movil de que hay una nueva entrada o nuevos comentarios, es como si alguien de la familia te quiere comentar algo, NO OS CARGUÉIS ESTO LEÑE, siento gritar pero me apetecía, todo,todo,todo en esta vida tiene sus pros y sus contras y este blog tiene infinitos mas pros que contras (yo no le encuentro ningun contra, puede que sea de momento.jeje)……… con la de cabro…es que hay por el mundo no vale la pena enfadarse con alguien que sabes que es buena gente, con sus defectos, pero buena gente.
    s2

    Me gusta

  6. Mar,

    El chino es tonto pero encuentra mas tontos aun que admiten papel a cambio de riquezas reales,jaja, vamos que cambiar el dicho ese de que le han engañado como a un chino por el de le han engañado como a un sudamericano, aunque pensandolo bien no creo que el chino salga bien parado, seguro que se lleva liquido negro que no es petroleo y es salsa de chipirones en su tinta,jaja

    Me gusta

  7. Margrave

    Sco

    Gracias, eres grande.

    Euro hizo un blog genial. Sin duda.

    Sobre esa extraña pareja de baile, en la que ambos desconfian entre si, y guardan un puñal en el bolsillo para cuando haga falta (sudamericanos y chinos), pues “Dios los cria, y ellos se juntan”, ja, ja….. Los sudamericanos tienen un no disimulado y horrible miedo, a que el chino los robe o esclavize. Y los chinos temen ser estafados. Se conocen ambos. S 2

    PD.- Disculpas por los felinos, euro

    Me gusta

  8. Miguel

    Sco 15.58
    Me reitero en tu petición NO OS CARGUEIS ESTO LEÑE, (perdona que copie tus palabras), sois buena gente, nada de vendeburras, vendecursos, etc, yo personalmente he aprendido con vosotros más de lo que podais imaginar, gracias a vuestras ideas, consejos, charlas se va destilando una forma de ver las cosas desde un punto de vista económico tal como dice Margrave, todo esta relacionado, el ataque del tigre es una metáfora acerca del mercado, tranquilo como la hierba y nosotros seguros en un elefante y de pronto adios brazo.
    Es decir, a mí todo me vale, de cualquier comentario se puede extraer algo, aunque no sea precisamente económico pero creo que la economía no deja de ser un reflejo de la personalidad humana y animal.
    Ten en cuenta Euro que en ocasiones los post que escribres, que ciertamente están muy bien trabajados e inciden en cuestiones de suma importancia (quiebra bancaria, pérdida del valor del dólar, etc) pero ten en cuenta que debido a las caracteristicas de estos temas es difícil dar una opinión, pues si pones un texto en el que se dice que la deuda de los américanos la tienen los chinos un pequeñito como yo dice bien, pero qué puedo hacer? o como cuando se dice que los bancos están quebrados de nuevo yo pienso pero qué opciones tengo (yo creo que el dinero en casa es un error) no sé si me explico, vosotros creeis que el mejor lugar son las acciones pues bien, yo gracias a eso vendí la semana pasada las Jazztel y ahora quiero comprar las GE (menudo cambio) sé que no compraré tecno mierda (gracias Mar), invertiré en alimentación (gracias de nuevo Mar) compraré big pharma, compraré tabaco (gracias Sco), etc etc. es decir gracias a vosotros he conocido empresas desconocidas, gracias a vosotros he leído libros que son muy buenos (Ben Graham) osea, que hacer lo que querais si quereis dejar de escribir es cosa vuestra pero saber una cosa por mi parte siempre estaré deseoso de mantener una charla inteligente con vosotros, escribí en Rankia cuando estabais allí y lo hago aquí ahora, espero seguir haciéndolo aquí porque es como dice más arriba Sco un placer ver que te responden a un comentario con educación e interes. Venga que sois los mejores
    Saludo cordial a todos

    Me gusta

  9. Este blog JAMAS HA BORRADO ALGUN COMENTARIO DE NADIE! SIEMRE LO DEJE TODO; (tienes un ego descomunal..chico!) así que la diferencia es que todavía puedo expresar mi descontento…faltaria mas… en mi propia casa!

    A si que menos boa bla…que aquí siempre deje escribir lo que queríais, otra cosa que me cabree y no deje ya ni a Dios!

    Me gusta

  10. Este blog esta abierto a todos los animales, menos a las Hienas, los Zorros y las Ratas.
    Te suena la palabra “poder” ? pues en este blog puedo hacer que no sea un blog con comentarios, y santas pascuas.

    Me gusta

  11. Bueno no escribe mucha gente como bien lo recalcas, pero si lo deseas aquí no te retengo, puedes dejar de escribir. No necesito estratégica porque no me gano ni para un cena en seis meses tengo menos de 10 euros….asi que no me importa.

    Me gusta

  12. Europobre no te cabrees mujer, a los artículos que escribes¿ que les puedo aportar yo, una coma? Tus artículos son geniales y poco puedo aportar. Aparte de Mar o Sco¿ los demás que aportamos? Poco o nada en mi caso, de ahí que cuando dale algo que conocemos y es más mundano pues escribimos, exactamente igual que en el hilo que teníais en rankia y como era el pues genial gracias a vosotros y unos pocos más. Creo que te equivocas pero el blog es tuyo y puedes hacer lo que quieras, si no dejas comentar te seguiré leyendo. Por lo que te he leído se que tampoco te gustan los consejos. Saludos.

    Me gusta

  13. LO has clavado, Miguel.

    Lo dejas bien claro, mis post no aportan nada, a ai que si pongo información de bancos y contabilidad de bancos no aporta grand cosa..pues creo que es muy importante saber en que banco tienes tu dinero. Pues que tenga la deuda china o zimbabue tiene su importancia si detrás están haciendo o poniendo transacciones que no sean en Dolares, cambia mucho..porque eso puede afectar el dólar y empresas. En definitiva..una caca los posts jaja.

    Genial..jaja gracias, no sabes lo que me ayuda …siempre supe que absolutamente nadie es indispensable, pero a veces la gente no es quien dice ser.

    Dentro de dos días tomare mi decisión , te diré un secreto …ya no me da alegría escribir en mi blog.

    Un saludo cordial, y merci.

    Me gusta

  14. Bueno no es que no me guste , no suelo darlos ..salvo que me lo pidan y en ese caso digo lo que haría yo. (Salvo a mi familia que doy consejos a mis niños…). Y se que en general cuando la persona sigue tus consejos y le sale mal…eres el primero en recibir los reproches.,jaja. Los buenos consejos están en general en la carpeta “conciencia” .

    De todas formas Vigi, es bueno saber …la impresión que damos, lo que valemos a los ojos del otro..es la “moneda social” lo llamaría yo,es de suma importancia por que aporta conocimiento ..de tu lugar.

    Gracias a Dios, tengo mis amigos de toda mi vida mas de 40 años, (cena este viernes), y mis amigos “golfistas”..upss “bolsistas”. Los primeros les importa tres pepinos las finanzas,.

    Gracias por ello, todos aportais algo..creo que jamas he borrado ningún comentario de nadie. Todos a portais su gota de agua a este Oceano económico financiero.

    Saludos vigi.

    Me gusta

  15. Alcaravan

    Buenas a todos,os voy a hablar con sinceridad,en primer lugar queria decirte euro que a mi me gustan bastante tus post sobre bancos y demàs temas financieros,bien ilustrados y explicados yendo a lo importante,este tipo de articulos no se ve en la prensa especializada de este pais,y supongo que en la mayoria de paises tampoco,ya que tratan de ser politicamente correctos y de no mojarse,en los ultimos meses he leido mucho sobre estos temas y se nota cuando alguien tiene talento,como en casi todo en la vida,he estado en algùn club de bolsa y pocas veces he encontrado este perfil,se nota que te has curtido fuera de España.

    Mi opiniòn sobre Magrave,que decir,una persona apasionada y muy cultivada,por tanto vive con entusiasmo todo lo que cuenta ,lo narra bien y con conocimiento de causa,es un gran orador y en cuanto al tema que nos ocupa,pues demuestra tb esa pasiòn y ese entusiasmo;hace grandes analisis y suele ser certero

    A ver ,cuando salisteis de rankia, mucha gente os empezo a echar de menos inmediatamente y fuimos muchos los que coincidiamos en que erais dos de los cuatro o cinco activos humanos màs importantes de rankia;esto serà cuestiòn de gustos ,en mi caso no tengo dudas;llegados a este punto se acabo hacer la pelota

    Coincido con Miguel y Vigilante,que a muchos de nosotros nos resulta dificil,por decirlo de alguna manera,matizar ciertos aspectos tecnicos de algunos post,aunque realmente pienso que es bueno que lo hagamos,porque no me cabe duda que cada una de las visiones suma y es importante,y habrà veces en que demòs en el quid de la cuestiòn,

    Obviamente ambos sois libres para decidir que hacer,…espero no tener que echaros de menos nuevamente. Un cordial saludo

    Me gusta

  16. Precioso Post Alcaravan, sin duda alguna!

    Escribe asi…lo que piensas sin rodeos ni peloteos, que es lo mejor.
    Se que nunca tuviste dudas jaja, ya recias lo mismo en rankia.

    Felicidades me ha gustado mucho leerte, si señor!

    Un saludo cordial

    Me gusta

  17. Hola Euro.. creo que has interpretado mal lo que dice Miguel… y coincide con mi opinión… No es que tus post no sean interesantes..(yo me los leo e intento interpretarlos siempre), el problema es qye si los lee un “burro-financiero” (por ejemplo, yo)… poco puede debatirte o aportar… excepto para hacer el ridículo ;(no hay peor cosa que intentar aparentar lo que no eres…)
    En ocasiones, en temas más mundanos… donde el diablo sabe más por viejo que por diablo.. yo sí me permito opinar… pero en otros temas (muchos grandes post que publicas)… poco puede aportar un “mediopelo”, pues no sabe contabilidad, ni economía mundial, ni los entresijos de la política, etc, etc….
    Conclusión : que alguien no debata tus post, no quiere decir, para nada, que no sean interesantes.
    Por supuesto, es sólo mi opinión… lo más sincera posible.
    Soy de los que volvería a echaros mucho de menos a algunos de por aquí, hablen de lo que hablen….(que algo se pega)
    Un abrazo “pa toos”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.