Hablemos de la inflacion en USA..

Lo primero que hay que entender es que la inflación NO crea riqueza nunca, solo transfiere la riqueza de un lado a otro, de un agente económico a otro. Del que presta al que recibe, del que tiene solo su trabajo a ofrecer al que tiene activos o produce .

Para un Banco Central si quiere transferir la riqueza no hay cosa mas simple que tener y mantener los intereses reales NEGATIVOS. QUE es lo que hay ahora?..que es lo que hay desde hace ya mucho ?…entendéis?…OK.

Para los economistas de Keynes, que hay muchos…todos los males vienen de el ahorro, por eso hay que aniquilarlo…. es lo que se llama y así se enseña …la eutanasia del rentista. Hay que obligarlos a sacarlo del colchón , dandoles caramelitos…como puede ser la bolsa.

En economía , como en casi todo en la vida, hay lo que se VE y lo que NO se ve.

Vamos a coger la situación actual, que es mas simple para ilustrarlo.La FED (como otros) tiene y sigue una política Keynesienne, y mantiene los intereses en negativo en los “taux ” cortos, lo que quiere decir en plata…, nunca mejor dicho, que el que compra por ejemplo bonos del tesoro US …ve su poder adquisitivo de su capital invertido bajar ..a lo largo del tiempo.

Ahora mismo los precios en USA han subido de un 2% y los intereses a 3 meses son a cero, lo que quiere decir que el poder adquisitivo del rentista baja un 2 %…n mas ni menos, por año.

Que se puede sacar en limpio? que los intereses negativos son en realidad un IMPUESTO sobre el capital. En este caso no es por el gobierno es por el Banco Central. Asi de simple.

Y lo que no se ve pero que juega un peal importante es el Cambio de la moneda.Porque cuando por ejemplo se compra una materia prima pongamos en dolares (puede ser en euros…que es lo mismo..misma política) , aquí entra lo que no SE VE.
Compramos materias primas en dolares, intereses “taux” real negativo, “taux ” del cambio del Dolar US en descenso. El precio de las materias primas se ajustan a la alza, para compensar la bajada del dólar .Esa alza es por así decirlo duradera en el tiempo por que encierra medida es la FED que marca el tempo….porque dice que los “taux ” quedaran un tiempo mas o menos largo en negativo.

Por consecuente las materias primas suben, y es ahí donde el común de los mortales..los mil juristas pierden las bragas y mucho mas.

Wal-Mart ha visto sus ventas bajar y mucho, año tras año baja.
Sin embargo los que venden a la parte de la población mas adinerada sus ventas suben, y hasta despegan.

Hay dos maneras de avasallar una nación una es por las armas otra por la Deuda.

Por eso es importantísimo saber donde se mete uno, no todo vale.

Un saludo cordial,
europobre

Por eso hay que….”Profite” ..”aprovecha”.

5 comentarios en “Hablemos de la inflacion en USA..

  1. Anónimo

    Hola Euro,me ha encantado la frase de que en economia,como en casi todo en la vida,hay lo que se ve y lo que no se ve, muy bien traida
    Con respecto a lo que comentas sobre la operativa de los bancos centrales empobreciendonos con su operativa,en mi opiniòn es obvio que actuan en connivencia con los gobiernos de turno para conseguir sus respectivos intereses
    Me gustaria saber tu opiniòn acerca del hipotètico supuesto de que china se conviertiese en el nuevo actor del tipo de cambio ,y su moneda pasase a ser un referente junto con el dolar ,con o sin el euro,como crees que nos afectaria
    Un placer leerte,Un abrazo ..Alcaravàn

    Me gusta

  2. Hola Alcaravan, gracias.

    Diria que el hay una lucha de Titanes , y cuando te pones a muchos en contra por una política exterior nefasta , los tiempos cambian …todo es una NORIA , una vez estas arriba otras abajo! así es. Creo que los Americanos se estan ellos mismos dandole en su talón de Achilles.

    Con ello quiero decir que cogen el riesgo de hacer mucha pupa al Dolar, a su ROL internacional en el comercio internacional y moneda de reserva.

    Estos últimos meses todo avanza a paso gigantesco, China que sabe perfectamente que después de Rusia irán a por ellos, ya puso en practica con Europa, Asia, Rusia, Arabia, Africa …el NO utilizar el Dolar. Rusia también esta en ese proceso. Londres que es la primera plaza financiera ha convenido con China que las transacciones serian en NO Dolares, con Rusia también.

    Todo lo que concierne las finanzas, la moneda, bancos, bolsa, ect…el pilar importante es la confianza…si se pierde..al carajo todo.

    El mundo cambia y este que conocemos esta en transición.

    Voy hacer un post de ello.
    UN abrazo

    Me gusta

  3. Anónimo

    Q lujo.encontrar por aquí al maestro margrave y a scoralstom ,si ,lo q vimos ayer en la semi del mundial hace pensar en u nuevo orden mundial ,ja ja….un saludo d alcaravan

    Me gusta

  4. Cambian otras cosas, a niveles de quien gobierna el mundo na de na, el mundo lo gobierna el que tiene el poder de imprimir, yo me pregunto en que moneda quisiera tener mi fortuna y creeme que para nada la quiero en otra moneda que no sea el dolar, si tengo que marchar de aqui al unico sitio que me iria a gusto seria a eeuu.
    s2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.