El PIB mundial baja y las Bolsas suben….como se come eso?

Es una grand pregunta para mi, la respuesta es simple ..es porque los Bancos Centrales invierten en el mercado acciones y son los principales inversores mundiales. No son sus funciones , porque en este caso presenta un conflicto de interés…son los Bancos Centrales que dirigen la política monetaria.. pero que mas da..lo que cuenta es que suban las acciones ..ese es el objetivo.

Los Bancos Centrales no actúan siempre en su nombre , también lo hacen a través de filiales. Hoy dia se sabe que el detentor mas importante de acciones es China, seguida de Suiza, también del Banco Central de Dinamarca que tiene unos 500 millones de dólares d’acciones. En fin todos lo hacen. Hay mas de 400 inversores Públicos que detienen a ellos solos mas de 29.000 mil millones de Dólares en acciones.
A si que invertir bien , con sumo cuidado y sabiendo perfectamente donde se invierte teniendo en cuenta todo los parámetros .
Un saludo europobre

19 comentarios en “El PIB mundial baja y las Bolsas suben….como se come eso?

  1. Hola Euro… me alegro de que ya est´s bien… (dando guerra).
    Me recuerdas?? (aun te debo un cubata).
    Con respecto al Post…cada vez más paradógico… las acciones me temo que suben “artificialmente”… el único problema será saber hasta cuando. Es decir cuando hay que salirse de este ciclo.
    “nos vemos”

    Me gusta

  2. Miguel

    Pero Euro, no crees que si compramos gigantes estaremos más protegidos, cuando baje, que todo llega, siempre apoyarán al grande en lugar de al pequeño. Pero es que esto de la inversión es una incertidumbre, cuando no hay abismo fiscal hay maremoto en Japón y cuando no una guerra en cualquier sitio, es decir siempre hay problemas, la inflación es mala pero ahora es peor la deflación, la bolsa esta en máximos por ello debe corregir pero sigue haciendo máximos el que no ha entrado pensando que bajará esta de los nervios, esto se hunde, volveremos a cazar con arco y flechas y a hacer fuego con piedras…Yo creo pasará algo si pero el qué, yo no creo que los reyes del sistema acaben con él sería como pegarse un tiro en el pie. La única realidad para mí es que llevamos con la crisis desde el 2008 y a todos nosotros nos han caído 6 años más hasta ahora, es decir somos todos 6 años mayores y en esos seis años ha pasado de todo, pero lo bueno es que lo podemos contar lo demás pues si, hace tres años el euro desaparecía, hace cuatro el dólar también, todos ibamos a pagar con oro y plata, ibamos todos a hablar en Chino, iba a haber un default de Grecia, Italia, Francia, España, con el calentamiento global nos vamos a inundar todos los pueblos cercanos a la costa.
    Es decir, todo es meter miedo, problemas, miedo, problemas…y al final para qué si dan ganas de no ver la tv ni leer un periódico, lo único bueno es que tengamos todos nosotros y los nuestros salud, porque me parece que frente a las fuerzas del exterior poco vamos a poder hacer.
    Saludos

    Me gusta

  3. Perfectamente, un cubata pero esta vez sin humo he dejado de fumar después del susto y de lo malita que estuve. Pues es lo que dice el post que suben artificialmente , cuando caiga eso sera la montaña rusa a potencia 10000000.

    Un saludo

    Me gusta

  4. Lo ideal es vender justo antes que baje y comprar después de haber bajado , jaja eso es lo que hay que hacer. Ahora bien , depende la empresa que se tenga , todo influye hoy dia (sin tener en cuenta las manipulaciones que son muchas). Por ejemplo hay que tener encienta si tu empresa es americana tiene y paga sus impuestos en america , muchos no lo hacen, su balance , su proyección en los años futuros un montón de cosas que entra en juego.
    Por ejemplo si inviertes en Robotica sera la grande gallina de oro los próximos 15 años, pues hay que saber escoger la empresa que mejor pueda hacerlo yo tengo dos .

    La inversion siempre es a doble filo o haciendas o pierdes, a veces poco, mucho ..todo.
    Las guerras estos últimos 40 años son PREFABRICADAS, esa es la realidad.

    Como decía en el post anterior están gestando una WAR (guerra) , si es posible que sea en el viejo continente. Sigue haciendo máximos por que les interesa , Miguel , nada ,,,,nada es al hazas. La FED va imponer un impuesto a la VENTA. están preocupadisimos por el escaso cash que hay. Aquí en europa van a cambiar muchas reglas y se preve que sera prohibido vender en caso de pánico , están cubriendose para ellos no perder nada …ganar , y nosotros perder ..casi todo, todo..o poco con suerte y buena vista o esperar a que suba y no tener ni prisa ni necesidad. El euro como lo conocemos es inviable ademas para países como el nuestro es firmar nuestra muerte. Se modificara y nuestro euro no sera lo que conocemos, eso es seguro ..cuando? 1015 ? ..no lo se.

    Nadie iba hablar el chino i chino mandarin , pero tenemos chinos hasta en la sopa de fideos..que por algo han inventado las pastas!. China tiene mucha mano en Europa, hay entresijos que desconocemos.. Habra defaut en varios países y lo saben en las instituciones pero pagaran la deuda los habitantes de los países eso es una certeza.

    Miedo no, el miedo es paralizador, yo dira coger nuestra responsabilidad y tener en mente lo que puede pasar , ser sensatos y no tirar cohetes al aire pensado que no pasara nada. Si pasara lo divicil es saber cuando. Cuando ellos lo tengan todo atado…seguro!

    Ademas leer , es como comer y beber..la materia gris que no lee ..adelgaza y se queda en nada….., por eso hay que leer y mucho en varios continentes para hacerse una idea mas o menos del sunami que tendremos.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Robo-Stox
    Global Robotics and Automation
    Index (US3015057074).

    ¿QUÉ TE PARECRÍA este ETF para la inversión en Robótica? Es lo mejor que he encontrado, ante mi desconocimiento de las empresas y sus cuentas y potenciales
    s2

    Me gusta

  6. Margrave

    Miguel

    Me gusta.

    Lo único que me importa son los FUNDAMENTALES de mi empresa, y no la cotización de la acción. Lo demás no es asunto mio. Si se acaba el mundo, qdpc. Algun dia se acabara. Los planetas desaparecen, y los soles se hacen estrellas enanas. Una raza cruel, que destruye el medio ambiente, y esclaviza a las otras especies animales, no importa mucho. Algunos creen que son el ombligo del Universo…. Pero solo son el culo del mismo. Si se acaba el capitalismo, que ha esclavizado a millones, seguramente incluyéndonos a ti y a mi, yo, como Sco, tengo ideas. No verteré una lagrima por el. Y lo demás, todo lo que haga la plutocracia, me resbala. Y lo que hagan las bolsas también. No compro ya miedo. Entretanto nos vamos entreteniendo:

    VISA. El ‘sablazo’ del banco, que se avecina por disponer de tarjeta de crédito.

    Visa vaticina un golpe al consumidor español. La multinacional cree que “probablemente” las comisiones que nos cobra el banco por disponer de este tipo de tarjeta van a subir con fuerza en los próximos meses. Esta será la respuesta de la banca a la decisión del Gobierno de limitar las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes por el uso que hacen los clientes de las tarjetas de crédito y débito en sus establecimientos. Es el efecto boomerang de una medida.

    En ese intento, el Gobierno de Rajoy ha endurecido todavía más los límites a lo que pueden cobrar los bancos a los comercios por cada pago con tarjeta que aceptan, al 0,3% para las tarjetas de crédito y del 0,2% para las de débito, habrá un tope absoluto de siete céntimos por transacción con estas últimas.

    ¿Llevas un plastiquito en tu carterita o varios?. Pues prepárate. En su infinita sabiduría el Gobierno aligerara tu peso, o el de tu cartera, para que andes mas ligero. Luego os quejáis, si es que protestais por todo.

    ¡LLUEVE SOBRE MOJADO¡. En 2.015 hay elecciones. Recordad el impuestazo a la venta de viviendas, la tasa a los 1.500 E de dividendos, la tasa a los depósitos…. Y todo lo demás. Es que “De bienacidos es ser agradecido”. Hay que botar (no hay falta ortografica).

    Me gusta

  7. Margrave

    Y 2 (que esto es limitado de narices)

    GOWEX. “Gooooood morning Madrid!!!! Perfecta mañana para salir a correr”, escribía el viernes en Twitter el presidente madrileño de Gowex, Jenaro García, condecorado con el premio Emprendedor del año.

    Madrid, 7 jul (EFE).- Trabajadores de la empresa de redes wifi Gowex han asegurado hoy que en la empresa “reina la confusión” y que “nadie ha asumido el mando” (el mando de que me pregunto, si es un Titanic), tras la dimisión de su presidente, Jenaro García, que ha reconocido haber manipulado las cuentas durante, al menos, cuatro años. ¿Quereis OIR lo que les decía, para entrenar el oído en verborrea vacia?. Marchando:

    Por mi experiencia profesional, se cuando un cliente viene a engañarme, en tres casos:

    – El majo. Es la alegría de la huerta. Superguay. Es lo peor que hay.

    – El apurado. Tiene muchísima prisa para hacerlo todo. Con excusas.

    – El charlatan. Aburre a las piedras hablando.

    A estos, pasta por adelantado y mas (yo se que no me pagaran si pueden). O viaje (“Si quieres que cante, dinero por delante”). Personalmente me molesta mucho que me quieran engañar.

    Una asociación de inversores profesionales, Asinver, no hizo distinciones en la denuncia que presentó el viernes ante la Fiscalía española. Asinver acusa no sólamente a Gowex de presuntos delitos de falsificación de informaciones económicas y financieras, falsificación de cuentas anuales y utilización de informaciones privilegiadas, sino al gabinete de auditores M&A, encargada de inspeccionar las cuentas; Ernst & Young, en su calidad de consejero, y también a la Bolsa de Madrid.

    Es como las tragedias de Sakespheare. Si habeis leido alguna, ya sabeis, que al final, ¡no queda nadie vivo¡. La de Sakespheare es tragedia, tragedia, con mayusculas.

    Ja, ja….. Cuando las pymes del Mab busquen financiación, van a encontrarla….¡cara¡.

    Thecno, chicos. Animo chicharreros, con la quiebra de Future Energy en Usa, el dinero chicharrero se hace apasionantemente picante. El riesgo mola mucho (hilos de chicharros). No olvidemos que Gowex había MULTIPLICADO POR 5 SU COTIZACION. Ahí no les molestaba el riesgo, solo ¿Cuánto subirá esta semana?. Sobre todo con el dinero de los demás, ja, ja…… Cuando toca, a reclamar por ahí. Ya empezaron, a lloriquear. Esto tambien me molesta muchisimo. ¡Que se va a hacer¡.

    Encuentro que el planeta azul es perfecto. Pero le falta un peqeño detalle…… ¡No encuentro el caldero¡. Saludos urbi et orbi.

    Me gusta

  8. ¿Es posible que solo lo vea yo? ¿porque han de bajar los precios de las acciones? ¿no veis que lo que baja es el valor de los billetes? es posible que una accion de GE frente a un kilo de miel este cara y puede que a futuro suba el precio de esta frente al precio de la accion de GE pero si cambiamos una accion de GE por un billete de fabricación al antojo del banco central, es normal que esta suba y si no paran de fabricar billetes lo normal es que el precio de la accion suba hasta el infinito (digamos mejor que la accion no sube y el dinero baja a los infiernos), un domador pequeño y con un cuerpo pequeño, atemoriza a un leon con un simple latigo, a mi ya no me acojonan con miedos estupidos, el futuro no lo conoce nadie, a veces creo que lo acierto pero es posible que sea porque solo me acuerdo de cuando acierto.
    TODO es favorable hacia las acciones, si fabrican billetes, si hay guerra, si van a poner impuestos elevados, si vuelve el patron oro, etc,etc….en las listas esas de los mas ricos aparecen siempre los que estan en acciones y concentrados por cierto. s2

    Me gusta

  9. Porque la inmensa mayoría no tienen relación alguna con los fundamentales.
    El ejemplo de GE no es el mas apropiado por que esa ya esta baja .
    Es como todo, hay acciones y acciones.
    Cada uno con sus creencias que todo el mundo es libre de decir y pensar lo que desee , no hay dogma.
    S2

    Me gusta

  10. Euro,

    Me da igual un reloj o un cincuentin de Felipe III (hago publi,jeje) cuando el dinero papel se fabrica en exceso las cosas no estan caras, el que esta caro es el dinero papel) cualquier cosa antes que tener en tus manos algo que no vale nada, cuando dejen de fabricar dinero entonces hablamos, ahora y con las deudas impagables de esrados y demas, hace falta inflacion y crear dinero asi que hay bolsa al alza para rato ( o eso creo)

    Me gusta

  11. Sco,

    Solo hay que mirar este finde lo que paso con la española , de mas de 2000 mil millones de capital..vale 0. Como esa no lo dudes que hay a patadas aquí , allí .
    Este finde también un banco de Austria quebró, aquí quebraran …

    Los fundamentales están totalmente alejados del valor de la acciones HOY dia.(en la mayoría de los casos)
    Lo que hay que mirar son la suma de lo que se invierte en las sesiones diarias, se puede decir que la suma esta bajísima…bajisima.Por ahora están en modo..”espera” , en espera de la macroeconomía para ver si sera suficiente para tener un rally a la alza. Ahora estamos arriba de la montaña…ahora hay que mirar si se va a subir otra montaña o al congrio se va a bajar.

    Las ultimas cifras macro fueron decepcionantes, todos los grandes organismos están bajando sus previsiones potenciales.
    Cuando se compra acciones la PRIMERA COSA es tener en cuanta SU capacidad de crear de la riqueza MAÑANA..es decir en el futuro.
    Prefiero el cincuentin que el reloj ..y creo que es mucho mas beneficioso.
    S2

    Me gusta

  12. Los bancos de la UE podrán coger en prestado a largo plazo por la suma de 1.000.000.000 o mil millones de euros. Esta dentro del nuevo programa que había anunciado el mes pasado y se llama TLTRO.

    Super Mario ha detallado la manera de proceder , habrá en total 8 porciones ..si es un pastel , y las dos primeras porciones estarán accesibles a partir del 18 de setiembre 2014 y en diciembre . Seran por la suma de 400 mil millones.

    Después estarán disponibles las otras porciones.

    Sera un crédito de una duración de cuatro años, y a un interés simbólico de 0,15%
    Si no prestan tendrán que devolverlo a la BCE en los dos años.

    Un maravilloso regalo a los bancos , pero que tiene como objetivo que estos den créditos ..muchos créditos para poder relanzar el dichoso crecimiento .(eso es lo que dice la BCE, claro..como los bancos de la UE están casi todos en excelente salud…jaja hummm, tienen DOS años para mejorar la situación antes de la quiebra )

    LO que me GUSTARIA y haré todo para saber la lista de los bancos que se presentaran el 18 de setiembre.

    S2

    Me gusta

  13. Margrave

    1

    A TODOS.

    Me gustaria decir hoy, solo unas pequeñas observaciones:

    1.- No se practica la inversion empresarial de Ben Graham. Para hacerla hay que considerarse PROPIETARIO de la parte de la empresa correspòndiente a tus acciones. Entonces el bpa de la empresa, es tuyo cada año en esa parte proporcional. Aunque ¡tu no recibes ningun dinero por esa accion¡ (supongamos que no paga dividendo). ¡Aunque tu no ganas plusvalias por esa accion¡ (supongamos que su cotizacion ha bajado en la bolsa). Tu eres el propietario, y has ganado lo que la empresa ha ganado. Esa cantidad de dinero, no ha sido gravada por los HP politicos, en impuestos. Han quedado esos beneficios en poder de TU empresa. Puede utilizarlos para crecer, mejorar la empresa, recomprar acciones, comprar otras empresas….. ¡o dejarlos en caja, como cash flow¡. En cualquiera de los casos, tue empresa vale mas (los beneficios de ese año), y tu accion vale mas potencialmente, aun cuando halla caido en bolsa. Obtienes el beneficio del interes compuesto, sobre esas cantidades no gravadas (“el interes compuesto es lo mas maravilloso del Universo”. Einstein; “Quien no entienda el interes compuesto, esta destinado a pagarlo”. Dicho de Wall Street). Es el secreto de los ricos. Si no se sabe porque el “buy and hold” tiene de su parte al interes compuesto, se tiene un problema.

    Exacto, Buffett no mira cotizaciones, dividendos, ni plusvalias. Ganancias a corto plazo. Mira la GANANCIA REAL de su empresa (bpa, y roe, no hay mas. Lo que ganas, y la rentabilidad de eso que ganas, sobre lo que utilizas para ganarlo). Toda la contabilidad se base en esto. De esta manera, no cuenta nada la politica, la macroeconomia, los sucesos del mundo, el ansia por saber el futuro (nadie lo sabra nunca completamente, aunque se puedan acertar algunas cosas, hay que ser un Dios), el ansia por “ganar” en los mercados, que te obliga a saber lo que va a hacer la bolsa (otro imposible), para comprar o vender, ganar,…….. Estos no son inversores empresariales, son jugadores de bolsa. Mas tarde, o mas temprano, la bolsa va a derrotar al mas listo, porque su complejidad, es la complejidad de la humanidad, y eso la hace IMPREVISIBLE. Quien quiere ganar, no de la empresa, sino de los mercados o bolsas, entra en el juego de la industria, sucesos, predicciones, analistas de baja monta,….. etc. Y miedos. Miedo al milenio. Todas las religiones sa basan en el miedo. No sabemos nada del Universo. El hombre se siente desolado por eso. Necesita cuentos. Investigadores de EEUU han descubierto un miedo nuevo que afecta a la especie homo sapiens, que tiene en comun con todos los demas primates, monos, gorilas, orangutanes, etc (no sigo, no sea que me oiga alguna cherleeder y los extinga). No es un miedo famoso (arañas, fracaso, soledad…). Es el miedo a la aproximacion. Cuando alguien o algo que no conoces se te aproxima mucho, surge ese miedo inconsciente ancestral. Fijaros, que los depredadores siguen ese patron, para cazar a los primates.

    Me gusta

  14. Margrave

    2

    Aunque no entre un euro en tu bolsillo, si tu empresa los gana, entran EN TU ACCION, que para eso la tienes. Esa cantidad esta fuera de las garras de Hacienda, y su uso en la potenciacion de la empresa, hace que gane el valor del interes compuestos a lo largo de los años. Miguel, cuando vendes y ganas las plusvalias, Hacienda te clava, claro, pero te clava, por una cantidad MUCHISMO MAYOR (si es inversion de decadas), que la que tendrias si te hubiese clavado cada dos por tres, en cada venta. Estudia eso. Es el secreto de la alquimia.

    Pero la gente se preocupa. Un amigo aleman, de este hilo, desaparecido tiempo ha, me preguntaba: Pero si no vendo, no gano. Si la cotizacion de la accion no sube, no gano. Efectivamente. Ese es el UNICO acto de fe del value investing (porque COMPRASTE la accion, pagaste un precio por ella). Si la empresa es floreciente, y gana dinero, MAS TARDE O MAS TEMPRANO SU COTIZACION SUBIRA, pues la bolsa reconocera su valor. Es propio del ser humano el querer ganar. Siempre quedra al ganador, nunca al perdedor. Es la eterna naturaleza humana. Y en ello se basa el value investing. Lo fundo Benjamin Graham: “A corto plazo, la bolsa es una máquina de BOTAR. Pero a largo plazo, es una maquina de PESAR”. Pesa a cada empresa en lo que vale (sus bpa), y por eso Buffett, aplicando esta maxima de su maestro, escribio: “El TIEMPO es el peor enemigo de las empresas mediocres”.

    2.- Esto me lleva a tener que ENTENDER SOLO MI EMPRESA (ni siquiera, las demas de las bolsas). Ver si conserva sus ventajas competitivas, si seguira ganando dinero año tras año. No hay ninguna preocupacion mas. “Si te esfuerzas cada año en seguir la macroeconomia, la politica, y los baivenes de la bolsa, DATE ALGO DE PAZ A TI MISMO”. W. Buffett.

    Luego surge la paradoja. Los jugadores, que creen que ganar dinero en bolsa, es ganar plusvalias de venta y dividendos, NO CONOCEN su empresa, por que para ellos no son propietarios de empresa, sino compradores DE ACCION. Me decia un conocido fantasma local, que se arruino con Terra hace años, y presumia de ganar siempre en bolsa: “Para mi, en bolsa, el mañana no existe”. Era Day Trader. Si compras una accion, compras un numero. Un billete de loteria. “La razon mas estupida para comprar una accion, es creer que va a subir su cotizacion”. W. Buffett. Pensadlo, si os place.

    Me gusta

  15. Margrave

    3

    Veamos Gowex, caso que habria que documentar y enseñar a los jovenes en los centros de educacion (por utopias que no quede, ja, ja……). WIFI GRATIS. La wifi para smartphones y ordenadores, es uno de los inventos mas maravillosos del S. XXI. Pero, como todo lo relacionado con la thecno, e Internet, es un arma de dos filos. Internet era en su origen un arma militar de EEUU. Todo lo relacionado con ella, debe tener una cara siniestra, necesariamente. Veamos:

    Cuando accedes a una red publica o gratuita de wifi, tu smartphone memoriza esa red, por haber tenido acceso a ella una vez, tanto si introdujiste su contraseña, como si no la tiene. La proxima vez que la reconozca intentara conectarse solo, y no te pedira contraseña. ¡Ya la sabe¡. Hasta aqui maravilloso. Wifi donde quiera que vayas, en todas las ciudades. Eso vendia Jenaro. Yo lo uso con el portatil y el Iphone en algun pub (mal hecho, pero bueno, conozco a los dueños). Es estupendo, pero…… El router de la red, memoriza tambien los numeros de los aparatos que se conectan a el (“Cuando el pensador, se asoma mucho al abismo, y mira a los demonios del abismo, estos terminan por mirarlo tambien dentro de el”. Nietzsche). Y por tanto tiene acceso tambien a ellos, sin necesidad de contraseñas internas del telefono. Luego tu seguridad ha desaparecido (si es que la tuviste alguna vez). Todos tus datos estan al alcance del dueño de ese aparato, que puede “navegar” en tu telefono o portatil. Los expertos en EEUU recomiendan no usar wifis gratuitas ajenas. Me dijo uno, que cuando iba a un bar, y la wifi pedia contraseñas largas y farragosas, estaba feliz, porque eso significaba que el dueño del bar queria proteger su sistema, mas que espiar el tuyo. LA CARA OSCURA DE INTERNET. Maravilloso, pero con efectos secundarios severos. Arma de dos filos.

    Pero existia otro problema para Gowex. ¿De donde proceden sus ingresos?. Jenaro largaba un galimatias infumable, que nadie entendia. Lo cierto: si das wifi gratis, tus ingresos son dificiles de conseguir. Te ponia un cuestionario, para meter tus datos. Y se suponia que sacaba informacion publicitaria. Yo probe uno, cerca de mi casa. En cuanto vi toda la informacion que me pedia, lo borre. Para eso pago 4 G. No me fio de terceros. Y eso que todavia no sabia quien era Jenaro.

    Y llegamos ya al fin: wifi gratis es una maravilla, pero esta destinado a ser un servicio, que prestaran gratis (de los impuestos) las ciudades y paises, a todos sus ciudadanos. Ayuntamientos, y demas. Claro que si. NO ES PARA LA EMPRESA PRIVADA, PORQUE NO SE GANA NADA. Ahora bien, ¿nos fiamos de lo publico, de los POLITICOS?. Margrave, no. Mi wifi, PRIVADO. S 2

    PD.- Lo que diga la politica Lagarde y el resto de sus congeneres, me importa menos que la mutacion de las nubes en Jupiter

    Me gusta

  16. Miguel

    Margrave, totalmente de acuerdo con lo que dices de Lagarde y cia, yo a veces me pregunto pero estos tipos son realmente inteligentes o no, porque creo que les damos más importancia de la que realmente tienen, ellos se apuntan a un partido, trepan, trepan y cuando llegan lo que buscan es acaparar, me hace gracia que los gestores de las cajas quebradas antes de ser intervenidas se autoconcedían unos planes de pensiones del rey Midas, no te creas que no hace falta ser jili.
    Cambiando de tema en el libro de Berstein sobre los cuatro pilares de la inversión hacia referencia a las burbujas y decía que normalmente una vez estallaba una para crear otra era necesario una nueva generación. Pues no, en vez de ser más listos somos más tontos, porque a quien se le puede ocurrir invertir en algo que la empresa que lo hace no cobra (wifi) es característico de las empresas .com y la gente otra vez la han vuelto a pillar. Además lo del tal Jenaro me parece de chiste y propio de un país como este, como mucho le pueden caer! tres años de cárcel! es increible, y da que pensar si meter un duro aquí (yo no).

    Me gusta

  17. Miguel

    Mar 16.10
    Pero para el caso de la cartera especulativa siempre hay que venderla ¿no? de 1 a tres años mantener las acciones y fuera, supongo que te refieres a la cartera básica ¿no?.
    Otra cuestión es que la cartera básica dé dividendos, la mayor parte de empresas grandes los da, incluso es un síntoma de que la empresa va bien, además siempre puedes reinvertir esos dividendos y conseguir o bajar el precio de compra o subirlo, comprando en distintos espacios temporales.
    Lo que comentas del day trading eso debe ser para comer aparte, tener un aguante enorme y te tienes que reventar de los nervios, pues supongo que no será lo mismo trabajar para un banco de inversión que al fin y al cabo el dinero no es tuyo que cuando te la juegas tú.
    Lo que ocurre con esto de la especulación a corto es que queda muy bien, decir entro y salgo del mercado y si pasa algo en el overnigh a mí no me pilla, pero estar con las pantallas día tras día que si va a romper un máximo, que si se acerca a un soporte, que si viola la resistencia que si en cuatro horas marca alcista y en cinco minutos bajista es decir tomar decisiones instantáneas, tiene que ser un palo.
    Además con esa especulación te venden que puedes conseguir la independencia financiera, me parece que buffet dice que la gente prefiere arruinarse a corto plazo que ser rico a largo.
    Bueno, un saludo, y yo no compraré ningún Gowex, ni ninguna tecnomierda.

    Me gusta

  18. Margrave

    Miguel

    No puedo estar mas de acuerdo con TODO lo que dices. Tenia duda si habria escrito yo tus dos posts, ja, ja…. En Pescanova, no hubo condenas, y han pedido concurso. Todo lo que este sometido a Juzgados, esta sometido a la incertidumbre. S 2

    Me gusta

  19. Los accionistas de Gowex iban a perder aunque no fuese un fraude, estaban pagando per cercano a 150, no se puede decir que el mercado esta caro porque haya burbujas que estallen, no se puede decir que el mercado esta caro cuando se esta imprimiendo, me contaron que habia una persona que jugaba a comprar cuando llegaba una cotización a un soporte, si perdia este un 20% se salia aceptando su perdida y vendia cuando llegaba la cotizacion a una resistencia, MUY IMPORTANTE, se aislaba del mundo, no escuchaba ninguna noticia de economia y mucho menos de la empresa en la que entraba, sus resultados fueron bastante buenos, cuando decidio probar a leer y escuchar noticias le llegaron las perdidas, las noticias solo las dan para confundirnos, sabiendo que es todo mentira no me interesa o me interesa poco, lo que digan, de hecho cuando hay un articulo un poco largo paso de leerlo, algun titular y porque no puedo pasar sin leer ya que estoy todo el dia metido en internet,jaja.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.