Un poquito de Historia para empezar este largo puente….La moneda…que es?

Erase una vez una Dama que estaba casada con un Dios…si, si, esposa de Jupiter el Rey de los Dioses. (no era lista ni na!) . Junon Moneta (es menos glamoroso..enfin!) tenia el poder de ver el futuro y ademas era una “deese” Romana. Los  Romanos instalan en el templo de Junon un taller , no de costura, pero de fabricación de monedas…de ahí viene el nombre. Son monedas que brillan como el oro y la plata. Entonces la “palabra moneda ” representa el lugar de fabricación no lo que representa el objeto en si.

El verdadero inventor de la Moneda en el sentido actual que hoy le damos, es el Rey Gynes que en 687 antes de Cristo , coge de cada lingote de oro un trocito de “electrum” , es un alliage natural de oro y plata, entonces decide de darles una forma y peso a todas por igual. Bueno , pues este Rey Gynes..y su Reino Lydie , esta en Asia menor…lo que hoy seria Turquia, su capital es Sardes. El Rey Gynes tenia tanto y tanto de ese metal precioso …por que el rio que traveseaba Sardes …contenian mas oro que peces..vamos que era un rio de oro. El rio se llama Pactolo, de ahí si tienes mucho dinero tienes un pactolo..en francés por lo menos los que tienen mucho se dice “quelle pactole”. Se hace referencia a ese rio que era una bendición .

La moneda emblemática al final del emperio Romano, alla por los años 310 y fue emitida por Constantino, se llama el solidus. Sabeis por que ? pues seguir leyendo!

Constantino con sed de conquista del poder imperial , reside a Treves , psique se puede decir que la primera moneda que tuvo continuidad ..se creo en Alemania muy cerquita de la Bundersbank.

El solidus, que en latin quiere decir sol..porque el oro brilla como el sol, y solido por que es robusto.
Esa moneda representa 4,5 gramos de oro.  Se Sustituye una moneda anterior que era l’aureus o eurei que pesaba 8 gramos de oro, meca! la que se armo…!! el imperio cae en la inflación  (si es que la historia se repite mas que el ajo, menos los rios esos llenos de oro..que no se repiten, mecachis !)
Entonces la FED de la época, pues claro..que creis que inventaron el agua caliente los de la Fed?, pues no.., multiplican la “producción ” de monedas para cubrir el deficit del imperio. La gente pierde la confianza se sienten robados , estafados, huuuy me recuerda algo, ..y empiezan a caer las entradas fiscales ..los impuestos de toda la vida vamos, que hubo impuestos desde que existe el hombre .

Constantino que por fin coge el poder imperial , gracias a su moneda el solidus promete que sera estable y solida y que controlara la subida de precios, Hourra..con un nombre como solidus (sol y solido) es un marketing de oro…nunca mejor dicho.Da confianza a los Romanos y acompaña su acción con una política de deflación y se centra en la bajada de los gastos públicos …al igual que nuestro Marianito y anterior mente ZP..jaja. Larga vida a Solidus que es la moneda de Constantinople y de l’imperio Bizantino y correrá un magnifico y largo camino ..hasta el siglo VI que sera otra vez devaluado, pero si hay que retener algo es que Contantino …cumplio su promesa, es que su nombre ya era un buen presagio..Constantino…de constante..a mi me da mas confianza que Rajoy..que te rajo, y que Zapatero…zero patatero..cuestión de apreciación .

Colorin colorado este cuento se ha acabado,
buen puente.
Un saludo cordial,
europobre

28 comentarios en “Un poquito de Historia para empezar este largo puente….La moneda…que es?

  1. Que pena, al principio me estaba gustando el video hasta que le sale la vena socialista y con eso no puedo, no se entera al pedir eso de que paguen mas impuestos las multinacionales, ¿para que mas impuestos si se puede robar creando dinero como dicen en el video? ¿esta la solución en eliminar los paraisos? Nooooo, ademas hay que dejar a la gente una válvula de escape, lo que hay que eliminar son los infiernos fiscales……… la solucion pasa por eliminar la reserva fraccionaria y que el que preste dinero al banco (depositos) sepa que lo presta y que corre riesgos y si no quiere hacerlo y solo quiere depositar el dinero (que se lo guarden) que pague por ello, si no le gusta esto que invierta, eso de que trabajen, inventen y ganen dinero otros para que lo repartan con el que no hace nada no puede ser nunca buena cosa…..me hace gracia cuando hablan de greenpeace, menuda gente, hace un tiempo les envie una queja sobre los residuos de aluminio que echan en el agua de mi comunidad (prohibido desde hace años en muchos paises) y me contestan que ellos estan para temas de animales y demas ¿ y que somos nosotros?¿menos que los animales para estos capullos? estos grupos son unos vendemotos,s2

    Me gusta

  2. Margrave

    Ja, ja…. Me he reido con lo de los animales, ja, ja…….

    Yo creo que no es tanto vena socialista, por que dice al final que todos los partidos son iguales y van a lo mismo. Me da un cierto aire anarquista o antisistema. Pero bueno, las soluciones que propone son utopias, ja, ja….. en eso se nota que sera joven. ¿La banca etica?. ¿Que es eso, ja, ja….. el lobo vegetariano?. O lo de cambiar los partidos desde adentro (funcionan por lobyes internos y sin democracia, a dedo y con listas cerradas). Eso si que es utopico. O el creer que los mas, ganan a los menos (suele ser al reves). Estas utopias son propias de la falta de experiencia con la humanidad de los jovenes. Me gusta mas la de no votar al bipartidismo. No vale para nada tampoco, sobran muchos que quieren votar, siermpre los hay. Sino los buscan. Antes bastaba un bocata y autobus para llenar un mitin. Hay una que si vale: crear el tribunal penal del gasto publico. Siempre lo he propuesto. Jueces independientes, elegidos por votacion. Medios. E igual que Hacienda controla los ingresos, que controlen los gastos. Y penas elevadas a la corrupcion. Pero aqui entra el viejo principio: ¿quien le pone el cascabel al gato?. El politico no se va a autocontrolar, salvo que surja un partido verdaderamente revolucionario (surgen dos cada siglo en el mundo y no toca ahora). Asi que nada, solucion ninguna. El dinero se crea de la nada. Y no solo ya de la deuda, sino de los DEPOSITOS. Esos que la banca llama “ahorradores conservadores”, que tu llamas “pasivos” y que son los que lo quieren calentito, y sin riesgos de perdida, son la base del sistema financiero. S 2

    Me gusta

  3. Sco, creo que somos animales cultivados, como el lobo vegetariano de Mar, ¿tu has conocido algún tonto que a lo largo del tiempo se haya convertido en listo?, me temo que no, y ya lo puedes regar con agua del avellano, que permanece inasequiblemente tonto.
    De vez en cuando sale algún apéndice tribal con ganas de aprender, de compartir y si se presta de ir a comer percebes, como creo que ocurre en este blog, pero vamos, esto es lo raro, es decir lo excelso.
    Con vuestro permiso voy a contaminar el salón de mi casa con el habano mas simpático que pille, salud y ganas de vivir para todos.
    Abrazos.

    Me gusta

  4. Uff! Pues no se que decirte Bona, conozco un tonto ( dicho por él) que en la época de mucho trabajo, le preguntabas que porqué no trabajaba y te contestaba que se cansaría y ….”pa'que, si me pagan sin trabajar¿ para que voy a trabajar? Los tontos han evolucionado bastante, menos yo claro Jajajaja feliz finde a la chavaleria.

    Me gusta

  5. Siempre he puesto el mismo ejemplo, pongamos que en una familia la mujer trabaja y el hombre hace la casa (gastos y demas), si no llega a fin de mes hay 2 soluciones, traer mas salario o gastar menos, para mi lo mas indecente es pedir al que trabaja que se encargue de llevar mas dinero a casa, para mi lo normal es adaptarse a lo que hay y no gastar mas, lo mismo pienso que deberia hacer el ama de casa (gobierno de turno).s2

    Me gusta

  6. Hay que consumir,jaja, con ese puro daras de comer al fabricante de puros, al vendedor de los mismos y al fabricante, vendedor de pintura y al pintor,jaja.s2

    Me gusta

  7. Margrave

    Un poquito de historia española para terminar el largo puente.

    ESPAÑA CREA EL CAPITALISMO EN EUROPA Y ORIGINA EL PRIMER BANCO, FRUTO DEL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS PRECOLOMBINOS, UNO DE LOS MAS SANGRIENTOS DE LA HISTORIA HUMANA. EL ORO DEL PERU.

    ¿Un poco mas de historia del dinero?. Pues en palabras de Cristobal Colon: “No acabo de encontrar oro, pero encuentro muchos esclavos”.

    A fines del siglo XV, en el momento en que los conquistadores europeos arribaron a América existían en el continente aproximadamente setenta millones de aborígenes.
    Un siglo y medio después, de acuerdo a la misma fuente, solo había unos tres millones y medio de indígenas (el efecto de una guerra nuclear), es decir de hombres y mujeres que, después de haberse consumado la conquista de América, quedaron en la indigencia ya que no pudieron usar y gozar las tierras comunitarias que ellos habían ocupado durante siglos, pues se las arrebataron los españoles.

    En Peru, los españoles también dieron suelta a su codicia de metales preciosos en él, saqueándolo, especialmente el Coricancha, los palacios imperiales y otros aposentos señoriales. Este oro y plata fueron fundidos, obteniéndose 580.200 pesos de “buen oro”. El quinto real representó 116.460 pesos de oro; además la plata representó 215.000 marcos: 170.000 “eran de plata buena. Pizarro era un bastardo extremeño, que secuestro a Atahualpa, el caudillo indio que estaba en guerra civil con su hermano Huascar. Pidio de rescate una habitación de oro. Pero tras la entrega no libero al secuestrado, pues tenia la opción de ser quemado, y si se convertia al Cristianismo, seria entonces estrangulado. Atahualpa tiro la Biblia al suelo y fue asesinado en la hoguera. Pizarro murió apuñalado en la garganta por uno de sus compinches, pero envio a Europa una montaña de plata.

    Los indios tenían poca plata, pero la tierra, tenia mucha. Y asi se organizaron los primeros campos de concentración minera, donde se ejercia la minería criminal en Potosi. En 1.545, un indio llamado Diego Hualpa, descubrió las cinco grandes vetas de plata de la montaña de plata, y cambio la historia del mundo para siempre. Los incas no entendían el ansia de oro y plata de los españoles: “Aunque toda la nieve de los andes se derritiese en oro, seguirin sin estar satisfechos”, escribió Manco Capac. No conocían la moneda. Para extraer la plata, se recurria al trabajo esclavo, capturando a todos los hombres de entre 18 y 50 años. Bajaban a la mina a cientos de metros por escaleras de cuerda y madera. Escarbaban y subían con sacos a la espalda. Los derrumbes de rocas mataban y mutilaban a miles. Fray Domingo de Santo Tomas, lo llamo “la boca del infierno, donde entran masas de indios sacrificados por la codicia de los españoles, a su “Dios”.”Si el lunes entran 20 indios sanos, el Sabado la mitad de ellos pueden salir lisiados”, escribió Fray Rodrigo de Loaisa. Los vapores de mercurio mataban a muchos, pues debían pisar la plata, y hacer amalgama con este mineral. El monje agustino Fray Antonio de Calancha, escribió en 1.638: “Cada moneda de peso de plata, acuñada en Potosi, ha costado la vida de diez indios”.

    Me gusta

  8. Margrave

    II

    Fray Bartolome de las Casas escribió el exterminio:
    “Entraban en los pueblos, ni dejaban niños ni viejos, ni
    mujeres preñadas, ni paridas que no desbarrigaban y
    hacían pedazos, como si dieran en unos corderos metidos
    en sus apriscos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada
    abría el hombre por medio, o le cortaba la cabeza
    de un piquete, o le descubría las entrañas. Tomaban las
    criaturas de las tetas de las madres por las piernas, y daban
    de cabeza con ellas en las peñas. Otros daban con ellas
    en ríos por las espaldas, riendo y burlando, y cayendo en
    el agua decían: “bullís, cuerpo de tal”; otras criaturas
    metían a espada con las madres juntamente, y todos cuantos
    delante de sí hallaban. Hacían unas horcas largas, que
    juntasen casi los pies a la tierra, y de trece en trece, a honor
    y reverencia de Nuestro Redemptor y de los doce apóstoles,
    poniéndoles leña y fuego los quemaban vivos. Otros
    ataban o liaban todo el cuerpo de paja seca: pegándoles
    fuego, así los quemaban. Otros, y todos los que querían tomar
    a vida, cortábanles ambas manos y dellas llevaban colgando,
    y decíanles: “Andad con cartas”, conviene a saber,
    llevad las nuevas a las gentes que estaban huidas por los
    montes. Comúnmente mataban a los señores y nobles desta
    manera: que hacían unas parrillas de varas sobre horquetas
    y atábanlos en ellas y poníanles por debajo fuego”.
    Y porque toda la gente que huir podía se encerraba en los
    montes y subía a las sierras huyendo de hombres tan inhumanos,
    tan sin piedad y tan feroces bestias, extirpadores
    y capitales enemigos del linaje humano, enseñaron
    y amaestraron lebreles, perros bravísimos que en viendo
    un indio lo hacían pedazos en un credo, y mejor arremetían
    a él y lo comían que si fuera un puerco. Estos perros
    hicieron grandes estragos y carnecerías. Y porque algunas
    veces, raras y pocas, mataban los indios algunos
    cristianos con justa razón y santa justicia, hicieron ley entre
    sí que por un cristiano que los indios matasen habían
    los cristianos de matar cien indios”.

    Me gusta

  9. Margrave

    La plata robada en Potosi, por medio del genocidio, hizo rica a España. Entre 1.556 y 1.783, hasta que se agoto la veta, Cerro Rico de Potosi produjo 45.000 toneladas de plata pura, que enviadas ha sevilla serian acuñadas por la Casa de la moneda. Era la cara brillante del dinero, para obtener la cual, habia que primero pasar por la cara oscura. Pasaron sin problema alguno.

    Los obligados a cumplir esta labor eran los adultos hombres, mas no las mujeres, cuya edad oscilaba entre los 18 y 50 años.

    El gran organizador de la mita colonial fue el virrey Francisco de Toledo, quien justificó la explotación de los indios en nombre de la Iglesia y la grandeza de la corona española.

    La Mita de Potosí fue la explotación inhumana de cientos de miles de indígenas de los Andes, quienes trabajaban como mitayos hasta caer muertos en las minas de plata del Cerro Rico vecino a la ciudad. Los indígenas trabajaban en jornadas de hasta 16 h, en algunos casos sin utilizar pala ni pico, removiendo la tierra con las manos, y debiendo trasladarse por kilómetros desde las minas hasta los establecimientos de fundición. Los accidentes eran frecuentes y al mortandad horrenda. Se estima que no menos de 20.000 indígenas perdieron la vida en las explotaciones de plata de Potosí.

    En Andalucia el rio de plata acuñada en moneda hizo que los precios se multiplicasen por cinco. Habia llegado la inflacion. Que a medida que la plata entraba en Europa, se comunico a Europa. En Inglaterra, los precios subieron 3,5 veces. Por esa epoca la ocupacion de los reyes españoles era la guerra, de modo que para sufragarlas en europa, hicieron correr las monedas de plata generosamente. Pronto los falsificadores españoles hicieron su agosto, adulterando las monedas de plata metiendoles barras de cobre (las monedas buenas, que tienen los numismaticos, son las que se guardaron normalmente antiguos, victimas de crimenes o exhilio, que las tuvieron que dejar en sus depositos a su suerte). Para evitar esta estafa, se creo, el Banco de Amnsterdam. Pagaba por el metal real de la moneda depositada. A mas cobre, menos valor. Y termino con las falsificaciones. Luego los españoles crearon indirectamente el primer banco.

    ¿Os dijeron que los malvados capitalistas son los estadounidenses y los buenos solidarios los españoles?. Entonces mirad esto: dos presidentes americanos se opusieron a que los bancos prestasen dinero. Thomas Jefferson, aceptaba los bancos con fines de depositos, pero se oponia a que prestasen dinero, y escribio en 1.816 a John Taylor que los bancos son mas peligrosos que los ejercitos en pie de guerra. Y para John Adans: “Cada billete de banco que se emite, por encima de la cantidad de oro y plata que el banco tiene en su camara acorazada, no representa nada, y por lo tanto, es una estafa que se hace a alguien”. Comparadlos con la banca española del Potosi y sus verdugos. S 2

    Me gusta

  10. Muy bueno Margrave. Cuando se habla de nazis, de holocaustos y señalar con el dedo, se olvida pronto la historia y es que es prácticamente imposible encontrar un pueblo que no haya cometido alguna atrocidad digna del más absoluto desprecio e incluso nosotros los españoles la tenemos. No es para sentirse orgulloso, pero tampoco para que nos tiren piedras en los foros por lo que hicieron nuestros antepasados…….que tiempos pocilgueros Mar, el tío conestrella lanzando pedradas y el jefe vikingo mirando para otro lado. ……que tiempos Mar Jajajaja. Un abrazo campeón.

    Me gusta

  11. Margrave

    Ja, ja…. Que tiempos vikingos, de la pocilga, si. Bueno, si se habla sobre la monedea, el dinero, hay que contarlo todo. Ha valido mas que una civilizacion. De todas maneras los indios no eran mejores para nada. Los aztecas eran carniceros, torturadores, mutiladores, magos negros y caníbales. No había manera de sacarlos del bistec humano. Los incas estaban en guerras civiles continuas, y los prisioneros de guerra eran carne de sacrificio y mutilaciones. Y los mayas, de lo peor, aparecen grabados en templos de Honduras (que no encontraron los conquistadores por estar en medio de la selva), con mutilaciones espeluznantes a prisioneros. Tan guerreros, no desarrollaron armas modernas, ni tácticas modernas. Y la opresión de los pueblos vencidos fue su fin, pues se rebelaron contra ellos al llegar los españoles. Esa fue su ruina. Solo aceptaban la fuerza, y fueron destruidos por ella.

    No valoraban los metales preciosos, mas que para fines ornamentales pequeños, y estaban sobre montañas repletas de oro y plata. Esa fortuna fue la que creo el capitalismo europeo. Una civilizacion expropio a otra. Pero el origen de la moneda, de la banca, del capitalismo y del oro, esta enfangado en el crimen historicamente. Conociendo su raiz ¿que se va a esperar?.

    En Europa un sistema económico se agotaba, el mercantilismo. La plata de Peru, le dio el golpe definitivo, encumbrando el capitalismo que aun padecemos (también terminara, ninguno es eterno). Si el genocidio alemán fue “industrial”, el español fue a puñalada limpia. Masacre pura y despiadada. Dejaron claro de lo que eran capaces por el oro. He dicho a veces, que este es uno de los pueblos mas capitalistas del mundo. Luego esta la hipocresía. Lo mio no es capital oiga, es un “colchoncito”. Capital es lo de los ricos, esos cabrones. Hace poco se publico el “colchoncito” personal de algún alto cargo político de izquierdas, y, cuanta solidaridad, Ja, ja…….. Veo en las encuestas de las europeas, que todo se va a ir otra vez para el PPSOE. Y cuando ambos partidos están enfangados en los escándalos de corrupción que brotan sin cesar, con algunos ya condenados, y la gente sigue votandolos, ignorando esa corrupción, que no se explica, eso significa simplemente, que es una población permeable a la inmoralidad. S

    Me gusta

  12. Margrave

    Los romanos ya compraban el voto. Directamente. Sin hipocresia ninguna. Otros dan “subvenciones”. Se crean bolsas de votos cautivos. Todo son las apariencias. A mi me agradaria que mi voto valiese para algo, como el de un romano, y poder venderlo. Por lo demas para nada sirve. S 2

    Me gusta

  13. La solidaridad de los de izquierdas ( con el dinero que no es suyo) o el liberalismo este de derechas ( subir los impuestos a todo lo que se mueva) es lo que me hace pensar una y otra vez” Joder pero es que hay que ser idiota para defender a esta gentuza” . Si uno no tuviera niños, volaba de este país, no es que me de asco España, son los españoles que mantienen a esos hijos de p…, que le vamos a hacer Mar tendré que aguantar a los morlocks( políticos) y a los elois ( la gente que los mantiene). Saludos.

    Me gusta

  14. Somos “bichos”, cuanto mas cultos menos bichos, es verdad, pero animalotes en el fondo, y debemos de aprender a defendernos de los que son mas brutos que nosotros.
    Lo de robar, matar, ser crueles..etc, parece que es genetico.
    Como decia mi padre hay dos clases de españoles, los que roban y los que no podemos robar.

    Abrazos

    Me gusta

  15. Margrave

    ESPAÑOLES, PASTA, TRABAJO, Y FELICIDAD.

    En estos datos estan las tripas de que este sistema politico se mantenga, contienen la causa por la que los votantes mantienen al PPSOE.

    La mitad de los españoles no llega a mileurista; gana menos de 900 euros al mes.
    Según el último barómetro del CIS.

    PRIMERO, LOS INGRESOS DE DINERO.

    La mitad de los españoles (48,7% de los encuestados) gana menos de 900 euros netos al mes, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociólogicas (CIS).

    El 19,4% de los consultados afirma no disponer de ningún tipo de ingreso mensual. El 14,1% dice cobrar entre 601 y 900 euros al mes, seguido de cerca por el 12,7% cuyos ingresos están entre 301 y 600 euros netos mensuales. El 12,6% ingresa entre 901 y 1.200 euros, y el 11,1% de los sondeados ingresa entre 1.201 y 1.800 euros mensuales.

    En cuanto a ingresos familiares –ingresos netos sumando todos los miembros del hogar-, el 49,4% de los hogares vive con unos ingresos netos inferiores a 1.800 euros mensuales, con un 15,2% de las familias que ingresan entre 1.201 y 1.800 euros al mes y un 14,2% que ingresa entre 901 y 1.200 euros.

    Los hogares que ingresan más de 3.000 euros netos mensuales son el 4,8%, 1,9 puntos menos que los hogares que sobreviven con entre 301 y 600 euros como total de los ingresos familiares.

    SEGUNDO, LA FELICIDAD.

    Los españoles satisfechos con su vida caen del 67% al 48% por la crisis.

    Desde 2007 a 2013.

    ¿Está usted satisfecho con su vida? Si la respuesta es sí, pertenece usted a un grupo cada vez más selecto, ya que los españoles satisfechos con su vida han bajado del 67% hasta el 48% desde 2007 a 2013.

    Se trata de uno de los descensos más significativos de los países de la OCDE. Por el contrario, el país de la OCDE con una mayor satisfacción de sus habitantes es Holanda. El 84% de sus ciudadanos se declara satisfecho con su vida.

    ———————————————————————————————
    Veamos:

    PRIMERA CONCLUSION.- 50 % gana menos de 900 E al mes.

    SEGUNDA CONCLUSION.- 50 % es feliz.

    Cuestión: ¿Qué os sugiere esto?:

    A) Los datos no son ciertos (mienten)

    B) Los que ganan mas de 900 E son los felices

    C) Una parte importante de los ingresos se obtienen de subvenciones publicas, y eso hace feliz (no trabajar).

    D) Los pobres son felices.

    E) Los ingresos “familiares” son el quid. Casi el 80 % esta cubierto.

    F) Otras cosas que se me escapan (pobre de mi)

    Me gusta

  16. Se trata de someter a la gente, para ello utilizan la mejor formula y esta es la de crear necesitados, dependientes del sistema, que sean felices o no da igual (con futbol y poco mas tienen distraída a la mayoria), para la politica socialista europea es necesario tener un malo y el malo es el rico, siempre me hace gracia ver como arremeten contra los ricos en las cadenas de television, periodicos, radio,etc ¿estos medios son de gente pobre?, ¿estan tontos y tiran piedras a su tejado? esta claro su objetivo……..la vuelta al hogar se esta dando para con un poco de aqui y un poco de alli ir tirando, los jovenes vuelven a casa de los padres, la gente no se separa porque ya no son ricos para poder permitirse manutenciones y alquileres, la suma de todos los ingresos familiares hacen que se pueda vivir decentemente, infeliz y votar al que me promete seguir ayudando (virgencita que me quede como estoy).s2

    Me gusta

  17. Me da que hay poco que criticar a lo que hayan hecho los demas, por lo visto el del bigote pequeño fue un inocente aprendiz, a quien llamo puta la tacones.s2

    Me gusta

  18. Margrave

    El tinglado social frances, como tu dijiste alguna vez, y yo no conozco mas que por referencias, parece ser que esta cuajado de “bienestar”, subvenciones y asistencias. Tambien he leido que la poblacion francesa NO pasaria por un recorte estilo español facilmente. Luego puede ser un polvorin social. Aqui la campaña electoral, se ha ensangrentado ya, de un modo completamente sorpresivo. S 2

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CDIQqQIwAA&url=http%3A%2F%2Fpolitica.elpais.com%2Fpolitica%2F2014%2F05%2F12%2Factualidad%2F1399910423_747351.html&ei=amJxU6TqIIGg0QW4voDABg&usg=AFQjCNG8cjfeSW_lsprBwugmER8eD7hIew&bvm=bv.66330100,d.d2k

    Me gusta

  19. Margrave

    Euro, se te echa en falta. Felicitaciones, ya pasaste con mucho las 10.000 visitas.

    La adiccion al sol es mala, ja, ja…… Mejor es ser adicta de lo social en Internet. Asi vas a la moda. S 2

    Me gusta

  20. Margrave

    Esto nos dan de comer.

    Cada año el Environmental Working Group (EWG), una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo “proteger la salud pública y el medio ambiente”, publica una lista con las frutas y verduras del mercado que contienen más cantidad de pesticidas.

    10.- Tomates Cherry.
    9.- Los pepinos , el Environmental Working Group ha detectado un porcentaje muy alto de sustancias contaminantes en las muestras analizadas.
    8.- Un 90,8% de las nectarinas analizadas por la conocida organización contenía dos tipos de pesticidas.
    7.- La muestra de pimientos presentó más de 13 tipos de sustancias químicas, indicando que los verdes estaban menos contaminados debido a que habían estado menos tiempo en la planta
    6.- Espinacas, en las cuales se encontraron residuos de insecticidas organofosforados, que son particularmente tóxicos para los hombres.
    5.- Melocoton el 85,6% de las muestras inspeccionadas contenía dos tipos de pesticidas.
    4.- Al apio le revelaron la presencia de hasta 13 pesticidas diferentes pesticidas diferentes
    3.- Las uvas, que presentaron hasta 15 tipos de pesticidas diferentes
    2.- Fresas . 13 tipos de pesticidas que podrían tener, como se encontraron los autores del estudio. Lavandolas con bicarbonato, parece que se les va.
    1.- La fruta más contaminada de todas, según el Environmental Working Group, es la manzana, ya que tras analizar 700 muestras, un 98% de ellas contenían restos de pesticidas.

    Me gusta

  21. Margrave

    EL MITO ESPAÑOL: EL DORADO.

    Sigue existiendo hoy en dia. Siempre, es universal.

    Miles de españoles “atrapados” en las energias fotovoltaicas (quimera solar).

    “El propio Gobierno que nos animó a invertir nuestros ahorros en generar energía fotovoltaica, comenzó a aplicar recortes retroactivos en las leyes cuando las plantas fotovoltaicas ya estaban construidas. Es decir, cambió las reglas del juego a mitad de la partida”, denuncia Miguel Ángel Martínez-Roca, presidente de la Anpier, una asociación que agrupa a 4.300 pequeños productores.

    Decreto tras decreto, la remuneración de esta energía limpia ha ido cayendo y ya sólo representa, en algunos casos, sólo la mitad de lo prometido al principio.

    La otra asociación, la Unef, que cuenta también con fabricantes de material, cifró en 920 millones de euros lo que ha dejado de ganar en 2014 un sector, que ya acumula una deuda con los bancos de 22.000 millones de euros.

    “La situación es francamente dramática”, asegura Miguel Angel Martínez-Roca, ya que “miles de ciudadanos españoles están atrapados” por el coste de las instalaciones, los escasos ingresos que generan y la devolución de los préstamos”

    ———————————————————————————————————–
    Mis tres normas:

    – Nunca inviertas en nada que venda un politico.

    – Nunca inviertas en nada que pueda “regular” un politico.

    – Nunca inviertas en nada que dirija un politico.

    NO a las empresas “reguladas”. Y son muchas amigos, muchas mas de las que parecen, sobre todo en España. El negocio de los politicos no es la empresa. S 2

    PD.- ¡Y menos a credito¡.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.