Tranquilidad aparente…contra exaltacion y nervisismo..

Hace unos días nos he hablado que Visa y MasterCard, Amex, cerraron sus servicios en Rusia…bueno fueron solo tres días , porque perdían muchos millones en un mercado gigantesco.

Hoy ya oficialmente rusia se dota de una MasterCard a la Rusa, el parlamento la adopto y se esta poniendo en plaza.
No es anodino, las consecuencias pone nervioso a los mercados para empezar al sistema financiero de USA, que ve con esto un 40% del mercado mundial evaporarse. Dicen que estara en circulación dentro de unos seis meses.

En el comunicado de MasterCard, dicen:

Rusia constituye un mercado de grand importancia estratégica para nosotros, estamos profundamente preocupados por esta ley que cambia el sistema Nacional de pago.
 NO pretenderán hacer la ley en Rusia ¿no?. O pensaban que mientras cogían sanciones contra rusia porque el pueblo de Crimea ha votado su adhesión otra vez a Rusia..siempre fue Rusa..solo fue de Uckrania 25 años.

Mientras unos proclaman sanciones a Rusia y obligan a ponerlas en practica, otros silenciosamente ponen remedios para que esas sanciones les perjudiquen lo menos posible y sea a efecto boumerang.

Se sabe que Putin ha escrito a los presidentes de diferentes países de la UE para pagar la factura de Ukrania de gas, si no se vera en incapacitad de hacer transpasar su gas por Uckrania que le debe 23 mil millones de Dolares.
También os conte que hace unos días Rusia compro por un Dolar simbólico una gigantesca reserva de gas.

Sin contar que Rusia y China han firmado hace diez días un acuerdo de alcancía energética , y que NO SERA PAGADA EN DOLARES. Moscu y Pekin vienen de firmar un contrato para la construcción de un puerto en aguas de Crimea.

Como no era suficiente , Rusia perdona la deuda del loco de Corea del Norte , para que le autorice pasar un papeline en su territorio para abastecer Corea del Sur que es el mayor consumidor de gas del planeta. El Chico del peinado punk (solo le falta la gomina y ponerlo de punta) ha aceptado es dinero que entra .

Como no era suficiente Rusia y Iran han anunciado que tienen negozaciones , un trueque…productos Rusos contra petróleo Irani.

Rusia puede destruir la economía de USA, este no es un país como otro cualquiera su historia lo demuestra y cultura. Me he sumergido con una imensa gozada en ” Guerra y Paz” de Tolstoi , lo había leído cuando tenia 16 o 17 años, pero hoy se aprecia mas.

Se puede decir que en esta “guerra”, el arte de la guerra de Sun Tzu…esta del lado de Putin.(me he leído el libro este viernes ) gracias a Mar que lo menciona casi a diario, fue de lo mas instructivo y impactante..teniendo en cuenta que fue VI siglos antes de Cristo impresionante!

Sun Tzu: Un buen estratega es tan sutil que no tiene forma visible, es tan discreto que es inaudible . A si se hada dueño del destino del enemigo.

En la conferencia de Prensa de 5 de marzo de Putin , da una información que no es comprendida por los estrategas de occidente , ciegos por anexar Ukcrania..y poner o intentar poner a Rusia en vulnerabilidad .

Mientras ese mismo día en Paris ..una conferencia que era para tratar de Lybia, se transforma en conferencia de sanciones hacia Rusia…oh la la..

El día después esta vez en Roma, lo mismo pata ti y pata ta..

De conferencias inútiles, pagadas por los tontos contribuables que somos, se reúnen en Bruxelles para una reunión de crisis para la querida Ukrania, mientras estos fantoches hacen y desasen en plena reunión cae la información a las 12 de medio día, se les corto el apetito..jaja,
El PARLAMENTO DE CRIMEA totalmente independiente pide su adhesión a la madre patria Rusia, ferendum en diez días. Dicho y echo.

Los Rusos no les importaba mucho Ucrania si Crimea, los occidentales también era Crimea pero no se percataron que era ya un Parlamento autónomo , y  de población Rusa.
Los Rusos defenderán a los habitantes rusos en Ucrania, que por lo visto hay varias regiones que quieren volver al seno materno ruso.


Sun Tzu: Tener 100 victorias  después de 100 batallas , no es lo mas hábil. Lo mas hábil consiste en vencer sin combate.

En crimea , las fuerzas especiales rusas han llegado sin tirar ni un solo tiro, han encerclado las bases Ukranianas ..que se rendieron sin grand dificultad, en el mismo momento la moneda de ese territorio se ha transformado en Rublas y los vuelos hacia Kief han sido efectuados como vuelos internacionales.Esto es sin duda una jugada maestra tal le gustaría a Sun Tzu..

Se sabe que los bancos occidentales , ver mi post anterior tienen una fortuna invertida en Rusia, hasta USA que tiene mas de 35 mil millones, también pueden vender sus bonos de tesoro americano , Rusia sabe perfectamente con quien esta liando…otra cosa bien distinta es que la parte contraria NO lo sabe!

Un saludo cordial,
europobre

39 comentarios en “Tranquilidad aparente…contra exaltacion y nervisismo..

  1. Sigo muy de cerca esto, que por sorpresa mía me esta apasionando. Intento integrarlo y pensar en como actuar en mis inversiones, que siempre hay que estar al loro, desde luego GE es la mejor opción , ciertamente con siemens.

    Me gusta

  2. M

    Todos los dias aprendemos algo con esta crisis. Son grandes maestras. Como los fracasos. Segun el taoista Wang Li, el maestro del valle del demonio, cuyo discipulo fue Sun Tzu, “Nada se aprende de la victoria, pero la derrota es una gran maestra”. De la bonanza nada aprendimos, solo a trapichear con el mercado, por que todo era “un estado de derecho”. Ya sabiamos por que ganabamos. Pero la crisis ha hecho que se les aflojen las mascaras a los actores sociales (observese al “liberal” Rajoy, sableando con los impuestos y recortando, despues de vender lo contrario en elecciones). Las amenazas y sableos continuos nos enseñaron las TRIPAS del sistema. En el futuro, las personas del blog seremos peligrosas para los bancos. Cuando venga la bonanza otra vez, que esta a la vuelta de la esquina (Portugal ya se financia por bonos del Tesoro, y España ha cubierto todas sus necesidades, de manera que va a subastar muchos menos titulos, no influyendo para nada en los mercados la guerra de Ucrania en la que nadie cree, pero ya hablare de todo esto), y cuando el banquero con gomina y sonrisa de profiden abra sus brazos para recibirnos (“el banco es tu amigo”), o el politico pretenda vendernos sus empresas intervenidas, se van a dar cuenta, que NUNCA olvidaremos lo aprendido. El problema humano es que las generaciones que no lo han vivido, LO OLVIDAN. Ellos solo conocieron la abundancia. Como la gente que tiene ahora menos de 30 años. Ese es el problema.

    El asunto de la VISA rusa, nos enseña una IMPORTANTISIMA leccion. ¿Cuales son las empresas REGULADAS POLITICAMENTE?. Siempre la teoria nos decia que eran las de servicios publicos (agua, gas, etc), donde el politico de turno fijaba las condiciones de tarifa. MENTIRA podrida amigos. Muchas empresas privadas son tamiben reguladas. Ahi teneis a los todopoderosas VISA Y MASTER CARD, a merced del primer politico que quiera joder su negocio (Putin). Pues estas dos NO TIENEN VENTAJA COMPETITIVA. Asi de simple. Mañana lo hara el chino. Y pasado el irani. Luego ¿quien sabe como oscilara la politica del futuro?. De las empresas emisoras de PLASTICO, sol o una tiene ventaja competitiva, y por eso Buffett posee gran parte: AMERICAN EXPRESS (AMEX). Amex tiene un foso que impide el paso a los politicuchos y sus regulaciones (NINGUNA empresa regulada, a las que yo llamo empresas POLITICAS es deseable como inversion): es como dice Buffett, un PUENTE DE PEAJE, un punto de paso obligado para el TURISMO. Ese es el foso con cocodrilos de Amex, que ninguna marioneta politica puede cruzar. La compre en 2008 en 12 E. Y la vendi en 39 E. Fue mi mayor equivocacion y el negocio mas ruinoso que he hecho en mi vida. El que me la compro se forro. S 2

    Me gusta

  3. Margrave

    M. era Margrave, en el post anterior, por supuesto. Falo del sistema.

    Cuando un ruso, o un chino, o un moro quiere ir a EEUU, hay que pagar en dolares servicios turisticos, y AMEX evita muchos problemas. Putin tambien tendra que utilizarla, queda fuera del alcance de sus garras. S 2

    Me gusta

  4. Margrave

    EL PELIGRO SE ACABO AMIGOS. UNA BUENA NOTICIA TRAS AÑOS.
    DECRECEN LOS RIESGOS SISTEMICOS BANCARIOS.

    La recuperacion parece estar a la vuelta de la esquina. Con ella se iran todos los fantasmas politico-bancarios de los ultimos años. (Aunque Satan ha cerrado una de sus oficinas principales en mi pueblo, y se ha ido a la que tiene de Banesto, cambiando el cartel, lo veo mas como ahorro de costes. La del Banco Pastor habia hecho lo mismo, pasando a la del Banco Popular. En la del Pastor se puso una tienda grande de articulos para bebes. Es muy simpatico porque solo hay dos glorietas en el pueblo, la vieja, y la nueva. Ahora estan en sus primeras sedes, de la vieja. Cuando hay bonanza pasan a la nueva tambien, ja, ja…..). Bueno, a lo que voy, el coco se va:

    “La continuada MEJORA en las condiciones de financiacion, que incluso ha permitido a Portugal acudir con exito al mercado por primera vez desde su rescate en Mayo de 2.011. Las tensiones en Ucrania por su parte han tenido una incidencia muy LIMITADA en el mercado. En el plano empresarial, los resultados del primer trimestre de 2014, estan siendo muy positivos en EEUU (y bastante menos en Europa) en lo que se refiere a VENTAS.

    Se mantiene el buen tono de los mercados de deuda perifericos. El Tesoro español ha captado esta semana 8600 millones de deuda a corto, medio y largo plazo, con buenos tipos de demanda. Se reduce el coste de financiacion, el año se inicio al 4 % para la TIR a 10 años, y ahora se ha reducido al 3 %, junto a la mayor recaudacion fiscal, por la subida de impuestos, y la mayor actividad economica, llevara al Tesoro español, segun el Ministro Luis De Guindos, a anunciar en los proximos dias una reduccion de sus necesidades de emision de deuda neta para el año 2014. Portungal tambien se ha beneficiado captando 750 millones a 10 años, con una sobredemanda del 3,5 %. La emision se realizado ha un 3,57 %, por debajo del secundario del 3,65 % y muy inferior al sindicado de Febrero del 5,1 %. A mediados de Mayor finaliza el plan de rescate portugues y no se prorrogara, pues ya se financia a mercado.

    Sanciones adicionales a Rusia, por incremento de la tension, consideramos que no tienen capacidad para descarrilar la recuperacion del ciclo economico global. De las compañias del SP 500 que han presentado resultados hasta el momento (45 % del total), un 71 % ha superado las previsiones en BPA. Solo un 18 % quedan bajo lo esperado. No ocurre asi en Europa donde el 60 % de las que han presentado resultados, han quedado por debajo de lo previsto”.

    ————————————————————————————————————–
    La banca española tiene comida del Tesoro. Portugal tiene comida del Tesoro, y no volvera a quebrar. Las empresas del SP 500, a la cabeza como siempre. Y las de europa a la cola (como siempre). El coco ruso molestando (como siempre). Y el chino callado (como en los buenos tiempos). ¡Que Primavera tan bonita¡ (como siempre).

    FIN de la pelicula de terror amigos. 2.015 va a ser un gran año de auge economico. S 2

    Me gusta

  5. Margrave

    Que lo cuente Vivaldi, con sus violines. El mejor canto a la Primavera. Esta trae consigo no solo el renacimiento de la vida vegetal como siempre, sino el fin de la misera crisis bancaria, que empezo en 2008 (va para 6 años que llevamos con esta mierda, la verdad que es fatigante. Y ver a los politicos sin careta, es tambien repugnante).

    Feliz Domingo a todos, amigas y amigos.

    PD.- Euro, no se si has reflexionado en que EEUU tiene cogidos por los hue……, a todos los que tienen dolares. Incluido chinito y el oso ruso. Me hacia mucha gracia, segun decia Buffett, oir llorar al chino, cada vez que aumentaba el QE. Y es que cuantos mas dolares se impriman, menos valen los que ya hay. Y la imprenta la tiene el tio Sam. Hablais de daño, por venta masiva de dolares, a EEUU, pero eso no es cierto. Una venta masiva no lo daña, por que ALGUIEN DEBE COMPRAR LOS DOLARES, y a EEUU igual le da quien los tenga. Pero una impresion masiva pone de rodillas a quien los tenga. Si tienes uno e imprimo otro, pierdes el 50 %. Si imprimo dos pierdes la inflacion del 100 %, ja, ja…. (es por eso por lo que no tengo la divisa, y si acciones en la divisa. La inflacion a mi no me hace nada porque tengo un trozo de una empresa, no dinero), y asi hasta el INFINITO. Por que nadie le quitara la imprenta al tio Sam. Y los acuerdos bilaterales para no usar dolares, no pueden suplantar al comercio mundial en dolares. Y es que todo el mundo lo hace, aunque oso y chinito no lo hagan. ¡Que pena¡. Chinito no tener materias primas, debe comprar todo en dolares, ja, ja…. No creo que le vendan el petroleo los arabes, o el cobre los chilenos en Yuans, ja, ja… ¿Quien se fia del Yuan?. Y hablando de esto, dire que no son muy inteligentes los que compran divisa de otros paises. Si compro yuanes, quedo en las garras del dueño de esta imprenta, que es la plutocracia comunista china. Ja, ja…….. Los exportadores de materias primas lo SABEN, y exigen dolares a chinito. S 2

    Me gusta

  6. Jaja, me rio….y me troncho!
    El problema es que ellos también tienen que comprar su propia deuda y lo compraron , los belgas también . Pero si el mercado de petrodólares ya no es tanto en petrodólares , ahí puede cambiar. Si las facturas colosales del OSO que siempre habían sido en Dolares y cambia en euros o en patatas calientes..ahi cambia las cosas. Si , pone de rodillas a quien los tenga los papelitos de monopoli pero te diré que CHINITO no Tener materias primas en su suelo PERO CHINITO TENER EN EL MUNDO EMPRESAS que SI tener!…Bueno las cosas cambian, siempre cambian los Estados NO TIENEN AMIGOS SOLO INTERESES. CHINTO SABE QUE DESPUES DEL OSO VENDRA EL TURNO DEL DRAGON, PERO CHINITO Y OSOS NO SE DEJARAN PORQUE EL PAIS DEL OSO SI TIENEN MATERIAS PRIMAS Y MUCHAS ADEMAS DE UNA GRAN POTENCIA.
    TAMBIEN TENGO PAPELES DE EMPRESAS USA NO ERES EL UNICO, TODOS LOS TENEMOS, AHI NO RADICA LA CUESTION . LO DE IMPRIMIR HASTA EL INFINITO ES UNA ESTUPIDEZ, ENTONCES TODOS IMPRIMARIAMOS HASTA EL INFINITO Y A QUI NO PASA NADA. Cuando haya mas dolares que idiotas que puede que lo alcance, pues entonces nuestro valor que tenemos de una empresa X en dolares..que valga el cambio dólar /X a para un euro serán por ejemplo 50 céntimos de dólar ..ahi si que saldremos ganando si vamos a vivir allí. Espero que no desdeluego.

    Para tu información, lo que venden es la DEUDA que es distinto de la moneda, haber si NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ POR TODAS!! La Deuda interna americana es un abismo y AHI precisamente son los Chinos y los Rusos y otros que los tienen cogidos por los co….s, y los mantienen!

    Si los chinitos o Rusos venden es la DEUDA US, no moneda…no es lo mismo, Deuda y moneda no significa lo mismo…lo siento.

    Estados Unidos se puede “permitir” esta deuda debido a quel Dolar es HASTA ahora la moneda utilizada en los intercambios internacionales. Pero como empiecen estados a NO Utilizarla..como asi se plantean , la cosa cambia y mucho.

    Para una vez por todas la DEUDA USA que es lo que venden NO es la moneda, no tienen nada que ver!

    Me gusta

  7. Que genial! es la Europa de las mil maravillas, hay que decir algo las elecciones europeas están ESAS SI a la vuelta de la esquina. Entonces el FMI miente. Los documentos oficiales de la BCE son erróneos y nos ponen mucho peor de lo que estamos…bandidos!!!!…si todo esta genial, el coco se va…mirad..el coco plufff..no hay coco .

    Durante el años 2013 los países que an contribuido al MES ( Mecanismo Europeo de Stabilidad), el problema es que estabilizar…poco, solo el peso de vuestras carteras AHI SI !

    ITALIA contribuyo por 44 mil millones
    FRANCIA …..50 mil millones
    ALEMANIA…….67 mil millones
    ESPAÑA…..26 mil millones.

    Pero todo va bien oiga! hay beneficios que salen solos por doquier! de repente..abracadabra..jajaja

    Que gracioso, dices el año 2015 año de auge ..que seria fantástico, pero el año 2014 …por los bajos suelos? no porque si cae abismalmente, lógicamente le tocara subir….pero cuantos meses o mas para llegar a los precios de hoy?

    SI; Bonita primavera..mucho sol aqui.

    S2

    Me gusta

  8. Excelente post Euro. Mar no digas eso de los yuan, wue el amigo Llinares ha recomendado una estrategia de compra de yuanes venta de dólares, te puedes imaginar como va, no como la del spreas trigi- maiz pero eata apunta maneras, alguno ganará. …..
    Un abrazo para todos.

    Me gusta

  9. Margrave

    El mercado invierte en el Tesoro, luego crisis acabada. Punto. Igual para Portugal. Los politicos no confiscaran mi dinero. Lo demas a mi no me importa.

    Un partido italiano de la linea Berlusconi, ha sacado un slogan electoral: “Mas Italia y menos Alemania”. Los enfadados alemanes le han pedido cuentas. Y me gusta el lema: “Mas España y menos Alemania”. Acabariamos con la crisis rapidamente. Por lo menos yo. Hay que ir al problema real que es la avaricia weimariana. Ahi esta la crisis. Quieren los mercados latinos de los que se han lucrado abundantemente sus bancos gratis. Lo sabemos. De momento en 2014 el Estado español NO tiene deudas sin cubrir.

    Me gusta

  10. Vaya simpleza mas genial, el mercado invierte en bonos del Tesoro y crisis acabada, jolin que los 5 millones de parados dentro de na podrán tener curro, o les paguemos una renta como hay dinero.

    NO estábamos hablando de tu dinero o del mío que si sera confiscado o no, claro que no.

    Bueno mas españa con chorizos o sin ellos? la mentalidad y el talante es importante, pero que tenemos aquí..en España, ladrillos? sol? que industria tenemos ..a parte de las neuronas de nuestros ingenieros , médicos, investigadores ?

    Ya solo una pequeña deuda de mas de 1000 millones, pequeñina deuda de na.

    Me gusta

  11. Jaja, vigi yo no recomiendo compra de nada, solo escribo lo que hago y lo que pienso y como veo el mercado. Comprar Yuans no lo haría, pero es cosa mía seguramente . La semana pasada china no ha podido vender todos sus bonos de tesoro los chinos me refiero.

    Merci por lo del post,
    Un abrazo para vos

    Me gusta

  12. Margrave

    Ja, ja…… Que bueno vigi. Habia otro alli, el yotrader, que compraba bitcoins. Alli se compraba de todo (se escribia). Sobre todo oro.

    Se esta evaluando actualmente la situacion de la adictividad de las llamadas redes sociales. El diseño de productos como Faceboock no es nada trivial. Gran parte del exito de las redes sociales, se debe a como explotan ciertos fenomenos psicologicos del ser humano. No se deja nada al azar, a pesar de la publicidad (marketing : basura). Se trata de hacer un servicio de comunicacion facil de usar, y donde halla suficientes eventos para maximizar su uso, con notificaciones, o sin ellas.

    Para los psiquiatras que he consultado, segun la Ley del Efecto de Thondike, las conductas asociadas a una recompensa, tienen mas posibilidades de ser repetidas. Cuantos mas “likes” (me gustas) reciba el usuario, mas posibilidades hay de que se repitan acciones como subir una foto o dejar un comentario (las coronitas ayudan mucho tambien). Ademas los intervalos variables de recompensa, aumentan la expectacion del usuario, generando accesos frecuentes en busca de mas notificaciones. Es el mismo subyacente que en el uso de maquinas TRAGAPERRAS, y tambien puede generar adiccion. Resultado: hipervigilancia de la portada de Facebook (y demas “comunidades”) y mas informacion compartida. Gratuitamente, mientras que el movimiento que genera el miembro en Internet, es capitalizado por la empresa que gestiona el portal, foro, “comunidad”. blog, etc, con animo de lucro (son empresas), el cual obtiene de la venta de publicidad, que exige visitas de muchos usuarios para pagar. Esta es la razon por la que no he vuelto a pisar Rankia, y por la que me he planteado muchas veces el abandonar completamente Internet, salvo los usos profesionales (correo, etc.). Y la UNICA razon por la que no lo hago, es porque por aqui tengo AMIGOS. Esto no es muy distinto en su uso, aunque claro, es Google.

    Respecto al Yuan, el grado de confianza que tienes en una moneda, se mide por las cantidades que puedes aceptar. ¿Cuanto pago podemos aceptar en Yuan?. ¿El sueldo?. Yo 0. Lo digo clarinete. Una moneda controlada por una plutocracia comunista china, que tiene toda su fortuna fuera de China, por que no se fia de su propio pais (tontos no son), no es mi ideal de divisa. Y cuando se dice que compraron mucha deuda de EEUU, hay que saber ¿por que la compraron?. Lo explique alguna vez. Nada mas alla de su interes por mantener bajo el yuan para poder exportar a occidente y dar de comer a una poblacion insonstenible, que hace un par de decadas pasaba hambre en la miseria. S 2

    Me gusta

  13. Margrave

    1.- Hace menos de 20 años China era un pais subdesarrollado que estaba en la miseria mas absoluta con su poblacion pasando hambre. Pacto con EEUU el transformarse en una factoria, con mano de obra semiesclava, y el comprar dolares y deuda de EEUU para mantener baja su moneda, a cambio de que EEUU le comprase sus manufacturas de nulo valor añadido. Es lo que hay. Pais indeseable para invertir dinero.

    2.- Lo mismo con Rusia, tras el naufragio economico de la URSS, paraiso del comunismo, donde habia demasiada corrupcion, precisamente por eso. No hubiese sobrevivido, ni salido de la miseria, sin la ayuda economica de Occidente. Se cambio dinero por reduccion de armas. Mafias controlan la economia privatizada tras la URSS. Es lo que hay. Pais indeseable para invertir dinero.

    3.- Todo el mundo es prisionero del dolar, UNICA MONEDA SEGURA. Sobre todo los paises exportadores de materias primas (diles que les vas a pagar en rublos, y no saldras viva).

    4.- ¿Que es eso de que deuda y dinero no es lo mismo?. Deuda : Dinero. Los activos papel (dinero) se llaman activos “soft” (blandos). SON dinero:

    1.- Billetes, donde quiera que esten depositados (depositos bancarios, cajas fuertes bancarias, cajas fuertes privadas, enterrados bajo tierra, ocultos en muebles o elementos arquitectonicos, bajo el colchon).

    2.- Titulos del Tesoro. Aqui se presta una cantidad de dienero a un estado, a cambio de su devolucion, mas un interes en una fecha futura. Se concede credito a un Estado (mal hecho, ningun politico lo tiene, y los estados son politicos). El deudor cumple entregando el dinero nominal, valga lo que valga.

    3.- Titulos empresariales. Aquie es lo mismo. El ahorrador da credito a una empresa (que puede quebrar), a cambio de un interes, en un tiempo. Sucede igual. Hay variedad, obligaciones empresariales, cedulas empresariales, bonos basura, cedulas hipotecarias, preferentes, que estan de moda por los estragos que han causado……).

    TODO PAPEL, NOMINADO EN DINERO, ES DINERO. Esa es la Ley. Hay algunos que la ignoran, como los alemanes que son muy poco listos en temas fiinancieros, por naturaleza. Y asi en la hiperinflacion de los años veinte y treinta, que trajo al poder a tu admirado Hitler, los burgueses alemanes, y funcionarios, habian confiado en su Estado (“Un aleman que no haga todo lo que se le manda, quisiera ver ese fenomeno antes de morir”. Bismarck). Invirtieron todo en PAPEL del Estado (títulos del Tesoro). Y cuando ese estado (Republica de Weimar), decidio CRIMINALMENTE, el devaluar artificialmente el Marco, imprimiendo masivamente, llego la hiperinflacion. Los obreros cobraban el sueldo e iban corriendo a gastarlo, pues los precios subian en cuestion de minutos. Hay anecdotas de este periodo que debes estudiar. Una anciana que va con un millon y medio de marcos a comprar una barra de pan. Los lleva en un carricoche de bebe. Se para a dar el pico con una vecina, apoya el carricoche en la acera, viene un ladron y se lleva ¡el carricoche¡, tirando todos aquellos millones que no valian nada (una barra de pan). Los alemanes aprendieron esta leccion duramente. Eligieron a Hitler para que nunca mas hubiese inflacion. Y nunca mas la hubo mientras vivio. LEY.- NINGUN DINERO ESTA FUERA DEL ALCANCE DE LA INFLACION. La inflacion es un impuesto que los politicos cargan a los tenedores de dinero, imprimiendo mas y es un ROBO legal. Los catedraticos jubilados pasaron a pedir en las calles, y a comer en la beneficiencia. Las señoras burguesas a ejercer de putas. Es lo que hubo. Alemania para mi, NO es un pais deseable para invertir dinero, por su rudez financiera.

    Despues de todo esto, la gente no conoce su HISTORIA. El futbol prima.

    Moraleja Margrave.- El que tenga papel ¡que se joda¡. S 2

    Me gusta

  14. Margrave

    La idea de Weimar, era devaluar el marco, para que no valiese nada, y joder a los franceses, que los jodian cobrandoles reparaciones de guerra millonarias, por haber perdido la I Guerra Mundial. Hiceron pasar eso por encima, del interes de su propia poblacion. Eso dice muy poco del tan cacareado eje franco-aleman (guerra franco-prusiana, I Guerra Mundial, y II Guerra Mundial. Francia y Alemania son enemigos naturales en el contintente, por mucho que la progresia intente manipularlo).

    Los que tienen la deuda de EEUU, son esclavos de EEUU. Facil. Que se jodan. S 2

    Me gusta

  15. Margrave

    Y no conviene olvidarse de que la URSS promovio su dominacion mundial. Mientras occidente se abstuvo de facilitar armas a los contendientes de la Guerra Civil española, Rusia suministro armas, equipos y asesores al bando republicano. Se trataba de hacer de España una republica sovietica. En Asturias, incluso se hizo, un reino de Taifas comunista, liderado por un sindicalista minero, Belarmino Tomas.

    Y en Alemania, en plena hiperinflacion tras la I Guerra, pretendieron nada menos que ¡desgajar Munich de Weimar¡. Haciendo una republica sovietica de Baviera. Que se hizo, siendo los miembros del Gobierno, mayoritariamente comunistas de origen judio.

    La URSS creo mucho mal al mundo antes de desaparecer, muchos miles de muertos, y a España, la empujo a la Guerra Civil. Un millon de muertos. Para nada, para esto que ves hoy. S 2

    Me gusta

  16. Margrave
  17. Margrave

    Deuda pagada, deuda saldada. El mercado acepta la situacion, y el peligro financiero se ha terminado, de momento. El mercado es soberano. Por supuesto que es lo unico que me importa a mi.

    La politica española, o la politica laboral española, no entra dentro de mis intereses. La gestion del paro tendra que preocupar a la Ministra del ramo, que para eso cobra su sueldo publico, y a su legion de funcionarios, igualmente pagados con dienero publico. Y tal vez a los parados (hay mucho parado subvencionado con dinero publico, y mucho fraude de economia sumergida tambien). Pero ese querida euro, no es mi asunto. Yo me ocupo de finanzas. S 2

    Me gusta

  18. Y los Alemanes Nazis quemaban seres humanos en hornos, los gaseaban..y todo tipo de monstruosidades, aquí no se trata de quien tiene el palmares de los horrores, te contradices en varios post..mañana lo decortico

    Me gusta

  19. Los que detienen una deuda de un pais hacen presión sobre el, porque crees que Alemania hace , hizo tanta presión sobre grecia por ejemplo? por el simple echo de bailar el startaky? El que tenga deuda de europa son esclavos de europa? jaja..que bueno, curioso..muy curioso..sin embargo no correcto.
    s2

    Me gusta

  20. La deuda como lo has entendido es los bonos del tesoro US, pero entre este post tuyo y el anterior hay dos por lo menos contradicciones..mañana te lo pongo. Es que habías empezado por los billetes..y la imprenta, y el valor del billete, después con una facilidad plasman que tienes para las letras te enrollas como las persianas para ahogar el pescado…y que no me acuerde de lo anterior, es de traca!

    Si , papel impreso verde de billetes, papel deL tesoro, papel de empresa…todo es papel…hay papel y papel..
    s2

    Me gusta

  21. Margrave

    Asi fue, lamentablemente. La historia humana, me temo que esta llena de crimenes. Pero a mi no me gusta ocultar nada cuando se habla de historia, porque la verdad es importante.

    El analizar la historia obedece unicamente al intento de entender los sucesos actuales en Ucrania, que fue el tema economico que los inicio. Alemania y Rusia, se ven involucradas nuevamente en ese tablero. A mi no me importa mucho la politica, solo las finanzas. Ahorra si quieres el esfuerzo. El tema no lo vale. Y estudie los juicios de Nuremberg, por si tenias alguna duda. Tengo mi opinion juridica sobre el tema, y no la voy a verter aqui. S 2

    Me gusta

  22. Margrave

    Bueno, sobre el tema hay dos conclusiones muy antiguas:

    Proverbios, 22:7: “El rico se enseñorea de los pobres y el que toma prestado es siervo del que presta”. Biblia.

    “El acreedor, tiene mejor memoria que el deudor”. Proverbio romano

    “No hay nada nuevo bajo el sol”. Las cosas son claras. S 2

    Me gusta

  23. Pues quien lo inicio fue USA, siento decírtelo y te pondra de mala uvas..pero asi son las cosas, hoy dia ya se sabe todo, como se reunieron y como financiaron para poner los extremas nazis al poder, con la union europea de pardillo que es un mono de feria.
    S2 esos son los echos

    Me gusta

  24. Margrave

    Y por supuesto que me desagrada la mezquindad y zafiedad, con la que el Gobierno aleman, ha gestionado esta crisis.

    Obsesionados por la hiperinflacion de Weimar, han presionado a los endeudados del sur para la “austeridad”, que ellos no mantienen, porque Merkel aprobo jubilaciones anticipadas como concesion al SPD.

    Para mi es hipocresia, pedir a los demas lo que tu no haces. Y la austeridad no sirve para nada, pues el camino es el de generar el crecimiento como ha hecho la FED.

    Pero se ha valido de su posicion de fuerza en la UE y de la fuerza de ser acreedor de la dedua. Por si no te diste cuenta, me produce profundo rechazo la politica de la Señora Merkel y sobre todo de su partido. S 2

    Me gusta

  25. Margrave

    Evidentemente, los billetes y titulos de PRESTAMOS, publicos o privados son PAPEL. Aunque en Wall Street prefieren llamarlos activos “soft”.

    El peligro de estos papeles es que te deja en manos de los politicos que los emiten. Y se suman dos riesgos: el de no devolucion del capital por quiebra o default, y la inflacion, que BENEFICIA A LOS ACREEDORES, que pagan sus deudas devolviendo divisas devaluadas. Digamoslo claro para quien lo quiera entender, yo no tengo contradiccion alguna. S 2

    Me gusta

  26. Margrave

    No se euro. La politica no es mi campo. Solo la historia.

    Bueno, es tu opinion. No me pone de mala uva, ni tengo nada en contra. Yo no la tengo en ese punto.

    Solo me interesa el Nyse. S 2

    Me gusta

  27. Margrave

    Aunque pueda parecer que estoy de fiesta, acabo de dejar el trabajo nocturno.

    Te aseguro que lo que pase en Ucrania o Rusia, nada me importa.

    S 2

    Me gusta

  28. Verdaderamente si los políticos españoles fueran recortado administraciones(diputaciones o comunidades autónomas)mas algún gastillo que otro,empresilla semi-publica para meter amigos y subvenciones,podríamos decir tranquilamente que la crisis se acabo,pero sin estos deberes y el precario tejido laboral que tenemos,sumado a los choripoliticos,siempre tendremos la duda de si verdaderamente ha terminado todo esto.Saludos.

    Me gusta

  29. Por cierto euro,hasta hace un par de días las comprobaciones para los mensajes eran numéricas,ahora han cambiado y casualmente(creo que se debe a que eres francófona) salen palabra relacionadas con el francés,¿casualidad del super gran hermano Google o cosas mías?.Saludos.

    Me gusta

  30. Creo que olvidais una cosa muy importante, si le presto a un enclenque y no me paga, él tiene un problema, si le presto a un mafioso y no me paga, yo tengo un problema, conclusion, la deuda no es lo mismo para el que domina militarmente, estrategicamente, el mundo que para los jugadores de segunda o tercera, eeuu puede poner un cerco para que nadie pueda entrar y es autosuficiente, ¿nosotros? yo creo que no y mas como nos gusta vivir, ¿por que sigue teniendo valor el oro si dicen que sigue existiendo todo el que se ha extraído en siglos y cada vez hay mas? porque todo el mundo lo quiere, ¿que algun dia acabara esto? puede que si pero es mas probable que no suceda.s2

    Me gusta

  31. jaja, de veras? ni idea..yo no tengo que pasar esos filtros, no se ni como es..pero san Google sabe todo, y por supuesto sabe que soy francófona porque siempre leo y navego en la red en Frances .
    Saludos

    Me gusta

  32. Termino hasta después del 25 de mayo, hay que dar pan y ilusiones para que vayan ha votar para europa..que lo hace tan BIEN. Después vendra el coco de la realidad.
    Ciertamente hay que recortar ahí y mucho, nada de autonomías ni comunidades ni funcionarios en exceso, ni amigos de amigos…ect.
    Un saludo

    Me gusta

  33. Ciertamente Sco. pero con el Mafioso que seas tu el que preste o que sea el. siempre seras tu que tengas el problema.

    Usa tiene varios problemas, una población de unos 50 millones de habitantes que están por debajo de la pobreza…tienen recursos y empresas, industria y hay dinero ..es indiscutible. Pero el papel tiene el valor que le da la confianza el resto del mundo, a semejanza de los bancos, si esa confianza cae o se pierde ..no tiene el mismo valor. Si hay países grandes que pasan por pagar en otra moneda que no sea el Dolar, ahí tienen un problema y gordo.
    Ellos controlan todas las transacciones internacionales, menos algunos países que nunca entraron en el , si entre algunos que sean de relevancia como Rusia o China y algunos países Arabes que detienen petróleo , deciden no hacer las transacciones en Dolares..ahi es una catástrofe , son billones.

    Nada es inamovible.

    Se puede ser pro usa, ver sus cualidades también sus fallos y sus riegos, y no pasa nada. Yo quiero mucho a mis hijos, los adoro son mi vida, sin embargo también se sus defectos..y no altera mi querer.
    S2

    Me gusta

  34. Margrave

    Quizas le interese esto a alguien.

    YAHOO FINANZAS APP, para Iphone e Ipad. Es gratis, se descarga en la App Store. Es la misma de PC pero tiene tres importantes novedades:

    1.- Permite graficos COMPARATIVOS de hasta 2 acciones. Y cartera personal.

    2.- Es en tiempo REAL.

    3.- Cubre todos los mercados y todos los productos financieros, incluyendo divisas, fondos de inversion y materias primas.

    Lo que es una pasada, con gran calidad de graficos. Yo ya la he bajado. Saludos urbi et orbi.

    Me gusta

  35. Tengo la app de investing en Android, yahoo no tiene todavía creo, de todas formas no me gustan las aplicaciones de Android, prefiero las de Windows y cuando tengo el móvil pongo la versión web. Gracias y esperaré cuando salga para Android.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.