Para ganar….hay que saber jugar….

Alemania ha realizado en vente años , sin tirar ni un solo tiro de pistola , lo que un Canciller loco, otros lo llaman genio, había empezado ya durante la guerra, ha arruinado la economía europea en menos de 20 años con el AVAL y la complicidad de los gobernantes ..que sea implícita o explicita..el resultado es el mismo. Grand jugada de Alemania, estrategia maestra.

Lo primero es con el euro, que ha sido calcado al Deutschmark , ahí ya.. de entrada.. muchos ya perderian las bra….s.
Ellos han sabido sacar partido, y desde luego  ya no necesitan a Europa ..y menos los Piggs para nada..es mas ..les cuesta , es dinero  que tienen que pagar.Si fuera alemana opinaría como ellos, son belga astur y opino como ellos.Saben de sobra que ningún país de los Pigs pagaran su deuda, los detentores que vayan al ” país de Alicia y las mil mentiras” que es en realidad donde de verdad residen, por lo que concierne España ..la deuda esta detenida por la mayoría de los españoles..sin saberlo..que eso si que es de traca! (los franceses igual).

Sus exportaciones a europa, estos últimos años es solo de un 10 %..que es eso?…una merde.., hoy día sus mercados son China y USA, dos mercados inmensos ..tambien Rusia donde están implantados pero como la Merkel muy prorusa, o tendría que decir que “era prorusa”..porque cambia su chaqueta según sus intereses. De todas formas Merkel que es Alemana del Este..que habla perfectamente ruso , pero que al mismo tiempo viene de implantar una mega fabrica hace solo unos meses en USA ..una de las muchas que va implantar.

 Gracias a BB.

Alemania y USA tienen el mismo sentido mercantil, ademas es competitiva mundialmente tiene un Cash-Flow impresionante y beneficios ..que mas pedir? que se lo han curado !

Aquí país de servicios, y malos…de sol y cemento.., que tenemos como industria?..pensemos…
pensemos….pensemos…huuuy …??? Horeca!..la aceite de Oliva la mejor del mundo entero, ..ah no..mecachis..esa esta mayoritariamente comercializada por los Italianos..aunque sea de aquí, y Israel ya lo compran directamente aquí a cooperativas , los Italianos envasan nuestra aceite la venden con etiqueta Italiana..y la venden por el mundo entero, aquí teníamos la materia prima pero no sabíamos que se podía sacar dinero..comerciandolo en primera mano, es que nos mola los mil intermediarios y que ganen dinero a costa nuestra. Es el mismo espíritu mercantil que Alemania..jaja.

Que tenemos?….???…, industria poca, lo que si tenemos y en eso somos los únicos es una enorme capacidad de almazamiento para el gas, en efecto España podría distribuir a toda Europa el Gas que necesite..debido que tiene en su territorio la mayor infraestructura ya construida para guardar el gas y ir distrubuyendolo, pero francia se niega a que España ponga eso en Practica. (cuidadin para los despistados..aqui no tenemos gas, viene de Algeria).

    Pero no era esto lo que queríamos? a veces hay que mirar mas allá de la punta de la nariz!

    Un saludo cordial,
    europobre

    17 comentarios en “Para ganar….hay que saber jugar….

    1. Afortunadamente seguimos en manos de eeuu, me gusta ese dicho de que el dinero se va y el idiota se queda, el que crea que lo seguro es lo que le dice el politico de turno que se jo……, como dije en su dia hay que hacer (analizandolo) lo que hacen y no lo que dicen, por si sirve de ayuda cuelgo este link, ¿que os parece que un chino venda alli para comprar esta castaña de europa? a mi personalmente me pone los pelos de punta, aqui podemos decir que vende guatepeor para entrar en guatemala.
      s2
      http://www.gurusblog.com/archives/buffett-chino-li-ka-shing/21/04/2014/

      Me gusta

    2. De Wikipedia:
      La Forja de un Imperio[editar]
      El padre de Li murió en Hong Kong, con lo cual él debió asumir la responsabilidad de proveer los medios de subsistencia de la familia, viéndose obligado a abandonar la escuela antes de la edad de 15 años y a encontrar un trabajo en una empresa de comercio de plásticos donde trabajaba 16 horas al día. Luego, en 1950 fue capaz de fundar su propia empresa, Industrias Cheung Kong, que se dedicó a la fabricación de plásticos. No obstante Li, comenzó a invertir los beneficios y ganancias de la compañía en el sector del Bienes Raíces, hasta que finalmente logró convertirla en una compañía líder en el sector, desempeñando sus operaciones en Hong Kong y pasando a administrar propiedades y tener proyectos también en China.
      MUCHO OJO, un tipo que ha creado su imperio invirtiendo en bienes raices, que hace poco dijo que confiaba mucho en ellos y que esta vendiendo, malo, malo.s2

      Me gusta

    3. Euro, si pensamos que Alemania esta mutilada militarmente y que no son lo que fueron y dudo mucho que lo vuelvan a ser en el futuro, esta claro sobre quien esta haciendo lo que le atribuyes a los alemanes, para mi la que esta detras es la primera hiperpotencia de la historia.s2

      Me gusta

    4. Rebuscando por ahi he encontrado esta opinion del amigo Geoff en rankia y del 2011.s2
      Personalmente no veo que de malo sea que China llegue a ser la primera potencia mundial. Pero sinceramente dudo que eso suceda en este siglo. Siempre he visto lo mismo. Cuando Russia estaba en su apogeo decian que a US le quedaba una decada como superpotencia. Cuando Japon estuvo su Boom decian lo mismo en los 1980's. Y ahora es China etc etc. Primero que todo, no es la primera vez que China tiene un explosivo crecimiento. Sucedio a inicios del siglo pasado y tuvieron una fuerte implosion. No es facil ser la primera potencia del mundo. Tampoco el hecho de que un pais tenga la mayor economia hace que sea de por si la maxima potencia del mundo. El PIB real de China es una quinta parte del de la Union Europea Y de Estados Unidos Y estan lejos de lograr el desarrollo e innovacion technologica y cientifica que tienen los Europeos y los Yanquees. La influencia mediatica de Occidente es demasiada arraigada, de hecho, China es HOY por HOY el pais que tiene mas habitantes que habla ingles.
      La desigualdades sociales en China son las mas cruda del mundo. las miserias que ves en el 99% del territorio Chino es algo que ni las fabelas de Rio de Janeiro son tan crueles y duras. De aqui al 2030 US se espera que tenga unos 400 millones de personas y la Union Europea unos 600 millones mas o menos Y los ingresos per capita de US se situaran en 80k anuales segun los estimados Y el de la Union Europea tambien sea muy alta para esas fechas.
      Tampoco podemos creer todo lo que dicen los Chinos sobre su estado economico. Si los politicos en Occidente mienten, pues imaginate lo que miente los chinos y su gobierno totalitario..
      China es una factoria de occidente y cuando occidente se harte y mire hacia otro lado (africa tal vez) pues hasta ahi llegaron los chinos. Los Chinos NO consumen, no es parte de su ADN Y son miserables hasta el ultimo de sus poros. Son antisociales y desconfiados. Eso si, trabajan mucho como animales.
      Yo lo que visualizo es que en un futuro ASIA formara un pan-alianza y sera en conjunto el centro del comercio, economico y technologico del mundo. Pero desde el punto de vista individual, no visualizo a China por encima de Los Yanquees y de los Europeos en un futuro mediano.
      Pero es solo mi opinion.

      Me gusta

    5. Creo que he contado lo que muy pocos saben sobre la creación de la UE, fueron dos y quien estaba detrás lo demás es facultativo. S2

      Pero en la historia NOay que olvidar que las cosas cambian también, grandes potencias fueron y ya no lo son. China FUE una Primera Ptotencia durante muchísimos siglos..eso tampoco hay que olvidarlo.
      Ayer Rusia ha sacado su tarjeta de “plástico ” Masterd Card va a perder 40 % de su mercado. Quiero decir que USA tiene mucho que ver con las personas que la DIRIGEN…Y afirmo que son de lo peor intelectualmente que hay hoy en día..desde hace mas de 20 años.
      S2

      Me gusta

    6. Ademas no tienen propiamente una armada militar como se pueda entender antes, hoy esta todo encorsetado por la OTAN.
      Que es una fabrica de preparar guerras, es lo que ha echo durante sus 65 años de existencia, guerras necesarias y guerras por que si.
      S2

      Me gusta

    7. He leído que GE va a comprar una parte de Astom.
      Invierto en USA desde hace muchísimos años, tengo familia americana, mis antepasados fueron y dejaron huella, el primo de mi madre fue el jefe de policía de Texas …alto mando, nacido allí, si miras en Google y pones mi segundo apellido …que como sabrás no hay nadie es de partícula …veras que con la primera imigracion a USA se establecieron y siempre han sido en el sector de la enseñanza..mi bisabuelo y sus hermanos…pues ellos escogieron el estado de Texas, si entras en google puedes ver que hay en nuestro nombre un instituto , primaria..y secundaria . La hermana de mi madre fue profesora en la Universidad de Tampa, es decir que mis vehículos con USA están ahí y lo estarán, otra cosa es que caucione con los ojos cerrados todo lo que haga, USA , he pasado la etapa de fanatismo…nunca la tuve en realidad.
      S2

      Me gusta

    8. En lo que concierne LI, que lo he leído hace ya unos días en un periódico francés, es preocupante ….mas de lo que uno piensa, para el mundo y para USA el mercado puede caer por los suelos. Por Bloomberg que también sigo esta información , no ha invertido en europa con ese diento, lo que ya tenia invertido lo deja por ahora.

      Me gusta

    9. En EEUU no lo tiene facil para entrar, dicen que entra por la puerta de atras, Canada, a mi me da igual lo que haga, solo me interesa imaginar el porque, me encanta que busque seguridad fuera de china y me tranquiliza estar invertido fuera de china, ¿que la bolsa caera? puede, ¿que subira despues mas alto? seguro. Abrazo
      http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2014-04-23/por-que-el-padrino-de-los-negocios-en-china-esta-vendiendo-sus-activos_119773/

      Me gusta

    10. Ciertamente esta manera de proceder no es al azar ni sin tener datos encima de la mesa, el hombre mas rico de China no vende su gigantesco imperio inmobiliario sin que haya algo detrás…algo que sabe.Se que su ultima venta fue un inmenso centro comercial por unos 930 mil millones de dolares,.

      La historia nos enseña que crecimientos a un ritmo rápido , siempre o casi siempre se tropieza con una crisis financiera.

      Ahora los Chinos están haciendo todo lo posible para ralentizar esa maquina de crédito , si lo logran constataremos una relantizacion importante en el crecimiento de la economía global, con bajadas importantes de bolsa y de materias primas.

      Si no lo logran, los Chinos que son listos y comerciantes…siempre podrán para salvar su Yuan de una catástrofe , podría utilizar sus enormes reservas de Dolares …y entonces ahí ya FINITO la CANCION, con ese acto puede poner todo el sistema financiero mundial en dificultades ..por emplear un eufemismo . Y las Bolsas caer a precios increíbles, por eso es tan importante HOY día saber donde lo pones…para actuar dentro de lo posible inteligentemente, y poder cambiar también cositas.

      Abrazo,

      SI, pero si cae mucho ..quiero entrar al nuevo precio de caída ..asi se gana mas.

      Me gusta

    11. También puede haber otra razón …que en guerras económicas puede haber de todo, si sigue la enseñanza de Sun Tzu..el arte de la guerra es ganarla sin tener que tirar ni una sola bala.

      Me gusta

    12. Según el comisario europeo de mercado interno esta compra tiene sentido, no se si tienen toda vía “autonomía suficiente dentro de la unión para decidir algo” los franceses, hay que tener en cuenta que los países de la UE han transferido casi todos sus soberanías a la UE, menos Alemania, UK,

      Me gusta

    13. Margrave

      Estoy de acuerdo contigo en todo Sco. Ya lo dice el refranero español, fuente de sabiduria popular (¿para que decir mas?):

      “Cuando el barco se HUNDE, las ratas lo abandonan”.

      “El pez GRANDE, se come al chico”.

      Sigue impresionandome la gran brillantez de pensamiento del amigo Geoff. China va a hundirse. Se hundio la URSS, mucho mas fuerte y con mejor poblacion. Tardara mas o menos, pero se hundira. Siempre que veas a un “INSIDER” (sabes que en Wall Street se siguen sus ventas de acciones) vender en masa, sabes que trata de anticiparse a perder su dinero en la quema, SI O SI (son los privilegios de la informacion). Referente a Alstom, Francia esta en una profunda crisis economica que oculta por su chauvinismo. Subasta sus empresas. Vease el caso de Peugeot, que se rebaja al chino. Pues Alstom busca algo mejor que el chino. Es sencillo. El Gobierno comunista no tiene un puto euro, y por eso sablea con los impuestos. Sobre Alemania, pues es sabido que tiene dos formas historicas: el Reich (cuando se ponen la camisa parda) y Wimar. Tras la guerra es Weimar, la decadente republica parlamentaria, con todos sus males. Su potencia militar es cero, Y lo remato con otro refran “No hay mas cera que la que arde”. S 2

      Me gusta

    Los comentarios están cerrados.