Tercer post del Tratado Trasatlántico…muy instructivo!

Como occidente, europa en general y este país de pandereta , no se habla por ningun sitio del Tratado Transatlántico….chuuuut no se debe saber , la población es tonta..todos lo sabemos.

Como ya sabeis, queridos lectores y participantes amigos, Obama vino hace unas semanas a Bruxelles para ver in situ el avance y forzar la mano……que mal pensada soy.

Ahora miremos lo que pude sacar ,Thème: Union Européenne ! Traité de libre-échange transatlantique :

 Primero hay que saber que Alemania , la que manda en europa esta en favor, Usa claro esta que manda también esta mas que a favor, es una historia que viene de lejos..un viejo sueño que hoy se concretiza. El pueblo europeo en la ignorancia la mas absoluta …pero a quien le importa el pueblo? jaja…a NADIE!
Ponen como excusa que es para erradicar los gastos de duana…jaja, que grand mentira..ya que son de un 3% y en otros muchos productos están a 0.
Como decía mi abuela es mas importante lo que no se ve..que lo que se ve.

Primero analicemos el interés de Alemania, hay otros desluego pero este es el que tiene el mayor interés..y mas beneficios.El lobby alemán automobil es muy poderoso, 
también otras multinacionales que no voy a perder tiempo en nombrar pero todos sabemos la grand industria alemana.  Hay que saber que Volkswagen por ejemplo, ha instalado ya en el Tennessie una mega fabrica que ha invertido mas de 4 mil millones de Dolares, el estado americano les ha dado subvenciones por 400 millones. Los otros constructores también claro, Mercedes..ect. Hay que saber que los coches construidos allí es para el mercado de allí , que es para ellos considerable.NO voy a entrar en que los gastos de estas empresas son por mitad de lo que gastan aquí, debido a la energía que es bastante mas barata que de este lado del océano .Pero con ese tratado ….se escuende algo mas grande, por que al retirar todo impuesto de Duana, PODRAN construir allí ..para importar aquí, ahí esta la jugada.

Es de locos? pues no, para nosotros si, para ellos no..me explico, salarios pagados en Dolares…no en euros , ventajas de toda indole, HO la la..me diréis alemania perdería puestos de trabajo, pues no del todo. Las grandes empresas alemanas son ganadoras , pueden repatriar sus beneficios, sus dividendos ..para pagar sus jubilados alemanes, también hay que tener en cuenta y no se tiene en muchas ocasiones la DEMOGRAFIA…alemania es una población , si quitamos la imigracion, enviejecida  y necesitan tener cash para pagar a sus jubilados que tanto hicieron por la Nacion. Alemania siempre ha sido unos comerciantes natos, piensan de otra manera que aquí..que solo vendemos servicios..y malos. A sigue Alemania tiene todas de ganar, por supuesto USA también..crean miles de trabajos con estos constructores.
Merkel hace lo mismo en China, para el mercado chino..con una variante que lo hace en su territorio para que se monte en china.

A quien le importa los del SUR? a nadie, absolutamente a nadie.

Que quiere USA, la agricultura..la sanidad, europa es fuerte en Pharmatologia, eso lo quieren ellos…quieren quitar las barreras europeas ,de leyes y protecciones , nuestras normas son mucho mas estrictas en europa…pues van a poner a nivel…por abajo, siempre por abajo.

Todo será regido por las multinacionales, aquí los pingüinos mediocres de la UE ..saldran hacer la foto..y a cobrar su paston, y nada mas.

Que bonito..no os parece un futuro maravillo para nuestros hijos y para todos?
AGUAFIESTAS! solo esperemos que el verano de 2014..no sea como el de 1914.

Tengo mas de 50 paginas a leer de ese puto tratado,

Un saludo cordial,
europobre

39 comentarios en “Tercer post del Tratado Trasatlántico…muy instructivo!

  1. Margrave

    Este mundo es de la plutocracia. Siempre lo ha sido. No es de maravillar a nadie, que con la debilidad e ignorancia de la poblacion, el poder lo tengan los que lo buscan. Esto es normal. El que quiere consumo, tiene productos de consumo. El que quiere poder, tiene dinero. Es justo y natural. Se vende como democracia, pero en la democracia los atenienses (fue la unica que hubo en la historia), votaban directamente a sus elegidos, no a unos intermediarios llamados parlamentarios. Era una poblacion muy pequeña que podia hacerlo. Pero incluso en Grecia, el Gobierno era la plutocracia. El dinero manda. Y de hecho en Roma era legal comprar el voto (¿porque mis poco queridos catedraticos me harian estudiar tanto derecho romano?).

    ¿Hay un refran antiguo?. “Donde hay patron, no manda marinero”. ¿Donde esta la mayor acumulacion de capital?. Claro, en EEUU. Las empresas europeas no ganan ni la decima parte de las estadounidenses. Luego el pez grande, se come al chico. Es la ley de la naturaleza. Los politicos olvidalos. Solo son dinero. Todos. Quien manda en el mundo no son ellos.

    ¿Vamos a empeorar, por ser un Estado mas de la Union, como es Inglaterra?. Pues, en principio no tiene porque. EEUU sigue siendo el mercado de las oportunidades. La UE son solo cotos privados de caza. Esas leyes supuestamente protectoras lo unico que protegen son los intereses monopolisticos de empresas y familias de la UE. Asi que a mi me va a beneficiar, por la razon de que estos individuos, sobre todo en España, ¡copan el mercado¡. Y no por dinero, ni por ser mejores, sino por influencias a la hora de hacer leyes. Eso se sufre aqui especialmente.

    El tratado restablecera la Ley de la Naturaleza, el predominio de los MEJORES. A mi los griegos tampoco me importan nada (mas que yo a ellos). S 2

    Me gusta

  2. Tengo 3.800 titulos de Tesco a 4,67, hoy aumento en 6.200 acciones, para ello vendo una parte de un etf que tengo desde hace tiempo, concretamente SPLV, sigo en proceso de quitarme de donde no sabemos si el conductor tiene carnet de conducir y aumentar en posiciones reales y en empresas reales, se que no esta en el radar de nuestros amigos y que warren ha vendido el 33% de su posicion en ella pero compro a precios que hubo hace 12 años.s2

    Me gusta

  3. Margrave

    1

    Vaya Sco, ten han expropiado la mitad del nick…. ja, ja….. Ahora deberas poner Scorge. No esta mal. En motores ferroviarios ya sabemos quien manda en el mundo, ja, ja…..

    Alemania siempre ha sido un Estado mas de EEUU, Sco, pero la gente lo desconoce. De ello se encargaron banqueros judeoalemanes. Te lo pongo.

    ———————————————————————————————-

    EL CANCER QUE ORIGINA LA METASTASIS ACTUAL DE LOS BANCOS. La garra que ahora nos atenaza fue diseñada en 1.884. Puede pareceros aburrido a simple vista. Solo seguid leyendo y ALUCINAREIS. Sabreis como se inventa el dinero, esclavizando al trabajador, que cree que para ganar dinero hay que trabajar.
    INTRODUCCION: LA RESERVA FRACCIONARIA.
    Se pemite que cada banco cree 49 $ de la nada, por cada $ que presta de deuda. De esta manera se facilita la inflación, creando cada vez mas dinero, que obligara a la gente a sacar el dinero del calcetín y meterlo en la caja del banco, que es donde lo quieren, por un misero interes. Los bancos ganan cuantiosos intereses, SIN PRODUCIR NADA en la economía real. Y los endeudados se ESCLAVIZAN frente al banco, OBLIGANDOSE A TRABAJAR POR ENCIMA DEL NIVEL DE SUBSISTENCIA. Mas o menos es una versión del esclavismo del mundo antiguo. Pero esta lleva en las finanzas un sello infernal inconfundible.

    DISCURSO HISTÓRICO DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE INGLATERRA.

    Mervyn King apoya “eliminar la reserva fraccionaria” . Esta, es el invento que -bajo el “control” de los bancos centrales- va a mandar al garete a toda la civilización occidental y a la no tan occidental. The Economist, sigue contando la conferencia del gobernador de esta manera:

    “En un discurso pronunciado el 25 de octubre , en The Economist 's Buttonwood reunión en Nueva York, Mervyn King, criticó salvajemente la actuación de los bancos de Gran Bretaña antes de la crisis y criticó las nuevas propuestas de Basilea III por ser demasiado suaves (“Basilea III”, por sí sola, no impedirá otra crisis financiera). Luego dijo lo que realmente pensaba: “de todas las maneras de organizar la banca, la peor es la que tenemos hoy en día.” Como posibles soluciones incluía no sólo romper los bancos, sino también “la eliminación de la banca de reserva fraccional”. POR SUPUESTO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA UE LO HAN SILENCIADO.
    Solo los anglosajones tienen lo que hay que tener para sacar adelante esto, eliminando el error que cometieron hace 166 años, cuando en 1844, mediante la Ley de Peel (Peel Bank Act. Direis que quien era EL TAL PEEL. INTERESANTE amigos. Era hijo de un fabricante textil, por lo que no era noble ingles. Se le consideraba un burgues. Sus dos grandes logros fueron instaurar la reserva fraccionaria y otorgar derechos civiles a los judíos. Interesante individuo).

    Me gusta

  4. Margrave

    2

    En 1844, mediante la Ley de Banca, desarrolla el sistema de banca con reserva fraccionaria, legislo el sistema de banca con reserva fraccionaria (hoy universal), exigiendo un coeficiente de caja del 100% en oro a los bancos privados, respecto a la emisión de papel moneda, aunque “OLVIDO” (que casualidad, ¿verdad?, ¿creeis en las casualidades?), el mismo requisito respecto a la emisión de depósitos. Asi pueden crear dinero de la nada. 49 dolares, por cada dólar prestado. Por lo pronto, Douglas Carswell defiende el coeficiente de caja del 100% en el Parlamento Británico.

    La propuesta es en realidad una auténtica auto-limitación, pues implica la eliminación de privilegios del sistema. Sobrarían legión de funcionarios que actualmente están dedicados al control, estudios, estadísticas, informes, análisis … etc, etc, etc., todos ellos, carísimos y perféctamente inútiles (la base del sistema). No es la panacea, pero por aquí se empieza. No se acabaría con “toda” la inflación, porque como dijo H. Hazlitt, para acabar con la inflación hay que dejar de inflar, y para eso hay que “dinamitar” los bancos centrales y que el sistema financiero se someta a los Principios Generales del Derecho (hoy no es así).
    ———————————————————————————————La ruina de Occidente en tres pasos:
    PASO 1.- Rotschild, creador de la dinastía judeo-alemana de banqueros dice: “No me importa quien haga las leyes, si puedo controlar la emisión de moneda”.
    PASO 2.- El Ministro burgues ingles Peel, crea la reserva fraccionaria.
    PASO 3.- Creacion de la FED. La propuesta de crear un Banco Central provino del banquero judeo-alemán Paul Warburg. En una visita a EE.UU. en 1893, Paul Warburg, dueño asociado del banco Warburg en Hamburgo, se casó con la hija de Salomon Loeb del banco judío Kuhn, Loeb & Co. en Nueva York quién, en 1902, lo asoció a su banco junto a su hermano Felix (en 1977 fusionado en Lehman Brothers). Después de la crisis bancaria y contando con un generoso sueldo anual de 500 000 dólares del banco Kuhn, Loeb & Co., Paul Warburg se ocupó durante seis años, exclusivamente, en preparar y propagar una reforma bancaria con la creación de un banco central siguiendo el modelo del Bank of England (en aquel entonces en manos de banqueros privados). Para ello, contaba con el apoyo del senador Nelson D. Aldrich, suegro del heredero multimillonario John D. Rockefeller ¬junior.
    Bueno, ahí teneis todo. Las tripas del sistema plutocrático mundial y quienes lo montaron. Y asi sabeis quien dirige la función de titeres, al menos aproximadamente.Y ¿Quién va a oponerse?. Leed este linck amigos. Es IMPACTANTE. Palabra de Margrave. Del diario francés “Horizons et debats”. Os resolverá algunas dudas sobre Lincoln y Kennedy. Que legislaron para nacionalizar el dólar, quitándoselo a la FED. S 2
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.horizons-et-debats.ch%2Findex.php%3Fid%3D694&ei=6ipZU_W4BYra0QWJjICgDg&usg=AFQjCNENqQiFyOY2eaJCJQNLDGwarORDCA&bvm=bv.65397613,d.bGQ

    Me gusta

  5. Margrave

    Lyncoln. Dolar propio. ¡Bang, bang¡.

    Kennedy. Dolar estatal. ¡Bang, bang¡

    Hitler. Prohibicion de la reserva fraccionaria. ¡Bang, bang¡

    Hay una serie de curiosas coincidencias. ¿Creeis en las coincidencias?:

    Pues musica ¡de la buena¡. ¡Bang, bang¡

    Me gusta

  6. Margrave

    Quien controla la EMISION de dinero, domina el mundo. Rotschild lo vio, y consiguio una parte del pastel. La naturaleza servil de las masas lo hace asi.
    Y ¿a ver quien es el guapo que se deja quitar eso, sin cojer el revolver?. Este es el asqueroso mundo en que habitamos.

    Enhorabuena por tus compras Sco. Lo real es real. Lo solido, es solido. En GE hay un GRAN poder, que la gente no sabe ver, y que va mas alla de la posicion y caracteristicas de esa empresa. La trasciende. Y Tesco no esta nada mal. S 2 amigos

    Me gusta

  7. Margrave

    Te cambio mi cerdo criado a bellota, por 12 de tus gallinas ponedoras. Te cambio un kilo de tomates de mi huerta, por un cajon de mader hecho por ti. El TRUEQUE.

    Los trabajadores hacian todo tipo de trampas. No hay que creer nunca que los explotados, son mejores que los explotadores. No lo son. Y por eso ocupan esa posicion. Un financiero famoso USA era ganadero. Llevaba sus vacas entre estados y antes de venderlas las atiborraba de SAL. Con la sed iban a beber mucho al rio Grande, y asi pesaban mas a la hora de venderlas. Vender vacas sin trabajar la ganaderia tambien existia. Se llamaba CUATRERO. Los individuos que se creen mas listos intentan siempre vivir a costa de los demas. Encontraron la manera.

    Vamos a hacer el DINERO. Sera abstracto. Mira que gran ventaja. Por tu vaca recibes 100. Y por tus gallinas 50. No hace falta andar cuadrando valores, dificiles de ajustar. El valor es abstracto. ¡Que gran avance de la civilizacion¡. Y todos aceptaron el dinero. Asi crearon a 2 INTERMEDIARIOS: el politico, que fija su valor, y el banquero que lo crea y manipula. Como los dos lo crean, no necesitan trabajar para tenerlo. Estan ESTAFANDO su trabajo a todos los demas, que no son muy listos. Por aqui empezamos. Luego tomaron todo el poder del dinero. Crearon desfalcos, crisis artificiales, como son casi todas.Y los trabajadores se lo permitieron.

    El resto de la historia es conocido…..

    La recreacon artificial de la Guerra Fria que hacen ahora (por la injerencia de Occidente en Ucrania, a donde nadie le habia llamado) solo busca impulsar la economia, consolidar el chollete de la Otan (gastos indicados por europobre), impulsar la industria armamentistica. Hay que hacer un coco. En los ochenta funcionaba muy bien. Nos decian, la guerra fria, la amenaza nuclear, la destruccion, etc. Las masas creen todo lo que les ponen en television. Se vuelve porque tienen que limitar el gasto sin que el ganado proteste. Muy viejo todo. S 2

    Me gusta

  8. Margrave

    Bueno. Y despues de darle vueltas a la politica, arreglar el mundo y demas (mientras otros arreglan el partido de hoy, emocionante segun he visto en el bar), llegamos ¿a que conclusion?. Que TODO lo politico-social es MENTIRA. Que no merece la pena hablar de ello ni darle vueltas, ni hacer caso alguno a los medios de comunicacion comprados. Esto es nuevo o brillante?. Tomas Hobbes, filosofo ingles del S. XV (creo recordar) escribio: “Homo homini lupus” (“El hombre es un lobo para el hombre”). Igual de verdad era hace 6 siglos que lo es hoy. Una vulgar lucha por el dinero. Eso es todo. No hay buenos ni malos. Solo ganadores y perdedores. Los perdedores NO son buenos, como pretende hacerme creer la izquierda. Los conozco bien.

    Conclusion.- Dedicarse a sacar la pasta de las finanzas. El resto es perder el tiempo. Felicidades por tus compras Sco. Eso es lo positivo. Lo demas es HUMO. Vivimos rodeados de vendedores de humo. S 2

    Me gusta

  9. Margrave

    Ilustre audiencia, me disculpo por mi pesadez. Ya termino.

    “En este mundo, se precisa de un gran arte, para no morir de ASCO”. Friederich Nietzsche.

    Me gusta

  10. Margrave

    “Quisiera saber, que hay detras de todo,
    quisiera saber, quien manda la Ley……”.

    ¡A yo ya lo se¡. Pero por motivos legales no debo escribirlo, a esos extremos de libertad de expresion se alcanza….. ja, ja……….

    Pues os dejo que lo diga Medina Azahara. Quizas os guste.

    Me gusta

  11. Meca! muchos títulos de GE..jaja, pubrin…yo tengo bastante menos..pero bastante menos, buena adquisición si señor, por dos motivos que me parecen esenciales, 1) GE..no hace falta repetir que esa señora centenaria ..esta a un precio muy muy accesible y tiene por delante años gloriosos , hay guerras en preparación ..que dice que después siempre hay construcción ..GE como Siemens es siempre una buena opción ..el mejor BANCO sin ninguna duda.
    2) Con un dividendo de 3,5 % cubre la inflacion.

    Yo solo te preguntare una cosa, en que banco tienes tus acciones? eso es importante.
    En un post anterior has puesto que Citi vende sus sucursales, en efecto sale de españa ..pero deja la de Madrid que es la de negocios, siempre puedes transferir tus cuentas a Citi Madrid. Yo conozco alguien que trabaja en ella, en la única que se quedara en España es solo para capitales grandes.
    También Barclays esta buscando para vender sus sucursales, también se van de España.

    Yo vendi también, concentre en tres carteras USA , GE, MS, Varco.
    La de euros es mi Peugeot, pero estoy barajando ponerlo en una alemana.

    Un abrazo

    Me gusta

  12. Me temo que teneis podereres premonitorios, desde hace tiempo solo me llamais Scor, me habiais quitado el Alstom,jaja, da que pensar,jaja.
    Si no fuera empresa francesa, es que no se que me da ese pais, como decia un amigo hace tiempo, es un pais precioso si no fuera porque hay franceses.
    Me acuerdo cuando te lei que GE era como el eje central, es la empresa que tiene que estar ahi por siempre y si acaso ir rotando otras empresas que se tengan en cartera, me encanto esa idea y la prueba de ello es que nunca he tenido una participacion empresarial asi, me hace especial ilusion cada vez que añado aunque sea, unas pocas mas.
    Dime si lo digo bien, los bancos consiguen dinero por prestamos de los bancos centrales y por medio de los depositantes, ejemplo, cuando tienen 100 (por un medio o el otro) pongamos que son obligados a dejar en caja 10% en este caso serian 10 y llega Pedro que quiere un prestamo, se quedan con 10 y le prestan 90, Pedro paga a Juan y este ingresa en el banco 90 (ya sabemos que Juan puede ingresarlos en otro banco pero a su vez otro ingresara 90 que vienen de otro banco, lo que pasa es que para entendernos mejor ponemos que los ingresa en el mismo banco), llega Bernabe y pide un prestamo, el banco se queda el 10% que en este caso serian 9 y presta 81, Bernabe le paga a Jacinto y este ingresa los 81 en el banco, con lo cual y viendo como funciona tenemos que 1 dividido entre 1 menos el porcentaje prestado 90% (esto daria 0,1) con lo que 1 dividido entre 0,1 daria 10 veces, los 100 (obtenidos del banco central o de los depositantes) multiplicados por 10 veces se convierten en 1000, tachannnnnn 100 convertidos en 1.000, se obtienen intereses de dinero creado de la nada y si algunos no pagan sus creditos y el banco amenaza con irse a la quiebra, se le da dinero del estado, (yo cuando sea mayor quiero montar un banco), ¿ estoy en lo cierto con este calculo?.
    Genial el articulo del diario frances (no pueden ser malos en todo,jaja).
    Me alegro que te guste Tesco, estoy en perdidas virtuales y no me gusta perder, cuando gane me salgo,jeje
    Las coincidencias se dan pero en contadisimas ocasiones.
    s2

    Me gusta

  13. Euro, las tengo en Ing, Citi y renta 4, es que renta 4 es el mas economico en tema de subordinadas (las de eroski), de todas maneras y con lo que aporto Mar sobre la charla del señor que trabajo en MS, me he quedado mas tranquilo a nivel donde tener los titulos, logicamente estan mejor en un grande y sistemico….. genial lo de que conozcas a alguien, es que me hablaron que era para capitales no se si de 10 o 100 millones de euros y yo con importes tan pequeños no trabajo,jaja. mira a ver si hay algun tipo de excepción.s2 campeona

    Me gusta

  14. No se pierde el tiempo, siempre hay alguien que escucha aunque parezca mentira y aunque solo sea uno de cada 10.000, la pena es que nunca te escuchan los que realmente te importan, es la vida.s2

    Me gusta

  15. Margrave

    I

    Ja, ja….. Me has hecho reir Scoral. Gracias por devolver sonrisas. Despues de todo son el mejor dinero (“La sonrisa, es el simbolo del ganador”, dicen en Japon).

    Esa idea, es completamente mia, y me ha dado la mayor seguridad y satisfacciones en las inversiones. En lugar de diversificar, que significa siempre peorificar, se puede eliminar el riesgo de concentracion excesiva, ANCLANDO (esa es la palabra) la cartera con un peso superpesado, que haga de contrapeso al resto de acciones. Que pueden rotar o no, segun tu conveniencia. Es ese viejo puerto seguro, al abrigo de toda tormenta, lugar ideal donde hechar el ancla, y vivir con TRANQUILIDAD. Hay puertos modernos, seductores, mas productivos….. pero mas seguros, lo dudo. ¿Cuanto vale la tranquilidad?. Para mi muchisimo, es la magia de la naturaleza que disipa todo mal. GE : largo plazo.

    De Peter Lynch aprendi lo que son las acciones de lento crecimiento. Y que GE es la accion de mas LENTO crecimiento del mundo. Peter creia que un gestor NO deberia tener estas acciones en su cartera, salvo que le interesasen los DIVIDENDOS (solian pagar mucho, incluso mas que ahora, el 3,5 % es bajo para la media de GE). Si no te interesaban los dividendos abultados, Peter creia que era mejor comprar otras acciones, las de crecimiento rapido. Pense mucho este tema de joven, al pensar los peligros de diversificacion y concentracion. Y me di cuenta que Lynch, por dirigir fondos y no carteras individuales, habia pasado por alto el poder de ANCLAJE que una empresa superpesada da a una cartera concentrada. Esa fue mi solucion a la volatilidad y el riesgo. El lento y ancestral elefante. Como dice Buffett: “Algunos tienen PRISA por arruinarse rapidamente, y no saben enriquecerse lentamente”. Eso me dio la pista. Si siempre crece, y lo hace la mayor parte de su vida, salvo muy cortos periodos de caida, esa planta me interesa. Te ira bien ya lo veras. Duermes tranquilo. Pocas pueden sustituirla de contrapeso. Han de ser gigantes del Dow naturalmente. Pienso en Exxon, claro. Se puede hacer con otra, si, pero hay pocas.

    Me gusta

  16. Margrave

    II

    Lo dices bien, Sco. No te equivocas. El chollo consiste en que unos pocos crean el dinero de la nada, y por tanto vive de la deuda y el trabajo de los demas. El resto trabaja de esclavos por el. Es exactamente igual que el Imperio Inca, donde no habia dinero (fue el UNICO conocido en la historia que lo logro), y era esclavista. El dinero era la unidad de trabajo. Trabajo forzado, naturalmente. Con la reserva fraccionaria, se sustituye la divinidad de los reyes, sacerdotes y clase trincante de los incas, por la reserva fraccionaria. Y la esclavitud forzada por las hipotecas y la inflacion, que es un INVENTO (digamoslo claramente, de los creadores del sistema, que ya sabeis quienes fueron…. y dejaremos ahi ese tema, para no entrar en problemas). Quien se oponga al Dios sol inca, bang, bang. Quien se oponga al Cristianismo y el Marxismo, bang, bang. Quien se oponga a Reserva Fraccionaria, y bancos centrales, bang, bang. Aqui mi experiencia bancaria, y pensarlo mucho me ha servido para alumbrar todo el sistema, que no se enseña en las Universidades, ni en parte alguna. Ja, ja…… Hace mucho tiempo que quiero un banco, como tu. Equivale a que seas el divino Faraon. NI MAS, NI MENOS. Te lo desarrollo facil:

    Imaginemos que tenemos una plaza de garaje libre que dejamos a un amigo que la necesita, y éste comienza a alquilarla a otras personas los ratos que no hacemos uso de él. No nos gustaría ¿verdad? Pues eso es precisamente lo que hacen los bancos con el dinero que depositamos en él, debido a los privilegios que el Estado le concede. Esta es la esencia de la PLUTOCRACIA.

    En la realidad, los bancos sólo tienen que guardar una pequeñísima parte de la cantidad de dinero que tienen en depósitos, llamado coeficiente de caja, de un 2%. Es decir, si nosotros acudimos al banco a dejar en forma de depósito 100 euros, el banco solo está obligado a guardar dos. El resto del dinero se lo puede prestar a otras personas que, a su vez, pueden ingresarlo en otro banco diferente, teniendo que guardar este segundo únicamente el 2% de ese importe, prestando el resto a otra persona diferente y así sucesivamente.

    Por ejemplo, cuando una persona abre un depósito en un banco, llamémosle Banco A, con 10.000 euros, el banco puede prestar 9.800 a otro particular para que, por ejemplo, se pueda comprar un coche. En ese momento, el vendedor del coche ingresará ese dinero en otro banco en forma de depósito en el banco B, que sólo estará obligado a guardar el 2% de 9.800 euros, es decir, 9.640 euros. Este proceso podría continuar y repetirse hasta 50 veces, habiéndose generado una cantidad de dinero de 500.000 euros con una base efectiva de tan solo 10.000. Esto es lo que se se conoce con el nombre de multiplicador bancario. Y ¿como la inflacion no hunde el sistema al crecer tanto el dinero de la nada?. El CRECIMIENTO de la economia debe compensarlo. Mas dinero, mas crece, en teoria. Pero si cesa el crecimiento (siempre hay estancamientos y saturaciones del mercado), se hunde el sistema.

    .

    Me gusta

  17. Margrave

    III

    Pero, ¿y si acudo a retirar todo mi dinero del banco? en realidad el que sea una persona sola la que retira el dinero del banco no tiene ningún efecto, debido a que el coeficiente de caja del 2% se aplica sobre el total de los depósitos, por lo que, en principio, el dinero que un cliente va a retirar en un momento dado está disponible. El problema es cuando acuden muchos de los clientes en masa a retirar su dinero, ya que en este caso la entidad bancaria no tendría dinero suficiente para abastecerlos a todos. Esto es precisamente lo que ocurre en la película Mary Poppins y su famosa estampida bancaria.

    De todos modos, los bancos tienen otras herramientas para evitar este problema. Las entidades bancarias, pueden acceder a la financiación de otros bancos, lo que se llama mercado interbancario o en última instancia al banco central. Es por esto por lo que al Banco Central se le llama en ocasiones prestamista de última instancia, porque cubren a los bancos en caso de que no dispongan del suficiente dinero que han de reintegrar a sus clientes.

    Pero entonces, ¿si el banco presta ese dinero, es porque ya no lo tiene? No exactamente. Si bien es cierto que el banco ya no dispone del dinero físico que su cliente depositó, el banco sigue disponiendo de ese dinero. Lo único que el banco ha hecho es hacer un apunte contable en sus balances creando, por tanto, DINERO VIRTUAL (si amigo, el dinero es una idea del ciberespacio, tocas una tecla y via satelite en un segundo, recorre el mundo). Es por esto por lo que únicamente el 10% o incluso menos del dinero en efectivo existe en billetes o monedas (es lo que los tontos del vulgo, creen que es el dinero), y por lo que el dinero no ha desaparecido, si no que en realidad nunca existió. Y asi llega la famosa ecuacion Margrave: RESERVA FRACCIONARIA : BANCO CENTRAL. Ellos lo tenian claro. A ellos no les interesa el futbol, ni la telebasura. Ni los cuentos chinos politicos. Eso es para las masas de trabajadores-deudores (¿empiezas a ver por mis palabras, como lo que ves es el Imperio inca y sus esclavos?). Y es el sustituto de la Divinidad de los incas, que les permitia matar a quien no se sometiese a su sistema. Aqui los borregos se someten ellos solos. “Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro de la primera”. Albert Einstein. Pues eso es lo que ahi, ovejas y esquiladores.

    Me gusta

  18. Margrave

    Puedes verlo en este documental francamente bueno. El Imperio inca. El origen del oro de tus pesos (los veras aqui). Y el esclavismo social. Nada nuevo bajo el sol. S 2

    Me gusta

  19. Margrave

    IV

    La reserva fraccionaria, generadora de burbujas crediticias

    En un sistema financiero en el que el ahorro se canalizara hacia la inversión, los clientes abrirían depósitos que les rendirían un determinado interés durante un tiempo, renunciando a ese dinero durante un tiempo que el banco utilizaría para prestar a los inversores que necesitasen financiación para sus inversiones productivas. Su beneficio vendría de la diferencia entre los intereses que tendría que pagar al particular y los intereses de su préstamo.

    Sin embargo, en la banca con reserva fraccionaria este vínculo se rompe totalmente. El hecho de poder crear dinero y de que, en caso de que vengan mal dadas, va a existir un mercado interbancario y, en última instancia un Banco Central que va a cubrir los riesgos de liquidez a los que tengan que hacer frente, hacen que los gestores de la entidad bancaria no tengan que preocuparse de la solvencia de sus inversiones, prestando prácticamente sin riesgo. En estos casos es cuando se genera la burbuja crediticia que a todos nos será familiar.

    El problema es cuando la cosa no marcha bien y las inversiones y los préstamos, realizados con más criterio político que de negocio, comienzan a dejar de pagarse. El mercado interbancario le niega la financiación al banco (el resto de bancos dejan de ofrecerles liquidez por el riesgo de solvencia), y el Banco Central, viéndose desbordado por lo que podría ser una demanda en cadena de todos los bancos, les obliga a recapitalizarse y en alguna ocasión los nacionaliza. Todo sirva para evitar un mal mayor: el pánico bancario.

    Por todo ello, la reserva fraccionaria es la causa principal del fenómeno conocido como ciclo económico de boom y depresión.Cuando el mercado se satura, es como un vaso. Si excedes la capacidad derramas el agua. Cuando se descubren los errores y excesos cometidos, es justo cuando sucede el proceso inverso a la multiplicación. Liquidación de inversiones y devolución de préstamos, incremento de la morosidad y de los créditos impagados, una mayor prudencia de los bancos y la retirada de fondos de los depositantes, reinvirtiendo la expansión previa y provocando la temida deflación. Explicado

    En definitiva, la reserva fraccionaria es la causa principal de todos estos problemas.

    Para quien diga: todo esto es teoria inutil y arida. Solo, dos cosas:

    1.- La poblacion NO sabe como funciona esto. Las cosas claritas. Ya teneis una ventaja. Ademas el conocimiento potencia el poder mental financiero.

    2.- “Conoce al enemigo, y conocete a ti mismo, y en cien batallas, no seras derrotado, ni tendras que temer nada”. Sun Tzu. “El arte de la guerra”.

    Son las dos cosas que digo siempre a algunos. Quien vive en un mundo, maneja su dinero, y no lo conoce, es como un mono que encuentra en la selva una bomba atomica, y juega con los controles sin saber lo que hace. S 2

    Me gusta

  20. Margrave

    Pensando nunca pierdes el tiempo Sco. Lo dijo Ford: “Pensar es el trabajo mas dificil que hay en el mundo, por eso nadie quiere hacerlo”. Entonces somos masocas, ja, ja… S 2

    Me gusta

  21. Margrave

    Curiosidad.

    Estais a favor de suprimir ese instrumento del capital para dominar a las masas sociales llamado reserva fraccionaria bancaria, para crear una sociedad mas equilibrada, y un dinero mas seguro, como señala el lider del banco ingles, o ¿es mejor montar un banco?. Ja, ja…….

    Me gusta

  22. Margrave

    I

    LA BANCA EXTRANJERA GANA UNA PASTA GANSA EN ESPAÑA

    (EUROPA PRESS)

    Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron un beneficio de 101,6 millones de euros durante 2012, esto es, un 90,6% más respecto al ejercicio precedente, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.
    Sólo Deutsche Bank Trust Company se adentró en 'números rojos', mientras que el resto –JP Morgan Chase Bank National Association, Credit Suisse (NYSE: CS – noticias) , Bank of America National Association, Bank of Tokyo-Mitsubishi (Dusseldorf: MBI.DU – noticias) , Banco do Brasil, Banco de la Nación Argentina y Citibank– se anotaron ganancias.

    En concreto, The Bank of Tokyo registró el mayor beneficio, con 28,7 millones, muy similar al del cierre de 2012. También despuntaron los resultados que se anotaron Bank of America (TLO: BAC.TI – noticias) y JP Morgan (Other OTC: JPYYL – noticias) . En concreto, el primero de estos bancos ganó 20 millones, frente a los 17,9 millones del ejercicio precedente. Sin embargo, JP Morgan redujo sus ganancias un 38,6%, hasta los 18,6 millones.

    Credit Suisse ganó 12,6 millones, con lo que disparó su beneficio respecto a 2012, cuando el beneficio fue de 2,7 millones. Banco do Brasil también mejoró sus resultados en España y ganó 7,4 millones, un 39,6% más.
    Deutsche Bank (Xetra: DBK.DE – noticias) se desmarcó de la tendencia de beneficio entre los bancos extranjeros al registrar 'números rojos'. La entidad alemana se anotó unas pérdidas de 71.000 euros, frente al beneficio de 21.000 euros registrado en 2012.

    Me gusta

  23. Margrave

    II

    Algunos comentarios jocosos de Viernes.

    ¡Hay negocio señores¡. Para la banca siempre lo hay. Hasta en Hispanistan.

    Esta clara la TORPEZA financiera de los alemanes, señalada ya por Kostolany. Eso no es “saber jugar”. Tienen grandes cualidades, entre las que no estan las finanzas. Algun tiempo estuve en DB. Algo mas de un año tuve depositos (alguna cosa me afecto, lei demasiado a Becerra, ja, ja….). Las comisiones eran mas ardientes que la lava del volcan Cracatoa, ja, ja…. Asi que sali de alli antes de que me sucediese lo del Cracatoa al final (ja, ja…..). ¡Huy madre que de humo sale de este banco¡. ¿Que dira Merkel?.

    La fineza de los americanos brilla por si misma, sin que yo diga nada mas. La victoria no necesita justificaciones. La derrota no las tiene.

    De los amigos japos, pues son muy listos, y habiles financieros. Pero solo FUERA de su pais (aprovechando las infraestructuras economicas que han creado OTROS). Es como sus colegas chinos. En Japon la politica socialista secular (la poblacion y su bienestar, siempre sobre la empresa que debe financiar a la sociedad), cercena a los bancos (Buffett lo dice mas diplomaticamente, no invierte en Japon por que los ROE de sus empresas son muy bajos en comparacion con los de EEUU). Es la contraria a la UE (los bancos siempre por delante de los niños, mujeres e invalidos, en las evacuaciones, ja, ja…… Pasta muy distinta la de los mercaderes “europeos”).

    ¿Y el banco de Argentina?. Ja, ja…. ¿No quereis sacar una pasta gansa en pesos?. Despues del corral, yo no toco nada argentino NUNCA. Es etica. La etica es asco. Pero protege,. siempre. Os contare mi anecdota de Viernes:

    Mi tio rico, se gano su paston vendiendo coches en los setenta/ochenta (la buena epoca). Mi tio rico no sabe nada de finanzas (paradojicamente). Lo suyo son los ladrillos (tiene una casa de 15 habitaciones, que no puede vender). De pasta anda canino casi siempre, ja, ja….. Anuncio a la venta una maquina de jardineria, en prensa comercial, y vino a verle un comprador rumano. Lo timaron, y le dieron el precio de 900 E, en billetes de 50 E falsos. La Guardia Civil, una de las instituciones, de las pocas, que mas respeto me merecen en este pais, desarticulo la banda de falsificadores rumanos. Asi que devolvieron la segadora estafada a mi tio. El sigue indignado. Me visito recientemente:

    Tio.- (refunfuñando): ¡Esos..(censurado)….. rumanos¡. Que banda de……..(censurado). Bueno (autojustificandose de cara a la galeria), le podia haber pasado a cualquiera. Los billetes son casi iguales.

    Margrave.- SON iguales.

    Tio.- No. Parece que, segun me dijeron, se notan raspaduras en la banda magnetica de……

    Margrave.- Hay falsificadores artistas que crean sus imitaciones PERFECTAS. No le des vueltas. No te han estafado por no mirar el billete con microscopio….

    Tio.- Entonces ¿por que?.

    Margrave.- Por tu falta de etica. Yo no trataria nunca con gente dudosa. Pero tu no vendias, a pesar de tus anuncios de prensa y te alegraste cuando llego a tu puerta, porque “el dinero no huele”, como decian los romanos. Yo no me miraria al espejo la mañana siguiente, pero tu te miraste y te viste mas rico. En la base del 90 % de las estafas esta la avaricia del estafado. ¿Que es eso de negociar con gente sospechosa, que ni sabes quien es?.

    Tio.- Pero mi venta era legal.

    Margrave.- Por supuesto. Pero legalidad y etica son campos distintos. ¿Por que vale el billete que hace el politico/banquero del BCE y no vale ese del rumano?.

    Tio.- Leches. Tienes razon que parecen iguales.

    Margrave.- Por que el que hace el banquero es LEGAL. Pero eso no significa que sea etico. El fraude es el mismo. Alguien hace dinero y lo obtiene sin trabajar y por tanto del trabajo de los otros a los que les carga inflacion con su rapiña. Los rumanos se han dado cuenta del chollo, ja, ja……… y envidian esa suerte (son listos). Pero no es para ellos, ja, ja…… Si se los legalizase inundarian la UE de dinero. Tanto que ahogarian a Merkel, ja, ja……

    ¡Que paseis buen finde¡

    Me gusta

  24. Margrave

    ¡Ah¡. Adivinanza. Mirese este linck hasta el minuto 1.20 (muy poco tiempo del principio).

    ¡Adivina, adivinanza¡. ¿Quien es el nieto del Krakatoa?.

    Me gusta

  25. Euro pasa como en rankia en vuestro hilo, el nivel es muy alto y nadie postea, pero seguro que os leen.
    Mar muy buena la anécdota de tu tío, por cierto Ford al que nombras fue el primer extranjero al que condecoró Hitler. Saludos y buen fin de semana para todos.

    Me gusta

  26. Viendo como funciona tengo claro que no quiero acciones de bancos comerciales, tienen que ser muy honrados los que dirijan el banco y viendo que son humanos mal vamos, ¿se puede cambiar? si se puede ya no quiero un banco, quiero ser banquero, que esquilmen a los accionistas, a los ciudadanos pero que a mi me paguen bonus,jaja que morro, hay que poner un banco pero con muchos accionistas, estos cada x tiempo nos van a devolver los dividendos cobrados pero con creces,jaja.
    El video genial, deberia de ser obligatorio verlo a todo aquel que critique la politica americana actual, la de la alemania nazi, etc,etc, ¿a quien llama puta la tacones? resulta que hemos hecho en el pasado lo que los socialistas dicen que esta muy mal y que estoy seguro seguiríamos haciendo, incluso mas burdamente, si estuviéramos en situación de poder hacerlo, esta mal atacar a un pais y no esta mal vivir del esfuerzo y sacrificio de otros, anda ya……s2

    Me gusta

  27. Y eso me hace bonitas piernas! jaja, vaya nivel Maribel..no posteo por si las moscas.Tengo que decir para todo aquel que se anime a postear, participar en difinitiva, que no soy un engendro entre un calculo biliar y una botella de vinagre, nadie tiene la “palabra sagrada”, menos yo que al fin al cabo ..no se casi nada.

    El saber cansa,
    El saber disimular es el verdadero saber de los que nos dirigen.
    Pero una cosa es cierta : Hay que aprender a Saber
    hay que Saber hacer, hay que Hacer Saber…y hay que Saber estar!
    Un saludo vigi

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.