Alerta ROJA….cuidadin..cuidadin..Alerta sobre el sistema Financiero Europeo.

Ya sabemos que desde hace unos años las grandes empresas europeas tienen ya su propio banco para guardar sus capitales propios, como es el caso de Siemens, de Vokswagen, de Reneut , Peugeot, un sin fin de ellas..la ultima ya os lo conte hace solo unas semanas compro Airbus un banco pequeñito en Alemania ..asi tienen la licencia bancaria y ponen a buen resguardo su capital…sin estar en el sistema de todo mortal de a pie .

Abrir bien los OJOS! las OREJAS! y poner a funcionar vuestras neuronas…

Usa tiene varios proyectos para hacer doblegar a Rusia, hace dos semanas VISA y Master Card , cerraron los servicios a este país, claro que perdieron en unos días varios millones de dolares, es un mercado enorme y no les interesa tampoco que sea vía eternam. Putin ni corto ni perezoso esta ponendio en plaza un sistema de cartas bancarias electrónicas  y creando un Swift (que es muy fácil ….lo hicimos lo del Swift en la UE cuando se pagaba en Ecus, no cree Swift ni nada….casi a diario vamos.)

Usa tiene preparado una guerra financiera contra Rusia, es la táctica que siempre suelen utilizar, quieren privar el acceso del sistema financiero Ruso para que no tenga acceso al sistema bancario internacional.Pero claro antes hay que verter mierda propagandista que se hace..” por lucha contra el terrorismo”..”derechos humanos”..y un sin fin de tácticas que les dio resultado en el pasado pero que hoy día ya sabemos de que pie cojean.

Los expertos de cyber-guerra Russos son de los mejores del mundo.
Se sabe que esta en el mar Negro el US Cook , que esta equipado con lo mejorcito de US un sistema que puede controlar hasta 200 misiles a la vez….ultimamente tienen los sistemas out…las pantallas totalmente negras..y todos sus radares que no funcionan…

No es tan fácil atacarse a un país como Rusia, este esta en la liga de los grandes…no es Cuba, ni afganistan, ni Irak…este es un hueso duro de roer.

Aquí se trata de un país que es el MAYOR productor de energía del MUNDO, que ciertamente tienen un arsenal Nuclerar potentisimo de lo mejorcito del mundo, equipos científicos magníficos de primera categoría , y esta estrechamente liada a la economía de Alemania y de muchos países del Este. ESO es Rusia.
Estados Unidos, los hemos visto en acción en estos últimos años..en la guerra de Afganistan, en Irak..en varios países, son grandes guerreros en las películas de Holliwood!

Mientras tanto los UE , pardillos de premio Nobel…si ..si

Los que pierden somos nosotros Europa, mas que los otros , nuestro sistema financiero esta metido hasta las trancas en Rusia, TODOS sin Excepción ..pero los mas expuestos son por milles de billones:

  • Santander
  • Erste Bank
  • KBC
  • Standart Charterd
  • BBVA
  • Uni Credit
  • HSBC
  • ING
  • CB

Pero como todo esta tan interconectado podría ser un batacazo para todo el mundo incluido USA.

El Canciller Georges Osborne, sabe los acontecimientos que se preparan ..quizas por eso dijo la semana pasada “ha lanzado una alerta desde Washinton advirtiendo los banqueros  a Wall Street  que tenían que prepararse . La City es muy importante ..pero eso no significa que los intereses pasaran ANTES de de la seguridad Nacional ni los intereses del Pais”.

A sique coger vuestras precauciones con vuestros haberes. Hacer lo que os plazca que sea lo mas inteligente posible…yo esta semana cambio tres cositas.

Gracias a BB

Un saludo cordial,
europobre




2 comentarios en “Alerta ROJA….cuidadin..cuidadin..Alerta sobre el sistema Financiero Europeo.

  1. Margrave

    Putin ordena crear una red de bases militares en el Ártico ruso

    Agencia EFE

    Moscú, 22 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy crear una red unificada de bases navales en las costas del Ártico con el fin de defender los intereses rusos en esa zona, a cuyo control aspira también Estados Unidos, entre otros países.
    “Se trata de crear un sistema unificado de bases navales para buques y submarinos de nueva generación en nuestra porción del Ártico”, afirmó Putin, citado por las agencias rusas.

    Putin, que hizo estas declaraciones durante una reunión del Consejo de Seguridad dedicada a la política rusa en el Ártico, destacó la importancia de “reforzar la infraestructura militar” en la región.

    “Las instalaciones de extracción de gas y petróleo, las terminales de carga y las tuberías deben ser protegidas de manera fiable de los terroristas y de otras amenazas potenciales”, dijo.

    Entre otras cosas, ordenó reforzar las unidades que garantizan la seguridad de las fronteras septentrionales de Rusia, en particular, a través del fortalecimiento de los destacamentos de guardia fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

    Rusia ya reabrió el pasado año la base militar situada en las islas de Novosibirsk, en el Océano Glacial Ártico, y tiene previsto hacer lo mismo en otros puertos y aeródromos cerrados tras la caída de la URSS por falta de fondos.

    “Cada vez más a menudo nuestros intereses chocan con los intereses de otros países. Por eso, en este contexto, debemos tomar medidas para no quedarnos atrás, conservar la influencia rusa en la región y adelantarnos a nuestros socios”, destacó.

    Recordó que, según los expertos, la plataforma continental ártica acoge casi una cuarta parte de los recursos energéticos del planeta, mientras el Ártico ruso alberga 1,6 billones de toneladas de hidrocarburos.

    Y pronosticó que para 2015 el volumen de transporte a través de la ruta marítima ártica, alternativa al Canal de Suez, ascenderá a 4 millones de toneladas, por lo que llamó a acelerar la construcción de rompehielos, tanto atómicos como de combustible diesel.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.