The Tragedy of the Europenne Union….

The Tragedy of the Europenne Union, es el titulo del libro que viene de escribir Georges Soros.

Soros ha ganado una pequeña fortuna en 2013, conoce muy bien los mercados y esta perfectamente calificado para decir lo que dice…sobre el dinero, los bancos, los gobiernos y sobre el sistema. Se puede decir cosas interesantísimas sobre el sistema sobre todo si sabes sacar provecho de el . cosa que le hace todavía mas interesante.

Que dice?

  • El sector bancario es un parasito , es EL  responsable de que no haya crecimiento, el que lo impide.Es un parasito de la economía real.
  • El sector bancario gracias a su relación incestuosa con los gobiernos y los llamados reguladores , ha echo todo lo posible para que nada cambiara después de 2008.
  • Nada se ha echo con los apalancamientos excesivos de los bancos. Los capitales de los bancos son ridículamente  insignificantes en comparación .
  • La Banking Union es una farsa.No hay unión bancaria..de todos modos no es la solución .
  • La probabilidad de que Alemania salga del euro, es muy grande.
  • La moneda de eurodeusth subirá por las nubes, el otro euro bajara por los suelos.

Los de la UE tendrían que coger nota, aunque lo saben y hacen como si no..y si no lo saben es mas grave todavía . A si que la crisis ..la verdadera, ahora solo tenemos la música ..las notas, pero cuando tengamos las “palabras”..seran palabras mayores, todavía no hemos visto nada.

Como nos he puesto varias veces la compatibilidad de ciertos bancos y su aplacamiento , sus capitales propios …viene a decir lo mismo que dice Soros (toda proporción guardada) Las cifras son las cifras.

Un saludo cordial,
europobre

Gracias a BB


149 comentarios en “The Tragedy of the Europenne Union….

  1. De verdad que si, eso de aprender a palos funciona, parece que es la unica manera, da que pensar que existan esos restos, te hacen pequeño,jaja a mi me deprimen un poco, te crees un poco superior y enseguida ves lo poco que vales y sobre todo lo poco que duras en esta tierra, ¿preocuparse….. por que ? eso hay que dejarlo para la gente que no piensa. Que poco duran las cosas Mar, llevo 20 años saliendo los viernes a cenar con amigos, al principio eramos varios en una sociedad gastronomiaca, murieron algunos, despues dejamos la sociedad y saliamos a restaurante, se fueron borrando por diversos motivos, hace un año quedamos 2, ahora parece que tambien se acaba, no me queda mas remedio que salir con mi mujer,jajaja, espero que no lea esto. Abrazo

    Me gusta

  2. Un pequeño consejo os regalo, no tener miedo por nada, eso no significa que se hagan cosas absurdas ni mucho menos, me refiero a tener miedo por el futuro, el futuro puede que no exista, el pasado esta acabado, hay que vivir el presente (vivir no es consumir, comprar esas cosas que veo y no necesito), abrazar a alguien que tienes y que no lo has hecho mas que en contadas ocasiones, ese alguien esta de prestado, no va a estar para siempre, ningun reloj, botella de buen vino, etc vale nada comparado con lo que tenemos y no apreciamos, en fin…no me quiero liar.s2

    Me gusta

  3. Margrave

    Si, las cofradias de la buena mesa en las que tuve la suerte de estar, llenas de gente alegre, tambien se extinguieron. Hay algo que hace que nada siga. Viendo las reuniones de los ancianos, de compañeros de clases, de milis, de otros tiempos, y como los supervivientes las siguen manteniendo (y las mujeres o las familias no se lo prohiben), siempre me dio la sensacion de que se pierde todo. Algunas salian hasta en el periodico local.

    Es la doctrina zen, vivir el tiempo presente. “Bienaventurados los que pueden concentrarse en el presente”. Hay una parabola budista:
    El campesino fue sorprendido por un tigre que lo acorralo en un barranco. Cuando lo iba a matar el campesino salto al barranco. Por suerte en la cara de la montaña habia un arbusto de morera. Se agarro. Arriba el tigre, abajo las rocas del acantilado que lo destrozarian en la caida. El campesino tomo algunas sabrosas moras del arbusto, que nunca nadie habia probado, por estar donde estaba. Mientras el arbusto iba poco a poco cediendo con su peso, y pronto caeria, saboreaba intensamente aquel maravilloso sabor”. Es de Buda. Concentrarse en vivir el presente. Gracias por el estupendo consejo. S 2

    Me gusta

  4. Margrave

    Buen sitio ese templo de la gastronomia, ja, ja…. Es lógico que traiga buenas decisiones de inversion. Yo diria que el año de despegue total sera el 2.015. Va dando señales. Tus 4.800 titulos aun te daran muchas alegrias.

    Y el resto la espera. Pero no es espera, sino ocupacion en otras tareas, que te permita dejar de lado tus inversiones. El que “espera” desespera, dice el refran, y mira la bolsa todo el dia. El wu wei del taoismo, la fuerza de la inactividad en el universo. La complacencia y negligencia de no hacer nada con la bolsa, que dice Buffett (Phillip Fisher le enseño que la gente comun, creia que la palabra “accionista”, significaba que habia que estar “actuando” en bolsa todo el dia, y que por eso no paraba de operar). Y tambien le enseño que al particular con una buena inversion, lo que le interesa es la QUIETUD (el movimiento solo interesa a bancos y agentes para sacar comisiones). O como Kostolany, comprar las buenas acciones baratas, y comprar en la farmacia unas pastillas para dormir diez años. Cada uno tiene sus trucos, su forma de hacerlo.

    Yo, la verdad, tengo la suerte de tener la facilidad, de abstraerme. Como siempre me concentro en la tarea que tengo en mano en cada momento, sea de trabajo o de ocio (soy concentrado hasta en eso, ja, ja…..), no tengo la tension nerviosa de estar todo el tiempo pendiente de la bolsa, o de si se gana o se pierde, que es lo que hunde a la gente. Si la gente conservase sus inversiones, la mayoria serian ricos. En eso tienes mucha razon. Yo utilizo mi sana displicencia que dice el abuelo, en el ocio, con las cosas que me gustan, o en el trabajo, y evito quedar absorbido por las cotizaciones. A veces hay temporadas que soy tan displicente, que no miro NADA de la bolsa. Suelen ser buenas temporadas. Algo vago debo ser, porque tengo en todo un orden matematico, que hace que no tenga que perder tiempo buscando ni colocando nada. Y lo hago para poder abstraerme en lo que hago. A mi me funciona, os lo recomiendo, aunque depende del caracter y la psicologia de cada uno. A mi me atrae mucho la idea de que cuando el dinero esta bien colocado, trabaja para mi mientras yo vagueo, las 24 horas del dia. Pero la idea mejor, es que pasada la busqueda y la tension de la caza, una vez que encontre una gran oportunidad, y compre barato, EL TIEMPO CORRE A MI FAVOR. No tengo ya nada que hacer, pues la otra parte, es el wu wei, la placida inactividad.

    Me gusta

  5. Margrave

    Un amigo de Gijon, de mi edad es policia. El otro dia lo encontre y hablando de años pasados me dijo: “Cada año que pasa las cosas van a peor”. Y tiene razon. El tiempo corre en la biologia, en contra nuestra. Se nos pasa. Terminase. Cuando estoy un rato sentado, en calma sin nervios, ni ninguna molestia fisica, me digo, que rato mas perfecto. Pero luego, surge la pulsion del tiempo, no ha sido perfecto, ha corrido en mi contra, paso, lo perdi. Pues con las buenas operaciones financieras, podemos INVERTIR LA NEGATIVIDAD DEL TIEMPO. Es con la unica tarea que puede hacerse. Aquello que al pasar nos va terminando, sin embargo en el value investing, juega a favor de nuestro dinero, y por tanto de nosotros”. Esto es lo fascinante de este tema, los hombres siempre lo han pensado:
    Tiempo. Citas y frases famosas

    Cuida los minutos, pues las horas ya cuidarán de sí mismas.
    » Lord Chesterfield (1694-1773) Político y escritor inglés

    Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mi.
    » William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico

    Un hoy vale por dos mañanas (pensaba igual que Sco)
    » Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

    No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros.
    Anonimo

    Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría.

    » Tales de Mileto (624 AC-546 AC) Filósofo y matemático griego

    Yo no sé quién fue mi abuelo; me importa mucho más saber qué será su nieto.
    » Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense

    No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe.
    » Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español

    Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado.
    » William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico

    El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
    » Charles Chaplin (1889-1977) Actor y director británico

    Por mucho que disparemos contra el gallo, no por eso dejará de amanecer.
    » Proverbio oriental

    Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos.
    » Hector Berlioz Compositor, crítico y director musical español (S. XIX)

    No saber lo que ha ocurrido antes de nosotros es como seguir siendo niños.
    » Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano

    El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear.
    » Johann W. Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán

    No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.
    » Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

    Todo lo mortal el tiempo corta.
    » Francesco Petrarca (1304-1374) Poeta italiano

    No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente (es el consejo de Sco. No lo veo mahometano).
    » Mahoma

    La barca pasa, pero el río queda.
    » Proverbio malayo
    ————————————————————————————————

    Me gusta

  6. Margrave

    No os canso, para acabar y en el tema que nos interesa, el dinero, en el libro “El inversor inteligente”. Benjamin Graham. Ed. Deusto, se recoge en el capitulo 1, SOLO UNA frase sobre el tiempo. Del frances Blaise Pascal:

    “Toda la infelicidad humana, tiene un mismo origen: no saber estar, tranquilamente, sin hacer nada en una habitación”

    Esta si es impactante. Graham tambien se apunta a operar poco y muy bien, claro.

    ¿Que pensais del tiempo amigos?. Me interesa.

    Buenas noches

    Me gusta

  7. Margrave

    Los relojes asturianos de madera, de sol, que se colocan en los horreos a veces, tienen el lema grabado en la madera: “Tempus fugit” (el tiempo pasa, se va). El bable solo es latin, porque el emperador Cesar Augusto, desembarco en asturias sus legiones, para una larga campaña contra los montañeses astures rebeldes. Luego se romanizo, y nos queda esa vieja frase de los viejisimos relojes de sol. Medir el tiempo con el sol. Para los griegos por el contrario el Señor del Tiempo era Cronos. http://ccs.infospace.com/ClickHandler.ashx?ld=20140410&app=1&c=snapdov3a.3&s=snapdov3a&rc=&dc=&euip=79.156.92.195&pvaid=9652cc39b82741b08fe0d3e3d2345f60&dt=Other&fct.uid=fb59fe40ec7a4cae8ded715db4d172c1&en=yZ%2bM9KjE30lutiCUmL%2f8UHxwEfkWUVzIkkXgWRDryrkzM4NoXocI%2fA%3d%3d&du=relojesdesol.wordpress.com%2fcategory%2frelojes-de-sol-en-espana%2fasturias&ru=http%3a%2f%2frelojesdesol.wordpress.com%2fcategory%2frelojes-de-sol-en-espana%2fasturias%2f&ap=1&coi=771&cop=main-title&npp=1&p=0&pp=0&ep=1&mid=9&hash=E36DDECFA088AB29E4B1F642BF912810

    Me gusta

  8. He leido hoy esto:
    'Juntando todas las subprime de EEUU, y asumiendo que todas carecían de valor, las pérdidas equivaldrían a un mal día en Bolsa' Ben Bernanke
    Otra prueba mas de manipulacion de masas, las cosas no son lo que parecen, en esto de los mercados las subidas y bajadas huelen a manipulacion, buscan a que echar la culpa y provocan junto a la estupidez humana la estanpida hacia arriba o hacia abajo.
    s2

    Me gusta

  9. Curioso, parece que los que piensan viven mas o que nos mienten los que decian que la edad media era de 40 años hace unos siglos… 79 años Lord Chesterfield, 84 Benjamin Franklin, 78 Tales de Mileto, 88 Charles Chaplin, 83 Johann W. Goethe, 76 Albert Einstein, 70 Francesco Petrarca, con esto vemos claro que la industria farmaceutica no ha hecho tantas cosas buenas como ellas se apuntan, es posible que la mejor alimentacion, mas higiene, menos mortalidad infantil,etc tengan mucho que ver con ello, me resulto curioso ver que estaba descendiendo la esperanza de vida ultimamente, algo debe de estar haciéndonos pupa (como dicen los bebes).
    Me gusta este: Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mi.
    Tampoco veo que practiquen mucho los seguidores de Mahoma lo de estad listos para vivir el presente.
    La infelicidad humana viene por no saber apreciar lo que se tiene y ansiar lo que no se tiene y sobre todo si deseas poseer lo que es de otro, no conformarte con tener tu y él, si no que preferir tener tu y que el otro no lo tenga………………… esa cosilla que algunos llaman envidia sana,jaja, que gracia me hace eso de envidia sana, la envidia es una putada que te hace infeliz tengas lo que tengas.
    Te matas a trabajar para conseguir 4 perras y pierdes salud, con el tiempo entregarias esas 4 perras al cuadrado por recuperar aunque sea parte de esa salud que no sabias que tenias, creias que te pertenecia o directamente no contabas con ella, tu activo mas importante estaba olvidado, dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, no estoy de acuerdo, el tiempo nos pone a todos en el mismo sitio.s2

    Me gusta

  10. Parece que al hombre eso de medir el tiempo siempre le ha preocupado, pienso que seria mejor no medirlo, cuando veo partidas de poker me resulta curioso que la mayoria revisa de vez en cuando cuento dinero tiene en su monton, esto hace que jueguen mas agresivo o mas conservador y absolutamente todos al finalizar la partida, cuentan cuanto tienen, cuando les pregunto porque lo cuentan, todos me contestan que para saber lo que han hecho, si han ganado o perdido, reconozco que a veces soy un poco tocapelotas y les digo: ¿que mas da? si todo lo que tienes es ganado, si has nacido sin nada……. me miran como pensando que estoy loco,jaja.
    Preciosos relojes.
    s2

    Me gusta

  11. Disfrutar del tiempo es un arte, yo intento practicarlo y muchas veces lo consigo, leer una novela a la sobra de un chopo al lado de un rio sin mirar el reloj, simplemente me hace sentir a gusto, asi como desconectar el teléfono y pasear, ir con los amigos a tomar unos vinos y echar unas risas, ir a pescar (cangrejos) por lo legal o por lo otro, jugar al mus, en fin cosas sencillas al alcance de cualquiera que las busque me hacen disfrutar de las horas.
    Y con la misma pachorra actuó con mis inversiones, una vez tomada una decisión, dejo correr el aire, mis peores decisiones han sido vender por el único motivo de que había doblado la inversión, una tontería, que ya esta asimilada.
    El tema de la fiscalidad, que me amargaba, hace tiempo que lo tengo resuelto, al fin y al cabo es mi oficio, (cuestión que no me importa compartir, pero no en “abierto”) y eso relaja y mucho.
    En cambio, cuando se trata de gestionar las carteras de otros (cuñados, primos, hermanos y amigos) me pongo como una moto, las miro, las remiro y me cuesta un potosí estarme quieto, en este caso siento que pierdo el tiempo.
    Un abrazo para todos, a ver si tengo los cataplines ahora que me voy unos días a practicar la mangancia de meterme en un ordenado que no sea este.

    Me gusta

  12. Margrave

    Te pongo un ME GUSTA Scoral, de la unica forma que puede ponerse aqui.

    Pensare mucho en tu fantastico post. Gracias. S 2

    Me gusta

  13. Margrave

    Otro ME GUSTA Sco. Simplemente impresionante.

    Si no has leido ninguna tragedia de Sakespeheare, cuando puedas, date esa gran experiencia. Si te gusta una frase, te impactara una obra de teatro. Yo creo que ha sido un genio irrepetible. Capto las pasiones humanas (iba a un sitio infame en Londres antiguo, llamado la Taberna del Jabali, por que alli con la bebida, veia las pasiones de la gente). Debo tambien a Inglaterra, a Sir Arthur Conan Doyle, por haberme regalado a Sherlock Holmes (la extinta television Granada adapto todos sus relatos, con el actor Jeremmy Brett. Obra maestra irrepetible. Aunque si tienes algo de tiempo te recomiendo de Youtube, la pelicula “La garra escarlata”, que interpreta muy bien, Basil Rathbone. Es una muy vieja obra maestra en blanco y negro), y a Sir Winston Churchill, por sus Memorias de la Segunda Guerra Mundial. Las he leido todas con un gran placer, y me han enseñado muchisimo, solo tres ingleses. Les debo mucho a los tres, si. Cuando lo comento alguna vez, alguna gente abre mucho los ojos y me mira como una bicho raro. Entonces rio y les digo: “No te preocupes hombre, no las lei todas a la vez, sino a lo largo de los años, ja ,ja….”. Un abrazo Sco.

    Me gusta

  14. Margrave

    ME GUSTA para ti Bonafidei. Gracias por compartirlo. Opino exactamente igual que tu, esos pequeños placeres son la llave de la vida. Nunca siento que pierdo el tiempo entonces, solo fluyes alegremente con el. Abrazo.

    Me gusta

  15. Margrave

    Bueno, hoy NO he perdido el tiempo en el blog. Leeros ha sido una experiencia estupenda, e ilustrativa, amigos.

    Te dejo el link Sco

    Me gusta

  16. Si os dijera: cerrad los ojos y pensad las cosas que verdaderamente os hace felices……¿ a que ninguna vake dinero o muy poco? …..ah no me seáis picaruelos y penséis en el sexo Jajajaja feliz fin de semana a todos, un gustazo leeros.

    Me gusta

  17. Margrave

    Dios¡¡…. Vigi. ¡Todas valen pasta¡. Ja, ja, ja…. Esto me ha hundido, ja, ja…….
    No es que valgan dinero en si, es que CUESTA dinero el CONSERVARLAS. La vida necesita techo, comida, higiene, vestido……. pasta. Un hijo…. lo mismo.
    Solo hay una de mis favoritas que no cuesta pasta…… ja, ja….. la naturaleza. Un bosque, un mar. Pero cada vez cuesta mas pasta conservarlos de la destruccion humana…. Nada…. ja, ja…. que me ha hecho polvo el ejercicio.
    Buen fin de semana campeon. Abrazo divertido

    Me gusta

  18. Jajajaja tu siempre pensando en el largo plazo, me explicado mal quería decir en el momento: la sonrisa de un hijo, la mirada de amor de una madre, las risas con los amigos, ver el amanecer, . ……..sexo con la mujer/ hombre de nuestro sueño. ….bueno esto es un sueño. Pues eso Mar el momento, el corto plazo amigo. Joer lo que me he reído cuando he visto el mensaje. Saludos fiera.

    Me gusta

  19. Bonafidei, es increible lo que te proporciona muchas veces las cosas sencillas, cuando no tienes un euro te relames pensando lo que harias con dinero, cuando lo tienes y has probado lo que te proporciona ves que no es para tanto, lo unico bonito es el juego, decia un jugador mayor que era como un orgasmo pero con la ventaja de que era constante y sin sudar,jaja, para mi ganar dinero es como jugar, lo mismo que cuando he jugado al monopoly y tambien he querido ganar, tener un sueño y conseguirlo me ha proporcionado placer, una vez obtenido el placer se va esfumando, ¿que es mas bonito, soñar con irte en unos dias a la playa a Canarias o estar en la playa en Canarias? joder….muchas veces estas ya alli y te entra diarrea o hace mal tiempo o los vecinos del hotel no te dejan dormir o hay huelga de pilotos o coges catarro, soñando todo eso no ocurre,jaja.
    Si algo te pone nervioso dejalo.
    s2

    Me gusta

  20. Gracias Mar, la vere, parece mentira con lo poco que hago y el poco tiempo que tengo,jaja, el libro de numismatica lo tengo aparcado desde hace ni se el tiempo, me da casi vergüenza reconocerlo, voy a tener que empezarlo de nuevo porque seguro que se me ha olvidado casi todo. s2

    Me gusta

  21. Mas trabajo,jaja, ok….. parece mentira lo que se aprende en las tabernas, en muchos casos por lo menos ves bien claro lo que NO HAY QUE HACER,jaja.
    Quiero ver documentales, es la manera mas rapida de aprender para mi poco entrenada mollera, de la segunda guerra mundial, el que pusiste de Hitler ataca rusia me impacto. s2 amigo

    Me gusta

  22. Vigi, para mi una de las cosas mas divertidas que hay es ganar dinero, no se si cuesta dinero ganar dinero pero si se que hace falta dinero para ganar mas, para el sexo y mas a nuestra edad SIEMPRE hace falta dinero, es de las pocas cosas que nunca salen gratis, piensalo y me daras la razon,jaja.s2

    Me gusta

  23. La sonrisa de un hijo tambien cuesta dinero y mucho, enseguida y sin darte cuenta estas pensando en comprarle algo o en llevarle al mejor colegio o de vacaciones este año para que vaya a la playa o en comprarle una bici, en fin…..son una autentica ruina,jaja.

    Me gusta

  24. Cosas buenas de la crisis, ya no sera necesario multar por exceso de velocidad, los coches no van a poder correr,jaja, no hay dinero para mantener las carreteras, que vengan los turistas por avion, el problema son las huelgas y con los aviones militares supongo que andaran sin presupuesto para combustible, otro engaño eso de que hay mas accidentes por la velocidad, que miren a Alemania, la calidad de los coches, la pericia de los conductores son fundamentales, no se debe permitir la misma velocidad a un r-5 de 20 años que a un bmw de 1 año, aunque tratarlos igual quede muy socialista, no se puede exigir las mismas itvs a coches que andan y por lo tanto revisan el coche muy a menudo que a los que hacen 1000 kilometros al año, tratar a todo el mundo igual es llamarnos tontos a la cara.
    s2

    http://elpais.com/elpais/2014/04/11/opinion/1397239883_537385.html

    Me gusta

  25. Me refiero a la sonrisa espontanea,no la del papi cómprame esto que veras cuanto te quiero,tengo dos chantajistas por hijos de cuidado jajaja. Referente a lo del dinero totalmente cierto y lo del sexo pues c hombre scoral gratis es,ahora bien que hay los que le guste elegir y eso es como si vas a un hotel y la comida te entra en el menú o quieres comer a la carta.Estoy todavía en esa fase “que podría ligar”me piropean las tías y hasta mis sobrinas me dicen lo bueno que estoy para mis 43,lo único que me falla es que mi mujer no me deja,pero por mi que no quede jaja .Saludos.

    Me gusta

  26. Margrave

    Ahi te pongo otro Sco. Quizas te guste. Es impresionante que un pais no muy grande de centroeuropa, con una poblacion no muy grande tampoco, consiguiese conquistar casi toda Europa y librar una guerra mundial contra casi todo el resto del mundo coaligado, y resistir contra esa fuerza militar inmensa, durante cinco años (Adolfo creia que podria tener un imperio de 1000 años).

    El secreto era la religion nacionalsocialista (no era politica, como se enmascaro tras la guerra por los vencedores). Su secreto era exigir a la gente el 100 % de su capacidad de lucha y rendimiento (cualquier persona o pueblo que se esfuerza y lucha al maximo, tiene los mejores resultados que puede dar, y el pueblo aleman, es muy combativo y cientifico, no hay duda ninguna en eso). Y ¿como es posible conseguir eso?. ¿Como se termina con la debilidad y la pereza, de los que no lo dan todo?. Lo hicieron asi: En el pasado existia sobre la tierra una raza superior de hombres-dioses, que dominaba a las demas. Tenia poderes psiquicos y telepaticos mentales, y un gran desarrollo cientifico y militar. Habitaba una isla (Thule, relacionada con el mito de la Atlantida) que se destruyo por un cataclismo. Los supervivientes dieron origen a la raza aria, que al mezclarse con otras, perdio calidad y sus poderes mentales. Pero esa calidad estaba ahi aun, en individuos selectos. Podia reconstruirse el ser superior antiguo, y era el fin de Himmler, pues los nazis creian en su capacidad de conquistar el mundo. Asi que la educacion, hacia hincapie en la superioridad de ese pueblo, descendiente de los semidioses del espacio, mientras el resto de razas inferiores, descendian de los monos. Y ese es el secreto psicologico de Hitler: liberada de la pereza y la debilidad, la gente hace mucho. Pero primero tienen que creer en si mismos, aunque lo que crean sea mentira para liberarlos del miedo y la pereza (mira como esta hoy la sociedad, siempre esta asi, salvo cuando surje alguien que la moviliza). S 2

    Me gusta

  27. Margrave

    A mi tambien me pasa. Empezo a pasarme hace dos años. Tengo cosas aparcadas de lectura, informatica, proyectos sin hacer, ….. O es la edad, o es el tiempo escaso, o las dos cosas. Hay que reducir objetivos amigo (concentrar). Eso lo teorizo uno de los generales de Adolfo, el de los tanques, se llama estrategia de objetivos minimos. Si acumulas recursos y fuerza en algo, lo haces. Si lo acumulase en muchas cosas, no haces nada. Me esta pasando ya otra vez. Quitare varias cosas del programa y priorizare una. Es lo mismo que la bolsa. S 2

    Me gusta

  28. Margrave

    Esta claro. CALIDAD del vehiculo, y calidad del conductor.

    No querida progresia, no es todo igual. Las cosa SON diferentes.

    S 2

    Me gusta

  29. Margrave

    Vigi, consejo…… ¡No esperes al medio siglo¡. Ja, ja…… Lo noto en los pubs.

    Aprovecha los cuarenta que son de oro.

    Luego de hotel nada, pension, y asilo final. S 2

    PD.- Lo se, ja, ja….. es otra vez el largo plazo. Proviene aunque no lo creas, de la epoca en que jugaba al ajedrez. Estaba federado y era de primera division. “La vida es un juego de ajedrez, al que se le han complicado inutilmente las reglas”. El tiempo pasa (en la vida tambien). Se juega. Piezas desaparecen. Otras cambian de posicion. Y no sabes que aspecto va a tener ese tablero al final, donde se decidira tu suerte, el que puedas imponerte o no. Me temo que una vez jugada una partida, o dirigido un juicio, ya no te puedes librar. Afortunadamente. Eso me diferencia de la cultura selvatica latina del “carpe diem” (que curiosamente es de origen romano). Vive al dia, el momento presente. Si pero mirando adelante, es como conducir, hay que mirar hacia adelante, porque sino…. (ahi discrepo un poco con Scoral. Debes disfrutar del viaje en coche, pero…….). Je, je….. Saludos crack

    Me gusta

  30. Margrave

    Vigi, ¡aprovecha los 40¡. Pasado el medio siglo, naa de hoteles. Pensiones y asilos, ja, ja…… S 2

    PD.- Pasa la vida, pasa el tiempo, unas personas aparecen, otras desaparecen, cambian los lugares, surgen nuevos intereses y conflictos………. Lo humano es el reino de la variabilidad. Pero es un ajedrez. ¿Como quedara el tablero al final, cuando se decida mi suerte?. ¿Sera favorable, o no podre imponerme?. Juega una partida y ya no te libraras del largo plazo. Sin embargo, los placeres hay que vivirlos al momento, con maxima intensidad. Pero tiene que tener tambien la vision del futuro (ahi, no estoy con Sco). Es igual que conducir. Conduces ahora y disfrutas de ello. Pero miras a lo lejos en la carretera. Es lo mismo. Era el significado de la frase romana “carpe diem” (vive el momento). Los latinos que suelen abrir pubs en mi pueblo, eligen mucho ese nombre romano para sus bares. Ellos creen que significa disfrutar de la vida, del presente, y no preocuparse para nada del futuro. Prostituyen asi el significado romano, sin saberlo. Y me suelen decir que esa es la felicidad. Pero me temo que no entendieron nada de la Roma antigua. Es vegetar. Es un coche donde el conductor mira a las ruedas. No sabe a donde va. S 2

    Me gusta

  31. Margrave

    Lunes fiscales.

    Dentro de los utópicos de la tierra, los mas utópicos somos nosotros, los del blog, ja, ja….. ¿Qué se va a esperar en este país, o como se va a cambiar un poco a la gente?. “Abandonad toda esperanza”, decía el infierno de Dante.
    Cada trimestre visito al fisco. Es algo que odio. Pero no soy libre en ello. Antes lo visitaba en la delegación, y había que pagar en el banco, rellenar los papeles e ir a servírselos. Todo era penosamente rutinario.

    Ahora no la Hacienda se moderniza en Internet. Modernizan el IVA. Hay que hacer una “predeclaracion” por Internet. Y el papel se acabo. Y la renta pues, no se moderniza. El modelo papel dicen que desaparecio (en Madrid). Ahora hay que sacar el modelo papel de internet.

    En la cola gigante, llena de gente nerviosa que no saben donde tienen la mano derecha. Llevo allí mi media hora de aburrimiento. Tengo el numero H 94. A mi lado una señora con pinta de ama de casa aprende de una funcionaria locuaz, como sacar un “certificado digital” (con cara de ver una película de ciencia ficción de las malas). La funcionaria cuenta como sacar el papel de la Fabrica de Moneda. A medio curso, para y llama a otra. El ama de casa mira horrorizada: “Es que yo se la mitad, y la otra sabe la otra mitad”. Mitigo mi cansancia observando a la gente. Le toca al H 93, mi predecesor. Aparece un tipo de mediana edad, con melena y calva en la coronilla, con pinta de venezolano. Con labia aburre a la cola contando sus desventuras. Es I 71 (en la cola H). Miro para otra parte. Se va H 93, me toca. Pero el venezolano I 71 va a la ventanilla y aburre a la funcionaria con sus penas y certificados. Tras diez minutos de rollo se va (¿Quién sabe adonde?. Espero que lejos). Una gorda agil esta esperando la ocasión y salta a la ventana. Pregunta sus confusiones mentales, sobre papeles, modelos, impresos, digitales,… etc. La funcionaria explica cansina y dubitativamente. Bueno, se va la gorda, va a tocarme. Me acerco. En la pantalla aparece H 95. H 95 que es un señor maduro, con pinta burguesa pepera, salta hacia la ventana como si fuese un tigre de Bengala, que ve la presa. Pero esta vez me toca.

    Margrave.- No ha puesto el H 94. Es mi turno.

    Funcionaria de los botones.- Puse el H 94 pues ya había pasado el I 71.

    Margrave.- Puso el H 93. Luego voy yo el H 94. Pero ha colado al I 71 y a la gorda. Ahora es mi turno (el burgues se revuelve como una pantera en un garaje, H 95 morira antes de dejar la ventanilla).

    Me gusta

  32. Es que pasa el tiempo como un tiro amigo.Recuerdo mis tiempos de adolescente y llegaban las vacaciones del cole y el verano y…joer no se acababa la buena vida nuca,pero macho tengo los 44 a tiro y los voy a pasar como si tuviera un Ferrari,vaya plan jajaja .Saludos campeón.

    Me gusta

  33. Margrave

    Funcionaria.- Bueno es que los colados ya habían venido antes (me pregunto para que seran los numeros).

    H 95.- (Entrega unos papeles mugrientos con pinta lamentable). Yo solo quiero dar esto y me voy (se los cogen).

    Margrave.- Yo no me inmiscuyo en lo que sucede en la lista, pero no se puede usurpar mi turno.

    Funcionaria.- Bueno.

    Margrave.- Traigo los dos modelos de la renta. Son iguales. El de papel de la Delegacion, y el de papel de Internet. ¿Cuál presento para que no me crujan?. En Madrid me dijeron que el papel esta prohibido desde Enero.

    Funcionaria.- Mira angustiada y duda, cual burro de Buridano (era una aporía medieval en la que un burro muere de hambre, por no saber cual fardo de paja comer, colocados a su derecha e izquierda, a igual distancia, y exactamente iguales. Se usaba para negar el libre albedrio).

    Margrave.- Bueno voy a dar el papel de Internet (a ver si hay suerte), como dicen en Madrid, porque a quien crujirán será a mi. (Lo entrego. Luego voy con el Iva).

    Funcionaria.- Bueno como este modelo de Iva, ya esta prepresentado (palabra horrible donde las haya ahora de moda), por Internet, pues el papel de soporte informatico, no lo presenta aquí (toco madera).

    Suspiro profundamente. A ver si hay suerte. Yo ya entiendo poco de este caos. Coexiste todo a la vez. Hasta pins informáticos fiscales. Voy saliendo. Una anciana desesperada, anota varias veces las instrucciones para sacar por Internet el Pin 24 h (ahora es obligatorio todo esto). Para ella seria mas facil recoger los tomates, que el lio en el que se mete. El aire fresco de la calle en la cara me calma. La ciudad parece moderna en sus calles. PARECE. Hasta el trimestre que viene. En Junio, a ver si tengo suerte con el Padre. ¿Papel, Internet, Pin, todo junto, papeles distintos…?.

    ¿Quereis cambiar el mundo?. Ja ,ja….. Seria mejor ir a pescar. S 2

    “El mundo es su propio juicio final”. Schopenhauer

    Me gusta

  34. Margrave

    A mi, hasta los 35 el tiempo no me pasaba Vigi. Tenia hasta angustia. A partir de ahi, vuela y ni me entero. Y llega un dia en que te dicen que eres “mayor” (tengo 50) y te tratan de otra manera (peor siempre). Yo todavia me acuerdo de los 35 claro que tiempos. Pero el marcador ya te margina. Es una putada, ja, ja….. Menos mal que yo paso de todo. Un abrazo

    Me gusta

  35. Estos los vi yo en concierto en Málaga,junto a Rosendo su primer disco después de Leño….que tiempos…..”hay una cosa que se llama jabón,mata los piojos y quita el olor”,,,, jaja que carcks los ilegales.Saludos.

    Me gusta

  36. Margrave

    Si Sco. Pero no es la “crisis”. Habria que comparar el firme de las vias españolas con el de sus homologas de la UE, para ver donde hay mas baches y grietas y sobre todo PORQUE. Como a los conductores solo les preocupa el futbol, esto pasan de ello como de todo lo demas. Asi el politico tiene facil camino (este pais es una autentico chollo para politicos). A menudo la contrata sube el precio de la obra, que habia ganado por baja temeraria en el concurso (la ultima han intentado colarsela a Panama en el Canal. Alli no tragan, aqui si). Aqui el puerto del Musel en Gijon, esta bajo la lupa de la OLAF (oficina europea contra la corrupcion), por los costes de ampliacion del puerto, y precios de las piedras de las canteras utilizadas. Se juega naturalmente, en las carreteras, con la calidad y cantidad de los materiales utilizados. Y con la posible chapuza en la mano de obra. Ya sabemos como funciona el pais. No conozco Alemania, pero seguro que las vias estan perfectas (la primera Autobhan de Europa la construyo A. Hitler en Alemania, tienen experiencia. Con cosas como esas, el Wolkswagen, coche para el pueblo, y la eliminacion de la ruina economica para la poblacion, se gano las elecciones y a Alemania). El pueblo aqui no exige al politico, le da igual lo que se haga con su dinero, extraido implacablemente con los impuestos, el politico no exige al costructor, y este puede meter basura. Y ademas de la corrupcion, en los defectos de construccion (un politico no puede aceptar defectos en las obras publicas y recibirlas, pero hay casos), puede darse tambien los daños generados por el peso de los camiones. Estos señores (camioneros), sacan un beneficio economico a la red viaria, para si, y para los empresarios que los contratan, practicamente sin que se les cobre nada. Pero el piso no lo deteriora igual un coche ligero que un trailer, y deberian contribuir por medio de tasas a la conservacion de las vias, que utilizan con fines de lucro. A pagar peaje, que su paso no sale gratis a los demas conductores. Los sindicatos ponen el grito en el cielo, pero me da igual. No amigo, hay mas que la crisis. Luego como hay lo que hay, solo seran un monton de agujeros. Ecuacion: poblacion que pasa de todo : tercer mundo. Facil. Todo sigue el mismo camino. La mierda flota. S 2

    Me gusta

  37. Esta claro Mar, si vives bien el hoy estas preparando tener un mejor mañana, tampoco soy de los que dicen: mañana dios dira, haces las cosas bien y a veces salen mal, si las haces mal ya sabemos el resultado, lo que no se debe es renunciar a vivir el presente por un futuro que no sabemos si llegara, yo me he pasado mucho tiempo practicando eso y me parece un grave error, cada dia debe de haber valido la pena vivirlo, charlar con un amigo es una gozada y te hace pasar un muy buen dia, no hace falta tener un baile en palacio, al que no asistiria por cierto, para pasarlo bien.s2

    Me gusta

  38. El otro dia y en una mariscada de una peña de loteria primitiva en la que estan 3 cuñados mios, despues de sacar comida para como poco el doble de los que estabamos, uno de los cuñados que se estaba poniendo morao de comer, se levanto y cogió un plato de gambas de huelva y me dijo; me voy a centrar en las gambas,jajaja, le dije que hacia bien ya que era lo mejor que habia sobre la mesa con diferencia,jajaja dicen que el que mucho abarca poco aprieta.s2

    Me gusta

  39. Es cierto, es increible lo que ocurre en nuestro pais, cuando he pasado largos periodos en francia y alemania, no veia practicamente ninguna obra, en mi ciudad lo raro es que no las haya, la mayoria de aceras estan en brea, aqui todas estan con terrazo, baldosa y la inmensa mayoria estan medio sueltas (pisas y te empapas en mas de una ocasion cuando llueve), no lo entiendo, obras recientes y no cortan la cabeza al politico que dijo de hacer la obra y dio el visto bueno a la misma, lo mismo que al sinvergüenza que hizo la obra.
    No os extrañe eso de cortar la cabeza ya que en la plaza en la que esta el restaurante Kaskagorri se hacia el bien a la ciudadania de la epoca.s2
    http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2013/03/16/plaza-del-machete-vitoria-gasteiz/

    Me gusta

  40. Jajaja, que bueno, me has hecho reir con tu relato de la espera,jaja, la verdad es que tengo que reconocer que por lo menos a mi, estos ratos que paso, ahora en este blog de Euro, me alegran la vida, lo digo de verdad, muchisimas gracias.
    Las pinceladas de historia son una maravilla, que pena no haber visto lo interesante que es leer hace muchos años.

    Me gusta

  41. Margrave

    Bueno en el anterior hay que precisar que los camiones pequeños y medianos, frigorificos y demas, no dañan, solo los trailers de varios ejes y muchas toneladas (es el peso y el volumen de trafico lo que afecta al firme, ademas del choriceo). Ademas en este caso deberia de pagar conservacion, la industria plutocratica que lo contrata y no el trabajador, que bastante tendra ya con conseguir que le paguen, sin abusos, y la profesion es dura. Ademas es una utopia en el pais. El parque de carreteras pasara a ser africano por falta de pasta para mentenimiento. Asi que queda corregido, ja, ja….I am sorry.

    Yo tambien lo paso bien con vosotros. Somos pocos y buenos, y la casa de euro es pequeña y coqueta, ja, ja….. Acojedor.

    Te conte mi experiencia del lunes. Es increible que cada vez que voy acabo cabreado. Poquisimas veces tengo un dia bueno. S 2

    Me gusta

  42. Pues no permitas que nada ni nadie te amargue el dia, fijate que lo que ha ti te ha cabreado a mi me ha hecho reir como hacia tiempo, lo del venezolano con calva y coronilla me ha hecho saltar las lagrimas de la risa, que bueno,jaja

    Me gusta

  43. Margrave

    Esa costumbre vitoriana es elogiable. Lastima que se halla perdido. La plaza maravillosa, y el restaurante una pasada gastronomica. Hay que repetir una orgia gastronomica de ese calibre, ja, ja….. esta vez en otras latitudes. Seguro que quita vida…. pero da felicidad… ja, ja… Abrazo amigo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.