Multas..y mas multas

Santander ha defraudado gravemente a sus clientes, la autoridad de Reino Unido ha puesto una multa de 15 millones de euros por mal asesoramiento en la comercialización de productos financieros.

Estas son las palabras de Tracey McDermott  , Directora del cumplimiento y Delincuencia Financiera de la FCA “los clientes confiaron en Santander para que les ayudase a gestionar sabiamente su dinero, pero no estuvo a la altura de su responsabilidad. Si la confianza en los servicios financieros va a ser restaurada, y debe serlo, los clientes necesitan estar seguros de que quien les asesora entiende y está impulsado por lo que ellos necesitan. Santander ha defraudado gravemente a sus clientes”.

Y otra multa de 16,9 millones de euros por lo mismo aquí en España. Ya se suma casi 32 millones que no esta mal.

Teniendo en cuenta que tiene un desajuste..humm, por así llamarlo, un goodwill de 23 mil millones.  Teniendo en cuenta que tendría que aumentar su capital propio de 54 mil millones, ya me diréis como veis la salud del Santander..sin hablar del apalancamiento que es superior a 24. Pura suma irrisoria si se compara con el apalancamiento de la Deutschebank..que ese si que da pavor!!!!! Mientras tanto invierte en China unos 470 millones y compra un 8% del Banco de Shangai.



La Bundesbank ha dicho que los países que van a ir la quiebra deberán basarse en la riqueza privada de sus cuidadanos. Un impuesto sobre el Capital.Sera considerado como responsabilidad nacional.

Bueno nuestros eurogobernantes con imaginación desbordante,..haber de que ..euromanera..van ha eurorobarnos, todo eso con una economía asfixiada y un paro que da vértigo . Y para que? Para complacer unos imbéciles eurofuncionarios, banqueros, para estar en la” clase” de Europa…si no seremos jamas primeros de clase..mas vale hacer pellas! Exigencias de la UE, de la BCE, del FMI…y tutti cuanti.., cuando pediremos nosotros nuestras exigencias?

Un saludo cordial,
europobre






17 comentarios en “Multas..y mas multas

  1. Margrave

    EUROMENTIRA.

    El Bundesbank es responsable de haber hecho circular el BULO (para tranquiliza a las masas borreguiles) de que “se van a comprar bonos soberanos o activos de empresas de la mas elevada calificacion, al objeto de luchar contra la deflacion”. Lo afirma ni mas ni menos que Jens Weideman, su Presidente (curioso, como mínimo, pues su presidenta afirmo “Antes muerta que sencilla, ….. digo….. que existan los eurobonos. Eso dijo Merkel).. Esto abriria la puerta a un QE “a la americana”, emulando al resto de los bancos centrales mundiales (el BCE es el unico que NO tiene soberania para hacerlo, y debe limitarse a mantener la inflacion al 2 % precisamente por imposicion de los traumatizados alemanes, que tienen pavor a la inflacion de los años 30. Luego los llamados “analistos” de la prensa internacional, lanzaron las campanas al vuelo (a vender publicidad que es lo suyo), fantaseando con compra de bonos soberanos, y de activos bancarios a condicion de que den prestamos.

    Los siento amigos “analistas” y Sr. Weideman. Os lo dice Margrave, eso es una PURA Y BURDA MENTIRA, y no hay prueba alguna de una actuacion del BCE en tal sentido. Es el unico banco central del mundo que no lo ha hecho, y el Bundesbanck tiene mucha intervencion en ello. ¡QUE NO ME CREO NADA WEIMARIANOS, ENTERAROS DE UNA VEZ¡. No pondreis un duro. La miserabilidad es la miserabilidad. Los depositos de la eurozona estan en PELIGRO. S 2

    Me gusta

  2. Margrave

    Ja, ja…… Ingleses de Satan. Eso si que tiene que ser un fenomeno diabolico, verdaderamente. No me lo imagino, ja, ja….. No me lo imagino… Seguro que hay truco. S 2

    PD.- No imaginas por donde me paso al BCE, al FMI y a los demas……
    A ver cuando desaparece una vez la clase media, que es la que sostiene el sistema. Es un autentico freno al progreso.

    Me gusta

  3. Empieza a dar gusto eso de tener sitio en restaurantes y a mejores precios, que antes estaban repletos de endeudados que vivian por encima de sus posibilidades y sin preguntarse el porque de que gentes como ellos en el resto del mundo solo tienen para comer y con suerte.s2

    Me gusta

  4. LO que bienes a decir con riqueza privada..es a todos los que tengan capital..no a los mas ricos…que no lo tienen ya aquí, es decir a todos los que tengan dos riales.
    S2

    Me gusta

  5. Yo creo que se refiere a la clase media que teniamos aqui, los que con un piso y 20000 euros en el banco, se compraban un mercedes, veraneaban en hoteles de 4 estrellas y se hacian socios de su equipo de futbol, reservaban mesa todos los sabados y compraban fresas a 14 euros el kilo porque les apetecia………… gastar si pero con moderacion y segun tu capacidad economica, esos que han gastado lo que no tenian nos pasan la factura a nosotros (alguien tiene que pagar ya que no hay nada gratis), quieren que paguemos nosotros, es normal desear que ellos desaparezcan.s2

    Me gusta

  6. Que no se quejen, por lo menos hoy tienen dia importante en cuestion de futbol, el pufo que nos han metido a los demas les da igual, buscan culpables y no se dan cuenta que los culpables son ellos, si andan mal es sola y exclusivamente por su culpa………..si al final nos quitan a nosotros nuestras acciones sera tambien por culpa de esa porqueria de clase media que hemos sufrido en nuestro pais.s2

    Me gusta

  7. Margrave

    La llamada “clase media” es el fundamento de la plutocracia.
    Historicamente, había lucha entre clase alta y clase baja. Los primeros capitalistas, comunistas los segundos. Fue Bismarck quien vio que había que crear una clase intermedia para evitar las fricciones. Esta clase pagaría los impuestos, y todo lo pagable, y de ellos se sacarían subvenciones para que la clase baja viviese sin trabajar, que era su única aspiración en el mundo. La clase alta mandaria y nadie se opondría. Pero para ello había que asegurarse de que la clase media no protestase. Se logro dándole sus valores: seguridad, comodidad, estabilidad. Son valores egoístas, de sujetos que no se compromenten con nada, ni tienen pretensión alguna en el mundo mas alla de medrar ellos. Pero quieren una “calidad de vida” superior a los de la clase baja (estos no quieren trabajar). Toda la presión del sistema, iria sobre esa suspensión, o clase media . Sobre todo impuestos.
    Y funciono. Bismark dijo: “Haciendo que los pobres, tengan pensiones, y esperen y dependan para algo del sistema, hago una nación de CONSERVADORES, y ganare siempre”. Asi fue. Bismark dijo también: “Todos los funcionarios de aduanas alemanes deben ser tontos, porque sino gobernarían ellos en mi lugar”, y “Un alemán que no haga todo lo que se le dice, me gustaría ver ese fenómeno antes de morir”. Como veis el creador del sistema, lo crea con desprecio y para su interés.
    Hitler sufrio a la clase media. La convocaba a los mitines y revueltas, y no iban, quedaba allí solo al dia siguiente. “Jamas se podrá contar nunca con la clase media para nada importante en el mundo”. La clase media esta siempre con el poder establecido. Y traga TODO lo que este haga siempre que este garantice su comodidad. Un cargo del PSOE que conozco me dijo una vez: “Margrave, los españoles en cuanto tienen una piso y un coche, ya se creen que son ricos”. Lo he pensado mucho. Ese es el secreto de Bismarck, el secreto de la plutocracia, el secreto del poder. El CONFORMISMO de la burguesía. Ahí esta todo.
    En mi opinión, resulta absolutamente repugnante, ser el fundamento de la plutocracia, por egoísmo. Pero nada mejor se puede decir de esta, y de la clase baja, que aspira a vivir de subvenciones (“Cuerpo descansado, dinero vale”). Como veis el orden social es abominable, y no hay una cosa mejor que otra, solo intereses. Pero para mi la burguesia es lo peor. S 2

    Me gusta

  8. Margrave

    La realidad termina imponiendose siempre, poco a poco.

    Es cierto, en mi ciudad la vida nocturna de fin de semana, practicamente ha desaparecido. Y los sitios estan vacios y mas baratos. Correcto.

    Muchos marineros siguieron a las sirenas de la construccion Sco. El albañil metido a constructor de puro y Mercedes que no sabia leer. O el lestudiante metido a currante del ladrillo que se compraba un Porsche. Eso se acabo. Y el canto de las sirenas (“el ladrillo siempre sube”), tambien se acabo.

    Las sirenas, sutiles y crueles feminas del mar. Cantan el paraiso, pero comen a los navegantes. Alguna vez os puse el relato de Franz Kafka;

    ————————————————————————————————————-
    EL SILENCIO DE LAS SIRENAS

    Hay pruebas de que inadecuadas, incluso pueriles medidas, pueden servir para rescatarnos del peligro.

    Para protegerse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de su nave. Naturalmente todos y cada uno de los navegantes podrían haber hecho lo mismo, excepto aquellos a los que las sirenas habían atraído desde distancias muy lejanas; sin embargo, era sabído en todo el mundo que tales medidas eran completamente ineficaces. El canto de las sirenas lo traspasaba todo, y la pasión de los seducidos habría hecho saltar prisiones más fuertes que mástiles y cadenas. Pero Ulises no pensó en eso, aunque probablemente había oído hablar de ello. Confió por completo en aquel puñado de cera y en el manojo de cadenas, e inocente, orgulloso de su pequeña estratagema, salió a navegar en busca de las sirenas.

    Sin embargo, las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el canto: su silencio. Y aunque es improbable que algo semejante haya sucedido, sigue siendo posible que alguien, alguna vez, pueda haber escapado de su canto, pero seguro que nunca de su silencio. Ningún sentimiento ni poder terrenal puede equipararse a la vanidad de haberlas vencido mediante las propias fuerzas.
    De hecho, cuando Ulises se aproximó a ellas, las poderosas cantantes no cantaron, tal vez porque creyeron que a aquel enemigo sólo podía herirlo el silencio, tal vez porque el espectáculo de felicidad en el rostro de Ulises, quien sólo pensaba en ceras y cadenas, les hizo olvidar su canto.

    Pero Ulises, si se puede expresar así, no oyó su silencio. Pensó que ellas cantaban y que era él el que no podía escucharlas. Fugazmente, vio primero las curvas de sus cuellos, la respiración profunda, los ojos llenos de lágrimas, los labios entreabiertos, pero creía que todo era parte de la melodía que fluía sorda en torno de él. Pronto, sin embargo, todo esto comenzó a desaparecer gradualmente de su vista al tiempo que él fijaba su mirada en el horizonte; las sirenas se desvanecieron literalmente , y él no supo más de ellas justo en el preciso momento en el que ellas estaban más cerca de él.

    Y ellas, más hermosas que nunca, estiraban sus cuellos y se contoneaban. Desplegaban sus húmedas cabelleras al viento, abrían sus garras acariciando la roca. Ya no deseaban seducir, tan sólo querían atrapar tanto como pudieran el fulgor de los grandes ojos de Ulises.

    Si las sirenas hubieran tenido conciencia, habrían desaparecido aquel día. Pero ellas permanecieron como habían estado; lo único que había sucedido es que Ulises había escapado de ellas.
    La tradición añade un comentario a la historia. Se dice que Ulises era tan astuto, tan ladino, que incluso los dioses del destino eran incapaces de penetrar en su fuero interno. Por más que esto sea inconcebible para la mente humana, tal vez Ulises supo del silencio de las sirenas y tan sólo representó tamaña farsa para ellas y para los dioses, en cierta manera a modo de escudo .
    ————————————————————————————–
    Las sirenas hoy en dia viven en Internet la mayoria, amigo. No lo olvides nunca, siempre que utilices este medio. El enemigo esta muy cerca. Aunque no lo veas. A tu lado. Es lo que no ves. “A tu vera”, como dice la vieja cancion. S 2

    Me gusta

  9. Me da que tenemos que llevar tapones todo el dia,jaja y otro gran inconveniente es la gran diferencia entre escuchar a una bella sirena y a una babosa, de morir no morir pa na,jaja.
    s2

    Me gusta

  10. Piensan en eso de ande yo caliente y riase la gente, amigo Mar…….al final el ser humano en si no es demasiado agradable aunque nos vendan la moto esa de que : tooo el mundo es gueno,……..dicen que en el fondo el ser humano es bueno yo pienso que en el fondo es todo lo contrario, pero no pasa nada, se acepta y se vive sabiendo esto, nacemos solos, vivimos casi solos y morimos solos.
    s2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.