Hablando de Bancos..

Todos conocéis “el Grito” de Munch , si fuera pintado hoy seria  la cara que uno pone cuando mira la compatibilidad de Deutsche Bank y otros muchos.

Es peor que una película de HORROR…mucho peor, sin contar que el dragón naranja baja varios puestos en la lista de los sistemicos y esta en los diez peores, Satan también .

Casualidad de la vida…jaja, eso creéis …este Martes por la noche, (después se dice que los funcionarios y la banda de” burrocratos” no trabajan…y hacen horas extras..que seran pagadas no lo dudo) sacan deprisa y corriendo (cagandola otra vez mas..mais oui! ya lo veréis) un acuerdo definitivo sobre “la unión bancaria” que bonito ..union, bueno menos sentimentalismo y vamos al grano.

Este compromiso ya suscita las primeras criticas, anda! que rapidoooo, Alemania ha resistido a las peticiones de Francia y España y no ha querido tener en cuenta sus demandas! 
Nada de extrañar por otra parte, ¿o no?

Que ha echo esta panda de expertos geniales?..si ya se la emoción me anima de unos calificativos cariñosos. Han dado  el poder a la BCE para poder procesar a cierres bancarios , si es necesario y los bancos están en salud precaria…anímica …casi raquitismo, y de ya NO contribuir a salvamentos masivos…como por ejemplo lo que nosotros hemos revivido para nuestro Estado…upss..nuestros bancos.

Quiere mejorar el mecanismo del crédito, romper la unión del Estado con los Bancos..mas bien la deuda de estado que detienen los bancos, y todos VOSOTROS sin saberlo ,ahora mismo se les permite contabilizar esos bonos en activos “sin riegos”en sus libros de cuentas. 
Jolin cuanta ambición repentina!

También esta decisión , porque nada es al azar …tenerlo en cuenta, los estados miembros han delegado a la BCE por que si hay que cerrar unas entidades ya no es el Estado Nacional…(no, no por eso le hemos pasado la patata caliente a l a BCE) es responsabilidad de la BCE.

Ahí amigo ya no te queda nada que hacer…si, llorar, criar…poner cara de pintura Munch!

Como podéis ver tengo la vena irónica un poquito disparada…

Y han dicho NO, NIET, a la mutualizacion de la responsabilidad financiera (querían un SI, OUI, España y Francia…pues es un NO, niet)

Bueno los desastres salen cada día, la banca Austrica Hypo Alpe esta dando rompe cabezas.Tienen que salvarla..bueno los tontosbuables…contribuables como no.

Un saludo cordial sin ironía en este caso,
europobre

14 comentarios en “Hablando de Bancos..

  1. Margrave

    Hola euro:

    Del otro lado del Atlantico, la banca tambien atraviesa sus tormentas. Este año 2.014, que en Diciembre se veia como muy favorable para la bolsa y la economia mundial, a medida que avanza va dejando un peligroso rastro.

    El tema es, solamente, que segun Wall Street Journal y Bloomberg, del resultado de los stress test a la banca de EEUU, se desprende, que de 20 entidades analizadas, nada menos que ¡18¡ podrian llegar a tener problemas de capital segun los escenarios economicos que se den.

    Este año (del caballo de madera chino), empezo con la corrección del Nyse, y no deja mas que noticias malas y nubes negras por todas partes. ¡A ver si cambia¡. BB

    Me gusta

  2. Igual nos conviene hacer unos cursillos del tipo “El Deudor Feliz”, “La Pesca Furtiva” y “El Arte de Mangar Decentemente”.

    Ellos son unos ….., nosotros mas. Si no puedes vencer a tu enemigo, unete a el, pues eso.

    Abrazos.

    Me gusta

  3. Ya veo a los de las pancartas de las preferentes viajando por europa, sera gracioso eso de no saber a quien pedir responsabilidades, que bien se esta sin acciones de aqui, a ver si salgo medio decente de eroski y que le den a invertir un solo centavo aqui, el piso y porque hay qeu vivir en algun sitio que si no ni eso.
    s2

    Me gusta

  4. Margrave

    Con cualquier novela picaresca, no hace falta que sea el Lazarillo de Tormes. El Guzman de Alfarache. Este genero literario es el unico español, que es UNICO en el mundo. Narra divertidamente las hazañas de picaros, bandidos y ladrones, en sus correrias criminales.
    ¿Por que sera?. Parece que estan dotados literariamente para eso, ja, ja……

    Y sin olvidarse del “bandolero generoso”. Ese tambien es otro genero español. El bandolero es el heroe popular y ayuda al pueblo dandole migajas de la pasta que roba.

    Me temo que todo esto de los desmanes politicos no es nuevo, amigos……… S 2

    Me gusta

  5. El bandolero generoso,jajaja……es lo que pide el pueblo: que paguen los ricos,jajaja ellos lo gastan y que pague otro. s2
    PD: tengo mi cincuentin de 1620, si preguntan por el dire que lo perdi.

    Me gusta

  6. Margrave

    Guardalo en un bunker, ja, ja…… que estos removeran la tierra, pues si la prima falla y se acaba la pasta, estaran desesperados. Mas que ahora, ja, ja…….. Poner campos de minas no va mal, ja, ja….

    Me gusta

  7. No creo que tenga valor la babosa a quitarme nada el en persona,jaja, si manda a alguien ahi veriamos que hacer, no nos preocupemos en exceso, …..lo que no pienso es ir a ninguna manifestación, hasta eso esta premeditado, lo mejor que podemos hacer es abrir los ojos a todos los que quieran abrirlos.s2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.