Expopriacion legalizada…….

Cada día trae cosas extraordinarias..y no por lo excepcional si no por lo absurdo! y PELIGROSO.

EXISTE en este mundo unos principios simples para que podamos disfrutar de una Libertad Relativa, una diferencia entre una Dictadura y una semi Democracia, la propiedad privada es una de ellas..

En un sistema capitalista esa propiedad privada esta garantizada , protegida . Pues bien a semejanza de varios paises Comunistas puros y duros, hay un país europeo que viene de abolir puramente y simplemente ese principio y DA a los bancos una licencia masiva d’expopriacion  …Esta ley todo el mundo habla de ella en Europa, es alucinante y consta como un precedente peligroso.

España se ha lucido, es el país en cuestión, si..si.., ha votado una ley para que los bancos se acaparen de  empresas , de las acciones de los accionistas. En efecto si una empresa cualquiera esta en imposibilidad de pago , sobre todo al banco donde le ha prestado el dinero, los accionarios tendrán la obligación d e entregar todas sus acciones al banco , será responsable de la deuda indefinidamente de la empresa que compro los palitos …Anda! como se os queda el cuerpo?..que pasara por Eroki? por otras empresas que pueden estar en la misma situación?

Van a salvar algunas empresas? NO!
Pero tienen a SU disposición un arma potente, un respaldo jurídico potente, podrán expopriar y quedarse con empresas.

Parece de otra época verdad? increíble ?…yo me pregunto si HAY de VERDAD gente Inteligente, Capacitada; Responsable, Sensata…en los que nos dirigen.

Nada me sorprende, si la pasividad …quien le importa lo que pasa aquí? a cuatro pelaos como nosotros, nadie le importa ni se interesa …

Se puede abre visto de todo en esta crisis …pero ESTO es aberrante .

Un saludo
europobre

PS: habéis visto que se puede ver vuestros últimos comentarios en la parte de arriba ,  voy mejorando un poquito ..ahora me falta los megusta en los comentarios…todo se andara

18 comentarios en “Expopriacion legalizada…….

  1. Margrave dice que esto es una plutocracia y yo creo que España es una bancocracia( menudo palabro me he inventado), es alucinante gente que tiene una empresa les va mal y cierran, los hijos de mala madre estos de los bancos te quitan el piso, sigues teniendo deudas, les va mal el negocio y hay que recatarles , la verdad es que alucino…….algún favorcillo de político habrá que pagar. Saludos.

    Me gusta

  2. Margrave

    Es la ultima vuelta de tuerca de la plutocracia bancaria española (a medias queda lo justamente exacto, vigi, ja, ja……).

    La empresa española (¿existe de verdad eso?), con contadas excepciones, esta completamente descapitalizada. Lo hemos visto con las empresas de la construcción, casi todas quebradas. La mentalidad de este tipo de “empresario” es llevarse todo lo que produce su empresa, y gastarlo en bienes de lujo, pare el y su familia (era aquel albañil, metido a constructor, analfabeto, del puro y el Mercedes, rey de las Notarias). Asi cualquier cosa que necesita hacer, tiene que ir al banco a pedir dinero, pues el no pone un duro. Y quiebra, porque se lo ha pulido todo, no reinvirtió, y no puso un euro en la empresa. En realidad es el banco el dueño de la empresa. Tenian problemas en las quiebras, y con esto se solucionaria. Puede poner allí a otro elemento para que siga con el “negocio”.

    Un empresario es otra cosa. Es alguien que arriesga SU dinero, no el del banco. Si juegas con el del banco, la empresa es del banco (bancocracia). Y la pregunta: ¿Cuántas “empresas” españolas no son del banco?. Muy pocas. Pues eso, el darles las acciones, es darles lo suyo.

    Lo siento, asi no habrá empleo nunca. Erasmus a emigración, ninis a carton. S 2

    Me gusta

  3. Margrave

    Escribiendo esto suena el teléfono.

    Secretaria.- “Buenas soy de X una empresa … Que compra madera de Eucalipto”.

    Margrave.- Pasta de celulosa, papel y derivados.

    Secretaria.- ¿Cómo dice?….

    Margrave.- Si. Conozco bien su empresa. Soy inversor

    Secretaria.- Ah, bueno. Y, ¿tiene arboles, eucaliptos, que quiera vende o conoce a alguien que los tenga?.

    Margrave.- Pues mire le pongo con un familiar que es propietario forestal…….

    Y vuelvo al foro de europobre. La pregunta es: ¿Una papelera debe tener o no sus propias plantaciones?. ¿Es serio que compre bosques a los particulares?. ¿Invertiríais en una empresa que no cultiva sus propias materias primas?.

    He visto recomendar mucho a esta empresa en un afamado foro. Son los problemas de la “empresa” española.

    Y en cuanto la empresa es algo grande y con capital, los polticos se meten en ella, la intentan “regular” y jubilar allí a sus cargos.

    ¿Ibex?. No, gracias. S 2

    Me gusta

  4. La verdad que empresas sin deudas hay muy pocas. En este país se ha fomentado el funcionariado y que el empresario es malo, que si se compra un coche es porque te lo ha robado, nadie lucha por su empresa. …..a mi mujer se lo digo a mi hijo el mayor ( 8) también, que hay que largarse de aquí para prosperar o luchar por un sueldo mínimo. Conste en acta que mi finiquito de once años no llegó a”l kilo” pero no todos los empresarios son iguales. Cuando estaba en el colegio, un profesor al que cada día que pasa admiro más ( en aquel tiempo me reía de él porque yo era un bala) me decía que el motor de un país es su clase media, que el día que se perdiera en España da igual cuantos ricos hubiera, porque seríamos un país pobre. …cuanta razón tenía. Saludos.

    Me gusta

  5. Hola

    Yo solo conozco una forma de salir de esta, creando empresas, la simpleza en estado puro, pero claro eso es imposible hacerlo sin empresarios, en España aun quedan algunos, que arriesgan su dinero, que no se endeudan si no es a caballo ganador, que reinvierten las ganancias, que conocen de abajo a arriba su empresa y las de sus competidores…etc, por lo menos yo conozco a dos (dentro de un universo, digamos que de 300), eso si, los dos con cerca de ochenta años, pocos mimbres para el cesto que hace falta.

    Saludos

    Me gusta

  6. Esto va mas lejos…mucho mas lejos Bona, con esto el banco podra pedir a los posesores de acciones de una empresa que no paga su préstamo al banco, a los accionistas…si ellos deciden no darles las acciones en este caso el banco en contrapartida del salvamento de la empresa, AUTOMAQUIMENTE serán responsables indefinidamente CON SUS HABERES PERSONALES para la deuda de la empresa que detienen acciones! ESTO es UN despropósito absoluto…lo nunca visto!

    S2

    Me gusta

  7. Margrave

    Sco, no solo no es fácil, sino que por el momento, imposible legalmente. Si eres propietario de acciones, se te pueden embargar por el Juzgado a titulo personal, por un procedimiento ejecutivo, SI y solo si, tienes deudas y tus acreedores te las embargan.

    Si tienes acciones de un banco, y el banco es deudor que no paga sus deudas, tus acciones no pueden embargarse legalmente hoy por hoy, por los acreedores del banco, por la sencilla razón de que no son patrimonio del banco, sino tuyo. El hecho de que estén incluidas en una cuenta Ómnibus, tampoco las hace embargables, desde el momento en que aunque la cuenta se propiedad del banco, las acciones que contiene son de propietarios individualizables, distintos del banco embargado. Supondría una confiscación prohibida por la vigente Constitución, y no incluida (de momento, que yo sepa) en la Ley de Enjuiciamiento Civil española, que es la única aplicable en los Tribunales españoles, para procedimientos de embargo. Se llaman ETJ (ejecución de títulos judiciales) y no contemplan embargar bienes de persona distinta del embargado en el proceso. Resumen: tus acciones solo son embargables por tus acreedores, si has incurrido en deudas PERSONALES. Lo que deba el banco te es indiferente. S 2

    Me gusta

  8. No entiendo mucho pero puede que quieran decir que si la empresa tiene acciones en cartera y tiene deudas, deba de entregar estas al acreedor, ya solo faltaba que ademas de perder por las caidas de la cotizacion, al andar mal la empresa en cuestion, tengas que poner en manos del acreedor tu pisito en la costa,jaja, aunque de esta gente te puedes esperar cualquier cosa,jaja.s2

    Me gusta

  9. Es para todos detentores de acciones, es decir..tu ..yo..ect, es la primera vez que en un país llamado democrático u¡y avanzado …pasa, se habla muchísimo de ello fuera de nuestras fronteras es un peligro enorme dicen , aquí para salvar y que los bancos no pierdan e quitaran todo hasta el calzoncillos si pueden! Es para TODOS los posesores dd acciones, y este en dificultad hacia el banco, este podrá obligar a los detentoder de toda persona de a pie a dárselas , como pago de deuda de dicha empresa que tienes un quachito….si no lo haces …son tus bienes propios que respaldan una parte de la deuda. Es de locos! lo se!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.