VAE VICTIS…

CRIMEA…UCRANIA…RUSIA…Y EL RESTO DEL MUNDO..

Crimea pide este lunes oficialmente la adhesión a Rusia, el primer Ministro de Crimea ha dicho después del referéndum ” volvemos al Hogar” o volvemos a casa, que viene a ser igual.

EU a partir des este Lunes cogéra sanciones contra Rusia.

  • Suspensión del consejo del G8, suspensión de visados 
  • Segunda etapa, congelación de las cuentas de los Rusos que tengan en EU…aunque ahí me temo que si lo tienen en Suiza o England quizás se salven …(menos mal!!!)
  • Suspensión de importación de gas de Rusia, ahí seria un golpe muy fuerte porque la perdida seria billonaria.(aunque muy divicil de poner en practica por que la mayoría de países EU dependen del gas Ruso via Ucrania, aunque la primavera esta a la vuelta de la esquina no hay que olvidar que la mayoría des esos países a parte de calentarse , todo es a gas…cocinar, agua caliente..todo)Y traerlo como quieren los Americanos pues el tiempo que venga en barcos y después llenar los depósitos ..ect..es factible? precio subiría ? europa esta preparada?

Los Rusos de su parte podrían Nacionalizar las empresas occidentales que están en su suelo.(La Duma esta preparando una legislación al respecto)

Vender la deuda US en los mercados , vender Deuda de ciertos países europeos,el NO reembolso de prestamos que han cogido a occidente sea Estado o empresas Rusas,compra de Divisas otras que no sea Dolares y Euros, no pagar en el mercado en Dolares, aliarse con varios países amigos.(amigos=intereses)
Como decía De Gaule las Naciones no tienen amigos , solo tienen intereses.

Nos damos realmente cuenta que TODO ha sido manipulado…preparado..meditado…por occidente para llevarnos a un viaje que no sabemos la destinación ..solo ellos lo saben?

Poutin sabe perfectamente quien reside en la Casa Blanca, uno de los peores presidentes que tuvo USA, aparencial simpática pero no un Hombre Politico.

Europa que es un “Dogma”  , que no consulta a su población …para que? si ellos ya nos dicen alto y claro que somos imbéciles , pagaremos un fuerte tributo por esto..el empobrecimiento empieza solamente, y casi nadie se da cuenta.Las consecuencias serian catastróficas para Europa!

Mientras tanto Polonia, República Checa, Hungría y Slovenia han firmado el viernes pasado (10 días) un pacto militar común .
El Ministro Polaco ha dicho “ que en Europa una guerra era impensable hace poco, pero que podría tener lugar”
En Ucrania los Neo Nazis que gobiernan sin ser elegidos, reclutan a 40.000 reservistas…

Empezamos bien la semana!
Un saludo cordial,
europobre












14 comentarios en “VAE VICTIS…

  1. Tranquilidad, que no cunda el pánico, acabo de ver el curriculum de un representante español en las próximas elecciones europeas, y me he quedado gratamente sorprendido, resulta que tiene “estudios” de Derecho y por si fuese poco también de Ciencias Políticas ¿como se os queda el cuerpo?, relaxing manzanilla y ole, supongo.

    Se van a enterar los chinos, los rusos y sobre todo la mano negra que mece la cuna, lo que es tener nivelazo, en USA las oportunidades hay que currarlas y tener suerte, aquí con estar afiliado y arrimarse al que manda, sobra, que no tienen que aprender tela el resto del mundo mundial.

    Me gusta

  2. Los alemanes(Europa) lanzaran un órdago ahora y a la espera de que alguien les demuestre no ser dependientes de Rusia para el gas,si se lo demuestran y por ende el resto de Europa,Rusia reculara si no es así y llega el duro invierno dependiendo del gas ruso….mal asunto.Saludos.

    Me gusta

  3. Margrave

    Interesante post euro. La foto es divertidísima. El oso ruso es algo asi, cuando te abraza y sientes su aliento, ja, ja…………. Muchas masas humanas e industriales.

    Hay algún comentario a hacer, completamente imparcial:

    1.- Crimea es Rusia desde que la zarina lo arrebato e los turcos y tartaros. Rusia ha pasado por muchas guerras para conservarlo. No hay duda ninguna de que vuelven a la madre Rusia, y además yo no dudo que lo hacen voluntariamente. Es falso lo de las presiones, los crimeos SON rusos.

    2.- El golpe, además de desestabilizar a Rusia internacionalmente (que había cogido ventaja por Siria y Snowden), como nos dice Scoral, pues es aliada de China, que de momento calla como una….., pues va contra la industria petrolera y gasistica. El shale gas americano calentara el…… Invierno de la Sra. Merkel. Vale un 70 por ciento menos que el ruso y árabe. El transporte naval es fácil, se hace con buques gasistas. Los países del Golfo tienen una gran flota gasista que a menudo abastecia a EEUU,antes del Shale. Se alquila facilmente. Alemania va a salir ganando en precio, y calentara sus inviernos. Para Rusia es peor, pues ¿a quien lo va a vender?. En China, Africa y Asia, no hay “bienestar” como en la decadente Europa. Ahí importa tres pimientos como se caliente la población. En ello encaja tu post del tratado trasatlántico que es la base jurídica para que las petroleras Usa inunden Europa. O sea que Rusia PIERDE su mejor mercado (Alemania y Holanda). Es un buen golpe económico. Los ecologetas, perdón, ecologistas de la UE tienen dos opciones: o tragan el shale gas, o a hogueras de leña. Eligen.

    3.- Si vende masivamente la deuda Usa, hundirá su precio en el mercado de bonos, y palmara hasta la camisa (para hacer eso hay que ser MUY FINO, como Morgan Stanley, que vendio todo el paquete millonario de Obama en Citi, sin hundir ni la acción, ni la empresa. Esa es una de las hazañas del S. XXI que las masas ignoran. Pero los rusos están a AÑOS LUZ de las tácticas de la banca de inversión americana). Es un publo rudimentario en finanzas, poco dotado naturalmente para ello, como el alemán.ç

    .

    Me gusta

  4. Margrave

    (2ª. Parte). 4.- Sobre Obama. Yo siempre fui republicano, pero he aprendido a respetar a los demócratas. En EEUU la calidad del partido demócrata, marca la diferencia respecto al resto del mundo. Y Obama es un individuo mucho mas astuto de lo que parece. Es practico, sabe salir bien de las situaciones difíciles, muy mesurado en riesgos y prudente, y sabe dejar hacer a su equipo de especialistas. tiene cintura, se dice en boxeo. Un Presidente MUY peligroso para los rivales de EEUU (no hay mas que ver la que se ha montado y de lo que estamos hablando. A Putin le entro el agua hasta la salita sin que se enterase).

    5.- La consecuencia para Europa es una integración en el bloque económico (y político) Usa. Y eso, euro, no solo es bueno, es ESTUPENDO, vista la ineficacia de la burocracia de la UE, y el desastre económico de los últimos años.

    6.- Dejo para el final, y a costa de que me llaméis rollista (espero que mis análisis interesen siquiera un poco a alguien) el tema del DEFAULT, o impago de la deuda externa del Tesoro ruso (lo que, cuando se da por quiebra como el caso español, evoluciona como: corralito (restricción de movimiento de capitales), corralón (conversión obligatoria a una moneda mierda, con lo que la devaluación arruina a la población), e impago de los títulos del Tesoro (deuda exterior), con o sin quita (negociación con los acreedores para perdonar parte de la deuda impagable). Ese es el camino seguido por Argentina (cuatro días antes del corralón, el Presidente Duhalde, dijo a lo argentinos que no lo habría. ¿Os recuerda a algo, con uno que baja los impuestos en elecciones?), y el probable de España (los políticos han de mentir por necesidad y dan el golpe un Sabado, con los bancos y mercados cerrados. Sale la moneda basura, o los euros B para pigs, con una estampita, indicativa de que son los malos, y asunto solucionado. España, con lo poco que produce NO puede pagar su gigantesca y billonaria deuda. Eso es completamente seguro. Ni en Argentina, ni aquí habrá revoluciones (la población es del bienestar, no del honor). Simplemente se resignan al robo y a la pobreza. Pero no divaguemos. Vamos al caso que comentas euro, el DEFAULT político, como represalia:

    Me gusta

  5. Margrave

    (3ª. Parte). Ni que decir tiene que este tema que toca euro, es MUY interesante para aprender finanzas. Veamos:

    La suspensión de pagos de los países (DEFAULT), ha pesar de sus duras consecuencias para las poblaciones, es lo mas NORMAL en la historia. ¿CUAL ES EL PAIS DEL MUNDO QUE MAS VECES HA HECHO DEFAULT, ES DECIR, DEJO DE PAGAR SUS DEUDAS EXTERNAS?. ¿A que no lo sabeis?. Pues lo teneis CERCA, cerca: ESPAÑA. Este asqueroso record, se inicio con Felipe II en cuyo Imperio no se ponía el sol, pero que tenia mas miedo a sus acreedores, que a las flotas piratas turcas. En concreto, España ha quebrado 13 VECES. El próximo episodio lleva camino de ser el del Presidente Rajoy. En cuanto la prima de riesgo suba, y no se pueda vivir de prestado, hay corralito y euro B, con default. Seguro va a decir que no antes (lo hacen todos). “Un especulador no puede estar seguro de que algo sucederá, hasta que el Gobierno lo niega reiteradamente”. A. Kostolany.

    Y ¿Quién nos sigue en el mundo en este repugnante record?. Tachan, tachan……
    GRECIA. Grecia quebró nada mas nacer, al no poder hacer frente a los gastos de su guerra de Independencia. Desde comienzos del S. XIX, hasta 2.008, ha estado la mitad del tiempo en suspensión de pagos, o con una moratoria sobre su deuda. La ultima ha sido de traca. En Abril de 2.012 acordó una quita de su deuda con sus acreedores privados (franco-alemanes). Tras esto TAMPOCO puede pagar la deuda (por supuesto España tampoco, pese a lo que os cuenten los “mercenarios del optimismo” a sueldo de la plutocracia: “todo se arreglara”, “habrá rescate, si va mal…”. Pero ellos ya sacaron hace tiempo su dinero a Suiza y EEUU. Eso si, habréis oído que en la UE hay libre circulación de capitales. Pero se refiere a los de los RICOS. Cuando los trabajadores y los autónomos lo intentan, tienen mil trabas y gravámenes (es increíble. Limitaciones de la cantidad a ingresar cada año, cuentas corrientes sin intereses, y con comisiones de mantenimiento como si fuera la bolsa, la estilo suizo de 400 E al año, obstáculos con el empadronamiento).

    Me gusta

  6. Margrave

    (4ª. Parte). Según la agencia norteamericana Bloomberg (poco controlada por la plutocracia española), el Estado español, y sus principales bancos, deben digerir este año 2.014 solamente, una deuda….. ¡Llevad las manos a la cabeza¡, de ¡240.223 millones de euros¡. ¿Puede pagarse toda la deuda con lo que produce España?. Lo siento. NO. El Gobierno ha enterrado 31.000 millones de los impuestos en “salvar” a las cajas quebradas, Unnim, Banca Civica, Caja España, Cajasur, Cam, Bankia, Novacaixa Galicia y Catalunyacaixa (los “independientes”). Según la auditora Oliver Wyman, uso 46,200 millones adicionales de ayuda europea. No os abrumo con cifras. Si este país no esta quebrado, ya me diréis que lo esta.

    Y ¿Quién sigue a Grecia?. ¡Claro¡. Argentina, toda una campeona del default. En la Nochebuena de 2.001, veinte días después del corralito, Argentina declaraba la suspensión de pago de su dedua externa de 102.000 millones de dólares (una ganga en comparación con la astronómica española). Esta fue la mayor quiebra de la historia mundial hasta Grecia. España la superara probablemente. Pese a haber pasado ya diez años, y a que su deuda externa en relación con su Pib, paso de ser del 168 % en 2.002 a un 41,8 % en 2.011 (Alemania dobla ese ratio), Los mercado internacionales SIGUEN CERRADOS PARA ARGENTINA, que debe aceptar la usura china sobre su petróleo.

    Mas cercano es el default de ECUADOR (una gran parte de su población emigrante vive, trabaja, y milita en España), decretado por el Presidente Correa, que declaro la deuda externa ODIOSA. Al grito de “Primero la vida, luego la deuda”, los comunistas ecuatorianos expulsaron del país a los representantes del FMI y del Banco Mundial. Desde entonces su única fuente de financiación externa son los usureros chinos (esos tan simpáticos del todo a 100), que ya le han prestado 7.200 millones de dólares. El chinito (que lo sepáis, los que os encanta la pujanza china), COBRA EN PETROLEO, que es lo que no tiene y le interesa para su industria y ejercito. LA TASA DE INTERES ES DEL 7 %, FRENTE AL 3 O 4 % QUE OFRECE EL MERCADO.

    Me gusta

  7. Margrave

    (5ª. Parte). Pero aun tiene suerte Ecuador. Pues Venezuela, cuyo líder comunista bolivariano ha espantado a los mercados con sus expropiaciones de empresas extranjeras, paga al chinito, el INTERES usurario del ¡14 %¡ (si señoras y señores, leyeron bien ustedes, Margrave no esta borracho todavía, pues es lunes, y el que no sepa lo que es el ESCLAVISMO, no tiene mas que pasarse 6 meses en China trabajando. Estoy seguro que pocos de la progresía española, que alaba al Dragon desde lejos, lo haría).

    Ahora viene lo grave del caso: si España suspendiese pagos, no puede NI SIQUIERA aspirar a tener dinero de la usura china, pues NO TIENE PETROLEO, NI NINGUNA MATERIA PRIMA que interese al Dragon, una enorme factoria asiática.
    Debe AUTOFINANCIARSE, o sea, mas impuestos, mas recorte del gasto publico, mas paro, confiscación de las pensiones hasta la beneficencia, y eso que llaman QUITAS DE DEPOSITOS (yo lo llamo saqueo bancario). España esta ahogada por el pago de intereses de su astronómica deuda, que por primera vez en 2.013 supuso el principal capitulo de gasto, por encima de las nominas de los funcionarios y las pensiones. Y los depositantes, han sacado de España 219.817 millones de euros, en los primeros seis meses de 2.012, el equivalente al ¡20 % del Pib¡. Kenett Roggoff, los Nobeles Stigliz, y Krugman, y el inteligente Alan Greenspan, ex de la FED, dan el euro por muerto. Soros solo le ve una salida, hacer el “euro malo” para los pigs, y asi estos se joderan sin fastidiar a la banca mundial. Bancos como ING tienen planes precisos de actuación, si este escenario se produce. Los bancos de Inversión Usa, Goldaman Sachs y Morgan Stanley, negocian seguros de impago sobre los valores de Portugal, España y Grecia, por si salen del euro, hacen default o toman el “euro malo” (esto os lo doy en primicia, tengo buena información). JP Morgan, Citi, y BAC, renegocian los contratos con clientes particulares de estos países poco fiables.

    Me gusta

  8. Margrave

    (6ª. Parte). ¿Catastrofismo de Margrave?. Los mercenarios del optimismo (políticos y medios de la plutocracia), lo llaman asi. Pues para nada. Los defaults son lo mas normal en la historia. Africa, Asia, y America Latina viven asi. Sin clase media, o muy precaria. Con pobreza sin fin. Asi vivieron los abuelos españoles. No pasa nada. Tuve suerte de estar en Buenos Aires durante el corralón, y ver las “villas miseria” (suburbios de chozas hechas en las afueras de la ciudad para parados y cartoneros). Tienen hasta un tren sin asientos para buscar carton. Las basuras se revisan hasta 4 veces en algunos casos. NADIE CONFIA EN LOS BANCOS ALLI. El dinero esta en dólares y en las casas camuflado y oculto. El Wall Street Journal, llamo a este robo, la mayor estafa de la historia. Como España, Argentina tenia una moneda que no era la suya (dólar). Viveron alegremente, unos felices años veinte que no les tocaban, como España, pues el euro solo es el marco alemán disfrazado y este país no tenia nivel para esa moneda. La fiesta se acabo y se quedo la miseria. Daros cuenta que en España, la mayor deuda no es la del Estado, ni la de los bancos, ni empresas grandes. Es la de las familias. La fiesta fue de órdago, y durante una década se malgasto como nuevos ricos, el mana de la construcción. ¡A lo grande, estilo español, consumismo sin limite y subvenciones a todo quisquie¡.

    ¡NO PASA NADA¡. El tercer mundo existe. Solo es acostumbrarse. Honduras, ha sufrido la suspensión de pagos el 64 % de su tiempo, desde su independencia en 1.821, y Ecuador ha estado en esa situación el 58 % de su tiempo, desde 1.830. Hasta ahora tenían la emigración a Buenos Aires, y a España, pero………….. hay que reinventarse. En Alemania y en china, descubrirán tal vez amos mas duros. Aquí los magnates disuelven muchas de sus SICAV. Ellos tributan al 1 % sus ganancias. El resto de la plebe, hasta el 27 % (democracia pura, oiga, socialismo verdadero), y asi y todo…… no lo ven muy claro. Hay que fijarse en lo que hacen los ricos y en sus tácticas, pues POR ALGO LO SON.

    Enciende la tele. Lee la prensa. Mira las noticias de Internet. ¡Maravilla¡. Ya no hay crisis (como si no existiese el agujero negro de la deuda, impagable). Todo va bien, hay recuperación (como si este país produjese algo util, o tuviese materias primas). Habra un crecimiento del Pib de la leche (como si no hubiese 6 millones de parados, el 25 % de la población activa). El dinero esta completamente seguro en los bancos (que deben miles de millones, con una MOROSIDAD próxima al 15 %). Lo garantiza el Gobierno (el mismo que baja los impuestos de palabra en elecciones, y después los sube a la luna).

    ¡ME DA LA RISA HOMBRE¡. En finanzas: lo que se sabe, saber que se sabe. Lo que no se sabe, saber que no se sabe. Y no creas JAMAS a ningún político o “analista”. Eso es todo. S 2

    PD.- Euro no existen eso que se llama “neo nazis”. El Nacionalsocialimo, y la Europa unificada bajo el III Reich, sin capitalimo, ni comunismo, desaparecio el 20 de Abril de 1.945, en el momento en que Hitler se pego un tiro en su bunker ante la toma de Berlin por el Ejercito Rojo. No ha vuelto a aparecer desde entonces.

    Me gusta

  9. Me Gusta
    (no se los va a llevar todos Euro)
    #Euro por cierto hablamos siempre de Alemania,estos rubios de ojos azulados(mira que nací yo allí y no se me ha pegado “na”) pero allí tienen un problema con mayúsculas con los turcos,que gracias a las subvenciones,si esas que siempre se escucha a la gente decir,en Alemania te dan por no se que….. y aquí nada de nada…..bueno aquí se las damos a los amigos de los políticos. Pues los turcos,son LOS AMOS de Alemania,tienen comprado media Alemania,si conocéis alguien que viva allí solo tenéis que preguntar y el día que se acaben las subvenciones en aquel país,se liara.Por cierto no soy partidario para nada de subvenciones,creo que parte del lastre de España junto a los Hijos de Puta de los políticos,yo quitaría todo tipo de subvenciones y aligeraría la presión fiscal de todo el que quiere montar/abrir un negocio,veríais como se fomentaba el empleo.Conste en acta que no soy rico ni mucho menos,pero si quitáramos lastre el enfermo no se ahogaría..Saludos para todods.

    Me gusta

  10. En Europa hay UN problema serio con el Islam instalado en casi la totalidad de los países , menos España que no hay casi na. Alemania tiene muchísimos millones de Turcos es un echo, ademas toleran en su suelo los crímenes de Honor , son en regla general de la región del Norte de Turquia..aunque la mayoría que son de segunda y tercera generación(nacida en Alemania …pero con costumbres y ritos barbaros del país de origen de sus padre) Todos tienen la doble Nacionalidad. En Belgica hay millones de origen musulmán mayoritariamente son de maruecos, pero muchos de Afganistan, ..ect, todos la doble Nacionalidad, lo mismo en Francia…lo mismo en England..alli mayoritariamente son de Pakistan. Es decir que Europa no solo juega con el devenir de su población , también destruye la esencia misma de lo que es nuestra cultura.

    Si hay muchas subvenciones, en todos esos países hay muchas subvenciones, se puede vivir sin pegar palo al aire, siendo jefe de familia y teniendo hijo …te dan casa, paga mensual..ect. Que bien ! In Challah!

    Saludos

    Me gusta

  11. Margrave

    Hola, Vigi y Euro:

    El tema es que el Estado deje de DAR. Ese es el tema. El dinero publico es para servicios públicos, no para subvenciones. Por sus medios ninguno de esos sobrevive. Pero el tema es que los políticos han descubierto el chollo del “voto subvencionado”, para perpetuarse en el poder. Difícil quitárselo. Y las consecuencias no les importan (el que venga detrás que se espabile, me dijo uno). Ese cortoplacismo de los políticos europeos, es lo que trajo estos problemas a Europa. Y…. muy importante…… la falta de NACIONALISMO de la población…. que vota a estos políticos. Solo el nacionalismo puede salvar la cultura Europea. No la globalización que es lo que les interesa a otros para dominar a los países. La técnica es católica. Se vende pan en el tercer mundo, a cambio de adoctrinamiento religioso. Los políticos venden “bienestar” y subvenciones, a cambio de globalización (no nacionalismo). Y las masas han entrado al sistema del cuyo sostenimiento, son abasolutamente responsables (mas que los políticos a los que votan). Así que puede hablarse tranquilamente de suicidio de los pueblos europeos. S 2

    Me gusta

  12. Dicen que cantidad de monedas de oro en europa estan hechas con las onzas con las que pagaban las deudas nuestros reyes en el pasado, lo de deber parece que es genetico en nuestro pais…..cosa buena por otra parte para los que tenemos onzas cada vez mas escasas.s2
    s2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.