Tratado Trasantlantico…..Yes my friend!

A que salsa seremos comidos????.Hoy ha terminado una semana de negociaciones en el seno de la UE con USA,  negociaciones es el termino empleado, yo emplearía otro…pero como no tengo ni voz no voto. Habra acceso al mercado de bienes, de servicios, mercados públicos, eliminación de barreras reglamentarias, en lo Social, en Agricultura, en salud…ect

Como sabéis…el “coco malo Ruso” exporta gas a EU…USA quiere exportar su gas a EU…, se frotan las manos , allí en USA el m3 esta a 4$ aquí a 12$ .

Habéis leido o oído en debates televisivos sobre este Tratado?….chuuuuuut, silencio radio..

Sabéis por que?..porque las consecuencias y lo que esta en juego SON tales que seria “una bomba” debatirlo y informar la población . Se negocia en “secreto” , que todos (o casi todos) los gobiernos Nacionales no tienen ni voz ni voto..(anda!, igual que yo!) ni siquiera pueden ver los documentos.

Seguiremos investigando,

Un saludo cordial
europobre

12 comentarios en “Tratado Trasantlantico…..Yes my friend!

  1. Margrave

    Ja, ja….. ¿Quien iba a decirles a los argentinos que su asquerosa patente, el corralito, iba a ser la estrella del futuro en Europa, ja, ja…..?.

    Esto es igual. Veamos: los progres de la UE, empezando por este desdichado pais, se oponen al fraking. Resulta que segun los sesudos ecologistas “daña a las rocas”, ja, ja…… algo parecido a lo del calentamiento global, ja, ja…. (he pasado frio este Invierno). Esos cuentos en Europa venden. Entonces paises martirizados por el paro y la dependencia energetica arabe, no pueden aprovechar su riqueza.

    En EEUU la cosa es distinta. Solo manda el sentido comun. Ahora tienen un excedente de gas baratisimo, de primera clase, mucho mas barato, como bien dices, que el gas natural ruso y moro, que se consume en la UE, y con el que la Sr. Merkel calienta…. los inviernos. Así que ya esta. Oferta y demanda, eso es hacer negocios a lo grande. Por eso los estadounidenses seran siempre los amos del planeta. Saben hacerlo. Y las bolsas de shale gas europeas no explotadas, lo seran poco a poco, por empresas de EEUU, a pesar de la progresia. La UE emitio recientemente una sospechosa recomendacion sobre el shale gas: se declara NEUTRAL, ja, ja…. como cambia todo el dienero, si bien recomienda a los miembros que miren los daños al medio ambiente.

    Conclusión: La UE es una ¡COLONIA¡ de EEUU. Facil, y sencillo. Lo siento por la progresia.

    No obstante el tratado es positivo. Sin la influencia de EEUU estariamos en las cavernas, en Europa. Menos funcionarios, y mas mercado. Quiern quiera comodidad, seguridad y estabilidad….. QUE SE LA CURRE. S 2

    Me gusta

  2. Margrave

    Se celebran tus dos picantes posts. Se te hechaba de menos. S 2

    PD.- La salsa es picante a la mostaza, de derecha, o agridulce, china, de izquierda. El cocido es el mismo. Pero no te preocupes, las masas acefales votan a la salsa

    Me gusta

  3. Rusia tiene agarrado por los co… a los alemanes,no hay cosa que les de mas miedo que la de quedarse sin el gas ruso tengo familia allí y te lo dicen,de hecho nací allí(pero se me ha pegado poco)….vuelven sus antiguos miedos…….Europa no cambiara al shale,por lo menos España….bueno la verdad que se me ha ocurrido una manera para pasarnos al shale y que nos cueste menos…dar subvenciones al estilo cortijo andaluz,perdón Junta de Andalucía,que conste que soy andaluz.Un abrazo para todos.

    Me gusta

  4. Nuestro presidente seguro que le ofrece del que compramos nosotros con una pequeña comision, ….no creo que permitan que nos calentemos nosotros y ellos pasen frio,jajaja, diosss que tontos somos en europa.s2

    Me gusta

  5. A ver si se ponen de acuerdo, si viene el calor ¿por que nos vamos a preocupar por el gas ruso?,jajaja…………eso de currar no hace gracia en nuestro pais, conozco a varios que estan encantados con eso de que no hay trabajo, lo que pasa es que los muy cabr……tampoco trabajaban cuando lo habia, en fin…..un paraiso para los vagos va a ser el futuro de la vieja europa.
    s2

    Me gusta

  6. Tengo un amiguete allí y me cuenta (aparte del frío) es un país mejor estructurado y el pueblo no es como aquí que se acata la corrupción casi por decreto,allí son mas formales…es lo que dice mi amigo.Si hay justicia en este país cosa que dudo,va a pringar una señora “colorada” que la escuche diciendo entra Sa… y ustedes(empresa del Ibex) o solo Sa… en la obra,es lo que puedo decirle a”uztedes”….hay las obras a concurso publico,con todos los derechos e igualdades para todas las empresas…JA.Saludos.

    Me gusta

  7. Jajaja, esa gente no se le pone la gente cara colorada por vergüenza porque no tiene Scoral.
    La monede tuya de Suintila me recuerda a una galleta María,se hace una buena Magdalena con ellas por cierto.Si algún día nos viéramos te cuento,los compañeros que estaban a mi lado digamos son valerosos como el ejercito ucraniano.Saludos.

    Me gusta

  8. Ese es el problema,todos los que se movían allí exceptuandome a mi que estuve de casualidad,participaban o han participado de la fiesta entonces,a nadie le asusto solo a mi ellos pues lo veían normal,solamente el hecho de que se diera preferencias,pero todo tan normal,me decían lo hacen estos al igual que lo hacían los otros y asi funciona,ha funcionado y funcionara la cosa,todo tan normal …menos para mi claro.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.