Usa…China

No se lo que tiene China que cada vez que se nombra da repelus, ciertamente se puede criticar las cosas aberrantes que tienen y son muchas. Pero aquí tratamos de temas económicos , financieros ..ect

Estos últimos trenta años han recuperado ese siglo perdido. No digo que sea mejor que USA..no, solamente analicemos sin tener una visión caricatural que no es propio nuestro.
Porque China avanzo tanto estos últimos años y nosotros digo nosotros  Europa y USA ?

Porque occidente le regalo , si …si. le regalo en bandeja de plata dandoles capital y las tecnologías para ello, deslocalizando a mansalva para ganancias millonarias! Tanto Europa COMO USA han deslocalizado allí . Han visto solo SUS propios intereses y ganancias a corto plazo..o medio, porque son los pueblos que pagan in fine, al no tener industria o mucho menos in situ que todo se haga en el país del dragón, recolectamos menos impuestos claro…menos trabajadores menos impuestos, españa no le afecta en demasía porque no era a la base un gran país industrial ..a los otros les afecto y mucho, nosotros en casos contados. Hasta las marcas de lujo se han establecido allí para la fabricación , Apple también esta allí, solo son dos ejemplos pero hay mil.

Ahora hay deficit comercial en occidente? …pero como es posible? por la avaricia , por money, solo money…y ha sido creado por ellos ( Europa USA) . Se puede decir que han sacrificado unas generaciones de trabajadores de aquí…para dárselo en bandeja de PLATINO a China!
(ellos pasan de la bici al coche…dentro de poco nosotros pasaremos a la bici..)
Han ofrecido las economias de sus países respectivos, si señor!

Que hipocresía, cuanta hipocresia…envuelto en un cinismo sin limite..

Mientras tanto que hace China? pues como dice un dicho americano “ laughing all the way to the bank” y dandole gracias a la avaricia y la imbecilidad de estos occidentales.

por otra parte es verdad que DESDE 2011  USA controla y no deja China comprar empresas americanas…salvo dos excepciones , comparon la parte de ordenadores IBM, la compro LENOVO..si no hace chino, pero es china.Hace nada compro la parte de los servidores de entrada de IBM . En 2014 dejaron que goggle vendiera la esmarphones  Motorola a el mismo LENOVO. Aunque tienen infinidad de cientos porcentajes en acciones de empresas diversas.
Y por que no citar Bleu Star que invierte a mansalva, auque el nombre no le delate..es china.Hace dos días Google entro por un 6% en Lenovo, …para tener un aliado. Es que es así todo…

Que hizo IBM  estos últimos dos meses ? despedir a 15 000 trabajadores .

Digo y afirmo que hace unos años cuando Bruexelles andaba buscando dinero por los mercados para financiar el dispositivo MES de financiación de países de Europa del Sur, es la propia alemania que negocio con Pekin, la señora Merkel en primera persona. NO se sabe el deal que hubo, solo que China entro a comprar empresas tecnológicas y de toda indole , empresas PME alemanas que estaban en excelente salud!
A si que no hay que extrañarse de que compren lo que quieran con todo el dinero que tienen.
Los chinos son depredadores , económicamente hablando. NADA que no se supiera teniendo en cuenta que china fue una civilización de gran talento en el pasado , la mas avanzada durante siglos. 
Y se pensaban que iban a quedarse como estaban en el siglo XX con toda la tecnología que se ha transferido? jaja..me rio, que vergüenza! eso es la mundalizacion…una gran ilusión .

Bueno termino que ya estoy de los chinos hasta la coronilla. Y de toda esta farsa también!

Un saludo cordial,
europobre

7 comentarios en “Usa…China

  1. Margrave

    Una historia poco conocida: la invasión de Japon por el Imperio Chino-Mongol.

    Kublai Kan intentó dos veces invadir Japón en busca de oro; sin embargo, se cree que las dos veces el mal tiempo destruyó la flota. La primera invasión tuvo lugar en 1274, con una flota de 900 naves, la segunda tuvo lugar en 1281, con una flota de más de 1170 embarcaciones de guerra.

    El Dr. Kenzo Hayashida, arqueólogo marino, encabezó la investigación que descubrió los restos de la flota de la segunda invasión mongola a Japón en la costa oeste de Takashima. Su equipo encontró un sólido indicio de que Kublai Kan se precipitó a construir la flota en sólo un año.

    La historia. Un poco dura, si…….. Puede interesaros.

    Kubilai, emperador mongol de China, en busca de oro (los chinos y los franceses siempre han estado persiguiendo el brillo amarillo en toda su historia), dice a su corte que “no le gustan los aires de arrogancia de Japon, “y de sus afamados caballeros…. que llaman samuráis”.

    Envia una misiva al Shogun, con el ultimátum siguiente (al que llamaba ignorantemente “Rey del Japon”): “Japon debía rendir pleitesía, pagar tributos, e incorporarse al Imperio chino. En caso contrario seria destruido”. El Shogun, dado el enorme y masivo poder militar chino en Asia, que era bien conocido, no contesto, sufriendo la ofensa, por prudencia. Ante el silencio, Kubilai envio una embajada a la corte del Shogun, dirigida por dos príncipes chinos. Ignorando el protocolo, los chinos ofendieron gravemente a los japoneses con sus ultimatums. Dada la estructura feudal japonesa, ante la mancha al honor que suponía semejante ofensa, no quedaba para el Shogun mas opción que la lucha incondicional, a riesgo de la aniquilación, pues el Bushido preconizaba que era preferible caer luchando. Y Kubilai, varias semanas después, recibió por barco provinente del Japon un obsequio, con el sello personal del Shogun. Tributo de varias tinajas selladas con cera.

    Me gusta

  2. Margrave

    Alegre por lo que creía un regalo de sumisión, mando abrirlas en la corte. El regalo eran las cabezas cortadas de los príncipes chinos. Furioso Kuiblai ordeno a los coreanos de su imperio construir una flota gigantesca en un año. Armada, lanzo un gran ejercito de invasión contra Japon, en la primera invasión anfibia conocida de las historia. Los barcos usaban cohetes (polvora) para abrir brechas en las fortalezas costeras japonesas, lo cual era una tecnología asombrosa en la época.

    Desembarcados miles de soldados chinos avanzaban formados con sus grandes armaduras y arcos por la costa japonesa. Era el gigantesco ejercito que había conquistado Asia con su organización. Intentaron por 5 veces penetrar por las brechas abiertas por los cohetes en las murallas. Y cinco veces fueron rechazados por los samuráis, unidos por primera vez en su historia, en defensa de su suelo.

    Desde las murallas los samuráis ajustaban las mascaras y armaduras. Sus colores de guerra y sus ritos. Kubilai había confiado en el numero superior, la organización china, y la tecnología con la que había sometido a toda Asia. Pero no había contado con una factor diferencial, que eran el fanatismo y la maestria de los samuráis, nacidos para morir en combate, que dedicaban toda su vida al entrenamiento. Era un soldado individualista, no organizado como el chino, pero muy duro de roer. Pese a todo tras el quinto ataque la flota desembarco otros 2000 soldados mas, y los defensores estaban muy debilitados, tenían muchas bajas, y parecía que era esta vez el fin de Japon, pues no se rendirian, y la corte practicaria el Hara Kiri. Pero el cielo se puso blanco, y el mar adquirio un silencio extraño. Los japoneses conocían su costa y miraban, los Dioses parecía que iban a proteger a Japon. El gigantesco tifón (Kamikaze, viento divino), que asolo toda la costa, arraso la flota china invasora. Y con ella, se hundieron los sueños imperiales del emperador mongol Kubilai Khan. A la tarde, grupos de marineros y soldados chinos supervivientes, y confusos en la costa, vieron venir hacia ellos a miles de samuráis, con la espada desenvainada. Cada uno llevaba además un saco. Ese dia fueron recolectadas las cabezas de miles de chinos. Cuentan las crónicas que no se perdono ninguna cabeza, ni se hicieron prisioneros. Tras el desastre, que termino con el exterminio del ejercito, y con la capacidad naval china, pues reconstruir otra flota gigante llevaría mucho tiempo, Kubilai, por primera vez en su vida derrotado, tuvo que renunciar a invadir Japon. Esa “arrogante isla”, nunca formaria parte de su enorme Imperio. La primera invasion anfibia masiva de la historia, precedente del desembarco de Normandia, habia fracasado.

    Me gusta

  3. Es bonito lo que cuentas Mar, sin duda, tambien en el Imperio Español no se ocultaba el sol, y mira lo que tenemos, un brasero y gracias.

    Aqui ya no quedan samurais, recemos porque resucite Mao.

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Margrave

    Es famoso el cuadro, “El samurái Suenaga atacado por flechas y explosivos chinos”. Moko Shurai Ekotoba (蒙古襲来絵詞), c. 1293. El exceso de rojo (sangre) en la pintura, que contrasta con el negro caballo del japones, demuestra la dureza de la batalla.

    Vamos que si, que el peligro esta ahi. La historia milenaria china es la de cinco reinos combatientes por la hegemonia. La de Sun Tzu. Y la de los imperios depredadores.

    Luego cayo en la decadencia y fue esclavizada por Occidente. El narco-estado llamado Inglaterra, los inundo de opio en el S. XIX, que traia de la India, para enriquecerse a su costa. Confisco sus territorios costeros y destruyo a sus ejercitos y flotas. En la II Guerra Mundial, los japoneses invadieron la mayor parte del pais, y las masacres fueron de ordago.

    Y ya tenemos otra vez al Dragon despierto. A mucha gente (españoles tambien), les encanta esto. Lo escriben en los foros. Afortunadamente el dragon es debil, tiene los pies de barro.

    Me gusta

  5. Margrave

    Es la historia amigo. La realidad supera siempre a la ficción. Los japoneses se salvaron, “por los pelos” al borde del fin. Hay acuerdo entre los historiadores, en que si Kubilai hubiese empleado 5 años en vez de uno, por animo vengativo, y la flota fuese mas solida, la historia hubiese cambiado.
    Si, hoy no quedan samuráis. Ni siquiera valores, fuera del consumismo. Afortunadamente, China no alcanza ni una decima parte del poder que amaso la URSS, y sus debilidades son mucho mayores. Las enormes fuerzas disgregadoras, operan sobre estos conglomerados, y asi no podrá prevalecer, a medio plazo. Pero si los americanos hacen un solo movimiento erróneo en el tablero de ajedrez mundial, pueden llegar a comerse medio mundo. Su régimen totalitario, y su carácter predatorio, son un peligro real. Y esto no es economía, es estrategia. Algunos pensamos que es lo mismo. Un abrazo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.