Unos pierden…otros ganan..

Hoy he ido a casi todos los continentes en busca de información y caí sobre esta noticia en un periódico económico de Canada.

La caja de depósitos de ese gran y precioso país , que gestiona entre otras cosas las jubilaciones publicas de los trabajadores ha ganado para el año 2013 un 13,1% y otras cajas de jubilaciones un 14%.

El activo neto progresa de 24 mil millones en un año!

Del otro lado del charco ,tambien invertimos claro que en bonos de nuestro estado quebrado…no tenemos ganancias mas bien perdidas, y las jubilaciones futuras en entredicho. Todo eso en la indiferencia la mas absoluta de la población sea por ignorancia o fatalismo. NO se , pero ciertamente se puede decir que violan los fundamentos de la constitución, idiologias obsoletas  a quien le concedemos
un estatus y un papel de papa Estado, como buen padre hay que darle todo tipo de información por las buenas o por las malas…y después nos extrañamos?
Pena me da, mucha pena que estemos en un callejón que han “murado” y que no quieran dejarnos salir, porque en definitiva es el pueblo que siempre paga el pato..y en este caso el precio será elevadisimo.

Es que para gestionar hay que saber, no se improvisa. A semejanza de robar hay que saber no se improvisa, me temo que en este campo tengamos varios ” Doctor Honoris”.

Un saludo cordial,
europobre

7 comentarios en “Unos pierden…otros ganan..

  1. Hemos criado (yo el primero) a unos hijos apalominados ¿porque los que gobiernan van a ser diferentes?, no se si de la necesidad harán virtud, creo que no, así que a ver como se espabila cada uno, por lo que leo, cuanto menos por aquí tenemos algo de criterio y muy poco de ideología, algo es algo, solo nos falta tener claro la dirección a tomar.

    Me gusta

  2. Ciertamente Bona, me incluyo también en el club de creadores de apalominados. Tendrian que serlo ..diferentes, las promesas electorales solo son promesas, la responsabilidad es de los que se las creen.Servir una nación , antiguamente y no hablo precisamente de aquí , hablo en la Historia , había grandes pensadores , Politicos con equivocaciones también pero tenían Honor.
    Bastante criterio , lo de la ideologia es un canto al odio..y no me gusta particularmente (nos gusta) ese sonido.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Margrave

    Sin ideologia y valores, una poblacion no es nada mas que una masa docil de consumistas. Esa es la consecuncia de haber abandonado los valores que se tuvieron.
    Dice el proverbio japones: “Los tiempos duros crean los heroes”. Cuando vengan se vera. De momento desde 1.945 llavamos algo asi como 68 años de “bienestar”. Y con bienestar, ya se sabe, los valores duros no se necesitan. Las consecuencias las pagara alguien, duda no os quepa. S 2

    Me gusta

  4. Sin valores una población no es nada. La ideología no es lo mismo para mi, se puede tener ideología con unos valores que son exclusivamente de esa ideología. Cuando el pueblo sea inteligente solo ahí será soberano, eso decía Victor Hugo, así lo creo. Los valores se enseñan en casa, cada uno con lo creemos que son los correctos , no me gustan las ideologías que sean religiosas , políticas , o de otra natura.Los valores, el honor, ser persona de bien ..lo eres o no lo eres .
    S2

    Me gusta

  5. Se me olvidaba , Gestionar consiste en hacer las cosas bien. Dirigir un país consiste en hacer las cosas Justas y adecuadas en todas las circunstancias .

    Me gusta

  6. El pueblo nunca sera inteligente, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, cuando todos sean tuertos el rey sera en que tenga los 2 ojos en funcionamiento, cuando todos tengan los 2 el rey sera….para esto debe de pasar mucho tiempo pero te aseguro que el rey sera el que tenga 3, siempre, siempre el ganado es dominado.
    s2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.