China vende……Belgica compra..

Os hable hace dos días de la venta por parte de China de unos 50 mil millones de deuda americana, bien…me caigo , si literalmente, de culo ..y pierdo mi Latin, cuando encontré quien los compro no es otra que Belgica.
Meca! pero que mosca les ha picado? este pequeño país con 10 millones de habitantes se ha vuelto loco, que negociaciones hay detrás? porque? es casualidad que la capital de Europa seno de la UE que esta en negociación con US para el tratado transatlántico …Tendrá causa efecto? o es Bélgica pero en realidad la UE…

Aqui se asiste a un fenómeno financiero, poco frecuente…lo expongo aunque no guste.

China esta utilizando varias maneras para” Desamenicarse,” primero desde hace dos años firma contratos ..hasta con Japón que es “enemigo” firmaron para comerciar en Yuan, y todos los otros que ya expuse anteriormente.

Como tiene un excedente de divisas Dólares, compra con ellas a empresas americanas o europeas, como por ejemplo Peugeot un 15% ..eso si siempre un porcentaje , O Volvo,  construcción en US, oro..también..es decir que cambia sus dólares por bienes tangibles!

Ultimo en mes de diciembre vende ni mas ni menos que 50 mil millones, bueno todos sabemos que es el mayor detenedor de deuda US..no puede vender toda de golpe..seria como una declaración de guerra. Y si lo hace ha menudo?..mensualmente por ejemplo..que pasaría ? Es concidencia que la FED recorte su propia compra de deuda y los chinos vendan la deuda…si eso pasa entonces la FED será obligada otra vez a comprar y inyectar como antes.

Aqui los datos del departamento del Tesoro Americano, link abajo, ahí se puede ver los detentores de deuda americana…y quien compro ? mi pequeña Belgica, no tiene frío en los ojos..tiene en su posesión unos 250 mil millones de deuda americana…algo pasa..en el país del mejillón y patatas fritas (las mejores del mundo entero! lo garantizo!)

España tiene 23 mil millones de deuda americana.

http://www.treasury.gov/resource-center/data-chart-center/tic/Documents/mfh.txt

Espero que sea de vuestro agrado,
Un saludo cordial,
europobre

8 comentarios en “China vende……Belgica compra..

  1. Margrave

    Enhorabuena. Noticia bombon, buen articulo de periodismo de investigación.

    Yo con vuestro permiso (si vous place), colocare tan solo algunas notas discordantes en la sinfonía amarilla (que se le va a hacer, es el vicio de los flautistas). Veamos:

    1. The Wall Street Journal, publica hoy que el Banco Central chino vuelve a sus maniobra de toda la vida (toda la vida son los últimos 20 años, el auge chino es MUY reciente), para devaluar el Yuan, hacer atractivas sus exportaciones y colocarlo en un rango ancho de trading. Lo de siempre, sostenella y no emendalla. China sin vender a Occidente es un erial donde no se sobrevive (no hay materias primas amigos, solo millones de chinos). Tienen otro problema grave que ha sido noticia hoy, la contaminación producida por la gran industria, sobre todo la acerera, que anega sus ciudades y destruye sus recursos naturales. Colocaran un impuesto, pero no servirá de nada. Si hay un país del mundo donde la población es desgraciada (no voy a hablar de derechos humanos, de cárcel para disidentes, o madres de dos hijos, que también) es este. Merece mi absouta reprobación (es igual ellos seguirán a lo de ellos).

    2. Belgica por no tener, no tiene ni Gobierno, sin el que se ha pasado varios años. No lo necesita, simplemente esta calcada la UE en su urbe, pues esta feudalizada. Siempre fue un satélite, durante las guerras del S. XX (de las que fue el escenario principal), de Francia, y ahora de la UE. Donde se escribe Belgica, se esta escribiendo Euroburocracia. Esa compra hay que enmarcarla naturalmente en las negociaciones secretas de esa burocracia no elegida democráticamente con EEUU. Ya sabemos quien ganara.

    3. Estoy seguro que las patatas fritas belgas son las mejores del mundo entero. Sobre todo por que cierta asturbelga me dijo que se fríen con grasa de cerdo. Todavia todo no le quitaron, le queda algo de gastronomía. Los mejillones no están nada mal.

    4. Si EEUU decide dejar de comprar manufacturas baratas chinas, China se muere en dos años. Lo que ocurre, no quepa duda que es pactado, por supuesto.

    5.- Los chinos compran empresas europeas quebradas europeas, donde los Gobiernos no tienen dinero para reflotarlas (caso francés). Pero de comprar empresas del Nyse, NADA. Alli la Sec lo veta. Una potencia extranjera no puede hacerse con una empresa de EEUU poniendo dinero sobre la mesa simplemente, como pasa con países en estado lamentable, como Francia. Lo mas que les autorizan son porcentajes de inversión financiera, no industrial. Pequeños, que todo el mundo sabe el peligro amarillo. El lema es “El que quiera peces, que moje el culo” (lease empresas lideres, por peces). Este es a mi juicio el sistema mas acertado de los EEUU. Saber valorar lo propio. Y excluir de ello al invasor oportunista.

    Espero que las notas discordantes, no sean vistas como una horrible cacofonía, y si como unos solos de flauta realistas. China NO es recomendable para nada desde mi punto de vista. S 2

    Me gusta

  2. Merci, aunque dire que el Yuan ha subido estos últimos tiempos en comparación con el Dolar un 45 %, mucho..muchisimo, bajaran para sus exportaciones…seguramente.Perdona que te contradiga pero china (juro que no soy chinita) tiene en suelo americano varias empresas compradas y para no ir muy lejos en Texas con el petróleo . Te pondré la lista de inversión china que posee una parte de empresas americanas. Volvemos a lo de siempre…china tiene manera de presión sobre USA también recíprocamente ? quizás . Y te puedo asegurar que tienen inversión industrial.
    Espera que la reportera Belga te pondra una lista…de empresas que ni sospechas.

    S2

    Me gusta

  3. Margrave

    NINGUNA empresa del SP 500 esta (por fortuna) en tu lista. Empresas no cotizadas o pequeñas secundarias, son ya otro cantar. Ahi no hay interes estrategico ninguno.

    Por cierto aunque el mercado liberal de EEUU lo permite, no se da la reciprocidad china. Los chinos no permiten a los extranjeros comprar sus empresas, y para instalarse en su suleo necesitan ir de la mano de una “novia” china (joint venture). Por fortuna la mayoria de empresas occidentales se estan yendo ya de China, pues las trabas son superiores a los beneficios, a otros mercados con mano de obra barata y mas liberales. S 2

    Me gusta

  4. Margrave

    Y cuando el Gobierno cambie (siempre termina por hacerlo), los republicanos tienen la mano mas dura con los chinos (lo que es MUY saludable). Cuestion de tiempo. S 2

    Me gusta

  5. Margrave

    Por fortuna, y como dice mi buen amigo Scoralston, la masa no se impone nunca en este mundo, siempre la conducen a la derrota y la perdida. S 2

    Me gusta

  6. Una deuda que se puede cancelar con papeles pintados no es deuda, esos papeles pintados los quiere todo el mundo y el unico que tiene la fabrica ya sabes quien es, te apuesto lo que quieras que cualquier chino prefiere dolares antes que yuanes…………en 1980 viaje con mis padres por Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia, eran sus bodas de plata, ibamos a una acampada internacional que se celebraba en Tampere, esas vacaciones hicimos mas de 8.000 kilometros, ¿sabes que moneda llevabamos? dolares, eran con los que mejor cambio te ofrecian en todos los paises que recorrimos, eso no va a cambiar nunca, el dolar tiene moat.
    s2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.