Lombard…credito Lombard…bonito nombre.

Como se blanquea ? con Ariel?…no, con Lombard..sale mas que blanco.

Cai de casualidad sobre un maravilloso articulo en un periodico Suizo económico , que contaba como se hace esto de Lombard.

Es que no teneis el capital en Suiza para los que lo tienen y son muchos sobre todo que forman partan o formaron parte de los altos cargos…todo supuestamente.

En relación con este articulo es que estaba leyendo que el hijo de Laurent Fabius antiguo Ministro de Miterand , tiene un hijo 35 años (tiene mas) pero ese en concreto no tiene oficio ni beneficio…ala! que barbaridad he dicho! beneficio…si tiene, y muchos. Bueno no tiene ficha de curro por que se lo curra de otra manera. Como os decía este chico fue a pedir un préstamo al banco para comprar un piso..que digo, UN SEÑOR PISO en Saint Germain des Prés..por el valor de 7 millones de euros.

Que hizo el banco?..poner un X en la respuesta correcta:

  • Se mueren de la risa…y todavía están riéndose
  • Le dicen que sin nomina no hay hipoteca
  • Se lo conceden ilico presto ..pero solo con Lombard..que es muy eficaz

Pues se lo concenden, eso si vete tu a pedir un préstamo con tu nomina..que por lo menos tienes una..aunque sea mísera , se parten el culo cuando le digas que quieres 7 millones de euros y necesitas 400 años para devolverlo si todo va bien y llegas en buena salud económica .
Aqui es donde descubri el famoso Lombard que había oído hablar pero nunca me había interesado.

Pues como se efectúa la maniobra? Facil.
Si hay dinero en Suiza y claro no esta declarado en tu país ..como se las ingenia esta gente de altas esferas? Pides un préstamo a tu banco de preferencia que tenga filial en Suiza, claro si no..no tiene gracia! Después firmas una hipoteca por la suma que necesitas repatriar para tu disfrute .Cuidado cuando se firma se firma también otro que que esta fuera “compatibilidad ” que es la garantía , es una parte si tienes mucho de tu dinero en el Pais de la vaca azul.

No pagas ni una sola mensualidad..despues de unos años, si..si..son majos, dejan un año o mas al menos que digas tu GO! ya lo quiero aquí! Que hace el banco? pues en medio de hacerlo vía la hipoteca llaman a los amigos Elveticos y hacen jugar la garantía que les diste para recuperar el dinero.
En el banquero siempre hay un gran amigo, si lo dice la publicidad…queremos ser tu amigo..tu banco de confianza.
Pues te cogen ese dinero de allí y asi eres propietario de tu bella propiedad , si eres listo dices que sean unos 7 millones..aunque en realidad el piso sea 2..y te devuelven la diferencia en tu cuenta en tu país.
Todo en regla.
No es bonito Lombard? oh oui!

Un saludo cordial,
europobre