China deja su interés por el Dolar y se vuelca en el ORO

En noviembre la Banca central China anuncio que no deseaba mas acumular reservas de cambio.

La mayoría del comercio se efectúa en Dólares US, China tiene reservas de esa moneda que ya no sabe que hacer . En Diciembre ya empezó , ha “vertido” mas de 50 billones de Dólares de Deuda Americana que tienia y sigue teniendo pero empieza ha “jugar una partida de Ajedrez ” con los Americanos..eso si sin ruido la cultura China es callada pero sin piedad..son zorros si fueran del reino animal.

El mes pasado mas del 80 % del ORO exportado de Suiza ha ido a parar en Asia.Hong Kong es la primera destinación , cuando importa ORO China siempre lo hace transitar por HK. Se sabe que sus importaciones los últimos tiempos son Históricas jamas han comprado tanto ORO mas todo el ORO que ya tienen por todas sus minas en diferentes lugares del muno no venden ni un gramo de ello.
Ella solita produce mas de 440 toneladas anualmente y se lo guarda a la manera Gollum.

Estos dos últimos años China ha firmado acuerdos con varios países para tratar de que no sea el Dolar la Divisa utilizada, por ejemplo logro que Australia acepte el Yuan o Londres que también se rinde al Yuan..no hay que olvidar que Londres es la PRIMERA plaza Financiera del mundo.

Poco a poco los chinos afilan sus palillos…

Mientras tanto Soros ha apostado y fuertemente mas de 1.300 MIL millones en contra Wall Street , Vigi nos lo menciono hace unos días , he ido a investigar y BINGO!

Un saludo cordial,
europobre

12 comentarios en “China deja su interés por el Dolar y se vuelca en el ORO

  1. Hay que hacer lo contrario a lo que hagan los chinos, en este juego tengo claro que son la masa y a esta siempre la dejan sin blanca, china llegara hasta donde quiera el que manda…..de momento trabaja para coger papeles pintados, ahora parece que quiere metal que sirve para bien poco, en fin………….
    s2

    Me gusta

  2. A todo lo que hace el gobierno chino tenéis que sumar lo que mandan los ciudadanos chinos en otros países, me explico si tenéis amistad con alguien que trabaje en un banco preguntarle cuando vienen los chinos, llegan con bolsas de plástico del super, llenas de billetes ( 10, 20 sobre todo y 50) para que se los cambien por billetes de 500, la situación que la he visto un par de veces en distintas sucursales es de lo más curiosa porque la china ( las 2 veces fueron mujeres) es don erre que erre y el cajero que no tiene tantos billetes de 500 y que hay que avisar. Divisas que también mandan para China. ….supongo yo. Saludos .

    Me gusta

  3. Euro, si quieres investigar una cosa curiosa (por lo menos me lo parece a mi, lo mismo es una tontería) casi todos los crash bursátile, han coincidido con el Yom Kippur judio, en el calendario judío. Saludos.

    Me gusta

  4. Margrave

    Tienen problemas bancarios graves. Han llevado al limite la expansion de su sitema financiero, y este esta al borde de la implosión. Ocurre en todas las economias exportadoras, en las epocas recesivas, como esta:

    “Tras la caída de sus beneficios el año pasado, en 2013 la banca china verá probablemente reducidos sus beneficios. Este será también un año complicado para las entidades asiáticas.

    Los bancos chinos además tendrán que superar diversas dificultades, aparte de la reducción de sus márgenes gananciales, como el menor crecimiento de China y en muchos otras regiones del mundo, la rigurosa regulación o la liberalización de las tasas de interés.

    Y es que el crecimiento de las ganancias de los bancos chinos se ha ralentizado en los últimos tiempos. En 2012, el beneficio neto de los diez mayores bancos chinos que cotizan en bolsa aumentó un 16,4%, una cifra alta pero notablemente inferior a los 28 puntos porcentuales que alcanzaron en el anterior año.

    Sobre el número de prestamos concedidos por parte de las entidades chinas, estas se situaron en una cifra destacada, puesto que aumentaron un 13,7%, pero la cifra se remonta a los datos de hace cinco años, por lo que el retroceso al respecto sería a 2008.

    Asimismo, la propia consultora afirma que la calidad de los activos de las entidades sigue siendo motivo de inquietud a la luz del escaso crecimiento de los préstamos.

    “Los constantes cambios en el entorno operativo han obligado a los bancos a innovar y transformar sus operaciones. Enfocarse en diferenciarse de los demás y centrarse prioritariamente en el servicio y los clientes ayudará a potenciar la capacidad de un banco de valorar y gestionar los riesgos”, declaró Raymond Yung, director de Servicios Financieros de PwC para China.

    Quizá por esta ralentización del crecimiento de China y del consumo chino, reflejado en sus cifras de préstamos, la banca china mira al extranjero. Como anunció Dirigentes, las entidades chinas continuarán con la expansión de sus inversiones a otros países”.

    China es un satelite de EEUU. Cuando EEUU va mal, China va mal (caen sus exportaciones). La tabla de salvacion de su colpsada banca, es ir invirtiendo en otros paises. Naturalmente lo buscan en Occidente. Todas sus sacas de dolares, han venido y vienen de exportar productos-basura a Occidente. S 2

    Me gusta

  5. La mafia china es potente, silenciosa pero potente.
    China se puede uno decir que no son na!..pero la realidad es que son los amos, tienen cogido por los H….s a todo quiski, si deciden que les payen los intereses de la deuda Americana que poseen, la FED tiene que poner a toda pastilla las maquinas para imprimir..que comparan la tinta made in china, por algo lo han inventado! jaja. Igual con Europa.
    No se puede negar los echos, y los echos son esos!
    Si tienen mucho dinero, son fabricas a recolectar dinero.
    Casi todos los chinos vienen de la misma provincia, todos los emigrantes de ese país que cien a europa son casi todos de la misma provincia que no recuerdo el nombre. Es casualidad ?
    Un saludo vigi

    Me gusta

  6. Bueno Sco, no estoy de acuerdo con eso. Tienen el mando por la sartén si deciden pedir los intereses a los Americanos son mas de un billón de interés que tienen que devolver a los rollitos de primavera.
    Es indiscutible que son finos, muy finos, han sido una gran civilización ..eso nadie puede discutirlo, otra cosa es su forma de vida. Hoy día con la masa que tienen , no necesitan a casi nadie en su inmenso país poblado con no se cuantos de mil millones de habitantes solo si venden productos en su propio territorio ya son autosuficentes. Tienes, poseen las tierras por diferentes continentes, posean muchísimos puertos en diferentes continentes, posean minas, posean petróleo en diferentes lugares del mundo, no pensemos que son TONTOS y que van a perder dinero por que lo diga el TIO Sam, no no son tontos…ya hasta tienen satélite en el Espacio de elaboración propia, ingenieros y matemáticos de lo mejorcito.
    S2

    Me gusta

  7. Lo voy a mirar..parece interesante.
    Vigi, corregi la cifra en portada lo que apostó Soros es 1.300 mil millones de Dolares en contra WS..tiene claro que va a caer por lo que parece.
    Merci
    S2

    Me gusta

  8. Mar, que china tenga problemas , concebido. Que USA los tenga también .
    Quien tiene cogido por las pelotas a quien ?..huy..ahi creo que los peques amarillos tienen un pequeño o gran talento para coger!
    China no es lo que era hace solo 30 años, van paso a paso pero logran sus metas por ahora. Son los fabricantes del mundo si..hasta de ZARA que compra casi todo ahí , aquí nos venden también cuentos chinos.
    Una cosa que sea pro US otra es negar la realidad, eso que describes es cierto en cierta medida pero es mas que estrapolable a US.
    S2

    Me gusta

  9. Margrave

    Bueno, Euro. Tengo muy claro quien lleva la voz cantante en esa extraña pareja de baile, que llaman Chimerica, y que nos ha tocado contemplar, en nuestro deambular por este sordido planeta.

    EL MITO CHINO. ANALISIS DE UN MONETARISTA

    La realidad, es que el grueso de la inversión china, se ha financiado como dice Vigi, con las remesas enviadas por la diáspora china en Occidente (todo a 100). Las familias chinas son especialmente cautelosas tras muchos años de inestabilidad y poco acostumbradas a toda la panoplia de facilidades crediticias que hay en Occidente, ahorran una parte inusualmente elevada de sus ingresos, en contraste con las estadounidenses que en los últimos años, han ahorrado nada, o casi nada. Igual suede con las empresas chinas. Por primera vez en siglos, el flujo de capitales se da de Oriente a Occidente. En 2007, EEUU tuvo que pedir prestados unos 800.000 millones de dólares al resto del mundo, lo que representa mas de 4000 millones de dólares por cada dia laborable. China en cambio, tiene un superávit contable de bastante mas de 260.000 millones de dólares, una cantidad equivalente a la cuarta parte del déficit estadounidense. La mayoría de ese superávit se presto a EEUU, convirtiéndose China por tanto en su mayor banquero.
    Hoy el estadounidense medio gana mas de 34.000 $ al año. En cambio, y pese a la riqueza de la casta política comunista y de algunos empresarios, el chino medio vive con menos de 2000 $ anuales, con grandes masas de miseria entre la población campesina, que no los alcanza. ¿Por qué iba a querer prestar dinero al estadounidense, que es 22 veces mas rico que el?. Resulta extraño, pero hay una respuesta para todo en esta vida.
    La única forma que tenia China de dar algo de trabajo a su famélica y desbordada población (su historia es la de una Colonia, sometida a todo tipo de abusos, como la venta masiva de opio por Inglaterra, y la masacre japonesa), era exportando productos manufacturados de bajo valor, a ese insensible derrochador que es el consumidor estadounidense. Para asegurarse de que esas exportaciones fueran irresistiblemente baratas, China tuvo que combatir la tendencia de su moneda a fortalecerse (los países ahorradores, fortalecen su moneda) frente al dólar, COMPRANDO LITERALMENTE MILES DE MILLONES DE DOLARES en todo el mundo, como parte de un sistema de vínculos monetarios asiáticos que algunos analistas en Wall Street bautizaron como Bretton Woods II.

    Me gusta

  10. Margrave

    (Segunda parte).
    En 2006, la cuantia de los dólares que tenían los chinos, superaba el billón de dólares. El incremento neto de las reservas de divisas chinas, igualaba la emisión neta de letras del Tesoro, y bonos de las Agencias Gubernamentales de EEUU.
    Desde el lado estadounidense, la mejor forma de hacer que los buenos tiempos se prolongaran durante los últimos años a costa de China, era importar productos chinos baratos. Ademas al externalizar la producción en China, las empresas estadounidenses, se han beneficiado de una mano de obra barata. Y al vender miles de millones de dólares en bonos al Banco Popular chino, EEUU ha disfrutado de unos tipos de interés inferiores a los que habría afrontado en otra situación. Las importaciones chinas, mantenían a raya la inflación estadounidense, y los ahorros chinos, mantenían a raya a los tipos de interés estadounidenses. La mano de obra China mantenía a raya los costes salariales estadounidenses. Gracias a China era muy barato pedir prestamos y dirigir empresas. En 2006 las empresas estadounidenses superaron en beneficios su PIB y emitieron los bancos muchos derivados. Todo gracias a China (como indica Scoral, acertadamente). El astuto BERNAKE (acabo de comprar sus memorias, publicadas en editorial Deusto, recién salidas del horno), llamaba a este chollo, LA SUPERABUNDANCIA DE AHORRO ASIATICA, ja, ja….. Pero había una pega, cuanto mas dinero estaba China dispuesta a prestar a EEUU, mas estadounidenses estaban dispuestos a pedir dinero prestado para comprar su casita, sin tener ingresos, trabajo, ni activos (ninja). Y asi las hipotecas sub prime, tienen su origen en la superabundancia de dinero China. La crisis de 2007 no era nada difícil de predecir. No había mucha gente que supiese ver que los impagos de las hipotecas sub prime, destruirían el valor de toda una serie de exóticos instrumentos financieros respaldados por esa deuda colateralizada. En 2008 China se vio afectada. EEUU es el principal socio comercial de China, y representa LA QUINTA PARTE DE LAS EXPORTACIONES CHINAS. Con sus capitales abundantes, inyectaron para salvar bancos estadounidenses en problemas.
    Tras haber pagado en Diciembre de 2007, 5000 millones de dólares por una participación del 9,9 % en Morgan Stanley, el presidente de la Corporacion de Inversiones China, Lou Jiwei, comparaba la oportunidad con un conejo que apareciese ante un granjero: “Si vemos un conejo grande y gordo, le disparamos”, dijo. Sin embargo añadia, con el posterior descenso de las cotizaciones de Morgan Stanley, “Algunas personas podrían decir que ha sido Morgan Stanley, quien nos ha disparado a nosotros”. No enterréis muy pronto a EEUU. Nunca se sabe quien es el astuto en este mundo. Sin EEUU, paradójicamente, quien mas pierde es China. Esa es la verdad, mas alla de los mitos. Como decian los contables del S. XIX: “Los numeros NO mienten”. Un analisis fundamental de China, revela todas las debilidades de la extinta URSS, y bastantes mas. Luego es dificil un liderazgo mundial de ese pais (con a sin oro). Y el monetarismo, amigos, lo explica TODO en economia y en politica. Solo hay que ir a los numeros para que los mitos se fundan como la nieve al sol. S 2

    Me gusta

  11. No se euro, no se….las cosas no suelen ser lo que parecen, el mayor fabricante del mundo estoy seguro de que es eeuu, de esto no me cabe ninguna duda, los chinos fabrican cosas enormemente baratas y que no valen para nada, mi padre decia que mas caga un buey que 100 golondrinas, hay que fabricar muchas porquerias para que entre todas sumen algo y ese algo es poco comparado con las cosas que fabrica eeuu de inmensamente mas valor, al final despues de todo reciben por su trabajo papeles pintados, la mejor empresa americana es la fabrica de dolares.
    s2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.