Euro..topia?

Hoy voy a plantearos algo que esta puesto en marcha y no pararan hasta que lo logren. Viejo sueño de la Mundalizacion y sobre todo la dislocación de los Estados Europeos en favor de una Europa de regiones. Voy a intentar explicaros será difícil debido a mi castellano escrito y sobre todo que no empiece a irme por las ramas y mezclar los pinceles! (expresión belga..)

Bruxelles que es muy sensible y a favor  de la división para que en efecto eso sea posible. En efecto , el señor Van Rompy que es el un ” Flamingant”notorio (es el actual y primer Presidente del Consejo Europeo). Como decía Bruxelles ve con buenos ojos que se debilite los Estados en favor de las Regiones , así podrá ha sus anchas poder …como decirlo..negociar?, no,…someterlas a su única y solo autoridad.

Es  casualidad que Cataluña quiera ser independiente ? Escocia ? Flandres ? ..precisamente hoy dentro de la Union?…me pregunto.

Es verdad que este echo facilitaría y mucho el Mercado Transatlántico que veremos dentro de unos cuantos meses, Obama vendrá en persona para firmarlo of cause! , donde habría dos interlocutores , la Administración Americana y la UE. Todo eso forma parte de un proceso para llegar a una Europa Federal y muchísimo mas ” technocrata “, la plutocracia será muchísimo mayor y porque no decirlo casi
como un Facismo .

Hay un mapa de regiones que se hizo y publico poco después del tratado de Maastricht (1992), por favor miren lo, agranden lo.

http://www.bng.nl/bng/pdf/200205_de_lange_30-32.pdf

Fijaros bien, mirar la antigua Yougoslavia.., parece que las fronteras o bloques como queréis llamarlo esta al idéntico a la partición que existe hoy día , la OTAN intervino en 1999 en ese país …casualidad que sea igual que la “visión” que hicieron de la Europa 7 años antes?

Esta claro que Europa es el enfermo de la comunidad internacional.
Para enfrentarse a la enfermedad se puede tener tres aptitudes, una es esperar que se resuelva como otras crisis se han resuelto en el pasado…es la actitud esperemos a ver que pasa.

La segunda es que cuando se esta en fase terminal hay que quitar todos los aparatos que lo mantiene en vida.

Y la fase intermedia que son los que conocen el diagnostico y la gravedad y hacen la avestruz.

Se juzga una politica a sus resultados, a mi me la repanpifla que sea del color que sea, los resultados es lo único verdaderamente importante. Si los resultados son TODOS lo contrario de lo que se esperaba alcanzar..hay un solo diagnostico  y se llama FRACASO!

LO que se prometia , en este caso , una Europa prospera (si pero no para muchos, todo lo contrario), pleno empleo.( otros pleno paro..) y PROSPERIDAD…upss hay que constatar que no ha cumplido ningunos de los objetivos, es mas afirmo que ha sido todo lo contrario y a sabiendas.

Segunda promesa, seremos una POTENCIA…la unión hace la fuerza! eso dicen, en este caso ni eso.
Podremos comernos el mundo…y es el mundo que nos come( bueno otros al Norte no se los comen tan fácil mente). Y cuando hay algo importante en cualquier lugar del mundo…Europa brilla por su ausencia, no es una potencia.

Que queda? ah si..la PAZ, asi no habrá guerras entre nosotros es por eso que se creo Europa (eso dicen..) Pero la PAZ no es cosa muy europea…este siglo pasado lo ha demostrado ampliamente sin ir mas lejos, sin contar que estos últimos años Europa ya estuvo en cuatro o cinco guerras..Yougoslavia, Serbia, ect..

Hay que mirar la realidad la Europa Nación , que se enseñaba en mi instituto cuando estudiaba esta muy lejos de lo que es hoy día…es un espejismo que duro unos cuantos años cuando era la Europa de 6 después de 9. Normal por otra parte los países estaban arruinados y desacreditados por la segunda guerra mundial..se unieron que siempre es bueno, y esa unión si que fue prospera ..trabajaron en un proyecto común y ciertamente lo lograron ( claro que cada uno tenia su moneda…)

Que hace hoy Europa con los Estados miembros hoy ? lo pone bajo tutela, multas si no se cumple y penitencia..La Troika se pasea por Europa para dirigir y mandar a los Estados lo que hay que hacer.
Estados Nación que Bruxelles aborrece , solamente hay que ver todas las ultimas declaraciones de muchos plutócratas europeos últimamente..tienen la lengua bien afilada! En apenas una semana dos
miembros de la UE una Vice presidenta y otra antigua Vice han tratado de imbéciles al pueblo europeo que no tienen derecho al voto..por que desconocen todo. ES UN ECHO GRAVISIMO!

Todos estos eurocratas que no pagan ni un solo EURO de IMPUESTO, asi es la norma cuando eres funcionario europeo , parlamentario europeo, ect (lo se…trabaje allí y desde siempre fue a si) Cobran la integridad de su salario como jubilación..quien paga esos salarios a todos esos decenas de miles de personas? con un salario base a partir de 3000 euros hasta 20.000 euros mensuales? Todos nosotros!..quien tiene que apretarse el cinturón ? Nosotros
Ellos a reirse del pueblo…que de soberano tiene poco!

Ultima noticia, la UE aprueba la cultura de Maiz transgenico OGM, sin embargo 19 países de los 28 que somos han votado contra! a si actúa la Union …


Europa esta perdida , no encuentra su camino….o todo lo contrario sabe donde nos quiere llevar.

Europa, la historia de Europa ya empezaba mal..cuando Zeus la llevo en su lomo para convertirla en su amada, hasta que se harto y la ofreció en matrimonio..eso si después de haberle engendrado dos hijos.

Un saludo cordial,
europobre.




6 comentarios en “Euro..topia?

  1. Pues yo conozco un sinvergüenza, que era alcalde de una ciudad y el cómplice con el que robaba era un antiguo jefe mio, que contaba las chorizadas sin pudor. ….hace tiempo que es eurodiputado. Saludos.

    Me gusta

  2. Margrave

    Naturalmente el marco politico, donde vive una empresa, se refleja en sus resultados. Un buen entorno, con decencia y seguirdad juridica, puede traer buenos resultados. Un mal entorno, como una cloaca podrida, inevitablemente acaba afectando a las empresas que alli operan. Igual que la casa donde vive la persona, la afecta (quien vive en una pocilga, se vera negativamente condicionado).

    Y entonces vamos a lo UNICO que importa a un especulador:

    RESULTADOS TRIMESTRALES DE LAS EMPRESAS.

    “Continuamos con la presentación de resultados a ambos lados del Atlántico donde el
    balance en Estados Unidos sigue siendo positivo. Hasta la fecha han publicado 338 compañías del S&P 500, de las que un 69% has superado las expectativas y tan sólo un 12% se han situado por debajo. En
    términos de BPA, la media de las que han publicado se sitúa en 27,99 $/acc lo que supone un 0,4% por encima del BPA 4T13 estimado para el S&P 500. En Europa, el tono ha sido algo más negativo, especialmente en lo que a ventas se refiere y parece que aún habrá que esperar antes de que se inicie la revisión al alza de los beneficios esperados”.

    Me parece que esta claro, ¿verdad?. Libre mercado, favorable a la empresa, arroja buenos resultados empresariales y beneficios. Pocilga politizada, arroja perdidas y malos resultados empresariales. Esto es asi, en un dicho budista, de que el dolor sigue a la mala conducta humana, como la rueda sigue al carro. Pues la basura del mercado politizado, contamina a la empresa. S 2

    Me gusta

  3. Margrave

    No obstante los bajistas no tienen futuro. La debilidad de Nyse, se debe mas al mal tiempo feroz que azota el pais, y a la toma de beneficios, que a una tendencia bajista inexistente. El sentimiento alcista es muy fuerte y se ve acompañado por los datos de las empresas.y el capital que sostiene la recuperacion mundial inevitable (apostar contra ella puede llegar a doler en la cartera de alguien).

    Por otra parte se mantiene la retirada del tapering, que no dejaba de ser una medida extraordinaria. Esto no puede interpretarse como una contracción de la liquidez del mercado, como hacen algunos equivocadamente, pues se mantendran los tipos bajos durante tiempo, que esta es la medida ordinaria para mantener la liquidez.

    Mi opinion es fuertemente alcista, incluso para las bolsas europeas, a mucho mas largo plazo pues estan lastradas por la ingerencia de sus politico-burocrtas. S 2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.